jueves, 28 de julio de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3613

Publicado

Date: Thu, 28 Jul 2011 13:34:41 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3613

"GMPO" -Grupo Mundial de Policias - 

Mensajes de este resumen (2 Mensajes)

1.
MEXICO: MENOR DE EDAD CONDENADO POR SICARIO De: Grupo Mundial De Policías
2.
NORUEGA: AUTOR DE MATANZA EN OSLO...INIMPUTABLE ?? De: Grupo Mundial De Policías

Mensajes

1.

MEXICO: MENOR DE EDAD CONDENADO POR SICARIO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 27 de Jul, 2011 4:16 pm





'El Ponchis', niño sicario, condenado a tres años de cárcel
 

El niño conocido como 'El Ponchis', de 14 años, fue condenado a tres años de cárcel por asesinato y secuestro.
- AFP

 
Está encarcelado desde el 2010
 
MÉXICO - 'El Ponchis', un menor de 14 años vinculado con el Cártel del Pacífico Sur en el estado de Morelos, fue sentenciado a tres años de cárcel por incurrir en cuatro conductas antisociales, entre ellas, degollar a cuatro de sus víctimas además de la posesión de armas de fuego, según los informes de la policía local.
 
José Manuel Serrano Salmerón, el fiscal especializado en casos que envuelven a adolescentes en actos criminales, informó que 'El Ponchis' resultó culpable del asesinato de cuatro personas, de tres secuestros y de llevar armas prohibidas y drogas al momento de sus detención la noche del 2 de diciembre de 2010.
 
'El Ponchis' fue detenido en el aeropuerto de Morelos cuando pretendía tomar un vuelo, en compañía de sus hermanas, a Tijuana para de ahi enfilarse hacia California, Estados Unidos, donde se encuentran viviendo sus padres.
 
La pena máxima que se le puede aplicar a un menor de edad es de tres años, según la legislación del estado de Morelos.

Después de una semana de haber iniciado el juicio oral en contra del menor, el juez especializado en justicia para adolescentes, José Luis Jaimes Olmos, determinó concluir la fase de presentación de alegatos con 42 testigos presentados por la fiscalía especializada en justicia para adolescentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.
 
Admitió su responsabilidad en crímenes
 
El adolescente nació en San Diego, California, pero fue criado en México por su abuela.

Castro Elizondo dijo desconocer el por qué la fiscalía especializada en delitos de adolescentes dio por finalizada la audiencia de debate con 42 de 65 testigos, mientras que la defensa del menor a cago de la Defensoría Pública del estado se abstuvo de hacerlo.

 
"Solo acudieron 42, eso ya lo determina la fiscalía, la fiscalía determinó que con esos 42 ya se cerraba el debate y ya no presentaba ninguno más y con eso ya terminamos", reiteró Castro Elizondo.

 
Los actos criminales de 'El Ponchis' comenzaron a propapagrse por medio de la red social de videos Youtube en donde se mostraban a varios adolescentes, que posaban para la cámara, al lado de cadáveres y armas. Un chico en el video decía que "El Ponchis" era su cómplice.

Tras su detención, en el 2010, 'El Ponchis' admitió que había participado en cuatro asesinatos y que los había realizado bajo los efectos de las drogas y las amenazas de unos criminales.
 
También dijo que había sido secuestrado a los 11 años y obligado a trabajar para el narcotráfico.
 
 
http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2011-07-26/el-ponchis-nino-sicario-condena

 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
2.

NORUEGA: AUTOR DE MATANZA EN OSLO...INIMPUTABLE ??

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 27 de Jul, 2011 4:16 pm





El asesino de Oslo está probablemente loco, según su abogado

El asesino noruego está probablemente "loco", según su abogado (reuters_tickers)
 
 
OSLO (Reuters) - El noruego Anders Behring Breivik está con toda probabilidad "loco", dijo su abogado después de que el radical anti islámico confesara la colocación de una bomba y una matanza indiscriminada en Noruega el viernes en unos ataques en los que murieron 76 personas.

"Todo el caso indica que está loco", dijo Geir Lippestad a periodistas, añadiendo que es demasiado pronto para decir si su cliente alegará enajenación mental.

"Dice que siente tener que haberlo hecho, pero que es necesario", señaló, intentando explicar el estado mental de su cliente.

"Odia todas las ideas occidentales y los valores de democracia (...) espera que esto sea el principio de una guerra que dure 60 años", añadió.

"Se ve a sí mismo como a un guerrero. Empieza esta guerra y obtiene un cierto orgullo por ello", comentó el abogado.

Lippestad dijo que Breivik consumió "ciertos tipos de drogas" antes de cometer el crimen para mantenerse fuerte y despierto, y que se sorprendió por no haber muerto durante los ataques o en su camino a su vista el lunes.

Lippestad, ex miembro del Partido Laborista cuya división juvenil fue atacada en la matanza del viernes, dijo que abandonará el caso si Breivik se niega a pasar pruebas psicológicas.

PSICOSIS

Un destacado psiquiatra forense noruego y asesor de la policía, dijo que es improbable que se determine que Breivik sufre psicosis, y por lo tanto no sea responsable de sus acciones, o incluso que pueda pedir una disminución de su responsabilidad sobre sus actos.

"En Noruega no se te considera responsable de un crimen y susceptible de una sentencia de cárcel si muestras una psicosis típica con alucinaciones, ideas alucinatorias o alteraciones y éste ha sido el caso durante un tiempo", indicó Yngve Ystad, consultor de psiquiatría forense en el Hospital de la Universidad de Oslo.

"Creo que es muy arriesgado para mí hacer hipótesis en este caso (...) pero creo que es natural esperar que se determine a este hombre no psicótico y consciente en el momento del crimen".

"Había planeado el crimen y en ese sentido no estaba alterado por ideas alucinatorias o psicóticas, porque esto llevaba en marcha mucho tiempo y, según la prensa, no estaba trastornado ni sufría graves trastornos".

La ley noruega considera que un sospechoso bajo los efectos de las drogas es plenamente responsable por sus crímenes, indicó Ystad.

Breivik podría negarse a alegar inestabilidad mental, señaló Lippestad, porque cree ser "el único que entiende la verdad", según explico su abogado a Reuters.

Lippestad dijo que Breivik ha dicho que forma parte de una red anti islámica que tiene dos grupos en Noruega y varios más en el extranjero. La policía e investigadores noruegos han puesto en duda esas afirmaciones.

"Habla sobre dos células en Noruega, pero varias células en el extranjero", dijo Lippestad.

A Lippestad se le conoce por haber defendido a un extremista de derechas que fue condenado en 2002 a 17 años de prisión por el asesinato racista del joven de 15 años Benjamin Hermansen, de padre africano.

La fallecida estrella del pop Michael Jackson dedicó su disco Invincible a "Benjamin 'Benny' Hermansen", entre otros.
 
Reuters
 
http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/El_asesino_de_Oslo_esta_probablemente_loco,_segun_su_abogado.html?cid=30766848 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: