miércoles, 13 de julio de 2011

RE: Llamada urgente: crisis nutricional en el Cuerno de África

Publicado

From: NoResponder@barcelona.msf.org
To: BOTIJ@HOTMAIL.COM
Subject: Llamada urgente: crisis nutricional en el Cuerno de África
Date: Wed, 13 Jul 2011 04:43:16 +0200

Médicos Sin Fronteras   Si no puedes ver correctamente este mensaje haz clic aquí


Haz un donativo aquí  
EMERGENCIA NUTRICIONAL EN EL CUERNO DE ÁFRICA
MSF envía equipos y material médico de urgencias a la zona

Miles de somalíes están huyendo a los países vecinos del Cuerno de África -principalmente a campos de refugiados de Kenia y Etiopía- en busca de comida, refugio y asistencia.

Una grave sequía y los precios desorbitados de los alimentos, en un escenario de 20 años de conflicto en Somalia, están creando una gran crisis nutricional que puede recrudecerse en los próximos meses.

"Salen ya desnutridos de Somalia y, cuando llegan a los campos tras días de viaje, su estado se ha deteriorado. Muchos niños mueren al llegar", explica Alfonso Verdú, responsable de proyectos de MSF en Kenia, Somalia y Etiopía.

En Dadaab (Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo, la desnutrición aguda global es del 37,7%, mientras que la severa se eleva al 17,5%. En el campo de refugiados de Liben (Etiopía) nuestros equipos han comprobado que un 37% de los menores de 5 años llegan desnutridos, y ya están atendiendo a 6.800 niños.

 

© Nenna Arnold / MSF
Ante la masiva afluencia de personas -una media de 1.400 al día-, hemos ampliado nuestros equipos en Liben con 30 personas más (5 médicos, 11 enfermeras, 12 logistas, 1 coordinador y 1 administrador). Sesenta y cinco toneladas de alimentos terapéuticos y 15 toneladas de material logístico ya han sido despachados de urgencia a Etiopía, mientras seguimos trabajando en Dadaab y en Somalia.

La situación es muy preocupante y necesitamos tu ayuda. Haz clic aqui
MSF ACCIÓN MÉDICO-HUMANITARIA INDEPENDIENTE
MSF en Facebook MSF en Youtube MSF en Twitter
  • © 2011. MÉDICOS SIN FRONTERAS

No hay comentarios: