miércoles, 12 de mayo de 2010

RE: BENDITA DESOBEDIENCIA PARA DERROTAR A LA IZQUIERDA: SUMAR VOTOS, AUN CONTRA LA VOLUNTAD DE LA DIRIGENCIA


Publicado
http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=442184402891

From: flashesculturales@adinet.com.uy
To: difusion.selectiva.flashes@gmail.com
Subject: BENDITA DESOBEDIENCIA PARA DERROTAR A LA IZQUIERDA: SUMAR VOTOS, AUN CONTRA LA VOLUNTAD DE LA DIRIGENCIA
Date: Tue, 11 May 2010 11:30:57 -0300

 

BENDITA DESOBEDIENCIA PARA DERROTAR A LA IZQUIERDA:

 

SUMAR VOTOS, AUN CONTRA LA VOLUNTAD DE LA DIRIGENCIA

 

 

Escribe: Prof. Alexander TORRES MEGA

 

 

Las recientes elecciones han confirmado nítidamente algunas verdades que, a esta altura, son absolutamente irrefutables frente a la mezquindad contumaz de ciertos dirigentes políticos.

 

Por el mejor futuro del país, la más destacable de esas verdades es que la coalición marxista caería derrotada, en todo el territorio nacional, si la oposición acuerda la manera eficaz de sumar voluntades y coordinar estrategias.

 

Ante la sordera de buena parte de la cúpula política, crece el clamor que reclama unidad para enfrentar a la izquierda. Y es más: con esa finalidad, ya mismo, por la vía de los hechos consumados, aumenta el número de votantes que desobedece a los dirigentes y se va alineando del modo que su voto resulte más útil para vencer a la izquierda. Lo sucedido en departamentos tales como San José, Paysandú y Salto muestra que esto es así.

 

 

Carguitos y caciques

 

Ocurre que, para el común de los votantes, lo prioritario es enfrentar y vencer a la izquierda porque ve en ella la antítesis de sus valores e ideales. En cambio, para esos dirigentes la prioridad es el carguito a cualquier precio. Por ello, igualmente mantienen el capricho de la división, como si estuviesen empecinados en que el país todo se perdiese y le fuere entregado en bandeja a manos de la izquierda.

 

De una buena vez, esa dirigencia mezquina, debería entender que, además de ser inmoral esa forma de jerarquizar objetivos, resulta un pésimo negocio en el corto y largo plazo. En efecto, de poco o nada servirá a esos aspirantes a caciques lograr el carguito mientras el país entero es lo que se pierde por la consolidación del dominio marxista. Con relación a rencillas y divisiones innobles entre caciquillos colorados y blancos, no pocos recuerdan, en estas horas, aquello de Borges: "parecen dos calvos peleándose por un peine".

 

Es hora de exigir, con toda energía, a la cúpula política que corrija sus prioridades. Lo esencial es defender principios y, por tanto, impedir que la izquierda avance en su tarea demoledora.

 

Los partidos fundacionales, manteniendo sus identidades, deben encontrar  -sin más demora-  la fórmula de acuerdo para sumar esfuerzos y coordinar estrategias en defensa de valores comunes, contra un adversario también común.  Las cifras son elocuentes: blancos y colorados sumados, superan a la coalición que agrupa al Partido Comunista, a los antiguos guerrilleros de la organización criminal "Tupamaros" y a todos sus "moderados" compañeros de ruta.

 

Nótese el absurdo que supone mantenerse separados frente a un conjunto de partidos coaligados.  Querer mantener dividido al electorado no-izquierdista es la mejor manera de favorecer a la coalición marxista.

 

 

Recordando el ejemplo de dos senadores

 

Apenas finalizado el período de gobierno de facto, no pocos políticos volvieron a sus viejos vicios y a mezclarse en imperdonable idilio con lo peor de la izquierda. Aquel engendro pro izquierdista de la denominada CONAPRO y la confusión del acto cambalachero del Obelisco, marcaron el rumbo para ir favoreciendo el avance siniestro.

 

Contrastando con el pésimo recuerdo que mantengo de los políticos de esa y de todas las épocas, no puedo olvidar lo que me tocó ver muy de cerca en torno a dos figuras ejemplares, en cuanto a comprender la necesidad de coordinar esfuerzos para enfrentar la embestida marxista.

 

Se trata de dos señores senadores de una especie en vías de extinción: Dardo Ortiz (blanco) y Eduardo Paz Aguirre (colorado). Por ambos conservo el mejor recuerdo. Los pude ver actuar juntos, persuadidos de tener que defender valores superiores que nos son comunes y, en consecuencia, enfrentar un poderoso enemigo también común.  Indistintamente, en el despacho de uno u otro, pude ver esa voluntad decidida, caballeresca y altruista de luchar sin ceder a tentación alguna de cálculos utilitarios, electoreros o de ventajas personales.

 

Sabiendo ambos senadores que yo nunca tuve (ni quiero tener) actividad política de partido, jamás pusieron objeción alguna a concurrir juntos a las diversas actividades que tuve la responsabilidad de organizar. Daba gusto verlos aunar esfuerzos y librar, siempre unidos, mil batallas parlamentarias y extraparlamentarias. Por ejemplo, en materia educativa, siempre tuvieron presente la prevalencia de la necesaria unidad para defender el principio de laicidad ante el proselitismo marxista.   

 

 

Lecciones de las elecciones

 

Retomando las enseñanzas que nos dejan los comicios recientes, subrayo que de los 19 departamentos, hay 14 que rechazaron la oferta izquierdista.  La importante caída de votos en la izquierda trajo consigo que esta perdiera tres departamentos que poseía desde las anteriores elecciones (Salto, Paysandú y Treinta y Tres).

 

En Montevideo, pese a la gigantesca maquinaria de propaganda izquierdista, disminuyeron considerablemente los votos izquierdistas y ahora tenemos un 55% del electorado que se resiste a darle su voto.

 

Un último subrayado: en torno al 15% de los electores anuló su voto o lo hizo en blanco. Nunca se vieron esos niveles tan altos de votos anulados y en blanco.

 

En síntesis: un retroceso clarísimo de la izquierda y la plena certeza que, acuerdo mediante entre los partidos tradicionales, la coalición marxista debe caer derrotada en todo el país. Si ello no ocurre, una vez más veremos que la izquierda avanza y se consolida no por sus propios méritos sino por la ceguera, sordera, debilidad cómplice o traición de quienes deberían oponérsele con firmeza y no lo hacen.-

 

 

 

Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

 

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

 

MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296

 

 

Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay

 

Tel/faxes: (598-2) 481 06 94  y 480 21 91 - Celular 099 666 091

 

Esperamos sus comentarios, consultas o sugerencias.

 

2010: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR - RESISTIR

 

Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,

deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR

 

flashes.subscribir@gmail.com

 

NO SPAM -  si en algún momento, por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, prefiere que cancelemos todo envío nuestro a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

 

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si es que le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente

 

Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

 

 

 

 



Subir, organizar y compartir documentos online, está a un clic de tu bandeja de entrada. Ver más

No hay comentarios: