viernes, 23 de abril de 2010

FW: Nuestra Opinión: AROMAS DE GUERRA

Publicado

Date: Fri, 23 Apr 2010 17:15:00 +0200
Subject: Nuestra Opinión: AROMAS DE GUERRA
From: boletindenoticiasnacionales@gmail.com
To: corresponsaleshispanoa@gmail.com


Este envío de Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica, contiene:
 
- Nuestra Opinión, una reflexión sobre los peligros inminentes de conflicto armado entre Colombia y Venezuela.
 
- Fotos testimoniales de la movilización demencial que lleva adelante el "chavismo" en Venezuela.
 
- Reportajes de ANNHA, un encuentro con  Luis Noya, un candidato con el estilo y la personalidad de los viejos "servidores" del Partido Blanco de Uruguay.
 
- Separata de Patria Argentina, con un detallado informe, imprescindible para entender la "crisis", viene adjuntado bajo el titulo de Boletín.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página: http://agenciahispanoamerica.org/
 
 

 

Nuestra Opinión

 
Aromas de Guerra
Por Julio Martino

La última embestida de Chávez tomó como blanco a decenas de desdichados ciudadanos colombianos, para usarlos en un circo mediático que justifique la carrera armamentista venezolana. Siempre el que se arma hasta los dientes necesita de un pretexto. Y Chávez encontró ese pretexto en su vecino. El allanamiento de una finca rural, en donde se encontraron cinco escopetas viejas, dio las pruebas, de cómo 20 peones y su patrón colombianos, son una célula terrorista, introducida por el vecino con el fin de desestabilizar Venezuela. Unas fotos mal sacadas, donde para desgracia de sus dueños, aparecen unos raidos cables de alta tensión, son la prueba del espionaje que realiza Colombia sobre las infraestructuras de Venezuela. Ninguna voz de protesta se ha alzado, fuera de las autoridades colombianas, ante el fraguado montaje. Esta falta de reacción tiene un tanto de complicidad (de los gobiernos marxistas) y un mucho de cobardía política (de los inefables gobiernos liberales). Desde ANNHA, contando con informaciones al alcance de todo el mundo, no podemos menos que denunciar la dramática situación en que se han visto colocados decenas de ciudadanos comunes e inocentes. Su puesta a disposición de la Justicia Militar, con pruebas tan endebles e influenciadas por el Presidente Chávez, son una vergüenza y un atropello contra los derechos de estas personas.

Chávez ha buscado sistemáticamente una reacción colombiana, que no ha logrado se produzca. Colombia aguanta y denuncia, pero no responde a las provocaciones. Pero se está generando un ambiente cargado y peligroso, que puede estallar en cualquier momento.  Si las provocaciones de Chávez son una engañifa para consumo interno o si deliberadamente busca la guerra, carece en realidad de importancia a esta altura. Lo cierto es que la escenografía de un conflicto ya está montada.

Rusia, fiel a sus intereses de penetración en Hispanoamérica, está usando las facilidades de Chávez, y a su vez lo convierte en el país más armado del subcontinente. Por valor de 5 mil millones de dólares son las compras, pactadas hace unos pocos días, en moderno armamento. No olvidemos que ya ha comprado Venezuela a su amigo ruso aviones de última generación, tanques, misiles, submarinos y hasta una fabrica completa de fusiles AKA. Mientras esto hace, denuncia hipócritamente el armamentismo colombiano.

 

Paralelamente al armamentismo, muestran su criminal villanía política, al armar a pobres labriegos y gentes humildes, convirtiéndolas en las pomposas "Milicias Campesinas". Señoras mayores, abuelos, personas sin adecuada condición física, convertidas en "milicianos",  por ahora  en un payasesco circo mediático. Pero en el futuro, estos inmorales que han tomado por asalto a Venezuela, no dudarán en convertirlos en carne de cañón de primera línea. Las fotos que reproducimos más adelante de diversas agencias son ilustrativas por demás de nuestra afirmación.

 

Por su parte Estados Unidos, también atento a mantener su presencia en la región, logro introducir bases militares en Colombia con la excusa de luchar exclusivamente contra el narcotráfico, como si los helicópteros no funcionaran contra otro tipo de rival.  La presencia estadounidense se vuelve una sombría posibilidad de escalada militar en cualquier conflicto que se produzca. Cosa con lo que seguramente Chávez cuenta en su estupidez, que nos vuelve a colocar a los hispanoamericanos en un hipotético campo de batalla con el cual no tenemos nada que ver.

 

Desde ANNHA denunciamos a los cipayos que quieren arrastrar a nuestros pueblos a guerras inútiles, en contra de nuestro interés y funcionales a los poderes plutocráticos internacionales.

Para que no liquiden nuestra identidad, para preservar la Hispanidad, la Fe de nuestros mayores, nuestras tradiciones y nuestra historia, no permitamos que nuestras tierras se ensangrienten con guerras entre hermanos. Denunciemos a los cipayos de turno. Nuestros pueblos deben solucionar sus diferencias de manera fraterna. Jamás por las armas. Nuestro destino es el mismo, un destino Nacional y Universal en paz y prosperidad. Detengamos las provocaciones chavistas. Denunciemos la injusta detención de decenas de ciudadanos colombianos en Venezuela. Exijamos que no vengan potencias extranjeras a armarnos para luchar entre nosotros.

 Que se retiren las bases extranjeras. Que los hombres probos eleven su voz contra la insania criminal que se prepara.

 


 
 "Milicias Campesinas" chavistas, la sevicia del régimen no rinde cuentas en la obligación de proteger, y no de exponer, a los mas débiles.

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: ABN / Henry Tesara

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona



 


Con el estilo y la personalidad de los viejos "servidores" del Partido Blanco

Luis Noya un candidato del Partido Nacional a la Alcaldía de Ciudad de la Costa.


Entrevista exclusiva de ANNHA. Por  Javier Díaz. 22 de abril del 2010. Uruguay

El mismo, se presenta, "comencé  a trabajar políticamente con Walter  Santoro, en el  año 2004…" El sol de esta tarde, en la costa uruguaya, es tibio y luminoso y desde la ventana podemos ver parte de la costa, sin duda un lugar privilegiado por la naturaleza, que sin embargo tiene grandes dificultades. Con su voz firme y decidida sigue Noya su presentación "…me  dio la oportunidad de trabajar en Ciudad de la Costa,  es Santoro  uno de los últimos caudillos blancos que queda, que todavía vive, ya esta retirado de la política. Como dije, me dio la oportunidad de comenzar en la juventud, muy linda y muy entusiasta. Luego apoyé en  el 2005 la candidatura que llevaba a intendente al Sr. Alberto Perdomo… ( También 'blanco')…". Noya mira a los ojos cuando habla, no titubea, da vuelta las manos y busca el asentimiento  "… después seguí trabajando en un periódico que editamos llamado '1811'. Más adelante nos unimos al social cristianismo, en defensa de los valores y la familia, contra el aborto, contra el gobierno de izquierda. Con estos valores y esta lucha, empezamos a hacer este movimiento y editamos desde hace un par de años otro periódico que se llama 'Vanguardia Canelones'*, contestatario al gobierno de izquierda que quiere imponer sus antivalores."

¿Si tuviera que definir su grupo y su persona en cuanto a valores y principios, cuáles son estos?  Nosotros defendemos lo que es la familia tradicional, patria, honor, lealtad, vida desde la concepción, somos cristianos. Militamos en este Partido, heredero del federalismo de Artigas, de los valores tradicionales de nuestra patria, más allá de que algunos políticos y dirigentes han traicionado esos valores. Los militantes nacionalistas están con la bandera de Artigas, de Oribe y  Herrera.

Después de una pausa, para ese rito que es el mate en Uruguay, continúa  "Sacamos un diputado por la lista 2010. Luego en las municipales actuales, conversando con el diputado Daniel  Peña, ahora candidato a la  Intendencia de Canelones, me propuso sacar la lista 1252  a la alcaldía, consultamos con nuestros militantes, todos estuvimos de acuerdo, a pesar del avance del marxismo, si hay que dar pelea aquí estamos nosotros, pelea en el buen sentido político. Decía Artigas, 'el día que me quede sin soldados lucharé con perros cimarrones y los arcabuces de la patria'. Bueno aquí estamos en la lucha. Siempre defendiendo las tradiciones y la familia."

"Esta ley de alcaldía es nueva y salió recientemente hace unos meses, vamos a ir a buscar ganar la alcaldía de ciudad de la costa. Es la primera vez en la historia del Uruguay que vamos a tener alcaldes electos por votos   secreto, por el pueblo. También se van a elegir intendente, concejales y ediles. Ciudad de la Costa tiene muchas cosas en el debe."

ANNHA - ¿Cómo terminar con la ola de delincuencia que asola Ciudad de la Costa?

 

Noya.- Bueno justamente estuvimos hace unos minutos con el canal 6 de Ciudad de la Costa de tv cable, donde expusimos nuestras propuestas. Como primer termino, primera medida, que haré si llego a la alcaldía y la ciudadanía lo permite, es mejorar el tema de la seguridad. La Ciudad de la  Costa está sufriendo como nunca un embate de la delincuencia. Hace unos diez años dejábamos abiertas las casas y no pasaba nada, salíamos a cualquier hora y no pasaba nada. Ahora tenemos que enrejarnos, con triple cerraduras y candados, con sistemas de seguridad, perros. Los más pobres son los que más sufren, por no poder tener sistemas de seguridad, que no les permitan a los ladrones acceder a sus casas, son a quienes roban con más facilidad. Estamos siendo acechados por la delincuencia que campea por todos lados. Ellos se adueñaron de las calles y de las plazas públicas, terrenos baldíos utilizados por los delincuentes, para esconderse y fumar droga. El tema de la droga ahora es un tema muy grande y nuevo, que esta pegando muy fuerte y potencia lo que es la delincuencia. Antes te robaban pero nada más, pero ahora por 10 pesos, te matan, y te escupen. Esta bravísimo, ante eso, las autoridades no están haciendo nada. Tampoco se habla de un plan o de algo que sirva realmente, aunque sea para empezar a hacer algo. Se están asaltando y copando casas y comercios. Si llegamos a la alcaldía, daremos seguridad al vecino, es lo primero, más y mejor seguridad al vecino para que pueda salir de la casa a trabajar tranquilo, disfrutar de un día libre sin pensar en la casa. Dar tranquilidad como funcionario público, alcalde, si no puedo hacer eso deberé renunciar. Tenemos que exigir a la policía que haya más efectivos, tenemos los mismos policías que hace 15 años, la población era tres veces menor que la de ahora y también como 10 veces menos delincuentes. Debemos crear una guardia especializada en la materia. Estuvimos charlando con el Coronel Arquímedes Cabrera que es una persona especializada en temas de seguridad, una persona muy valiente, e inteligente, que me esta dando algunas ideas respecto a este tema. Tiene un trabajo al respecto, que se llama "Centinelas en Alerta", que los vecinos se ponen de acuerdo para organizarse, a esto se le puede dar un carácter orgánico, de ley. Necesitamos los mejores vecinos de cada zona para que funcionen como centinelas, como alerta previa, para la policía, que estén en contacto con ellos, ante cualquier acción delictiva. Pero si del Ministerio del Interior, el Sr Ministro, no pone más policías y no nos apoya, todo esto es inútil. Además se expone a esos vecinos a represalias de los delincuentes y también a una exposición infructífera de la acción policial. Primero vamos exigir más presupuesto para la policía, para la seguridad, más vehículos policiales, luego un plan elaborado, para erradicar la delincuencia en ciudad de la costa, en 5 años. 

Otros de los temas es el saneamiento. Hace 3 años el Banco Mundial le prestó a la  Intendencia de Canelones, 170 millones de dólares a Carámbula, el Intendente de Canelones.  Pero no hay ninguna maquina trabajando desde hace 3 años.  Ni una sola obra, se han hechos estudios, con arquitectos,  pero hace tres años que tiene el dinero, el señor Intendente y ninguna obra de saneamiento.  ¿Donde están las obras?, aunque sea que empiecen, que se vea algo, pero nada.  Ahora que vienen las elecciones están empezando a hablar del tema, pero tampoco hacen nada. El hecho es que no han empezado, este es uno de los temas prioritarios, el saneamiento de ciudad de la costa. 

Cuando expone sus ideas las palabras se atropellan por salir, habla en un tono vibrante, enojado con lo que pasa… "Cuando seamos alcaldes vamos a acelerar el tramite para que se ejecuten las obras de saneamiento de ciudad de la costa, no pretendemos pelearnos con el intendente a cada momento, pero si que se hagan las obras que son necesarias para la población. Tenemos que trabajar juntos todos, sean del color político que sean, para que se hagan obras. Nosotros humildemente nos comprometemos a trabajar con el intendente de turno para sacar esto y otros temas prioritarios para la población de la costa de canelones.  Otros temas son  las playas públicas,  plazas, alumbrados, calles, debemos recuperar los espacios públicos, las familias deben tener el espacio lúdico necesario y que tienen derecho de disfrutar, al aire libre, es una zona hermosa la Ciudad de la Costa con sus plazas y playas. Tenemos terrenos y espacios municipales vacíos, baldíos, que no sirven para nada, más que para juntar basura, delincuencia, droga,  para erradicar esto, hay que hacer plazas públicas, limpias, seguras, volver a recuperar esos espacios para la familia, hamacas, juegos para niños, para la familia. Falta mas alumbrado, mejores calles, se ha hecho algo, pero falta mucho todavía, hay zonas que no tienen alumbrado y pagan por ello, eso esáa mal. Los impuesto salen de los bolsillos de los ciudadanos de la zona, que en la mayoría son trabajadores y pequeños comerciantes,  pagan el alumbrado público como todos, pero hay muchos lugares que no lo tienen.  Después hay un proyecto ambicioso,  que tengo en mente que no sólo depende de mi, que espero tenga la atención de la  Intendencia y del  Presidente. En toda ciudad de la costa no hay un solo hotel para turismo.

ANNHA- Eso que usted esta mencionando es muy importante, Ciudad de la Costa es diferente al resto del departamento de Canelones, además es un foco turístico también diferente al resto del país, ¿cuál es el proyecto que usted está pensando?

Noya.- La Ciudad de la Costa no tiene que ser más una ciudad dormitorio de Montevideo, o una ciudad de paso hacia Punta del Este. ¿Por qué no poner uno o varios  hoteles frente a la playa? tenemos preciosas playas, ¿por qué no un Apart hotel?,  que cuide el medio ambiente y no agreda, que  sea de no más de tres estrellas, para comenzar. Se puede hacer eso, se pueden buscar inversiones, llamemos a licitaciones a inversiones privadas, nacionales o extranjeras, hay capitales que están en los bancos por que no ven donde invertir, que se les abra las puertas a una ley que lo permita en la ciudad de la costa, hoteles de esa características que decimos, que se abra un llamado a licitación. Esto genera trabajo, en muy diferentes rubros, no solo construcción, no hablamos de una torre, sino de hoteles hasta de 5 pisos máximo, que tengan un buen servicio básico, que quien llega pueda disfrutar de unas vacaciones a  un costo accesible, tenemos las mejores playas, a nivel nacional e internacional, no están contaminadas como las playas de Montevideo. Tenemos zonas naturales, medanos, lugares preciosos, lugares para descansar de verdad a un precio accesible, fomentar un turismo particular para la zona en que vivimos. Ese capital que entra, es trabajo, mano de obra que es de la zona, es todo un circuito que se mueve y activa todo. Es un proyecto ambicioso que tengo desde hace mucho tiempo y quisiera llevarlo adelante. En Ciudad de la Costa se debe fomentar más el turismo y de mejor forma. Que no se hace y es solo un pasaje hacia Punta del Este o del este hacia Montevideo, no debe ser así por que hay lugares que usted si se queda un fin de semana en Ciudad de la Costa, descansa mucho más que en otros lugares y luego quiere volver. Es cierto que también primero debemos erradicar la delincuencia, dar seguridad para que la gente quiera venir a veranear, de turismo.  Seguridad y turismo van juntos para que Ciudad de la Costa se proyecte hacia adelante.

El sol se esconde en el horizonte del mar, el lugar es tan hermoso que sin duda merece mucho más, hay alguien que se propone hacer  algo al respecto, su voz sigue metida en mis oídos, es entradora  "…Nosotros estamos trabajando, recibimos propuestas, de nuestra gente, gente de la cultura que nos apoya, gente de la Unión Cívica, gente que está especializada en el tema de la seguridad, como ya halé  antes, el Coronel Cabrera, que nos está dando una mano importante, de todos lados, colorados, independientes blancos, socialcristianos, recibimos propuestas, vienen para hablar con nosotros, intercambiamos ideas. No damos abasto por que a cada momento nos vienen a llamar, o vienen a casa para hablar con nosotros, el vecino, la vecina, fíjese en esto, ¿se puede hacer esto otro?  La alcaldía va a ser eso,  el lugar donde el vecino se va sentir identificado, va a proponer, va a exigir si las cosas no se hacen, vamos a tener la casa abierta, la alcaldía, abierta las 24 horas, para que los vecinos se integren, propongan y estén unidos al alcalde.  


Un saludo muy grande a todos los  lectores de Hispanoamérica, personalmente seguimos muy de cerca la noticias de esta Agencia a nivel internacional, por escrito y por radio. Un saludo muy grande a todos. Gracias por haber venido a mi casa, sean siempre bienvenidos.

 

Amigos esto es todo desde la Ciudad de la Costa. Será en otro momento, con otra entrevista que nos volveremos a encontrar desde aquí, en Uruguay, Javier Díaz, corresponsal de ANNHA


 

 

 

 

 

 

        

 




--
ANNHA



--
ANNHA


Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conoce más

No hay comentarios: