martes, 20 de abril de 2010

RE: Diario Enfoques 20 de abril de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 20 de abril de 2010
Date: Tue, 20 Apr 2010 09:34:44 -0300

Diario Enfoques : enfoques 20 de abril de 2010



Edición Nro. 1616 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de abril de 2010
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA IMPACTO AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN TURISMO MUY_INTERESANTE HOTELES CORREO


EDITORIAL CON FIRMA f
Tiempos de coraje
La ley 15848 , de caducidad de la pretensión punitiva del estado es una mala ley. Pero, fue  una buena solución a un problema peor.
Terminado el gobierno de facto, se votó una generosa amnistía para los que se habían levantado en armas contra la democracia. Una amnistía que borraba sus delitos y que daba el sostén jurídico y de hecho para recomposiciones de carreras funcionales; para generosas compensaciones en metálico por agravios sufridos a manos del gobierno militar y por si esto fuera poco en algunos casos, no pocos, fondos del exterior para re-iniciar vidas cercenadas por las consecuencias de las acciones violentistas de los propios involucrados.
 Se buscó por parte de la sociedad toda  re-integrar con gran generosidad a los que quisieron en definitiva destruir las estructuras sociales dentro de las cuales vivimos todos los uruguayos.
La verdad verdadera con todas las calificaciones y cuestionamientos que  se quieran hacer, es que las fuerzas armadas de la nación derrotaron en forma aplastante a los insurrectos. Esos mismos insurrectos que hoy, integrados al sistema que ellos mismos despreciaban ocupan las más altas posiciones de poder en la república.
La ley de 'caducidad' como se ha dado en llamar fue un intento de tratar de alguna manera  equilibrar la balanza, dándole a los que tuvieron que enfrentar a los insurrectos, en lo que inevitablemente fuera una guerra 'sucia', las mismas o parecidas garantías ante la ley que los insurrectos contra la democracia.
La ley de caducidad no fue más que una extensión en el tiempo, al igual que la amnistía a los Tupamaros, de las mejores tradiciones de nuestro país en esta materia.
Los uruguayos no debemos olvidarnos nunca de el pacto de La Cruz de 1897 que permitió a militares nacionalistas recomponer sus carreras , que permitió a revolucionarios retomar sus vidas en la sociedad civil y previó partidas importantes de dinero para compensar pérdidas de los revolucionarios blancos en su gloriosa gesta.
Del mismo modo procedió el gobierno colorado de Batlle y Ordóñez ante los revolucionarios de 1904 en el pacto de Aceguá.
Por supuesto que hubieron muertos , por supuesto que hubieron desaparecidos, por supuesto que hubieron vidas y haciendas afectadas para siempre, así es la guerra.Lo que no se puede , lo que no se debe, es seguir por décadas y décadas seguir lloviendo sobre mojado en estos temas.
El Sr. Mujica Cordano ha propuesto con gran tino una medida que de alguna manera implica el reconocimiento de esta enorme verdad al proponer que los actuales presos por delitos de 'lesa humanidad' mayores  de setenta años puedan pasar sus últimos tiempos en la tierra en arresto domiciliario.
Esto es de justicia, y más importante, un signo de humanidad y de madurez.
Toda sociedad demuestra su madurez en cuanto a que pueda o sepa perdonar, no digo olvidar ya que eso llevaría implícito el peligro de repetir errores del pasado. Toda sociedad puede y debe mostrar su madurez sabiendo dar vuelta una página oscura de su historia para mirar con confianza y con serenidad su futuro.
A juicio del que escribe, nuestra sociedad, nuestra nación, esta en ese punto de su historia donde de una buena vez debe soslayar un pasado luctuoso para encarar con coraje e inteligencia el futuro.
El pueblo soberano se ha expresado en dos oportunidades en este sentido. El presidente de la república parece concordar con el veredicto popular. No es función de los representantes electos, pero representantes al fin, torcer la voluntad manifiesta de sus electores.
Es tiempo de madurez, es tiempo de coraje, es tiempo de perdón, no olvido, perdón.
El país, los uruguayos tenemos mucho que hacer, es tiempo de dejar de vivir en el pasado y  aprender a  vivir con nuestro pasado.
Es tiempo de forjar nuestro futuro, como sociedad, como nación y como país. Nos lo debemos a nosotros mismos, pero mucho más importante; se lo debemos a los que nos siguen.
Michael S. Castleton- Bridger


IMPACTO f
Gobierno de Israel prohíbe  entrada de iPads en el país
Agotados en los Estados Unidos, se supo hace instantes que el  Ministerio de Comunicaciones confiscará estos aparatos en las aduanas porque la capacidad Wifi del dispositivo no se adecua al estándar inalámbrico israelí
Todos aquellos ciudadanos israelíes que han adquirido un iPad en EE.UU. están viendo sus ansías tecnológicas frustradas. A partir de este miércoles, el Ministerio de Comunicaciones ha bloqueado la importación de iPad a Israel y ha dado orden a la autoridad aduanera de confiscar cualquier tableta de Apple que se intente introducir en el país.
La decisión, tomada por el personal de ingeniería del ministerio, se basa en las pruebas de idoneidad realizadas al dispositivo que, según afirman, demuestran que la capacidad WiFi del dispositivo no se adecua al estándar inalámbrico israelí.
Sin embargo, según informó el diario nacional 'Haaretz' parece que los ingenieros tomaron su decisión sin notificarlo al ministro de comunicaciones, Moshe Kahlon, lo que causó "un gran alboroto" en el ministerio. "El dispositivo iPad se vende exclusivamente en los Estados Unidos y opera en unos niveles de potencia de difusión WiFi compatible con las normas estadounidenses", explicaron a los funcionarios.
Los responsables de la prohibición añadieron que aunque las regulaciones israelíes Wi-Fi son similares a las normas europeas, no son compatibles con las normas americanas, que permiten un menor consumo de energía.
El ministerio ha pedido toda la información pertinente sobre iPad al distribuidor israelí de productos Apple, iDigital, con el fin de aprobar la entrada de las codiciadas tabletas de Apple.
Un ciudadano israelí que regresó de los EE.UU. este miércoles declaró 'TheMarker' que cuando trató de declarar su nuevo iPad en las aduanas se lo incautaron, comunicándole que debería solicitar formalmente al Ministerio de Comunicaciones su devolución. Al intentar ponerse en contacto con algún responsable del Ministerio afirmó que la única respuesta que obtuvo fue que "está prohibido traer iPads a Israel" por lo que la mejor solución era que "lo enviase de vuelta".
Además, lo informaron que su iPad se encontraba en un depósito aduanero y que debería pagar por cada día que permanece allí. El jefe de la aduana en el aeropuerto Ben-Gurion, declaró este miércoles que se han incautado 10 iPads, incluidos los que sus dueños declararon y por tanto pagaron el 16% de IVA requerido por la ley.



AEROPUERTOS f
Argentina
Cielos competitivos con mucha inversión
El ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, habló con Mensajeroweb, entre otros temas inherentes a su cartera sobre la relación con el Gobierno Nacional y la política aerocomercial que debería seguir la Rwepública Argentina..
¿Cómo ve la regionalización de Aeroparque?

Siempre creo que hace falta un plan. Desde nuestro punto de vista, el plan de transporte aerocomercial se tiene que regir por tres ejes de pensamiento: la conectividad de la red (cómo se conectan los diversos puntos entre sí y con el exterior), la permeabilidad (que se ingrese al país por diversos puntos) y la capilaridad (que llegue a todas partes). Desde ese punto de vista me parece que es razonable que tengamos vuelos regionales desde Aeroparque. Me parece un interesante cambio que nosotros apoyamos. Este es un ejemplo de que si las cosas nos parecen bien no nos importa el color político de quien las adopte. Nos parece bien que Aeroparque tenga vuelos regionales porque mejora la conectividad, la permeabilidad y la capilaridad.

¿Cree que Aeroparque está preparado para esto?
Sí. Aeroparque todavía tiene menos vuelos que en el ´99. Habrá que hacer algunos ajustes pero si yo quiero atraer turistas de la región es evidentemente mucho más competitivo entrar por Aeroparque. A su vez, lo que más creció en el mundo son los city breaks -turismo urbano de corta duración-, entonces a un turista que viene, por ejemplo, de San Pablo, no le da lo mismo entrar por Ezeiza que por Aeroparque. Esto mejora notoriamente la competitividad del destino.
Asimismo, con el mismo criterio, pensamos que dos agregados son necesarios: Ezeiza también debería comportarse como un hub y debería tener sus propios vuelos al interior. Además es importante que esta buena idea se abra también a otras empresas porque iguala la oportunidad de todos. Lo que yo quiero son cielos competitivos con mucha inversión. 



AÉREAS f
Renovado mazazo a la aviación comercial
Las líneas aéreas dejan de ingresar 150 millones diarios. El transporte de bienes perecederos prevé fuertes pérdidas.
Cuando el sector de la aviación comercial empezaba a levantar cabeza tras los peores resultados económicos en su medio siglo de historia llegó el volcán. Una situación sin precedentes en todo el mundo por la cantidad de aerolíneas y viajeros afectados. El 11-S cambió (y encareció) para siempre el negocio por las medidas de seguridad que se implementaron a partir de los atentados, pero la erupción del volcán del glaciar islandés Eyjafjalla lleva camino de convertirse en la mayor alteración en el tráfico aéreo jamás vista.
El cierre simultáneo de Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Frankfurt y Amsterdam (cuatro de los ocho mayores centros de conexión del mundo o hubs) implica que la nube sobre Europa está dando al traste con los planes de las compañías también al otro lado del planeta, como Singapore Airlines o la australiana Qantas. Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ya ha decidido de forma expeditiva cancelar todos sus vuelos hasta mediodía del lunes. Por si acaso.
Las pérdidas de la industria en los dos años de recesión mundial sumaron unos 25.300 millones de dólares,  mil millones más que el bienio negro tras los atentados del 11-S, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Sólo las pérdidas de ingresos por el bloqueo de la mayor parte del espacio aéreo de Europa suponen más de 200 millones de dólares (150 millones de euros) diarios para todo el sector de aerolíneas, en una primera y "conservadora" estimación de la IATA. Y a eso hay que sumar los costes de los desvíos de aviones y de la atención a los pasajeros, de los que no se sugiere ninguna cifra de momento.
Un analista de transporte citado por Reuters, Douglas McNeill, calcula que para las aerolíneas grandes como British Airways o Lufthansa supondrá un coste de unos 16 millones de dólares diarios, frente a los 10 millones de pérdidas que sufrió British por cada jornada de la reciente huelga de auxiliares de vuelo.
Sería mucho peor que además les afectase la ceniza. Las aerolíneas tendrían que gastarse ingentes cantidades de dinero en poner a punto los aviones. Una inspección técnica cuesta unos 25.000 euros por aparato pero tener el avión parado son otros 200.000 diarios. Si además hay que hacer revisión de motores, la broma asciende a 2,2 millones de euros. Cada uno.
Y aunque el menor consumo de queroseno por el bloqueo aliviará un poco la cuenta, los analistas consideran que el impacto a la baja en el precio del combustible (que había aumentado un 6,5% en el último mes por la recuperación de la demanda) será mínimo una vez que se reanuden los vuelos.
Tampoco los seguros ayudarán a paliar la sangría dado que es raro que las pólizas que contratan las compañías aéreas incluyan los riesgos por cancelaciones, y menos por sucesos como una erupción volcánica.
El impacto en el resto de la economía europea es de momento dudoso. Aunque las bolsas europeas registraron ayer perdidas de entorno al 1,5%, se atribuyen más al efecto sobre los bancos de las investigaciones sobre Goldman Sachs que a las dudas que pueda arrojar la erupción en Islandia sobre la recuperación de la economía europea.
Obviamente muchas reuniones de negocios y políticas han tenido que ser aplazadas pero los expertos no consideran de momento la posibilidad de que el bloqueo aéreo afecte a las cadenas de producción por falta de suministros.
Eso sí, el transporte aéreo de mercancías, sobre todo perecederas de alto valor como las flores, sufrirá pérdidas importantes, pero la mayoría de los productos que se suelen transportar por avión como el correo o los microchips, pueden pasar sin demasiado problema a la carretera o el barco.


Iberia recupera sus vuelos con algunos aeropuertos de Europa reabiertos
Reabiertos los aeropuertos de Bruselas, Amsterdam, Ginebra y Zúrich, Iberia está operando con normalidad desde y hacia estos destinos, aunque con algunos retrasos hasta que la situación se estabilice.
Según la aerolínea, también se han reabierto Dublín, Praga y Moscú, y los vuelos con el sur de Francia, sur de Italia, Grecia, Portugal y Estambul funcionan con normalidad.
La compañía seguirá contratando autobuses en la medida que sea necesario y en función de la situación de los aeropuertos.
Fuentes de la aerolínea han indicado a Efe que si hoy se reabriera todo el espacio aéreo europeo se tardaría un par de días en reorganizar las rutas y algo más en terminar de llevar a los pasajeros a sus destinos, debido a la dispersión actual de sus aviones y tripulaciones, causada por la nube volcánica.
Iberia cuenta con una flota de unos 90 aviones que cubren la ruta de los destinos europeos.
Desde que se cerró el espacio aéreo europeo, la aerolínea ha enviado 115 autobuses a destinos como París, Bruselas, Amsterdam, Múnich, Fráncfort, Venecia o Ginebra, entre otros.
En los últimos días, Iberia ha operado vuelos especiales a Roma (8), Viena (2), Moscú (1) y varios a Barcelona para atender a los pasajeros afectados. También ha alojado a cerca de 5.000 pasajeros en hoteles.
La aerolínea ruega a los clientes que tuvieran previsto volar hacia o desde alguno de los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos si su vuelo no está asegurado y su reserva confirmada.
La compañía ha reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad. Aun así, agradece que solo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo.
En la página web de Iberia, Llegadas y Salidas, se puede consultar la situación de los vuelos.
Los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.


 

Europa reabre dos tercios de su cielo bajo las presiones de las aerolíneas
Europa reabrió progresivamente a partir de las ocho de la mañana de hoy dos tercios del espacio aéreo que ha permanecido cerrado durante cinco días consecutivos por las cenizas del volcán islandés, lo que ha dejado bloqueados a 6,8 millones de ciudadanos en aeropuertos de todo el mundo. Eurocontrol estimó anoche que la reapertura de esas zonas permitirá que puedan realizarse hoy entre el 40% y el 45% de los vuelos europeos de una jornada normal, y que esa cifra subirá al 50% o 60% mañana. La circulación aérea europea puede quedar normalizada a partir del jueves, precisó Bo Redeborn, director de tráfico del organismo de navegación aérea de la Unión Europea (UE).
Bajo la presión de las compañías y al constatar que habían pecado de exceso de celo, los ministros de Transporte de los países miembros acordaron ayer por unanimidad en una reunión extraordinaria por teléfono suavizar las restricciones previstas en los casos de erupción volcánica. El nuevo sistema acordado dividirá el espacio aéreo en tres zonas en función de la presencia de las cenizas volcánicas. Algunos países, como Rumanía y Holanda, no esperaron a que se delimitaran esas áreas y reanudaron sus vuelos anoche.

División en tres zonas
El nuevo modelo prohibirá el tráfico aéreo solo en la zona donde exista una elevada concentración de cenizas volcánicas que puedan dañar los aviones. El vuelo en una segunda zona con una concentración débil de cenizas estará autorizado bajo condiciones y de forma coordinada por parte de los estados miembros. La tercera zona estará formada por el espacio libre de cenizas, donde no existirá ningún tipo de restricciones. Eurocontrol indicó además que los vuelos por encima de los 10.700 metros no presentaban ningún riesgo, porque las cenizas del volcán no pueden alcanzar esa altura.
La delimitación de la zona prohibida y de la de vuelos autorizados bajo condiciones habrá sido elaborada por Eurocontrol durante esta madrugada partir de las imágenes de los satélites, según explicó este organismo. Esas áreas se irán redibujando cada seis horas en función de las previsiones meteorológicas, las corrientes aéreas y las emisiones de cenizas del volcán.
El organismo estimó anoche que los países del sur de Europa, como España, los países nórdicos y Europa oriental podrían reanudar el tráfico aéreo con normalidad, mientras que el espacio aéreo de Gran Bretaña, Alemania y Bélgica sería el más afectado por las restricciones.

Máxima seguridad
El ministro español de Fomento, José Blanco, y el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, subrayaron ayer que la suavización de las normas europeas no implica en ningún caso una reducción del nivel de seguridad de los vuelos. «La seguridad es nuestra prioridad absoluta», aseguró Blanco en Madrid tras concluir la reunión ministerial telefónica europea.
«Las medidas adoptadas no implican ninguna reducción del nivel de seguridad», afirmó Kallas en Bruselas. «Los cambios suponen una evaluación más sofisticada de los riesgos que hasta ahora», añadió.
Las compañías aéreas, cuyas pérdidas diarias han aumentando de 150 a 190 millones de euros durante las cinco jornadas en las que ha permanecido cerrado gran parte del espacio aéreo europeo, aplaudieron anoche el cambio de criterio de las autoridades y la suavización de las restricciones.

Restricción desproporcionada
Las aerolíneas habían criticado con dureza la gestión de la situación por parte de las autoridades de los países europeos al considerar que las limitaciones de vuelo impuestas eran «desproporcionadas» y que no estaban basadas en datos empíricos, ni en evaluaciones reales del riesgo. Las compañías denunciaron que se habían prohibido los vuelos sin disponer de ningún dato sobre la concentración real de cenizas existente en la atmósfera.
Las principales aerolíneas comenzaron a realizar el pasado viernes vuelos de prueba sin pasajeros y con pilotos voluntarios para averiguar el impacto real de las cenizas en los aparatos y sus motores, ante el desinterés de las autoridades en recolectar datos empíricos.

Vuelos de prueba
Desde entonces, Lufthansa, KLM, Air France, Austrian Airlines y Swiss Air, entre otras compañías de aviación, han realizado alrededor de 40 vuelos de prueba en los últimos días sin que hayan encontrado prácticamente ninguna traza de cenizas en los motores, los cristales, la carrocería o las zonas grasas de los aparatos, según destacaron las empresas aéreas y reconoció el director de Transportes de la Unión Europea (UE), Matthias Ruete.


Lan mantiene suspensión de vuelos Madrid-Frankfurt
Lan Airlines informó ayer que sus vuelos del tramo Madrid-Frankfurt continuarán suspendidos producto de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, la que está paralizando el tráfico aéreo en gran parte de Europa.
"Lan está monitoreando permanentemente la situación e informará a la brevedad posible cualquier novedad sobre el estado de los vuelos", dijo la aerolínea en un comunicado, al tiempo que aseguró que los vuelos hacia la capital española continuarán efectuándose de manera normal.
En esta línea, la empresa anunció que está otorgando facilidades para los cambios de fechas a aquellos usuarios que viajan con Lan a Frankfurt "o en vuelos operados en alianza con las aerolíneas Iberia y British Airways a otros destinos en Europa" y que se hayan visto imposibilitados de viajar.
La empresa SCL, encargada de la gestión del Aeropuerto de Santiago, anunció que hasta el 15 de abril sólo Air France ha cancelado sus vuelos a Europa.


Aerolíneas de Estados Unidos acuerdan no cobrar el equipaje de mano
Cinco grandes aerolíneas acordaron el domingo no seguir el ejemplo de una compañía pequeña de la Florida, Spirit Airlines, que planea cobrar a los pasajeros por el equipaje de mano. La promesa ocurre en momentos que las aerolíneas tratan de no molestar a los viajeros durante el pico de la temporada, pero hay dudas de que sea un cambio de estrategia.
Las aerolíneas van a aplicar todos los cargos que puedan para mejorar sus ingresos mientras mantienen las tarifas básicas bajas.
Sencillamente piensan que los pasajeros no van a tolerar tener que pagar por el equipaje de mano, al menos no ahora.
La promesa al senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York, de American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, US Airways y JetBlue Airways se produce a pesar de que algunas de esas empresas esperaban declarar la próxima semana pérdidas en el primer trimestre del año, debido al aumento del precio del combustible y las fuertes tormentas de nieve de febrero.
Los cargos de las aerolíneas --por equipaje, reservaciones y otros ingresos operativos-- han aumentado y sumaron $1,950 millones para las aerolíneas estadounidenses en el tercer trimestre del 2009, aproximadamente 36 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Pero las grandes aerolíneas corren el riesgo de molestar a sus clientes si siguen el ejemplo de Spirit Airlines (ver edición anterior de enfoques) y comienzan a cobrar por el equipaje de mano. Spirit comenzará a cobrar en agosto un máximo de $45 por el equipaje de mano.
Otros cargos no han hecho que la gente deje de volar, pero muchos de esos cargos pueden evitarse. Sin embargo, el cobro del equipaje de mano sería difícil de evitar.
"Creemos que es algo importante para nuestros clientes y algo que valoran, así que seguiremos ofreciendo ese servicio gratis'', indicó Roger Frizzell, portavoz de American Airlines.
Schumer y otros cinco senadores demócratas apoyan un proyecto de ley que gravaría a las aerolíneas que cobren por el equipaje de mano.Schumer dijo que el proyecto de ley seguirá su curso hasta que quede claro que ninguna aerolínea implementará esos cargos. Schumer dijo que tendrá una caldeada batalla para cambiar la estrategia de los ejecutivos de Spirit cuando se reúna con ellos pronto.
Ben Baldanza, presidente ejecutivo de Spirit, declaró que la aerolínea ha decidido seguir adelante con el cobro del equipaje de mano.
"Nuestro plan no depende de que otros nos imiten'', dijo Baldanza. "El hecho que otros están diciendo que no cobrarán nunca el equipaje de mano no ha cambiado nuestro punto de vista de que esta decisión es correcta''.

Unión Europea decidirá sobre plan de BA, American e Iberia antes de julio
Los regulares de la Unión Europea decidirán antes de julio si autorizan o bloquean el plan de British Airways , American Airlines e Iberia de profundizar su alianza Oneworld, dijo el responsable de competencia de la UE.
La Comisión Europea estudia los resultados de una prueba de mercado sobre concesiones ofrecidas a las tres compañías el mes pasado con el fin de superar los obstáculos antitrust y sacar adelante su alianza.
Preguntado cuándo se esperaba una decisión, el Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo a Reuters en los márgenes de un encuentro organizado por el Centro Europeo de Política: "en junio o julio".
Antes, el Comisario dijo que la Comisión estaba a favor de las fusiones en el sector de las aerolíneas.
"La tendencia hacia la consolidación del sector es una realidad, una que debemos apoyar", expresó Almunia.
"Cuando se analizan las fusiones y las alianzas en este sector, somos conscientes de los beneficios y el alcance en términos de competencia internacional, pero también de la necesidad de asegurar que los consumidores no deban pagar el precio de ello".
El Departamento de Transporte de EEUU dio una aprobación tentativa a la alianza en febrero. Las aerolíneas ven este tipo de acuerdo como una alternativa lucrativa a las fusiones y a las grandes inversiones. La tres compañias han propuesto renunciar a algunos slots para rutas de Londres a Dallas, Londres a Boston, Londres a Miami y posiblemente Londres a Nueva York si cambian las condiciones de la competencia.
Asimismo, quieren permitir acceso a sus programas de puntos en esas rutas adema de Londres a Chicago y Madrid a Miami y de presentar datos sobre su plan de cooperación.
La rival Virgin Atlantic se opone a esa alianza reforzada, diciendo que las concesiones antitrust son inadecuadas.


NHT ya vuela a San Pablo y Navegantes (Camboriu/Blumenau)
La regional riograndense ha ampliado sus itinerarios, que hasta ahora cubrían los 3 estados del sur de Brasil, debido a que obtuvo 28 codiciados slots en el aeropuerto central de la capital paulista, Congonhas.
De esta manera, ya ha comenzado a volar entre Curitiba y Sao Paulo, así como desde allí hacia Navegantes (el segundo aeropuerto internacional catarinense, correspondiente al balneario de Camboriú, al puerto de Itajái y a Blumenau) y Florianópolis ,los fines de semana.
En el momento, además de atender los vuelos de Pluna en el aeropuerto Salgado Filho ,de Porto Alegre ,y de conectar vuelos de Tam,continúa en conversaciones con la argentina Laer para unir las redes de ambas aerolíneas en la frontera Uruguaiana/Paso de los Libres, mientras, cerca de la frontera uruguaya, se estudian vuelos regulares entre Bagé y Porto Alegre, amén de realizarse vuelos charters para grandes eventos deportivos o artísticos a la ciudad de Rivera desde la capital gaúcha. Mayoritariamente, NHT, una empresa del grupo Planalto/JMT, cubre las viejas rutas que habá deado acéfalas Varig/Río sul en la región meridional brasileña. (Javier Bonilla)


Brindis para inaugurar oficinas de Taca Airlines
Taca Airlines inauguró su nuevo centro de atención en Asunción del Paraguay, con un brindis,  en Paseo Vía Bella. El encuentro se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por los 16 meses de vuelos constantes que cumple la aerolínea en tierra guaraní. Destacadas figuras del ámbito social y empresarial se dieron cita en el evento, que tuvo por anfitrión al gerente de Taca Airlines, Italo Guerinoni Costa.


Agencia Catalana de Consumo sanciona a Viajes Marsans por publicidad engañosa
La cadena de agencias de viajes deberá pagar 7.000 euros de multa por usar precios en sus ofertas que no son los finales.
La Agencia catalana de Consumo ha impuesto a Viajes Marsans una multa de 7.000 euros por publicidad engañosa durante las camapañas publicitarias de ofertas durante 2008 y 2009. En total, se trata de 44 anuncios sobre paquetes vacacionales y viajes en los que, según la ACC, Marsans, empresa propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, anunció precios que no era en realidad precios finales. De hecho, al pie de página de los anuncios, la letra pequeña anuncia que habrá que añadir a la oferta anunciada otras tasas de carburante, gastos de gestión... Según diversas inspecciones de la ACC, el 70% de las agencias de viajes incumplen la normativa sobre precios para el público. La ACC ha distribuido además ejemplos de anuncios de Viajes Marsans para ilustrar la multa.   
De hecho, la multa a Marsans es el resultado de una oleada de inspecciones que la ACC comenzó hace dos años en establecimientos de distintos sectores para controlar el cumplimiento de este tipo de leyes. Según explicó ayer en un comunicado el organismo, las farmacias, las agencias de viajes las tiendas de cosmética y las perfumerías fueron las que más incumplían la normativa. Se abrieron entre las inspeccionadas 197 expedientes sancionadores que ascienden en total a 210.000 euros. La ACC sólo puede hacer públicas las sanciones consideradas graves y que lleven una "sanción accesoria de publicidad", es decir, que pueden ser publicitadas porque se consideran "ejemplares" para otros operadores del sector.


Pluna confirmó la compra de tres nuevos aviones para 2010
Pluna confirmó a la canadiense Bombardier la compra de tres nuevos aviones CRJ 900 NextGen que serán entregados en octubre, noviembre y diciembre de este año, justo antes de una nueva temporada de verano. Además de la firma por estos tres aviones, tomó opciones de compra por otros seis, tres de ellos para 2011 y tres para 2012.
La mayor parte de la operación será financiada por el Banco de Desarrollo de Canadá, para lo cual la empresa acordó un crédito por USD 62 millones, a una tasa menor al 5%.
El precio de lista de cada avión es de aproximadamente 40 millones de dólares y el acuerdo consideró los antecedentes de PLUNA como cliente de Bombardier y los planes de expansión de ambas compañías en la región. La anterior compra de los actuales siete aviones, supuso una inversión de 178 millones de dólares.
Pluna continúa así su plan de crecimiento que la llevó en tres años a volar de 5 a 13 destinos, a pasar de 290.000 pasajeros en 2006 a 700.000 en 2009, y de dejar las pérdidas en el pasado, teniendo hoy un horizonte claro de rentabilidad. La empresa busca seguir creciendo basada en un modelo de vuelos regionales de alta eficiencia, complementando su oferta con la de las grandes aerolíneas que operan en la región, uniendo ciudades más pequeñas y consolidando a Montevideo como centro de distribución regional.
Matías Campiani, Gerente General de PLUNA, señaló que "PLUNA seguirá creciendo y ofreciendo servicios complementarios a la actual oferta. Estamos muy contentos de este acuerdo con Bombardier y además de esta ampliación de flota, seguimos estudiando la incorporación de aviones un poco más pequeños, de 50 plazas, CRJ 200, para llegar a más destinos y seguir mejorando la oferta en variedad, calidad y precio. Pensamos que en tres años PLUNA habrá de tener entre 15 y 20 aviones y así poder mejorar la actual oferta, que en especial en el Rio de la Plata, está monopolizada por el transporte fluvial".


Directores estatales de Pluna se oponen a la compra de los nuevos aviones
Los tres directores y representantes del Estado uruguayo, asesores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas e integrantes varios de la Junta de Aeronáutica, se oponen (los directores de Pluna Ente, así han votado, aunque representan sólo el 25% de la empresa) a la llegada de nuevos aviones a la empresa, lo que resulta de la firma de un abultado contrato entre sus socios privados -aún con diversas deudas de la anterior gestión pendientes- y la constructora canadiense Bombardier, de 120 millones de dólares por 3 CRJ-900.
Aunque voceros privados de Pluna se han dirigido a su colegas estatales, aclarando que en realidad tan voluminosa cifra aludía a un convenio financiero marco, que en realidad iba a descender significativamente teniendo en cuenta diferentes descuentos de praxis, fuentes muy cercanas al futuro entrante directorio estatal -que asume en mayo- y a asesorías ministeriales, que aluden al reciente escándalo Aerolíneas/Embraer como un aspecto a cuidar, se niegan a aprobar la tesis de Leadgate, hasta no ver y examinar los contratos, temiendo también que los nuevos aparatos engrosen, directa o indirectamente, las filas de la empresa argentina Aerovip, de su propiedad que, en los hechos, actúa casi como una semi subsidiaria, en lo regional, de la Pluna privada, tercerizando, inclusive, frecuencias de temporada alta con personal argentino.
Recuérdese que la propuesta inicial de Leadgate había sido por un préstamo de 75 millones de dólares, e inclusive de 72, por los 3 aviones adquiridos.
Javier Bonilla


RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Vázquez reclamó fin del corte
Antes del fallo de La Haya el ex presidente insistió: Botnia no contamina 
Ante la posibilidad de que la Justicia le dé la razón a la Argentina sobre la violación del tratado del río Uruguay, el ex presidente afirmó que nuestro país incumplió ese acuerdo con la instalación de industrias locales; expectativa en ambos gobiernos y en Gualeguaychú por la sentencia del tribunal.
Mientras crece la expectativa por el fallo que la Corte de La Haya dará a conocer hoy por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, el ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, insistió con su postura ante el conflicto, que llevó la relación bilateral con la Argentina a una de las fases más tensas de toda su historia.
Como lo hizo en los últimos años de su presidencia, reiteró que la planta de celulosa no contamina y exigió que los asambleístas levanten el corte que mantienen desde hace años en Gualeguaychú, en la frontera con el país vecino.
"Supongamos que Uruguay no actuó de acuerdo al tratado [que ambos países firmaron en 1975]. ¿Qué hay que hacer?" , se preguntó. Y contestó: "En el futuro cumplirlo. Y no sólo por nuestro país, también por Argentina, porque instaló una cantidad de industrias sobre el otro lado del río Uruguay y no nos consultó, como está establecido en el tratado", planteó Vázquez en una entrevista con el diario uruguayo El País.
Además, el ex mandatario hizo foco en el corte que realizan los asambleístas entrerrianos. "El centro del problema está en si la planta de pasta de celulosa contamina o no. El gran asunto que tenemos entre Uruguay y Argentina es el corte del puente San Martín. ¿Y quiénes cortaron el puente? Los ciudadanos de Gualeguaychú lo hicieron porque sostenían que la planta contaminaba", recordó.



HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
La Herencia "García" y el Presidente Viajero
Qué osadía y qué caro le cuesta al Uruguay la aventura de la izquierda progresista para asegurar su permanencia en el Poder. Al cierre de junio 2009, el stock de la deuda bruta del sector público era de US$ 18.288 millones, una cifra superior a la de fines de marzo cuando llegó a US$ 17.665 millones. Más deuda en Bonos, Promissory Notes, Títulos y Préstamos del FMI la ubicó en el 59% del PIB. A medida que transcurrían las estaciones, la deuda siguió creciendo y al cierre de septiembre, el stock de deuda del sector público cerró en US$ 19.943 millones.
El Jueves Santo de 2010, entre La Rural, las tortas fritas y las jineteadas, el Banco Central comunicó a la sociedad que la deuda pública aumentó durante el año 2009 en US$ 5.202 millones. Cuando festejamos la noche del 31 diciembre la llegada del año 2010, las deudas del Estado uruguayo asumidas por el FA, se situaban en US$ 21.736 millones, el mayor registro histórico del Uruguay - 31.5% más que en 2008, equivalente al 68,4% del PIB.
Cada habitante del Uruguay, debe a los acreedores financieros domésticos y externos us$ 6.700 dólares- incluidos jubilados, jóvenes, niños y desempleados-  que deberán honrar en los próximos años, a través de más impuestos y aumento de la productividad individual.
La deuda pública es aún mayor si consideramos las empresas públicas que no consolidan, entre ellas la Corporación Nacional para el Desarrollo, quien fue destinataria de jugosos préstamos de la Corporación Andina de Fomento y otros acreedores financieros; la deuda de Ancap con el Comandante Chávez vía PDVSA y muchas otras no incluidas en el Presupuesto Nacional.
El sucesor de "García" sostuvo en el Parlamento que la deuda uruguaya: "Significa un nivel de vulnerabilidad que no queremos soslayar". Agrego: No debe soslayarse el mayor carnaval electoral de la historia del país y uno de los déficits fiscales de la izquierda progresista  más osados y caros. De nada sirve hablar de deuda neta, cuando la deuda bruta se ha utilizado mayormente para el pago del gasto de gobierno y no en inversiones productivas, y la misma paga intereses del mercado préstamos internacional, muy diferentes a los intereses que recibe el país por sus reservas, que entre otras funciones tiene además la de asegurar la convertibilidad de la moneda nacional.
En fin, le deseamos buena suerte al nuevo Ministro, ya que con ella va la nuestra y no olvidemos que en Uruguay la pobreza es 3,1 veces mayor en niños que en adultos.
Nuestro novel Presidente, en apenas 40 días de gobierno había visitado ya, cuatro países.  En Chile asistió a la asunción del Presidente Piñera, en los demás, agradeció el respaldo de sus amigos en las elecciones 2009 y trató otros temas, algunos de interés para todos los uruguayos y otros no tanto. ¿Cual es la política exterior comercial que llevará a cabo el nuevo Gobierno del Frente Amplio? ¿Tendremos la oportunidad de firmar Tratados de Libre Comercio con potencias mundiales como EEUU, Canadá, Rusia, India y China? ¿Esperaremos al MERCOSUR de los puentes cortados y al fallo de la Haya para efectivizar  un TLC con la Unión Europea? Viajes de agradecimiento ya fueron suficientes, llegó el turno para los  viajes de negocios y procurar el crecimiento del ingreso nacional con exportaciones más diversificadas y tecnificadas que sean el sustento del irrenunciable pago de la deuda externa.
Los Militantes del MPP esperan el socialismo, la liberación nacional y más proactividad estatal.
Otros uruguayos esperamos que las propuestas programáticas se consensúen entre los líderes políticos y se transformen en políticas públicas para el desarrollo en beneficio de toda la sociedad uruguaya.
Para poder incrementar nuestras exportaciones, recibir nuevas inversiones productivas de capitales nacionales y extranjeros que hagan crecer sostenidamente nuestra economía, es necesario renunciar a aquella máxima: "como te digo una cosa te digo la otra".



TURISMO f
Turistas vuelven a Machu Picchu
El Gobierno peruano estima en US$160 millones las pérdidas debido al cierre durante dos meses.
Después de superados los problemas originados por las lluvias el pasado enero en la vía férrea que conduce a Machu Picchu, ésta quedó habilitada y lista para el transporte de turistas desde el 29 de marzo, aunque sólo desde el primero de abril abrieron el ingreso a la ciudadela.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, afirmó que el turismo en Cusco está logrando revertir el difícil momento que pasó por el cierre de Machu Picchu.
Agregó que "actualmente se observa una tendencia positiva iniciada a partir de la campaña Cusco Pone, la que ha pasado del nivel local al latinoamericano y, desde abril se extendió a Norteamérica y Europa".
Y los resultados de la campaña han sido exitosos, pues en lo corrido de abril más de 121.000 personas visitaron la ciudad peruana de Cuzco, turistas que aprovecharon las rebajas para los viajeros que dispuso el gobierno peruano.
Como parte de la campaña, la actriz estadounidense Susan Sarandon, visitó el Cuzco y participó en la reapertura del acceso a Machu Picchu el pasado primero de abril.
Las fuertes lluvias que cayeron en Cuzco en enero obligaron a evacuar en helicópteros a miles de turistas, la mayoría extranjeros de la localidad de Machu Picchu, aledaña a la ciudadela Inca, lo que causó un gran impacto en el turismo en el país porque estuvo cerrada durante dos meses.
Las precipitaciones y deslizamientos que provocaron las lluvias desde diciembre en Perú, afectaron a las 25 regiones del país, pero golpearon con mayor crudeza a las de Cuzco, Huánuco, Puno y Ayacucho, en la sierra del centro y sur del país.
En Cuzco hubo 22 personas fallecidas, 26 desaparecidos y 335 heridos.
El ministro Pérez dijo que el turismo genera en esa región durante el primer bimestre de cada año unos 923 millones de soles, US$320 millones, por eso se calcula que con la reducción del ingreso en un 50%, las pérdidas que generaron las lluvias serían de unos 460 millones de soles, unos US$160 millones.

Un poco de historia
Machu Picchu es una ciudadela que se estima fue construida entre los años 1,400 a 1,500 por el Inca Pachacutec, y es considerada la joya arquitectónica y arqueológica más importantes de la cultura Inca.
Se ubica a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, a 3 horas de viaje en tren desde la ciudad, o a 3 días a pie por el Camino Inca.
Un misterio envuelve todo lo relacionado a esta ciudadela. Hay diversas teorías sobre la función de Machu Picchu, sin embargo la teoría mas firme sostiene que fue un asentamiento construido con el objetivo de supervisar la economía de las regiones conquistadas y con el secreto propósito de refugiar al Inca y su sequito más cercano, en caso de ataque.


MUY INTERESANTE f
Gato que desapareció hace ocho meses regresa a dueño en vuelo gratis
El gato, llamado "Charles", desapareció de su casa en Nuevo México mientras su dueño, Robin Alex, realizaba un trabajo voluntario en la ciudad de Nueva Orleans.
Al parecer, "Charles" reapareció en la Ciudad de los Vientos unos ocho meses después, tras haber recorrido casi 2.100 kilómetros, y fue trasladado a un albergue de animales.
Los trabajadores del albergue lograron localizar al dueño de "Charles" porque el gato tenía un microprocesador en la espalda, lo que facilitó su rastreo.
Por suerte o casualidad, un residente del área de Albuquerque (Nuevo México) y también dueño de un gato, se encontraba en Chicago para asistir a una boda y se ofreció para llevar a "Charles" de vuelta a casa.
El hombre logró que una compañía de Albuquerque proporcionara un contenedor de animales y la aerolínea American Airlines ofreció el vuelo gratuito.


HOTELES f
 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


CORREO f
Malvinas... hablemos de Martín García
Querido amigo Ricardo Garzón,
cada día que recibo enfoques me congratulo de la feliz idea de ser su asiduo lector. Acompaño absorto las conclusiones idiotas de compatriotas que se importan por algo que nada tiene que ver con nuestra Patria. ¿Por qué motivo no hablamos de Martín García, que a pesar de ser un pedazo de tierra que no vale nada, tiene un significado histórico mucho más importante para nuestra débil dignidad?
Al amigo Fleurquin, mi admiración por su relevante idea de algún día poder falar "portuñol" y no "lunfardo" bonaerense!
A qué mundo llegamos!
Fraternal abrazo
Mario Giacri Signorino

¿Malvinas o Falkland?
En las últimas ediciones de Enfoques he leído varios artículos sobre las islas Malvinas/Falkland y la propiedad de las mismas, todos ellos con argumentos de peso ya sea a favor de la Argentina, de Inglaterra y hasta del Uruguay, haciendo incluso en algún caso, un pormenorizado análisis desde el punto vista histórico. Sin embargo la realidad es una sola : ¡las Malvinas no son Argentinas!... porque un dictador militar paranoico y borracho las perdió en una guerra disparatada, que sólo una mente enferma podía pensar en ganar. Después de eso las Malvinas ya no fueron más Argentinas ni lo serán en el futuro, porque además de la importancia estratégica de esas islas para Inglaterra, hay carbón (hulla) y sobre todo, petróleo… y quién sabe qué más. Y no olvidar que prácticamente desde siempre la población es casi totalmente de origen inglés. No creo que una potencia históricamente colonialista como Inglaterra renuncie a estas islas donde hay riqueza que en su territorio ya no tienen, ni tampoco creo que tribunal internacional alguno pueda obligar a dárselas a Argentina. La realidad es que las islas seguirán siendo Falkland y de Inglaterra.
CI 804611-7






 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Restaurante St. Tropez
Atractiva propuesta de maridaje en el espacio gourmet de Conrad
  Volvió la atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este.
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 16 abril, 21:00
Reservas por (598-42) 49-1111
Precio por persona USD 75
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d'Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

ABRIL 2010
  Sábado 24 Gli Archi Ensemble (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30

Lunes 26 Torneo gratuito de tragamonedas "Jackpot Party"

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

No hay comentarios: