miércoles, 21 de abril de 2010

RE: POEMARIO DÍAS DE CARNE, POR CÉSAR SÁNCHEZ BERAS, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Wed, 21 Apr 2010 15:37:09 -0400
Subject: POEMARIO DÍAS DE CARNE, POR CÉSAR SÁNCHEZ BERAS, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

César Sánchez Beras es parte de esa masa de exiliados económicos que se acogió a la hospitalidad norteamericana para labrar su futuro y encontrar un espacio. Allá, en lo que los dominicanos solemos llamar "los países", César Sánchez Beras, quien se graduó acá de abogado,  se desempeña como profesor.

 

Ha sido un productor prolífico y un autor premiado y reconocido por su indudable talento. En el año 2004 mandó a concursar en el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana su poemario, 96 sonetos en total, Días de carne, y ganó.

 

Me honro con su colaboración en esta modesta iniciativa de difusión cultural que es la biblioteca digital. Y mucho más porque me confió su poemario para compartirlo con todos los que reciben estos envíos.

 

Cómo leer los libros digitales

Normalmente, reviso en pantalla los libros digitales que descargo o recibo. Si me interesan, entonces los imprimo y llevo a encuadernar. El costo es mínimo y el disfrute inmenso. Te recomiendo el mismo procedimiento.

 

Nuevos coeditores

Un nuevo país se suma en la divulgación de los libros digitales: Ecuador, de manos de la excelente poeta que es Anace Blum, cuyos poemas próximamente difundiremos por esta vía. Igualmente, el poeta, narrador y animador cultural, amigo de toda la vida, Juan Freddy Armando, suma su esfuerzo para llevar los libros digitales a los talleres literarios y lectores a los que llega con su encomiosa labor en el Ministerio de Cultura, al igual que otro valiosísimo promotor literario: Valentín Amaro.

 

Me siento más que honrado con el respaldo de ambos poetas  y amigos. Y de que este humilde esfuerzo sirva al trabajo que realizan ambos en el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

Te invito por igual a que apoyes y promuevas esta iniciativa, reenviando los libros y que me lo compartas para reconocerlo por este medio.

 

Arturo Rodríguez Fernández in memoriam

 

La repentina muerte de Arturo Rodríguez Fernández me cogió de sorpresa. Escribí, sobrecogido por el dolor, una modesta nota necrológica que concitó el eco de personas de todo mi cariño y respeto como Freddy Ginebra, Ramón Núñez Ramírez, Efraím Castillo, Manuel García Cartagena, Pedro Conde Sturla, Miriam Ventura, Bienvenido Alvarez Vega, Valentín Amaro y, desde Ecuador, Anace Blum.

 

Más inesperada y sorprendente ha sido la amplificación de ese breve escrito de admiración, cariño y respeto por una persona que fue un regalo precioso en las vidas de todos quienes tuvimos la gracia de tratarlo o beneficiarnos de sus incansables iniciativas (por  cierto, Valentín Amaro me recordó Supreme Quality Video, en el sótano del Centro Comercial Naco). Aquí recojo una parte de los blogs y publicaciones que amplificaron mi nota:

http://mural.wrdom.com/?p=9971

http://publinetrd.blogspot.com/2010/04/arturo-rodriguez-fernandez-no-sabremos.html

http://buenalectura.wordpress.com/2010/04/19/arturo-rodrguez-fernndez-nunca-sabremos-todo-lo-que-perdimos-al-perderte/

http://luismthen.blogspot.com/2010/04/arturo-rodriguez-fernandez-no-sabremos.html

http://espectaculoaldia.blogspot.com/2010/04/arturo-rodriguez-fernnandez-no-sabremos.html

http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=6030

http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=6030

http://maximovega.blogspot.com/2010/04/la-muerte-de-arturo.html

http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/04/fw-arturo-rodriguez-fernandez-nunca.html

http://sanasanaculitoderana.blogspot.com/2010/04/aquiles-julian-sobre-arturo-rodriguez.html

 

Gracias a Ángel Barriuso

Tengo una deuda con Ángel Barriuso, excelente periodista que compartió conmigo sus cuentos, los que próximamente aparecerán en la colección de narrativa de Biblioteca Digital. Y la deuda se acrecienta con sus palabras laudatorias, que agradezco en el alma, aparecidas en su blog, que pueden ver en el siguiente link:  http://komunikaxx1.blogspot.com/2010/04/sobre-don-aquiles-julian.html

 

Gracias Ángel.

 

 

XIII Feria Internacional del Libro

Esta noche, escribo hoy miércoles 21 de abril, a las 3:00 p.m., se inaugura la XIII Feria Internacional del Libro de República Dominicana, dedicada al queridísimo y fraterno pueblo de México, país al que tanto admiramos y queremos los dominicanos.

 

Tendremos una nutrida delegación de escritores e intelectuales mexicanos, presidida por Carlos Fuentes, narrador sin par y una de nuestras grandes glorias.

 

El Comité Organizador de la Feria me honró al incluirme en un panel de valoración crítica de la obra de Mario Benedetti. Disfrutemos esta fiesta del libro y la cultura.

http://antenaenlinea.com/index.php/component/content/article/1-latest-news/10186-mas-de-50-escritores-participaran-coloquios-feria-del-libro

http://diariosocialrd.com/diaynoche/mas-de-50-escritores-participaran-en-la-feria-del-libro/8104/html/

 

Los libros digitales en Cajamarca, Perú

Juan Paredes Azañero mantiene en Cajamarca, Perú, una activísima promoción literaria y cultural, proyectando a los autores de la región y, a la vez, amplificando la literatura. Y esta colección digital es parte de su fructífera labor de difusión cultural. Gracias a este titán que sirve a su país y a todos con su esfuerzo: http://www.cajamarca-sucesos.com/literatura/libros_virtuales.htm

 

Carmenchu Brusiloff me honra de nuevo

Soy un lector fiel de Menudo, la columna de Carmenchu Brusiloff en el Listín Diario. Es un picadillo de información útil, siempre grato. Y me siento más que honrado porque me ha dedicado algunas de esas notas que, de inmediato, tienen repercusión en un buen número de correos de personas interesadas en recibir estos libros, muestra del respeto e influencia que esta brillante periodista se ha granjeado en el país:

Biblioteca digital Con cinco tipos de libros

Tiene Aquiles Julián una biblioteca digital super interesante: La resumo: poesía, narrativa, obras de no ficción, salud y temas financieros. Para los detalles sobre cómo puedes tener acceso escribe al e mail del Club de Lectores: lectores.siglo21.1@gmail.com.

 

Un correo del padre Jesús Hernández

El padre Jesús Hernández, de la orden de los Salesianos, ha dedicado su vida, entre otras tareas espirituales, a reunir y hacer disponible a la comunidad de manera desinteresada el tesoro de información que son los libros. He sido personalmente un beneficiario de sus servicios en la Biblioteca Antillense Salesiana, BAS. Y se dirige a mí solicitando que le ayude a obtener libros gratis para incrementar la bibliografía disponible. Aquí les comparto su solicitud:

 

¿LIBRO DOMINICANO? - EN LA BAS A LA MANO

 

 

Reflexión en ambiente de Feria

con todos  los amigos de la BIBLIOTECA ANTILLENSE SALESIANA

 

 

Usted sabe de sobra que los libros se consiguen en librerías por dinero.

Usted sabe también que hay modos de adquisición sin pasar por las librerías, por ej.:

 

a)      Hay publicaciones que, por ley, enriquecen el acervo de la Biblioteca Nacional, como hay otros libros que pasan a otras bibliotecas gracias a un presupuesto o a un bienhechor adinerado.

b)      Hay entidades públicas que editan libros en sus áreas y los colocan   exclusivamente  en su entorno.  

c)       Hay instituciones privadas que publican libros con que obsequian a sus miembros o clientes.

d)      Hay autores, no siempre literatos, que publican y gozarían en que sus libros estuvieran a servicio publico en alguna biblioteca.

e)      Hay personas que tienen en custodia libros, a veces en varias copias, casi como arrumbados.

f)        Hay...

 

 

La BAS sabe que le es muy difícil entrar en conocimiento de casos semejantes. Su interés está en todo libro dominicano, exceptuados los técnicos (medicina, economía, administración.... ).

 

Acudo a usted amigo/amiga de la BAS solicitando me ayude a  encontrar el camino para llegar a algunas de esas publicaciones,  ojala sea   a un   libro en concreto.

 

Bueno sería que, por favor, me diga el nombre, dirección, teléfono, o correo electrónico de la persona/institución que podría ayudar a la BAS. Igualmente sería bueno que usted diera a esa persona/institución las  referencias de esta biblioteca: C/ San Juan Bosco #27-A, Tel. 809-685-7667, email- chuysdb@hotmail.com.

 

Esa sí que sería una forma original de ayuda y expansión del libro en ocasión de la FERIA. La BAS celebrará una exposición  con sus adquisiciones el próximo 24 de mayo y usted está invitado.

 

Mil Gracias, muy atentamente,

 

 

P. Jesús Hernández, sdb

     Director de la BAS

 

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/30297770/DIAS-DE-CARNE-POR-CESAR-SANCHEZ-BERAS

 

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com   

 

 



La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubre más

No hay comentarios: