miércoles, 19 de mayo de 2010

RE: BAJO LA NOCHE ENEMIGA Y OTROS POEMAS, POR ULISES VARSOVIA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Wed, 19 May 2010 11:38:56 -0400
Subject: BAJO LA NOCHE ENEMIGA Y OTROS POEMAS, POR ULISES VARSOVIA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

Ulises Varsovia es un poeta chileno que actualmente está radicado en Suiza. Nos honra como coeditor de la Biblioteca Digital y es un autor en plena producción, con una cantidad respetable de libros publicados y una no menos respetable cantidad de libros en espera de ser publicados, todos fundamentalmente de poesía. (Al final de este email está adjunto el PDF del libro digital Bajo la noche enemiga y otros poemas, de Ulises Varsovia, para su descarga).

 

Hicimos amistad vía la Internet y me envió una muestra de su poesía para un número de Muestrario, la que enriquecí entrando a su página de Internet para redondear una idea total de su producción. Igualmente encontré e integré dos breves ensayos que me parecieron igualmente valiosos.

 

La poesía chilena es una de las cuatro grandes tradiciones poéticas de mayor relevancia en América Latina, junto a la argentina, la mexicana y la brasileña. Una tradición que nos premió con la primera Nobel latinoamericana y que cuenta con voces fundamentales en la poesía mundial, tales como Vicente Huidobro y Pablo Neruda. De ahí que nos sentimos más que honrados en amplificar y reconocer a este poeta chileno que nos regala su voz singular y creativa.

 

Nuevos coeditores y países amplifican esta iniciativa

Nos sentimos bendecidos y felices por el apoyo creciente a este proyecto editorial. Nuevas personas apoyan esta iniciativa. En El Salvador nos amplifica Manuel Sigarán; en Costa Rica el dominicano Ramón Mena Moya, de la Librería Francesa: www.LibreriaFrancesa.net, en Argentina  nos amplifica Claudia Martin Trazar y en República Dominicana nuestro amigo Sélvido Candelaria.

 

Te invitamos a cooperar con esta iniciativa reenviando y compartiendo los libros con otras personas: amigos, familiares, colegas, escritores, intelectuales, profesores, estudiantes, artistas, lectores, etc., y que nos lo informe para reconocer su aporte e integrarte a nuestra red de coeditores.

 

Más que agradecido de doña Carmenchu Brisiloff

Soy una persona más que honrada y más que agradecida del continuo apoyo que me ha brindado doña Carmenchu Brusiloff, brillante periodista y autora de una columna, Menudo, en el Listín Diario que por mucho es la más leída que conozco… Y la de mayor credibilidad, por el volumen de respuesta que es capaz de generar. Fui bendecido con un comentario el pasado lunes 17 de mayo sobre la Biblioteca Digital y siempre quedo gratamente impresionado por la respuesta que se generó. ¡Gracias una vez más, doña Carmenchu!

 

La respuesta a Luis José Domínguez, esposo de Angelita Trujillo

El esposo de la hija del tirano me calificó de "franco-difamador" y esta fue mi respuesta, que recibió el apoyo de una serie de amigos y amigas como  Dantes Ortiz Núñez, Freddy Ortiz, Ilonka Ubiñas, Armando Almánzar Botello, César Beras, Juan pablo Marcelo Hierro, José Orlando Mézquita Gómez, Fiordanna de la Maza, edgar ramirez, alexis Méndez, Isaias Medina

REP. DOMINICANA: http://www.linieros.com/?modulo=noticias&noticia=1700

REP. DOMINICANA: http://musicamaestrord.blogspot.com/

REP. DOMINICANA: http://mural.wrdom.com/?p=10759

REP. DOMINICANA: http://www.diariodigital.com.do/articulo,52663,html

NEW YORK, USA: http://www.atanay.com/detail.aspx?n=10833

REP. DOMINICANA:http://new.elmasacre.com/?m=opinion&s=opinion&articulo=4563

URUGUAY: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/05/re-respuesta-al-esposo-de-angelita.html

 

 

¿Mataba o no mujeres Trujillo?

El intento de exculpar y limpiar la imagen del tirano Rafael L. Trujillo ha cobrado nuevos bríos con el yerno Luis José Domínguez, los nietos y la hija, Angelita. Sin embargo, la memoria nacional está fresca y nada mejor que atrapar al mentiroso en sus mentiras. Este artículo fue reproducido por el diario El Caribe, así como por los medios digitales que habitualmente amplifican mis artículos. Y obtuvo comentarios de amigos como Virgilio Gautreaux P., Arq. Carlos Baez, Denny Sangiovanni, Basilio Belliard, Nicolau Saiao, Pedro Conde Sturla, Nina Bruni, Reynaldo Disla, Ana Gómez, Máximo D´Oleo, Guillermo Benjamin, Kenia Aquino, Eladio Uribe, Miguel Aristy Rodríguez, Francisco Javier Reyes

URUGUAY: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/05/re-mataba-o-no-mujeres-trujillo-hechos.html

REP. DOMINICANA: http://www.diariodigital.com.do/articulo,52734,html

REP. DOMINICANA: http://mural.wrdom.com/?p=10864

REP. DOMINICANA: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=198343

REP. DOMINICANA: Blog de Arq. Carlos Báez http://www.paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/

REP. DOMINICANA: http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=244819:imataba-o-no-mujeres-trujillo&catid=104:nacionales&Itemid=115

 

El falso "nacionalismo" de Trujillo

Dentro del intento subrepticio de maquillar la imagen horrenda del trujillismo, está el vendérnoslo como "nacionalista" y el que "recuperó financieramente el país". Ahí hay mucha distorsión interesada de la verdad histórica. Aquí empiezo a desmontar el falso nacionalismo de un delincuente que, desde sus comienzos, fue un servil sicario de la soldadesca invasora del U.S. Marines Corps cuando la primera intervención norteamericana, escrito que contó con comentarios de amigos como  Iván García Guerra, Cándida Figuereo, Francisco Javier Núñez, Félix Damián Olivares, Sélvido Candelaria, María Virginia Jiménez Mora, José Novas, y que fue amplificado en los siguientes medios digitales:

REP. DOMINICANA: http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/59624/2010-05-14.html

REP: DOMINICANA: http://www.diariodigital.com.do/articulo,52851,html

REP. DOMINICANA: EXPRESO SANTO DOMINGO: http://mural.wrdom.com/?p=11072

ESPAÑA: http://www.ellibrepensador.com/2010/05/13/el-falso-"nacionalismo"-de-trujillo/

URUGUAY: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/05/re-el-falso-nacionalismo-de-trujillo.html

REP. DOMINICANA: http://www.oasisdominicano.blogspot.com/

 

Cuentos dominicanos para niños, para Barcelona

Nuestra amiga Henriette Wiese va a leer cuentos infantiles dominicanos y quiere que los autores se pongan en contacto con ella y les envíen muestras para leerlas en Barcelona. Les dejo el correo que Henriette, colaboradora de nuestra Biblioteca Digital: wiesehenny@yahoo.com

 

Votar por el mejor para frenar al peor

Una propuesta de sectores bienintencionados de nuestra juventud e intelectuales críticos, que de fue capitalizada y endosada por otros sectores siniestros y totalitarios, buscaba afectar el proceso electoral induciendo a la población a que "votara por Ninguno". El fracaso fue total. La abstención fue incluso menor que en otras ocasiones. Y el pueblo dominicano escogió a sus autoridades legislativas y municipales en plena libertad. Este artículo fue comentado positivamente por una serie de amigos y también recibió la crítica discrepante de otros. A favor recibí comentarios de Dío Astacio, Alfonsina Ramírez, Carlos Medina, Dionny Cabrera, Migdalia Sánchez Jiménez, Ramón Tejeda Read, José Dunker, Ramon Mena, Astrid Fugellie Geza, Danilo Clime . Discreparon F. Vargas y Juan Luis Pimentel. El artículo fue amplificado por:

REP. DOMINICANA: http://www.diariodigital.com.do/articulo,52937,html

URUGUAY: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/05/re-votar-por-el-mejor-para-frenar-al.html

REP. DOMINICANA: EXPRESO SANTO DOMINGO: http://mural.wrdom.com/?p=11219

 

Roque Dalton, Mauricio Funes y el tartufismo de la izquierda

Hace 35 años un grupo extremista salvadoreño decidió darnos una muestra más de lo que llaman los totalitarios un "debate ideológico": una diferencia de opinión con el poeta Roque Dalton la resolvieron "dialécticamente" al estilo leninista: le descerrajaron un tiro y "ganaron" la discusión. Hoy, uno de los asesinos de Dalton es un funcionario del gobierno salvadoreño, que presume del poeta Roque Dalton pero se niega a despedir a su asesino. Este artículo recibió comentarios de los siguientes amigos:  Icli Zitella, Belkis Bell,. Nicolau Saiao, Luis Manuel Ledesma, Félix Calvo, Ofelia Berrido y   Juan Luis Pimentel, y fue amplificado en los siguientes medios:

REP. DOMINICANA: http://cronicadigital.com.do/especiales/roque-dalton-mauricio-funes-y-el-tartufismo-de-la-izquierda/95,151,6207,html

REP. DOMINICANA, EXPRESO SANTO DOMINGO: http://mural.wrdom.com/?p=11329

REP. DOMINICANA: http://www.diariodominicano.com/n.php?id=54327&sec=opinion

URUGUAY: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/05/re-roque-dalton-mauricio-funes-y-el.html

NEW YORK, USA: http://www.atanay.com/detail.aspx?n=10900

 

El rostro sin lumbre en Triplogblog

En Portugal el blog de la revista Triplo V amplificó el envío que hicimos del libro digital dedicado al cuentista boliviano Oscar Cerruto, El rostro sin lumbre y otros cuentos. El siguiente enlace te da acceso al mismo:

http://triplogblog.wordpress.com/2010/05/03/el-rostro-sin-lumbre-y-otros-cuentos-por-oscar-cerruto-envia-aquiles-julian-desde-rep-dominicana/

 

Harold Alvarado Tenorio, Colombia y Antanas Mockus

Harold Alvarado Tenorio, poeta, editor, ensayista y activo promotor literario ha sido un crítico incómodo y honesto del mundo literario, cultural e intelectual colombiano. E igualmente asume la responsabilidad de esclarecer las opciones políticas a sus conciudadanos.

 

Un actor excéntrico y supuestamente atípico, el ex alcalde de Bogotá y ex rector Antanas Mockus quiere desenfocar a los colombianos del curso positivo de solución de sus problemas internos con una propuesta que, al igual que su conducta, está plagada de incoherencias e improvisaciones.

 

Harold Alvarado Tenorio ha emprendido un esfuerzo personal, honroso y dignificante de contribuir a que los colombianos sepan qué exactamente significa esta aparentemente "fuera de lo tradicional" oferta política, y lo hace con la responsabilidad y la altura que le han ganado a Alvarado Tenorio el respeto, la admiración y el cariño de sus lectores como yo mismo.

 

ARTICULO DE CARLOS ALBERTO MONTANER:  http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/histriones-y-presidentes_7709651-1

ENTREVISTA A HAROLD ALVARADO TENORIO: http://unahogueraparaqueardagoya.blogspot.com/2009/10/entrevista-harold-alvarado-tenorio.html

ANTANAS MOCKUS: EL NO-POLÍTICO: http://lacomunidad.elpais.com/la-lengua-viperina/posts

 

A la luz de la sabiduría en Barquisimeto

En Venezuela se hizo una presentación del libro A la luz de la sabiduría, de Reinaldo Rodríguez Anzola y nos agrada amplificar dicha actividad:

http://www.barquisimeto.com/2010/05/13/presentan-libro-a-la-luz-de-la-sabiduria-en-el-clip/

 

Revistas y biblioteca gratuita

Biblioteca Digital Andinam http://www.comunidadandina.org/bda/

Media Isla: http://mediaisla.net/revista/

 

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/31605573/BAJO-LA-NOCHE-ENEMIGA-Y-OTROS-POEMAS-POR-ULISES-VARSOVIA

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas. Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer. Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com   

 

 

 



No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Más Info

No hay comentarios: