viernes, 14 de mayo de 2010

RE: Diario Enfoques 14 de mayo de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 14 de mayo de 2010
Date: Fri, 14 May 2010 10:27:47 -0300

Diario Enfoques : enfoques 14 de mayo de 2010



Edición Nro. 1623 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 14 de mayo de 2010
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE IMPACTO HOY_IMPORTA ¡OH_LA_LA! DE_CÁRCELES_Y_ALGO_MÁS AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO TELECOMUNICACIONES HOY_ESCRIBEN RESUMEN_DE_PRENSA HOTELES CORREO


EDITORIAL f
Estrés del Presidente
Cuando se murió Gestido, en el Uruguay se hablaba poco y nada –más bien que nada- del estrés y sus consecuencias nefastas en la vida de la gente.
Este triste episodio que nos tocó vivir bien de cerca, viene a cuento debido al estrés que afecta al presidente Mujica, al punto que duerme poco y que sus médicos le recomendaron que no viajara a España para participar de la cumbre Unión Europea-América Latina que tendrá lugar en Madrid.
Unas cuantas décadas en el periodismo y en la administración pública y privada me habilitan a comentar que no me sorprende en absoluto el estrés del presidente. Mas bien me sorprendería que no tuviese estrés.
En un país difícilmente gobernable como es el Uruguay, donde todo son obstáculos, palos en la rueda e impedimentos de todo tipo, iba de suyo que el actual mandatario, con sus setenta y cinco años (los cumple el 20 de mayo) iba a tropezarse con la vida una vez más.
Claro está, en su azarosa ancianidad, sus posibilidades de enfrentar el estrés están notoriamente disminuidas si se las compara cuando tomó las armas en su violenta juventud, y también cuando, todavía joven, debió resignarse a padecer todo tipo de vejámenes en las horrendas prisiones militares, sometido a bajezas de todo tipo.
En su presente estrés, los problemas sin solución a la vista se multiplican diariamente.

Veamos a vuelo de pájaro
Los funcionarios públicos, "suplantables" para Mujica, a punto de desenterrar el hacha de guerra, le exigen al mandatario que los saque del "eje de mal", en tanto el secretario general de la Confederación de Funcionarios del Estado acusó al presidente de estar "obsesionado" con el tema de la reforma estatal y de que quiere hacer un reality show con la reforma del Estado.
Adeom Montevideo, todopoderosa y cogobernante, como referimos en reciente editorial, tiene toda la plata y todo el poder que compartirá, cuando le convenga, con la electa Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
La enseñanza pública, con índices de deserción jamás vistos en la historia del país, (de tercero de escuela al aprendizaje de la villa), es un dolor de cabeza permanente para toda la estructura política, educativa y social de la nación. Obviamente que también afecta al mandatario, que no supo elegir ni ministro ni subsecretario en el área de la Educación y la Cultura. (No me alcanza el espacio para señalarle las razones que llevan a enfoques a opinar de esta manera, pero estoy a su disposición para aclarárselo personalmente).
El nivel de preparación de los docentes no logró trascender la reforma educativa de 1944, por más intentos que hubo desde los años 60 (Ciclo Básico), y la Enseñanza Secundaria se atomizó en liceos que fueron paulatina y sostenidamente copados por los estudiantes, en donde hoy ya no se respeta al profesor (cuya imagen, autoridad y jerarquía se vinieron abajo) con el agravante de que se enfrenta con violencia verbal y física, también, a los funcionarios adscriptos y directores de establecimientos. Para peor, se anuncian meses de alta conflictividad por reivindicaciones salariales de los sindicatos docentes y administrativos.
Las maestras varelianas se terminaron con el siglo que se fue, y hoy aspiran a recibirse de docentes estudiantes que no tienen, siquiera, adecuada ortografía. De ahí en más que saque propias conclusiones el lector.
De regreso al estrés presidencial me permito discrepar con su esposa, cuando afirma que no hay de qué preocuparse.
¡Hay de qué preocuparse y mucho! Por más coraje que exhiba el presidente, sus setenta y cinco años constituyen un foco permanente de atención dado que su investidura lo lleva a interesarse en todos y por todos los problemas del país.
¡Cómo va a dormir si desde que asumió la Presidencia solamente tuvo contratiempos mayores, con el costo político que debió asumir, a dos meses de su asunción al cargo, por haber apoyado tácitamente la candidatura de Kirchner a la Secretaría General de la UNASUR!
¡Cómo va a dormir si ahora los argentinos quieren monitorear la ex Botnia dentro de la mismísima fábrica, que es lo mismo que decir efectuar controles ambientales dentro del territorio uruguayo!
¡Cómo va a dormir si no tiene idea por dónde empezar la reforma del estado que él denomina "paquidérmico"!
¡Cómo va a dormir si contra todos los pronósticos vio descender el porcentaje de votos frenteamplistas a la Intendencia de Montevideo, y cambiar de manos frenteamplistas varias Intendencias del interior que volvieron al redil de blancos y colorados!
¡Cómo va a dormir si su fuerza política, a un mes de asumida la presidencia, le dijo NONES a varios proyectos que formaron plataforma de su campaña electoral!
El presidente Mujica, hoy, debe sentirse aturdido, y si hurgo en su entorno, hasta frustrado. Le faltan colaboradores de valía y marcha al golpe del balde, sin poder resolver, atado de manos pese la presunta benevolencia de los sindicatos, más fuertes que nunca, que no darán ni un paso atrás y que así se lo hicieron saber.
En definitiva, este editorial es un llamado de alerta, porque enfoques no quiere que a Mujica la suceda lo que le pasó a Gestido.


SE DICE f
SE DICE
Que el Gerente General de Pluna manifestó la imposibilidad de llegar a acuerdos con Buquebus, dado que es público y notorio que las prácticas comerciales de la naviera, con subsidios cruzados entre la gestión comercial de los barcos y de los aviones, generarán una distorsión de mercado que lejos de promover la competencia y beneficiar al pasajero fortalecerá el exacerbado monopolio que rigurosamente aplica esa empresa en el Rio de la Plata.

Que atrapada por bloqueos en sus accesos y atravesada por movilizaciones en el microcentro, la ciudad de Buenos Aires vivió ayer el peor día de protestas en lo que va del año.

Que el gobierno español anunció ayer un recorte en los sueldos y gasto social como parte de un drástico plan de ajuste económico para reducir el déficit público y alejar la posibilidad de una crisis como la que sacude a Grecia y otros países europeos.

Que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, especificó que reducirá los salarios del sector público una media del 5% a partir del próximo junio y que los congelará en 2011, sin perjuicio de que ya suspendió el incremento de las pensiones; anunció un tijeretazo en el gasto sanitario, la inversión y la cooperación internacional al desarrollo; abrió la puerta a una posible subida de impuestos, y eliminó de un plumazo la prestación de 2.500 euros a las familias por cada hijo nacido o adoptado.


IMPACTO f
A falta de aciertos, buenas son las conspiraciones
Llaman la atención recientes declaraciones de la Senadora Topolansky Saavedra.
Parecería que la senadora piensa que las recientes medidas gremiales de la corte imperial de Adeom antes y durante las recientes elecciones municipales fueran una conspiración de los partidos tradicionales para mermar de alguna manera la votación frenteamplista en la capital.
Escapa a la imaginación de cualquier analista pensar cómo diablos lograrían los partidos tradicionales influenciar a una corte imperial sindicalista integrada a por, y entre otros, personajes de la izquierda radical como la Sra. Mabel Lollo.
Lo grave de esta posición manifestada por la señora de nuestro presidente es la manifiesta tendencia de esta señora de adoptar la visión histórica de la izquierda más retrógrada en el mundo. La de no reconocer la realidad y cuando ésta la sienta de bruces en el suelo inventar alguna conspiración para no tener que enfrentar justamente esa realidad.
En realidad estas posturas son bastante comunes a los dictatoriales, a los autoritarios de todos los pelos.
En la mal llamada derecha uno que viene enseguida a la memoria es el nefasto Gral . Leopoldo Fortunato Galtieri en la Argentina, con su peregrina idea de disfrazar las increíbles barbaridades de su régimen apelando a los más bajos instintos patrioteros de nuestros primos. Lo mismo se puede decir de los hermanos Castro Ruz y su letanía sobre el 'bloqueo' yanqui  a su isla. Bloqueo que permite por cierto todo tipo de importaciones de alimentos, medicamentos y las remesas de dinero de la diáspora cubana que permite que aunque trastabillando, el régimen estalinista de los hermanos tristemente célebres se mantenga.
Otro ejemplo muy claro y de todos los días de esta particular visión de las cosas se manifiesta a diario con el simiesco Tte. Coronel Chávez Frías en Venezuela, quien, como buen militar, al no tener la más pálida idea de cómo gobernar un país, recurre a fantasiosas conspiraciones para adjudicarles la culpa por su propia increíble incapacidad.
Preocupa entones esta particular visión de las cosas por alguien tan influyente en nuestro país. Una visón anticuada, ya superada en el mundo civilizado.
Las conspiraciones existen, son intrínsecas a la naturaleza humana. Las mentes dictatoriales favorecen su diseminación y crecimiento. La apertura, la honestidad intelectual y el manejo de la verdad son sus mejores antídotos.
Siguiendo en la línea de pensamiento de la Sra. de Mujica entonces será que a la primera dificultad que el gobierno de su marido y su 'partido' deban superar será seguramente culpa de la Masonería, el Opus Dei o de la AUF?
Evidentemente no, si  los aciertos de un gobierno son propios también lo serán sus errores.
Reconocer esto es parte del arte de gobernar.
Michael S. Castleton- Bridger


HOY IMPORTA f
Sorpresas nos da la vida
Las elecciones municipales nos han deparado, a los uruguayos todos y no solamente a los blancos, sorpresas de todo tipo. Ahora sí, desde nuestra óptica nacionalista las sorpresas son todas agradables, buenas noticias, y no solamente porque el Partido Nacional haya sido el gran triunfador en ésta instancia como sin dudas lo fue al conquistar 11 comunas y estar definiendo una décimo segunda con muchas posibilidades. También por otras razones que nos comprenden a los uruguayos todos.
Digamos en primer lugar que fue un triunfo de la democracia, en su más amplio sentido. No solamente porque una vez más se eligieron gobernantes a través del voto popular, sino porque además los resultados  fueron distintos a los de octubre. Eso quiere decir que aquello que proclamamos con tanto entusiasmo a través de éstas columnas antes de las municipales, se hizo realidad. La gente hizo uso pleno de su libertad de expresión, de su libertad de opción y de elección,  y votó de acuerdo a la realidad de su departamento, por encima de las fronteras partidarias, fortaleciendo la democracia que siempre necesita nutrirse de nuevos elementos que le permitan ir sorteando los desafíos de los nuevos tiempos. No existe en la historia del país mejor instrumento descentralizador que el que se incorporó al sistema electoral en la reforma de 1996, separando en el tiempo la elección nacional de la elección departamental.
A esa primera grata noticia, agreguemos la que se dio y la que se puede llegar a dar, en los departamentos de Salto, Paysandú y Florida. En el primero un triunfo del Partido Colorado que le permite desalojar del gobierno al Frente Amplio, en una votación en la que notoriamente, por distintas razones entre las que la del voto útil seguramente fue la más importante, en la que notoriamente se produjo un traspaso de votantes blancos a su tradicional adversario. Como sucedió, pero a la inversa, en otros departamentos.
En Paysandú la sorpresa fue más grande aún porque había elementos en función de los cuales era posible que pasara lo que pasó en Salto, pero en Paysandú no conocemos una sola encuesta, que haya vaticinado el triunfo del Partido Nacional. Hasta contra eso pelearon, y triunfaron. Felicitaciones!!!
Capítulo final para Florida. En estos momentos no conocemos el resultado definitivo. Pero nos ratificamos en un todo de lo que escribimos 15 días antes. Bajo el título "Construyendo una victoria", señalamos que se venía dando un crecimiento sostenido cimentado en la triple candidatura, en la unidad del Partido Nacional y en la madurez de la Agrupación "Manuel Oribe", que terminó siendo cierto en un ciento por ciento.
Queremos al  Pájaro Intendente, por supuesto. Pero cualquiera sea el resultado final, sepan los blancos de Florida que ya ganaron, ya triunfaron porque más allá de lo que digan los "observados", han sido protagonistas de una hazaña. De todas maneras creemos que en este recuento de los votos observados, una vez más, Andrés va a estar alerta con su generosa sonrisa para que podamos alcanzar el objetivo en toda su dimensión.
Senador Francisco Gallinal


¡OH LA LA! f
PLUNA, prohibido ingresar en territorio apache
Una vez más el Estado uruguayo aplica la misma fórmula para liquidar a quienes cometen la imprudencia de querer ingresar en territorio apache. (Léase Pluna)
La vieja receta se la aplican ahora a BQB.
Se sabe que se aprestan a iniciar operaciones regulares en las rutas Montevideo - Salto - Montevideo y Punta del Este - Porto Alegre - Punta del Este.
Quizás sus inversores, que son gente excepcionalmente bien relacionada, tengan la seguridad (hasta donde alcance... ) de que se les adjudicarán, algún día, RUTAS RENTABLES.
Con las concedidas no pueden cubrir los gastos fijos.
A SOL Uruguay le han dado Punta del Este - Rosario - Punta del Este, y la promesa de otras y buenas rutas. Promesas.
A UAIR, el Leviatán la dejó en el cadalso con el mismo sistema. Antes, se le aplicó el sistema a AVIASUR y Aerolíneas Regionales Uruguayas.
El sistema siempre es igual.
Certificar con rutas económicamente inviables. La promesa, si sobreviven, aparejará la autorización de las indispensables.
Hasta ahora, ninguna sobrevivió.
Veremos como le va a BQB, pero la cena tiene cianuro.



DE CÁRCELES Y ALGO MÁS f
Confirmado: Eurnekian propuso edificar una cárcel
Plena confirmación tuvo la noticia adelantada en exclusividad por enfoques en ediciones anteriores. Puertas del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, propuso al gobierno renegociar ese contrato para poder trasladar el Comando de la Fuerza Aérea al edificio del viejo aeropuerto. A cambio planteó construir una cárcel en Boiso Lanza.
Tal la información difundida hoy en el diario EL PAIS, que menciona que fuentes del Ministerio del Interior afirmaron que el ministro Eduardo Bonomi recibió la propuesta hace unos 15 días luego de una reunión mantenida entre jerarcas de dicha cartera y un directivo de Puertas del Sur, consorcio propiedad del argentino Eduardo Eurnekian. El planteo de Puertas del Sur fue considerado viable por los jerarcas ministeriales, afirmaron las fuentes.
El consorcio pretende que el Ministerio de Defensa acuerde modificar la concesión del Aeropuerto de Carrasco para que la empresa pueda reciclar la antigua terminal y luego cederla al Comando de la Fuerza Aérea. Ese edificio es un bien que se encuentra bajo la administración de Puerta del Sur hasta el año 2033 cuando finalice la concesión.
A cambio de entregar el viejo edificio del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur pretende una compensación. Es decir, quiere se le habilite construir un cárcel en el predio de la base aérea Boiso Lanza.
Ubicado sobre Avenida Pedro de Mendoza y Camino Rigel, Boiso Lanza es un predio de unas 20 hectáreas. Allí opera el Comando de la Fuerza Aérea.
Puerta del Sur se compromete a levantar en esa propiedad una cárcel "llave en mano": celdas, sanitarios y seguridad, entre otros ítems.
Además se encargaría de realizar el mantenimiento de la cárcel durante los 30 años que dure la concesión. Ésta será gestionada por el Ministerio del Interior.
Las fuentes afirmaron que los ministerios de Defensa e Interior y Puerta del Sur conformarán un equipo de trabajo para definir los detalles del posible acuerdo. Este también incluirá la forma de calcular el canon de la concesión. Es decir, si este se pagará por mes o por preso, entre otras variables. (Complemento de la noticia, ver edición de hoy en diario EL PAIS)



AEROPUERTOS f
Sin tercera pista en Heathrow
La nueva coalición de Gobierno ha anunciado que no construirá una tercera pista en el aeropuerto de Londres-Heathrow, potenciando en su lugar las conexiones ferroviarias de alta velocidad.
Tanto el grupo de aeropuertos británico BAA --controlado por Ferrovial-- como las aerolíneas han mostrado su rechazo a esta medida, pues consideran que la tercera pista "es necesaria para mantener la competitividad del aeropuerto a nivel global".
A este respecto, el director de políticas de la Cámara de Comercio Británica, Adam Marshall, advirtió: "al ser una de las ciudades de negocios más importantes, Londres ha de disponer también de uno de los principales 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- a nivel mundial".
"Al poner en marcha una política que constriñe la capacidad aérea en Londres-Heathrow y todo el sudeste del país, la decisión disminuirá el atractivo de la región de cara a los inversores, lo que acarreará consecuencias para la economía del Reino Unido en todo su conjunto", aseguró Marshall.


Trelew: en julio se inauguran las obras que viene realizando London Supply
En la primera quincena de julio se inaugurarán las obras del Aeropuerto "Almirante Zar" de Trelew, que en estos momentos está en sus tramos finales y que está siendo realizada por la administradora de la terminal, London Supply.
Según las fuentes, en estos momentos se están colocando las instalaciones y equipamientos más importantes ya instalados, por ejemplo, la manga móvil de embarque, escalera mecánica, ascensor, nueva infraestructura en sector de arribos y embarque.
El gerente general de la empresa London Supply, Horacio Iriarte, que estuvo reunido con el gerente local de la empresa, Agustín Oller, las instalaciones, destacó que, desde su inicio -y hasta su finalización- se habrán invertido 20 millones de pesos en la renovación del Aeropuerto de Trelew. Iriarte explicó que "nosotros ya estamos en condiciones de ir definiendo una fecha tentativa de habilitación e inauguración de las obras.
Esta fecha será en la primera quincena de julio, que vamos a tener todo listo". Construir esta obra "es importante para nosotros; estuvimos durante bastante tiempo administrando el Aeropuerto hasta que por fin pudimos ganar la licitación y firmar el contrato, y comenzar con las obras. Las obras que estamos haciendo no sólo van a darle una impronta distinta al Aeropuerto, sino que le permitirán ser la puerta de entrada y de salida que se merece toda la comarca".
Desde London Supply "pensamos en este debe ser un Aeropuerto temático, que se identifique con el medio local. Es así que llegamos a un acuerdo con el Museo y estamos ambientando distintas áreas del Aeropuerto, de manera temática, con lo que tiene que ver con la paleontología", señaló Iriarte. (Fuente: Código Aéreo)



AÉREAS f
Standard and Poors rebajó la calificación de TAM
Standard and Poors (S&P) rebajó ayer la nota de la aerolínea brasileña TAM, líder del mercado, de BB- a B+, informó la agencia de calificación de riesgo.
La agencia explicó en un comunicado que tuvo en cuenta la capacidad de TAM para sostener una liquidez adecuada, pero observó que sus bonos son relativamente débiles y que continuarán restringiendo los flujos de caja de la aerolínea.
No obstante, S&P resaltó que las condiciones del mercado brasileño de aviación "están mejorando" y las perspectivas en el mediano plazo son positivas.
TAM es la aerolínea líder en Brasil, con un 42,13% del mercado doméstico el pasado abril, según los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Bicentenario: Sol Líneas Aéreas suma viajes especiales a Punta del Este
Se acerca el fin de semana largo que irá desde el sábado 22 hasta el martes 25, y la aerolínea de capitales rosarinos suma entre sus propuestas viajes de ida y vuelta a Punta del Este, tanto desde Rosario como desde Buenos Aires.       
A poco más de 10 días para el inicio del fin de semana del Bicentenario las propuestas turísticas aumentan, en el marco de lo que se espera que será un nuevo record de movimiento interno, en el que se estima que se recaudará cerca de 70 millones de pesos.
En este contexto, Sol Líneas Aéreas, la compañía de capitales locales, se prepara ahora para brindar nuevos vuelos especiales, con destino a Punta del Este.
La flamante promoción consiste en que el viernes 21 de mayo partirán desde el aeropuerto de Rosario "Islas Malvinas", como también desde el Aeroparque Jorge Newsbery, vuelos especiales de Sol Líneas Aéreas hacia la ciudad con mayor atracción turística del país vecino para aprovechar el fin de semana largo del Bicentenario. Los vuelos de regreso, también especiales, están previstos para el martes 25, y se abonan en el mismo paquete turístico.

El costo de estos vuelos ida y vuelta Rosario/Punta del Este/Rosario es de $1.979,64.

Los horarios programados son:
Salida Vuelo 8R 5704: viernes 21 de mayo a las 12:30 y llegada 14:00
Regreso Vuelo 8R 5709: martes 25 de mayo a las 20:30 y llegada 22:00

Desde Buenos Aires, el precio de estos pasajes de ida y vuelta es de $ 1.413 con tasas

Los horarios son:
Salida Vuelo 8R 5782: viernes 21 de mayo a las 12:40 y llegada 13:40
Salida Vuelo 8R 5788: viernes 21 de mayo a las 19:00 y llegada 20:00
Regreso Vuelo 8R 5785: martes 25 de mayo a las 14:30 y llegada 15:30
Regreso Vuelo 8R 5787: martes 25 de mayo a las 17:30 y llegada 18:30

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

BQB quiere ahora volar entre Montevideo y Punta del Este
Gobierno cree que podría generarse otro puente aéreo
La Junta Aeronáutica decidió estudiar con mayor profundidad el pedido que hizo la compañía aérea, BQB, del empresario Juan Carlos López Mena, que solicitó la ruta Montevideo-Punta del Este, antes de dar su aprobación.
Fuentes oficiales comentaron a El País que el ministro de Transporte, Enrique Pintado, pidió la postergación de este trámite ante la eventualidad que BQB pueda realizar un puente aéreo entre Montevideo y Aeroparque vía Punta del Este.
La ruta Montevideo-Aeroparque ya es operada hoy por Pluna, por tanto, antes de habilitar a otra aerolínea de bandera nacional, la Junta Aeronáutica debe evaluar si esto no perjudica la ecuación económica de Pluna.
Por su parte, la Junta Aeronáutica sí autorizó a BQB a operar las rutas tanto de pasajeros como de carga de los siguientes destinos: Punta del Este-Rosario, Punta del Este-Córdoba, Punta del Este-Mar del Plata, Punta del Este-Mendoza y Punta del Este-Asunción con hasta 14 frecuencias semanales. Asimismo, la Junta dio luz verde a la aerolínea de López Mena para cubrir las rutas Montevdieo-Rosario, Montevideo-Florianópolis, Salto-Buenos Aires y con vuelos regulares la conexión Punta del Este-Porto Alegre.
En tanto, que a Pluna se la autorizó operar la ruta Montevideo-Buenos Aires-Rio de Janeiro con tres frecuencias semanales y Montevideo-Buenos Aires-Porto Alegre con cuatro frecuencias semanales.
También la Junta habilitó a esta aerolínea a elevar las frecuencias de la línea Montevideo-Asunción y aprobó la ruta Asunción-Santiago de Chile hasta septiembre.
Por su parte, otras habilitaciones que tramitó la Junta y no se expidió fue una solicitud de Aerovip para la ruta Aeroparque-Montevideo. También a SOL que pidió rutas desde Punta del Este porque aún no cumplió con el proceso de certificación correspondiente. (Fuente: EL PAIS)


Aerolíneas Argentinas promociona vuelos internos combinados con internacionales
Aerolíneas Argentinas lanzó en el Hotel Internacional de Turismo una importante promoción de viajes "Viajá por tu país, Promoción Bicentenario". Sobre el tema, el Gerente de Aerolíneas Argentinas, Daniel Salinas remarcó que la empresa comprometió establecer una banda tarifaria promocional para los operadores turísticos entre el 1 de mayo y el 2 de julio inclusive.
Así, Aerolíneas brindará una tarifa promocional, la más baja que permite la banda tarifaria vigente, con un cupo de hasta 5 lugares en cada uno de sus vuelos de cabotaje, indico un directivo.
El único limitante para acceder a esa tarifa es que la compra del pasaje debe hacerse en forma anticipada, con no menos de 10 días, y las estadías no podrán superar el máximo de 14 días.
Además indicó: "estamos presentando la regionalización de Aeroparque, es una tarifa combinada con cabotaje internacional. En realidad es exclusivamente para extranjeros que ingresen al país, a los que se les aplicarán tarifas con sustanciales rebajas".


Aerolíneas y Austral en vías de superar las 151 mil horas anuales de vuelo
Aerolíneas Argentinas y Austral volaron en conjunto 13.647 horas durante abril, lo cual constituyó un récord en la historia de la compañía. Batió la cifra de abril del 2005, cuando había hecho 13.432 horas.
Las horas voladas fueron 15,5 por ciento más respecto a abril del año pasado. Si se considera el primer cuatrimestre de este año, los registros alcanzados igualan los más altos desde el 2000, y representan un 17 % de incremento respecto de igual período del año 2009.
Según las previsiones de la empresa, entonces, a fin de año se superarán las 151 mil horas de vuelo, que es la meta del Plan de Negocios de Aerolíneas/Austral para el 2010.
En caso de cumplirse los objetivos de ese plan, elaborado por la compañía en conjunto con la consultora internacional Oliver Wyman, la compañía alcanzará el equilibrio operativo en el 2012, y contará con un superávit operativo desde el 2013 en adelante.


Iberia reduce las pérdidas a la mitad
Iberia ha hecho públicos hoy los resultados del primer trimestre de 2010, en los que destaca un recorte de las pérdidas a prácticamente la mitad. Así, los resultados netos consolidados se han situado en 52 millones de euros negativos, frente a los 92,6 millones de pérdidas del primer trimestre de 2009. Los resultados de las operaciones también han mejorado en un 52 por ciento, pasando de 147,3 millones de euros de pérdidas en 2009 a 71 millones en 2010.
Por otro lado, se ha conseguido un EBITDAR positivo de 47,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 7,2 millones el año anterior.
Los gastos de explotación del trimestre se han recortado en casi un diez por ciento, gracias al menor coste del combustible (un 21 por ciento menos), a las medidas de ajuste de capacidad y a la reducción de costes. Este recorte es más del doble de lo que se han reducido los ingresos, que se han situado un 4,4 por ciento por debajo del primer trimestre de 2009.
El ingreso de explotación por AKO ha aumentado un 2,3 por ciento, mientras que los gastos unitarios se han reducido en un 3,3 por ciento. En el caso concreto de pasaje, el ingreso unitario por AKO aumentó un 3,7 por ciento respecto al primer trimestre de 2009, el primer incremento desde el tercer trimestre de 2007, impulsado por la subida del nivel de ocupación.
El tráfico de negocios también se está recuperando gradualmente en las rutas de largo radio y medio radio internacional, en los que la evolución de los ingresos ha sido mejor que en los vuelos domésticos en el primer trimestre.
Mejoras en la ocupación y en la utilización de los aviones
En el primer trimestre de 2010 se ha alcanzado un nivel de ocupación del 80,8 por ciento, 4,4 puntos porcentuales por encima del año anterior. En este periodo la oferta se ha reducido en un 6,6 por ciento, mientras que la demanda solo ha caído un 1,2 por ciento.
El número de aviones operados fue un 9,5 por ciento menor que la media del primer trimestre de 2009, siendo mayor el ajuste en la flota de corto y medio radio. La utilización de la flota continuó aumentando (+4,1%), y se sitúa en 10,5 horas por avión y día. Por otra parte, la plantilla descendió un 5,2 por ciento y los gastos de personal disminuyeron un 3,8 por ciento.
A 31 de marzo de 2010 la compañía mantiene una sólida posición patrimonial, de 1.587,8 millones de euros. En este periodo ha incrementado el saldo de disponible un 5,8 por ciento hasta situarlo en 2.030,5 millones, y ha reducido el endeudamiento neto ajustado un 13,7 por ciento.


TACA quiere impulsar el segmento vacacional en El Salvador
En El Salvador, el mercado vacacional oscila entre un 5% a 7% del mercado de vuelos, y el segmento étnico es el más grande en proporción.
La aerolínea TACA quiere apuntar el rumbo de sus alas al segmento vacacional, y este año este mercado es el que gozará de estrategias más agresivas para impulsarlo.
Ernesto Prieto, gerente de ventas El Salvador de TACA, destacó que a nivel de rutas de la aerolínea, el mercado vacacional es el que menos golpeó la crisis, si se compara con el segmento étnico y el corporativo. De hecho, en noviembre pasado, TACA lanzó vuelos directos de San Salvador hacia Cancún (México), Roatán (Honduras) y Florida (EUA). En El Salvador, el mercado vacacional oscila entre un 5% a 7% del mercado de vuelos, y el segmento étnico es el más grande en proporción, detalló Prieto.
El ejecutivo de TACA destacó que el mercado salvadoreño tiene un gran potencial y que este es uno de los motivos que ha llevado a la compañía a apostar a ampliar más rutas para destinos turísticos. De hecho, en Semana Santa reportaron una muy buena ocupación. "En Semana Santa tuvimos un nivel de ocupación bastante bueno de 80% a 85%, e inclusive se trabajó en un vuelo charter para Cancún en el que definitivamente el mercado ha reaccionado bastante bien", dijo Prieto. "En el primer trimestre sí ha habido un nivel importante de crecimiento de dos dígitos porcentuales del segmento vacacional".
Parte de la estrategia de TACA es el programa TACA Vacaciones, en el que los touroperadores preparan paquetes con precios preferenciales para que los turistas puedan llegar a los destinos que ofrece la aerolínea. "Lo ideal es llevar un paquete armado cuando se va de vacaciones para no encontrarse en el destino con algún problema", aconsejó Prieto.


American Airlines, gigante el regalo para una escuela de aviación
por Michael Vasquez - El Nuevo Herald
Es un tremendo regalo --un avión MD-80 de American Airlines, que vale alrededor de $6 millones y pesa 69,000 libras--, pero la tarea de enviar este tipo de regalo podría ser aún más tremenda.
En el mapa, la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el afortunado destinatario de la generosidad caritativa de American Airlines --la Escuela de Aviación George T. Baker-- es solamente una milla.
Pero navegar esa milla exigirá levantar el avión en el aire con una grúa gigante de 500 toneladas, y luego transportar el artefacto de 147 pies de largo por la Carretera Estatal 112 hasta que se pueda colocar de nuevo en el suelo de manera segura en LeJeune Road.
Tanto la Carretera Estatal 112 y LeJeune Road cerrarán a eso de la medianoche del martes (y volverán a abrir a las 4 a.m.) para que el MD-80 llegue con seguridad a su nuevo hogar, situado en el 3275 NW 42 Avenue.
Una vez en LeJeune, el avión será remolcado por unos doscientos pies, con un empleado de American Airlines en la cabina de mando por si acaso se necesita frenar de repente. El sistema de frenos hidráulicos del avión funciona incluso con el motor apagado. Docenas de otros trabajadores de American y de la industria de la construcción --las grúas son su especialidad-- estarán también a mano.
Se está sacando temporalmente algunos árboles a lo largo de la NW 31 Street para permitir el paso del avión. Un poste de la luz en el estacionamiento de la escuela ha sido, por el momento, acostado en el suelo.
Los planificadores de American, el aeropuerto y otro montón de agencias tales como el departamento de obras públicas del Condado, han pasado horas y más horas tomando medidas y llevando a cabo ensayos de la movida por medio de diagramas, modelos en miniatura, y una prueba usando la grúa.
Todo debe funcionar. Hay un margen de error muy escaso.
"Cabe'', dijo Antonio Pinto, de la firma de construcción Odebrecht, que está ayudando a coordinar el proyecto. "Pero es cosa de pulgadas''.
Este plateado MD-80 en particular ha sido parte de la flota de American desde 1983. Su último vuelo comercial tuvo lugar en noviembre --transportando viajeros de Chicago a Tulsa. En cuestión de años, el avión ha acumulado más de 41,000 despegues y aterrizajes, pero Russ Newill, quien dirige el mantenimiento de los aviones para la División Sudeste de American, dijo que al avión le falta mucho para estar gastado.
"Se podría vender. . . este era un avión en perfecto estado'', dijo Newill. "El volaba aquí''.
En lugar de venderlo, American optó por donar el avión a la Escuela de Aviación Baker, un programa vocacional operado por las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. American tiene una estrecha relación con Baker, y ha dado apoyo a becas estudiantiles en el pasado. Los alumnos de Baker estudian para el examen de mecánica de la Administración Federal de Aviación o para el de la Comisión Federal de Comunicaciones. Hasta el momento, el aprendizaje práctico se ha visto limitado a Cessnas y otras avionetas.
"Hemos tratado de conseguir un avión comercial de pasajeros por mucho tiempo'', dijo George Sands, subdirector de la escuela. "Muchas de las oportunidades de empleo cuando nuestros estudiantes salen de aquí... son todas en la aviación comercial de pasajeros''.
El regalo --que no incluye los motores, pero de todos modos vale cerca de $6 millones-- es para la aerolínea una manera de agradecer a la comunidad décadas de apoyo fiel, dijo Peter Dolara, vicepresidente principal de American, cuya oficina está en Miami. Veinte años atrás, el entonces nuevo centro de American en Miami contaba apenas con 18 vuelos al día y 175 empleados locales.
Hoy, ese número ha crecido a más de 300 vuelos diarios y 9,000 empleados locales, dijo Dolara.
"Estamos agradecidos, y queremos mostrarlo'', dijo Dolara.
American no regala sus aviones con mucha frecuencia. La otra única donación en años recientes sucedió en San Juan, Puerto Rico, según funcionarios de la compañía.
La donación de Miami, mientras tanto, ha presentado muchas más dificultades logísticas.
American espera gastar más de $100,000 enviando su MD-80 a la escuela Baker.

Nota de enfoques: Peter Dolara, Vicepresidente de American Airlines, es uruguayo.


BA y Virgin cargan contra la reforma de la 'tasa de pasajeros" del nuevo gobierno
British Airways (BA) y Virgin Airlines mostraron hoy su rechazo a la intención de la nueva coalición de Gobierno británica de modificar la actual 'tasa de pasajeros aéreos' (APD), impuesta a las aerolíneas según la cantidad de pasajeros transportados, y sustituirla por una nueva tasa que gravaría a las compañías en función del número de vuelos operados.
Según los conservadores y liberales, esta reforma de la APD permitiría "atajar los vuelos poco eficientes", disuadiendo a las aerolíneas de operar con aviones a mitad de su capacidad y reduciendo así las emisiones innecesarias de dióxido de carbono, publicó el diario 'Daily Mail'.
Sin embargo, la propuesta ha recibido una tibia respuesta por parte de las compañías aéreas, quienes creen que se traducirá en un incremento de la recaudación, que a su vez podría acabar afectando al cliente final.
Asimismo, aseguran que la medida podría perjudicar a la competencia en el sector, dado que las compañías que no pudieran completar sus vuelos de manera regular tenderían a unir sus operaciones para evitar así el pago de la tasa.
En este sentido, fuentes de Virgin Airlines tacharon la medida de "impracticable", y aseguraron que aunque la actual tasa impositiva es susceptible de ser mejorada "la aplicación de cargas por cada avión operado no es el camino para ello".
Por su parte, desde BA señalaron que la modificación en la APD no contribuiría a paliar los efectos de las aerolíneas en el medio ambiente, como defiende la coalición gubernamental, pues "el único camino para lograrlo es a través de las medidas aplicadas en el marco de la Unión Europea".
Sin embargo, el consejero delegado del touroperador TUI Travel, Peter Long, mostró su "satisfacción" ante la posible reforma de la tasa, ya que "compensará a las aerolíneas que operan con altas tasas de ocupación y una gran eficiencia en sus emisiones, como Thomson Airways".


 

Iberia alcanza un preacuerdo sobre el convenio XVI con tripulantes de cabina
Los tripulantes de Cabina (TCP) de Iberia llegaron hoy a un preacuerdo con la aerolínea sobre su XVI convenio, cuya aprobación definitiva estará ahora sujeta a las asambleas convocadas por el colectivo.
Fuentes sindicales informaron que el preacuerdo ha sido suscrito por Sitcpla, CTA y UGT, mientras que no se han sumado por el momento Stavla y CCOO. El preacuerdo será sometido al voto de los TCP en las asambleas convocadas para la semana del 24 al 28 de mayo.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus gana 129 millones en el primer trimestre 2010 
Amadeus, que este mes ha vuelto a cotizar en bolsa tras cinco años de ausencia, obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 128,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 58,1% respecto al mismo período del año anterior.
Según comunicó hoy la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector de viajes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento del beneficio se apoya en un crecimiento del 13,4% de los ingresos, hasta los 705,3 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 26,1% en relación al primer trimestre de 2009, al situarse en 280,3 millones de euros.
Los ingresos del negocio de distribución de Amadeus aumentaron un 12,4%, mientras que el volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes se incrementó un 9,6% en el primer trimestre de 2010, gracias principalmente a la evolución del negocio en los mercados emergentes (Oriente Medio y África, la región de centro, este y sur de Europa, y Asia-Pacífico).
De esta forma, Amadeus mantuvo su cuota de mercado mundial en cuanto a reservas aéreas procesadas por agencias de viajes, cercana al 37%.



TURISMO f
FIEXPO Latinoamérica 2010
Durante los días 23 y 24 de junio de 2010, se realizará en el Hotel Radisson Montevideo la tercera edición de FIEXPO LATINOAMERICA – Feria internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.
La gran mayoría de las asociaciones internacionales deben por estatutos realizar sus congresos en diferentes países cada vez, por lo cuál es muy importante para los directivos conocer la infraestructura que hay en cada país. A su vez los gobiernos nacionales y departamentales han comprendido que un congreso genera un gran ingreso de divisas y cada vez apuestan más a la captación de congresos como forma de lograr un mayor ingreso en materia económica, para su ciudad o país.
Con la finalidad de facilitar a los directivos de Asociaciones y proveer a los organismos de turismo y empresas de servicios de un ámbito donde contactar directamente a sus potenciales clientes, surge FIEXPO LATINOAMERICA.
Mediante reuniones pre agendadas con un exclusivo sistema on line, compradores y expositores podrán reunirse durante dos días y también compartir momentos distendidos durante los eventos sociales. Este año se realizará al igual que el año anterior la "Noche Argentina", en el exclusivo salón del complejo RARA AVIS, patrocinado por el Instituto de Promoción Turística de Argentina.
Al momento se ha comercializado un 95% de la exposición, y entre los expositores se encuentran organismos de turismo de gran parte de América Latina. En el caso de Chile y Argentina se ha aumentado mucho la participación respecto a otros años, y también Uruguay a través del Ministerio de Turismo ha incrementado su presencia.
También se ha logrado incrementar el número de compradores invitados o "Hosted Buyers", contando incluso con algunos de origen europeo que tienen gran interés en traer eventos o viajes de incentivo a nuestro continente.
FIEXPO ya se ha consolidado como el evento más importante en América Latina del mercado de congresos, convenciones e incentivos.


TELECOMUNICACIONES f
iPhone, fabricante contrata a monjes por su mala suerte
Los budistas tendrán que "liberar las almas del purgatorio" después de que varios empleados hayan intentado suicidarse
El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que fabrica en sus factorías chinas el iPhone de Apple y otros aparatos tecnológicos de amplio uso en Occidente va a contratar a monjes budistas para que ahuyenten la mala suerte que supuestamente sufre la empresa.
Según informó hoy el diario "China Daily", los responsables de la empresa en la ciudad china de Shenzhen (sur) han invitado a eminentes monjes para que "liberen las almas del purgatorio", a raíz de que varios empleados de la empresa hayan intentado suicidarse en esa localidad, centro de la industria tecnológica del país. Seis de ellos se quitaron la vida, la mayoría arrojándose al vacío desde su casa, y al menos otros dos fallaron en el intento.
Algunos expertos han quitado hierro a estos sucesos, asegurando que la tasa de suicidios en la empresa no es excesivamente alta teniendo en cuenta su gran tamaño (la firma tiene 700.000 empleados en todo el mundo).
Muchos de los productos tecnológicos estrella en el planeta son fabricados por Foxconn para otras multinacionales, desde el mencionado iPhone hasta las consolas PlayStation, Wii y XBox (para Sony, Nintendo y Microsoft, respectivamente) o el lector electrónico Kindle, para Amazon.

Se viene una Wi-Fi más veloz
Un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos permitirá que las conexiones por Wi-Fi sean dentro de 2 años hasta 10 veces más rápidas que las actuales
Esta organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplan los estándares de esa tecnología, se alió con un socio japonés -Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance)- para difundir las especificaciones de ese nuevo formato.
Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahercios, sean compatibles entre sí.
Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahercios frente a los 2,4 y 5 gigahercios sobre los que opera el Wi-Fi convencional de la actualidad, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas. Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un reproductor o una computadora personal a la televisión, sin necesidad del cable HDMI que comienza a popularizarse ahora.
"La conexión de dispositivos a 60 gigahercios supondrá una trascendental mejora en las capacidades Wi-Fi de hoy en día. Aumentará la utilidad de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día", aseguró el responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado.
Sobre una banda de 60 gigahercios, la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de Wi-Fi esos intercambios se miden por sólo decenas de megabytes por segundo, según explicaron los responsables del nuevo formato.
La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años, podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal podría tener problemas para superar las paredes que separan dos habitaciones, por ejemplo. (Fuente: Asteriscos.TV)


HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Bandes, Venezuela y el BCU
Desde agosto 2006, Banco BANDES fue autorizado a operar en Uruguay como sucesor de la quebrada  Cooperativa de Ahorro y Crédito COFAC. Los resultados obtenidos por Banco Bandes fueron, en 2006 perdió 94 millones de pesos, en 2007, 311 millones, en 2008, 300 millones y en 2009, 510 millones equivalentes a algo más de us$ 26 millones.
En casi cuatro ejercicios Bandes no ha tenido la capacidad de generar resultados positivos y si bien continúa cumpliendo con los requerimientos exigidos por la normativa del Banco Central del Uruguay, es solamente porque el gobierno de Venezuela subsidia su actividad y el pago de salarios a los empleados de la ex Cofac.
Realmente este banco ya ha demostrado su inoperancia en la plaza uruguaya y su incapacidad de generar resultados positivos lo que debería alertar a las autoridades bancocentralistas sobre el futuro de esta institución que si bien respeta las normas sobre capitalización, la misma siempre es dependiente de nuevos aportes de capital. ¿Hasta cuándo?
No es lógico que una institución financiera no sea capaz de desarrollar un plan de negocios que le permita obtener utilidades en casi cuatro años de establecida. Bandes Venezuela es una institución de desarrollo en su país y tiene todo el derecho en recibir del gobierno venezolano los subsidios que este destine de su recaudación fiscal para otorgar préstamos de desarrollo a pérdidas a los venezolanos. El pedido de cuentas lo harán sus contribuyentes.
No obstante, estos contribuyentes venezolanos deberían saber que una parte de sus impuestos (quizás muy pequeña) llegan a Uruguay para financiar la actividad de su banco de desarrollo y los mismos año a año se pierden en nuestra plaza, no generan valor agregado alguno para ninguna de las economías, transformándose en un saco roto de impuestos.
Ya es hora de conocer los verdaderos propósitos de este banco en Uruguay dependiente de la buena disposición de un gobierno al que un día los contribuyentes le pedirán cuentas. No es bueno para nuestro país que esta situación perdure – aún cumpliendo con los requisitos del BCU- porque los fundamentos para su presencia han dejado de existir.
Buena cosa sería que las autoridades del BCU y sus equipos técnicos comenzaran a trabajar en un plan de potenciar las actividades financieras en el interior del país, con bancos departamentales y de decisiones autónomas de una casa central para el otorgamiento ágil, profesional y rápido de créditos productivos en su entorno. 33 sucursales de Bandes esperan ser incorporadas a nuevas e inteligentes estructuras. Sus funcionarios son capaces de tomar nuevos desafíos y no continuar la espera de si el Sr. Hugo Chávez se levantará de humor para continuar enviando el dinero de todos los venezolanos y pagando sus sueldos.


RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Mujica sólo acepta un monitoreo sobre el río
El gobierno de Uruguay confirmó ayer que sólo aceptará un control ambiental conjunto sobre las aguas del río Uruguay y no en la planta UPM, ex Botnia, como quiere la Argentina.
Así lo indicó la ministra de Vivienda y Medio Ambiente uruguaya, Graciela Muslera: "La Argentina presentó una propuesta que va más allá de lo establecido en el régimen de monitoreo, pues plantea un plan de monitoreo en la planta y no en el río, que es lo que le compete a la CARU".
Este contrapunto se produce antes del encuentro de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que volverá a reunirse el lunes para discutir el modo en que se realizará el monitoreo conjunto que dispuso el fallo de la Corte Internacional de La Haya.
Como informó ayer LA NACION, el gobierno argentino ya presentó una propuesta de vigilancia "integral y continua" de la planta de UPM y de su impacto ambiental.
En ese contexto, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ya anticipó que "la Argentina irá con una propuesta y Uruguay con otra" y expresó su deseo de "conciliarlas en la reunión".
"Tenemos un marco de referencia, que es el fallo de la Corte Internacional de La Haya, y tenemos otro marco de referencia, que son las competencias de la CARU", indicó Almagro, que advirtió: "No nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte".
Poco antes, el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, había señalado: "Con Uruguay estamos trabajando para superar el conflicto. Esperamos que se pueda hacer un control amplio".

EL MUNDO - ESPAÑA
¡¡U-ru-gua-yo!!
La obsesión del uruguayo
Peleó esa pelota Agüero ante Baird, levantó la cabeza y buscó al socio de siempre. Le imploró con la mirada que se acercara al área chica. Y ahí llegó Forlán, para poner la bota derecha y cruzar a la red. Se liberó de la camiseta, para fortuna de todas esas admiradoras de su abdomen perfecto. Y estalló todo el universo rojiblanco, harto ya de 14 años sin títulos, dispuesto de nuevo al doblete. Todo por Diego Forlán, ¡¡u-ru-gua-yo!!, autor del doblete y un disparo a la madera, elegido mejor futbolista de la final.
Mamó fútbol desde la cuna el pequeño Diego, hijo de Pablo Forlán, defensa de Peñarol en los 60, alias el Boniato, jornalero de la profesión en Brasil, donde se enfrentó tantas veces con el Negro Pelé, como siempre le llamó. Era lateral diestro Pablo, de los buenos, pero su figura quedará oscurecida en los libros de historia por las gestas de su hijo. A los cinco años descubrió que Diego tenía madera. Se lo dijo un día Julio Gioscia. "Este chico se mueve como un pibe de nueve o 10 años". Su padre decidió aquel día que le haría futbolista.
Siempre se le dio bien el tenis, pero la pelota grande era otra cosa. "Cuando hubo que decidir, le dije que le resultaría más difícil entrar entre los 20 mejores del circuito que en la elite del fútbol", recordaba hace poco el orgulloso papá. Y Diego tomó nota y se puso la portería entre las sienes. La esencia del fútbol son los goles. Nunca se cansaría de hacerlos. En la mente, el viejo consejo del padre: "Los grandes futbolistas se distinguen porque conocen sus limitaciones. No se complican con cosas extrañas. Se limitan a hacer lo que saben hacer". En el caso de Diego, goles.

La familia, los amigos, la novia
Hasta ganar dos veces la Bota de Oro, un logro sólo al alcance de seis delanteros en toda la historia. Hasta ganar la primera Europa League de la historia, en el Hamburgo Arena. Todavía incrédulo por lo conseguido, sus primeras palabras tras paladear la gloria, fueron para el círculo íntimo: "Se lo dedico a la familia, los amigos, mi novia en Argentina". Señalaba a la grada, porque ahí vibraban el padre Pablo y la madre Pilar, los cuatro hermanos. Sólo el amor de Zaida latía a miles de kilómetros al otro lado del océano.
El mismo camino que recorrió Diego por primera vez en enero de 2002, camino de Manchester. Nunca jugó en la primera división uruguaya, sino que se fogueó en Independiente de Avellaneda. Siempre alejado de los manejos de Paco Casal, el agente que monopoliza desde hace años los designios del fútbol charrúa. Fue dura la estancia en Old Trafford, aunque Diego siempre habló bien de Alex Ferguson. En 2004 decidió marcharse a España. Incluso llegó a pensar en el Athletic, porque su abuela presumía de raíces vascas. Pero al final se decidió por Villarreal, donde se cansó de romper las redes. Todo lo demás, ya es historia.
"Fueron los dos goles más importantes de mi carrera. Ganar un título con el Atlético es increíble", reiteró el uruguayo en la zona mixta del Hamburgo Arena. Andaba como loco por subirse al avión y festejarlo con la gente en Neptuno. Un Madrid rojiblanco, por primera vez en más de una década. Miles de gargantas como una sola: "¡¡U-ru-gua-yo!!, ¡¡U-ru-gua-yo!!, ¡¡U-ru-gua-yo!!" Ese tipo cumple 31 años el próximo 19 de junio. Y ese día, el Atlético juega la final de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou. Avisada queda la defensa de Antonio Álvarez.

Tomás Roncero - AS - ESPAÑA
Pues sí, yo grité el gol de Forlán...
Les voy a confesar algo. El otro día me emocioné con el vídeo del niño del Atleti que prometía "soñar más fuerte" para que su equipo ganase la Europa League en Hamburgo. Tengo un peque de siete años al que adoro más que las nueve Copas de Europa del Madrid juntas, me detuve un instante y pensé: "¿Es justo que los niños del Atleti no sepan lo que es ganar un título?". Prometo que eso me hizo olvidarme por completo de mis piques con Manolete y decidí dejarme llevar por un sentimiento sin prejuicios. Que gane el Atleti...
Y así fue. En la prórroga imaginé cómo estarían sufriendo mi cuñado José, mi primo Fernando, mi tío Antonio (seguro que lo vio allá en el cielo), mi médico de cabecera (doctor Donaire), mi admirado Piculín (si fuese madridista sería perfecto) o el profe Salazar. Todos ellos llevaban demasiados años sin disfrutar de eso tan grande que se llama sentirse "campeones". En ese instante, Kun destrozó la cintura de un voluntarioso inglés y Forlán batió al portero australiano. Me levanté y grité: "¡Gol!". Me pellizqué y sí. Era yo. No traicionaba a nadie. Simplemente, me acordaba de esos niños que soñaron tan fuerte. ¡Felicidades!


HOTELES f
Conrad, óptimos resultados en el verano y cuatrimestre
Conrad Punta del Este Resort & Casino alcanzó una vez más resultados óptimos en la temporada de verano y en el primer cuatrimestre del año, reafirmando su posición de líder en entretenimiento en la región.
El mes de enero fue record de ocupación con un 98%. Los argentinos significaron el 53% del total de noches de hotel mientras que los brasileños alcanzaron un 27%. Además de las tradicionales visitas de los países vecinos, el resort hospedó también a turistas locales, de Chile, Paraguay y Estados Unidos.
Febrero mostró un 95% de ocupación con mayor cantidad de visitantes de Brasil: 44,15%. Marzo culminó con 87.35% mientras que abril con 71.87%, cifra de la que los huéspedes brasileros resultaron mayoría con 53,60% y los argentinos con 26,95%.
Para el transporte de sus clientes, Conrad contrató en los primeros cuatro meses del año 88 vuelos charter desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, para un total de 8.700 pasajeros de Brasil. Mientras que desde Argentina, viajaron a Punta del Este 4.700 invitados en ese período.
Sólo para los festejos de fin de año, Conrad contrató siete aviones (cinco de San Pablo y dos de Río de Janeiro) para sus invitados. Entre enero y abril, concretó la compra de 18.100 plazas de avión para el embarque de 13.500 pasajeros.
Casino remodelado y moderna tecnología
Las novedades de este verano en el casino resultaron sumamente atractivas para las casi 530.000 personas que lo visitaron en enero y febrero (un promedio de 8.970 personas por día): modernísimas tragamonedas, remodelación de la sala de juegos, flamante alfombra (2.500 metros cuadrados en la sala principal), nuevos mobiliario (1.035 butacas y sillas) y uniformes del personal (2.360 prendas).
En el total de 500 tragamonedas, fueron incorporadas 132 modernas máquinas (con un costo de USD 2.200.000) y nuevos pozos progresivos. La última tecnología puede verse en monitores transparentes y rodillos virtuales que resultan una fantástica experiencia en 3D.
Jorge Serna, vicepresidente y gerente general, comentó: "Estamos muy satisfechos con los resultados de la temporada. Cerramos con niveles óptimos en niveles de ocupación, números en el casino y público que eligió nuestras propuestas de entretenimiento y gastronomía. Remodelamos la sala principal del casino al término de 2009 y continuaremos este año con la renovación de las habitaciones y del centro de convenciones para mantener los altos estándares de servicio que nos caracterizan".

 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


CORREO f
enfoques por buen camino
Estimado Sr. Garzón:
Soy lector (y coleccionista electrónico) de enfoques. De antemano, lo felicito, porque me consta lo difícil que es mantenerse durante tanto tiempo, en un sector pequeño como el aéreo del Uruguay. Eso requiere constancia y mucho esfuerzo. enfoques ES, PRÁCTICAMENTE LA ÚNICA PUBLICACIÓN NACIONAL, QUE SE DEDICA EN FORMA ASIDUA A TEMAS DE AVIACIÓN. Me consta que, en lo económico, el mercado manda, pero me alegró saber que usted mantendrá abierta -y actualizada- esta parte del diario (y lo remarco en negritas). Es la suya una "razón" que alimenta "pasiones" en muchos de nosotros. ¡A seguir en esa línea!!.
Reciba mis cordiales saludos,
Lic. Eduardo Mazzucchelli






 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 14 de mayo, 21:00 (bodega chilena Concha y Toro)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas
Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 18 de mayo a cargo de Magali O´Neill, chef de St.Tropez, quien compartirá secretos de la pasta fresca.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para seguir al equipo favorito en la Copa Mundial de Sudáfrica de fútbol o en las finales de tenis, fórmula 1, basquetbol, golf. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Viernes 14
· Wine dinner (bodega Concha y Toro)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75 por persona
· Reservas y consultas (042) 49-1111

Sábado 15
· Tardes de charla y artesanías con "HechoAcA" – Taller Vacaray, "Cuando la guampa se transforma en piezas de diseño"
· Hall de Fashion Plaza at Conrad, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Domingo 16
· Día de la Madre: Sunday brunch con espectáculo en vivo
· Ballroom Punta del Este, 13:00 a 17:00 hs.
· USD 48 adultos, USD 24 menores de 12 a 18 años, USD 12 menores de 12 años
· Reservas y consultas (042) 47-2301

Lunes 17
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 18
· Cooking Classes con Magali O´Neill, chef del restaurante St. Tropez – Secretos de la pasta fresca
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 18 y jueves 20
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 20 al sábado 22
· Poker Tour – 6a fecha
· Salón Montecarlo

Sábado 22
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Russian Virtuosi of Europe
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 30, 35, 40 y 50

Sábado 22
· Tardes de charla y artesanías con "HechoAcA" – Artesana Alicia Masliah, "Diseño uruguayo de inspiración florentina"
· Hall de Fashion Plaza at Conrad, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 25 y jueves 27
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 27 al sábado 29
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 29
· Tardes de charla y artesanías con "HechoAcA" – Artesano Mario Frizzi, "Joyas, una fascinación a lo largo de la historia"
· Hall de Fashion Plaza at Conrad, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

JUNIO 2010
Martes 1 y jueves 3
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 3 al sábado 5
· Poker Tour – 7a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 7
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 8 y jueves 10
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 15
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 15 y jueves 17
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 17 a sábado19
· Poker tour – 8a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 22 y jueves 24
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 26
· Centro Cultural de Música – California Youth Orchestra
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.
· USD 30, 40 y 50

Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti, crítica de arte
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
3 al 14 mayo
· XXXIII Reunión Consultiva del Tratado Antártico

24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Tu casilla de email se queda sin espacio? Hotmail te ofrece 25 GB gratis. Registra tu cuenta aquí

No hay comentarios: