miércoles, 26 de mayo de 2010

RE: Semanario Aristotelizar: Semana 168 (24 al 30/05/10)

Publicado

To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 168 (24 al 30/05/10)
From: gobierno@aristotelizar.com
Date: Tue, 25 May 2010 13:22:52 -0300

Semanario Aristotelizar: Semana 168 (24 al 30/05/10)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, acceda a la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987
Semana 168 (24 al 30/05/10)
www.aristotelizar.com
L
M
M
J
V
S
D
         
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31






 
Mayo 2010
 Editorial

País, Patria y Nación

En esta particular fecha, recordando el Bicentenario del primer grito de libertad pol�tica, resulta oportuno destacar los conceptos que implican la referencia al pa�s, la patria y la naci�n.
El primero se refiere al lugar, el territorio. Incluye todo lo que hay en �l, dentro de sus l�mites geogr�ficos.
La patria incorpora a todos los que habitan este territorio. Para ellos este lugar marca identidad. Patria proviene de padre. La autoridad y el afecto. Distingue el apellido y el nombre con el que convivimos en el planeta.
Naci�n emana de nacimiento. Abarca a todos los que nacimos en alg�n lugar de este pa�s, somos nacionales de este territorio, adem�s de todos los que la adoptaron, para coexistir.
La conmemoraci�n del Bicentenario alude al significado de los tres conceptos.
El tama�o de la superficie cambi�, desde 1810. Tal vez tenemos mas km2 que al comienzo. Durante el transcurso de las d�cadas perdimos territorios que hab�an sido adjudicados, tanto en el continente como en la Antartida.
En cuanto a patria. Somos muchos m�s los hijos de esta tierra que en el principio. Llegaron hombres y mujeres de todos los continentes y pueblos. Procrearon y se radicaron. Instalaron sus culturas y nos dieron una identidad pr�cticamente global. Hay argentinos con apellidos de todas las latitudes. Somos una especie de peque�a tierra en esta geograf�a del sur. Exactamente:
Ciento cincuenta veces menos habitantes que los que pueblan el mundo.
Falta hermanarnos. Actuar como una familia, unidos. Quiz�s es nuestra misi�n.
Funcionar como equipo. Actuar como Naci�n madura.
�Seremos un espejo para el mundo?
Falta dialogar. Falta escucharnos. Falta conocernos. Nos falta trabajar juntos.
Nos falta ser solidarios. Nos falta cooperar, decididamente.
�Tal como estamos somos un espejo, del mundo?
Tenemos m�ltiples contrastes. La inteligencia necesariamente debe aliarse con la honestidad y el beneficio colectivo. As� desplazaremos la picard�a asociada a la inmoralidad y el egocentrismo.
La diversidad y la productividad ser�n siempre una marca de la prosperidad.
Hay de todo para trabajar... y mucho para restaurar.
Cuando aparezca la grandeza de pocos gobernando, desaparecer� la bajeza de muchos enfermos, p�caros, vagos, insensibles e ignorantes.
La corrupci�n es un desaf�o a la integridad y a la dignidad. No es gratuita... en sus efectos. Fabrica pobres y violencia en cualquier �mbito.
Somos multiculturales y adolescentes. El contacto �ntimo del amor a la Patria se preparara para transformar la tarea individual en beneficio colectivo. As� funciona el c�rculo virtuoso y rec�proco de la econom�a sana, en las sociedades progresistas y l�deres. Si… es mutuo para que todos pongan lo mejor de s�, para el otro. Sin sensibler�a, con intenci�n y convicci�n.
La conexi�n con el amor siempre aparece y mas en los peores momentos. Hay que aprender la cultura de trabajo de los del campo para aplicarla en la ciudad. Ellos ya tienen la tecnolog�a de la ciudad, sin los vicios y sin los ruidos.
Creeremos en nosotros, cuando nos comprometamos. El asunto comienza con uno. Continua con el otro. Preguntar y sumar.
Desde aristotelizar.com saludamos a quienes trabajan desde sus lugares en pro de una nueva etapa. La democracia se afianzar� con nosotros participando.
Estamos preparando nuestra segunda etapa, que anunciaremos en semanas pr�ximas. Acompa�amos esta edici�n, difundiendo una propuesta �til para la grandes mayor�as, casi todos. Se trata de una actividad que unifica las ideas y sentimientos de dos grandes seres como son El Buda y Jes�s. Importa la calidad de asociaci�n entre ambos. Cooperan mutuamente. Es la idea que cada uno puede incorporar para reflexionar.
El d�a jueves 27 de mayo pr�ximo realizar�n un reuni�n donde entonaran esa invocaci�n que se expandi� a todos los rincones del mundo. En Argentina la Fundaci�n Luc�s se ocupa de realizarla.
Pueden ver la propuesta aquI.
Hasta la pr�xima.
Juan B�ez
Comentar esta editorial
ARISTOTELIZAR.COM esta abierto a colaboraciones, aportes de incorporaci�n de Buenas Nuevas y sugerencias para cooperar con la Sociedad Civil y la politica como herramienta transformadora de la realidad.
Pol�tica... no partidos.
 
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Baez, Federico Fiorentino y Florencia Fiorentino
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 168
 

En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 
---

¿Tu casilla de email se queda sin espacio? Hotmail te ofrece 25 GB gratis. Registra tu cuenta aquí

No hay comentarios: