viernes, 23 de abril de 2010

RE: Diario Enfoques 23 de abril de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 23 de abril de 2010
Date: Fri, 23 Apr 2010 09:53:56 -0300

Diario Enfoques : enfoques 23 de abril de 2010



Edición Nro. 1617 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de abril de 2010
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones HOY_IMPORTA MEDIO_AMBIENTE AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN HOTELES


HOY IMPORTA f
Toque de queda en Miami
Miami. Por Ricardo Garzón. A partir de mayo, todo adolescente de 17 años o menos no puede estar en las calles a partir de las 11 de la noche entre semana, y hasta la medianoche los sábados y domingos.
La decisión fue adoptada por el Comisionado de Miami, Richard Dunn, y tiene como finalidad combatir la creciente ola de delincuencia que sacude a todo el condado.
En rigor la ley está establecida en el condado Miami-Dade desde 1994, pero ahora se pondrá en fuerte vigencia por todo Miami a partir del próximo primero y aparejará multas para los menores infractores y para sus padres.
Las excepciones, única, lo serán si los menores salen del trabajo, de cumplir una actividad religiosa o escolar, o de una atracción o espectáculo y si están acompañados por sus padres o guardianes o un adulto de 21 años de edad o más.
Si un joven es arrestado cuatro veces por violación del toque de queda, los padres recibirán una multa que podrá llegar a U$S 500.
Los jóvenes, por su parte recibirán una sanción civil. No serán arrestados, pero si a la vez están en violación de otra ley -como fumando marihuana-, sí serán llevados al centro de detención ubicado en el 10000 NW calle 62 en Liberty City donde tendrán que ser recogidos por sus padres o guardianes.
La intención de las autoridades es acabar con los tiroteos en las vecindades de Overtown y Liberty City, por sobre todo, que suceden con frecuencia y que tienen como víctimas a muchos adolescentes.
Si bien la decisión ha creado polémica, supervisores de la Policía la entienden imprescindible para paliar los efectos de la creciente delincuencia juvenil que se ha adueñado por las noches de distintos barrios de la ciudad estadounidense. Sin ir más lejos, el sindicato de libertades civiles ha indicado que dicha ley puede infringir con los derechos constitucionales de privacidad y movimiento de un ciudadano.


MEDIO AMBIENTE f
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Piquetes de los Kirchner no serán levantados
Desde La Haya llegaron las noticias que se esperaban, que Uruguay está en su derecho de instalar las plantas que sean propicias para sus intereses, y que Botnia no contamina ni visual ni ambientalmente.
Se afirmó en La Haya que Uruguay incumplió con el estatuto del Río Uruguay, punto que se acepta, pero que está en duda, ya que el presidente Kirchner afirmó en el Congreso argentino que Uruguay y Argentina habían llegado a un acuerdo para la instalación de la ex Botnia.
En Argentina (campeones morales en todo) el Poder Ejecutivo festeja desde Caracas, junto a Chávez, el "empate técnico" que logró su delegación, si bien de lo planteado sólo les fue favorable la parte burocrática, pero "Kristina" estaba con Chávez y algo tenía que festejar.
La Haya le dijo a Argentina que la papelera finlandesa NO contamina el medio ambiente.
La Haya le dijo a Argentina que la planta cumplió con los tratamientos de desechos previstos.
La Haya le dijo a Argentina que muchos de los monitoreos mencionados por Argentina fueron realizados antes del funcionamiento de la planta .
La Haya le dijo a Argentina que esos monitoreos se hicieron con agua extraída del lado argentino.
La Haya le dijo a Argentina que Uruguay intentó localizar la planta en otro punto del territorio, considerando que ése era el más apropiado.
La Haya le dijo a Argentina que esa loca idea de la relocalización era impracticable, para decirlo en términos diplomáticos.
La Haya le dijo a Argentina que la planta es NO contaminante y legal, por lo que ahora queda que el Ejecutivo argentino actúe dentro de la legalidad y disponga el levantamiento inmediato del corte del puente, aunque conociendo la postura del matrimonio presidencial argentino, sabemos que esto no va a suceder, y más sabiendo que la presidenta argentina, hoy festejando en Caracas, vendrá con instrucciones precisas de Chávez.
La Haya le dijo a Argentina que no aportó prueba alguna que permita establecer que la planta esté afectando la calidad de las aguas y el equilibrio biológico del río. La Haya le explicó al Ejecutivo argentino que la pastera utiliza procedimientos de última generación para el tratamiento de efluentes.
Presidente Mujica, está en sus manos y en la ponderada actitud del canciller Almagro, la elaboración de una estrategia para sobrellevar esta situación, y reitero lo que dije y publiqué en 2006: los piquetes subversivos en el puente no se levantarán mientras el matrimonio Kirchner esté en el poder.
Recuerde presidente Mujica que los Kirchner cuando intentan negociar primero le clavan el puñal con mango y todo, luego negocian, pero sólo le sacan el mango y le dejan la daga clavada.
Recuerde presidente Mujica que Ud. se enfrenta ahora a un matrimonio presidencial derrotado, nada menos que en La Haya. Acá se acabó para ellos su política del abrazo.
Ud. tiene la fortuna de tener a su lado a un experto canciller, como lo es el embajador Almagro. Aproveche su experiencia y su medida actitud, y recuerde que en otros partidos hay gente con experiencia que también puede aportar lo suyo, sin intereses políticos de por medio.



AEROPUERTOS f
El tráfico aéreo europeo recupera ritmo y los aeropuertos se descongestionan
Eurocontrol calcula que hoy ya podrán salir el número de vuelos de un día habitual
El tráfico aéreo europeo recuperó ayer su ritmo habitual y los principales aeropuertos de Europa se descongestionaron casi por completo después de la crisis provocada por la nube de cenizas del volcán islandés. La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) confirmó que el espacio aéreo europeo permanece hoy abierto y que el tráfico volverá a la normalidad este jueves. En total, Eurocontrol calcula que hoy podrán realizarse entre 28.000 y 29.000 vuelos, como un día normal.
Sólo se esperan algunas cancelaciones debido a las restricciones que persisten en del sur de Finlandia, el sur de Noruega, el norte de Escocia y el oeste de Suecia, así como a los problemas logísticos que puedan tener las aerolíneas para reanudar sus esquemas de vuelo habituales. En la jornada del miércoles, las perturbaciones ya se redujeron notablemente y pudieron despegar hasta 22.189 vuelos en Europa, casi el 80% del tráfico aéreo normal.
En Bélgica y Holanda, la situación también fue de casi completa normalidad en los principales aeropuertos. El aeropuerto belga de Zaventem prevé que puedan efectuarse hoy hasta 638 vuelos, mientras que el de Charleroi retomó también su actividad y confirmó que podrán despegar todos los vuelos previstos. La asociación belga de consumidores, pro su parte, aseguró que unos 25.000 belgas continúan atascados en el extranjero.
El aeródromo de Amsterdam-Schiphol informó de que por primera vez en cinco días ningún pasajero pasó la noche bloqueado por la crisis aérea, mientras que el de Eindhoven también funcionó con normalidad después de que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair volviese a prestar sus servicios.

Los derechos de los pasajeros, a debate en la CE
En la Comisión Europea, el debate sigue centrándose en los derechos de los pasajeros, los problemas detectados en la gestión de la crisis y el impacto económico que el caos causado por las cenizas ha tenido para aeropuertos y aerolíneas y otros sectores vinculados.
En materia de derechos de pasajeros, Bruselas insiste en que todas las compañías deben devolver al viajero el precio integro de su billete o hacerse cargo de su traslado a destino por otros medios, así como de su alojamiento y manutención durante la espera.
"Esperamos que la gran mayoría de las aerolíneas respete las reglas", aseguró la portavoz comunitaria de Transporte, Helen Kearns, quien animó a los consumidores que no estén satisfechos con el trato recibido a presentar una queja ante la propia aerolínea y, si hay problemas, acudir a las autoridades nacionales. En caso de que las aerolíneas no cumplan con sus obligaciones, las autoridades nacionales pueden decidir imponer sanciones o multas, y si las irregularidades persisten elevar el caso a los tribunales, precisó la CE.
El Ejecutivo comunitario continúa evaluando con la industria y otros afectados las consecuencias económicas que ha supuesto el cierre del espacio aéreo desde el jueves pasado. El Consejo Europeo de Aeropuertos (ACI) adelantaba ayer que, según sus cálculos, las pérdidas ascienden a 250 millones de euros, mientras que la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) estimaba este viernes las compañías habrán dejado de percibir ingresos por valor de 850 millones de euros.

Ayudas estatales para las aerolíneas
La CE no descarta autorizar ayudas estatales para las aerolíneas, pero advierte que primero hay que determinar la magnitud total de las pérdidas. Al respecto, el ministro de Fomento español, José Blanco, afirmó que "probablemente" haya que extender al sector turístico las ayudas para compensar las pérdidas provocadas por el impacto de la erupción del volcán de Islandia.
La portavoz comunitaria Amelia Torres confirmó en rueda de prensa que ningún país ha planteado a Bruselas su intención de conceder este tipo de apoyo financiero a las compañías, una cuestión que la Comisión espera para más adelante.
Según la agencia de Protección Civil islandesa, el volcán Eyjafjalla, en erupción desde hace ocho días en el sur de Islandia, continúa expulsando cantidades reducidas de ceniza a la atmósfera y con una actividad de bajo nivel. Los pronósticos apuntan a que a lo largo del día habrá precipitaciones de ceniza sólo en las áreas próximas al volcán, y que esa situación se mantendrá en las próximas jornadas.


Aeroparque cierra en octubre por obras y todas las operaciones se mudan a Ezeiza
Aeropuertos Argentina 2000 informó que el Aeroparque Metropolitano cerrará durante octubre para avanzar en obras de remodelación y mantenimiento que obligarán a mudar las operaciones a Ezeiza.
Ernesto Gutiérrez, presidente de la compañía, señaló además que los primeros datos sobre vuelos regionales desde la terminal porteña fueron positivos y remarcó que en los próximos días comenzarán incorporarse los servicios de LAN Airlines.
Gutiérrez explicó que otras compañías como Gol Linhas Aéreas o TAM Airlines lo harán de manera progresiva ya que no se pueden sumar vuelos de un día para el otro.
El ejecutivo precisó que dentro del plan de reformas pensado para el aeropuerto capitalino estaba contemplada la posibilidad de volar hacia países vecinos que no fueran Uruguay.
Por su parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró que todas las compañías podrán volar desde Buenos Aires una vez concluidos los trámites de rigor. (Fuente: Código Aéreo)


 
 


AÉREAS f
Conflicto en Aerolíneas Argentinas: renunciaron más de 50 pilotos
Los pilotos tomaron esta medida después de que designaran a un mexicano como ejecutivo y gerente de Area de Producción. Aunque esto es considerado como una medida indirecta de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), esta mañana ya se cancelaron dos vuelos y hay demoras.
En realidad, el hombre de nacionalidad mexicana, Andrés Fabre Robles, trabaja en Aerolíneas desde febrero. Su cargo abarca tanto la gerencia de Operaciones, donde tienen incidencia los pilotos, y de Mantenimiento, donde el papel relevante lo cumplen los técnicos aeronáuticos.
Ayer corría la versión de que Fabre Robles iba a renunciar. De todas formas, el presidente de la compañía, Mariano Recalde prefirió designarlo pese a las advertencias de APLA.
En octubre del año pasado Recalde había despedido en el mismo día a seis gerentes, algunos de ellos vinculados tanto a APLA como a APTA, el gremio de los técnicos aeronáuticos que encabeza Ricardo Cirielli.
Recalde y su equipo están llevando adelante un plan de negocios que encargaron a la consultora especializada Oliver Wyman, que entre otras cuestiones recomendó encargar las áreas sensibles de la compañía a un ejecutivo que no hubiera desempeñado recientemente función alguna en la empresa. En APLA, Fabre Robles fue motivo de una votación en la asamblea que realizaron el 7 de este mes.
La conclusión fue: que por "por unanimidad" los 300 asistentes de esa asamblea votaron que todos los pilotos con cargo renunciaran en caso de que fuera designado el ejecutivo mexicano.
De todas formas, tener lejos de las funciones al mexicano en cuestión no fue una solución ya que apenas Recalde ordenó despachar un Airbus 340 hacia Río de Janeiro con Fabre Robles, estalló el conflicto y renunciaron los 50 pilotos con cargos ejecutivos.
Aunque aseguraron que se cancelarían algunos vuelos, hoy se desmintió esta versión. Tampoco se podía determinar que vuelos serían los bloqueados. (Fuente: Todo Noticias)


LAN Cargo inaugura instalaciones de frío gigantescas en el aeropuerto de Miami
LAN CARGO inauguró en el aeropuerto de Miami, las instalaciones de frío más grandes que tiene una línea aérea en los aeropuertos de Estados Unidos.
La compañía invirtió U$S 4 millones en la ampliación de las actuales dependencias en el terminal y en nuevo equipamiento tecnológico, duplicando su capacidad para procesar productos perecibles que constituyen la principal exportación desde Latinoamérica a Estados Unidos, además de Europa y Asia.
Esta nueva infraestructura forma parte de los 40.000 metros cuadrados que la compañía posee en el aeropuerto internacional de Florida, que incluyen terminales de exportación e importación, cámaras de frío, bodegas y oficinas.
Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO señaló: "Continuamos invirtiendo en eficiencia y tecnología para ofrecer el mejor producto al servicio del desarrollo de la industria exportadora de la región. De esta forma, la compañía consolida su liderazgo en el transporte de carga entre Latinoamérica y Estados Unidos y específicamente en el aeropuerto de Miami, principal puerta de entrada al mercado norteamericano".
Las cámaras de frío se ampliaron en 3.000 metros cuadrados y están dotadas de sistemas para controlar la temperatura, lo que permite mantener un clima especialmente adecuado para preservar perecibles, aspecto clave en el tratamiento y cuidado de productos frescos tales como las flores, provenientes de Ecuador y Colombia, espárragos de Perú, salmón chileno y arándanos de Argentina, entre otros.
A su vez, las bodegas incorporan equipos con nueva tecnología para el desplazamiento automático de los pallets y su manipulación, asegurando el máximo cuidado de la carga y la mantención de la cadena de frío. La infraestructura de LAN CARGO en Miami cumple las más estrictas normas de protección medioambiental.
Desde el aeropuerto internacional de Miami, LAN CARGO y sus filiales ofrecen la más amplia cobertura en la región, operando semanalmente 115 vuelos a las principales ciudades de Centro y Sudamérica, además de destinos en México y Europa.
A ello se suma la operación de una flota de última generación. El año pasado LAN CARGO integró el nuevo Boeing 777F, convirtiéndose en la única aerolínea en la región y una de las primeras del mundo que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo. Esta aeronave ha permitido a LAN CARGO ampliar su cobertura de destinos entre Latinoamérica y Europa.
El nuevo Boeing 777F ha sido diseñado con la más avanzada tecnología permitiendo una operación más ecológica, al reducir en forma importante los efectos sobre el calentamiento global. A su vez, incorporan sistemas que permiten disminuir notablemente la emisión de ruidos de acuerdo a la normativa europea vigente en esta materia.
La compañía ha continuado ampliando sus servicios en la región. El año pasado la filial de LAN CARGO en Colombia -Línea Aérea Carguera de Colombia S.A- inició operaciones en ese país en la ruta Bogotá-Miami. Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales.
En marzo de 2009, la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA -Aerolinhas Brasileiras S.A-  inició operaciones en el mercado doméstico brindando sus servicios entre las ciudades de Sao Paulo y Manaos. A mediados del año pasado comenzó sus vuelos que conectan Miami y Maringá, en el sur de Brasil.


Desde el 10 de mayo LAN operará vuelos regionales desde Aeroparque
Desde el 10 de mayo, LAN Argentina comenzará a volar desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a Santiago de Chile, en el marco de los vuelos regionales que Aerolíneas Argentinas puso en marcha el 15 de marzo pasado.
LAN Argentina informó ayer que las operaciones comenzarán el 10 de mayo con tres frecuencias diarias a Santiago de Chile.
Estos vuelos se sumarán a las 6 frecuencias diarias a Santiago que LAN ofrece desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Desde Aeroparque, los vuelos partirán a las 8, 17.05 y 20.55; mientras que desde Santiago están programados para las 6.00; 10.00 y 19.05.
"Con estas operaciones buscamos brindar a nuestros pasajeros una nueva y eficiente alternativa para realizar sus viajes regionales", dijo Gustavo Lopetegui, gerente General de LAN Argentina.
LAN Argentina informó que operará estos vuelos en los Airbus 320 con capacidad para 162 pasajeros.


US Airways y United desechan fusión
US Airways y United habrían formado la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, de haberse fusionado.
La aerolínea, con base en Phoenix, puso fin a las negociaciones luego de meses de especulación en torno a una posible fusión con UAL Corporation, la cuarta operadora aérea más grande de Estados Unidos y dueña de United Airlines.
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Doug Parker, declaró en un comunicado que "US Airways ha sido partidaria de la consolidación en nuestra industria", y agregó: "recientemente hemos mantenido negociaciones con United Airlines sobre una posible combinación entre las dos líneas aéreas. Tras una exhaustiva revisión y un cuidadoso estudio, nuestras juntas directivas han decidido detener las negociaciones".
Los reportes sobre una fusión de las dos compañías han circulado por años, pero las pláticas tomaron fuerza después de que Delta Air Lines y Northwest Airlines se unieran.
Los analistas han dicho que la industria, castigada por la recesión, está atestada de operadoras y necesita consolidarse.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de EU, en 2009 el número de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales que viajaron en líneas estadounidenses cayó 5.3%. Además, la reciente erupción de un volcán islandés agravó la situación, dejando en tierra a miles de vuelos comerciales acarreando a las aerolíneas pérdidas por cientos de millones de dólares diarios.
Aunque US Airways había declinado comentar sobre los rumores de una posible fusión, en su declaración de ayer apuntó que el anuncio se hacía para "aclarar el estado de esas negociaciones."
De haberse fusionado, las dos compañías hubieran creado a la segunda aerolínea más grande del país, justo detrás de Delta.


Aerolíneas Argentinas tercerizará vuelos en aéreas regionales
Las aéreas regionales están por firmar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para cubrir rutas que complementen la oferta aerocomercial de la línea de bandera.
La compañía de Salta Andes cubrirá el corredor Bariloche-Mendoza-Salta a partir del 17 de junio.
En tanto, la rosarina Sol se apura para obtener una certificación clave y obligatoria para operar en las próximas vacaciones de invierno.
Aerochaco, por su parte, ya obtuvo el visto bueno y desde este mes comercializa pasajes de Aerolíneas. Según informa El Cronista, el objetivo de esta serie acuerdos con aerolíneas regionales es optimizar el uso de la flota, al sumar oferta a destinos que no requerirían de aviones de más 50 plazas.


Aerolíneas Argentinas firma un convenio para fomentar el turismo interno
Aerolíneas Argentinas y empresarios del sector turístico local firmarán hoy un convenio que apunta a fomentar el turismo en temporada baja a nivel nacional.
El acuerdo contará con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
La firma del acuerdo tendrá lugar hoy por la mañana en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, ubicadas en Bouchard 547, piso 9, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Programa, denominado "Viajá por tu país", apunta a que tanto desde el ámbito privado como del público se fomenten vacaciones durante la temporada baja en el territorio nacional, en el marco de los festejos por el Bicentenario.


COPA podría sumar nuevos vuelos internacionales al Aeropuerto de Rosario
Directivos de la compañía panameña estuvieron reunidos con ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Rosario (Argentina) para analizar la posiblidad de sumar frecuencias directas a América Central y EE.UU., entre otros destinos. La semana que viene habría novedades.       
Los primeros meses del año 2010 han sido más que positivos para el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), tras un largo período en donde las noticias no eran muy auspiciosas: es que además del regreso de Aerolíneas Argentinas -anunciado en febrero y concretado en marzo- y el aumento de vuelos en la grilla de Sol Líneas Aéreas, apreció ahora la posibilidad cierta que Copa Airlines sume frecuencias internacionales.
Directivos de la compañía mantuvieron reuniones con los responsables de AIR, para  manifestarles su voluntad de concretar vuelos directos hacia el norte de Sudámerica, América Central, México y Estados Unidos.
Así fue confirmado por el presidente del directorio del AIR, Raúl Garo, que prefirió no puntualizar mayores precisiones del encuentro, por expreso pedido de la empresa panameña, que ya es la tercera vez que estudia la posibilidad de hacer pie en Rosario (la última vez fue en 2008).
De cerrarse un acuerdo, quienes despeguen del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" podrían llegar de forma directa a las principales ciudades de Venezuela, Colombia y Ecuador, así como también a las urbes más importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Miami y Washington.


Pluna, promoción de baja temporada
Pluna ofrece tarifas de baja temporada durante la semana que finaliza el próximo 25 de abril, y que se aplican para viajes que finalicen antes del 15 de junio de 2010 (inclusive).
Los viajes deben incluir como mínimo una noche de sábado en el destino escogido y las compras deben realizarse exclusivamente a través de www.flypluna.com.
Algunos de los paquetes son Córdoba desde 99 dólares (PTF 147, 93 dólares), Río de Janeiro desde 229 dólares (PTF 282,18 dólares) y Asunción desde 119 dólares (PTF 158,93 dólares).
Las compras se pueden realizar durante las 24 horas a través del sitio web www.flypluna.com.

PLUNA seguirá teniendo a Leadgate como socio mayoritario y responsable
Ante artículos de prensa difundidos esta semana, PLUNA hace saber que se está trabajando en la concreción de un acuerdo de capitalización (no de venta), de acuerdo con los compromisos asumidos entre los socios en diciembre de 2008, y que el Grupo Leadgate mantendrá la mayoría del paquete accionario de la empresa así como la responsabilidad de su gestión.


Pluna ratificó la compra de aviones Bombardier para reforzar la flota
Con una inversión aproximada de 120 millones de dólares, y en línea con el propósito de mejorar su flota, la aerolínea Pluna comprará este año tres nuevos aviones a la compañía canadiense Bombardier, según confirmó en un comunicado de prensa adelantado por enfoques en reciente edición.
La mayor parte de la operación será financiada por el Banco de Desarrollo de Canadá, para lo cual Pluna acordó un crédito por 62 millones de dólares, a una tasa menor al 5% anual. Las aeronaves les serían entregadas en octubre, noviembre y diciembre de este año.
El gerente general de la empresa, Matías Campiani, señaló que "en tres años Pluna habrá de tener entre 15 y 20 aviones para de este modo poder mejorar la actual oferta, que en especial en el Rio de la Plata, está monopolizada por el transporte fluvial" (léase Buquebus).
Pluna, propiedad en 75% del Grupo Leadgate y en 25% del Estado uruguayo aumentó en tres años sus rutas desde cinco a trece destinos y pasó de 290.000 pasajeros en 2006 a 700.000 en 2009.


Avianca inaugura vuelo directo a Madrid
* La Aerolínea colombiana conectará a Medellín con la capital española a través de dos frecuencias semanales directas y sin escalas.
* Avianca es la primera y única aerolínea en unir a la capital de Antioquia con Europa. Y es la primera aerolínea en volar sin escalas desde tres ciudades colombianas con destino a dos capitales españolas.
* Con la implementación de esta nueva ruta desde el 3 de julio próximo, son ya 19 las frecuencias semanales operadas por Avianca entre Colombia y España.
En cumplimiento de su plan corporativo, encaminado a ampliar la red de rutas y mejorar la oferta de productos y servicios, Avianca inicia a partir del próximo 3 de julio, la operación directa y sin escalas de dos vuelos semanales en la ruta Medellín-Madrid-Medellín.
Los vuelos serán servidos en modernos aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros. Las aeronaves de última generación ofrecen tres clases, así: 18 sillas en Ejecutiva, 12 en Economy Plus y 222 en Turista. Cuentan, asimismo, con un sistema de entretenimiento que incluye pantalla individual, lo que permite a cada viajero acceder a diversos modos y canales para la diversión, el descanso o el trabajo a bordo.
Una de las novedades del servicio en la nueva ruta lo constituye la clase Economy Plus, diseñada para aquellos viajeros que desean acceder a los beneficios de una cabina independiente, con sillas más confortables, sin asiento intermedio, mayor espacio y un completo programa de esparcimiento.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Despegar.com y Amadeus sellan acuerdo estratégico
Despegar.com implementará la solución de Amadeus para agencias de viajes que optimiza la búsqueda de las mejores tarifas.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Despegar.com, la agencia de viajes regional líder en Latinoamérica, han firmado un acuerdo estratégico que incluye los principales países de Latinoamérica. El objetivo de la alianza es optimizar aún más la performance del sitio y centros de venta telefónica a partir de la implementación de herramientas desarrolladas específicamente para tornar más eficiente la operatoria de procesamiento de las reservas de ambos canales de ventas, como es el caso de Amadeus Master Pricer.
Este convenio con Despegar.com renueva y confirma el soporte de Amadeus a las agencias en un mercado cada vez más competitivo. Gracias a su tecnología, los agentes pueden complementar de la mejor manera su trabajo y anticiparse a las demandas de los clientes para brindar un servicio óptimo que marque un diferencial al negocio de la empresa de viajes.
En cuanto a la herramienta Amadeus Master Pricer, se trata de una solución de búsqueda de tarifas para aquellas agencias que tengan parte de su negocio en Internet. Es una aplicación flexible e interactiva que ofrece al agente un alto número de recomendaciones para cada requerimiento. Esto permite acotar la búsqueda tanto como sea necesario para encontrar la opción adecuada para el viajero.



HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
Faltó osadía para concretar entendimientos
Una nueva forma de hacer lo mismo
Desde un primer momento nos pronunciamos a favor de la concreción de acuerdos inter partidarios con la mira puesta en las elecciones departamentales. Siempre entendimos que la separación en el tiempo de la elección nacional y la elección de Intendentes, tenía el propósito de ampliar las posibilidades de opción del elector que, hasta antes de la reforma constitucional, se veía obligado a votar un candidato a Presidente y un candidato a Intendente, no solamente en la misma votación, sino además del mismo partido político. Cuando se trata de realidades absolutamente diferentes.
Lamentablemente esa propuesta no tuvo mayor andamiento. No se concretaron acuerdos entre partidos, y muy tímidamente se realizaron algunos entendimientos con dirigentes o sectores, como ha sucedido en San José, Florida y Rocha, por nombrar tres de los pocos ejemplos que podríamos dar. Se dejó pasar una oportunidad importante, y se evitó recorrer un camino que, inevitablemente, se va a tener que recorrer en próximos comicios .
Nos quejamos que Montevideo lleva 20 años de pésima administración. Criticamos, con razón, el estado de abandono en que la Intendencia del Frente Amplio tiene a muchos barrios de Montevideo, lo alto que se cobran tanto la patente como la contribución inmobiliaria pero lamentablemente, cuando se nos presenta en bandeja la oportunidad de quebrar esa mayoría no la aprovechamos al máximo.
Se han elegido, es verdad, muy buenos candidatos para la capital. Pero no se tejieron los entendimientos que nos hubieran colocado en una posición inmejorable. Y lo mismo pasa en algún otro departamento en el que se podría haber avanzado y mucho.
Seguramente nos faltó osadía para concretar entendimientos. También es verdad que desde el Partido Colorado, a uno de sus principales dirigentes, una vez más al igual que en octubre y en noviembre pasado, se le vio más preocupado por el Partido Nacional que por el Frente Amplio, e hizo lo imposible para impedir entendimientos, alianzas, que mucha gente – ya no solamente dirigentes – estaba reclamando.
La sanción que promovió contra los dirigentes de su partido, de San José, carece de sustento. Coarta la libertad de opinión y va contra las posibilidades de los electores de esa colectividad que, estando satisfechos y conformes con las administraciones departamentales, ven hoy como les censuran a sus dirigentes.
Esa miopía no responde a otra cosa que a la falta de realismo, al egoísmo y a la falta de renovación mental indispensable para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos. Quien se llama a sí mismo el promotor de una nueva forma de hacer política, se aferra a viejos moldes, realiza prácticas pasadas de moda, a través de la generación de un clima de terror dentro de su propio partido que él mismo va a pagar caro.
De haberse acordado, de haberse logrado entendimientos, más allá de los gobiernos que se logren el 9 de mayo, seguramente se habrían de conquistar muchos más, y de gran importancia. Pero la ceguera les impide ver más allá de la circunstancia y la coyuntura. Les impide distinguir lo accesorio de la principal, y mañana se les va a transformar en un boomerang porque, que duda hay, van a salir a pedir el voto de quienes no son sus correligionarios.



HOTELES f
Hotel Palladium cambió de dueños y será remodelado integralmente
El tradicional Hotel ¨Palladium¨ ubicado en la pujante zona del World Trade Center de Montevideo tiene nuevos dueños y se prepara para grandes cambios que lo posicionarán entre los mejores del Uruguay.
Cantelmar S. A., firma integrada únicamente por capitales nacionales, presentó a la prensa los nuevos encargados del Management y Gerenciamiento del Hotel que entra ahora en una etapa de remodelación que lo llevará a competir con los establecimientos de primer nivel.
Remo Monzeglio, ejecutivo de amplía trayectoria internacional ha asumido la Dirección Ejecutiva y estará acompañado por un destacado equipo de jóvenes profesionales hoteleros.
La Gerencia General será ocupada por Alfredo Nansen, ex Belmont House y Sheraton, quien tendrá la responsabilidad de llevar al emprendimiento a estándares de calidad que superen largamente su actual categorización.
El hotel permanecerá abierto durante la remodelación y ya han comenzado a instalarse televisores plasma de 32 pulgadas y equipamiento de última generación en cada una de sus habitaciones. En los próximos meses se verán cambios sustanciales en la decoración del hotel que a partir de ahora pasará a utilizar la marca "PALLADIUM BUSINESS", respondiendo así a la cada vez mayor demanda de habitaciones para hombres de negocios que tiene la zona.
Juan Andres Cendán , ex Sol meliá y actual Gerente General del Cala di Volpe Boutique Hotel (cargo que seguirá ocupando simultáneamente) se encargará de la Gerencia de Marketing y Ventas con marcada tendencia a la agresiva comercialización de un producto que, según sus propias palabras, será "de excelencia y con tarifas muy razonables". Por ello han evitado los onerosos costos de afiliación a cadenas internacionales de manera de poder "volcar los recursos que irían a pagar a las cadenas hoteleras en total beneficio del cliente".
"Ese será el gran elemento diferenciador que tendrá el PALLADIUM BUSINESS HOTEL", concluyó Monzeglio en la presentación, "una empresa nacional, gerenciada por profesionales uruguayos del más alto nivel que brindarán el mejor servicio con las tarifas mas convenientes del mercado".

Referencias profesionales del equipo gerencial.
Remo Monzeglio, Director Ejecutivo del ¨Palladium Business Hotel¨, tiene una amplia trayectoria internacional en Hoteleria gerenciando hoteles en Mexico, Argentina, Brasil y Chile.
Graduado en Hoteleria y Turismo en la Scuola di Stresa ( Italia) y en la Holiday Inn University de Memphis (Estados Unidos) trabajó tambien en Francia, Suiza e Inglaterra además de Grecia donde fué Maitre D´Hotel del magnate naviero Stavros Niarchos.
En Uruguay fue Gerente de Marketing del Victoria Plaza, Director Ejecutivo de Solanas Emprendimientos, Director de Operaciones del Cipriani Resort & Casino¨ de Punta del Este y Director del Cala di Volpe Boutique Hotel de Montevideo.
Es Director del I.T.H.U. Politécnico del Turismo y Presidente Honorario de la Asociación de Gerentes de Hoteles de America Latina.

Alfredo Nansen, Gerente general, tiene 33 años, es graduado como Técnico en Hotelería del ITHU Politécnico del Turismo y Licenciado en Administración de Empresas. Trabajó al inicio de su carrera en el Hotel Belmont House y se integró luego al Sheraton Montevideo donde ocupó el cargo de Gerente de Habitaciones. Los últimos 3 años fue Gerente de Operaciones de Sabre Holdings en Zonamerica. 
 
Juan Andres Cendán, Gerente de Ventas y Marketing, a pesar de su juventud tiene una prolongada trayectoria hotelera. Graduado en el ITHU y con Post – Grado en la Universidad Catolica además de su especialización en Gerenciamiento en la escuela de negocios del IEEM, hizo sus primeras armas en el Hotel Solana del Mar de Punta del Este, posteriormente fue contratado por la cadena Hotelera Sol Meliá donde permaneció 5 años. Es desde hace 9 años el actual Gerente General del Cala di Volpe Boutique Hotel.
Bari Monzeglio, Asistente de Gerencia, ocupa en el Palladium Business Hotel su primer cargo de rango gerencial. Tiene 25 años y desde temprana edad comenzó a realizar pasantías en los Hoteles Radisson Montevideo y Balmoral Plaza Hotel. Obtuvo su diploma en el ITHU con especialización en Marketing y luego de ocupar la Jefatura de Ventas del Cala di Volpe Boutique Hotel vivió en Dublín (Irlanda) donde ocupó cargos operativos en la cadena irlandesa Maldron Hotels.

 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  






 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Restaurante St. Tropez
Atractiva propuesta de maridaje en el espacio gourmet de Conrad
  Volvió la atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este.
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 16 abril, 21:00
Reservas por (598-42) 49-1111
Precio por persona USD 75
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d'Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

ABRIL 2010
  Sábado 24 Gli Archi Ensemble (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30

Lunes 26 Torneo gratuito de tragamonedas "Jackpot Party"

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Con Hotmail hay una forma muy fácil de encontrar tus emails: organízalos por carpetas. Haz clic aquí

No hay comentarios: