miércoles, 1 de septiembre de 2010

RE: Envío Nº 36/2010/ANNHA

Publicado

Date: Thu, 2 Sep 2010 02:17:09 +0200
Subject: Envío Nº 36/2010/ANNHA
From: boletindenoticiasnacionales@gmail.com
To: agencianoticiasnacionales@gmail.com


logo_4_72.jpg

Seguimos transmitiendo on line, desde Internet, con Radio Hispanoamérica, a través de nuestra página web durante las 24 horas, a la que se puede acceder desde este enlace: http://bach.serveisweb.com/RA247 o entrando en nuestra página: http://agenciahispanoamerica.org/ y clicleando sobre la imagen de la radio.


Visítenos:


"La Noche Triste de Carrillo" (3)Santiago Carrillo comunista impune, lleva sobre sus hombros el fusilamiento de mas de mil patriotas españoles. Continúan los contratiempos para Carrillo, y amenaza con retirarse del programa si lo van acusar de lo que es: UN ASESINO. Se lo dicen de frente y en la cara. Para él la guerra terminó. Para las reliquias y los recuerdos, no.


Masonería en Acción. Portada de la revista del mismo nombre. Madrid, Ediciones Toledo, 1941. Cuanto tiempo hace que sabemos lo que son y que hacen , y que poco hacemos por evitarlo.


En este envío:


1) "Las Checas en Barcelona" (durante la "Guerra Civil"): Quieren "memoria histórica"? Empiecen por aquí.


2) "El Circuito Perverso del Narcotráfico": Entre el Cártel de las FARC y la Banca Usurera Cosmopolita.


3) Adjunto "El Implacable" del verano:


ScreenShot001.jpg



_________________________________________________________________________________


Editado por ANNHA de "LA REPÚBLICA DEL CRIMEN, Cataluña Prisionera 1936-1939" de Francisco Gutierrez Latorre.

 

De todos los procedimientos con que se ejerció la represión política en Cataluña, el de las checas fue el más cruel e inhumano debido al refinamiento con que en ellas se logró la tortura física y psíquica de las víctimas. Y ello tenía que ser forzosamente así porque estos centros fueron estudiados intencionadamente. En ellos aplicaron técnicas más que refinadas para facilitar el éxito del arte de la tortura con ayuda de la Psicología, la Arquitectura, la Medicina, la Pintura y la Física. La checa era una institución soviética al servicio del terror y de la represión política. El vocablo checa, cheka o tcheca, es la abreviatura de las palabras rusas Chreswychainaya Konissiya, que significan: Comisión Extraordinaria. La URSS creo las checas para combatir la contrarrevolución, se integraron orgánicamente en la Gosudar stuennoe Politicheshoe Upraveliene más conocida, por las iniciales G.P.U., la famosa Gepeú soviética, traducido es «Administración Política del Estado». La G. P. U. fue encargada de asesorar al Gobierno de la República para establecer en España el SIM (Servicio de Investigación Militar) y su red de checas, una vez que se aprobó el plan de Indalecio Prieto. Si quieren "memoria histórica", aquí tienen por dónde empezar. Los horrores que los rojos cometieron en Barcelona han sido relegados al olvido, no lo permitamos, por la verdad histórica.

 

 

LAS «CHECAS» EN BARCELONA

(1ra. Parte)


img043.jpg

 

El establecimiento de las checas en Barcelona aconteció en el otoño de 1937, cuando el Gobierno de la Segunda República traslada su sede a la capital catalana. El día 1 de noviembre el Gobierno republicano llegó a la Ciudad Condal. Y un día antes, el 30 de octubre lo hizo el personal de la Dirección General de Seguridad. Todos procedían de Valencia, ciudad que había ostentado la capitalidad política y donde el SIM operó con su complejo aparato de represión política, incluida la instalación de varias checas que se sumaron a las numerosas ya establecidas en Madrid.

Por lo reseñado se puede comprender que quienes iban a organizar las checas de Barcelona llevaban un bagaje de experiencias adquirido en las checas valencianas. En el antiguo Convento de Santa Úrsula, de la capital del Turia, como hemos apuntado ya, habíase ensayado toda clase de refinados tormentos inspirados por un ruso-polaco llamado Schaja Kindemann, a quien ayudaban dos judíos sefardíes. Isidoro y Benjamín, cuya sola invocación, en los años de la postguerra, entrañaba el revivir escalofriante de terribles pesadillas. El funcionamiento de las checas de Barcelona se diferenció de las de Madrid por el mayor grado de sadismo, horrores y crueldades. Al frente de ellas estuvo quien ostentaba por la misma época la máxima jerarquía del S. I. M., el teniente coronel de la Guardia Nacional Republicana Manuel Uribarri Basutell; capitán de la Guardia Civil al producirse el alzamiento, se puso ya en julio de 1936 al servicio del gobierno republicano, y salió para uno de los frentes de combate desde Valencia, al frente de una heterogénea masa humana integrada por milicianos, soldados y guardias civiles, que formaron una llamada «Columna Fantasma»; con ella estuvo más adelante en las operaciones del desembarco en Mallorca, se peleó con el capitán Bayo y reembarcó la «columna» por su cuenta. Anduvo, con más pena que gloria, por varios frentes de combate, y luego abandonó la actividad bélica, más arriesgada, por la muy solapada del mando de los torturadores. Su amistad con Indalecio Prieto le valió que éste le nombrara jefe del V S. I. M., cargo que le ratificó el doctor Negrín cuando fue presidente '/• del Gobierno rojo y ministro de Defensa, durante cuya gestión se agudizaron los procedimientos de tortura y el funcionamiento de la red de checas. Simultáneamente a las checas, se organizó en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona la tupida trama del SIM. Ello demuestra la íntima conexión que existía entre el citado servicio y los centros de detención y tortura. Una de las ramas del SIM se vertebró en checas. De esta dependencia se tiene constancia. Así, la checa o «Preventorio de Vallmajor» era la sede social de la Sección Sexta del SIM barcelonés.

El teniente coronel Uribarri recurrió a los servicios de mozos vascos y asturianos, como personal de confianza —no en vano él era vasco y Prieto asturiano— para ocupar los cargos principales o de mando en las checas catalanas. Unos y otros procedían de las tropas republicanas derrotadas por el Ejército de Franco en las provincias del Norte. En abril de 1938, el teniente coronel Uribarri —que, durante su mando en el S. I. M. solía informar diariamente a Indalecio Prieto de «los atroces castigos impuestos a los detenidos y de sus resultados»61— se fugó a Francia, amparado en documentación falsa, portador de un rico botín, del que se había apropiado, compuesto por joyas, enseres de valor y dinero que constituían una considerable fortuna, producto de rapiñas y robos cometidos durante el desempeño de su cargo. Parece ser que el Gobierno republicano español solicitó del francés la extradición, que no se obtuvo y Uribarri marchó después a Cuba.62 A los «nuevos modos» que, llegado a la presidencia del Gobierno rojo, y, posteriormente, al Ministerio de Defensa, estableció el doctor Negrín para la red de represión política del S. I. M., se sumó la colaboración del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys, quien facilitó al S. I. M. agentes de la propia Generalitat así como un grupo de boxeadores catalanes para la práctica de azotamientos y palizas.

CONTROVERSIAS ENTRE CHEQUISTAS

Como hemos dicho ya, Uribarri fue sustituido en la Jefatura del S. I. M. por Santiago Garcés Arroyo, hombre de confianza de Indalecio Prieto y, según la mayoría de los autores, un auténtico sicario que participó en el asesinato de Calvo Sotelo. Pastor Petit, en su libro ya referido, reproduce un testimonio de Santiago Garcés Arroyo quien, en el momento de ocupar el cargo tenía 22 años (?):

 

«Yo nací en la calle de la Paloma, en Madrid, un... ¡18 de julio! Es decir, el 18 de julio de 1916. Manuel Uribarri, mi predecesor en la dirección del SIM, desertó siendo ya Ministro de Defensa del Gobierno Negrín, y entonces, el 17 de abril de 1938, ascendía a la jefatura del organismo. No he sido más que del PSOE y es lo que yo era el 18 de julio. Era obrero panadero. De mi primer matrimonio tengo un hijo, y gracias a él y a su mujer, dos nietos, todos los cuales viven aquí, en México (...). Le diré, además, que me instalé en México el 13-4-1939. Manuel Uribarri tenía las oficinas del SIM central en La Tamarita (en Barcelona), que está en la Bonanova, al final de la calle Balmes, y que es una finca grande con varias torres y no hace mucho que acabo de pasar frente a ella. Pues bien, allí, en La Tamarita, tomé posesión yo del SIM, pero en seguida dispuse el traslado de sus oficinas centrales, nacionales, a un edificio que hay en la calle Balmes, pues la dispersión, allí, en torres era contraproducente (...). Ya le he dicho que Manuel Uribarri desertó, pero es que además fue un ladrón, pues se llevó cuanto pudo. ¿Qué quiere usted que le diga de él? Por culpa de su jefatura me designaron a mí subjefe (cargo que crearon expresamente para mí) para ayudar a Uribarri, a quien por su proce­dencia de la Guardia Civil o por la estulticia general imperante reco­nocían como un Sherlock Holmes, aunque muy desorganizado, mien­tras yo tenía fama de organizador militar (...). La impopularidad del SIM a que alude usted era natural, pero de no ser por el SIM no hubiera salido casi nadie de España en la retirada (...). Alejandro Orlov reveló su brutalidad personal, impropia de un asesor en materia de inteligencia político-militar y enviado por la URSS a petición de Largo Caballero, que conste. Orlov salió de España y desertó hacia USA al revelarle yo a Negrín que era contraproducente, que no valía nada, y conste que las notas taquigráficas de mis conversaciones con él las tomó un miembro del PCE. En mi etapa, todo lo inventamos españoles, partiendo de cero.

Hubo en el SIM mucho más de seis mil agentes, pero indirectos o colaboradores, pues todos los partidos, hasta la CNT, colaboraron con el SIM. Miguel Yoldi (q.e.p.d.) era mi enlace con el Comité Nacio­nal de la CNT. El personal administrativo y de agentes, etc. (Técnicos, por ejemplo) era de unos tres mil. En la zona franquista ignoro cuán­tos teníamos; lo que repito es que no perdimos la guerra por falta de información, sino por consunción (...). Al llegar a la Jefatura del SIM, tenía éste unos 30.000 detenidos y hay que calcular que, de una u otra manera, más del 50 por ciento de la población practicaba, sa­biéndolo o no, el Socorro Blanco, el espionaje y el sabotaje, la alta traición y demás delitos concomitantes. En realidad, el SIM fue creado por Prieto para contar con policía política propia, ya que las otras (DGS, etc.) estaban controladas por los comunistas. Inicialmente no hubo más que socialistas y "prietistas". Con Uribarri se infiltraron los comunistas; yo traje algunos por amistad personal en el frente y despedí a muchos más comunistas de los que traje, pero sobre todo disolví la Comisión de Interrogatorios que autorizara precisamente Uribarri y que era dirigida por troica dependiente de Orlov, y cuya Comisión era más numerosa en personal que el SIM central al llegar yo.»


img033.jpg

Los datos que contiene el testimonio de Santiago Garcés son muy interesantes, pero no profundiza en la gran verdad: que el SIM ganóse en toda clase de méritos el odio y la animadversión de enemigos, y que ha pasado a la historia como una organización del terror por el terror. Algunos testimonios de republicanos demuestran lo contrario de lo que Santiago Garcés dijo a Pastor Petit y que recoge-los, de manera independiente del texto expuesto en líneas anteriores. Dice Santiago Garcés:

«En cuanto a las checas, no las había el 7 de abril de 1938, cuando yo me hice cargo del SIM. En todo caso, más tendría que ver Negrín que yo con ese asunto, pues como le digo en mi etapa ya no hubo tales organizaciones policiales o de "salud pública" incontrolada. Todos los partidos y organizaciones "checaron", valga la expresión, desde la FAI hasta la Unión Republicana, al menos en Madrid, pero, repito, todo, absolutamente todo lo ilegal que acaeciera desde el 18 de julio es culpa de los "vencedores". Y no se deje usted sugestionar por la propaganda franquista acerca de las "checas", pues como buenos ven­cedores hicieron su historia.»

José Peirats Valls, último director del rotativo anarquista Solida­ridad Obrera, de Barcelona, y autor del famoso libro La CNT en la Revolución española, dice a Pastot Petit y respecto al párrafo trans­crito de Garcés:

«Me explico perfectamente que el señor Santiago Garcés procure sacudirse de encima las moscas. Sé que tuvo otros precursores en su nefasto cargo al frente de lo que yo nombré Segunda Inquisición española. Franco también hubiera podido decir que no hizo más que heredar a Narváez, Fernando VII o Felipe II, y proseguir su obra. Para todo hay justificación forzando un poco la imaginación.

Lo duro de pasar es eso de que en abril de 1938 ya no existieran las checas. Por lo contrario yo estimo que dichos métodos persistieron a todo lo largo y ancho de aquel triste período. Las fotografías de checas que yo publiqué en la primera edición de mi libro creo que procedían de L'Illustration Frangaise y no quisiera equivocarme si afirmo que fueron hechas públicas inmediatamente después de nuestra guerra. Se trata de unos coquetones hotelitos de la Bonanova (en Barcelona), dentro de los cuales los esbirros chequistas habían pro­digado su maléfico ingenio "arquitectónico".

Y que el SIM fue una organización hartamente represora que se hizo odiar, incluso, por los republicanos partidarios de la no violencia, lo afirman Peirats y otros muchos. Este aparato político-militar fue una de las pruebas de la decadencia real del régimen republicano, pues tuvo que apoyarse en el terror y no en la convicción moral. Hugh Thomas dice del SIM:

«Esta nueva policía secreta estuvo dirigida desde el principio por los comunistas. Su actividad nominal consistía en el descubrimiento de espías. Sin embargo, no se moderó en manera alguna en el ejer­cicio de sus funciones. Desde el comienzo de sus actividades, el SIM utilizó todos los métodos de la NKVD. Sus celdas eran tan pequeñas que los presos apenas si podían estar en pie, y el suelo estaba lleno de ladrillos, colocados de canto. Había poderosos focos eléctricos que cegaban, ruidos que ensordecían, baños que congelaban, hierros que abrasaban y garrotes que molían los huesos.

El SIM fue indiscutiblemente culpable de la muerte de numerosos soldados del ejército republicano que no eran simplemente cobardes o ineficaces, sino que se habían negado a cumplir las órdenes de los jefes comunistas. Una de las primeras iniciativas de esta organización fue montar en Madrid una estratagema particularmente repugnante. Hizo correr el rumor que se había cavado un túnel que iba desde una casa del barrio de Usera hasta las líneas nacionalistas. Cierto número de simpatizantes nacionalistas, entre los que se encontraban algunos de los que estaban refugiados en las embajadas, pagaron cara su ingenuidad al crear este rumor. Cuando llegaban al final del túnel, llevando algunos objetos de valor, eran fusilados. Al final de la guerra se identificaron 67 cuerpos de personas que habían sido engañadas de tal modo.»

 

Es preciso recalcar que el SIM intensificó sus acciones y «perfec­cionó» sus técnicas de terror con la presencia del doctor Juan Negrín, político que fue pieza clave para los descarados manejos de la URSS en la España republicana y había sido elegido, a finales de noviem­bre de 1936, por el Kremlin como el peón clave de los objetivos de Stalin. Burnett Bolloten ha estudiado de manera exhaustiva este as­pecto de Negrín en su libro El gran engaño.

Se nutrían las checas de Barcelona de personas de todas las condi­ciones sociales apresadas en inesperadas redadas nocturnas y diurnas, de manera incontrolada, por los mismos servicios militarizados adscri­tos al SIM. Así, en Tarragona, Gerona o Sabadell, por citar unas ciu­dades, los detenidos, sobre los que recaían en muchas ocasiones leves sospechas, eran trasladados a Barcelona, en cuyas checas se les some­tía a crueles interrogatorios y se les aplicaban las técnicas imaginadas tino para conseguir el dolor técnico de las víctimas en un alarde de obsesivo ensañamiento. Muy pocos de los detenidos sobrevivieron a los interrogatorios y a los sufrimientos de las checas: sólo aquellos cuyo espíritu pudo sobreponerse a tanta ignominia física y moral.

En puridad, las checas eran meros centros especializados para interrogar a los detenidos, pero en la práctica se convirtieron en escan­dalosos lugares de tortura donde sus rectores fomentaron la bajeza moral y la brutalidad física. El Secretario del Colegio de Abogados de Barcelona, Manuel Goday Prat, fue una de las víctimas que superaron el salvajismo de los dichos interrogatorios. Durante el Consejo de Guerra contra el constructor de las más atroces y siniestras checas de Barcelona, Alphonse Laurencye, celebrado en la propia Ciudad Con­dal el 12 de junio de 1939, el señor Goday atestiguó que, tanto él como el Decano del Colegio de Abogados —por la época, don Juan Moles Ormella, que había sido ministro de la Gobernación de la República entre el 5 de mayo y el 19 de julio de 1936—, denunciaron, en nombre de su corporación profesional, al Ministro de Justicia —a la sazón, y fugazmente, entre mayo y agosto de 1937, lo era el católico vasco Manuel de Trujo y Olio— la existencia de las checas y las atrocidades que en ellas se cometían.


img04.jpg

«Fuimos —declaró el señor Goday— a ver a Irujo y nos dijo: "O yo acabo con las checas, o las checas acaban conmigo". Real­mente, las checas han acabado con él... Yo formulé una denuncia en forma, y la pasaron al Fiscal del Supremo. Al cabo de dos o tres meses, me enviaron copia de un escrito, en el que se decía que que­daba demostrado que no había checas, y que todos los detenidos estaban en régimen normal de cárcel.»

El Gobierno republicano encubrió en todo momento la dinámica torturadora y mortal de las checas. Durante la prueba testifical del señor Goday éste contestó así a una de las preguntas del Fiscal:

«Con motivo de la condena a muerte de un abogado, y de las ges­tiones que hicimos con el señor Irujo, tanto éste como el subsecretario diputado, Ouero, catedrático de la Universidad de Sevilla, que tenía gran influencia, provocaron una reunión del Gobierno. Irujo, los representantes de la Esquerra Republicana y Quero se mostraron contrarios al régimen de checas; pero prevaleció el criterio comu­nista.» TO

En el mismo Consejo de Guerra, el Fiscal leyó un informe sobre la organización y desarrollo de las checas barcelonesas. Estableció dos etapas perfectamente diferenciadas y separadas entre sí por el ecuador que supuso la llegada del Dr. Negrín y su Gobierno a la Ciudad Condal.

A la primera etapa pertenecieron las cárceles de los buques «Argen­tina», «Villa de Madrid», «Buenos Aires», «Uruguay», los Palacios de las Misiones y de Arte Moderno, ambos en Montjuich, la del «Pueblo Español», etc. Eran prisiones generalmente sindicales semiclandestinas.

En la segunda etapa, se construyeron las genuinas checas o cárce­les con los usos bolcheviques como fueron el convento de Madres Magdalenas Agustinas de la calle de Vallmajor, saqueado e incautado para fines carcelarios y de tortura, y que allí se ubicó el llamado «Pre­ventorio D», el «Preventorio G» de la calle de Zaragoza (antiguo con­vento de religiosas sanjuanistas), la de la calle Copérnico, la de la Bonanova —La Tamanta—, y otras. En una torre de la calle de Muntaner, en el número 321, se instaló una tétrica «Central de Interro­gatorios».

Por orden de Negrín se crearon, además, en esta segunda etapa, los perversos Campos de Trabajo, que comentaremos más adelante.

 

…continuará

 


_________________________________________________________________________________


El Circuito Perverso del Narcotráfico:

Entre el Cártel de las FARC y la Banca Usurera Cosmopolita

Escribe Jover Martine, exclusivo de ANNHA

elcircuito.jpg

Con la detención el pasado lunes de Édgar Valdez Villarreal (a) "La Barbie", una de las cabezas visibles de los "cárteles mexicanos", se puede atisbar el complejo entramado del negocio del narcotráfico internacional en la actualidad.

Todo se origina en los cultivos de cocaína en Colombia. Ahí surgieron los primeros grandes Cárteles del Narcotráfico, nombres que la prensa mundial popularizó como Pablo Escobar Gaviria, Carlos Lehder y los hermanos Ochoa del "Cártel de Medellín",  los hermanos Rodríguez Orejuela del "Cártel de Cali", o Diego Montoya del Cártel del Norte del Valle. Estos grandes cárteles controlaban la producción, la elaboración y el envío de la cocaína hacia los Estados Unidos.

Pero la época de los grandes cárteles colombianos ya quedó atrás, los grandes jefes, visibles y  por tanto perseguibles, fueron uno a uno desapareciendo. Unos muertos, otros extraditados y los más pactando la colaboración con la D.E.A. y con las autoridades colombianas.  Cerca de 300 viven como testigos protegidos en los propios Estados Unidos, a los cuales no se  les requisó, aunque el lector no de crédito, las fabulosas fortunas fruto de sus años de trasiego de la droga hacia ese país. Otros muchos, que no pactaron, languidecen en prisiones federales, donde cumplen condenas prácticamente de por vida. Los menos cayeron con las armas en la mano resistiendo su captura.

Desaparecidas las grandes mafias colombianas, surgieron como hongos pequeños grupos, sin identidad y con negocios a pequeña escala. Y a los grandes "cárteles colombianos", los sucedieron los gigantescos "cárteles mexicanos". En la actualidad agrupados en dos grandes grupos rivales: "El Cártel del Golfo" liderado por Ezequiel Cárdenas Guillén, circunstancialmente aliado (estas alianzas son inestables y cambian constantemente) del cártel denominado "La Familia Michoacana", liderada por Nazario Moreno González quien obliga a sus miembros a formarse en la religión evangelista y el "El Cártel de Tijuana" liderado por los hermanos Arellano Félix. Últimamente "El Cartel de Sinaloa" -el más poderoso del mundo-  liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán y el Mayo Zambada,  se ha aliado provisoriamente a los anteriores para enfrentar a "Los Zetas". Es esta una organización de ex militares que se convirtió en el brazo armado del "Cartel del Golfo". Con el tiempo hicieron su propio Cártel, entrando en guerra con sus anteriores patrones. Aliados a los "Zetas" esta el poderosísimo "Cártel de Ciudad Juárez" liderado por Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

Socios del "Cartel de Sonora", el "Cartel de los Beltrán Leyva", era dirigido en su brazo armado por el capturado Édgar Valdez Villarreal (a) "La Barbie". Con su detención y la reciente muerte de "Nacho" Coronel, el tercer jefe del "Cártel de Sinaloa", la represión a parecido centrarse contra ellos.

Entre estos seis o siete "cárteles mexicanos" se reparte el negocio del ingreso de la droga a los Estados Unidos. Desde hace años llevan adelante una cruel guerra que en los últimos años ha costado a México más de 30 mil muertos. Unas Seis veces las bajas de Estados Unidos en la "Guerra de Irak". Junto con la carnicería, llegó una corrupción que arrasa con todos los valores y una inseguridad que tiene a México sin aliento. No se ha salvado ningún sector de la vida mexicana, todos están bajo amenaza, desde las iglesias a los medios de prensa. Desde la autoridades nacionales a las municipales. En 15 días fueron asesinados dos alcaldes.

 La disgregación de los grupos mafiosos en Colombia permitió que los sucediera, como el mayor "cártel" que haya existido por allá, las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) que se han convertido en los mayores proveedores de cocaína a los "cárteles mexicanos".

15660.jpg

La caída de "La Barbie" trajo aparejada la caída de todo su aparato de enlace en Colombia. Con la detención en Medellín de Julio César Piña Soberanís, alias "Julio", cayó el principal contacto para la compra de droga a las FARC. La Policía capturó simultáneamente en un apartamento en el norte de Bogotá a Denis Alvarino Gómez, alias "El Negrito", enlace de Luis Carlos Neiva, alias "Pacheco", cabecilla del frente 30 de la guerrilla de las FARC. De esta manera quedó roto el vínculo por ambas partes.

Pero seguramente ya estarán recomponiendo los vínculos. "La Barbie" ingresaba por su cuenta una tonelada de cocaína por mes a los Estados Unidos. Puesto al costo de venta en las calles de New York (60 U$S el gramo), asciende a unos 60 millones de dólares al mes, repetimos que esto es solo por cuenta de "La Barbie", una pieza secundaria de unos de  los cárteles, imagínese el volumen del negocio global, sumándose el trasiego de todos los grupos criminales.

¿Cómo hacer para lavar esas gigantescas cantidades de dinero? Según revela Michael Smith, de la revista Bloomberg Markest, las  operaciones del Banco Wachovia con dinero proveniente de la droga sumaron más de 300 mil millones de dólares entre 2003  y 2007:


"Ningún gran banco estadounidense… ha sido acusado alguna vez por violar la Ley de Secretos Bancarios o cualquiera otra ley federal. En vez de eso, el Departamento de Justicia resuelve acusaciones criminales utilizando acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, según los cuales un banco paga una multa y promete no volver a violar la ley… Los grandes bancos están protegidos de los enjuiciamientos gracias a una variante de la teoría de demasiado-grande-para-caer. Encausar a un gran banco podría provocar una carrera frenética de los inversionistas para vender acciones y causar pánico en los mercados financieros.

Wachovia fue adquirido por Wells Fargo a finales de 2008. El castigo al banco por lavar más de 380.000 millones de dólares en dinero de la droga consistirá en una promesa de no volver a hacerlo y una multa de 160 millones de dólares. La multa es tan pequeña que es casi seguro que Wachovia obtendrá beneficios de su negocio de financiamiento de la droga después de considerar costes legales y multas. Las autoridades internacionales conocen la conexión entre banqueros y narcotraficantes mucho más allá de Wachovia, pero los gobiernos no hacen nada al respecto. Un informe de 2009 de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Crimen estableció que la mayoría de las reglas para impedir el lavado de dinero de la droga a través de los bancos se violan."

 Así están las cosas, pareciera necesario empezar a pensar nuevas formas de organizar nuestras sociedades, formas diferentes a este decadente y corrompido mundo del liberalismo político, inventado y sostenido por los tabernáculos masónicos. O lo hacemos así o el futuro de nuestros hijos será cada vez más negro.

 


--
ANNHA

No hay comentarios: