jueves, 12 de noviembre de 2009

RE: Ajedrez Politico

Publicado en el Foro
Date: Wed, 11 Nov 2009 23:12:25 -0700
To: drgabrielmott@hotmail.com
From: no-reply@tvmundo.com
Subject: Ajedrez Politico

12 de Noviembre de 2009
*.- Gana indignación y odio popular el SME; la ciudadanía Harta del cinismo de los electricistas y lideres ladrones
*.- PRI y PRD rechazan cierre de Sectur y SRA
*.- STUNAM llama a huelga nacional
*.- Jesús Ortega demanda no utilizar la represión
*.- Telefonistas refrendan apoyo al SME
*.- Encinas y Bartlett se suman a marcha del SME
...Y DE TODO UN POCO

El tiro les salio por la culata a los lideres y seguidores del sindicato mexicano de electricistas (SME) con sus manifestaciones de ayer miércoles que paralizaron prácticamente a la capital de la republica, con replicas en varias entidades del país.
Policías federales y periodistas heridos, gente del pueblo que nada tenían que ver con estas patadas de ahogado que están dando al interior del sindicato mexicano de electricistas, que además dejaron perdidas millonarias al comercio en general y una imagen negativa al exterior de México.
En encuestas implementadas por varias organizaciones de consulta popular, que incluyo la de TV Mundo y el Club de Periodistas y Locutores de Hispanoamérica A.C., quedo claro el repudio popular de la mayoría de los ciudadanos a los lideres del sindicato Mexicano de electricistas encabezados por el corrupto y cínico de Martín Esparza y pandilla de ladrones.
Basta entrar a Online de El Universal y a otros blogs para darse cuenta de la furia nacional contra estos líderes sinvergüenzas que ayer trataron-- lográndolo-- coartar la libertad de expresión en nuestro suelo patrio atacando y lesionando a colegas que solo cubríamos el evento.
El mundo entero, y hablamos de países como España, Francia, Alemania Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Perù, y todos los pais de Centro América y muchos otros mas, se están dando cuenta de la maniobra genial del presidente Felipe Calderón al darle Jake Mate a ese sindicato deshonesto que trato a patadas a sus usuarios y desfalco la economía del gobierno federal y que podría haber operado con tan solo 8,500 trabajadores, pero que tenia una plantilla de 44 mil parásitos y 16 mil jubilados que dejaban al año al país una perdida de 44, mil millones de pesos.
Usando lideres estudiantiles y viejos aliados beneficiarios del dinero publico que manejo el sindicato mexicano de electricistas --y ya pocos verdaderos sindicalizados--, lograron bloquear calles, avenidas, periférico y carreteras, agrediendo a periodistas que quedaron lesionados como a reporteros de Televisión Azteca y Televisa, para impedirles que hicieran transmisiones desde la sede de la oficina de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro y otros en los puntos de las marchas y bloqueos.
El conductor colega de esa emisión de TV Azteca, Alejandro Villalvazo lamento los hechos y los califico como atentado contra la libertad de expresión.
A la marcha se unieron personajes de la política nacional, uno de ellos Manuel Bartlet Diaz exsecretario de gobernación de quien no se sabe que agua quiere llevar a su molino, otro era lógico, Alejandro Encinas un verdadero luchador social.
Escaramuzas enfrentamientos verbales y físicos entre grupos policiales y manifestantes que obligo a que el sub. Secretario de Gobernación Jeronimo Gutierrez informara que no existe ninguna razón que justifique actos de violencia bloqueos que han afectado a millones de capitalinos y a ciudadanos de otras entidades del país.
Lo màs grave , la confirmación de la Policía Federal y de testigos oculares, sobre disparos con arma de fuego que manifestantes iracundos del Sindicato Mexicano

de Electricistas detonaron contra agentes policiales cuando los elementos del orden público desbloqueaban carriles de la autopista federal México-Querétaro que eran invadidos por electricistas.

Ninguno de los disparos según informes de las autoridades policiales federales, estatales y locales avalado por la propia secretaria de Gobernación hirió a persona alguna.
Trascendió que la intención del líder Martin Esparza era que se presentaran a heridos o un muertito para usarlos como bandera de lucha.
Martin Esparza llego al zócalo flanqueado por el nefasto y ridículo de Gerardo Fernandez Noroña y el prestigiado luchador social de Alejandro Encinas, actual diputado y ex jefe de gobierno interino.
Un Martin Esparza adelgazado físicamente, pálido y pensativo –quizás-- vislumbrando que solo son patadas de ahogado sus movilizaciones multitudinarias porque lo hecho, -hecho està- y si no al tiempo, además sabe bien que podría ir a la cárcel y no por política sino por delitos diversos.
Igual que con el famoso plantón Reforma Centro Histórico de AMLO, repudian los ciudadanos la mega marcha y el cinismo de estos lideres sinvergüenzas
Hoy, paradójicamente, millones de ciudadanos aplauden al presidente Felipe Calderón por haber desaparecido a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, o sea ganò puntos el Ejecutivo Federal por vía del fastidio, hartazgo, y desesperación de capitalinos de a pie, de carro, de metro, de autobuses, y también la condena de todas las cámaras de comercio y de industria, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que perdieron en comercios y negocios en general horas hombre con miles de millones de pesos en perdidas.
Bueno ya en el zócalo de la macro metrópoli, Agustín Rodríguez Fuentes dirigente del sindicato de la UNAM, llamo a que este movimiento que encabezan los electricistas lleve a huelga nacional, porque esta es la única arma, --segùn èl--, que tienen los trabajadores para cambiar la política del actual gobierno que tiene en pobreza extrema a 30 millones de mexicanos.
Claro, manifestó el apoyo de los trabajadores de la Universidad Nacional a los electricistas, lo cual se evidencio en el paro de 12 horas que realizaron en 15 estados de la Republica.
Y bueno, otros beneficiarios del dispendio de miles de millones de pesos que dilapidaron Marin Esparza y secuaces; sin duda la Central Campesina Cardenista quien en voz de su dirigente Manuel Castillo expreso el apoyo de hombres y mujeres del campo a los 42% de trabajadores que no han recibido su indemnización y quienes por consecuencia los que la han tomado, ya no se pueden llamar trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Ya para finalizar esta historia el líder del Sindicato Nacional de Electricistas Martín Esparza llamo desde el zócalo capitalino a los mexicanos todos, (hasta a los que ayer agravio), a concretar un nuevo pacto social ( sic), y establecer un movimiento social pacifico ( ajà), para recuperar el poder desde el pueblo, a fin de defender sus derechos y restablecer el orden constitucional…¡¡No hombre, ¿a poco?..!!!
Planteo con voz entrecortada a los integrantes de esa organización y de otras que los apoyan a concretar una huelga nacional, restablecer el orden constitucional en el país ( recic), y exigir la renuncia del secretario del trabajo, Javier Lozano ( sì como no)
E ilusamente dijo que esta lucha es importante $$$$$$ y hablo del Bicentenario, como lo iba a olvidar.
En fin que le patrio la madre a medio mundo y ahora que sabe ya tiene en la PGR un volumen enorme de denuncias por falsificación de firmas, fraude, peculado y otras linduras quiere protegerse entre las faldas de un pueblo noble y dejado de por si a veces de la mano de Dios.

SE MUEVE EL CABALLO

Senadores del PRD y PRI advirtieron que es imposible que el Senado apruebe antes del 18 de noviembre la desaparición de las Secretarias de Turismo, Reforma Agraria y la Función Públic0a.
Indicaron que la Cámara de Diputados tiene hasta el 18 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos 2010 y "si para esa fecha el Senado no ha aprobado la liquidación de las dependencias, se deberán incluir recursos presupuestales para las mismas el próximo año" .
El senador del Revolucionario Institucional (PRI) , Francisco Labastida Ochoa indicó que están en contra de la desaparición de Turismo y la Reforma Agraria pues el ahorro que implica esta medida "es prácticamente nulo".
El PRI sólo avalará la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, y dejaría funcionando la de Turismo y Reforma Agraria, adelantó el ex secretario de Gobernación.
A su vez, el vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Silvano Aureoles indicó que el Senado rechazará la desaparición de las secretarías de Turismo y de la Reforma Agraria no implica mayor ahorro de recursos presupuestales.
Incluso, comentó que el tema ni siquiera ha sido analizado por las comisiones senatoriales que tienen la minuta, pero aunque este listo el dictamen, "no va a pasar, por lo que no hay prisa en discutirlo" .

ENROQUE

Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del sindicato de la UNAM, llamó a que este movimiento que encabezan los electricistas lleve a la huelga nacional, porque esta es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del actual gobierno que tiene en pobreza externa a 30 millones de mexicanos.
En el marco del mitin encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se desarrolla en la Plaza de la Constitución, Rodríguez manifestó el apoyo de los trabajadores de la Universidad Nacional a los electricistas, lo cual se evidenció en el paro de 12 horas que realizaron en 15 estados de la República.
Rodríguez Fuentes reiteró su rechazó al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y subrayó que no se puede permitir que de un plumazo se mande a la calle a 44 mil trabajadores electricistas y a sus familias.
Señaló que cuando hubo deficiencias en LyFC no fue por culpa de los trabajadores, sino por quienes han administrado esa empresa y por quienes han gobernado el país los últimos 30 años, quienes han demostrado incapacidad para generar energía y creación de empleos.


MOVIMIENTO DE PEONES

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobierno federal "no utilizar la fuerza pública y la represión" para resolver el descontento y la inconformidad de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El dirigente partidista pidió al gobierno del presidente Felipe Calderón buscar el diálogo para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto.
"El Gobierno del Distrito Federal no es un gobierno que reprima y no puede ser ni va a ser un gobierno que cancele las más elementales libertades políticas y los básicos derechos constitucionales como son: la libre manifestación y el derecho a la libre expresión de las ideas", puntualizó.
Ante el llamado que hizo su homologo del PAN, César Nava, al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a fin de "que gobierne para todos y no sólo defienda los derechos de una minoría", Ortega consideró que si hubiera disposición del Gobierno al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto "no habría manifestaciones que afectaran el derecho de terceros".

CAMBIO DE JUGADA

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, refrendó el apoyo de esa organización al Sindicato Mexicano de electricistas el cual, dijo, será hasta sus últimas consecuencias.
Durante el mitin que se desarrolla en la plaza de la constitución, encabezado por electricistas, Hernández Juárez criticó la política del gobierno de Felipe Calderón, así como le decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, contra el cual dijo se promueve una controversia constitucional en la Cámara de Diputados, de la cual él forma parte como legislador del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que se hace una embestida desde el gobierno en contra del sindicalismo en México por lo que resaltó la necesidad de la unidad entre todos los trabajadores del país.
Señaló que si se quiere promover el desarrollo y empleo en México, se requiere de cambios a la política económica, lo cual debe iniciar desde las organizaciones sindicales y sociales.

JAQUE MATE

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, se unió a la marcha de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que partió del Ángel de la Independencia y se dirige al Zócalo de la ciudad.
Encinas se suma a la vanguardia que encabeza Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Junto con Encinas se sumaron a la movilización el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, y los perredistas Bertha Luján y Ricardo Ruiz.
La vanguardia cruzó la calle de General Prim y Paseo de la Reforma.

Y DE TODO UN POCO

Es muy grave lo que pretende llevar a cabo el Presidente de México, en un afán por cumplir el apoyo brindado por el gobierno de los Estados Unidos para que Felipe Calderón llegara a Los Pinos. Cierto es que la acusación que realizan ciudadanos mexicanos entre pláticas informales, sería difícil de comprobar. Pero en los hechos con la Ley de ingresos, el alza a la canasta básica y el incumplimiento en la generación de empleos, amén de la inseguridad (que en este sexenio se incrementó) y el recorte a los estados, indica que el fin es hundir a nuestro país, aliado con el diversos grupos del PRI y PAN tanto en el Congreso de la Unión como en le Senado de la República.
La declaratoria de conclusión respecto a la recesión en México, ha dejado inconforme a todos. Marcelo Ebrard fue el primero en desmentirlo. Y ¿quién le creería al michoacano?, una vez que se percibe la cartera vacía, la falta de alimento en el refrigerador (si se tiene), las deudas adquiridas con las tarjetas y que con 200 pesos se compran 6 ó 7 cosas, con los que hasta hace un par de años todavía se cubría lo básico al día para una familia; en tanto Carstens es la prueba palpable de que el gobierno federal no comprende ni le interesa el verdadero significado de "crisis" en el seno familiar.
Se encuentra latente un levantamiento social y esto es producto de los malos manejos de los gobiernos federal y estatales. No pueden negarlo. No puede Felipe Calderón exprimir al pueblo para evitar un colapso financiero. Existe una solución que no quiere aplicar al Ejecutivo Federal porque tendría que tocar intereses que a su vez lo perjudicarían. Es tan simple como hacer pagar a quienes evaden impuestos, desde empresarios, sindicatos, mafias que alientan el ambulantaje, hasta el propio gobierno federal, que no paga predial. Es quitar ó reducir las pensiones a los ex presidentes. Es que paguen luz las grandes corporaciones que "se la saltan". Es quitar bonos de fatiga y reducir el gasto corriente. Es bajar sueldos a los funcionarios de primer y segundo nivel. Es acabar con la corrupción en PEMEX. Es romper el trato con George W. Bush para vender a México.
No concuerdo con la hipótesis de José Narro de refundar la República. Si no logran ponerse de acuerdo con una sola reforma de ley, ¡menos podrían refundar nuestro país!. El grave problema de México son sus políticos. A casi ninguno le interesa mejorar su colonia, delegación, municipio ó estado. La mayoría va por el dinero, no importándole que aquí viven sus amigos, familias y ellos mismos. Si no son capaces de cuidar su casa, ¿qué podría esperar el resto del mundo, de nuestros políticos?. Por eso México es el hazmereír de muchos países. Por esta razón, casi ninguno de los políticos nos representa en realidad.
"Apoyar empresarios para fortalecer mercado interno", sugiere Beatriz Paredes. Yo sugeriría mejor apoyar e impulsar a los nuevos empresarios locales y menos a los foráneos. Las grandes corporaciones bastante ayudadas están. Los dueños no se están muriendo de hambre. los comerciantes chicos sí, los propietarios de los "changarros", como les decía Vicente Fox. Aquellos que han tenido que cerrar su comercio para agarrar un taxi o cualquier otra chamba para que su familia se lleve un bocado, al menos una vez al día.
Los propios periodistas, también sufren con la crisis y en serio. No los dueños de revistas y periódicos, los reporteros y fotógrafos a quienes nadie protegen y les pagan una miseria, si es que les pagan; mucho menos los ayudan las asociaciones en los estados. Al menos en Tabasco, están dedicados a ayudar únicamente a su círculo de amigos, la mayoría de sus integrantes, directores de medios.
Por eso resultó muy molesto para varios de los periodistas que el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, de extracción panista, advirtiera con látigo de desprecio a los reporteros de la fuentes que se dejaría de dar "chayote" en San Lázaro, sin prueba demás de que así ocurriera. El diputado olvida que fue gobernador de Jalisco, y que desde ahí, "gestionó" recursos a su estado. Eso es pedir dinero, aunque sea para otros. Y supongo que para pagar su campaña lo hizo con los recursos que el IFE y su cartera le otorgaron, ¿verdad?. Si algunos son pedigüeños son justamente los políticos. Nada más que en grandes ligas; piden miles y millones de pesos, no 100, 1000 o 5000 de los devaluados.
El cinismo ha llegado a su extremo por parte de los políticos, funcionarios, grilleros, como quieran llamarse. Antes al menos se preocupaban por cuidar las formas, sobretodo el PRI. En Tabasco, quedó de manifiesto en las elecciones locales que el cochinero tanto al interior del propio partdo como también durante el proceso electoral, ha dejado de taparse por el miedo al "qué dirán". Y así ocurre en casi todos los estados del país.
Si los políticos no son capaces de mantener la unidad en su propio partido, no pueden pretender engañar al pueblo asegurando que le solucionarán los problemas. Felipe Calderón es la piedra angular de un conflicto que se asoma hacia 2010 y que inevitablemente pegará, con revolución o no, a los más jodidos.

...y hasta la otra jugada de mañana

Envié sus comentarios a:
tvmundo@infosel.net.mx
info@tvmundo.com
Skytel 52277979 Pin 5552525

www.tvmundo.com




Descárgalo ahora haciendo clic aquí . Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis!

No hay comentarios: