martes, 2 de octubre de 2007

Un nuevo año 2008, con el mismo mensaje

Un nuevo año 02/01

Escribe la Psicóloga Silvana Giachero

Un lector me envió a mi correo una tarjeta que hoy quiero compartir con todos ustedes, decía lo siguiente: “Les tenemos una noticia : se acaba el 2006!!! Y el próximo año va a ser aún mejor!!! Feliz 2007!!!.”

Voy a aprovechar este mensaje para que reflexionemos juntos sobre el mismo. Todos al comenzar un nuevo año deseamos y esperamos que sea mejor y para ello festejamos y cada uno realiza los rituales familiares que considera le van a dar suerte para el nuevo año. Pero a veces no tenemos en cuenta que los cambios no son mágicos, en lo más íntimo cada uno de ustedes saben que los mismos dependen de lo que hagamos, de los cambios internos que generemos en nosotros mismos.

Albert Einstein decía “No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos”. Coincido totalmente con él, esto nos ubica como personas, como protagonistas de nuestra propia historia.

Los psicólogos no buscamos explicaciones simplistas como la mala suerte, las casualidades, ni en la magia, creemos en las personas, en el poder de su accionar para modificar o no su vida. Incluso este año escribí un artículo sobre accidentes donde mostré en base a las últimas investigaciones científicas, que los mismos no se dan por casualidad o fuerzas extrañas, o por mala suerte. Son causados consciente o inconscientemente por las mismas personas.

El día que cada uno de ustedes se haga responsables de sí mismos, se adueñen de sus actos va a ser el día en que logren la certeza que el poder de generar cambios es suyo, les pertenece, no está afuera. Ese mismo día estará preparados para comenzar a hacer cosas para que los mismos se den y dejarán de ponerse en el lugar de víctimas, de seres pasivos, dependientes de un poder que ponen en el afuera quedando imposibilitados de cambiar nada mientras pierden energía, tiempo e inteligencia en protestar para que el otro cambie y se quedan atrapados en la queja y el resentimiento (el veneno de la vida). A los demás no se los puede cambiar pero si usted puede hacerlo y al hacerlo verá que su entorno también cambia y su calidad de vida .

Una vez que me hago cargo de mis cosas , de lo que yo genero en el afuera, en los demás, entonces puedo adueñarme de mis actos y comenzar a realizar cosas para cambiarlos.

Su vida no va a mejorar si usted no se mira a si mismo y comienza por cambiar su mundo interno, su vida no va a cambiar porque el año cambie!!!

Felicidades para usted y todas aquellas personas que deseen y hagan cosas para mejorar su CALIDAD DE VIDA.

Regresar al Indice Regresar al Indice

No hay comentarios: