sábado, 2 de julio de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3597[Archivos adjuntos 2]

Publicado

Date: Sat, 2 Jul 2011 13:29:31 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3597[Archivos adjuntos 2]

"GMPO" -Grupo Mundial de Policias - 

Mensajes de este resumen (7 Mensajes)

Mensajes

1.

ARGENTINA: MUERE UN JEFE NARCO AL ENFRENTARSE CON EL GRUPO HALCON

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Vie, 1 de Jul, 2011 7:25 pm





Un jefe narco murió baleado luego de tirotearse con el Grupo Halcón

 
Por Juan Diego Britos
Primitivo Medina disparó al menos cinco veces contra el escuadrón de élite de la Bonaerense. Vivía con una joven de 17 años y llevaba una vida ostentosa. En su casa hallaron armas y precursores químicos para montar una "cocina de drogas".

 
 
Primitivo Medina repartía los días entre el fraccionamiento de su droga y la ostentación. A bordo de su camioneta Toyota Hilux doble cabina, el capo narco recorría las barriadas pobres de Ingeniero Budge y Villa Celina para supervisar la marcha de un negocio al que no iba a renunciar sin resistir.  Por eso ni se vistió al escuchar los primeros pasos que rodearon su casa. Y así, con sólo un slip de color violeta y una pistola automática, recibió a los tiros a los efectivos del Grupo Halcón que tenían la orden de detenerlo, pero terminaron asesinándolo a balazos.

Los operativos para dar con Medina, o Cacho como le decían los más íntimos, se iniciaron en simultáneo en la madrugada de ayer en casas de la Villa Las Achiras y del barrio José Hernández, en el partido de La Matanza. En este último asentamiento se produjo el enfrentamiento con Medina, de 51 años y con antecedentes penales. Alrededor de las 6:30, la policía ingresó a una vivienda precaria ubicada en la calle Casullo 675, subieron al primer piso, y respondieron a los disparos que efectuó el narco con su Glock importada calibre 9 milímetros.

Medina cayó por los impactos de bala recibidos y murió de inmediato.  La joven de 17 años que estaba durmiendo con él, en cambio, logró esconderse detrás de un mueble y salió ilesa del tiroteo.

En los allanamientos detuvieron a nueve personas, entre ellas, cinco mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya que, según una fuente de la investigación, se dedicaban a la venta de la droga. Los cuatro hombres restantes se ocupaban de la logística de la banda.
 
Medina, también apodado en el barrio como "El Rey del corte", manejaba dos células de la banda dedicada al "estiramiento" de la droga.

Por su parte, el jefe de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, confió que "el propietario de la vivienda recibió al Grupo Halcón a los tiros y cinco de los impactos dieron en el escudo balístico del personal policial que le permitió salvar la vida".

Tras el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que los detenidos se trataban de personas "temidas" en la zona.

"Ya no va a haber una banda en Villa Celina que trafique con la salud de la gente", sentenció el funcionario.

Dentro de la casa de Primitivo secuestraron dos pistolas calibre nueve milímetros, una calibre 40, 150 gramos de cocaína, 300 envoltorios de pasta base, marihuana y 20 litros de precursores químicos, por lo que se presume que el jefe de la banda planeaba montar una "cocina de drogas".

El líder muerto había purgado una pena de al menos ocho años de prisión en una cárcel bonaerense y era desde hacía tiempo investigado por casos de narcotráfico.
"Sabíamos que el tipo no iba a salir corriendo y que nos iba a enfrentar. Por eso fuimos con el Grupo Halcón", dijo una fuente.

Los detenidos y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, en tanto, las pericias en la casa de Medina están en manos de la Gendarmería Nacional.
 
 
http://tiempo.elargentino.com/notas/jefe-narco-murio-baleado-luego-de-tirotearse-con-grupo-halcon
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
2.

ARGENTINA: CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES (FOTOS DEL

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Vie, 1 de Jul, 2011 7:26 pm

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías]



AMIGOS DEL FORO QUERÍAMOS COMPARTIR CON USTEDES LAS FOTOS E INFORMARLES QUE FINALIZO CON ÉXITO EL "CURSO CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES" DESARROLLADO EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA - ARGENTINA.
 
ASIMISMO CONTÓ CON VIDEOCONFERENCIAS DE PROFESORES INTERNACIONALES:
 

DR. NORMANDO XAVIER GRANADOS MALDONADO - MÉXICO
PROF. JOSÉ CARLOS VERA - ESPAÑA
 
COMO NO PODÍA SE DE OTRA MANERA FUE AUSPICIADO POR EL GMPO, SIEMPRE PRESENTE EN EVENTOS SERIOS Y DE TAL ENVERGADURA.
 
FELICITACIONES A LOS 38 EGRESADOS !!
 
GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS
 

 
 
 
 
>Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 

Archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías

Foto 2 de 2

3.

BOLIVIA: CAE NARCO PERUANO INTEGRANTE DE SENDERO LUMINOSO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 2 de Jul, 2011 12:24 pm





Un peruano detenido en batida antidrogas es de Sendero Luminoso

Falsos policías de la FELCN detenidos en el operativo del martes pasado.
 
 
Uno de los cinco peruanos detenidos por tráfico de drogas en Antaquilla (frontera con Perú) y que fueron presentados el miércoles pertenece al grupo terrorista Sendero Luminoso, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
 
"Una de las personas capturadas en la comunidad de Antaquilla, en el municipio de Pelechuco, es perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso", dijo Llorenti en conferencia de prensa, informa EFE.
 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo el martes a cinco peruanos y un boliviano en posesión de 43 kilos de droga en la localidad de Antaquilla, ubicada en la provincia Franz Tamayo cerca de la frontera al Perú.  En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Gonzalo Quezada, informó que la captura sucedió luego que tres traficantes
 
El hecho ocurrió cuando tres presuntos traficantes  pretendían introducir desde territorio peruano, en tres vehículos, esa cantidad de droga.
 
"Ellos fueron interceptados por tres súbditos peruanos con uniformes similares a los que utiliza la FELCN y haciéndose pasar por funcionarios quisieron realizar una intervención, ante esta situación los comunarios reaccionaron, verificaron la situación y exigieron que autoridades bolivianas actuaran", explicó el martes el director de la Policía antinarcóticos, Gonzalo Quezada, informa ANF.
 
Los campesinos  de Antaquilla fueron los que descubrieron a los presuntos narcotraficantes.
 
Llorenti no precisó el nombre del detenido vinculado a Sendero Luminoso, pero la prensa boliviana publica hoy que es Ulser Pillpa Paytan, alias "Camarada Johnny", acusado de terrorismo en Perú.
 
Según el periódico peruano LA República,  "Camarada Jhony" está vinculado a los grupos narcoterroristas liderados por Víctor Quispe Palomino, conocido como "Camarada José",
La  Policía peruana informó de que Pillpa cayó junto con su hermano Wiber Saúl y un estudiante de la Universidad Nacional de Huamanga llamado Richard.
 
Pillpa fue detenido en marzo del 2010 en Huanta. Se acogió a la Ley de Colaboración Eficaz y delató a varios colaboradores de los terroristas que operan en el Vrae.
 
 
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=133049&EditionId=2576
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

HONDURAS: TEGUCIGALPA PODRIA PERDER POLICIAS MUNICIPALES

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 2 de Jul, 2011 12:24 pm





En el "limbo", futuro de la policía municipal
 
 
La Tasa de Seguridad y otras cargas tributarias aprobadas recientemente en el Congreso Nacional, tienen en el "limbo" a las autoridades de la alcaldía respecto al futuro de la Policía Municipal.
 

El director de la Policía Municipal, Francisco Calidonio, mostró las normativas que dan vida a ese cuerpo de seguridad
 
 
Detalles como si desaparecerá la Policía Municipal o si la  Secretaría de Seguridad asumirá el control total en los municipios son algunas de las dudas que han surgido.
 
De esa manera, en la comuna urge una reunión con autoridades de Seguridad para despejar algunas dudas al respecto.
 
"Estamos esperando que las autoridades del ministerio de Seguridad nos llamen para determinar cómo queda la Policía Municipal porque la misma Constitución de la República y la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana, le dan vida a esta instancia", apuntó el director de la Policía Municipal, Francisco Calidonio.
 
El funcionario dijo que no es posible que la Policía Municipal pase a mejor vida, cuando está contemplada en el artículo 297 de la Carta Magna, de donde se desprende una normativa secundaria como es la Ley de Policía y de Convivencia Ciudadana.
 
Asimismo que se está atentando contra el proceso de descentralización establecido casi como un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 

Actualmente la Policía Municipal realiza un trabajo de coordinación con la Policía Nacional.
 
 
"Para mí es ilógico que alguien esté manifestando que las policías municipales debemos desaparecer", pues va en contra de lo que la humanidad está haciendo para darle un mejor nivel de vida a los ciudadanos, apuntó.
 
Lucha a costillas de las municipalidades
 
El vice alcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, manifestó que está de acuerdo con que se debe hacer una lucha frontal contra  la delincuencia, pero no a costillas de las municipalidades, por lo que pidió a Seguridad que aclare si la responsabilidad de la seguridad municipal quedará exclusivamente en manos de esa cartera ministerial.
 
"Sé que es algo temporal, e insisto en que estamos de acuerdo en que luchemos unidos para combatir la delincuencia, pero pongámonos de acuerdo cómo vamos a coordinar las cosas en el municipio", apuntó.
 
"Es algo que tenemos que sentarnos y platicar con el ministro Álvarez para ver cómo vamos a coordinar juntos porque no podemos dejar de hacer lo que hemos estado haciendo", agregó.
 

Juan Diego Zelaya.
 
En ese  orden, ilustró que la policía municipal, además de resguardar el centro histórico de Tegucigalpa,  realiza otras funciones  en apoyo a operativos de ordenamiento vial, ordenanza de las dos de la mañana, cero pólvora, recuperación de aceras y otros espacios públicos, decomiso de ventas ambulantes, cierre de negocios y construcción de obras ilegales y en apoyo al Juzgado de Policía e inclusive en evacuaciones en épocas de emergencia.
 
Por otra parte, indicó que hay que buscar la creatividad, porque "no sólo es de tirarle dinero al problema, pues estos se resuelven juntos y usando ideas creativas". El funcionario municipal refirió que si bien es cierto, la alcaldía capitalina no es responsable del control policial, si lo es en cuanto a las políticas públicas.
 
"Nosotros tenemos una policía municipal que resguarda el centro histórico que juntos recuperamos y no sé si esto ahora va a ser responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, eso hay que verlo y platicarlo", señaló Zelaya un tanto confuso por el nuevo rumbo de los custodios contratados por la comuna.
 
En virtud de la disyuntiva, dijo que la municipalidad se encuentra preocupada, pues aún  no se sabe cómo se financiará la permanencia de los agentes, pues no se puede imponer dos tasas para el mismo propósito.
 
En ese sentido, apuntó que si en el Congreso Nacional, se aprobó el millonario traspaso de fondos para la Secretaría de Seguridad, igual se debe trasladar a esta cartera ministerial, todas las responsabilidades y tareas que ha venido ejecutando la policía municipal.
 
A criterio de Zelaya la Tasa de Seguridad choca con el programa de descentralización municipal.
 
 
http://www.latribuna.hn/2011/07/01/en-el-%E2%80%9Climbo%E2%80%9D-futuro-de-la-policia-municipal/
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
5.

COLOMBIA: CAEN 5 GUERRILLEROS DE LAS FARC IN FRANTI

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 2 de Jul, 2011 12:24 pm





Los autores del secuestro del joven de 23 años ocurrido el 3 de junio en Bucaramanga, serían parte de la banda. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
 

Las Farc iban a cometer cinco secuestros en Bucaramanga
 
 
Una estructura de presuntos milicianos del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, tenía la misión de secuestrar a no menos de cinco empresarios y comerciantes del área metropolitana, por quienes luego exigirían altas sumas de dinero a cambio de su liberación.
 
 
El plan quedó al descubierto tras un minucioso trabajo de investigación adelantado por el Gaula del Ejército de Santander, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que en las últimas horas logró la captura de cinco de los presuntos integrantes de la banda de milicianos. 

Una de las evidencias de los planes de las Farc es que los capturados, asegura inteligencia militar, habrían sido quienes organizaron y ejecutaron el secuestro de un estudiante de ingeniería industrial, de 23 años, ocurrido el pasado 3 de junio en la calle 20 con carrera 15 de Bucaramanga, quien fue rescatado una hora después por la Policía en el peaje del municipio de Rionegro.

Dos de las capturas de la banda de secuestradores fueron ejecutadas en el Norte de Bucaramanga. Allí, en el barrio Los Ángeles, fue arrestado alias 'Omar', quien según las autoridades sería el jefe de las milicias urbanas del frente 10 de las Farc. 

La otra captura se produjo en el barrio Mirador del Norte donde el Gaula y el CTI detuvieron a alias 'Sandra', al parecer, encargada de la red logística de dicha estructura.

Las otras tres detenciones se realizaron en la vereda Puerto Jordán, en Arauca, zona de injerencia del frente 10 de las Farc, donde fueron privados de la libertad alias 'Perico', 'El Topo' y 'El Flaco' a quienes  trasladaron en avioneta a Bucaramanga.

Los cinco capturados ya fueron presentados en audiencia pública por los delitos de secuestro, terrorismo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. 

Los cinco secuestros 
La estructura de las milicias del frente 10 de las Farc se había establecido en el Norte de Bucaramanga desde hace varios meses. 

En principio, según las autoridades, su trabajo era recibir los guerrilleros heridos en combate que llegaban procedentes de Arauca para que recibieran atención médica en el área metropolitana, además de coordinar el envío de víveres y munición. 

Luego, al ver que Bucaramanga además de servir de  'escampadero' para los subversivos heridos tenía grandes centros de negocios y era el hogar de prósperos empresarios, los milicianos recibieron la orden de ejecutar extorsiones y de adelantar trabajos de inteligencia y seleccionar posibles víctimas para secuestrar. 

Justamente su primer objetivo fue el hijo de un acaudalado empresario del transporte, al que ya venían extorsionado, quien fue secuestrado el 3 de junio a las 3:00 de la tarde en la calle 20 con carrera 15 de Bucaramanga. 

El secuestro del estudiante de ingeniería industrial fue ejecutado por dos sujetos armados del frente 10 de las Farc que fueron capturados una hora después cuando se movilizaban con la víctima por el peaje de la vía que conduce al municipio de Rionegro, Santander.

Gracias a los trabajos de inteligencia que el Gaula del Ejército venía adelantado en el área metropolitana y tras el frustrado secuestro del estudiante, los planes del frente 10 de las Farc quedaron al descubierto. 

El objetivo de los milicianos era secuestrar al menos cinco personas en el área metropolitana, para luego exigir un pago por su rescate que, como mínimo, sería una cifra de $2 mil millones.

 
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
 
 
http://www.vanguardia.com/judicial/111068-las-farc-iban-a-cometer-cinco-secuestros-en-bucaramanga
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
6.

SEGURIDAD Y DEFENSA: DECOMISAN 580 ARMAS Y DROGA EN CARCEL DE COSTA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 2 de Jul, 2011 12:24 pm





 
Decomisan 580 armas y drogas en cárcel

 
Un total de 580 armas blancas, muchas de fabricación casera, así como drogas, licor y dinero fueron decomisados hoy por las autoridades costarricenses en la cárcel La Reforma, la principal del país...
 
 
 Foto Ilustrativa
 
 
EL ARTICULO COMPLETO:
http://www.seguridadydefensa.com/noticias/decomisan-580-armas-y-drogas-en-carcel-24070.html
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
7.

MEXICO: MUEREN 15 SICARIOS DE LOS ZETAS EN BALACERA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 2 de Jul, 2011 12:24 pm





Mueren quince presuntos sicarios de Los Zetas tras un tiroteo en México

 

La Marina enseña a la prensa material bélico incautado a Los Zetas semanas atrás. | Efe
 
 Los efectivos de la Marina patrullaban en el estado de Zacatecas Cuando fueron agredidos por los pistoleros que serían de Los Zetas
 
 
Quince presuntos sicarios muertos y diecisiete detenidos, al parecer del cártel de "Los Zetas", además de seis infantes de marina heridos, fue el saldo de un tiroteo en un poblado del central estado de Zacatecas, informó hoy la Secretaría de la Marina (Semar).
 
La dependencia indicó en un comunicado que durante un recorrido de patrullaje urbano, personal de la Marina en el estado de Zacatecas fue agredido a tiros por personas desconocidas presuntamente miembros de la organización de "Los Zetas".
 
La Semar precisó que los hechos ocurrieron cerca del poblado San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, cuando se suscitó el enfrentamiento que duró unas cinco horas con los presuntos sicarios que se encontraban en una casa de seguridad,
"Al repeler la agresión, lamentablemente seis elementos de la Armada de México resultaron heridos, sin que estén en riesgo sus vidas", precisó la dependencia.
 
Además, en este operativo se decomisó armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso en cantidades aún no determinadas que serán entregadas a las autoridades correspondientes.
 
El estado de Zacatecas ha sido escenario de enfrentamientos entre los cárteles de "Los Zetas" contra el de "Sinaloa", el de "La Familia" y el grupo denominado "La Resistencia".

 
http://www.elmundo.es/america/2011/07/02/mexico/1309565206.html
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: