lunes, 22 de noviembre de 2010

RE: HISTORIAS MENORES, LIBRO DIGITAL GRATUITO, PREMIO UCE 2009, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Mon, 22 Nov 2010 11:49:22 -0400
Subject: HISTORIAS MENORES, LIBRO DIGITAL GRATUITO, PREMIO UCE 2009, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

En la publicación No. 50 de la Biblioteca Digital te envío Historias Menores, premio X Concurso Literario 2009 Universidad Central del Este, UCE.

 

Alcanzar el número 50 de libros publicados en la colección Biblioteca Digital de Aquiles Julián me emociona bastante. Y lo celebro compartiendo contigo mi libro de minificciones Historias Menores, que obtuvo el premio del X Concurso Literario 2009 de la Universidad Central del Este, UCE.

 

El miércoles de la pasada semana se puso en circulación la edición impresa. Y ahora pongo en circulación la edición digital.

 

Ahora te comparto el prólogo de la misma. Al final está el PDF del libro para su descarga gratuita, así como los enlaces, tanto a www.scribd.com como a http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com desde los cuales también puedes descargar el libro. Bendiciones.

 

Alguien tiene que soñar previo a que otro pueda pensar realizar.

 

Por Aquiles Julián

 

"La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad, es creación y osadía"

Eugene Ionesco

 

 

La noticia la leí hace poco. Un científico de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y su Colegio de Ciencias Ópticas,  Nasser Peyghambarian, dirigió un equipo de 17  científicos y de la Nitto Denko Corporation los que, según la revista Nature, desarrollaron una tecnología holográfica que permite contemplar a una persona que se encuentra en otro país como si estuviera delante.

 

¿Y de dónde sacó el doctor Peyghambarian y su equipo la idea? "Siempre pensé en el holograma de la princesa Laia de la película la "Guerra de las Galaxias" y en si podía extrapolarse de la ciencia ficción a la realidad", indicó el científico.

 

Es un importantísimo paso de avance en la tecnología de la telepresencia holográfica, que tendrá un poderosísimo impacto en la ciencia, la educación y el entretenimiento. Esta tecnología revolucionará nuestras vidas en niveles que ahora apenas podemos vislumbrar. Y antes que la ciencia la aterrice, necesitó y debió ser soñada, pensada, imaginada.

 

Desde la ficción, desde la imaginación, se sembró en las mentes, desafió la inventiva y permitió que cerebros con sentido práctico buscaran maneras de que aquello fuese posible.

 

Así opera el arte, la imaginación. Abre puertas. Instala nuevas opciones. Destraba caminos. Instaura posibilidades.

 

Luego vienen los tecnólogos, los pragmáticos, los que aterrizan esas ideas y las vuelven útiles artilugios. Y ambos son necesarios. Pero primero, ante todo, se requiere la visión, la idea.

 

Podemos sentir que las obras literarias, la poesía, el teatro, la imaginación son superfluas e inútiles. ¿Y hacia dónde nos movemos, si no hay antes destino y ruta? La imaginación extiende nuestras posibilidades. Nos amplía, completa y proyecta. Abre espacios inéditos. Despierta posibilidades.

 

Las minificciones que constituyen este volumen son desafíos a nuestra imaginación e inteligencia. Disfrútenlas. Y valoremos el esfuerzo de los soñadores tanto como el de los ejecutores y aplicadores. A todos los necesitamos. De todos nos beneficiamos. Todos son importantes y necesarios.

 

Véalo en mi blog: http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/

Descárgalo de SCRIBD: http://www.scribd.com/doc/43562072/HISTORIAS-MENORES-POR-AQUILES-JULIAN-REP-DOMINICANA

 

 

 

 

No hay comentarios: