miércoles, 28 de abril de 2010

RE: ELEVACIÓN DE LOS ELEMENTOS, POR DAVID HUERTA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Wed, 28 Apr 2010 19:15:28 -0400
Subject: ELEVACIÓN DE LOS ELEMENTOS, POR DAVID HUERTA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

La XIII Feria Internacional del Libro, dedicada en esta feliz ocasión a México: sus editoriales, sus autores, su cultura, es una fiesta singular, llena de colorido y atractivos. Cada año el Comité Organizador se las ingenia para atraer a cientos de miles de visitantes. Conversatorios, recitales, charlas, paneles, conferencias, conciertos, exhibiciones, representaciones, puestas en circulación, etc., un multifacético y estimulante programa transforma la Plaza de la Cultura en un bullente y bullicioso territorio de crecimiento y de enriquecimiento interno.

 

Quisimos sumarnos modestamente a este evento, el más importante a nivel cultural que tiene nuestro país cada año, el que impacta a más personas y tiene mayor repercusión, una fiesta del libro que concita cada vez más un respaldo mayor de la población, al editar y difundir los poemas de uno de los jóvenes maestros de la poesía mexicana contemporánea: David Huerta.

 

Hijo del grandísimo poeta mexicano Efraín Huerta, David Huerta se ha hecho un nombre propio con una poesía de gran fuerza expresiva, que se adueña de lo mejor de la tradición poética moderna, no sólo de su tradición, la mexicana; no sólo de nuestra lengua, el español, sino de la poesía moderna a nivel mundial.

 

Al homenajear su obra y su persona con esta edición 59 de Muestrario de Poesía, rendimos homenaje simultáneamente a la poesía mexicana y sus autores, y unimos el nombre de David Huerta al de otros dos maestros de la poesía mexicana: José Emilio Pacheco (Muestrario de Poesía 28) y Fernando Ruiz Granados (Muestrario de Poesía 50), en reconocimiento al esplendor alcanzado en el manejo de la palabra.

 

Gracias a Pedro Conde

 

Pedro Conde Sturla, crítico, ensayista y narrador mantiene un activo quehacer intelectual. Sus notas, en ocasiones irónicas, en otras ácidas, siempre esclarecedoras, siempre amenas, siempre honestas, agudas, documentadas y respaldadas por su cultura y su acuciosidad, son de lo mejor que se publica en nuestro país. Y en mí tiene a un lector que le respeta, aprecia y admira.

Hace poco me consultó, lo cual no tenía que hacerlo pues tiene siempre mi aquiescencia para reproducir cualquier escrito que yo haga, para reproducir las breves notas con que rendí homenaje póstumo a Arturo Rodríguez Fernández, repentinamente ido. Le hizo un emotiva presentación que me humedeció los ojos. Gracias a mi admirado amigo y crítico Pedro Conde por amplificar mi nota y permitirme honrar junto a él a ese excepcional escritor e intelectual apasionado que fue Arturo Rodríguez Fernández. La publicación se hizo en el semanario Clave Digital y en el diario El Caribe:

http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=17466

 

http://www.blogs.elcaribe.com.do/articulistas/pedro-conde-sturla/4715-arturo-rodriguez-fernandez-todo-lo-que-perdimos.html

 

Revista Fractal

Creo que será de gran placer acceder a esta valiosa revista: http://www.fractal.com.mx

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link:

http://www.scribd.com/doc/30664654/ELEVACION-DE-LOS-ELEMENTOS-POR-DAVID-HUERTA


Comparte los libros, reenvíalos y difúndelos. Haz un regalo que no te cuesta nada y, sin embargo, puede alegrar y enriquecer la vida de otro.

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com    



Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

No hay comentarios: