martes, 25 de mayo de 2010

RE: Diario Enfoques 25 de mayo de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 25 de mayo de 2010
Date: Tue, 25 May 2010 10:49:50 -0300

Diario Enfoques : enfoques 25 de mayo de 2010



Edición Nro. 1626 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 25 de mayo de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL AGASAJO SE_DICE IMPACTO HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL VISA_A_ESTADOS_UNIDOS SALUD INTERNET_Y_TECNOLOGÍA CORREO HOTELES


EDITORIAL f
¡Salud al gran pueblo argentino!
"¡La superficialidad! He aquí la condición más arraigada entre los argentinos del presente. La superficialidad es la síntesis de nuestras cualidades execrables. [...] Ella es el espejo en que el pueblo argentino contempla sus méritos exteriores, esos méritos exteriores que denuncian una absoluta vaciedad espiritual. Ella nos ha convertido en el pueblo más vanidoso de la Tierra. Aquí se vive en perpetua mise en scène, triunfa lo decorativo y se vituperan los valores éticos espirituales. [...] Aquí somos como ciertos propietarios que ponen todo el lujo de su casa en la fachada mientras el cuarto de baño carece de esenciales comodidades. La vida nacional está envenenada de exhibicionismo. Sólo admiramos lo exterior, lo que brilla, lo que deslumbra".

Sin vueltas, hace cien años, el escritor Manuel Gálvez, cuyos pensamientos no eran ajenos a la clase gobernante de entonces, ofreció esta visión crítica en el primer centenario de la revolución. Es decir, y soy a propósito redundante, hace exactamente cien años.
Sin embargo, hace cien años el país vivía los festejos del primer siglo de los acontecimientos que determinaron la independencia de España. Argentina era observada por el mundo con cierta admiración: la capital tenía un millón doscientos mil habitantes y era la ciudad más grande de Latinoamérica y la octava del mundo.

Hoy, los doscientos años encuentra a los argentinos separados entre ellos y del mundo inmediato que los rodea.
¡Hasta se han dado el lujo de mantener diferencias irreconciliables con Gran Bretaña y hasta con sus vecinos de frontera: Chile, con quien casi la Argentina va a la guerra en los años 80, y Uruguay, país que ha tenido que cargar sobrer sus hombros, durante todo su transitar por los siglos XIX, XX y lo que va del XXI, un peso absolutamente insoportable, abusivo y estremecedor!
¡Qué lejos nos iríamos, si pudiésemos mudarnos, de tan desagradable como soberbia clase política de todos los tiempos!

Una pelea interna, de gatos, exhibe hoy al mundo la República Argentina. Una presidenta empacada que antepone diferencias personales la alejó del Teatro Colón, lugar sagrado que acumula la mejor memoria colectiva de los argentinos.

Bien hizo el presidente Mujica en no plegarse al despropósito de declarar hoy, 25 de mayo, feriado nacional, iniciativa propuesta en una muy mal entendida y peor comprendida solidaridad.

¿Por qué no celebramos como correspondía los doscientos años del primer Cabildo Abierto en setiembre de 2008?

Saludamos al pueblo argentino, pero no a su gobierno, ni a su legislatura ni a su politizado Poder Judicial, órgano dependiente, de hecho, del Poder Ejecutivo.

Festejamos la asunción de la Primera Junta, prolegómeno de la Declaración de Independencia del Congreso de Tucumán de 1816.

Y traemos al tapete del presente, a través de las edades, las proféticas palabras del Presidente argentino Roque Sáenz Peña, pronunciadas en las jornadas mayas de 1910: "...protesto de todo hombre que se erige en providencia de los pueblos con agravio de mi fe republicana y del alto concepto de la democracia. Combato regímenes personales o banderas partidarias que no compartan verdaderos anhelos de partido. Veinte años ha, pudimos conformarnos con un caudillo, pero veinte años después el país no lo tolera".

Como siempre, desde el principio de la historia común, "¡...al gran pueblo argentino, SALUD!"


AGASAJO f
Agasajo en la Fuerza Aérea
En la nota gráfica el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General José Bonilla departe con nuestro director Ricardo Garzón, durante el almuerzo de camaradería (tumba y pirón) "rico y abundante", ofrecido a periodistas vinculados con la institución, conductores televisivos de los cuatro canales capitalinos y cronistas especializados en aviación, entre ellos el Director de Slat, Daniel Regueira, y el corresponsal de las Revistas Airlines y Fuerzas de Seguridad y Defensa de España y de Força Aerea de Brasil, Javier Bonilla.
Acompañaron al Comandante en Jefe Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea, y el staff de Relaciones Públicas al frente de su Director, Coronel (Nav) Mariano Rodrigo.
El almuerzo fue amenizado por músicos que integran la Banda de la Fuerza Aérea, que se dieron el lujo de puntear a la perfección, con diversos instrumentos, el estribillo del tango Canaro en París.


SE DICE f
SE DICE
Que blancos y colorados se pelean como gatos por los cargos ofrecidos por el gobierno para integrar diversos organismos públicos.

Que las negociaciones se trancaron la semana pasada porque los colorados reclamaron la Ursec y los blancos dijeron que no, ya que el Partido Colorado tendrá el cargo de director de Antel, vinculado a las comunicaciones, de tal modo que no se descarta que los colorados resignen Antel para quedarse con el cargo de director en el organismo regulador de las comunicaciones o que los blancos cedan y acepten la Ursea dado que los colorados ya tienen un hombre de confianza que es el secretario general de la Ursea.


IMPACTO f
No apretar el rodeo
Las últimas medidas que propone el Ministerio de Economía sobre la tributación de dineros de uruguayos que están en el exterior y la nueva reducción efectiva al secreto bancario apuntan en acorralar aún más a los uruguayos que pudieran repatriar fondos e incluso volver a invertir en el país.
En campaña, en algunas épocas del año, se 'para rodeo'. Esto consiste en juntar los ganados en un lugar específico, revisarlos por lastimaduras o bicheras  luego pegarles una buena galopeada. Lo último mas que nada en primavera para que afinen el pelo.
Como todo, esto tiene su técnica. Hay una forma correcta de hacerlo. La incorrecta y un error muy común es apretar mucho el vacaje y ésta al sentirse rodeado y acosado dispara para cualquier lado, implicando el trabajo de tener que juntar los animales de nuevo y repetir todo el proceso con una gran pérdida de tiempo.
Diera la impresión que lo mismo pudiera estar pasando en el país.
Las últimas medidas que propone el Ministerio de Economía sobre la tributación de dineros de uruguayos que están en el exterior y la nueva reducción efectiva al secreto bancario apuntan en acorralar aún más a los uruguayos que pudieran repatriar fondos e incluso volver a invertir en el país.
El capital es por definición cobarde. La mejor manera de que venga y produzca es garantizar que pueda salir cuando quiera y garantizar a su vez el secreto bancario.
El gobierno marcha en sentido contrario. Hace todo lo posible para que el capital ni vuelva ni por cierto se invierta en el país.
Los capitales que sí vienen no son de uruguayos y vienen al amparo de exenciones impositivas justamente contrarias a lo que propone el Ministro de Economía.
Uruguay debería dares cuenta de una vez por todas que el modelo a seguir es el helvético. Los suizos ni siquiera son miembros de la Unión Europea y muy bien que les va. Viven de las tonterías burocráticas de sus vecinos, lucran con ellos y exportan a todo el mundo.
Lo que venden los suizos, pobres en geografía, y tamaño relativo es muy sencillo. Venden confianza. Nuestro país debería hacer lo mismo.
Lo peor de estas nuevas mediadas del gobierno unidas a otras como la publicación de listas de deudores en el sistema bancario es que no dejan de tener un tufillo ideológico. No dejan de tener un tinte de solapado ataque al empresariado de este país. Ese empresariado que es el que en definitiva permite que el país funcione generando puestos de trabajo  y pagando impuestos.
El panorama es preocupante. Las medidas anunciadas lo único que garantizan es que la plata de uruguayos en el exterior, que no es poca, no vuelva nunca.
Nuestro país es un maravilloso lugar para vivir. Cada vez hay más gente descubriendo esto. Están dispuestos a pagar por el privilegio de vivir e incluso invertir en nuestro bendito país. Estarán dispuestos mientras no le subamos demasiado el precio de ese privilegio.Mezclar ideología con economía  inevitablemente hace subir ese precio.
El vacaje dispara y a veces no se junta más.
Michael S. Castleton- Bridger



HOY IMPORTA f
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
El Frente Amplio... ¿es un quilombo?
La semana pasada estaba tomando un café con un amigo frenteamplista sufrido, y en cierto momento le comenté que en Junio de 2004 los medios de comunicación daban a conocer mi artículo sobre los "Cien días de gobierno" del Frente Amplio y del presidente Tabaré Vázquez.
Le actualicé algo de lo que en él escribí en estos términos: "El tema que desespera y exaspera al gobierno es definitivamente la falta de armonía entre sus dirigentes; la incoherencia política e ideológica de los grupos que integran el FA; la ansiedad por lograr cargos, y la falta de oficio de muchos de los integrantes del gobierno.
La solución, aunque parecería simple a primera vista, es mucho más complicada de lo que parece.
En primer lugar, porque no existe poder humano que modifique la actual estructura del FA-EP-NM sobre la que el gobierno no tiene control, por lo que está obligado a obtener consensos permanentes con los distintos grupos con el fin de obtener una mayoría que apruebe las modificaciones que necesita el Poder Ejecutivo.
En cualquier caso, los 100 días de gobierno comienzan a ser muchos en la medida en que no se encuentran soluciones al problema social.
No obstante las enormes expectativas generales, en el ambiente flota un sentimiento de incertidumbre y desilusión, producto de que no dejamos de darnos cuenta que corre sin pausas el reloj, y de que con las medidas que proponga el Presidente estará siempre entre la espada y pared".
Mi amigo, angustiado y sufriente frenteamplista, me afirma que tengo razón, que en el fondo el Frente Amplio es un "quilombo", pues cada uno hace lo que se le antoja y no hay voz de mando.
Con decepción me comentó cómo, dirigentes y gobernantes, ignoran y combaten al presidente Mujica, y me desarrolla una serie de ejemplos. Entre ellos, cómo frenan la idea de Mujica de darle prisión domiciliaria a mayores de 70 años; cómo el PIT-CNT desprecia una invitación para concurrir junto al Presidente y su ministro de Defensa a un desfile con motivo del día del Ejército, y así siguió con una muy tediosa lista de indisciplinas partidarias.
Finalizada esta informal terapia de café le dije a mi amigo que lo comprendía, pero que estaba totalmente equivocado; que el Frente Amplio no era un "quilombo", (ojalá lo fuera), pues la organización de estas comunidades era en especies de repúblicas muy ordenadas y con un fuerte sentido de la libertad y de la disciplina. Respetaban la jerarquía,  -manda uno solo-, no se permite el ingreso de individuos sucios y malolientes quienes, antes de pretender ingresar saben que deben bañarse, y que el que organizaba líos o disputas o contrariaba las decisiones del jefe o madama se le expulsaba sin  más trámite. Quizá si Mujica hubiese aplicado en su gobierno la sencilla organización del "quilombo", se le hubiese hecho más fácil su gestión, y es que por no apegarse a este tipo de organización todavía no ha caído en cuenta de una realidad que es inherente a la función de gobernar y es que todos los gobiernos llegan a un momento, en su evolución, en el cual caen en cuenta que ellos no gobiernan a las circunstancias, sino que son las circunstancias las que los gobiernan a ellos, y que la función de gobernar no es más que una permanente elección entre dos opciones: la opción de escoger una decisión desagradable políticamente pero beneficiosa, y la opción de escoger una decisión agradable políticamente, pero catastrófica en el futuro. En este momento, el gobierno exhibe un poco de las dos cosas; el resultado de ambas lo veremos a corto o largo plazo. Pero, inevitablemente lo veremos, sea o no un "quilombo".
Los "quilomberos" cuando se organizaban como sociedad, lo primero que hacían era identificar a su enemigo, cosa que no ha hecho el presidente Mujica con su entorno, cosa que ya es tarde para identificar. Igual ellos solos se sacaron la máscara y ya se sabe que el enemigo del gobierno no es el Partido Colorado; el enemigo del gobierno no es el Partido Nacional; el enemigo del gobierno no son las Fuerzas Armadas. Hoy el enemigo del gobierno es el FA-EP-NM, el PIT-CNT, porque la crisis interna que está viviendo se va a reflejar inevitablemente en la acción del gobierno, y por lo tanto en el bienestar del pueblo.
Ellos no son un cuerpo aislado de la realidad del país. Ellos han recibido una responsabilidad: la responsabilidad de poner el país en marcha y precisamente no pueden poner el país en marcha mientras estén enredados en sus mezquindades, en sus problemas internos, sin perjuicio de que están restándole al gobierno la capacidad de creación y de iniciativa que debería dedicarle a las labores del país y no a sus problemas internos.


AEROPUERTOS f
Carrasco,renovado servicio de taxímetros y remises
En la búsqueda de la excelencia en la calidad de servicios, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco incorporó una flota de 33 Mercedes Benz C180 Touring, modelo 2010 de última generación, de los cuales 27 prestarán un servicio de taxi y 6 de remises.
Las unidades debidamente identificadas son conducidas por personal uniformado de la gremial de taxis de la terminal aérea, que opera la empresa Puertas del Sur. En tanto, Aeropuertos VIP Club también beneficiará a sus socios con tarifas especiales y servicios Premium que marcan la diferencia.



AÉREAS f
Cumbre de aviación civil internacional hoy en Río
Uno de los principales objetivos del encuentro es avanzar en la eliminación de barreras al transporte aéreo así como reforzar la seguridad.
La Unión Europea (UE) y Latinoamérica celebran hoy y mañana una cumbre en Río de Janeiro sobre aviación civil destinada a promover la cooperación política, técnica e industrial en el sector aeronáutico.
"América Latina es uno de los mercados de la aviación que está experimentando un crecimiento mayor en el mundo y tiene una importancia estratégica para la UE y su industria", señaló la CE en un comunicado que llegó a la Redacción de enfoques.
Uno de los principales objetivos del encuentro es avanzar en la eliminación de barreras al transporte aéreo en la UE y América Latina, así como reforzar la seguridad y la protección.
También se abordará la gestión del tráfico aéreo y las nuevas tecnologías, además de los aspectos medioambientales del transporte aéreo.
Otra de las cuestiones importantes en la futura cooperación UE-América Latina es el sector de la aviación civil, en particular en el ámbito de la asistencia técnica y la cooperación industrial.
Está previsto aprobar un conjunto de acuerdos sobre transporte aéreo, destinados a promover la cooperación entre la UE y América Latina, y a nivel bilateral entre la UE y Brasil.
La Cumbre UE-América Latina sobre aviación civil es una excelente ocasión para reunir a un alto nivel a los responsables de la normativa y a ejecutivos de la industria con el fin de definir las áreas prioritarias en las que promover la cooperación.
El encuentro está organizado conjuntamente por la CE, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y será inaugurado por el Ministro español de Fomento, José Blanco; el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas; así como por el Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim; y el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, José Huepe Pérez.
Bruselas recuerda en su nota que el transporte aéreo entre la UE y América Latina ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y el número de pasajeros se ha duplicado entre 1997 y 2008 y que más de veinte millones de ellos al año se desplazan en vuelos directos entre América Latina y la UE.
Se sostiene que el mercado del transporte aéreo latinoamericano será uno de los que experimente un mayor crecimiento en el mundo en los próximos 20 años, tanto en lo que respecta a vuelos dentro de la región como a los de larga distancia que tengan a la UE como destino o procedencia.
El Ejecutivo comunitario calcula que la cumbre contará con unos 300 participantes, de los que unos cien procederán de la UE, entre representantes de la industria y de las instituciones comunitarias y anuncia que paralelamente tendrá lugar una exposición sobre las oportunidades y la cooperación UE-América Latina en el sector de la aviación.
El Presidente der Brasil estará presente en la inauguración.

Último momento
La UE y la CLAC suscribieron hace instantes un memorando de entendimiento que servirá para "dar un impulso muy importante" a las relaciones entreambos bloques, en palabras del director de Transporte aéreo de la Comisión Europea (CE), el español Daniel Calleja. Tras la firma del documento, el director de la CLAC, el chileno José Huepe, afirmó que "beneficiará mucho" a los 22 países que integran el organismo.
El organismo europeo también suscribió dos acuerdos técnicos con Brasil, uno de ellos, en materia de seguridad, que servirá paraconvalidar de forma recíproca las certificaciones concedidas a las aeronaves. El otro, denominado horizontal, supone que el país suramericano reconozca a la UE como un único ente jurídico, lo que permitirá negociaciones con todo el bloque en lugar de reuniones bilateralescon cada país.


LAN operará desde septiembre tres vuelos semanales de Santiago a París
La aerolínea chilena Lan operará a partir del 3 de septiembre tres vuelos semanales desde Santiago de Chile a París, previa escala en Madrid.
Estas tres operaciones semanales se sumarán a los vuelos de Lan que cada día parten desde Santiago de Chile con destino a la capital española y que después continúan el trayecto hasta la ciudad alemana de Fráncfort.
La compañía chilena también fleta diariamente un vuelo a Madrid desde Lima y otro desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a los que se agregan otros tres semanales que salen desde Quito y hacen conexión en Guayaquil antes de continuar hacia España.
La estrategia de la empresa se basa en fijar en Madrid su centro de operaciones en Europa, dado que el aeropuerto de Barajas concentra el 42 por ciento del tráfico aéreo entre Europa y Latinoamérica.
La firma cuenta en Madrid con 145 empleados en el área comercial, aeropuerto y carga, y su presencia en la capital española se fundamenta en que el aeropuerto madrileño cuenta con la mayoría de los derechos de tráfico con los países latinoamericanos.
A ello se incorpora, entre otros motivos, la gran capacidad operativa de las instalaciones aeroportuarias tras la apertura de la terminal 4 y la vinculación de Lan con la española Iberia a través de la alianza One World.


 

El tráfico aéreo crecerá el 2,2% este año frente a la caída del 8% de 2009
El tráfico aéreo crecerá en 2010 de forma moderada en pasajeros (2,2%) y en operaciones (1,1%), según estimaciones de AENA y las aerolíneas en base a las peticiones para todo el ejercicio de permisos de despegue y aterrizaje (slots) en los aeropuertos españoles. Las cifras contrastan con las de 2009, cuando operaciones y pasajeros se desplomaron un 10,4% y un 8,1%.
El tráfico aéreo en España repuntará de manera moderada durante el presente ejercicio, según el cálculo que compañías aéreas y aeropuertos realizaron a comienzos de mayo en el seno de la comisión de coordinación de slots de AENA. Según los datos analizados en esta reunión, la petición (y posterior adjudicación, tras su depuración) de permisos de despegue y aterrizaje en los aeródromos españoles para la temporada alta de 2010, que termina a finales de octubre, representa un incremento del 4,6% en número de operaciones, en relación con 2009, y del 6,4% en número de asientos ofertados.
En base a estas cifras, que son definitivas, a los slots ya solicitados para los dos últimos meses del año (noviembre y diciembre) y al comportamiento histórico de permisos de aterrizaje y despegue devueltos a última hora, los expertos de AENA y de las aerolíneas estiman que a final de año el tráfico aéreo en España habrá crecido el 1,1% en número de operaciones y el 2,2% en número de asientos ofertados. Las cifras, con ser modestas, contrastan con los datos reales del tráfico aéreo de 2009. En el que ya se conoce como el año negro de la aviación española, el número de viajeros transportados, 187,3 millones, supuso un descenso del 8,1% en relación a 2008. La cifra de operaciones de 2,167 millones representó una caída del 10,4%.
Para poner en su justo contexto lo que representa el repunte de las cifras del tráfico aéreo hay que tener en cuenta que en 2009 se produjo la mayor reconversión del sector de la aviación civil en España con la quiebra de una decena de compañías aéreas y la reducción en un 20% de la flota española de aviones de pasajeros.
El repunte del tráfico se ha logrado en base a un profundo cambio en la manera como las aerolíneas programan y gestionan los destinos, los aviones y las operaciones, según explican fuentes de las compañías y de AENA. En primer lugar, los aviones que permanecen en operación son los más grandes, y por tanto ofrecen más plazas por vuelo, mientras que los aparatos pequeños se retiran. Además, vuelan un mayor número de horas cada día. En segundo término, el número de frecuencias de vuelo entre dos destinos se reduce y el excedente operativo, medido en horas de avión, se destina a abrir nuevas rutas y nuevos destinos.

Aeropuertos
Otro cambio en la forma de operación que se impone tras la crisis afecta a los aeropuertos. El número de slots solicitados por las aerolíneas en los aeropuertos pequeños se desploma. Badajoz, Granada y León se quedan prácticamente sin tráfico. Gerona y Reus, bases tradicionales de Ryanair , sufren caídas del 11% y el 12% en solicitud de slot. Por el contrario los aeropuertos canarios disparan sus solicitudes ayudados por las subvenciones del Gobierno: Arrecife, 21%; Fuerteventura, 13%; Tenerife Sur, 18%.
Los grandes aeródromos de la red arrojan crecimientos moderados: Madrid crece el 4% en operaciones y el 3,5% en asientos; Barcelona, el 4% y el 9% respectivamente; Bilbao, el 8% y el 17%; Palma de Mallorca 2% y 5% y Málaga el 10% tanto en operaciones como en asientos.


Oneworld es elegida 'Mejor alianza de aerolíneas del mundo' por Skytrax
Oneworld ha sido elegida 'Mejor alianza de aerolíneas del mundo' por la organización Skytrax tras evaluar los resultados de un estudio realizado a lo largo de diez meses entre 18 millones de pasajeros de más de un centenar de nacionalidades, según indicó en un comunicado.
El director de Skytrax, Edward Plaisted, entregó el galardón al vicepresidente de asuntos corporativos de la alianza, Michael Blunt, durante la ceremonia de los 'Premios mundiales de aerolíneas 2010' que se celebraron en Hamburgo (Alemania).
Tras ello, Blunt destacó la aspiración de Oneworld a convertirse en "la primera aerolínea mundial", por lo que la alianza está "muy ilusionada" por ser considerada así por "quienes realmente cuentan, que son los pasajeros".
"Trabajaremos duro por mantener este codiciado título en un futuro, a lo que contribuirá la incorporación de dos de las principales aerolíneas a nuestro grupo, como son 'S7 Airlines' y 'Kingfisher Airlines'", aseguró el responsable.
Por su parte, Plaisted señaló que el premio constituye "un fantástico logro" para Oneworld, ya que para alcanzarlo ha tenido que "satisfacer las necesidades de los críticos más duros, que no son otros que los propios pasajeros".
Además, diversas aerolíneas del grupo Oneworld obtuvieron sus propios reconocimientos, como LAN Airlines ('Mejor aerolínea de América del Sur'), Qantas ('Mejor clase económica premium'), Cathay Pacific ('Mejor aerolínea transpacífica'), Dragonair ('Mejor aerolínea regional') o Finnair ('Mejor aerolínea del Norte de Europa').


LAN elegida la mejor aerolínea de Sudamérica
Santiago, 24 de mayo de 2010. LAN fue nuevamente elegida la mejor aerolínea de Sudamérica de acuerdo a la encuesta realizada por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax. La compañía también fue distinguida con el premio a la excelencia en el servicio brindado por su personal en la región.
Los galardones 2010 se entregaron recientemente en la ceremonia World Airline Awards, realizada en Hamburgo, donde se distinguieron a las mejores aerolíneas según la opinión de pasajeros de todo el mundo.
El análisis es la mayor encuesta global a clientes de líneas aéreas y consideró entrevistas a cerca de 18 millones de personas de 100 diferentes nacionalidades, que evaluaron 38 aspectos relacionados con la calidad del producto y niveles de servicio que ofrece cada compañía. Se evalúa la experiencia de los clientes en tierra y a bordo: desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, entretenimiento a bordo y diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron cerca de 200 aerolíneas internacionales.
El estudio -denominado World Airline Survey- se realizó entre julio de 2009 y abril de 2010 y es considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.
En la oportunidad, la alianza oneworld –integrada por LAN junto a las más distinguidas compañías internacionales- resultó elegida como la mejor del mundo.
Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN, dijo: "Estamos realmente muy orgullosos de recibir nuevamente este importante reconocimiento que refleja la opinión de experimentados pasajeros, quienes también nos han distinguido con el premio a la excelencia del servicio. Su preferencia es el mejor estímulo a los esfuerzos que realizamos diariamente para entregar un producto de excelencia, consistente y diferenciador, con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje".
Este año nuevamente la ceremonia de entrega de premios se realizó en la Feria Aircraft Interiors, en Hamburgo, mundialmente conocida en la industria aérea, ya que en esta instancia se exhiben y analizan los nuevos productos y tendencias en los interiores de aviones.


Aerolíneas suspendió por 3 meses vuelos a Punta y bajó frecuencias a Montevideo
Por tres meses fueron suspendidos los vuelos directos entre Buenos Aires y Punta del Este, y se redujo en una frecuencia las siete diarias de lunes a viernes en el puente aéreo.
Según voceros, Aerolíneas Argentinas debió levantar las operaciones en el principal polo turístico uruguayo debido a la falta de equipos de vuelo y baja rentabilidad que arroja la ruta para los aviones de mediano porte. En setiembre se reanudarán las operaciones.
Con relación al puente aéreo Montevideo - Buenos Aires, se decidió suspender una de las siete frecuencias de lunes a viernes, (se llevarán a cabo seis), y mantener tres frecuencias diarias durante los fines de semana.


PLUNA S.A. adelanta pagos al BROU por deuda contraída antes del 2007
PLUNA adelantó un nuevo pago de intereses y amortización de capital de una deuda que la compañía había contraído con el Banco República (BROU) antes del año 2007 para continuar operando. El crédito original superaba los 14 millones de dólares y había sido utilizado para solventar parte de las grandes pérdidas que la empresa venía acumulando en los últimos años, antes del acuerdo con Leadgate en julio de 2007.
Durante estos últimos tres años, la nueva administración de PLUNA S.A., ya pagó más de 6 millones de dólares entre capital e intereses de ese crédito otorgado por el BROU. El pago realizado la semana pasada tenía un vencimiento establecido para el 30 de junio y se realizó el 20 de mayo, 40 días antes de su vencimiento.
De este modo PLUNA sigue mejorando la gestión financiera y creando las condiciones para enfrentar los nuevos desafíos del crecimiento y una fuerte competencia en todos los mercados en los que opera. De hecho en febrero pasado, la empresa había realizado ya el primer pago de amortización de capital del crédito conseguido con el Scotia Bank para la renovación total de la flota. En esa oportunidad se realizó un pago que entre capital e intereses, superó los 7 millones de dólares.


British se encamina hacia la fusión con Iberia con pérdidas multimillonarias
British Airways dio a conocer sus últimos resultados fiscales en el que registró pérdidas récord de 489 millones de euros en los últimos 12 meses. La aerolínea británica tiene prevista su unión con Iberia para fin de año, luego de haber cerrado su acuerdo hace pocas semanas. Según los analistas, los resultados de British son los peores desde que la compañía fue privatizada en 1987.
Pero British no es la única que está en problemas con sus números. Iberia también cerró 2009 con pérdidas, pero por un valor estimado en 273 millones de euros. En su caso, la compañía había logrado mantener sus beneficios en alza durante trece años consecutivos. Pero la crisis internacional afectó al sector y a este tipo de compañías que ya encararon 2010 con planes de unión con otras empresas.
British Airways había comenzado, junto con sus conversaciones para la fusión, con un plan de reducción de costes operativos, que logró en 1.000 millones de libras. Pero, según indican los expertos, esto sólo sirvió para paliar el efecto más duro provocado por la caída de la demanda durante la recesión.
2009 también fu un año difícil, porque a la caída de la demanda se le sumó una serie de huelgas de tripulantes de cabina, que continúan ahora, y fenómenos naturales que provocaron uno de los inviernos británicos más crudos.
Antes de que la fusión se haga efectiva en diciembre de este año, tanto British Airways como Ibera presentaron pérdidas en sus resultados anuales. British perdió 489 millones de euros, cifra récord para la compañìa.
La facturación del grupo se resintió y cayó un 11%, hasta los 7.994 millones de libras. Y eso que estos resultados no reflejan el duro golpe que ha supuesto tener, a principios de abril, casi todos los aviones en tierra por la nube de ceniza del volcán islandés.
"Volver a la rentabilidad exige un cambio permanente en toda la compañía. Y resulta decepcionante que el sindicato de los tripulantes de cabina no se dé cuenta", dijo Willie Walsh, consejero delegado de British.


Iberia subasta en junio miles de objetos de maletas perdidas en aeropuertos
Iberia subastará el próximo 29 de junio en en Barajas miles de objetos procedentes de los equipajes y mercancías extraviadas o abandonadas y no recogidas en los aeropuertos españoles durante el último semestre.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 20 de mayo, se trata de alimentos y bebidas, artículos de decoración y regalo, material de viaje y deportivo, equipos de telecomunicaciones e informática, ropa, calzado, joyas y bisutería, botellas de licores y tabaco, entre otros.
Los distintos lotes subastados serán expuestos en la antigua zona industrial de Iberia en Barajas entre el 22 y el 29 de junio.
Iberia es la encargada de realizar esta subasta desde 1942, cuando era la compañía de bandera española y el entonces Ministerio del Aire la nombró depositaria de todos los objetos perdidos en los aeropuertos españoles.
La compañía ha especificado que el dinero que se obtiene con esta subasta se destina a cubrir los gastos del almacenaje, la limpieza y la organización de los objetos, labores que hace una empresa contratada por la aerolínea en los hangares de la antigua zona industrial del aeropuerto de Barajas.
En el caso de que alguno de los lotes no sea comprado, será subastado en la siguiente ocasión.
Esta subasta se realiza al menos una vez año, aunque en el caso de que haya un elevado número de artículos se convoca semestralmente.

Iberia inaugura en verano vuelos directos semanales a Jordania y Siria
Iberia inaugura de cara al verano, entre el 3 de julio y el 30 de octubre, vuelos directos semanales a Jordania y a Siria, que tendrán lugar los sábados y los martes, respectivamente, informó la compañía.
El vuelo con Jordania comenzará a funcionar el sábado 3 de julio, y se mantendrá con dos frecuencias el sábado, y salidas a las 09.05 y a las 14,30 horas, ambos desde la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas, y llegada unas cinco horas y media más tarde a Ammán, la capital jordana.
En el caso de Siria, el Madrid-Damasco, tiene previsto realizar su primer vuelo el martes 13 de julio, con horarios semejantes a los que se aplican a los trayectos con Ammán.
Ambos vuelos serán operados por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, y se podrán combinar ambos destinos, ofreciendo la posibilidad de entrar por un país y salir por el otro.
Así mismo, la compañía reincorpora en la temporada estival varios de sus destinos que se cerraron en invierno, como por ejemplo, San Petersburgo (desde el 1 de junio), Dubrovnik (desde el 20 de junio), y Zagreb (desde el 3 de julio).
A ello se suma la incorporación de más frecuencias hacia América Latina, como es el caso de Lima, que cuenta con 11 vuelos semanales; Quito, con 17 vuelos semanales, y, Buenos Aires, con 17 vuelos semanales.



RESUMEN DE PRENSA f
CLARIN - ARGENTINA
Para recibir a Cristina
Uruguay ya tiene una lista con 18 puntos 
El corte por Botnia y supuestas trabas al comercio marítimo, al tope de la agenda.
A poco más de una semana de la reunión entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández en la estancia de Anchorena (en el departamento de Colonia), el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, dijo que para ese encuentro su país manejará una agenda con 18 puntos, entre los cuales no faltará la administración del dictamen de la Corte de La Haya del pasado 20 de abril y el bloqueo del puente General San Martín, que desde noviembre de 2006 lleva a cabo un grupo de ciudadanos de Gualeguaychú constituidos en asamblea.
En cuanto al fallo del tribunal internacional, Astori señaló que "es necesario acatar y respetar". El ex Ministro de Economía de Tabaré Vázquez también se refirió a la intransigencia de la asamblea entrerriana, a las amenazas de realizar "acciones sorpresa" y llevar el corte al puente General Artigas (que une la ciudades de Paysandú y Colón) y al que está sobre la represa de Salto Grande (que une Salto y Concordia). "El camino es el de la paciencia y el diálogo", señaló. "Tenemos que tener en cuenta que este es un típico proceso en el que hay que trabajar con cautela y en el que las soluciones autoritarias no caben, porque traerían más problemas que soluciones", agregó.
Astori informó que en la reunión del miércoles 2 de junio, además de los presidentes, estarán presentes unos ocho ministros de cada país. "Eso da cuenta que hay una agenda compleja y se va a hablar de todo", explicó. "Nosotros vamos con la esperanza, con buena fe y buena voluntad para que los temas puedan irse definiendo convenientemente para Uruguay", subrayó.
En cuanto a esos distintos puntos de conflicto que Uruguay tiene hoy con Argentina, el canciller Luis Almagro recibió el viernes pasado a un grupo de ministros, con los que conversaron sobre los temas que generan rispideces para así ponerlos en orden de prioridad en la agenda del encuentro.
Si bien en el gobierno uruguayo hubo total hermetismo en cuanto a lo que será el punteo de la agenda, se da como un hecho que otros dos temas estén entre los prioritarios: el dragado del Canal Martín García y las trabas que, según el Centro de Navegación de Uruguay, está imponiendo Argentina al ingreso a puertos uruguayos de barcos que con mercadería argentina tienen como destino Brasil.
En tanto, luego de las dos extensas reuniones que la semana pasada mantuvieron representantes de ambas naciones ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en las que no llegaron a ningún tipo de acuerdo, volverán a retomar las negociaciones aunque con pocas perspectivas en que se registre un avance ya que para acercar posiciones, según comentó a Clarín una fuente del gobierno uruguayo, será clave el encuentro de Anchorena del próximo miércoles 2 de junio.



INFORME ESPECIAL f
Steven Erlanger - The New York Times
Europa obligada a sacrificar un tesoro: estándar de vida
La crisis pone en riesgo históricas conquistas sociales; va hacia un sistema más austero
En toda Europa Occidental, la "superpotencia del estilo de vida", todo lo que se daba por sentado y ganado en el transcurso de la vida está de pronto en riesgo.
La crisis del déficit que amenaza al euro también ha puesto en duda la sustentabilidad del estándar de bienestar social europeo construido por los gobiernos de izquierda desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Los europeos se han jactado de su modelo social, con sus generosas vacaciones, su temprana edad jubilatoria, sus sistemas nacionales de salud y la amplitud de sus beneficios sociales, que contrastaba con la comparativa austeridad y dureza del capitalismo norteamericano.
Con la protección que les brinda la OTAN y el paraguas nuclear de Estados Unidos, los europeos se han beneficiado de sus bajos gastos militares. También han traducido sus altos impuestos en una red de contención que protege al individuo desde el nacimiento hasta la muerte. "La Europa que protege" es uno de los eslóganes de la Unión Europea. Pero los elevados presupuestos, los mermados ingresos fiscales y el envejecimiento de la población han generado un creciente déficit en toda Europa, y las malas noticias recién empiezan.
Con bajos índices de crecimiento, baja tasa de natalidad y una esperanza de vida cada vez más larga, Europa ya no puede permitirse ese cómodo estilo de vida, al menos no sin pasar por un período de austeridad y cambios sustanciales. Los gobiernos en toda Europa están intentando llevar seguridad a los inversores, con recortes salariales, aumentos en la edad jubilatoria, la extensión de la jornada laboral y la reducción de beneficios médicos y jubilatorios.
"Ahora estamos en la etapa de rescate", dijo Carl Bildt, ministro de Relaciones Exteriores de Suecia. "Pero debemos pasar lo antes posible a la etapa de la reforma. El verdadero problema es la reforma del déficit", dijo Bildt, en referencia a la necesidad de un cambio estructural.
Hasta el momento, la reacción ante los esfuerzos por recortar el gasto ha sido de pesimismo y enojo, a sabiendas de que el sistema actual es insostenible.
A Aris Iordanidis, un graduado en economía de 25 años, que trabaja en una librería de Atenas, le molesta pagar elevados impuestos para financiar el inflado sector público y sus empleados. "Se la pasan sentados tomando café y hablando por teléfono durante años y a los 50 años se jubilan", dijo. "Así como están las cosas, nosotros vamos a tener que trabajar hasta los 70 años", agregó.
En Roma, Aldo Cimaglia, un profesor de fotografía de 52 años, se muestra muy pesimista sobre sus perspectivas después de la jubilación. "Se va a venir todo abajo porque no va a haber nadie que aporte a las arcas jubilatorias", dijo. "No lo digo sólo por mí: este país no tiene futuro."

La urgencia
Ahora, el cambio se impone con urgencia. La población de Europa está envejeciendo rápidamente, mientras la tasa de natalidad disminuye. El desempleo ha crecido, a medida que las industrias tradicionales se iban mudado a Asia. Y la economía de la región no es competitiva en los mercados mundiales.
Según la Comisión Europea, para 2050 el porcentaje de europeos de más de 65 años casi se habrá duplicado. En la década de 1950, en las economías desarrolladas había siete trabajadores por cada jubilado. Para 2050, en la Unión Europea ese índice habrá caído de 1,3 a 1.
"La vida fácil se terminó para países como Grecia, Portugal y España, pero también para nosotros", dijo Laurent Cohen-Tanugi, un abogado francés que realizó un estudio sobre Europa para el gobierno. "A muchos europeos quizá no les guste considerar el problema en estos términos, pero esa es la tormenta a la que nos enfrentamos. Ya no podemos solventar el viejo modelo social, y necesitamos una reforma estructural".
En París, Malka Braniste, de 88 años, vive de la pensión de su difunto marido. "Me preocupan las generaciones futuras", dijo, mientras almorzaba con su nuera, Dominique Alcan, de 49 años. "La gente que no ahorre por su cuenta no tendrá nada".
Alcan sabe que tendrá que seguir trabajando como vendedora mucho tiempo más. "Pero me temo que nunca llegaré al mismo nivel de confort", dijo. "Cuando tenga 63 años, ya no podré hacer mi trabajo".
Gustave Brun d´Arre, de 18 años, todavía está en la escuela secundaria. "Lo único que nos dicen es que vamos a tener que pagar los gastos de otros", dijo, sentado en un bar. El mozo lo interrumpe, y se ponen a discutir sobre los planes de reforma del sistema jubilatorio francés. "Va a ser un caos", dijo el mozo. "Tendremos que trabajar más y durante más tiempo".
Las cifras confirman la gravedad de la situación. El gasto social bruto de la Unión Europea creció de un 16% del PBI, en 1980, a un 21% en 2005, mientras que en Estados Unidos es del 15,9%. Actualmente, Francia tiene la cifra más alta de Europa, 31%, el 44% de la cual va a cubrir las jubilaciones estatales y el 30%, al sistema de salud.
El panorama es particularmente sombrío en Francia, que ha hecho menos que algunos de sus vecinos por reducir las obligaciones del Estado. En Suecia y Suiza, 7 de cada 10 personas trabajan después de los 50 años. En Francia, sólo 5. La edad de retiro legal en Francia es a los 60 años, mientras que Alemania recientemente la elevó a los 67 años para todos los nacidos después de 1963.
Con la llegada a la edad de retiro de la generación del baby boom , el número de jubilados trepará en Francia un 47% antes de 2050, mientras que la cantidad de habitantes de menos de 60 años seguirá estancada. Los franceses lo llaman "del baby boom al papi boom ", y sus costos, si no hay cambios, serán insostenibles. Actualmente, el sistema jubilatorio francés tiene un déficit de 11.000 millones de euros (13.800 millones de dólares). Para 2050, será de 103.000 millones de euros (129.000 millones de dólares) alrededor del 2,6% del rendimiento total proyectado de toda la economía.
El presidente Nicolas Sarkozy se ha comprometido a aprobar una reforma de fondo este año. En 2003 y 2008, se realizaron dos controvertidos ajustes en el sistema. El gobierno, temeroso de recortar las jubilaciones, quiere aumentar los impuestos sobre los salarios más altos y extender los años de trabajo. Pero los sindicatos no están contentos, y el Partido Socialista se opone a elevar la edad jubilatoria. Las encuestas revelan que, si bien la mayoría de los franceses aprueba un ajuste del sistema jubilatorio, el 60% cree que seguir trabajando después de los 60 años no es la solución.
En un espectro más amplio, son muchos los que a lo largo de Europa creen que el continente deberá adaptarse a los cambios fiscales y demográficos, ya que la paz social depende de ello. "De lo contrario, Europa no podrá funcionar", dijo Joschka Fischer, ex ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, en referencia al papel del Estado protector. "Es un tema de seguridad nacional, que atañe a nuestra democracia", afirmó.
Tarde o temprano, Francia deberá seguir el camino de Suecia y Alemania, y aumentar la edad jubilatoria, agrega Fischer. "Es algo que debe armonizarse, europeizarse, o no funcionará: no puede haber una edad jubilatoria de 67 años en Alemania y de 55 años en Grecia", concluyó Fischer.

El riesgo del default
Los problemas son todavía más graves en las "nuevas democracias" de la eurozona, como Grecia, España y Portugal, que abrazaron los ideales democráticos europeos y que Europa acogió por razones políticas en la posguerra, quizás antes de que sus economías estuvieran listas. Con el respaldo del euro, esas naciones construyeron dispendiosos sistemas estatales que ahora deberán modificar.
Con la amenaza del default, Grecia ha congelado las jubilaciones por tres años y prevé llevar la edad jubilatoria a los 65 años. Además, congeló los salarios del sector público y recortó los beneficios de los empleados estatales. Portugal ha recortado en un 5% el salario de los políticos y empleados públicos, ha aumentado los impuestos y cancelado los proyectos más ambiciosos. España ha recortado los salarios del sector público en un 5% y los ha congelado durante todo el 2011, y ha cancelado varios proyectos de inversión pública.
Pero esos tres países deberán hacer mucho más si pretenden aumentar su competitividad y su crecimiento, ante todo flexibilizando las férreas leyes laborales, que impiden que disminuya el elevado desempleo.
En Atenas, Iordanidis, el graduado en economía que gana 800 euros por mes en una librería, dice que posiblemente haya un lado positivo de la situación. "Podría ser la oportunidad de cambiar un sistema perimido", dijo, "y de crear un Estado que realmente funcione".



VISA A ESTADOS UNIDOS f
Aumenta costo de solicitudes
Nuevo formulario para pedir Visa de NO Inmigrante
A partir del 1º.  de junio del 2010, será obligatorio para todos los solicitantes de visa de no inmigrante completar los formularios de solicitud de visa DS-160 (el cual suplanta a los demás formularios DS-156- DS-157, DS-158) en forma electrónica a través de la página web de la Sección Consular: http://montevideovisas.usembassy.gov.
A partir de la mencionada fecha aquellos solicitantes de visa que no presenten la hoja de confirmación del formulario DS-160 correctamente completado, una foto de 5x5 y el resto de la documentación requerida deberán solicitar una nueva entrevista.
Este cambio en el sistema de procesamiento de las solicitudes de visa, afectará a todos los Consulados de los Estados Unidos a nivel mundial.  Agradecemos su cooperación y esperamos poder procesar sus solicitudes de visa en forma más expeditiva con la ayuda de este nuevo procedimiento.

Aumenta el costo de las solicitudes de visa
A partir del próximo viernes 4 de junio habrán de incrementarse los costos de las solicitudes de visa para los Estados Unidos. Las visas para turismo y negocios, las más solicitadas, pasarán a costar 140 dólares. El costo actual es de 131 dólares.
Asimismo las visas tipo H, L, O, P y Q pasarán a costar 150 dólares y las visas K 350 dólares.
Estos incrementos regirán para todos los países del mundo.


SALUD f
Incontinencia urinaria: más soluciones, mejor vida
Cuando las pérdidas accidentales de orina se repiten con frecuencia se convierte en un trastorno que se conoce con el nombre de incontinencia urinaria. Puede transformarse en un problema incómodo y puede afectar varios aspectos de la vida personal de la paciente. Por qué se producen y cómo tratarlos.
Los problemas del control de la vejiga afectan a cerca de 17 millones de personas de en los Estados Unidos.
La prevalencia de la incontinencia de orina aumenta con la edad, y afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Pero, si bien es más frecuente con la edad, la incontinencia no es normal a ninguna edad y requiere de atención y tratamiento. Los estudios han demostrado que hasta un 50% de las mujeres que padecen incontinencia no lo reportan a su médico.
La orina es producida por los riñones y llega a la vejiga a través de los uréteres, donde se almacena y a través de la uretra sale al exterior del cuerpo. Un anillo especial de músculo llamado esfínter rodea a la uretra. A medida que se llena la vejiga un complejo sistema nervioso mantiene contraído al esfínter mientras el músculo de la vejiga está relajado. Cuando la vejiga llega a cierto nivel, se envía una señal nerviosa al cerebro la cual informa que se esta llenado.
Esto permite que la vejiga se llene sin que se produzca incontinencia de orina, dando lugar a una micción normal. Todos los individuos vacían la vejiga cada 3 a 4 horas durante el día, y se levantan una vez durante la noche.
"Muchas mujeres tienen problemas para controlar a voluntad su necesidad de orinar y la incontinencia urinaria es mucho más frecuente de lo que se cree usualmente. Existen tratamientos simples para resolverla y recuperar la vida cotidiana sin problemas", sostieneSergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto Médico.
Si bien cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente, los síntomas más comunes son:

SÍNTOMAS
* Incapacidad para orinar.
* Dolor relacionado con el llenado de la vejiga o dolor relacionado con la micción sin comprobarse infección de la vejiga.
* Debilidad progresiva del chorro urinario con o sin sensación de completo vaciado de la vejiga.
* Aumento de la frecuencia al orinar sin que haya infección de la vejiga.
* Necesidad de alcanzar el baño rápidamente o derrame de orina si no alcanza el baño a tiempo.
* Cambio o anormalidad al orinar relacionados con el sistema nervioso.
* Anormalidades tales como derrame cerebral, lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple.
* Derrame de orina que impide las actividades.
* Derrame de orina que comenzó o continuó después de la cirugía.
* Derrame de orina que ocasiona incomodidad social.
* Infecciones frecuentes de la vejiga.

Según Agustín Pasqualini (h), médico ginecólogo y obstetra de Halitus Instituto Médico, especialista en este trastorno, "los síntomas de la incontinencia urinaria pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Las pérdidas de orina pueden ser temporales o crónicas pero cualquiera sea el caso, este es un problema que sólo requiere que la mujer se acerque a un especialista. Se le realizará un examen físico, pruebas clínicas y además, es importante el reconocer el momento y las características de los episodios de incontinencia. Así como también, conocer los antecedentes clínicos de cada persona".
"Se le pedirá a la paciente que haga un diario miccional en el cual se anotará la hora y el volumen de cada micción, los episodios de incontinencia y los posibles factores desencadenantes (como la tos o el estornudo) Si es necesario se le pedirán estudios complementarios como cultivos de orina, análisis de sangre", añade.

No todas las incontinencias son iguales
Pasqualini (h) puso de relieve que "existen distintos tipos de incontinencia urinaria:
* Incontinencia de urgencia: ocurre si la vejiga se contrae cuando no debiera. Los médicos llaman a esta afección vejiga hiperactiva. Es el más común de incontinencia en mujeres añosas y generalmente se trata fácilmente con la medicación.
* Incontinencia de esfuerzo: ocurre cuando los mecanismos de esfínter urinario no llegan a cerrarse ante aumentos en la presión abdominal. Es la pérdida de orina durante el toser, el estornudo, reír, levantar algo pesado o la actividad física, actividades que causan un aumento en la presión del abdomen, que fuerza la orina fuera de la vejiga. Este tipo de incontinencia ocurre casi exclusivamente en mujeres y es causada por una debilidad en los músculos y tejidos que sostienen la pelvis.
* Incontinencia mixta: Es la combinación de incontinencia de orina de esfuerzo y de urgencia. Es frecuente en mujeres jóvenes y de edad media.
* Incontinencia por rebosamiento: ocurre cuando la vejiga falla en vaciarse completamente con la micción ya sea por obstrucción (más común en hombres) o por debilidad del músculo de la vejiga. Los escapes de orina ocurren porque se excede la capacidad máxima de reserva de orina.
Existen diferentes tratamientos para revertir este inconveniente y su utilización depende del caso particular de cada paciente teniendo en cuenta su edad, el estadio de la dolencia, la preferencia y la tolerancia de medicamentos del paciente".

Tratamientos: cirugías y otros
"El tratamiento puede ir desde la toma de medicamentos y las técnicas de comportamiento y ejercicios pélvicos hasta la cirugía. El tratamiento va a depender en el tipo y la causa presumible de la incontinencia. En todos los casos el tratamiento va a comenzar con el menos invasivo como cambios en el estilo de vida", explica el profesional.
Una de las opciones es el entrenamiento vesical que puede mejorar la incontinencia de urgencia y de esfuerzo. Este régimen ayuda a mantener los volúmenes vesicales bajos, y re entrenar a los músculos pelvianos para un mejor control de las contracciones.
Uno de los tratamientos quirúrgicos más novedosos son los llamados TVT y TOT. "El TVT y TOT son intervenciones mínimamente invasivas que se realizan con incisiones muy pequeñas que permiten corregir la falla que impide a la mujer controlar la pérdida de orina, conllevan poco tiempo quirúrgico y tienen una tasa de curación similar a la cirugía convencional de Burch. Se utilizan en otros países con gran éxito desde hace 8 años y han sido incorporadas en el Instituto Halitus con gran éxito en nuestras pacientes. Es fundamental no perder de vista que la incontinencia de orina no es una enfermedad pero debe ser reconocida como un problema porque afecta la vida cotidiana del paciente", señala Pasqualini (h).
Y continúa: "TVT consiste en dos pequeñas incisiones de dos centímetros a cada lado por encima del pubis, una pequeña incisión en vagina y la colocación de una cinta que trabaja a modo de cincha por debajo de la uretra funcionando como sostén de la uretra y evitando así las pérdidas. El sling TVT esta indicado para el tratamiento de la incontinencia de orina de esfuerzo que resulta de hipermovilidad uretral y/o de deficiencia intrínseca del esfínter. La tasa de éxito es de aproximadamente el 85% para las pacientes que han tenido la cirugía hace 5 años. El procedimiento de TOT (por vía Transobturatriz) presenta algunas ventajas: es más rápida, más segura, con menores riesgos y presenta una posición más anatómica de la cinta. Las incisiones son muy pequeñas y se realizan en las ingles, una en cada lado, y en la vagina se realiza la misma incisión que para el TVT debajo de la uretra, permitiendo que la cincha sea colocada debajo de la uretra sin tener que pasar las agujas a través del espacio retropúbico y de la pared abdominal".
"El espacio por el cual pasa la aguja se ha estudiado y es un espacio muy seguro para trabajar. No hay riesgo de sangrado importante ni de lesión de la vejiga", dijo.
Tanto el diagnóstico exacto de las causas por las cuales se produce la incontinencia como los antecedentes del paciente son fundamentales para determinar el mejor tratamiento, siempre de menos a mayor, y lo más importante es lograr que los pacientes consulten. Para ello es fundamental que el mensaje principal sea que no tienen por qué vivir mal, y un simple tratamiento puede devolverles la calidad de vida perdida. (Fuente: Asteriscos. TV)


INTERNET Y TECNOLOGÍA f
Intercambio de servicios de correo, mapas y navegación
Nokia y Yahoo tienen previsto además llevar a cabo una "federación" entre sus plataformas de registro de usuarios
Yahoo ha anunciado un acuerdo con Nokia gracias a la cual realizarán un intercambio de servicios. Nokia será a partir de ahora proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales.
La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en el proveedor en exclusiva del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi, que a partir de ahora incluirán la frase "powered by Yahoo!", según recoge un comunicado. Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una "federación" entre sus plataformas de registro de usuarios.
El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan. Tras más de cinco años de colaboración, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.
"Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios, tanto online como en tu móvil", afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. La presidenta de Yahoo! Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, indicó la satisfacción por este acuerdo, "ya que supone ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!".


CORREO f
¿Qué pasa en la terminal de ómnibus de Punta del Este?
El mes pasado en una conferencia sobre tecnología relacionada con el turismo en Conrad el disertante que vino desde Argentina vía terrestre comentó su agradable experiencia al pasar por la terminal de Fray Bentos donde pudo trabajar durante horas con su Notebook en unas instalaciones muy cómodas en un lugar Público. También relató su peculiar experiencia al llegar a la terminal de Punta del Este y encontrarse que en ningún lugar público había señal Wifi y en el único lugar con costo que era en el Bar de la terminal donde luego de abonar el costo respectivo no le dejaron enchufar su Notebook informándole rotundamente que "no se podía". Nos dejaba este disertante el desafío de intentar cambiar un poquito la imagen que se llevaban miles de turistas que pasan por esta terminal y tienen en ese momento un primer contacto con Punta del Este. Casualmente pasé por un trámite por ahí y veo que lamentablemente aun no se han cambiado las chapas que un temporal meses atrás arrancó, (adjunto fotos). Espero que con la nueva figura de Alcalde estas cosas tan básicas se puedan cambiar, hay resoluciones que deben ser tipo Shock, ejecutivas sin burocracia.
Saludos,
Rodolfo García

Nota de Dirección: en rigor, la terminal de Punta del Este, que utilizo asiduamente, es una porquería. Aparte de lo que muy bien señala el Sr. García, a la voladura de techos y presentación poco decorosa del recinto, los pasajeros que aguardan embarcar deben hacerlo dentro del edificio porque las palomas, cientos de palomas, defecan continuamente los espacios de espera, embarque y desembarque.
RG.

Energúmenos del 18 en el  Monumento al Prócer
El 18 de mayo, aniversario en que el Gral. Artigas consigue el primer gran triunfo militar de la Revolución de Mayo, un montón de energúmenos, integrantes de la peor especie de hinchas, que lamentablemente deambulan, borrachos, babeándose y diciendo toda sarta de estupideces con las escasas 40 o 50 palabras que conocen, se les ocurre, ante la inoperancia de la autoridad pública y el estupor de los orientales, profanar el sagrado sitio en que reposan los restos del Padre de la Patria.
Ante esto, nadie se pronuncia, nadie se disculpa aunque hay responsables por omisión de sus deberes, nadie renuncia a nada, se habla de "operativo exitoso"¿ de que éxito me hablan?.
Cual es la próxima "hazaña" de estos anormales ¿tirar la urna a la calle o robarla como hicieron en Paysandú con la del Gral. Leandro Gómez?
Vamos muy mal, la disolución de las naciones comienza con la pérdida de sus paradigmas esenciales, ya empezamos a transitar ese camino y no aparece nadie que mande parar.Una verguenza.
Sergio Da Silveira


HOTELES f
El casino de Conrad asegura diversión todo el año
Más de USD 1.900.000 en premios y 17 vehículos entregados desde enero
Punta del Este, 24 de mayo de 2010 – Conrad Punta del Este sigue sorprendiendo a sus clientes con atractivas propuestas a lo largo de todo el año. Luego de los sobresalientes resultados de la temporada estival y de los primeros meses de 2010, el casino ha preparado una nutrida agenda de torneos y eventos.
Casino remodelado y alianzas estratégicas
Las novedades del verano resultaron sumamente atractivas para quienes lo visitaron: modernísimas tragamonedas, remodelación de la sala de juegos, flamante alfombra (2.500 metros cuadrados en la sala principal), nuevos mobiliario (1.035 butacas y sillas) y uniformes del personal (2.360 prendas).
En el total de 500 tragamonedas, fueron incorporadas 132 modernas máquinas (con un costo de USD 2.200.000) y nuevos pozos progresivos. La última tecnología puede verse en monitores transparentes y rodillos virtuales que resultan una fantástica experiencia en 3D.
Para la promoción estrella del casino este verano, Conrad se asoció con la marca de automóviles Chrysler y entregó 14 autos modelo PT Cruiser mediante sorteos semanales de la promo "Big Chance" para los que fue emitida la extraordinaria cantidad de 580.210 cupones.
Record de visitas
Casi 530.000 personas visitaron la sala de juego en los meses de verano (un promedio de 8.970 por día) y cerca de 775.000 en lo que va del año.
Entretenimiento todo el año
Las propuestas del casino prometen diversión y muchas opciones para ganar a lo largo de todo el año:
torneos gratuitos de ruleta y de máquinas con USD 5.000 en premios
la promo Easy Money con USD 40.000 en juego el fin de semana del jueves 27 al sábado 29 de mayo
fiestas temáticas y cenas de gala
El poker también está presente con "Conrad Poker Tour 2010" que consta de 17 encuentros y una gran final, en el mes de diciembre, con más de USD 1.000.000 para repartir.
Premios y más premios
En el primer cuatrimestre del año, el casino entregó USD 505.600 en premios de torneos y promociones:
USD 406.800 en premios de la promo Big Chance
USD 40.000 en el torneo abierto de máquinas "Slots Open"
USD 38.800 en el torneo abierto de ruleta "Roulette Open"
USD 15.000 en tres torneos gratuitos de tragamonedas "Jackpot Party"
USD 5.000 en el torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette"
Por otro lado, los encuentros de Poker, con un registro de 1.550 inscripciones, han entregado cerca de USD 1.400.000 en premios.
Siguen saliendo autos 0k del casino!
Los vencedores de un torneo de Baccarat Live se llevaron en abril una Jeep Compass full 0k y un Chrysler PT Cruiser como primer y segundo premio respectivamente. Esta semana resultó ganadora de otra flamante camioneta Jeep una clienta local que probó suerte en las tragamonedas. La feliz señora (foto adj.) se llevó así el vehículo no. 47 con el que el casino premia en las máquinas de la sala principal desde su apertura.
Silvina Luna, directora de Marketing, comentó: "Para atraer visitantes al casino, al resort y al destino hemos trazado un plan de acciones en Brasil, Argentina y Uruguay que incluye paquetes accesibles para visitantes de los países vecinos, un calendario de torneos de slots, ruleta y poker, así como también una atractiva propuesta de entretenimiento que incluirá hasta una sala de cine dentro de la propiedad."
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto: rrpp@conrad.com.uy - (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Susana G. y Páez Vilaró en St. Tropez de Conrad
Susana estuvo en Conrad Punta del Este el fin de semana largo. Habitué de St. Tropez , la diva invitó a un grupo de amigos a probar la nueva carta de invierno del restaurante gourmet del resort.
Eligió ensalada "Capri" (con hojas de estación, mini Caprese, espárragos y jamón) y lenguado grillado con salsa Mediterránea que acompañó con el vino californiano Seghesio Zinfandel 2005.
Compartieron la mesa con ella Teté Coustarot, Sofía Neiman, Ignacio Viale, Dolores Mayol, Carlos Di Doménico y César Juricich, quien a medianoche sopló velitas en una torta "Dúo de chocolate" como festejo de su cumple.
En el restaurante, Susana se encontró con el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien la saludó cariñosamente. Finalizada la amena velada, la famosa conductora de tv y sus amigos fueron al casino a probar suerte en las tragamonedas.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  






 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Martes 25 y jueves 27
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 27 al sábado 29
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 29
· Tardes de charla y artesanías con "HechoAcA" – Artesano Mario Frizzi, "Joyas, una fascinación a lo largo de la historia"
· Hall de Fashion Plaza at Conrad, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

JUNIO 2010
Martes 1 y jueves 3
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 3 al sábado 5
· Poker Tour – 7a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 7
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 8 y jueves 10
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 12
· Virginia Martínez presenta su libro "Siglo de mujeres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 15
· Cooking classes con Guillermo Quintana, chef del restaurante Las Brisas – Tiradito de salmón y ceviche
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 15 y jueves 17
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 17 a sábado19
· Poker tour – 8a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 18
· Wine dinner (bodega Escorihuela)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75 por persona
· Reservas y consultas (042) 49-1111

Martes 22 y jueves 24
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 25 y sábado 26
· Festival gastronómico "Mundial 2010"
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 45 (modalidad buffet)

Sábado 26
· Centro Cultural de Música – California Youth Orchestra
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.
· USD 30, 40 y 50

Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Ahora Hotmail te da 25 GB gratis. El complemento de espacio que te estaba faltando. Descúbrelo aquí

No hay comentarios: