lunes, 8 de noviembre de 2010

RE: De las enfermedades a la sabiduria del cuerpo

Publicado

Date: Mon, 8 Nov 2010 07:28:07 -0800
From: nelsoncaraco@yahoo.com
Subject: De las enfermedades a la sabiduria del cuerpo
To: nelsoncaraco@yahoo.com

Taller: "LOS DIÁLOGOS DEL CUERPO"

Para personas con síntomas y enfermedades físicas

y profesionales de la salud

En este taller usted puede descubrir y tratar los aspectos de su personalidad que favorecieron la aparición de sus síntomas y enfermedades físicas.

 

Tenemos el gusto de presentar la posibilidad de completar el tratamiento de las enfermedades y síntomas trabajando con el órgano enfermo, pudiendo escuchar su mensaje, e integrándolo en forma de desarrollo personal. 

Utilizamos una técnica ágil y profunda, que permite dar entrada al mensaje vivencial de la propia enfermedad a través del órgano afectado. 

En general vamos al médico pidiéndole que nos quite la enfermedad y nada más. Pero resulta que fueron nuestras propias características personales, nuestras actitudes inarmónicas, las fallas de nuestro carácter, lo que nos empujó a transitar el camino hasta esa enfermedad.

Amputar el síntoma sin escucharlo hace que la enfermedad, en general, haya sido en vano para la propia evolución, y seguimos transitando el mismo camino interno enfermante.

 

Nuestro trabajo se desarrolla a partir del "Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad " de la Dra. Adriana Schnake ( la Nana ), médica psiquiatra y terapeuta gestáltica chilena.

Ella dice: "Los síntomas y las enfermedades son expresiones del desequilibrio del organismo y aún cuando sea indispensable el tratamiento y enfoque del especialista, no es menos indispensable para cada persona la comprensión y reconocimiento del organismo que es, y de las exigencias y auto maltrato al que se somete.

La tarea de devolver la mirada al cuerpo y al organismo que somos es un compromiso de la medicina que, para progresar, terminó transformando a los cuerpos en un "objeto de estudio" separado de la persona, de la totalidad y del entorno. Por ello,  ningún sistema de prevención y cura de las enfermedades logrará ser eficiente si el cuidado de la salud no se asume como responsabilidad esencial de cada persona. 

Se  trata de facilitar el acceso de las personas a los elementos presentes en ellas que puedan favorecer el cambio, facilitándoles todos los medios posibles que los conecten con la totalidad organísmica que son."

 

Dr. Nelson Caracó: Se recibió de Doctor en Medicina en los años 80 a la vez que profundizó en Medicina Psico-Social, Psiquiatría, Psicología y tradiciones espirituales de Oriente y Occidente. Se fue sumergiendo en su verdadera vocación: la exploración del despertar a la esencia más profunda y su integración en la vida diaria.

Colabora Adriana Hosner, Psicoterapeuta Gestáltica.

 

SABADO: 13 DE NOVIEMBRE

HORARIO: 15 hs              

 COSTO: $1200

Socios AGU 20% de descuento

Plazas limitadas


Viernes 12, 21 hs. Charla abierta informativa


Por informes e inscripción:

Morada-Gestáltica-Médica

Tel: 2623-2335

094-461965

 

No hay comentarios: