viernes, 26 de noviembre de 2010

RE: Diario Enfoques 26 de noviembre de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 26 de noviembre de 2010
Date: Fri, 26 Nov 2010 11:37:43 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1677 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de noviembre de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN RESUMEN_DE_PRENSA MEDIO_AMBIENTE TELEFONÍA_CELULAR CORREOS


EDITORIAL CON FIRMA f
Enano llorón
El presupuesto quinquenal sigue su pompa en la Cámara de Senadores donde contará con el apoyo irrestricto de la izquierda inhiesta sin darse la gran oportunidad de haber debatido alternativas de cambio y programas que nos acerquen en los próximos años a indicadores socio-económicos-culturales-educacionales- y de salud como los alcanzados por los países ricos y como le hubiera gustado al presidente.
Qué maravilloso hubiera sido poner en marcha el Consejo Nacional de Economía creado por la ley 17.935 en 2005 para que los representantes de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales del país tuvieran un ámbito democrático de discusión y de propuesta nacional.
Qué fenomenal hubiera sido la aplicación de los cometidos de dicha ley y haber oído por parte del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto la opinión de los distintos intereses económicos, sociales y culturales del país incluidos los cooperativistas, los profesionales universitarios, y las ONG´s contratadas por el Estado.
Cuántos conflictos se hubieran evitado y horas de trabajo perdidas hubieran contribuido a un mayor valor de nuestro Producto Interno Bruto. Sin embargo, mientras se va aprobando el presupuesto se distrae la atención ciudadana en temas ya laudados por el soberano.
Siempre me pregunté porqué Uruguay, a excepción de algún período, no tuvo nunca una política socio-económica propia, de raíces autóctonas, que reconocieran nuestro sentir nacional y a la vez relevaran nuestras propias capacidades y disponibilidad de recursos para llevarlas adelante.
Junto a los países latinoamericanos experimentamos modelos económicos similares,  desde la sustitución de importaciones, el control de cambios, el endeudamiento internacional en los 80´s, la tablita, la dependencia con el FMI ahora superada, peleas en todos los foros de comercio exterior por las barreras de los poderosos a nuestras exportaciones de productos agrícola-ganaderos – fueran de volumen o de precio- y hoy el planeta y la región está envuelta en la llamada guerra de monedas.
Obviamente, Uruguay no juega en la liga mayor (G10/G20), pero nuestro vecino Brasil que sí juega,  busca contener la excesiva valorización del real ante el dólar, y para ello aumentó del 4 al 6% el impuesto a la entrada de capitales extranjeros y se corre el rumor de una posible devaluación o mejora de la competitividad de los productos que Brasil exporta una vez instalado su nuevo gobierno a partir de 2011.
Algún jerarca del gobierno uruguayo, ha manifestado que de confirmarse una devaluación en Brasil, Uruguay tendría que proceder en igual forma y evitar lo sucedido en 1999 por la inacción gubernamental que culminó en la crisis de 2002.
Ahora bien, ¿por qué esperar a actuar sobre lo que otros hagan en clara demostración de "reacción" y no tomar el camino propio de una cautelosa, pensada y productiva "acción" hacia un futuro promisorio?
El tiempo se agota rápidamente y lo que hoy se muestra a favor, -al igual que un boomerang-,  puede tornarse en nuestra contra con costos sociales sumamente graves como el incremento de la tasa de inflación junto a la tasa de desempleo.
Llegó la hora de gravar los capitales financieros golondrinas que llegan para comprar papeles emitidos por el gobierno en UI, la hora de mejorar el tipo de cambio y tornarlo más competitivo de cara a la temporada de verano y a las exportaciones agrícolas-ganaderas, la hora de reducir la presión tributaria a los ciudadanos, disminuyendo el gasto público, y  buscar alcanzar el anhelado superávit fiscal que permita reducir paulatinamente el endeudamiento país a través de un Estado eficiente con mejores remuneraciones a sus funcionarios.
Si no practicamos un poco de audacia a tanto conservadurismo oficial nos puede pasar que los altos déficits públicos -al igual que España, Portugal, Irlanda y Grecia- nos lleven nuevamente a la bancarrota y que el crecimiento con inclusión social sea una nueva utopía y nos continúen llamando en la región, el "Enano llorón".
Cr. Ricardo Puglia


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
La oposición es penosa y digna de vergüenza
Félix Obes no se anda con medias tintas.
Le puso un pingüino para abajo a los políticos y medios de prensa que por miedo, estupidez u oportunismo no declaran abiertamente que el supuesto dilema de Mujica, de que no le dejan hacer cosas, es parte del plan para dejar hacer a otros lo que él quiere que se haga y pasar por "victima" de los ultras, esos ultras que son los que junto a él y a su camarilla dominan al Frente Amplio y a los ingenuos o tontos opositores que se hacen los izquierdistas para ver si como cuzcos a la rueda les tiran un churrasco. Están equivocados, a los prepotentes se los enfrenta, no se les sigue el juego.
Estamos solos, hay que obligar a los que votamos para que nos defendieran de la prepotencia fascista de los tupas, hagan lo que tienen que hacer o que declaren abiertamente que son incapaces, cosa que ya lo sabemos. La ciudadania democratica NUNCA antes estuvo tan sola y tan a la intemperie; la oposición ha sido engullida por la dialéctica tupa y marxista; no existe. Es penosa y digna de verguenza.
Los conatos de coordinar la oposición han muerto antes del parto debido a que ninguno de los protagonistas politicos quiere soltar su pedacito de poder que cree tener. No están a a la altura de la ciudadania que los puso en sus cargos.



AEROPUERTOS f
Iata: aeropuertos brasileños son un desastre
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), que representa más de 200 compañías, formuló una violenta crítica al estado de la infraestructura del sector aéreo en Brasil, al que consideró un desastre y una vergüenza.
Giovanni Bisignani, director general de la entidad, calificó la infraestructura aérea de inadecuada y como un creciente desastre. Como ejemplo, señaló que 13 de los 20 principales aeropuertos no pueden acomodar la demanda en las terminales existentes. Consideró crítica la situación en San Pablo, el más importante hub internacional en la región. Para Bisignani, el espacio aéreo está "congestionado y es ineficiente" en San Pablo, en Bogotá y en México.
Inmediata respuesta tuvieron sus expresiones.

Nelson Jobim, ministro de Defensa de Brasil, sostuvo que las acusaciones esgrimidas no tienen asidero en la realidad; que se reducen a una estrategia que no pasa de terrorismo y que defiende el punto de vista de las compañías, pero no de los pasajeros. Las palabras de Bisignani también tuvieron respuesta desde Infraero, empresa que administra los aeropuertos del país, donde se aseguró que en la actualidad se ejecutan las ampliaciones y reformas necesarias, con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


 


AÉREAS f
Atraso en los vuelos y pérdida de conexiones
La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU), informó que los horarios en los cuales se llevarán a cabo las medidas gremiales de suspensión de despegues en todo el país, hoy y el próximo lunes, serán los siguientes:

Entre las 07.00 y 08.00 HORA LOCAL; 12.00 y 13.00 HORA LOCAL, y 21.00 y 22.00 HORA LOCAL.
Para el lunes cambian los horarios de suspensión de vuelos. En todos los aeropuertos del país se suspenderán despegues entre las 03.00 y 04.00  HORA LOCAL; 15.30 y 16.30 HORA LOCAL, y  20.00 y  21.00 HORA LOCAL.
Si bien los controladores manifiestan que están dispuestos a continuar con la negociación en la búsqueda de soluciones para sus razonables peticiones, está abierta la puerta para incentivar las medidas sindicales ante la indiferencia de las autoridades a las reivindicaciones que vienen efectuando desde hace años sin ser oídos ni satisfechos.
Desde siempre los han entretenido, las autoridades aeronáuticas de turno, así como el Ministerio de Defensa, con vagas promesas que jamás fueron al papel firmado.
La Dirección de enfoques recuerda que un comandante en jefe de la Fuerza Aérea pretendió rezongar a este director (el día de la colocación de la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco) por el pretendido apoyo de esta publicación a los reclamos de los controladores.
"¡Atienda su gestión!", comandante!, fue la respuesta de Ricardo Garzón.


Aerolíneas Argentinas vuelve en marzo a México
Aerolíneas Argentinas anunció el retorno de la ruta Buenos Aires-México a partir de marzo de 2011, con cuatro frecuencias semanales tras casi tres años de haberse interrumpido el servicio.
"Con el regreso de la ruta a México cumpliremos con parte de los anuncios que realizamos en el Congreso nacional, con el propósito de reconstruir la aerolínea de bandera", dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante la presentación realizada en el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
Recalde agregó que "es un paso más para conectar a Argentina con todas las ciudades del país, con el exterior, con una línea estatal y de bandera que prioriza cubrir los destinos necesarios y no sólo los que son rentables".
La ruta será cubierta por cuatro vuelos semanales que saldrán desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, martes, jueves y domingos a las 22.10 y llegarán a la capital mexicana a las 5.10 del día siguiente.
De esta manera, la empresa de aviación de bandera recupera los vuelos al importante destino que representa México, país al que no llegaba desde el 18 de abril de 2008, cuando se realizó el último vuelo entre Buenos Aires y Cancún. Francisco Del Río, embajador de México en Argentina, indicó que "el hecho de que se recuperen los vuelos de Aerolíneas a nuestro país habla del creciente intercambio argentino-mexicano, con lo cual aumenta la relación bilateral".
"Con este nuevo emprendimiento, hay más Argentina en México y más México en Argentina, a la vez que se intensificará el intercambio tanto turístico como empresarial, porque dispondremos de cuatro frecuencias más para comunicar a los países", completó Del Río. Los boletos para esta nueva etapa de conexión ya están disponibles en el sistema de ventas de Aerolíneas Argentinas para su emisión.
La ruta que unirá Ezeiza con el Distrito Federal será servida por una aeronave modelo A340, equipada con clase business del fabricante europeo Airbus, con capacidad para 260 pasajeros.


Aceleran gestiones para concluir fusión LAN-TAM 
En el marco del proceso de fusión de LAN y TAM los plazos se acotan cada vez más. Fue el mismo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la chilena, quien señaló hace un par de semanas, que antes de fin de año esperaba que estuviera aprobada la operación, lo que, de acuerdo a cercanos a la compañía, estaría muy bien encaminado.
En esa línea, la actual idea de los gestores del negocio es apurar todos los procesos, con el fin de que la fusión, por lo menos por el lado brasileño, esté cerrada antes de que termine el actual gobierno.
Mientras avanzan las investigaciones que las autoridades antimonopolio de Chile y Brasil llevan adelante en el contexto de la unión de ambas empresas, las aerolíneas se habrían mostrado dispuestas incluso a bajar sus tarifas en las rutas conflictivas, con el fin de lograr el visto bueno a la operación.

Avance del proceso
Concretamente, LAN le habría planteado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) medidas de mitigación a nivel local. Un ex ejecutivo de una aerolínea explicó que "lo relevante es que la Fiscalía no vaya al Tribunal de la Competencia, pues eso demoraría mucho el proceso y por ende elevaría los costos de la operación".
La analista de CorpResearch, Cristina Acle, quien ha seguido de cerca la operación, agregó que es muy importante que esto se resuelva pronto.
"Es muy relevante, no tanto por las marcas , porque cada una va funcionar aparte, sino porque hay que adaptar TAM a las políticas de LAN. TAM tiene margénes que son muy malos, bajos factores de ocupación y no sólo porque Brasil es difícil, sino porque su manejo financiero no ha sido el mejor, por eso, entre antes LAN pueda traspasarle su know how será mejor para el valor que tenga en el corto plazo LATAM", explicó la profesional.
Dentro de las decisiones pendientes está con cual alianza de pasajeros, StarAlliance o Oneworld, se quedará LATAM. TAM ingresó en marzo a StarAlliance, LAN es miembro hace varios años de Oneworld.
Si bien no hay plazos, mientras algunos estiman que la nueva empresa podría mantenerse ligada a las dos, otros creen que se quedará, finalmente, con Oneworld. (Fuente: Diario Financiero - Chile)


Campaña publicitaria está realizando Pluna en Chile
Se destaca en los medios de comunilcación chilenos que a partir del 21 de noviembre habrá tres frecuencias diarias entre Santiago y Montevideo, con un precio absolutamente promocional para los trasandinos de U$S 99 ida y vuelta.
A Punta del Este se promociona a U$S 159 el costo del billete, con conexión de bus desde Carrasco, aunque en ambos casos se aclara que el valor final es de U$S 129 y U$S 189 respectivamente.


Pluna suma Campinas como nuevo destino en Brasil
El próximo 20 de diciembre PLUNA comenzará a volar a la ciudad de Campinas, en el Estado de San Pablo, con 6 vuelos semanales, siendo la primera aerolínea en operar en el Aeropuerto de Viracopos con vuelos internacionales dentro de América Latina.
Campinas es la ciudad más grande del estado paulista con 3 millones de habitantes y la operación busca atraer pasajeros de todo el interior de San Pablo, una región con un sólido crecimiento económico, cuyo aeropuerto es una de las terminales aéreas de mayor crecimiento en Brasil.
"La apuesta de PLUNA contribuye a la regionalización de la industria aeronáutica brasileña. La región de Campinas es una de las más desarrolladas de Brasil y necesitaba una conexión internacional con las principales capitales de América del Sur", señaló Gonzalo Mazzaferro, director comercial de PLUNA en Brasil.
Campinas es una de las 10 regiones de mayor venta de pasajes de PLUNA en Brasil, demanda que actualmente se canaliza con sus tres vuelos diarios entre San Pablo y Montevideo. Esta ruta se ofrece además en code share con TAM, lo que comienza a configurar un puente aéreo entre las dos ciudades. Con la nueva ruta la empresa proyecta un 25% de crecimiento en la región.
Los vuelos serán diarios (excepto los domingos), saliendo desde Montevideo a las 21:05, y desde Campinas a las 8:30, en un vuelo de poco más de dos horas. Además de contar con la exclusividad de los vuelos directos entre Montevideo y Campinas, la nueva ruta ofrece la ventaja de las conexiones con Buenos Aires, Santiago y todos los destinos de PLUNA, aumentando la conectividad de la región.
En el trimestre agosto-setiembre-octubre PLUNA registró un crecimiento del 60% en pasajes hacia San Pablo respecto al mismo período de 2009 y también proyecta aumentar en el corto plazo su oferta de tres vuelos diarios entre Montevideo y Guarulhos. Además de Campinas y San Pablo PLUNA vuela en Brasil a Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Foz do Iguazú y Río de Janeiro.


Más detalles de la fusión Iberia y British Airways
  • International Airlines Group empezará a cotizar el 24 de enero en las bolsas de valores de Madrid y de Londres.
Todo está listo para que Iberia y British Airways se fusionen el 29 de enero de 2011, con lo que se creará la compañía International Airlines Group (AIG), con una flota de 408 aviones que cubrirá 205 destinos y movilizará a 58 millones de pasajeros al año.
IAG empezará a cotizar el 24 de enero en las bolsas de valores de Madrid y de Londres, como parte del proceso administrativo, y el 29 de ese mes se realizará la asamblea de accionistas de ambas aerolíneas para formalizar la fusión conservando cada una su marca comercial.
La directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, dijo que la decisión de la fusión con British se tomó hace un año, aunque aclaró que ese tema se venía desarrollando desde hace tiempo. "Ambas marcas van a permanecer, no habrá una British que absorba. Se creará una compañía de más de 20 mil millones de dólares de ingresos".
Expuso que ambas compañías tienen un posicionamiento muy estratégico, British es líder en los tráficos del Atlántico Norte e Iberia líder entre Europa y América Latina. Son muy complementarias. "Nosotros tenemos una red con más de 160 frecuencias a la semana y British una red en América del Norte y también presencia importante en Asia, donde nosotros no cubrimos".
La expectativa que se tiene es "de una solidez importante" por tratarse de una fusión entre iguales, donde los órganos de gestión son paritarios. La sede operativa estará en Londres y la social en Madrid.
Silvia Cairo aseguró que la fusión aportará beneficios para los pasajeros de América Latina con mejores conexiones y más destinos, así como tarifas competitivas.
Por otra parte, informó que Iberia trabaja en el acuerdo de negocio conjunto ente American Airlines, British e Iberia que inició el 1 de octubre para explotar conjuntamente los tráficos entre Europa, Norte del Atlántico, México y Puerto Rico.
"Iberia, British y American Airlines volarán a más destinos, ofrecerán mejores horarios y mejores precios. Es pronto para decirlo, pero consideramos que se están dando buenos resultados, pues el pasajero escogerá el vuelo con la tarifa más baja".


TAM, la mitad del tanque de avión con biocombustible
  • Con combustible proveniente del árbol de piñón, la mayor aerolínea de Brasil realizó el primer vuelo con biocombustibles de Latam.
TAM anunció que realizó con éxito un vuelo experimental de 45 minutos sobre las costas de Río de Janeiro en un Airbus A320 cargado con biocombustible producido con el árbol de piñón. Esta es la primera prueba en este tipo que se realiza en América Latina. El biocombustible se mezcló en partes iguales con queroseno para aviación convencional, dijo TAM a través de un comunicado.
El vuelo experimental forma parte de un proyecto conjunto entre TAM, Airbus y el fabricante de motores CFM International, propiedad de la estadounidense General Electric y la francesa Snecma. El Air Transport Action Group, con sede en Ginebra, dijo que el vuelo experimental fue el primero en realizarse en Latinoamérica y el sexto en el mundo desde febrero del 2008.
Otras aerolíneas que han tenido vuelos experimentales similares con biocombustible producido con el mismo piñón o aceite de coco, algas y aceite de nabo francés o camelina, incluyen a Continental, Japan Airlines, Virgin Atlantic, Air New Zealand y KLM.
Líbano Barroso, presidente de TAM, dijo que ésta planea contribuir en la producción en cadena del biocombustible de Jatropha "con el propósito de crear una plataforma brasileña para un bioqueroseno de aviación sustentable", según indicó el comunicado de la empresa.
El piñón no "compite con la cadena alimenticia porque no es adecuado para consumo humano ni animal, y puede plantarse junto a pastizales y cultivos de alimentos", afirmó el texto.
El documento indicó que los estudios conducidos por la Universidad Tecnológica de Michigan y UOP/Honeywell muestran que las emisiones de carbono provenientes de biocombusitible de la Jatropha son entre 65 y 80% más bajas que las del queroseno derivado del petróleo.


LAN reducirá 100 mil ton. de emisiones de CO2 al año
LAN Airlines informó que proyecta una reducción anual de 100.000 toneladas de emisiones de CO2, mediante la operación de "vuelos sostenibles" que ganan en eficiencia operacional y cuidado del medio ambiente. La proyección de reducción de contaminantes -destacó la empresa aérea- equivale a las emisiones producidas por 17.500 automóviles en un año.
En este contexto, la compañía presentó las metas alcanzadas por sus programas de eficiencia operacional en combustible. El evento, donde participaron ejecutivos de la compañía, fue seguido de un "vuelo sostenible" en la ruta Santiago-Lima. "Éste vuelo refleja la integración de las políticas que la empresa viene implementando desde hace más de tres años en todos sus procesos", destacó la empresa en un comunicado.
El principal programa de eficiencia operacional de LAN, "Lean en Combustible", permitirá a la compañía reducir anualmente el uso de combustible de sus vuelos en un 2%, lo que ya equivale a las emisiones generadas por casi 20.000 automóviles en un año. El citado proyecto establece conductas más eficientes dentro de sus procesos terrestres, tales como el uso limitado de la Unidad Auxiliar de Potencia, la reducción de peso a bordo o el lavado de motores – y de sus procesos de vuelo- como son los vuelos más directos, los descensos continuos o la gestión de combustible utilizando tecnología punta, entre otras medidas.
Enrique Cueto, vicepresidente Ejecutivo de LAN, destacó: "El vuelo sostenible que presenciamos hoy marca el resultado de todas las iniciativas que venimos desarrollando en este ámbito y que permitirán que la compañía deje de consumir más de 10,4 millones de galones de combustible cada año". "En LAN, tenemos conciencia del impacto que generan nuestras operaciones y estamos a la vanguardia de la industria logrando una operación eficiente y comprometida con el medio ambiente", agregó.
LAN está trabajando para la puesta en operación, y próxima incorporación a la flota de la compañía, de 32 de las aeronaves "más eficientes del mundo en consumo de combustible, el Boeing 787 Dreamliner, considerado como el nuevo avión "ecológico"", precisó la firma.
La empresa ya posee una de las flotas más modernas del mundo- con una edad promedio de 6,1 años-, con una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria.


Taca volará en diciembre a Liberia en Costa Rica

La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cuatro vuelos a la semana en horarios diferenciados, en opciones por la mañana o por la tarde desde la capital salvadoreña hacía el destino turístico costarricense de Liberia.
La capital salvadoreña y el destino turístico de Liberia, en Costa Rica, estarán unidos con un vuelo directo a partir del 1º de diciembre de este año.
TACA pondrá a disposición de los viajeros cuatro vuelos a la semana en horarios diferenciados, en opciones por la mañana o por la tarde desde la capital salvadoreña hacía al referido destino. Este vuelo facilitará conexiones a otros mercados de interés, como Guatemala, Nueva York, Los Ángeles, Washington y San Francisco. 


Iberia, tarjeta de embarque por móvil en Heatrow 
Iberia ha estrenado la tarjeta de embarque a través de teléfono móvil en el aeropuerto de Londres-Heatrow, una aplicación que implantó en septiembre de 2009 en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y que ya ofrece en 18 destinos de su red, entre ellos Madrid-Barajas, Bilbao, París o Ámsterdam.
Diariamente más de 20.000 clientes de la aerolínea realizan el auto check-in 'online', y más de 1.500 realizan el embarque por móvil, informó la aerolínea.
La tarjeta de embarque móvil, que se basa en un código de puntos que puede descargarse en el teléfono móvil o PDA, puede emitirse desde la web de la aerolínea desde el día anterior hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo. De esta forma, los pasajeros pueden embarcar sin necesidad de imprimir los billetes, agilizando el proceso y reduciendo así el uso de papel.
Iberia opera 13 vuelos al día entre Madrid y el aeropuerto londinense de Heathrow, cinco de ellos en código compartido con British Airways, compañía con la que ultima su fusión. Además, junto a la línea aérea británica, ofrece ocho frecuencias diarias entre Londres- Heathrow y Barcelona.
La compañía presidida por Antonio Vázquez pretende incorporar dicho servicio al resto de aeropuertos en donde opera, a medida que instalen los equipos necesarios para leer los códigos enviados al teléfono. En Europa, ofrece este servicio en los aeropuertos de Ámsterdam, Dusseldof, Estocolmo, Ginebra y desde este jueves en Londres. En España, en El Prat, Barajas y Bilbao.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus reconocido como el principal GDS global 
  • La compañía fue distinguida en la edición de 2010 de  "World Travel Awards", los premios anuales más importantes de la industria del viaje y el turismo.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, fue reconocido en los "World Travel Awards" (Premios Mundiales de Turismo) como el principal sistema de distribución global (GDS por su sigla en inglés) por quinto año consecutivo (World's Leading CRS/GDS System 2010). 
"Estamos muy orgullosos de ser elegidos nuevamente como el mejor GDS en los premios que reúnen a los principales actores de nuestra industria. Desde Amadeus, estamos fuertemente comprometidos en facilitar, optimizar y agregar valor al trabajo de las agencias de viaje, aerolíneas y hoteles que día a día nos eligen como partner tecnológico para entregarles un mejor servicio a sus clientes" afirmó Mauricio Bernabó, Country Manager de Amadeus Chile, Paraguay y Uruguay.
World Travel Awards fue creado con el objetivo de fomentar la búsqueda de la excelencia en la industria de los viajes y el turismo. Para elegir el ganador se consideran cuestiones como la relación con el cliente y su satisfacción, calidad del servicio y creatividad e innovación en los productos o servicios ofrecidos. El proceso de votación es online y se invita a participar a todos los actores de la industria a nivel global, que en su mayoría está conformado por agencias de viajes.
Este galardón contribuye al reconocimiento de Amadeus como proveedor tecnológico  global de referencia en una industria donde la ventaja tecnológica y el contenido son aspectos vitales tanto para las agencias de viaje como para aerolíneas, los hoteles y otros proveedores de la industria del turismo y los viajes.



HOY ESCRIBEN f
Zelmar Lissardy
Siguen llegando advertencias, nadie oye
Uruguay recibió un par de advertencias muy graves respecto al futuro de la economía mundial. Los dirigentes políticos, intelectuales, académicos, y especialistas, parecen no escuchar. El Parlamento continúa aprobando (el oficialismo tiene las mayorías necesarias para hacerlo) un presupuesto que sólo predice bonanza para el próximo quinquenio.
El ex senador del partido Republicano, Alan Simpson, y actual copresidente de la comisión de recorte del déficit presupuestal de Estados Unidos, advirtió el viernes que en menos de seis meses ha de correr sangre en ese país. La afirmación desató furiosas interpretaciones.
Sin embargo, Simpson no estaba utilizando su declaración en términos literales. Se refería al sufrimiento que alcanzará a todos los niveles de la sociedad los recortes que se deberán hacer al gasto público para disminuir el déficit. El tema es que la economía estadounidense tiene un límite al que puede alcanzar el déficit federal. Y con el crecimiento actual de ese déficit, Simpson estimó que en la próxima primavera boreal (por abril, aproximadamente), estarán obligados a realizar los recortes que hagan caer el déficit federal dentro de los márgenes legales pre establecidos. Para ello, afirma, habría que comenzar ya a realizar los recortes. Los políticamente liberales (de izquierdas) aseguran que se trata de chicanas para obligar al presidente Barak Obama a negociar los recortes que dejarán el gobierno Demócrata (políticamente liberal) en una muy mala situación para las próximas elecciones, en 2012. Es un hecho que, en el plazo que advirtió Simpson, los republicanos estarán ejerciendo el control del Congreso.
Del otro lado del Atlántico, el Consejo Europeo (sede en Bruselas, foto) decidió en su última sesión introducir un mecanismo que evite que la deuda de los países de la Unión entre en cesación de pagos (default o impago de sus compromisos). Se indicó que están dispuestos a recoger la norma en un nuevo tratado, lo que significa que la crisis financiera en el viejo continente, se transferirá directamente a las economías nacionales, y terminará instalándose directamente. Algunos analistas están viendo que se vuelva al viejo Mecanismo del Tipo de Cambio (MTC), previo a la vigencia del euro como moneda única, el que implantó una denominada serpiente monetaria que se conformaba con los acuerdos emanados de las negociaciones entre los conductores de las economías nacionales.
Durante la anterior vigencia del MTC hubo una sucesión imparable de crisis financieras, porque cada vez que había una negociación, los grandes especuladores salían a apostar en contra de las monedas de los países con más problemas. Y eso ese es el paso que se quiere dar ahora, porque aunque no hay una conducción económica única en Europa (Grecia, Portugal, España, e Irlanda, entre otras lo han puesto en evidencia), sí tienen una moneda única que impide a los gobiernos nacionales recurrir a la devaluación como herramienta para enfrentar la crisis. Esto los pone ante ajustes que implican violentos recortes en todas las ramas de actividad pública, los que tienen un efecto directo, y de segunda vuelta, sobre la actividad privada.
Estas dos informaciones están diciendo que dos de los jugadores más poderosos en los mercados mundiales de bienes, están atravesando todavía procesos de ajustes muy fuertes para tratar de salir de la crisis. Estos ajustes tendrán una consecuencia directa: reducir la cantidad de consumidores en sus propios mercados, y el poder de gasto de los que queden. El tiempo por el que esta realidad se mantendrá, no se sabe. Pero, ya no habla de problemas en el mediano plazo, sino en el corto (seis meses es corto plazo).
Uno de cada cinco dólares que Uruguay exporta, actualmente van a Estados Unidos (2,9%), y la Unión Europea (18%). Es de prever que por efecto directo de lo que falta por venir de Europa y Estados Unidos como socios comerciales, se reduzcan los ingresos por exportaciones de Uruguay. La balanza comercial de Uruguay tuvo en los ocho primeros meses del año un déficit de 441,5 millones de dólares (4.429 millones de dólares exportados, y 4.870, 43 millones de dólares importados). El déficit comercial de hoy día equivale a algo más de un punto porcentual del producto interno bruto (todo lo que el país produce en bienes y servicios en un año). Es de suponer que un mayor deterioro de esa cuenta afectará no solamente la cuenta corriente de la balanza de pagos, sino también la actividad del país. Sin tener en cuenta el efecto secundario sobre la economía mundial que tendrá la ralentización de las economías de Estados Unidos y la Unión Europea. Y, en Montevideo, el Parlamento continúa aprobando un presupuesto quinquenal que tiene previsto ahorro cero para eventuales deterioros de los mercados externos.  ¿Nadie advierte esto sacándole cualquier utilización ideológica al problema?


Félix Obes Fleurquin
En torno a una foto
Acabo de ver en Facebook una foto, la que muchos de ustedes han visto publicada decenas de veces. Lo que sigue a continuación es lo que escribí ahí explicando la historia de ella, la que saqué en El Cordobés en el año '85 y que tengo colgada encima de mi escritorio, como estaba también en Equinox de la calle Ellauri, y a la que mi amigo Ernesto le sacara esa foto publicada en Facebook; se ven las tablas blancas de la pared del local, alrededor del marco de la foto. Creo que me salió bien.
Me hizo recordar ese momento estelar, irrepetible. Yo no era -ni soy- blanco, en casa se votaba al Partido Colorado y Wilson a mí me tenía sin cuidado. Eso, antes de la dictadura. Durante la dictadura, varios amigos blancos andaban con los discursos en casette de arriba para abajo, pero no me llamaban la atención. Fue recién cuando fui a Buenos Aires, al asumir Alfonsín, cuando conocí al Wilson que a mí me encandiló, el Wilson de la vuelta. Ahí me hice fanático, un converso, un porlapatrista total. Era Wilson el único en mi vida, que me había hecho creer políticamente en algo. Ese Wilson, el del vaporcito de la carrera, el Wilson que volvió del norte. Del anterior no sé nada, no lo seguía ni antes ni ahora, reconocí, sí, es cierto, sus palabras de desplante el día del golpe; me gustaron pero nunca fui ni soy blanco ni colorado, ni menos que menos frentista. Siempre fui independiente, politicamente agnóstico, salvo en ese momento.
Terminado el discurso en la Casa del Partido Radical, yo, que había ido con reluctancia, le dije al amigo que me había llevado: "Ese es el hombre que necesitamos". Y ahí empezó mi fugaz actividad política. Llegué a Montevideo y, para escándalo de mis padres, embanderé mi casa, mi auto y mis trajes con insignias de "Por la Patria"; me había "convertido" y seguí a Wilson todo el tiempo. Mi amigo, Aureliano Rodríguez Larreta, blanco él, me lo presentó un día como "un Obes que se había vuelto blanco". La historia de mi familia es colorada desde los principios y a Wilson le hizo gracia. Me dice: "Vos Obes, ¿sos blanco ahora?" Y yo, como quien habla con el Supremo, todo tímido, le digo: "No Wilson, no soy blanco, soy de Por la Patria". Se mató de risa. Era un momento como los que los ingleses llaman "de gloria" y por ese momento, que duró hasta que Wilson murió, tuve la esperanza de que Uruguay iba a ser algo diferente a lo que había sido siempre. Después, bueno, después de Wilson, después de conocerlo, verlo, no hubo nada más.
Es la eterna lucha de los latinoamericanos, en busca de un caudillo. No tenemos partidos con lineamientos fuertes, no importa tanto quién esté a la cabeza si está alineado con los lineamientos partidarios. Por eso ganan los que nunca pensamos que ganarían en circunstancias normales; la disciplina partidaria de este país conservador desde su derecha a su izquierda, hace que aborte todo intento de renovación. Las cabezas de los liberales que asoman en los partidos, en todos ellos, son cortadas apenas aparecen.
Francamente, repito eso de que nos falta un Wilson y no lo digo de forma ideológica ni partidaria, sino de que nos falta un punto de referencia como lo tuvieron los ingleses en Churchill durante la guerra; nos falta un icono vivo de esa envergadura para creer que es posible una transformación de la sociedad. Creo que con él quizás hubiera sido posible; pero no fue, la historia ya la sabemos todos.
Más tarde, parafraseando a una película española del momento llamada "Gary Cooper que estás en los cielos", escribí una nota que está por ahí -NO la voy a republicar- que se llamaba "Wilson que estás en los cielos" y que hablaba de la necesidad de aferrarse a algo enorme y de tal poder como para transitar por momentos de incertidumbre, esos momentos oscuros que van desde su desaparición trágica, de su frustrada batalla, hasta el día de hoy.
Para mí, tiene la envergadura de un héroe, lo fue en los términos clásicos y trágicos, fue para mí un personaje mitológico, de final trágico, insisto. Es por eso que yo hoy miro con reluctancia a todos los que actúan en política, no por culpa de ellos sino porque, para mí, no hay nadie que pueda, al día de hoy, retomar esa lucha. Y es una pena. Como dijo Rafa Rubio una vez, en mi local de Ellauri: "¡Bocha, nos falta un Obdulio!"
Pero tuve la suerte de sacar esa foto, de conocerlo un poquito y eso fue un don, un regalo que me dio la vida. Estoy profundamente agradecido por haber sentido tal entusiasmo por algo, cuando muchos no lo han tenido y cuando las generaciones que llegaron luego no lo tienen.
En algún recóndito rincón aún sigo esperando, ingenuamente, que llegue alguien y levante esa bandera.



RESUMEN DE PRENSA f
Página 12 - Argentina
Lucía, presidenta por dos días
Culmina una semana de protestas de distintos sectores sindicales. El gobierno del Frente Amplio enfatiza la voluntad de diálogo. Mientras Mujica y Astori están de viaje, la presidencia la ocupa Topolansky.
La senadora y primera dama Lucía Topolansky se convertirá hoy en la primera mujer en ocupar la presidencia de Uruguay, cuando reciba el mando de su esposo, el mandatario José Mujica, quien realizará una visita privada a España. "Esto es una changuita eventual", afirmó Topolansky en referencia a los poco más de dos días que ejercerá como presidenta, debido a que el vicepresidente Danilo Astori está actualmente de visita oficial en Corea del Sur. A Topolansky le toca cerrar una semana harto movida para el gobierno, que debió escuchar los reclamos de distintos gremios de la actividad pública.
Topolansky –al igual que Mujica, de la coalición de centroizquierda Frente Amplio, ambos ex guerrilleros tupamaros también– fue la senadora más votada en las elecciones de octubre de 2009 y por ley debe ejercer la presidencia en caso de ausencia temporal o definitiva del presidente y el vicepresidente. "Es importante que la población visualice que una mujer está en condiciones de desempeñar el cargo, las responsabilidades o las profesiones que fueren", dijo la senadora en declaraciones que publicó la página digital de la presidencia. Topolansky calificó como "muy positivo" el breve ejercicio del mando por su simbolismo. "Ojalá sirva para abrir la posibilidad de que alguna (mujer) más joven que yo llegue a la presidencia", dijo la primera dama de 66 años, que estuvo presa durante la dictadura que se instaló en Uruguay de 1973 a 1985.
Lucía Topolansky desempeña el cargo en una semana particular, dado que se vivieron los puntos más neurálgicos de conflictividad sindical. A los reclamos de la banca oficial, la salud, controladores aéreos, aduanas y en la intendencia de Montevideo se sumó la ocupación de la sede de la Suprema Corte de Justicia por parte de sus funcionarios. El gobierno de Mujica ha seguido con preocupación la situación y asegura que "actuará con firmeza", pero no va a abandonar el diálogo. Fiel a su estilo, Mujica usó un refrán para referirse a la coyuntura: "Siempre que llovió, paró".
Los analistas especulan con que esta conflictividad continúe hasta que sea aprobado el proyecto de ley de presupuesto, cuyo plazo legal vence el 3 de diciembre. El politólogo Adolfo Garcé dijo al diario La República que es comprensible que la izquierda no pueda satisfacer todos los pedidos, al igual que es comprensible que los sindicatos se movilicen. "El Frente Amplio fundó los sindicatos y los organizó durante décadas. En un gobierno de izquierda, la clase trabajadora seguirá reclamando por sus derechos." Garcé catalogó de "lógico" que sectores del Movimiento de Participación Popular (mayoría ex tupamaros) salgan ahora a hacer una defensa del gobierno nacional y que, si el gobierno fuera de otro signo, "posiblemente esos sectores estaría defendiendo a los trabajadores".
Por su parte, el analista Agustín Canzani señaló que la situación que vive Uruguay por estos días tiene algo de regular y algo de excepcional. "En cuanto a lo regular –dijo–, todos los años cuando se vota el Presupuesto Quinquenal son conflictivos, ya que se marca el camino para el gasto público durante los próximos cinco años. Y lo excepcional está dado por el intento del gobierno actual de impulsar unas reformas en el Estado".


Ámbito Financiero - Argentina
Punta del Este y Rocha, los grandes anfitriones
Los números son contundentes: 4 millones de dólares invertidos en promoción turística, con fuerte presencia en ferias internacionales como la FIT de Buenos Aires, Berlín y Seatrade, de Miami. Se espera una cifra récord de 2.600.000 visitantes, que generarán 1.800 millones de dólares en ingreso de divisas.
Más de 190 cruceros arribarán a los puertos de Montevideo y Punta del Este, transportando 300 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes, una cadena de valor que el año pasado dejó cerca de 1.300 millones de dólares en las arcas del Ministerio de Turismo.
Cada vez más visitantes extranjeros procedentes de Estados Unidos y otros países que hasta ahora no frecuentaban las costas uruguayas. Más servicios, mejor infraestructura, nuevas propuestas y muchísimos lugares vírgenes aún por descubrir.

Argentinos, a la cabeza
De acuerdo con datos oficiales, los argentinos siguen liderando la demanda del sector en Uruguay, con un 58,1% de turistas ingresados entre 2000 y 2009. En segundo lugar aparecen los uruguayos residentes en el exterior, que representan el 15,3%, y en tercer lugar se encuentran los brasileños, con el 11,2% de ingresos. El resto son básicamente europeos, norteamericanos y de otros países de América, principalmente Chile y Paraguay.
Uruguay también amplía su capacidad para recibir visitantes por aire. Operadores privados y autoridades confirman el crecimiento de la oferta de vuelos y una mayor llegada de pasajeros por esta vía. Si bien todavía el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, no tiene confirmada la agenda de vuelos que arribarán al balneario, se estima un incremento considerable de frecuencias con respecto al año anterior. En principio, se sabe que Pluna incorporó nuevos aviones y amplió sus frecuencias, y Buquebus recibió derecho de tráfico con Aeroparque. En el caso de la aviación privada, habrá un incremento de entre un 7% y un 10% en comparación con la cantidad de vuelos que se registraron en 2009.
Lo cierto es que las expectativas son muy favorables para esta temporada después de un 2008-2009 signado por la crisis. Y como siempre, Punta del Este encabeza el movimiento con esa mezcla de sofisticación, playa, movida nocturna y gran fama internacional.
Este verano los precios sufrirán un incremento del 8% al 10%. Sin embargo, operadores inmobiliarios aseguran que el incremento de la construcción en la zona -300 nuevos departamentos se suman a los 600.000 metros cuadrados de 2009- provocaría un efecto freezer sobre el precio del alquiler. Una quincena en un departamento de tres ambientes en la ciudad top uruguaya rondará los 7.000 dólares. Para una renta quincenal de un cuatro ambientes, la base será de 10 mil dólares. Quienes disponen de un presupuesto más amplio y requieren mayor comodidad, las clásicas chacras de José Ignacio tendrán un costo de 50.000 dólares quincenales sobre el mar, mientras que una casa en la misma zona oscilará en los 20.000 dólares.

Hoteles colmados
Las plazas hoteleras están reservadas en un 80% para la primera quincena. Como de costumbre, brasileños, europeos y norteamericanos son los grandes usuarios de hotelería. No tanto los argentinos, pues tienen su segunda residencia en Uruguay o alquilan casas.
Ochenta kilómetros al norte de Punta del Este, el departamento de Rocha se consolida como una de las principales alternativas para el verano. Con una fuerte campaña de promoción en la Argentina, es hoy el destino elegido por muchos porteños y gente del interior del país para pasar sus vacaciones. Algunos, inclusive, se animaron a cambiar el ritmo vertiginoso de Punta del Este por la tranquilidad de los balnearios de Rocha.
Es cierto que el que va a Punta del Este está eligiendo un destino puntual y todos los servicios y la cadena de valor se desarrolla ahí. Rocha es un territorio, un departamento con toda su diversidad, con ciento ochenta kilómetros de costa y un interior profundo. Así lo entienden los turistas que a esta altura del año ya reservaron el 90% de las plazas de alojamiento para la primera quincena de enero de 2011. Respecto de los valores, si bien varían según el lugar (La Paloma, La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo, etc.), es posible conseguir una casa para dos personas, totalmente equipada, por 60/100 dólares diarios (hay también de 200 dólares diarios); una habitación en un hotel con vista al mar tiene un costo de 100/140 dólares por día.
A diferencia de años anteriores, muchos balnearios tendrán paradores con venta de bebidas, helados, alimentos y servicios en las playas. Serán 15 en total en La Paloma, ubicados en las playas La Serena al Oeste y Este, Los Botes al Este y Oeste, La Balconada también al Este y Oeste, Bahía Chica, La Aguada (parada 12), playa Costa Azul, playa Del Barco, El Desplayado y playa Punta Rubia. Lo mismo sucederá en otros balnearios distribuidos a lo largo de la costa rochense.



MEDIO AMBIENTE f
Se contamina el río Uruguay frente a Botnia
  • Siguen apareciendo algas en el río Uruguay
  • Las floraciones algales tóxicas se deben a la acción de la ex Botnia, según denuncian en el sur entrerriano. La situación se agrava con la bajante del río
Desde hace días, el río Uruguay presenta un color verde aceitoso en la zona de Gualeguaychú a raíz de floraciones algales (cianobacterias), la mayoría con características tóxicas, nos cuenta la publicación entrerriana unoentrerios.com.ar. Entre las algas más perjudiciales para la salud que se ha detectado a simple vista ense encuentran las hepatotóxicas, las neurotóxicas y las dermotóxicas.
Las causas que favorece a la floración algal son el exceso de nutrientes en agua, principalmente fósforo y nitrógeno, que son los productos finales de la descomposición de la materia orgánica.
En esta zona, la situación se produce principalmente por la presencia de la pastera UPM (ex Botnia), que es un gran emisor de fósforo, informó El Argentino.
Dentro de las pruebas principales presentada por la parte Argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se recordó el evento de la megafloración detectada en 2009, cuyos análisis relevaron la presencia de celulosa y lignina en el agua.
Ante la falta de medidas al respecto, ahora el río vuelve a presentar las algas tóxicas, principalmente en su canal de navegación, que luego los vientos y correntadas arrastran hacia las costas y playas.
Esta situación se ve agravada por la bajante del río, los bajos caudales erogados por la represa de Salto Grande y la influencia de la sudestada en el curso inferior del río Uruguay (reflujo), transformando al ambiente acuático en un ambiente de comportamiento lento o lagunar.

Daños a la salud
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) advirtió a los usuarios del río que deben "tener cuidado antes de bañarse en esas aguas", especialmente en los remansos, playas, costas, donde el agua está más quieta, dado que es donde se acumulan las mayores concentraciones de cianobacterias.
Estas algas pueden producir toxinas y las personas expuestas de manera directa a ellas pueden padecer algunos de estos síntomas: irritación de piel y mucosas en forma de erupciones y prurito; afecciones respiratorias, especialmente tos, crisis de asma y dificultades para respirar, y trastornos digestivos como diarrea, vómitos y náuseas.



TELEFONÍA CELULAR f
Microsoft lanza en América Latina teléfono inteligente
Microsoft lanzó en México, por primera vez en América Latina, su nuevo teléfono inteligente Windows Phone 7 con el que quiere arrebatar mercado a sus competidores Nokia y Blackberry.
Microsoft lanza en América Latina su teléfono inteligente
"Hoy ya estamos en México y a partir de enero iremos a más países de América Latina. Y antes de final de año estaremos en toda la región", explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina en la capital mexicana.
El Windows Phone 7, que en México cuesta 320 dólares, ya fue puesto a la venta en octubre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.
Rincón no adelantó cuáles serán los siguientes países donde será difundido el aparato multimedia pero recalcó que las prioridades son Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile por la amplitud de sus mercados.
"Cada año se venden en América Latina aproximadamente 170 millones de teléfonos celulares nuevos y sólo el 11% de ellos son inteligentes. Pero todos los que no son inteligentes, serán reemplazados por ellos en los próximos tres años", avanzó el ejecutivo del gigante informático.


CORREOS f
¡Ah! ¡Me querés robar...!
"No corras al ladrón, porque si lo alcanzás, ¿qué hacés?"
Pues bien, la señora, ya entrada en años, corrió al ladrón; lo alcanzó, y le dio una paliza de padre y señor mío. Además, saltó encima de los rayos de la bicicleta del caco hasta que logró torcerlos e inutilizarlos.
En su experiencia sexagenaria, fue ayudada por otros transeúntes, que respondieron al llamado: ¡Atrapen al ladrón!
El país entero en materia de seguridad cae en un precipicio. Las rapiñas están a la orden del día. La policía, inerme, sobrepasada en funciones, parece decir: ¡sálvese quien pueda! En el tema que nos ocupa, o nos defendemos nosotros mismos y hacemos justicia por mano propia o dejamos que nos roben con toda impunidad, sabiendo que estos pillos entran por una puerta de la comisaría y salen muy pimpantes por la misma o por la otra.

Nuestra sexagenaria de turno fue rapiñada en plena rambla de Punta Carretas por 2 delincuentes que, yendo en bicicleta, le robaron gorro y monedero. La señora los corrió, reclamó el apoyo ciudadano, que lo tuvo, y los alcanzó. Les dio su merecido y recuperó lo rapiñado. Vergonzozo y deplorable.
RG



 

 

 

 



 

 


 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 
 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  NOVIEMBRE
CONGRESOS 2010
27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: