martes, 26 de julio de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3612

Publicado

Date: Tue, 26 Jul 2011 13:34:19 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3612

"GMPO" -Grupo Mundial de Policias - 

Mensajes de este resumen (4 Mensajes)

Mensajes

1.

VIDEOS Y AUDIOS DE HORACIO CALDERON EN C5N, AMERICA 24N Y RADIO JAI

Enviado por: "Horacio Calderón - HQ" hc@horaciocalderon.com   hofcamelot

Mar, 26 de Jul, 2011 1:33 pm



WWW.HORACIOCALDERON.COM
SITIO OFICIAL DE

HORACIO CALDERON
Analista Internacional
Experto en Asuntos del Medio Oriente
Especialista en Contraterrorismo
www.horaciocalderon.com
http://twitter.com/horaciocalderon
http://www.youtube.com/hcalderon1
hc@horaciocalderon.com horaciocalderon@hotmail.com
54-9-11-5937-7694 (011) 15-5937-7694
Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, 25 de julio de 2011.

Doble atentado en Noruega

Horacio Calderón, fue entrevistado hoy por Miguel Steuermann, Director General de Radio Jai sobre los trágicos hechos en Noruega, ocurridos el pasado viernes y en el que murieron decenas de personas. "Noruega está oficialmente en la lista de posibles ataques de Al Qaeda" aseguró Calderón dando a entender la poca visión de realidad de la autoridades de ese país, por su participación en la acciones militares de la OTAN y en Afganistán, y remarcó que "el atacante (Anders Behring Breivik) tuvo acceso a una serie de componentes que son los que se utilizaron en el ataque a Oklahoma en 1995, y a la AMIA en 1994". "Los servicios de inteligencia no hicieron absolutamente nada", aclaró.

Link al audio: http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_JAI_Norway.asf

Buenos Aires, 22 de julio de 2011.

Horacio Calderón en Mesa de Análisis de C5N sobre la masacre en Noruega

PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE

Horacio Calderón compartió una mesa de análisis en C5N en el espacio conducido por Claudio Rígoli, con la participación del prestigioso columnista de internacionales, Luis Rosales. Lo expuesto por Calderón giró fundamentalmente en torno a las hipótesis que surgieron cuando los ataques en Noruega se encontraban aún en progreso y sin el desenlace que culminó con la captura del terrorista Anders Behring Breivik. Calderón fue el primero que alertó desde su cuenta en Twitter (@horaciocalderon) que la táctica utilizada en el ataque en Oslo no correspondía con las utilizadas por Al-Qaeda. Además, que se parecía mucho más a lo sucedido en Oklahoma y que existía la probabilidad de que la masacre fuera realizada por un individuo desquiciado y/o grupos racistas.

Links al vídeo en Canal de Horacio Calderón en YouTube:

Primera parte: http://youtu.be/DdPwhlsXdfM

Segunda parte: http://youtu.be/bJbsZ-rLBLE

Buenos Aires, 22 de julio de 2011.

Las hipótesis dobre los gravísimos ataques en Noruega

Horacio Calderón fue entrevistado por el periodista Mauro Viale en el espacio que conduce en Canal América 24 Noticias de Buenos Aires. El reportaje giró fundamentalmente en torno a las hipótesis que surgieron cuando los ataques en Noruega se encontraban aún en progreso y sin el desenlace que culminó con la captura del terrorista Anders Behring Breivik. Calderón fue el primero que alertó desde su cuenta en Twitter (@horaciocalderon) que la táctica utilizada en el ataque en Oslo no correspondía con las utilizadas por Al-Qaeda. Además, que se parecía mucho más a lo sucedido en Oklahoma y que existía la probabilidad de que la masacre fuera realizada por un individuo desquiciado y/o grupos racistas.

Links al vídeo en Canal de Horacio Calderón en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=QpKgQGyEP7g

----------------------------------------------------------

Buenos Aires, 23 de julio de 2011.

El ataque con bomba en Oslo y la negligencia del gobierno noruego

Nuestro Director, Horacio Calderón, fue entrevistado esta noche por el periodista Juan Pablo Tramezzani en el espacio "Contra Reloj", que este conduce en Radio Concepto AM 1054.

Calderón ya había adelantado en su cuenta de Twitter las sospechas (sobre todo por no existir un atacante suicida, sello de Al-Qaeda, etc.)acerca de la probable existencia de un caso similar al ocurrido en Oklahoma, mucho tiempo antes que las mismas autoridades noruegas llegaran a tener en cuenta esa hipótesis. (Ver su cadena de mensajes en http://twitter.com/horaciocalderon)

El reportaje giró fundamentalmente en torno al ataque con bomba en Oslo, y a lo que Calderón estima es la consecuencia de una gravísima negligencia e ingenuidad del gobierno noruego en asuntos de seguridad nacional. Especialmente, por la falta de ciertas medidas de prevención frente a las reiteradas amenazas contra el país y sus funcionarios proferidas por Al-Qaeda Central y otras organizaciones terroristas. Dichas medidas debieron incluir una severa restricción a la compra de fertilizantes con las propiedades necesarias para fabricar explosivos compuestos como el AMONAL, utilizado en la Argentina en el ataque contra la AMIA.

Las autoridades noruegas no tuvieron además en cuenta un precedente como el ataque terrorista lanzado por el extremista blanco estadounidense Timothy McVeigh el 19 de abril de 1995, que destruyó el edificio P. Alfred Murray de la ciudad de Oklahoma; sumado al crecimiento de grupos religiosos extremistas protestantes en Noruega. Murieron en ese ataque 168 personas, incluyendo 19 niños, y fueron heridas cerca de 500. También entonces fueron utilizados fertilizantes para fabricar el explosivo utilizado en el camión-bomba que plantó McVeigh.

Asimismo, Calderón criticó las primeras declaraciones del primer ministro y del ministro de Justicia noruegos, quienes no asumieron que su país era un blanco natural del terrorismo internacional de cualquier signo, habida cuenta de que es miembro de la OTAN y desarrolla actualmente acciones militares en Afganistán y Libia.

Link al audio: http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_Concepto_Norway.rm

Cordialmente.

WWW.HORACIOCALDERON.COM

EN NUESTRA WEB

----------------------------------------------------------

www.horaciocalderon.com

Cercano y Medio Oriente

http://www.horaciocalderon.com/Cercano_y_medio_oriente.html

Terrorismo y Contraterrorismo

http://www.horaciocalderon.com/Terrorismo_y_contraterrorismo.html

Crimen Organizado

http://www.horaciocalderon.com/Crimen_Organizado.html

Narcotráfico

http://www.horaciocalderon.com/Narcotrafico.html

Audios y Vídeos

http://www.horaciocalderon.com/Audio_y_videos.html

----------------------------------------------------------

NO-SPAM
Si Usted desea dejar de recibir informaciones de Horacio Calderón, simplemente solicítelo al email remitente incluyendo en Asunto: "REMOVER".

2.

AFGANISTAN: TALIBANES AHORCAN NIÑO DE 8 AÑOS POR VENGANZA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 26 de Jul, 2011 1:33 pm





Los talibanes ahorcan a un niño de ocho años porque su padre se negó a luchar con ellos

El menor había sido secuestrado y su cuerpo apareció el pasado viernes en un distrito de la provincia de Helmand

Luchadores talibanes en una fotografía de archivo de 2008, al oeste de Kabul.- STR (AFP)
 
 
Las milicias talibanes de Afganistán han ahorcado a un niño de ocho años para vengarse de su padre, un agente de policía que se había negado a combatir en sus filas, según ha informado la oficina de prensa del Ministerio del Interior afgano.
 
 
 
 
El cuerpo del menor, secuestrado cuatro días antes en un mercado, apareció ahorcado el pasado viernes en el distrito de Gereshk, en la provincia de Helmand, al sur del país centroasiático. El niño, que se llamaba Ibrahim, habría sido víctima de la violencia talibán después de que su padre se negase a participar con la causa talibán y rechazase conducir su camión para la lucha contras las tropas afganas y extranjeras.
 
Helmand es uno de los bastiones de los insurgentes. Allí, las tropas de la OTAN cada día tienen más difícil hacer frente a los talibanes que son especialmente activos en el cinturón suroriental afgano, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.
 
"Es un crimen brutal y cobarde que no es aceptable en ninguna religión y cultura", dijo el presidente afgano, Hamid Karzai, en declaraciones recogidas por ABC News. Karzai ha dado orden a las autoridades locales de que capturen a los milicianos directamente responsables de la muerte del niño. Según la prensa afgana, no es la primera vez que se cometen este tipo de delitos contra menores y los talibanes ya ahorcaron en junio de 2010 a un niño de siete años en Helmand por "espiar a favor de la OTAN".
 
Los talibanes han negado esta información y su secretario de prensa, Kari Yusuf Ahmadi, la ha calificado de "propaganda" del Gobierno.
 
 
http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/ahorcan/nino/anos/padre/nego/luchar/elpepuint/20110726elpepuint_2/Tes
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
3.

UNIVERSO ARMAS: MEJOR EQUIPAMIENTO PARA LA LUCHA NARCO EN BOLIVIA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 26 de Jul, 2011 1:34 pm





 
Bolivia: mejora de equipamiento para fuerzas especiales antidrogas

El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, ratificó hoy la decisión de modernizar las fuerzas especiales en la lucha antidroga, como parte de la estrategia para combatir ese flagelo...
 
 
EL ARTICULO COMPLETO:
http://blogs.perfil.com/armas/2011/07/25/bolivia-mejora-de-equipamiento-para-fuerzas-especiales-antidrogas/#more-9225
 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

SEGURIDAD Y DEFENSA: USA DECLARA LA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 26 de Jul, 2011 1:34 pm





 
EEUU declara la guerra al crimen organizado
 
 
El gobierno de Barack Obama dio a conocer una nueva estrategia en el combate contra el crimen organizado. Entre las nuevas medidas jurídicas, se incluyen sanciones económicas contra esas organizaciones delictivas
 

Foto Ilustrativa
 
 
EL ARTICULO COMPLETO:
http://www.seguridadydefensa.com/noticias/eeuu-declara-la-guerra-al-crimen-organizado-24363.html

 
 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: