viernes, 30 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 30 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 30 de julio de 2010
Date: Fri, 30 Jul 2010 10:31:34 -0300

Diario Enfoques : enfoques 30 de julio de 2010



Edición Nro. 1645 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA PRENSA_TURÍSTICA MEDIO_AMBIENTE TURISMO HOTELES


EDITORIAL f
Cobardes y anónimos
Hace dos años, un ataque anónimo y cobarde, despojó a enfoques de su dirección habitual en internet: www.diarioenfoques.com
Esa dirección fue utilizada para amenazar directamente al director de enfoques, y así se mantuvo la página, por casi un par de años, injuriosa y lesiva.
No nos amilanamos y apenas se concretó el ataque cibernético invitamos a todos nuestros suscriptores y lectores a visitar esa página inmunda que nos difamaba, injuriaba, y que en los hechos configuraba un caso notorio de amenaza y de violencia privada.
Debimos utilizar la extensión punto NET para seguir informando y opinando sobre los temas que ya son costumbre del lector.
Mantuvimos viva la crítica, y no aflojó la pluma que diariamente afilamos en el punto COM que nos robaron.
Dos años después, luego de recorrer en Uruguay juzgados y oficinas de delitos complejos para enfrentar con la ley la página cobarde y anónima, informamos a nuestros lectores que por nuestra cuenta, -y no vamos a decir cómo- recuperamos el dominio punto COM.
En esta hora de felicidad para enfoques, invitamos una vez más a nuestros lectores a visitar la página www.diarioenfoques.COM
Se llevarán una sorpresa. Una agradable sorpresa.
Ricardo Garzón
Director


IMPACTO f
Vía Twitter
"Masturbarse y defecar por la boca..."
  • La bronca estalló porque el periodista cordobés tildó de "frívolo" al ministro, por "ventilar" por Twitter las negociaciones que los gobiernos argentino y uruguayo llevan adelante sobre la delicada situación que inauguró la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en el margen oriental del río Uruguay.

  • Timerman y Leuco se acusan de "masturbarse" y "defecar por la boca"

  • El canciller y el periodista mantuvieron un cruce cibernético de elevado caudal intelectual. A través de Twitter y de un blogosfera, se dispensaron consideraciones de las más elevadas dotes de elegancia y refinamiento. Un lujo.
La nueva ágora pública estuvo chispeante ayer. El canciller Héctor Timerman y el periodista Alfredo Leuco dejaron de lado las discusiones sobre la salud, la política, la economía y los avatares de la República en general, para acusarse de "masturbarse" y "defecar por la boca". Sólo dos muestras de elegancia acorde a sus embestiduras.
La bronca estalló porque el periodista cordobés tildó de "frívolo" al ministro, por "ventilar" por Twitter las negociaciones que los gobiernos argentino y uruguayo llevan adelante sobre la delicada situación que inauguró la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en el margen oriental del río Uruguay.
Para Leuco, la afición del hijo del periodista Jacobo Timerman por la red social tiene un carácter "masturbatorio" que lo lleva a "eyacular precozmente twits". Y, aunque parezca paradójico, lo acusó a través de su blog de tener una "verborragia instantánea e irreflexiva".
Timerman no se quedó callado y pidió "mantener el nivel", para después despacharse con un dudoso acto lingüístico propio de las más exclusivas academias de las buenas costumbres: "Tranquilo, Alfredo, que no te excites que no estás haciendo Watergate. Yo jamás diría que vos defecás cuando abrís la boca"… no se lo diría, aunque pareció decírselo.
"Los periodistas que se pasan el día hablando de la falta de virtud republicana de los funcionarios no orinan agua bendita", disparó desde su cuenta el diplomático canciller, que le preguntó, un tanto retóricamente, por que en alguna oportunidad lo había ido a visitar con su gerente comercial, Daniel Milicih, "nadie viene a hablar de periodismo con su vendedor publicitario, ¿no te parece?", lo inquirió.
El ministro y el periodista también discutieron por su participación periodística durante la última dictadura argentina. Leuco lo acusó de trabajar para en el diario La Tarde y colaborar desde ahí con el proceso represivo y de terror de Estado que se pensaba y planificaba desde la Casa Rosada.
"En 1978 me tuve que exiliar. En 1979 fui con Emilio Mignone a declarar ante la OEA las violaciones cometidas por los dictadores y con Hebe Bonafini denunciamos la existencia de los campos de exterminio de ESMA y La Perla ante los medios de Estados Unidos", recordó.
Es que Leuco lo había invitado a "debatir cuál fue su actuación y la mía frente al golpe de estado genocida de 1976 que golpeó cruelmente a Jacobo, su padre, pese al confeso colaboracionismo de su hijo en la dirección del diario La Tarde que apoyó el terrorismo de estado".
"Claro Leuco que quiero debatir con quien en ese entonces era un empleado de Clarín, que ya se había apropiado de la empresa Papel Prensa mientras sus dueños eran torturados por Camps (Ramón, general del Ejército argentino y torturador durante la última dictadura).
"Dale Leuco, debatamos la dictadura. Debatamos (por) el diario La Tarde, veamos si lo dirigí yo o Luis Clur. Preguntale a Mempo Giardinelli (periodista y escritor) quien trabajaba ahí y cuántas veces me vio en la redacción", contra desafió Timerman.
Por su parte, Leuco prometió llevarlo a juicio por considerar que afectó: "Mí buen nombre y honor, mí ética y mí credibilidad profesional. Durante tres décadas, en estos cruces entre periodistas y funcionarios me han dicho y he dicho de todo. Pero nadie se atrevió a poner en duda mi honradez, que defiendo como el principal capital que tengo y la única herencia que quiero dejar a mi hijo".
"Por eso voy a iniciar una demanda civil contra Héctor Timerman. No pretendo que vaya preso. Solo que repare el daño moral que me hizo a mí y a mi familia. Lo desafío a que aporte en tribunales, aunque sea, una sola prueba de tamaña falsedad. No voy a descansar un minuto hasta que pague de su bolsillo la más abultada cifra que pueda conseguir para ayudar al comedor de Margarita Barrientos del barrio Los Piletones".
"Haceme todos los juicios que quieras y seguí hablando de los funcionarios como si vos fueras el hada pura de los cuentos. Decí lo que quieras que yo nunca voy a hacerte un juicio. Es tu derecho por vivir en una democracia por la que vos no hiciste nada para conquistar pero que te la merecés igual por vivir aquí", cerró Timerman, con lo que prometió nuevos capítulos de este novelón. (Fuente: minutouno.com)


HOY IMPORTA f
Conflicto con Argentina
¿Concretarán resoluciones?
Hace unas pocas horas, los presidentes de Uruguay y Argentina firmaron un compendio de resoluciones (no un acuerdo), mediante las cuales intentan gestionar el fin del conflicto entre las dos naciones.
Leyendo a primera vista lo firmado, da la impresión de que estas resoluciones sólo tratan de ser efectistas y no efectivas, tratando de demostrar que algo se ha hecho en este tiempo y para cumplir con los plazos acordados en Anchorena.
Es que al leerlo, vienen a la memoria los papeles firmados por los Dres. Fernández (de Uruguay y Argentina) en la residencia de campo presidencial, y que quedaron flotando en la mitad del Río de la Plata. Hoy vemos la misma película nuevamente, y tenemos muy presentes a Kirchner y a Vázquez anunciando, abrazados, un acuerdo para solucionar el conflicto.
Releo las resoluciones firmadas hoy, y me da la impresión de que fue un documento elaborado a "las apuradas", lavado, con futuro incierto y posiblemente conflictivo, sin tener en cuenta que con los Kirchner y con Timerman no se puede dejar nada prendido "con alfileres". Todo debe ser concreto, bien definido, escrito y firmado. Ellos no conocen el valor de la palabra empeñada.
Ocurre que hay varios puntos a cumplirse en el futuro, que demuestran que su elaboración fue improvisada e irresponsable. A tal punto que en el literal C de las resoluciones asumidas, se expresa que: "El monitoreo del Comité Científico de la CARU comenzará con la planta de Botnia UPM y la desembocadura del Río Gualeguaychú, en el Río Uruguay, seguirá en Argentina con un establecimiento o lugar a elección de la parte uruguaya. A partir de entonces continuará alternativamente en uno u otro país".
Es decir que Uruguay se presentó a la reunión sin haber hecho un estudio serio de la zona a monitorear, y sin especificar concretamente con qué establecimiento argentino se continuará el monitoreo. Por otro lado, si bien en el numeral 3 del literal B se menciona el número máximo que se podrá ingresar en cada establecimiento, no se especifica si el monitoreo es interno y con limitaciones, o si será no irrestricto o externo.
No se ha especificado quién laudará en caso de surgir diferencia entre los científicos y con la CARU.
A tal punto flotó la informalidad en la redacción de estas resoluciones, que en las mismas se refieren a la planta como Botnia.
Analizando el literal A de las resoluciones firmadas, se presenta como muy vago lo referente a la conformación del "Comité Científico", pues no se especifica si los científicos deben contar o no con el aval de los dos gobiernos.
Estas resoluciones "huelen a viejo", a algo mal cocinado o recalentado, y eso que aún no han gritado los piqueteros sediciosos.
Da la impresión que, como dijo Mujica, este "no es un acuerdo histórico...es de historieta". Dentro de 30 días, o antes, leeremos el final de la historieta.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ente O.N.U.


AEROPUERTOS f
Gobierno interviene tres aeropuertos de Honduras
Los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, fueron intervenidos este miércoles por el Ministerio Público a raíz de los casos de tráfico de personas, drogas y lavado de activos, informó el fiscal general Luis Rubí. El aeropuerto de Tegucigalpa quedó excluido "porque por ser de la capital ya cuenta con todo el equipo de supervisión y tenemos todo el apoyo de las diferentes instituciones", dijo Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.
La intervención permanente será con miembros de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y fiscales contra el crimen organizado. Maradiaga señaló que en los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras se han incrementado los equipos para el escaneo de todo el equipo facturado. El equipaje nacional e internacional es revisado, lo que ha llevado a "detectar operaciones irregulares", como ocurrió con las maletas con más de un millón de dólares que fueron abandonadas por dos extranjeros en el aeropuerto Ramón Villeda Morales el pasado 15 de julio.


Palma cumplió 50 años
El Aeropuerto de Palma celebró ayer 50 años desde su apertura al tráfico comercial a partir del 18 de julio de 1960, día en el que el aeródromo Son Bonet dejó de operar el tráfico comercial debido al gran incremento de pasajeros y compañías aéreas en los años anteriores, teniendo en cuenta que se había pasado de contar con doce compañías aéreas a más de cincuenta en sólo dos años.
En un comunicado, Aena ha explicado que el desarrollo de la aviación comercial y de la industria del turismo de Mallorca se debe en gran medida al pasaje de la aviación comercial de Son Bonet al Aeropuerto de Palma. Así, desde entonces, Son Sant Joan ha sido un "motor importante y fuente de gran riqueza para la isla".



AÉREAS f
CE, nuevas normas aceleran el cielo único europeo
La Comisión Europea ha adoptado ayer, dieciséis meses antes de lo previsto, una normativa que permitirá acelerar la creación del llamado "cielo único europeo" y mejorar la coordinación del tráfico aéreo en la UE.
La nueva legislación es el segundo paquete de medidas que adopta la Unión -el primero entró en vigor en 2004- para hacer más efectivo el funcionamiento de los servicios de navegación aérea comunitarios y reducir el coste de los vuelos en Europa. El Ejecutivo comunitario ha accedido a acelerar la adopción de este reglamento a petición de los países de la UE, una idea promovida por la Presidencia rotatoria española tras la crisis aérea provocada por la nube de ceniza del volcán islandés el pasado abril.
Bruselas fija así la base legal básica necesaria para hacer realidad el cielo único europeo. Las normas aprobadas hoy tendrán que ser desarrolladas en detalle y no entrarán en vigor hasta enero de 2012.
En su conjunto, el nuevo paquete de medidas comunitario logrará reducir a la mitad los costes de los vuelos europeos, así como rebajar un 10% el impacto medio ambiental a pesar de que el tráfico aéreo se triplicará. También reforzará las medidas de seguridad ya existentes en el espacio aéreo europeo.
El siguiente avance significativo en este proceso se espera para finales de 2010, cuando la CE prevé que se designe a un gestor único de la red europea para optimizar la utilización del espacio aéreo de la Unión y coordinar la concesión de frecuencias y códigos de vuelo.


 

PLUNA es la sudamericana mejor evaluada en Brasil
PLUNA registra el primer lugar entre las compañías de Sudamérica y la séptima en el total, en una evaluación de calidad de servicios, realizada entre 43 aerolíneas que operan vuelos internacionales en Brasil. Todas las aerolíneas competidoras de PLUNA figuran con puntajes inferiores, destacándose que por encima de Pluna solamente están  1°     KLM     9,71; AIR FRANCE     9,00; ALITALIA     8,97; AEROMÉXICO     8,93; DELTA AIRLINES     8,88, y KOREAN     8,84. Sigue PLUNA con   8,36.
La medición es organizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional de Brasil, y ofrece un "ranking popular" de calidad de los servicios que, en su sitio web, http://www.anac.gov.br/passageiro/ define así su objetivo: "permitir que los usuarios puedan ver la evaluación de otros pasajeros sobre las compañías aéreas, de modo que esa información le ayude a elegir la compañía aérea de su próximo viaje", según .
La cantidad de usuarios que evaluaron PLUNA está por encima del promedio.
La evaluación es un importante reconocimiento y empuje para los planes de crecimiento de PLUNA, que espera seguir ampliando su red de vuelos regionales y en particular con nuevos destinos en Brasil que planea integrar antes de fin de año a su malla de vuelos.


TAM Airlines confirma su adquisición de 25 Airbus 
La compañía brasileña TAM Linhas Aéreas confirmó su adquisición de 25 Airbus por un valor de 3.741 millones de dólares, después de que el pasado mes de junio ambas empresas firmaran un acuerdo en el salón aeronáutico ILA de Berlín.
Con esta compra, TAM Airlines, principal cliente de Airbus en el hemisferio sur, incorporará 20 aparatos de la familia A320 y cinco A350-900, todos ellos ecoeficientes, indica un comunicado del fabricante aeronáutico europeo Airbus. Los nuevos aviones sustituirán a una flota cuya media de edad es de seis años y así, TAM Airlines ofrecerá a sus clientes "una de las flotas más jóvenes del mundo", declaró el presidente de la aerolínea, Líbano Barroso.
El número total de aviones Airbus de TAM se eleva a 176 después de que hoy se confirmara la nueva compra.

TAM abrirá una oficina en Hong Kong
TAM inaugurará a finales de este año una oficina administrativa y comercial en Hong Kong para promover el crecimiento de sus actividades en Asia, donde ya está representada en Corea del Sur, Indica, Japón, Tailandia y Taiwán.
Según informa la aerolínea brasileña en un comunicado, esta nueva estructura comercial también incluirá una nueva gerencia en Beijing y Shanghai (China), así como en Tokio (Japón).
Las actividades que se llevarán a cabo en la nueva oficina estarán  gestionadas por el ejecutivo Thierry Curey, actualmente gerente comercial en Europa.
La nueva representación será el tercer 'back office' internacional de la compañía aérea, que ya dispone de instalaciones similares en Madrid y Miami (Estados Unidos).
El vicepresidente comercial y de planificación de TAM, Paulo Castello Branco, espera que los ingresos de la compañía en el mercado asiático aumenten durante los próximos diez años "gracias al esfuerzo de sus representantes locales y a la entrada de TAM en Star Alliance".
"Terminamos el 2009 con 18 bases en el extranjero y hoy estamos presentes en 51 mercados distribuidos por Europa, Asia y Oriente Próximo, además de las oficinas en los países atendidos por nuestros propios vuelos" añade Castello Branco.


Sol redobla apuesta a Córdoba y llega a Gral. Pico
La compañía decidió sumar frecuencia y quiere tener su propio hangar. Habrá más vuelos a Tucumán y mejorarán los horarios a Mendoza.
Sol Líneas Aéreas decidió redoblar su apuesta en la ciudad de Córdoba, sumando frecuencia e intentando tener su propio hangar.
Desde su inicio, Córdoba representó una escala importante del negocio para Sol Líneas Aéreas. Y lo demuestra en cada paso que da. ¿Ejemplos? Acaba de comprar 2 nuevos aviones Saab 340 -tendrá una flota de 6-, y anunció más vuelos, con novedades para Córdoba.
A partir de agosto habrá 2 vuelos diarios COR-TUC (de lunes a viernes) y mejorarán los horarios en COR-MZA y COR- ROS (2 frecuencias diarias de lunes a viernes). Además, se suma un vuelo MZA-COR-ROS los días sábados y ROS-COR-MZA los domingos.
Los cordobeses también podrán volar a Neuquén por Sol, cuando la aerolínea retome la operación de la ruta COR-MZA-NQN), lo que está previsto para fin de año. Y para los cordobeses del sur provincial continúa vigente la posibilidad de volar desde Río Cuarto directo a Aeroparque.
Pero hay más. Desde hace algún tiempo Sol negocia con Aeropuertos Argentina 2000 la posibilidad de contar con un hangar propio en el aeropuerto Ambrosio Taravella.v (Fuente:  www.infonegocios.info)

Vuelos a General Pico
En un acto realizado en el Instituto Correccional Abierto de la ciudad de General Pico, se realizó la presentación de la empresa Sol Líneas Aéreas.
El anuncio oficial lo encabezó el Intendente Municipal, Jorge Tebes; el subsecretario de Turismo y Juan Nyffenegger, vicepresidente de la línea aérea. La confirmación del servicio aéreo -a partir del 10 de agosto- es una nueva vía de comunicación para la comunidad local y regional. Las tarifas iniciales estarán entre $ 250 a $ 400 y la empresa aérea unirá tres veces por semana, de martes a jueves, las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa y General Pico.

Pico sede de eventos
«El desembarco de Sol Líneas Aéreas beneficiará en gran parte a los prestadores de servicios turísticos de Gral Pico y la zona. Por otra parte, una mayor frecuencia aérea será de utilidad en cuanto a los objetivos de lanzar a la ciudad de General Pico como sede de eventos, convenciones, congresos, posibilitando a los disertantes y expositores un rápido traslado» señaló el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.


LAN, U$S 60,6 millones de utilidad en el 2o. semestre
LAN Airlines S.A. (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las principales líneas aéreas de pasajeros y carga de América Latina, anunció hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2010. "LAN", o "la Compañía" hace referencia a la entidad consolidada que incluye líneas aéreas de pasajeros y de carga en América Latina. Estas cifras fueron preparadas de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera y están expresadas en dólares de Estados Unidos.
  • Para el segundo trimestre de 2010, LAN reportó una utilidad neta de US$60,6 millones, comparado con una utilidad de US$4,2 millones en el mismo periodo de 2009, lo que refleja una fuerte recuperación tanto en el negocio de carga como en el de pasajeros.
     
  • El resultado operacional del segundo trimestre de 2010 ascendió a US$112,6 millones, lo que representa un importante crecimiento comparado con los US$34,9 millones alcanzados durante el segundo trimestre de 2009. El margen operacional alcanzó un 10,9%, un alza de 6,4 puntos porcentuales comparado con el 4,4% alcanzado durante el mismo período de 2009. El resultado operacional del segundo trimestre de 2009 incluye una pérdida por coberturas de combustible de US$52,6 millones, mientras que durante el segundo trimestre de 2010 se registró una ganancia de US$1,3 millones por este concepto.
     
  • Durante el trimestre, los ingresos consolidados de LAN alcanzaron US$ 1.033,6 millones,  comparado con los US$ 785,1 millones obtenidos en el mismo período de 2009, debido a un crecimiento de 24,5% en los ingresos de pasajeros y un crecimiento de 60,3% en los ingresos de carga. Los ingresos de pasajeros y carga representaron, respectivamente, el 66% y 31% del total de los ingresos del trimestre.
     
  • En julio de 2010, la Compañía suscribió un acuerdo para la adquisición de 50 nuevas aeronaves Airbus familia A320 de corto alcance, que se incorporarán gradualmente entre 2012 y 2016. Los nuevos aviones operarán vuelos en rutas regionales y domésticas en Latinoamérica. Con respecto a la flota de largo alcance, en julio la Compañía firmó un acuerdo para adelantar la recepción de  dos Boeing 787-8 los cuales serán incorporados en 2012, siendo un total de 5 aeronaves de este tipo las que se integrarán ese año. Este acuerdo es adicional al anunciado en marzo, mediante el cual se anticipará la incorporación de 10 aviones Dreamliner 787-8 recibiendo las primeras aeronaves de este tipo en 2011. De esta forma, LAN será la primera aerolínea del hemisferio occidental en incorporar el avión más moderno del mundo.
     
  • En mayo de 2010 la Compañía firmó un acuerdo con la aerolínea colombiana Aeroasis S.A. mediante el cual LAN la proveerá apoyo técnico y servicios de consultoría en el proceso de obtención de los permisos de operación otorgados por la autoridad de aviación civil colombiana (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil), dentro de los plazos establecidos.
     
  • En línea con la expansión de su negocio de pasajeros, la Compañía anunció que iniciará operaciones a  nuevos destinos. En rutas de corto alcance, a partir del mes de agosto, LAN Perú operará 3 frecuencias semanales entre Lima y Brasilia, aumentando a 5 vuelos semanales a partir del 15 de Octubre. Adicionalmente a partir del mes de Junio la Compañía inició operaciones entre el terminal Aeroparque -ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires-  a Sao Paulo, con 2 vuelos diarios. Previamente, en mayo, se habían iniciado vuelos entre Aeroparque y la ciudad de Santiago. A esto se suman las rutas entre Lima e Isla de Pascua y Lima e Iguazú (esta última sujeta a los respectivos permisos gubernamentales) que comenzarán en enero de 2011.
     
  • En cuanto al negocio de carga la compañía continuó expandiendo sus operaciones en el mercado doméstico de Brasil, iniciando en el mes de junio operaciones a las ciudades de Recife y Fortaleza, uniendo estas últimas con Sao Paulo 5 veces a la semana. Estas nuevas rutas se suman a las 9 frecuencias semanales que opera la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA, entre Sao Paulo y Manaos.
     
  • En Junio de 2010 la agencia de rating internacional Fitch ratificó la clasificación crediticia internacional de Investment Grade o grado de inversión (BBB) de LAN, manteniendo una perspectiva estable para la compañía.

    LAN celebra su arribo a San Francisco premiando a sus clientes
    El 1 de julio LAN inició sus vuelos a San Francisco, vía Lima, ofreciendo cuatro frecuencias semanales con un servicio a bordo de primer nivel y un sistema de entretenimiento de última generación.
    Por primera vez en su historia, LAN opera a San Francisco y para celebrar este hito la compañía realizó un entretenido concurso entre el 25 de mayo y el 20 de junio. Quienes se inscribieron en el sitio LAN.com participaron del sorteo de cuatro pasajes a esta ciudad.
    Los felices ganadores conocerán uno de los principales atractivos turísticos de EE.UU., destacado por sus tranvías, el puente Golden Gate y la famosa cárcel Alcatraz. LAN continúa aportando al desarrollo del turismo en la región, al ser éste el único vuelo directo que une San Francisco con Sudamérica.


Skytrax eleva calificación de Aerolíneas Argentinas
La calificadora internacional Skytrax revisó su diagnóstico sobre Aerolíneas Argentinas y elevó su categoría de dos a tres estrellas en materia de servicio, calidad y seguridad, lo cual le coloca "en el mismo nivel de otras empresas de gran consideración como Iberia, United Airlines y Alitalia", destacó en un comunicado la compañía de bandera.
El análisis de Skytrax, que abarca a las más prestigiosas compañías de todo el mundo, "le permite a la aerolínea de bandera nacional ubicarse entre las más importantes en el plano internacional, al cumplirse el primer año de gestión a cargo de Mariano Recalde", señaló AA, y recordó que "Skytrax es referencia máxima en materia de análisis de 620 compañías aéreas y de 645 aeropuertos".
El análisis abarca distintos ítems, como el desempeño del personal, servicio de catering de a bordo y hasta el confort en las salas de espera. Para Skytrak, los puntos que mayores calificativos le valieron a Aerolíneas Argentinas fueron el servicio de asistencia a familias y niños, las habilidades en distintos idiomas por parte del personal y la efectiva respuesta a distintas solicitudes, entre otros.


Iberia, vuelos a ciudades europeas desde 91 euros
La compañía devuelve la diferencia del billete si el cliente lo encuentra más barato, con iguales condiciones.
Iberia operará vuelos a diversas ciudades europeas, como Dublín, Bruselas, Frankfurt o Milán, desde 91 euros ida y vuelta a través de su página web, lo que permite "volar barato también en verano".
Según informó anoche un comunicado oficial, su enlace en Internet ofrece además "confianza de comprar al mejor precio online", dado que si el cliente encuentra un billete en clase Turista para el mismo trayecto, fecha, número de vuelo, tipo y cantidad de pasajeros por una diferencia superior a cinco euros, Iberia reembolsará la diferencia.
Además, Iberia.com permite también contratar el hotel y beneficiarse de hasta un 50% de descuento en ciudades de Europa, sumando con las gestiones del viaje puntos Iberia Plus que pueden ser canjeados por vuelos, pernoctaciones de hotel u otros servicios.

Iberia operará más de 2.370 vuelos desde Madrid
Iberia prevé operar más de 2.370 vuelos desde la T4 de Madrid-Barajas durante la operación salida del mes de agosto, que comienza hoy y se extiende hasta el próximo domingo, según informa en un comunicado.
El día de mayor afluencia de vuelos será hoy, viernes 30 de julio, ya que están previstas 828 operaciones, mientras que el sábado 31 se realizarán 744 vuelos, y el domingo, 1 de agosto, se producirán 798 llegadas y salidas.
Estos datos implican que, durante los tres días de la operación salida, cerca de 245.000 pasajeros de la aerolínea española transitarán por las instalaciones de Iberia en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Entre los principales destinos de corto radio destacan el Archipiélago Canario --Tenerife y Gran Canaria-- y las ciudades de la costa mediterránea --Alicante, Valencia, Málaga o Barcelona--, así como la ciudad de Bilbao.
En el segmento del medio radio, las principales capitales europeas elegidas por los viajeros de la compañía son Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam y Bruselas.
Por su parte, en los vuelos de larga distancia destacan Nueva York, Buenos Aires y Bogotá (todos ellos con dos frecuencias diarias), Lima (con 11 vuelos semanales) y Sao Paulo (con 12 frecuencias semanales).


Canadá retiene aviones de Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México, dijo anoche que autoridades de Canadá retuvieron dos de sus aviones en medio de crecientes temores sobre la salud financiera de la compañía.
Los vuelos Montreal-Cuidad de México y Calgary-Ciudad de México del jueves fueron cancelados como resultado directo de las acciones sobre las aeronaves solicitadas por un acreedor no identificado de Mexicana, dijo la aerolínea en un comunicado.
Sindicatos de sobrecargos y de pilotos dijeron que Mexicana atraviesa una situación financiera delicada y que analiza opciones para seguir funcionando, incluyendo solicitar a una corte protección frente a sus acreedores.
"Se analizan tres opciones. Una reestructuración operativa, vender la empresa a sindicatos o solicitar concurso mercantil", dijo en conferencia de prensa Lizette Clavel, dirigente del sindicato de sobrecargos Assa.

Acción injustificada: Mexicana
Mexicana dijo que las acciones solicitadas por el arrendador no se encuentran debidamente justificadas y son reflejo de información errónea, pero no dio más detalles.
"La empresa está destinando todos sus esfuerzos a fin de que el diálogo iniciado con los trabajadores y sus públicos de interés, se traduzca en acciones solidas que permitan mantener la viabilidad operativa de la empresa, minimizando cualquier afectación futura a pasajeros, vuelos e itinerarios", destacó.
Mexicana es propiedad en 30% del grupo hotelero local Posadas, que la compró al Gobierno en el 2005 por unos 165 millones de dólares. Posteriormente, Posadas vendió algunas porciones accionarias a empresarios mexicanos.
Mexicana es miembro de la alianza aérea global Oneworld y sus aerolíneas filiales Click y Link operan como afiliadas.
La firma vuela a 50 destinos en México, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa, y realiza unas 200 operaciones por día.


Inaugura aerolínea china su primer vuelo internacional
Spring Airlines, una aerolínea privada china con sede en Shanghai, inauguró hoy su primer vuelo internacional al volar a Japón, marcando la entrada de la aerolínea de bajo costo al mercado internacional.
Un Airbus A320, un avión fletado con pasajeros de agencias de viajes, partió del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai. Llegó al medio día al Aeropuerto Ibaraki, a unos 80 km al noreste de Tokio.
La aerolínea tiene programados tres vuelos fletados redondos entre Shanghai e Ibaraki a la semana, informó Yang Lifan, director del Departamento de Comercialización de Spring Airlines.
El boleto más económico para un viaje sencillo de esta ruta cuesta 599 yuanes (88 dólares USA), comparado con los 2.590 yuanes (382 dólares USA) que cuesta el mismo pasaje de Shanghai a Tokio, en un vuelo de China Eastern Airlines.
Los boletos están casi vendidos hasta mediados de agosto en el mercado japonés, dijo Yang.
"Debido a que las aerolíneas de bajo costo son raras en Japón, nuestros vuelos han atraido mucha atención ahí", explicó Zhang Wu'an, vocero de la aerolínea.
Zhang dijo que la compañía planea ofrecer otra ruta hacia la República de Corea.
Las regulaciones de la Administración de Aviación Civil de China establecen que los boletos para vuelos fletados solamente pueden ser vendidos a agencias de viajes.
Los pasajeros individuales en China solamente podrán disfrutar de bajos precios cuando se aprueben vuelos regulares de la aerolínea entre Shanghai e Ibaraki, explicó Yang.
Spring Airlines es la primera aerolínea privada de bajo costo de China. Empezó sus operaciones comerciales en julio del 2005.



RESUMEN DE PRENSA f
Mensajeroweb - Argentina
La comisión es sólo un reclamo dirigencial
Firme en sus convicciones, Antonio Falcone (Gerente General de Iberia para Argentina y Uruguay) defiende la posición de las líneas aéreas y el fee como retribución justa. La demorada fusión con British Airways ante un futuro aerocomercial globalizado.
   
Antonio Falcone conversó con Mensajero para analizar la evolución del vínculo con las agencias de viajes, y aseguró que el tema de la comisión es una discusión cerrada. Además, el gerente General de Iberia explicó el proceso de fusión con British Airways, cómo los afectó la crisis en Europa y hacia dónde va el negocio aerocomercial a partir de Internet.

La venta de pasajes on line cada vez es más fácil ¿las compañías aéreas están decididas a atacar por ese lado?
Lo que va a hacer Internet es la venta directa de la línea aérea, que va a reemplazar a la venta en el mostrador.
La prueba está en que nosotros, que teníamos el 85 por ciento de la venta por agentes de viajes y 15 en nuestras oficinas, hoy seguimos con el 85 por ciento en las agencias, pero del 15 por ciento en las oficinas dos tercios son por Internet. Esto ya pasa en Argentina.

¿Y en España es distinto?
Sí, porque el peso fuerte de Internet son los tramos de corto y medio radio, entonces el impacto que tiene Internet para Iberia en España es enorme, porque venden el tramo Madrid-Barcelona, Madrid-Bil–bao, Madrid-París o Madrid-Roma.
El pasajero de largo radio está volcándose a Internet, pero todavía no es un fenómeno masivo.
Hoy las propias páginas de las agencias de viajes son más rápidas que las personas. El aporte del agente de viajes no está en la búsqueda de una tarifa, si un buscador es más veloz y eficiente…

¿En qué consiste entonces el aporte del agente de viaje?
En otro tipo de asesoramiento, que se produce cuando llega la otra pregunta del pasajero: ¿Qué te parece el destino? ¿Vale la pena, no vale la pena? ¿Me quedo dos días o tres? Porque un cliente en Europa gasta 200 dólares por día, y quedarse un día en un lugar que no vale la pena, es algo que sólo el profesional le puede evitar, por ejemplo.
El agente de viajes está equivocado respecto de cuál es su enemigo. Supongamos que consigan que las compañías aéreas quitemos toda la venta por Internet. Lo que va a pasar es que se los va a vender Google. Lo que tienen que hacer ellos es desarrollar su página web.

Iberia cobra un fee de emisión en el mostrador, con lo cual se iguala de alguna manera al agente de viajes…
Sí, se cobra un sevicio que estamos brindando, porque ponemos un empleado para asesorarlo, tenemos una oficina, pagamos la luz, el sueldo. Ahora, si se quiere "atender solo", por Internet, ese fee no se cobra.

¿Por qué crees que los agentes de viajes siguen reclamando la comisión cuando el mundo ya dejó de discutir ese tema?
Por ahí voy a sonar antipático, pero me parece que los que reclaman son las asociaciones. Me parece que es un reclamo gremial, más que profesional. Pero es la razón de ser de las asociaciones.

¿Para qué sirven los workshops?
Yo sé que la FIT produce mucho dinero, pero ¿produce utilidad?, yo creo que no.

Cuando yo era agente de viajes, le decía al pasajero como recorrer el Louvre sin haberlo conocido personalmente…
Por supuesto, porque lo habías estudiado. Por eso, ¿no será más útil para las asociaciones capacitar en los temas específicos? No solamente en la emisión de un boleto o un curso de Amadeus, que también lo tienen que hacer, pero también en lo que es el producto.
Del mismo modo que nuestros ejecutivos de cuentas cumplen su tarea de explicar a los agentes de viajes cómo es nuestro producto ¿quién le explica cuáles son los lugares más adecuados para visitar, qué es lo más conveniente, si el pasajero va por primera vez o segunda? Eso es una labor importantísima, porque todo el mundo habla de la profesionalización, y no es otra cosa que la capacitación.
Antes los workshops eran importantes, porque se daban a conocer productos cuya existencia prácticamente se desconocía, pero hoy es distinto. Iberia decidió hace mas de dos años no asistir más a FITUR, por ejemplo.

Hoy Europa está en crisis, ¿cómo está afectando a Iberia, en un momento delicado en que están realizando la fusión con British Airways?
La crisis nos agarró a mitad de camino. Y si la fusión se demoró más de la cuenta, no fue por problemas internos de las compañías sino por la repercusión de la crisis.
Uno de los puntos fue la caída de la Bolsa, dado que las compañías tenían acordados una serie de intercambios que se vieron afectados. Después había otro elemento que eran las pensiones de los empleados de British Airways, que fue un tema de mucha discusión, pero no era entre las compañías, sino que los fondos de pensiones estaban invertidos en acciones que se derrumbaron. Esto adquirió una importancia para el acuerdo financiero, que no tiene ninguna relevancia para el acuerdo comercial, eso hizo que todo se demore, pero el eje de la fusión estaba en la operación y no en un hecho financiero secundario.
El otro punto que está afectando seriamente, no esta fusión, sino todas las fusiones, es el cambio de estructura del negocio aeronáutico, en cuanto a la operación. En esta fusión por ejemplo, Iberia aporta un gran trafico de corto y medio radio, sin embargo, el de corto y medio es el que menos valor está teniendo, porque es donde más competencia hay. Entonces, ¿qué te aporto? Bueno, en las rutas de largo radio latinoamericano es donde Iberia se hace fuerte. British es muy fuerte en el Atlántico Norte, pero débil en Latinoamérica. Creo que somos bastante complementarios y por eso la fusión es una de las mejores soluciones que se podría encarar.

¿Cómo fue que Iberia gestó sus vuelos desde Córdoba?

Como todas las cosas que tienen éxito, tiene que ver con juntarse y unir fuerzas. Después de varios estudios se concluyó en que si existía la posibilidad de operar un segundo punto en Argentina, tenía que ser Córdoba.

¿Había un tercer lugar?
Se estudió Mendoza y algún otro destino pero, claramente, Córdoba era el que más aportaba. En enero de 2010, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, tuvo una entrevista con el Presidente de la compañía, por eso te hablo de una suma de voluntades, porque coincidió la búsqueda de Iberia por una ampliación de su operación en Argentina con la búsqueda de un gobernador a desarrollar un destino.
A pesar de la crisis no ha bajado el turismo con origen de España hacia a la Argentina. Obviamente ha habido una baja, sobre todo entre mediados de 2008 y mediados de 2009, ese año probablemente haya sido el peor de todos. Como fue un semestre de cada año, cuando comparás ambos años las caídas no son tan significativas, porque estás comparando 2008 medio malo con un 2009 medio malo, y por eso estamos hablando de porcentajes de una cifra de un dígito de caída, 4, el 5, el 6 por ciento de caída de tráfico. Probablemente si comparamos junio de 2008 y junio de 2009 contra el año anterior, la caída es grande, pero año con año no es tanto. Ya en 2010 se está observando un repunte muy importante, y ahí es donde está empezando a notarse una recuperación mucho más rápida en Argentina que en España

¿El tráfico étnico sigue siendo el más importante para Iberia?
No, ya dejó de serlo. El tráfico más importante para nosotros es el tráfico de empresarios. Por eso el vuelo diario, la puntualidad, la inversión en Business Class, la cantidad de frecuencias, las condiciones, el hecho de ofrecer un hub como el de Madrid, en una terminal moderna, te obliga a ser muy exigente. Si vos no aparecés en las primeras dos pantallas de cualquier GDS del mundo, no existís.

¿El tráfico corporativo está más fuerte?
Es el que más se ha recuperado, en 2010 tuvo un repunte muy importante. Todo el mundo decía que por la crisis ya no viajaban más, que usarían las video-conferencias.
Me lo decían en algunas empresas que, por alguna razón, en 2010 habían vuelto a aparecer los presupuestos para viajes que en el 2009 habían desaparecido.
Porque todos se dan cuenta que al final el contacto y la gestión personal no se puede reemplazar por el teléfono o por Internet.

Hacia las mega aerolíneas
Hace diez años vos me dijiste que el futuro eran las mega aerolíneas, más que los pools de compañías aéreas ¿Seguís pensando lo mismo?
Más que nunca. Las fusiones que se van sucediendo son prácticamente la culminación de esa idea. En Europa ya sobresalen tres grandes compañías. La fusión British-Iberia, la fusión KLM-Air France, y la que encabeza Lufthansa van hacia eso. Cada una sigue con su marca, pero la gestión financiera, comercial y el plan a largo plazo va a ser uno sólo.


Martín Granovsky - Página 12 - Argentina
El Uruguay no es un río
Antes de recibir la noticia de que había muerto en el Río de la Plata su asesor Daniel Ferrere, el presidente uruguayo Pepe Mujica pasó el día relajado.
"Yo nunca vi otro presidente que se sacara fotos un día cualquiera en una pizzería del centro", comentaba ayer por la tarde el senador del Frente Amplio, Alberto Couriel, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
El relato sobre Mujica y la pizza vino a cuento de otra observación. "Desde que Mujica salió de sus 14 años de cárcel hace lo mismo", dijo Couriel. Y explicó: "Pone su sello y lucha por su proyecto, que en este caso es el programa del Frente Amplio, pero no se pelea con los demás. Por eso pudo darles un lugar en los organismos públicos a los partidos de oposición, sobre todo el Blanco y el Colorado, y por eso acaba de conseguir un apoyo inmediato para el acuerdo con la Argentina sobre el monitoreo del río Uruguay, que también los principales medios apoyaron".
El miércoles, tras la reunión entre Pepe Mujica y Cristina Kirchner, los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman difundieron el acuerdo que contiene un párrafo clave: "Conformar en el plazo de 30 (treinta) días en el seno de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), un Comité Científico integrado por dos científicos uruguayos y dos científicos argentinos a elección de cada país. La función de este Comité Científico será la de monitorear el río Uruguay y todos los establecimientos industriales, agrícolas y centros urbanos que vuelcan sus efluentes al río Uruguay y sus áreas de influencia".
Es decir: monitorear Botnia sí, pero no sólo Botnia. Y controlar las dos costas para que el Uruguay siga siendo "un cielo azul que viaja", como escribió Aníbal Sampayo en su canción "Río de los pájaros", aquella que empezaba diciendo "el Uruguay no es un río".
No solamente Pepe. También Cristina Kirchner dijo estar feliz por el acuerdo. Es obvio que queda un problema a resolver: cómo termina de digerir la nueva situación el pueblo de Gualeguaychú, que como quedó demostrado en su votación sobre el levantamiento del corte es un pueblo tan participativo como heterogéneo.
Sin embargo, Uruguay y la Argentina ya construyeron un marco institucional distinto. Por lo pronto, la relación entre los presidentes es excelente, y lo mismo entre los dos cancilleres, que estrenaron cargo casi en simultáneo. En Uruguay no impera la bronca antiargentina. De este lado del río no hay bronca antiuruguaya. Hasta la elección de Diego Forlán como mejor jugador del Mundial de Su-dáfrica, y el dibujito japonés que mereció él y no Lionel Messi despertaron aquí más envidia que recelo. En lugar de nacionalizarse, el conflicto por la pastera encontró coordenadas razonables. Y ya se sabe qué sucede en esos casos: un conflicto que parecía escalar sin límites encuentra su cauce y va desechando los peores índices de irracionalidad.
"El acuerdo significa nada más y nada menos que la construcción de un sistema transparente", dijo Couriel.
Consultado Mario Féliz, de la Universidad Nacional de La Plata, subrayó que esa transparencia será útil para medir efluentes industriales en las dos costas, dragar canales cuando sea necesario con fines de navegación y con objetivos ecológicos, y analizar el nivel de filtrado de los desechos cloacales.
"El proceso recién comienza, pero es un proceso positivo", dijo Féliz. Recordó que en Europa la limpieza del Rin llevó y lleva décadas, porque se trata no sólo de comenzar, sino de mantener los nuevos niveles de calidad del agua que se van obteniendo.
Si los ecologistas más activos de Gualeguaychú querían iniciar un proceso serio, tras el último acuerdo deben darse por satisfechos: lo consiguieron. Una demanda que comenzó por dos pasteras logró la relocalización de una (la española Ence), el control de la otra (la UPM o ex Botnia) y la construcción de una gran lupa que se posará sobre el ambiente en todo el curso del río que comparten los dos países. En el camino, algunas novedades pueden ser aprovechadas por negociadores astutos. Finlandia, sede de la casa matriz de UPM, no puede ostentar hoy la soberbia de hace tres años. Desde abril cayeron un 42 por ciento las acciones de su empresa-estandarte en el mundo, Nokia, por la combinación de la crisis y de su propio fracaso en el mercado de los smartphones.
Sampayo era un simple poeta. Pero a veces los poetas tienen razón: quizás el Uruguay sea bastante más que un río.



PRENSA TURÍSTICA f
Portal de América - Uruguay
Cipetur, nueva directiva
Histórico: por la unanimidad de sus miembros fue elegida la nueva directiva del CIPETUR
El CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, realizó elecciones para la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal 2010-2012 y las mismas tuvieron un resultado histórico al registrarse el voto de todos los habilitados apoyando a la única lista presentada encabezada por Sergio Antonio Herrera.
El acto tuvo lugar el miércoles 28 de julio de 2010, entre las 15.00 y las 17.30 horas, en el Centro de Convenciones de la Torre de los Profesionales, en Montevideo.
La fecha fue elegida  especialmente, ya que se cumplía un año de la reactivación de la institución.
En la oportunidad, también se entregaron los Carnets de Prensa a los Socios Activos.
Al finalizar el acto eleccionario, con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano,la Subsecretaría Liliam Kechichian, el Director de Turismo de Montevideo, Claudio Quintana, directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo, así como otros referentes del turismo, los nuevos integrantes de las Comisiones tomaron posesión de sus cargos y como cierre, brindaron por el futuro de la institución.

Objetivos
El Presidente electo, Sergio Antonio Herrera, quien además es el Coordinador Adjunto del FÓRUM de Prensa Turística del MERCOSUR, dijo que en esta nueva etapa, el Círculo tiene varios objetivos fundamentales.
En primer lugar capacitar a sus afiliados y a todos los periodistas  que quieran acrecentar sus conocimientos con respecto al turismo, a la vez que intentará interesar a nuevos actores para que se sumen al sector.
Entiende la actual directiva del CIPETUR que se deben realizar esfuerzos para lograr acompasar el nivel de la prensa turística al crecimiento exponencial que ha logrado el turismo como actividad económica en todo el mundo.
En setiembre próximo, actuando como anfitrión del Primer Congreso del FÓRUM, el CIPETUR comenzará el tratamiento de un tema que entienden sus integrantes de vital importancia: la necesidad de inserción del sector en los medios masivos de comunicación.
También se buscará a través de las Jornadas de Capacitación Itinerantes a realizarse por todo el país, generar ingresos que permitan convertir al CIPETUR en un organismo autónomo. Las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay son:
Presidente: Sergio Antonio Herrera; Primer Vicepresidente: Roque Baudean; Segunda Vicepresidenta: Liliana Díaz; Secretaria General: María Shaw; Vocales María del Carmen Borrallo, Eduardo Segredo y Sergio Camporeale.



MEDIO AMBIENTE f
Conferencia por el planeta
Hoy, viernes 30 de julio, a las 19:00 hs. llega por primera vez a Montevideo la conferencia "Alerta Global" impartida por el investigador Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos y conductor de Código Alerta Global dentro del programa Twister de VTV.
La conferencia contará con un gran despliegue de información y documentación sobre la principal causa del cambio climático, su solución, las diferencias térmicas, los terremotos, entre otros importantes fenómenos que estan aquejando día a día a nuestro planeta.
La conferencia será en Sadhana by Yoney - Benito Blanco 975 (entre Martí y Av. Brasil), Montevideo.
Capacidad limitada. Para confirmación llamar al 706-9563 o 712-2284.
La Fundación Códigos, www.fundacioncodigos.org, trabaja especialmente para defender los derechos de los niños, los jóvenes y los animales con respecto a su habitat. Su misión es investigar, informa y difundir las verdaderas causas del cambio climático y su solución, promoviendo la investigación, el cambio tecnológico, la educación medio ambiental, y un cambio de conciencia en el mundo.
Este año 2010 han lanzado su campaña COMBUSTION CERO.


TURISMO f
4a. Reunión Regional 2010 de la Cámara de Turismo
La Cámara Uruguaya de Turismo convocó para mañana sábado en el Salón del Centro Comercial e Industrial de Salto a los operadores de todo el país para asistir a la 4a. Reunión Regional Abierta de 2010.
El tema central lo constituirá la exposición del Contador Fernando Mier: "Propuestas para Actualizar LEY de TURISMO y El Rol del Sector Privado".
Luego se procederá a la libre participación e interacción de todos los presentes.


HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
  20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Ha vuelto al casino de Conrad la atractiva acción que sorprende a todos y premia a muchos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino hasta el sábado 31 de julio podrán participar de un sorteo con chances de ganar hasta USD 20.000.
Participar es muy fácil!
En máquinas tragamonedas y mesas de la sala principal del casino podrán generar cupones todos los clientes que posean la Conrad Rewards Card Gold o Platinum.
El sorteo de Easy Money, que repartirá hasta USD 40.000 en premios, tendrá lugar a las 22:00 del sábado 31 entre los clientes que estén presentes en la sala.
Visite las bases y condiciones en www.conrad.com.uy

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 21
· Charla de Alvaro Alcuri – presentación de su libro "Guía de madres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta "Playboy Conrad Night"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking class con Nicolás Zunino, chef pâtissier de Conrad – "Cupcakes"
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 20
· Wine dinner con bodega argentina Santos Beck
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta 24 de agosto en Conrad
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.
· USD 145 (cena buffet, paquete bebidas con/sin alcohol, show en vivo y dj)

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Ballroom Punta del Este, 14:00 a 20:00 hs.
· $500 (pesos uruguayos) cada jornada de 3 clases ($350 estudiantes y profesionales gastronomía) / $300 demostración de coctelería clásica (martes 31, 20:00 hs.) / $350 Noche de chefs (miércoles 1°, 20:00 hs.)

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology
www.icvm-9.edu.uy

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Para que tu tiempo sea sólo tuyo, estamos reinventando un nuevo Hotmail. Descúbrelo. Ver más