viernes, 3 de septiembre de 2010

Enfoques Nro. 1656


Edición Nro. 1656 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de setiembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS MUY_INTERESANTE HOY_ESCRIBEN CORREOS HOTELES


EDITORIAL f
Imprudentes y negligentes
Con muy buenas razones el senador Ope Pasquet refirió que los recientes sucesos derivados de la derogación del artículo 76 de la ley 2.230 en el año 2008 dejaron muy mal parado al Parlamento y expusieron  sus debilidades ante la opinión pública.
Debilidades que cobran fuerza inusitada en un parlamento que fuera de la obediencia debida de las mayorías parlamentarias del Frente Amplio al Poder Ejecutivo, exhibe una chatura como pocas veces se ha visto en la historia de la república.(enfoques, 17 de agosto). El denunciado escándalo público donde todos votan sin saber qué es lo que votan, dice a las claras la muy bien endilgada imprudencia y negligencia del parlamento nacional, recinto acústico de la flauta disonante y contradictoria del presidente de la república.
Dos años después salta a la luz ciudadana, descarnada, la ignorancia legislativa del voto de 2008 que apenas mereció un cuarto intermedio de minutos, y una fugaz consulta telefónica para llenar el ojo. El entretejido capilar para los Peirano Basso, gracias a la supina ignorancia de los senadores, que se extiende incontenible por todas las gramáticas de la lengua, les escondió y cubrió enteramente la pelada.
No así a Gonzalo Fernández, que se la dejó desnudita, como colita de bebé, sin pañales, mojado, y hecho de cuerpo. ¡Qué descompostura!
El revolcón de agosto de 2010 -que desnudó los pormenores (en rigor pormayores) de la derogación del artículo 76- los encuentra unidos en defensas mutuas del comprometido prestigio al Partido Nacional y al Frente Amplio, cuyos legisladores, todos, se rasgan las vestiduras y hacen buches y gárgaras proclamando inocencia temprana, a la espera del dictamen de la Comisión Investigadora que, a no dudarlo, será a todas luces lechuguino, aunque a los senadores directa e indirectamente involucrados les salvará el pellejo.
Temblaron los montes y parió un ratón, nos adelantamos a escribir.

Ahora se tratará de acomodar el cuerpo lo mejor posible, y que el sayo se lo pongan los otros. Todos mirando para el costado, con arreglos florales que, solidarios ellos, a pura reverencia se entregarán detrás de bambalinas.
¿Yo señor? ¡No señor! El Gran Bonete.

Un par de párrafos colgados porque no puedo dejar pasar la postura histérica que deja traslucir en la televisión el trastorno histriónico de la personalidad del legislador Michelini, en rigor apenas senador, cuyo único mérito desde la apertura democrática ha sido mantener el voto para el cargo a la sombra tutelar de los muertos desaparecidos.
Más allá, y aún, y en el análisis sicológico de su comportamiento, su forma de hablar es superficial e impresionista, haciendo que todo parezca más importante de lo que realmente es, en tanto la expresión de sus emociones es exagerada, dramática, teatral y rápidamente cambiante. Presenta y exhibe una tendencia impulsiva hacia los comportamientos emocionales.

Retomo el hilo del editorial porque bien sostiene Pasquet que tantos desatinos graves, cometidos en poco tiempo, se deben en buena medida a circunstancias políticas -el afán del Frente Amplio por concretar logros que pudieran exhibirse en la campaña electoral del año pasado-, pero también a la debilidad institucional del Parlamento uruguayo. Si se analiza más allá de lo superficial y cosmético, debe admitirse que se sigue legislando más o menos como se hacía en 1925, cuando se inauguró el Palacio Legislativo.


SE DICE f
SE DICE
Que la senadora Lucía Topolansky le marcó cancha y puesto a blancos y colorados al afirmar que el tema del coordinador presidencial es un asunto político NO NEGOCIABLE.


HOY IMPORTA f
Sergio Fogel
Antel, incomunicado un país
  • Un disparate inaplicable, decreto ilegal, impracticable, retrógrado.
  • Regulando la Voz Sobre IP
El viernes pasado el Presidente Mujica aprobó un decreto que establece que la prestación de servicios de telefonía IP dentro del Uruguay forma parte de la exclusividad de Antel. Se excluyen las llamadas dentro de una empresa o institución, y las llamadas internacionales, que están cubiertas por otro tipo de licencias.
Realmente no lo entiendo. Este decreto es un atraso, no pertenece al año 2010, sino al 1980.
Primero que nada, tengo serias dudas sobre su validez jurídica, ya que afirma un decreto del 1974 que si no me equivoco fue posteriormente derogado.
Segundo, es imposible de forzar. ¿Qué van a hacer? Prohibirme hablar con mis padres por Skype? ¿Clausurar a Google por el servicio de Voz? ¿Obligar a los ISPs a bloquear la telefonía IP?
Tercero, y más serio, les quita a algunas empresas uruguayas la capacidad de competir. Toda la telefonía está migrando a IP. La telefonía IP habilita toda una serie de servicios que generan eficiencia. Empresas como Angel.com me permiten tener un preatendedor en EEUU, y recibir las llamadas en Montevideo. Si un call center atiende un reclamo de un cliente para, digamos, un banco, puede transferirle la llamada al banco por IP, junto con los datos asociados. Todo eso pasa a estar prohibido.
¿Y todo esto para qué? ¿Para salvar a la telefonía fija, que ya está moribunda? No la va a salvar. Si Antel quiere darle algo de vida a la telefonía fija, tiene que poner precios que hagan que tener una línea fija agregue valor, como por ejemplo ofrecer más servicios, dar tarifas ilimitadas, o meterse ellos de lleno en la telefonía IP.
En realidad yo creo que Antel debería hacer otra cosa: renunciar voluntariamente al monopolio en telefonía fija, y así poder competir con menos limitaciones en la telefonía móvil. Hay voces dentro de Antel que lo han sugerido.
Antes que alguien grite, nada de esto impacta en Uniotel. Nosotros brindamos servicios de telefonía internacional, y no tenemos intenciones de dar telefonía local.

Fuente: http://pablobrenner.wordpress.com/2010/08/31/regulando-la-voz-sobre-ip/


IMPACTO f
Cambio de numeración, tomada de pelo
  • La gente está tirando el teléfono fijo a la basura
  • Antel desde siempre bloquea las telecomunicaciones
Nota 1. El cambio de numeración no tenía sentido alguno. Ganaron las agencias de publicidad, las empresas que le vendieron materiales a Antel, los tipos que hicieron el trabajo, un negociado a la vista de todos... Nadie chistó... nadie entiende nada... por eso dejan hacer esas cosas, ponen 8 digitos al santo boton, cuando con 7 o 6 bastaba. La gente está tirando el teléfono fijo a la basura, por eso creó una movida de falsa modernización, dio la idea de que algo hacía una empresa parásita de la gente, a la que roba, y la gente, feliz de la vida.
Uruguay tiene lo que merece por no hubo UNA voz en contra (¿Oposición dónde estás? ¿Existís o sos una ilusión óptica?).
Tácitamente, el usuario de Antel se dejó estafar y engañar otra vez. Hay monopolio para rato. Los uruguayos son como son.

Nota 2. Un amigo me dice que:
Antel hace rato que bloquea VoIP,(telefonia internet de PC a telefono o de PC a PC) entre otros servicios… dando "128kbps" de subida!!!!!
A lo que yo para ilustrarlos a ustedes le respondo:
Ahora vamos entendiendo, ANTEL, desde SIEMPRE está bloqueando las telecomunicaciones....y hago prehistoria; las bloquea desde la época del télex, de las máquinas teletipos cuando no dejaba que las empresas que vendían o arrendaban máquinas teletipos -¿alguien se acuerda que eran? http://es.wikipedia.org/wiki/Teletipo y yo estaba en eso, era muuuuuy joven, no nos dejaba tener líneas ni acceso al exterior-. Ellos tenían que darlas y cada usuario debía pasar y hacer trámites a través de ellos y tener una velocidad. ¿No les suena conocido? dem...., siempre fue lo mismo, el problema ES Antel. Su existencia es el problema, y siendo manejada como toda empresa publica por un sindicato, ahí está el problema, porque la suma de esos sindicatos se la maneja al gobierno, muy especialmente al actual. El decreto de Mujica es un decreto de Sutel, el sindicato de Antel
Félix Obes


AEROPUERTOS f
Alemania sube el monto de los impuestos aéreos
  • El país modificó el monto que cobrará a los viajeros que realicen viajes cortos, medianos y largos; el impuesto será de 8, 25 y 45 euros, respectivamente, y ya fue criticado por las aerolíneas.
  • "Si una familia de cuatro miembros tiene que pagar 120 euros más por unas vacaciones en Egipto, entonces se está poniendo la carga nuevamente sobre la gente común", dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Joachim Hunold
  • La asociación de aeropuertos alemanes ADV dijo que espera que el parlamento bloquee la propuesta.
El Gobierno alemán, que busca nuevas formas para cerrar su déficit presupuestario, modificó su plan para recaudar 1,000 millones de euros al año con un nuevo impuesto sobre los pasajeros de líneas aéreas, incrementando el tributo sobre los viajes de larga distancia.
La economía más grande de Europa anunció en junio la propuesta para crear un impuesto a los viajes en avión, en el marco de un programa de austeridad de 80,000 millones de euros.
Los pasajeros que realizan vuelos largos ahora enfrentan un impuesto de 45 euros, los de vuelos cortos de 8 euros y los de recorridos medio de 25 euros, dijo el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.
El plan previo incluía un impuesto de 13 euros para vuelos cortos y de 26 euros para todos los demás vuelos.
La asociación de aerolíneas alemanas BDF ha dicho que espera que unos 10,000 puestos de trabajo sean trasladados al extranjero y que el volumen de pasajeros alemanes caiga en unos 5 millones de pasajeros al año, como resultado del impuesto. En el 2009, 182 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos alemanes. El nuevo plan podría golpear con más fuerza a las líneas aéreas que ejecutan recorridos largos como Lufthansa y sus rivales europeos British Airways y Air France-KLM.
"La relación entre la carga tributaria y la distancia recorrida pone una desventaja especialmente en las conexiones globales que son tan importantes para un país exportador como Alemania", dijo Lufthansa en un comunicado.
La economía alemana creció un 2.2% en el segundo trimestre, alcanzando su tasa de expansión trimestral más acelerada desde la reunificación del país.
El Gobierno sigue decidido a continuar con el programa de austeridad, que también incluye propuestas para crear un impuesto a las transacciones financieras y a la energía nuclear.
La asociación de aeropuertos alemanes ADV dijo que espera que el parlamento bloquee la propuesta.
"El Gobierno Federal ha anotado un autogol -uno que los ciudadanos van a tener que pagar-", dijo el presidente de ADV, Ralph Beisel, en un comunicado.
Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, que ofrece vuelos principalmente dentro de Europa, también criticó el impuesto.
"Si una familia de cuatro miembros tiene que pagar 120 euros más por unas vacaciones en Egipto, entonces se está poniendo la carga nuevamente sobre la gente común", dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Joachim Hunold.

EE.UU. estrenó sistemas de revisión corporal 
El gobierno de Estados Unidos activó con buen suceso en San Diego un nuevo sistema de inspección electrónica aeroportuaria que permite a inspectores ver de cuerpo entero a los viajeros antes de que aborden los aviones.
El sistema, similar al electrónico de revisión de equipajes, opera mediante casetas por las que pasan los usuarios del aeropuerto. Los inspectores en turno pueden apreciar objetos que los viajeros llevan en los bolsillos o entre sus ropas. Los encargados de revisión observan siluetas humanas en blanco y cualquier objeto en tonos grisáceos en una pantalla de computadora.
Esta es la primera vez que Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) opera el llamado Sistema Rapiscan de inspección.
El aeropuerto de San Diego informó que la TSA adquirió 450 equipos como el que opera en San Diego para instalarlos en aeropuertos en el país. En San Diego el sistema funciona en la terminal A, que es la de vuelos nacionales, en el aeropuerto Lindberg Field.

Ryanair abre base en El Prat, Barcelona
La aerolínea irlandesa Ryanair ha comenzado este mes de septiembre a operar su nueva base en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. La low cost se estrena en El Prat con 8 aviones, 23 rutas y una estimación de 2,5 millones de pasajeros al año. Ryanair cuenta actualmente con 44 base distribuidas por toda Europa, que le permiten ofrecer más de 1.100 rutas de bajo coste volando a 27 países.
La implantación de Ryanair en El Prat ha supuesto para la aerolínea que preside Michael O'Leary una inversión que supera los 550 millones de dólares en el aeropuerto. Ryanair operará semanalmente más de 400 vuelos low cost hacia/desde Barcelona.
Las nuevas rutas de Ryanair en El Prat generarán, según la estimación de la compañía, más de 2.500 puestos de trabajos locales, además de 400 puestos directos entre pilotos, auxiliares de vuelos e ingenieros.
Con motivo del lanzamiento de las nuevas rutas y la apertura de la base, Ryanair ha puesto a la venta 500.000 asientos a 6 euros para viajar los martes, miércoles y jueves de octubre en más de 500 conexiones europeas de su red de rutas.
El presidente de Ryanair ha insistido en que no se trata de recibir subvenciones públicas, sino de obtener costes de operaciones más bajos. En caso de no conseguirse una reducción en los precios, ha pronosticado que los vuelos de estos aeropuertos se verán reducidos entre un 5% y un 10%.
No obstante, según O'Leary -interesado ahora en El Prat- lo fundamental no es que descienda el tráfico aéreo en Girona y Reus, sino que se incremente el número de pasajeros en Cataluña.



AÉREAS f
TACA comenzaría a operar Mendoza - Lima el 27/11
De acuerdo a la información publicada en el blog mendocino Toda La Aviación, el próximo 27 de noviembre TACA inciaría sus operaciones entre Lima (Perú) y Mendoza.
En principio la compañía uniría ambas ciudades con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, arribando a la ciudad de Mendoza a las 3:45 (vuelo TA091) y realizando el vuelo de retorno hacia Lima a las 7:44 (vuelo TA090).
Toda La Aviación además informa que la ruta sería operada con aeronaves Airbus A319 y A320, y que en principio se afectarían a la ruta las matriculadas N568TA, N463TA y N470TA, mencionando que dichas aeronaves ya han visitado el aeropuerto de Mendoza como alternativas de Santiago de Chile.
La llegada de TACA a Mendoza podría servir para reforzar el hub en Lima, en donde la compañía centroamericana rivaliza fuertemente con LAN para distribuir pasajeros desde y hacia el cono sur. Quedará por ver si es una decisión correcta la apuesta por la ciudad cuyana como generadora de tráfico lo suficientemente interesante para consolidar la ruta, o bien si termina incorporando frecuencias hacia Córdoba para sumar más pasajeros del interior del país. Aunque allí deberá rivalizar directamente con la compañía chilena, que opera vuelos diarios entre Lima y el aeropuerto Ing. Taravella y además con COPA, que distribuye pasajeros a través de su hub en Panamá.


 

LAN ingresó en la OMT
Ayer, en el contexto de la presentación del programa "Cuido mi Destino", que tuvo lugar en Santiago, Carlos Vogeler, Director para las Américas de la OMT, y Jorge Awad, presidente del directorio de la aerolínea, firmaron el documento por el cual LAN Airlines pasa a formar parte la importante organismo, siendo así la primera aerolínea de la región en pertenecer al mismo. "Esta firma significa un salto sustancial en la misión de crear conciencia turística y cuidado sobre el medio ambiente", dijo Jorge Awad.


Iberia evalúa competencia lingüística de pilotos
Iberia es la única aerolínea española que cuenta con el certificado de Centro Evaluador de Competencia Lingüística de pilotos que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que en este país sólo ha concedido dicha condición, además de esa compañía, a la sociedad pública Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica).
También los controladores deberán demostrar niveles similares de inglés, fruto de las normas que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo a su vez dependiente de la ONU.
El nivel mínimo que tendrán que alcanzar los controladores para poder atender vuelos internacionales es el cuarto de los seis existentes.
Los pilotos y/o controladores que obtengan el nivel cuatro tendrán que renovar el certificado cada tres años; para los que consigan el cinco deberán volver a realizar el examen cada seis años y los que obtengan el nivel máximo obtendrán el certificado de una forma vitalicia, explicó la compañía en un comunicado.
El centro evaluador de Iberia, que está autorizado a examinar pilotos de cualquier compañía y nacionalidad, se encuentra en el edifico 114 de la antigua zona industrial de Barajas.


Representante de Jazz se integra al equipo de PLUNA
Desde este mes de setiembre se incorpora a PLUNA S.A., Kirk Newhook, que fue elegido por la dirección de la compañía Jazz para integrarse al equipo de gestión en Uruguay con el objetivo de identificar oportunidades de sinergia y mejoras, aportando desde sus 20 años de experiencia en la industria.
Newhook se integrará como ejecutivo especialista en temas operacionales, reportando a la Vicepresidencia de Operaciones de PLUNA que ocupa el inglés Martin Harrison. El experto se desempeñaba hasta ahora como Director de Relaciones Laborales de Jazz y ha tenido una extensa experiencia operativa en planificación de tripulaciones, despacho operacional y mantenimiento, desde sus comienzos trabajando en rampa. Newhook fue seleccionado entre más de veinte ejecutivos canadienses de Jazz que postularon para venir a vivir a Uruguay y sumarse al proceso de crecimiento de PLUNA. 
La empresa canadiense Jazz es socia en PLUNA desde abril de este año a través del socio privado y participa del Directorio de PLUNA S.A. en la persona de su Presidente Joe Randell y ahora con la incorporación de Newhook al equipo, aportando su experiencia en la operación de una aerolínea especializada en vuelos regionales con 129 aeronaves Bombardier, modelos DASH 8 y CRJ. Jazz transporta diariamente 30 mil personas, posee 4.918 empleados, y opera vuelos regionales para Air Canada, complementando su operación a través de un acuerdo de distribución CPA (Capacity Purchase Agreement) con más de ochocientas salidas diarias a más de 80 destinos en Canadá y Estados Unidos.


Pluna en rumbo de pago. Millón de dólares a Ancap
La empresa Pluna S. A. pagó un millón de dólares más intereses a Ancap, cumpliendo en tiempo y forma el acuerdo alcanzado para el pago del crédito acordado con la compañía aérea en diciembre de 2008. Con este pago, la deuda inicial de 14 millones de dólares llega a U$S 7 millones. Además, Pluna compra y paga puntualmente sus actuales consumos, por un valor que oscila entre 800 mil a 1 millón de dólares por mes.


CE incluye en "lista negra" a dos aerolíneas de Ghana
La Comisión Europea (CE) incluyó hoy en su "lista negra" de aerolíneas con restricciones para volar en la UE a dos compañías aéreas de Ghana, anunció la portavoz comunitaria Helen Kearns.
"No podemos permitirnos comprometer la seguridad aérea", afirmó en un comunicado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Movilidad y Transporte, Siim Kallas.
Meridian Airways no podrá efectuar ningún vuelo en la UE debido a que la Comisión constató que los resultados de varias inspecciones realizadas a la compañía eran "muy pobres", no sólo respecto a los aviones sino también en las instalaciones utilizadas.
Por su parte, Airlift Internacional puede aún volar con un cuarto avión en la UE.
De los otros tres que tiene esta aerolínea, la calidad de la revisión de uno de ellos estuvo "bastante por debajo" del nivel requerido internacionalmente, mientras que otros dos aviones se encuentran actualmente en un depósito.
La CE recalcó que continuará "supervisando muy de cerca" las operaciones de la aerolínea ghanesa, y que intensificará sus consultas con la aviación civil del país africano para encontrar soluciones "sostenibles" que sirvan para identificar los problemas de seguridad.
Además, señaló que se revisará el caso de ambas empresas de transporte en la próxima reunión del Comité de Seguridad Aérea en noviembre.
Con la inclusión de Meridian Airways en la "lista negra", ya son cinco las compañías aéreas cuyas operaciones están completamente prohibidas en la Unión Europea, al sumarse a la afgana Ariana Afghan Airlines, Blue Wing Airlines de Surinam, la camboyana Siem reap Airways International y la ruandesa Silverback Cargo Freighters.
Asimismo, siguen vetadas todas las compañías aéreas de Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.
También están prohibidas todas las compañías de Gabón, excepto tres que operan con ciertas restricciones, así como las de Indonesia (menos seis aerolíneas que sí están permitidas) y todas las de Kazajistán (a excepción de una compañía que puede volar bajo ciertas condiciones).
La CE también permite volar con restricciones a Air Koryo (República Popular Democrática de Corea); TAAG Angola Airlines (Angola); Air Astana (Kazajistán); Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG (Gabón); Irán Air (Irán); Air Service Comores, y Ukrainian Mediterranean Airlines (Ucrania).


TAM recibe dos A319 y amplía flota a 147 aviones
TAM Airlines ha recibido dos nuevos aviones A319, con capacidad para 144 pasajeros, que destinará a sus rutas domésticas de Brasil, según informa en un comunicado.
Con estas nuevas incorporaciones, la flota de la aerolínea se eleva a 147 aeronaves, de las que 135 corresponden al fabricante europeo Airbus (26 A319, 82 A320, siete A321, 18 A330 y dos A340), siete modelos corresponden a Boeing (cuatro 777-300ER y tres 767-300), y cinco unidades son del tipo ATR-42.
Esta nueva adquisición forma parte de la política de la compañía de "operar con una flota de edad media baja", medida que "asegura el confort de sus pasajeros".
Además, las aeronaves de TAM disponen de "las mejores y más avanzadas opciones de equipamiento y software ofrecidas por el fabricante", por lo que constituye "una de las flotas más modernas del mercado mundial".


LAN lanza programa para el turismo sostenible
LAN Airlines S.A. ha lanzado su programa internacional de Responsabilidad Social para el turismo sostenible 'Cuido mi Destino' con el que pretende "mejorar y recuperar espacios públicos" en los países donde la compañía opera, "a través de la concienciación de la comunidad".
Por medio de este programa educativo, presentado este martes en Santiago de Chile, LAN "trabajará en cuatro países sudamericanos y en 12 localidades, mediante el trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo", según ha afirmado a la revista ComunicaRSE el director de Relaciones Corporativas del Grupo, Bruno Ardito.
En los últimos ocho meses, el programa se ha realizado en Puerto Varas, Arica, en Chile, y Cuenca, en Ecuador, y ha contado con la ayuda de 260 estudiantes sudamericanos, quienes trabajaron con el objetivo de mejorar y recuperar 8,3 kilómetros de espacios públicos. En cada destino el programa permanece por tres años, con el objetivo de "concienciar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes".  


COPA volará a St. Maarten desde el 15 de diciembre
El Ministro de Turismo de St. Maarten y representantes de la isla para el Mercosur, viajaron a la sede de Copa Airlines, en Panamá para reunirse con directivos de la línea aérea y consolidar las tratativas para el inicio de las operaciones a St. Maarten.
En la ocasión los recibieron el director de Ventas Internacionales de Copa Airlines, Adolfo Sen, y Constantino Peralta, responsables por la comercialización de la aerolínea en América Latina. El acuerdo fue cerrado durante el encuentro y las frecuencias Panamá/St. Maarten comenzarán el 15 de Diciembre de 2010.
A partir de la creación de la nueva ruta, en el hub panameño conectarán vuelos de Copa Airlines provenientes de distintos países de Sudamérica como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.
Con 37 playas, 14 casinos y más de 450 restaurantes, el destino es considerado como la "Capital Gastronómica del Caribe". Además, es un hub para islas vecinas como Saba, St. Barths y Anguilla
Con sol brillando durante todo el año, una intensa vida nocturna y el primer y único spa Dior del Caribe, la isla de St. Maarten es una zona libre de impuestos, garantizando a los visitantes las mejores compras de artículos electrónicos y de lujo.


Cae en un 27% el beneficio de Bombardier
El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier reporta al cierre del segundo trimestre del año un beneficio de 148 millones de dólares (116 millones de euros), un 26,7% menos que en el mismo lapso de 2009, cuando registró unas ganancias de 202 millones de dólares (unos 157 millones de euros).
Bombardier, el tercer fabricante de aviones -especialmente para compañías los mercados regionales- y el mayor del mundo de material ferroviario del mundo y el , obtuvo entre abril y junio unos ingresos de 4.100 millones de dólares, frente a los 4.900 millones (más de 3.200 millones de euros) en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por unidades de negocio, Bombardier Aerospace aportó 2.000 millones de dólares (1.563 millones de euros), 400 millones (313 millones de euros) menos que hace un año. Bombardier Transportation, responsable de la producción de material ferroviario, ingresó 2.100 millones de dólares (1.641 millones de euros), también 400 millones (313 millones de euros) menos que en 2009.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) para el trimestre fue de 331 millones de dólares (259 millones de euros) frente a los 436 millones de dólares (341 millones de euros) del año pasado en el mismo lapso, así como el resultado neto de explotación (EBIT) ascendió a 231 millones de dólares (unos 181 millones de euros) frente a los 313 millones de dólares (más de 244,5 millones de euros) entre abril y junio de 2009.
El presidente y consejero delegado de Bombardier, Pierre Beaudoin, aseguró, no obstante, que "durante este trimestre, Bombardier Transportation ha mostrado un fuerte nivel de actividad de pedidos, beneficiándose de su amplia cartera de productos y su envidiable posición en el mercado mundial y el incierto contexto económico sigue reflejándose en los resultados financieros de Aerospace" y añadió que "no obstante, el grupo está empezando a ver señales de recuperación", citando como reflejo de ello la significativa reducción en cancelaciones de pedidos de aviones de negocios que ha experimentado el fabricante de flota canadiense.


Auge de las reservas de viajes desde el celular
Los proveedores de viajes y las agencias en Internet tienen un nuevo objetivo: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone o la BlackBerry para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el estacionamiento de un hotel en el que esperan quedarse.
"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad", agregó.
Priceline asegura que el 82% de sus clientes con teléfonos inteligentes reservan sus habitaciones en la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Además, un 58% de sus clientes con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha sacado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos -Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity- cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados realizar reservas de viajes mientras están de camino.


Boeing aplaza entrega del primer 787 Dreamliner
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció que pospone a la mitad del primer trimestre de 2011 la entrega del primer ejemplar de su nuevo aparato 787 Dreamliner, destinado a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) y previsto hasta ahora para finales de 2010.
El grupo explicó en un comunicado difundido simultáneamente en Estados Unidos y en Japón que el plazo suplementario se debe a la indisponibilidad de un motor requerido para las pruebas finales de este otoño boreal.
El gran competidor del grupo europeo Airbus indicó el mes pasado que la entrega del 787, prevista a fines de 2010, podría retrasarse a 2011 por diversas razones. Inicialmente, la aerolínea nipona ANA debía recibir su primer 787 en 2008, pero desde entonces el programa se ha visto retrasado sucesivamente.
El primer vuelo de ensayo del llamado "Dreamliner" tuvo lugar el 22 de diciembre de 2009, con dos años de retraso. La estructura innovadora del 787, que cuenta un 50% de materiales compuestos y se fabrica en más de un centenar de fábricas, ha complicado la tarea de los ingenieros.
Los grandes grupos industriales japoneses, entre ellos Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries, fabrican un tercio del fuselaje del 787, considerado como un importante programa para la industria aeronáutica del país.
ANA, que será la primera aerolínea del mundo en explotar el 787, ha pedido un total de 55 ejemplares, con los que quiere atraer a una clientela lucrativa. Los nuevos aparatos reemplazarán progresivamente a otros que consumen más queroseno.


Fuera del acuerdo TAM - LAN
Filial de aviones y vuelos para ejecutivos 
TAM hizo saber que la empresa Tam Aviacao Executiva no forma parte del acuerdo de unión entre la firma brasileña y la chilena Lan Airlines por no ser una subsidiaria del holding Tam S.A.
"Tam Aviacao Executiva es y continuará siendo 100% controlada por la familia Amaro", dijo Tam en un comunicado de prensa.
"Toda la estructura de gestión de la empresa sigue inalterada", agregó. La familia Amaro también es accionista mayoritaria de Tam S.A.
Tam Aviacao Executiva dice ser líder en la venta de jets ejecutivos en Brasil y la segunda en el mercado local en servicios aéreos particulares.
La empresa es representante exclusiva de los aviones Cessna en Brasil desde 1982 y de la fabricante de helicópteros Bell Helicopter, desde 2004.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus crece con fuerza en el primer semestre
  • Amadeus presentó tecnología de vanguardia y nuevas tendencias en Redes Sociales en Montevideo
  • Como parte del tour "Amadeus te da más", la compañía presentó las novedades de la web 2.0 y su impacto en la industria de los viajes, además de  sus principales soluciones para potenciar el sector turístico local. 
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, convocó a agencias de viajes de Uruguay para presentar las nuevas tendencias de los viajeros, destacando la importancia de las Redes Sociales y el impacto que éstas tienen en la industria del turismo. Además, aprovechó la ocasión para presentar novedades con respecto a sus soluciones y servicios, que potenciarán el trabajo y servicio de sus clientes.
El evento  se realizó hoy en el Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo y contó con la presencia de Marcus Peixoto, Gerente General Regional de Amadeus, Mauricio Bernabó, Country Manager de Amadeus Chile, Paraguay y Uruguay y Nicolás De los Reyes, Country Leader de Amadeus Uruguay.
Sobre las Redes Sociales, Mauricio Bernabó, Country Manager de Chile, Paraguay & Uruguay, comentó: "Latinoamérica tiene una tremenda oportunidad para aprender de experiencias previas y desarrollar lealtad de Marca a través de las Redes Sociales, las que ya están impactando a los viajeros vacacionales y la manera en que manejamos nuestros planes de viajes personales. Desde la planificación en adelante, la experiencia completa de viaje se está convirtiendo en algo social". 
 "En Amadeus trabajamos en conjunto con nuestros clientes para mantenerlos informados de las nuevas tendencias de la industria así como también para acercarles soluciones que los ayuden a llevar adelante su negocio. Parte de este trabajo consiste en proveerles todas las herramientas para que puedan incrementar su capacidad competitiva y crecer cada vez más en un mercado tan dinámico como el turístico", afirmó Marcus Peixoto, Gerente General Regional de Amadeus.
En el marco del tour "Amadeus te da más", la compañía estuvo presente durante los últimos meses en Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia.
Algunas de las novedades de productos Amadeus que se presentaron en el encuentro son:
•    Ventajas de la nueva versión de Amadeus Selling Platform 4.3
Es la plataforma de venta de servicios de viajes tecnológicamente más avanzada, utilizada por más de 400.000 profesionales en todo el mundo, 100.000 agencias, 70 billones de Euros de ventas de viajes y más de 250 millones de reservas año. Ayuda a vender más fácil, agiliza la gestión y permite un mejor asesoramiento. 

•    Amadeus e-Support Centre
Esta herramienta brinda soporte online para las agencias de viajes con el objetivo de dar ayuda, resolver problemas y derivar casos al Centro de Servicio al Cliente (CSC) sin costo extra. A sólo un click, este nuevo canal brinda más opciones para ayudar a los clientes a maximizar su tiempo, las 24 horas.

•    Check My Trip Mobile Companion
CheckMyTrip permite a los viajeros consultar cómodamente a través del teléfono móvil y en cualquier etapa de su viaje, las modificaciones que puedan sufrir sus itinerarios, con información acerca de hoteles y vuelos, como también conocer el tiempo en el lugar de destino, entre otros aspectos.

•    Amadeus All Fares
Es la única e innovadora solución de air shopping para la búsqueda de tarifas más bajas. Permite al agente buscar, comprar y reservar contenido aéreo, a través de múltiples fuentes, tarifas GDS y no GDS.

•    Amadeus Hotel Store
Esta herramienta está totalmente integrada al front office de Amadeus y hace posible un proceso de reserva mucho más ágil y eficiente, brindando al agente de viajes nuevas oportunidades de negocios. Amadeus Hotel Store integra perfectamente el contenido de los más de 50.000 establecimientos hoteleros de Transhotel.

•    Amadeus Hotel Plus
Esta plataforma brinda un significativo beneficio a los agentes de viajes para la venta de hoteles. Les permite trabajar de forma más eficiente accediendo a la  información precisa en el momento y realizar una reserva con tan sólo cinco clicks. Amadeus Hotel Plus es la primera herramienta de venta de hoteles diseñada como un sitio en la red, ofreciendo la misma intuición de navegación que en Internet.

•    Amadeus e-Retail Engine
Este motor de reservas online les permite a los viajeros reservar vuelos nacionales o internacionales, de líneas aéreas tradicionales y de bajo costo, hoteles, autos, seguro de viajes y mucho más, desde el sitio web de viajes y sólo con unos pocos clicks. La plataforma se integra fácilmente a la infraestructura tecnológica actual de cada agencia, respondiendo a cada necesidad específica del cliente según su mercado y alcance de negocio.


Amadeus dice que pagará dividendo en 2011
Amadeus aseguró que pagará dividendo en 2011 a cuenta de los resultados de 2010 y que el importe del mismo dependerá de las condiciones especificadas en el folleto de la salida a bolsa.
"Mantenemos las intenciones de pagar dividendo", señaló el presidente y consejero delegado del grupo, David V. Jones, quien no obstante, se remitió a las condiciones del folleto.
La intención de la sociedad es destinar un 'pay out' de entre el 30% y el 40% del beneficio neto consolidado del ejercicio a su política de dividendos.
No obstante, en el folleto se aclara que esta política de dividendos así como su importe dependerá de otros factores además del beneficio, como la situación financiera, la deuda, las necesidades de caja y las expectativas de negocio.
Jones se mostró satisfecho de la evolución del negocio y mostró su optimismo por la continua recuperación del tráfico aéreo, que aumentó un 7,2% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior "a pesar de los efectos negativos del ceniza volcánica".
Para 2010, Amadeus prevé registrar una mejora del margen Ebitda. En el negocio de distribución se ha observado un pequeño descenso en el primer semestre pero se espera una mejoría sensible en lo que resta del año, impulsada en cierta medida por la recuperación de la industria del viaje.
En cuanto a las repercusiones sobre su negocio de las fusiones de United Airlines y Continental y TAM y LAN, Jones consideró estas operaciones como una oportunidad, aunque por el momento no hay ninguna novedad en los contratos con las cuatro aerolíneas.
Amadeus obtuvo un beneficio neto de 189,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2009.
El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 38% hasta junio, con 246,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 556,7 millones de euros, un 19,9% más


MUY INTERESANTE f
Pedófilo dice: Maddie fue capurada por mafia gitana
Raymond Hewlett era pedófilo y supo ser sospechoso en el caso de Madeleine McCann. Ahora, antes fallecer de un cáncer de garganta a los 62 años, dejó una carta a su hijo Wayne, donde cuenta que "sabe lo que pasó" con la niña.
Según él mismo dijo, se encontraba en Portugal en el momento del secuestro de Maddie, pero confesó que el rapto de la pequeña había sido realizado por una mafia gitana que traficaba con niños.
"Tenían que encontrar una niña rubia, como Maddie para una pareja rica que no podía tener hijos", dice un fragmento de la carta de Hewlett.
La mafia gitana se encargaba de elegir a la víctima, la fotografiaban y luego de la mostraban a los posibles compradores. En caso de tener el visto bueno, se realizaba el secuestro.
Al hijo de Hewlett, el relato le parece "verosímil". Además, durante la investigación, se descubrió que en los días anteriores a la desaparición de Madeleine, algunos hombres estuvieron tomando fotografías a los niños en el complejo turístico Ocean Club.
El portavoz de la familia McCann emitió un comunicado de agradecimiento a Wayne Hewlett y anunció que los investigadores pronto se pondrán en contacto con él. (Fuente: Momento 24)


HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Muy mala gestión empresarial
Cerrar el grifo: Corporación Nacional para el Desarrollo
La historia se repite. El presidente de la CND días pasados declaraba que se dejará de apoyar directamente a empresas en dificultades como la textil Agolan que pierde  U$S 2,5 millones por año - (lleva cerca de u$s  6 millones perdidos) - y otros emprendimientos productivos como fue el caso de Metzen & Sena – (5 millones perdidos) - y otras empresas. "El objetivo es transparentar la ayuda porque es la sociedad toda la que termina apoyando esas empresas en dificultades", decía.
En el acto de asunción del presidente de la CND en 2005, "El entonces, Ministro Astori destacaba la importancia que la Corporación Nacional para el Desarrollo tiene en la apertura de nuevos espacios empresariales en el país, agregando que para ello debe ser "una institución con una visión positiva, con una visión de creación más que de asistencia y sobre todo de salvataje de empresas en dificultades".
El ex Presidente de la CND y el segundo Ministro de Economía y Finanzas de la Administración Vázquez, declaraba en ese entonces: "para nosotros va a ser como gestionar una empresa a la cual los accionistas son tres millones de uruguayos, y vamos a poner todo nuestro empeño para defender ese patrimonio, y para utilizar ese patrimonio de la mejor manera posible."
Realmente todos hubiésemos deseado que se cumplieran los nobles propósitos de estos gobernantes. No obstante, la Corporación Nacional para el Desarrollo, en el período 2005/2009 acumuló pérdidas por $ 2.667.309.015 (u$s 135.830.779) partiendo de pérdidas acumuladas al 31/12/2004 por $ 1.130.320.654 (u$s 42.847.637).
Esto significa que en cinco años, la CND de la Administración Vázquez perdió U$s 92.983.143.
En un informe final de auditoría especial de fecha 26/04/2006 practicada por la Auditoría Interna de la Nación,  y que abarcó el período desde la creación de la CND, el 4 de diciembre de 1985 hasta el 30 de junio de 2005, entre otros puntos expresaba:
"…..se puede concluir que los cometidos legales de la CND no fueron cumplidos en tanto no se observó el principio de probidad y no se administraron los recursos con la debida prudencia e imparcialidad que garantizara el cumplimiento de los fines definidos."
"-la situación patrimonial al 30 de junio de 2005, muestra pérdidas acumuladas significativas, ya que desde su creación hasta el 30/06/2005, el Estado aportó un capital equivalente a ciento veintidós millones de dólares estadounidenses (u$s 122 millones). Sin embargo, el Patrimonio al 30/06/2005 es de sesenta y dos millones de dólares estadounidenses (u$s 62 millones), de modo que las pérdidas netas acumuladas totalizan los sesenta millones de dólares estadounidenses (u$s 60 millones) lo que representa el 50% del capital aportado por el Estado.
-solamente las inversiones analizadas arrojan una pérdida acumulada para la CND de u$s 21.890.000 lo que demuestra una mala gestión empresarial. Por otra parte las pérdidas absorbidas por el Estado ascienden a u$s 16.950.000."
Si Ud. se dirige hoy al sitio web de la Corporación Nacional para el Desarrollo, www.cnd.org.uy, encontrará que será recibido con la siguiente leyenda:
"El éxito no sólo pasa por los resultados. También importa destacar las dificultades que se pasan para obtenerlos, la lucha permanente y el espíritu de plantearse desafíos y también la valentía para superarlos. El camino final es la recompensa…" Oscar Tabárez
La Administración Vázquez en cinco años perdió más dinero que los primeros veinte años de vida de la CND. Lo del título: ¡A Cerrar el Grifo!

Por favor!!!
El 31 de agosto de 2010, El País comenzó uno de sus artículos con el siguiente párrafo:

"En una negociación de último momento el gobierno intentó conseguir tres años de "paz laboral" con COFE. A cambio ofreció partidas fijas por presentismo. El gremio no concedió la paz, aceptó las partidas y no hubo acuerdo ayer."

Y después alguien dice que los uruguayos no somos innovadores!!!! El concepto de "presentismo" merecería el premio Guinness a la contradicción más disparatada.  Significa que se les paga a los funcionarios un monto adicional por cumplir normalmente la tarea por la cual YA se les está pagando un sueldo!!! 
¿Recuerdan la época en que todo el mundo quería ser empleado bancario?  Bueno, ahora la máxima ambición de todo joven uruguayo debería ser empleado público: mínimo de $ 14.427  al ingreso, premios por presentismo, jornadas de 30 horas semanales, y por supuesto, la sacrosanta inamovilidad.
Solamente las partidas por presentismo le costarían al país, es decir a nosotros, la módica suma de 6 a 7 millones de dólares, a lo cual se agrega – el colmo del dislate – la instalación de un nuevo software denominado "Sistema de Gestión Humana" para controlar la presencia de los funcionarios, programa que obviamente fue adquirido a alguna empresa privada a un precio más que sustancial.
Si bien para muestra basta un botón – y lo anterior representa un disparate caricaturesco, digno de una comedia si no fuera realmente trágico – son tantos los botones con que nos obsequia el actual gobierno que podríamos instalar una cadena de mercerías. Solamente para mencionar, en forma muy resumida, algunos de ellos:
-    Plan Ceibal: pan (duro) y circo, máquinas que no funcionan, docentes que no tienen idea sobre cómo explicar su funcionamiento, ridiculez de intentar "integrar el país al mundo" cuando la desnutrición deteriora el desarrollo intelectual básico, y mucho más aún para manejar una computadora.
-    Plan de Salud: fracaso absoluto del Fonasa, abarrotamiento de nuevos socios en las mutualistas privadas, postergación de cirugías programadas, cierre de policlínicas en algunas zonas del interior y carencia absoluta de ellas en otras.
-    Seguridad: sin comentarios, los informativos televisivos se han extendido a dos horas o más para poder cubrir una mínima parte de los hechos delictivos, todos ellos violentos, para los cuales la propia policía confiesa no tener solución, presencia de brigadas de "vigilantes" formadas por vecinos en varias zonas (de eso hay un paso a la aparición de un Charles Bronson ejerciendo justicia por mano propia).
-    Educación: escuelas que se caen a pedazos, maestros cuya ineficiencia no es voluntaria sino que emana de la necesidad de trabajar en 3 o 4 institutos para poder comer, la enseñanza ya no es "vocación", ha pasado a ser "empleo".

Y circo, mucho circo. La corrupción en la Armada, los "delegados presidenciales" o "coordinadores" (hay que tener cuidado con la semántica) que representan una forma descarada de crear más cargos de confianza, y un millón de etcéteras más.

Por supuesto, la pregunta obvia es: todo bien, pero ¿qué hacemos?
Nadie, y menos aún quien escribe estas líneas por puro impulso (o quizá llevado por algún residuo de esperanza), tiene todas las respuestas. Pero tal vez podría empezarse por el principio. Ya sé, parece de Perogrullo, pero tenemos que estar acordes con lo que nos rodea:

-    El Sr. José Mujica tiene que darse cuenta que es el Presidente de la República. Sí, todavía no lo entendió, sigue convencido de que está sentado en una mesa con los compañeros, tratando de quedar bien con todos y evitando confrontaciones (será por recomendación médica?). Frente a la población, cree realmente que es suficiente con sus alocuciones casi paternales, seudo filosóficas, expresadas en un tono de voz que a él mismo le encanta escuchar, pasando de lo solemne a lo intimista, de la ilustración a la "sabiduría de boliche", dirigiéndose a todos nosotros como si fuéramos un hato de discapacitados intelectuales, boquiabiertos ante tanta profundidad de pensamiento.
Por favor, no hable más. Siéntese en su despacho (donde sea que esté) y PRESIDA, ejerza la función para la que fue elegido, deje de preocuparse por un costo político que obviamente usted no va a pagar, pues ud. sabe y nosotros sabemos que ésta es su última oportunidad de dejar aunque sea una breve mención en un libro de historia. No se preocupe por quedar bien con sus "compañeros" (que ya dejaron de serlo), ni con la oposición (que cada vez demuestra estar más caduca e inoperante).
Simplemente GOBIERNE, por favor, GOBIERNE.
FS


CORREOS f
¿Y la reforma del Estado?
Resulta que ahora, con el nuevo presupuesto, las reducciones son siempre para los otros.
No les tiembla el pulso ni se sonrojan  a quienes se van a subir el sueldo a si mismos, otra vez. ¡Como si fuera poca la diferencia que tienen con la media de la población uruguaya! ¡Muy buena la repartija (para ellos)!
Desde el gobierno del Dr. Sanguinetti hasta hoy hemos escuchado a los gobernantes decir que cuando crezca la torta, habrá más para repartir. Resulta que eso es cierto, pero siempre se comen la torta los mismos que hacen el reparto y la porción más grande es siempre para ellos.
Señores gobernantes: ¿Porqué no  llevan su sueldo a la media de un jubilado?
¿Por qué no cobran lo mismo que una maestra?
¿Por qué no reducen  la cantidad de senadores (a 11 por ejemplo)  y diputados (a 33 por ejemplo), de ayudantes, secretarios, comisionistas?
¿Qué diría Aparicio Saravia si viviera?
Se están perdiendo oportunidades de tener un poco dignidad y de vergüenza. Mientras tanto, los únicos que se regocijan son los de arriba.
Atentamente,
Luis

Ley de Presupuesto y FF.AA.
  • Sistemáticamente nos han reducido en número, presupuesto, han minado nuestra moral, nos han encarcelado y extraditado, restituyeron a los traidores, nos asignaron tareas subsidiarias como misiones principales, nos metieron reclusos dentro de los cuarteles o están en vías de, nos mienten en la cara y además nos usan. ¿Hasta cuándo seremos los cretinos útiles?
  • Subordinados no es lo mismo que obsecuentes, respetuoso no es lo mismo que sumiso.
La ley de presupuesto 2011-2014 entró a las Cámaras y según versiones de prensa los sueldos del Ministerio del Interior siguen mejorándose, cosa que me parece fantástica, dijeran las maestras y un veterano ex Presidente. La inversión del gobierno en seguridad es notoria.
Sin embargo los anuncios en materia de defensa que había realizado el Presidente Mujica en Durazno y su Ministro parecería que no se ven reflejados en la mencionada ley.
Mientras COFE reclama un sueldo mínimo de aproximadamente $ 14000 por no más de 40 horas semanales, nuestros Soldados realizan 24hs en un solo día de guardia en un cuartel. ¿Cuánto cobra ese soldado? ¿Cuántas horas trabaja? Para aquellos que piensan que: "los milicos están pa tomar mate y barrer" les pregunto: ¿si esos "milicos" no hacen guardia en los penales quién lo hace?
¿Quién apoya al MIDES con sus planes?, ¿quién realiza la poda de árboles en Montevideo?, ¿quién fumiga para prevenir el dengue?, ¿quién sale cuando hay inundaciones o incendios?, ¿quién va a las Misiones de Paz?
Para aquellos que no lo saben, las misiones de paz son parte de la Política Exterior del Estado, lo que da prestigio y posicionamiento a nivel internacional al país así como el cumplimiento de ciertas obligaciones que adquiere, ah! y por cierto que deja mucho dinero, no sólo a las FF.AA. sino a Rentas Generales.
Entonces una vez más la burla, la falta de consideración, la constante y continua tarea de Gramsci. Socavar la moral, infiltrar, corromper.
Yo ya tengo más pasado que futuro; como decimos los militares estoy mas cerca de la cureña que del espadín; tranquilos no quiero honores fúnebres.
Pero para los que quedan: ¿cuál es la perspectiva? Como me comentaron en algún momento el tiempo de las oportunidades se agota y ahora sólo restan las amenazas; no estoy amenazando a nadie, para los ignorantes me refiero a la matriz FODA.
Lo que queda es la Ley Orgánica, la modificación de las edades y topes jubilatorios, sanidad militar y quién sabe qué más; o ¿se piensan que les van a dar una ley zanahoria?
Sistemáticamente nos han reducido en número, presupuesto, han minado nuestra moral, nos han encarcelado y extraditado, restituyeron a los traidores, nos asignaron tareas subsidiarias como misiones principales, nos metieron reclusos dentro de los cuarteles o están en vías de, nos mienten en la cara y además nos usan. ¿Hasta cuándo seremos los cretinos útiles?
Subordinados no es lo mismo que obsecuentes, respetuoso no es lo mismo que sumiso.
Pero yo ya "pelié y carajié", ahora estoy en cuarteles de invierno, bien guardado para la felicidad de muchos. Pero escribo por los que no pueden escribir, por los que aún y pese a todo tienen dignidad y una misión que cumplir.
Como dice la letra del tango: "…el que no llora, no mama…"
Coronel (R) Ernesto A. Ramas
C.I. 707.695-5


HOTELES f
Poker for Charity en Hotel Conrad Punta del Este
  • Empresarios y celebridades de la región juegan y ayudan a los más carenciados
  • USD 20.000 será el aporte de Conrad
Conrad Punta del Este Resort & Casino organiza para el sábado 11 de septiembre, Poker for Charity, un torneo del juego de cartas con el objetivo de donar fondos a instituciones carenciadas.
Destacados empresarios y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay serán los invitados a participar de la segunda edición de Poker for Charity, una velada que combinará entretenimiento y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.
Un total de USD 20.000 en premios será repartido y entregado por Conrad a aquellas  instituciones que los ganadores elijan como beneficiarias en su país de origen.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
SETIEMBRE 2010
Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
Poker for Charity
Empresarios y celebridades de la región juegan y ayudan a los más carenciados
USD 20.000 será el aporte de Conrad
Punta del Este, 31 de agosto de 2010 – Conrad Punta del Este Resort & Casino organiza el sábado 11 de septiembre Poker for Charity, un torneo del juego de cartas con el objetivo de donar fondos a instituciones carenciadas.
Destacados empresarios y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay serán los invitados a participar de la segunda edición de Poker for Charity, una velada que combinará entretenimiento y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.  
Un total de USD 20.000 en premios será repartido y entregado por Conrad a aquellas  instituciones que los ganadores elijan como beneficiarias en su país de origen.

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 



 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

No hay comentarios: