martes, 7 de septiembre de 2010

RE: Diario Enfoques 7 de setiembre de 2010

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To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 7 de setiembre de 2010
Date: Tue, 7 Sep 2010 11:22:21 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1657 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de setiembre de 2010
 
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EDITORIAL f
"Te dimos la cana"
Titulamos reciente editorial: "A Dios rogando y con el mazo dando", para poner en evidencia la política gubernamental que reflejan las actitudes del Presidente de la República. Ha sido una constante del Sr. Mujica decir una cosa y hacer otra. Muy gracioso cuando era un candidato, y extremadamente peligroso cuando en infinidad de pareceres no solamente dice una cosa y hace otra, sino que traduce en su actuación como Jefe de Estado que piensa diferente a lo que dice y hace. Es el juego de la mosqueta política que deja como resultado final aquello de: "como te digo una cosa te digo la otra".

El espectro político del país -léase blancos, colorados e independientes- así como el empresarial y las fuerzas armadas, son los pobres angelitos de una política gubernamental ambigua en apariencia, pero contundente en cuanto a objetivos no declarados, y cristalinos, también, ante el ojo avizor del periodismo.  Nos batimos palmas sin falsas vergüenzas, y declaramos: "Mis pobres angelitos", para calificar y definir mejor a quienes se creen depositarios del voto en minoría, y a quienes exhiben galones mancillados por el andamiaje tupamaro y comunista que gobierna el país. Sobre todo el primero. Batallas que se ganaron en el campo militar, y que fueron guerra perdida inexorablemente en la mesa de las negociaciones.

Se trata, señores, de refundar el país bajo el signo de la estrella de las cinco puntas, y que todo vale para cobijar cualquier cosa bajo la sacrosanta imagen de los derechos humanos, con la zanahoria de la obediencia al mando superior de las Fuerzas Armadas, que encarna en acuerdo con su ministro de Defensa el Presidente de la República, so pena de violentar la Constitución en un arrebato insurrecto, cuya contención timorata y lechuguina ha llevado a la miseria al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ha faltado dignidad en las Fuerzas Armadas, porque cada cual acomodó el cuerpo lo mejor que pudo. Unos porque se fueron con suculentos viáticos a las Olimpíadas de la China en bote, y otros porque aceptaron cursos en el exterior que les dejaron algunos dólares en los bolsillos. Nada más. Naturalmente que no se actuó con espíritu de cuerpo. Faltaron, en su momento, renuncias, muchas renuncias, y no la mansedumbre repulsiva con que actuaron los mandos, una vergüenza del otrora denominado ejército artiguista.

Esta noche Mujica desparramará sobre el piso las migajas de la mesa del rico Epulón.

Estamos hartos de regar en el desierto. Hemos alertado desde hace años, tanto desde la página editorial del diario EL PAIS como desde la hoja de enfoques, no solamenta a los partidos políticos sino a la ciudadanía, sobre distintos aspectos que hacen a la vida del Uruguay, sugiriendo caminos detrás de la crítica que juzgamos implacable, pero siempre atenta al ideal republicano democrático que no supieron conservar, modernizar ni defender los partidos tradicionales. Dejaron el camino libre e incitaron a la ciudadanía, con sus demagógicas e irresponsables actitudes, a votar al Frente Amplio.

Hoy, el Frente Amplio es el legítimo gobierno del Uruguay, y cuenta con las mayorías parlamentarias que le permiten al Poder Ejecutivo hacer lo que se le da la gana. Así de sencillo, y así de complicado para el futuro político del país, que exhibe, además, un Poder Judicial ideologizado que responde a pie juntillas al Poder Ejecutivo.

En definitiva, y como también titulamos hace algún tiempo otro editorial: "Sarna con gusto no pica", utilizado el verbo picar en un sentido diferente al que utilizamos el otro día: "¡Pica, presidente!", aunque en consonancia con su campechano estilo deberíamos haber dicho: "te dimos la cana, presidente".


HOY IMPORTA f
A por todo
Las derivaciones políticas de algunas graves noticias de estas semanas van todas en un mismo sentido: el avance del proceso refundacional del país con signo tupamaro.
Nadie cree que la excepcional crisis que vive la Armada no pueda extenderse a las otras fuerzas. La consecuencia anunciada es una reestructuración administrativa, organizacional y jerárquica, sobre base de asfixia presupuestal. La evidencia de la podredumbre legitima la importancia de la futura reforma. Sin embargo, creer que ningún tupamaro supiera nada de este desorden antes del 1º de marzo es de una ingenuidad infantil. Rosadilla conoce del tema militar hace años; los tupamaros están bien informados hace décadas.
Los antecedentes relevantes de Gregori para ser el jefe de todos los aparatos de inteligencia del Estado son dos: ser tupamaro y haber accedido, en tiempos de la administración Berruti, a los archivos que el Ministerio de Defensa guardaba de la época de la dictadura con información secreta sobre ciudadanos del país. A pesar de las quejas parlamentarias, Gregori sigue haciendo lo que quiere, reporta exclusivamente al Presidente, y no tiene control institucional.
La figura del delegado presidencial que coordina políticas nacionales en todos los departamentos del país multiplica burocracia en tiempos de Internet.
Pero sobre todo, como los blancos se dieron cuenta ya, relativizará el papel de los intendentes. Junto con el horror de los alcaldes (alentado por parte del Partido Nacional), la jugada institucional es clara: por abajo y por arriba se debilita el poder de los caudillos departamentales de los partidos tradicionales, últimos refugios electorales de la oposición.
El apoyo presidencial a Gonzalo Fernández no puede ocultar la voluntad tupamara de aplastarlo políticamente. Es un flanco débil de Vázquez y, más tarde o más temprano, el bochorno de las denuncias de Brecha terminará afectando al ex-presidente.
Es muy ingenuo creer que no existe coordinación entre la dura posición del MPP y la conciliadora actitud de Mujica sobre el tema.
No habrá reforma que tuerza el cuello de los sindicatos encaramados en el poder de la educación. Desde allí se seguirá construyendo un relato de Historia reciente que exima de toda responsabilidad a la guerrilla, que demonice a los partidos tradicionales, y que forme a las nuevas generaciones del país.
Los líderes tupamaros tienen experiencia en batallas políticas y militares; juegan de memoria; saben lo que quieren; y además, tienen sentido de la Historia. Con recursos económicos, fuerza electoral legítima y convencimiento militante, avanzan sobre el poder real: educación, fuerzas armadas, información, arquitectura institucional. Ceden en la táctica menor que, además, legitima todo el proyecto: ¿cómo no integrar a la oposición a los cargos que le corresponde, si eso mejora la imagen del gobierno y disciplina a la propia izquierda?
No percibir vinculación alguna entre estos episodios y procesos implica subestimar la inteligencia tupamara. Y pecar de ingenuos.
Francisco Faig (Fuente: Diario EL PAIS)



SE DICE f
SE DICE
Que circula por la red de redes la siguiente pregunta y pensamiento que se le atribuye al ministro Rosadilla: "¿Saben lo que es "equidad"...? 
- Es, por ejemplo, que yo me aumente $ 44.000 más por mes y  que a un Soldado o Marinero le dé $ 1.000 dentro de algún tiempo. ¿Entendieron ahora...?

Que la insinuación de posibles precandidaturas por parte de la senadora Lucía Topolansky tuvo la intención, aparte de "apurar" un pronunciamiento desoído por el Dr. Tabaré Vazquez, de ir  preparando el terreno para promover como presidenciable a su protegido Raúl Fernando Sendic.


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
¡Qué vergüenza!
El gobierno uruguayo propone un aumento para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas y el primer grado de los oficiales de $1.000 (U$S 50) en 2011, $500 (U$S 25) en 2013, y otros $500 (U$S 25) en 2014.
También se prevé un aumento de $700 (U$S 35) en 2011 para los oficiales de rango medio.
Además, aquellos militares que custodien establecimientos carcelarios recibirán una partida extra equivalente al 50% del salario de un policía.


AEROPUERTOS f
Obras en el reactivado aeropuerto de Rivera
El aeropuerto de Rivera atiende ahora vuelos nacionales y regionales, por lo que la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) proyecta la puesta a punto de la terminal de pasajeros y de la torre de control.
Para las obras en el aeropuerto internacional de Rivera se está haciendo un llamado a licitación. Este año la empresa BQB líneas aéreas comenzó a operar la ruta Montevideo-Rivera, con lo que el aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza volvió a tener actividad comercial. La compañía hace esa ruta los lunes, martes, jueves y viernes. La hora de salida es a las 7:45 desde Montevideo. Esa compañía también une a Rivera con la ciudad riograndense de Porto Alegre los jueves (sale 15:45 de Rivera) y domingos (17:45 horas de Rivera).
En el pliego de la licitación está el detalle de las obras que prevén llevar adelante: entre ellas está la pintura de todos los edificios del aeropuerto y la construcción de un baño para personas discapacitadas, que se hará fraccionando el área actual de servicios higiénicos de caballeros. La empresa adjudicataria también deberá reparar los muros, hacer los revestimientos interiores y exteriores, revoques, cielorrasos, aberturas, vidrios, sustituir la instalación eléctrica.
También se encargará de las instalaciones sanitarias, en especial de la reparación de cañerías. Cambiarán sólo los artefactos sanitarios y los accesorios de baños que estén rotos o deteriorados. Además de los trabajos en los edificios, dirigidos a mejorar el confort para los pasajeros, se prevé la construcción de una escalera de emergencia en la torre de control. (Fuente: EL PAIS)


Perú: expropiarán terrenos para ampliar Jorge Chávez
El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció ayer que antes de fin de año culminará la expropiación de los terrenos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, obra que deberá iniciarse en 2013. Sin embargo, indicó que la meta a corto plazo es liberar espacios en el aeropuerto para que Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria, pueda atender a nuevas aerolíneas.
"El proceso empezará por la cabecera norte. Allí serán trasladados los servicios de estacionamiento y mantenimiento, lo que permitirá liberar espacio para que operen más compañías aéreas y mejorar el servicio de los casi 10 millones de pasajeros que llegan al aeropuerto", señaló.
Sostuvo, además, que actualmente se está construyendo el nuevo centro de control y monitoreo aéreo: un moderno sistema con 8 radares secundarios que permitirá controlar cerca del 94% del espacio aéreo utilizado por las rutas comerciales. Cornejo agregó que a fines de diciembre de este año se iniciará la construcción de la nueva Escuela de Aviación General que reemplazará a la de Collique y que será administrada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Correa reiteró respaldo al nuevo aeropuerto de Quito
El Jefe de Estado, Rafael Correa, indicó que el Gobierno respaldo la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Quito, al igual que respeta la zona franca que estará ubicada en el terminal aéreo.
No obstante, señaló que en nombre de las zonas francas se han cometido grandes atracos, pero que se va a respetar todos los acuerdos para que se continúe con toda la inversión y que el próximo año Quito y el Ecuador cuenten con uno de los aeropuertos más modernos de América Latina.
El Jefe de Estado calificó a las nuevas instalaciones, ubicadas en Tababela, como espectaculares, al mismo de destacar la ventaja de poseer una pista de 4.100 metros de longitud, lo que permitirá a las aeronaves despegar con una mayor cantidad de pasajeros y carga, lo que bajará los costos de transporte y dinamizará el turismo. Indicó que en la actualidad los aviones que viajan a otro país tiene que hacer escala en Guayaquil para abastecerse de combustible y esto se debe porque el aeropuerto Mariscal Sucre se encuentra a 2.800 metros de altura y tiene un pista de 3.120 metros.
Asimismo recordó que el anterior modelo de gestión era un "verdadero atraco" para Quito y para el país y que públicamente se lo dijo al anterior alcalde, pero que la actual administración municipal actuando en armonía con el Gobierno Nacional, pudo recuperar el contrato lo que ha representado una recuperación de $ 600 millones para la capital.

Eliminan cola para pagar impuestos
En otro orden, el Ministerio de Transportes confirmó que en los próximos días se eliminarán las colas que realizan los pasajeros para el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La tasa se incorporará en los boletos aéreos. Cabe recordar que en setiembre del año pasado, la secretaría de Estado informó que planteó al Ministerio de Economía y Finanzas la inclusión de la mencionada tarifa en los boletos, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional.



AÉREAS f
Iberia y BA consideran a Lan en su lista de fusiones
El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, redujo la lista de posibles fusiones a 12 candidatos donde estaría la aerolínea nacional, recientemente fusionada con su par brasileña Tam.
Una vez acordada su fusión, la española Iberia y la británica British Airways (BA) están analizando la unión con otros 12 posibles socios, entre los que se baraja a la chilena LAN, publicaron ayer el "Financial Time" y el "Times" en Londres.
El objetivo es formar la aerolínea más grande del mundo, según las informaciones. El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, redujo la lista de candidatos a unos 12, y aunque la empresa se negó a dar los nombres, los medios especulan entre otras con líneas brasileñas y con la chilena LAN, que se está fusionando con la brasileña TAM.
La dificultad en el camino para ampliar Internacional Airlines Group (IAG), la sociedad que crearán Iberia y BA antes de fin de año, serán las barreras proteccionistas en muchos países, como la India, que no permite que un inversor no nacional entre en las líneas aéreas del país, señala el "Financial Times".
IAG será a fin de año la tercera mayor aerolínea del mundo. Tanto Iberia como BA registran números rojos y quieren garantizarse el futuro con la fusión. Walsh subrayó que los debates para ampliar aún más su sociedad han sido internos. "No hemos mantenido ninguna negociación con ninguna empresa", indicó.
"Con Iberia, hemos mantenido reuniones en las que hemos mirado aerolíneas por todo el mundo e identificado aquellas que podrían ser atractivas para nosotros de cara a sumarse a IAG", añadió.
Además de las ya mencionadas, los medios barajan como candidatas a la india Kingfisher Airlines -la segunda del país- y American Airlines, un socio natural en vista de que British e Iberia pondrán este año en marcha ya con ella una alianza para unir sus vuelos entre Europa y Norteamérica. También la australiana Qantas, que mantuvo negociaciones a finales de 2008 para unirse a BA, así como algunas aerolíneas de bajo coste.


 

LAN dice que su fusión con TAM impulsará el turismo
El crecimiento del mercado y el nuevo flujo de viajeros entre Brasil y Chile que se prevé generará la alianza entre las aerolíneas LAN y TAM "desarrollará de forma potente el turismo en Chile", dijo ayer Juan Carlos Altmann, gerente general de vuelos de larga distancia de LAN.
Según el ejecutivo, debido al aumento previsto de los vuelos por la alianza con la brasileña TAM, LAN evalúa "duplicar la flota de aquí al 2015 o 2018".
Altman agregó que la unión entre las dos compañías generará ingresos por 8,5 millones de dólares y volará a 116 destinos, lo que la convertirá "claramente en la principal empresa en la región".
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM anunciaron el mes pasado un acuerdo para formar el grupo Latam, que, en caso de concretarse, contará con un total de 40.000 trabajadores y ofrecerá servicios de transporte aéreo a 116 destinos de 23 países en todo el mundo.


Volando alto: llegó octavo Bombardier para Pluna

En la nota gráfica, Arturo Demalde (Pluna S.A.), y los integrantes del directorio de Pluna Ente Fernando Pasadores, Daniel Delgado Sicco e Ignacio Berti.

El pasado domingo, cinco días antes de lo previsto, llegó el octavo avión comprado por Pluna SA a la fábrica canadiense Bombardier. Se trata de un CRJ900 NextGen, con capacidad para 90 plazas, igual a los actuales. La aeronave partió el sábado 4 de Montreal, Canadá, y tras su última escala en Manaos, llegó ayer a las 16 y 35 al Aeropuerto de Carrasco.
En la terminal aérea, el nuevo avión ­que se integrará esta semana a la malla de vuelos de Pluna­ fue recibido por autoridades y personal de la empresa y por el directorio en pleno de Pluna Ente Autónomo.
El avión fue bautizado ayer mismo con los tradicionales chorros de agua lanzados desde unidades de bomberos del aeropuerto, dando la bienvenida al nuevo avión y sus tripulantes. El noveno avión llegará hacia finales de este mes y el décimo en noviembre.
Durante el año 2008 PLUNA renovó totalmente su flota, completando en ese momento 7 jets regionales Bombardier CRJ 900, de 90 plazas y se concentró la actividad en el desarrollo de un centro de distribución regional (hub) en Montevideo, con rutas regionales, y acuerdos de complementación con las principales aerolíneas que operan en sus principales destinos. Hoy Pluna tiene acuerdos de "code share" con TAM e Iberia y acuerdos comerciales con más de 30 aerolíneas de todo el mundo.


Huelga general en Francia cancela vuelos en Europa
Las compañías aéreas han cancelado hasta las diez de la mañana seis de las 81 rutas que tenían previsto operar hoy en el aeropuerto de Barajas con Francia, debido a la huelga convocada por los sindicatos galos contra la reforma del sistema de pensiones, que es secundada por los controladores aéreos.
Fuentes de Iberia han detallado que la aerolínea ha anulado cuatro vuelos entre Barajas y París coincidiendo con este paro, que se inició a las 19.00 horas de ayer y concluirá a las 07.00 horas del miércoles.
Además, su franquicia, Iberia Regional/Air Nostrum, ha cancelado doce trayectos (seis vuelos por sentido) entre Madrid y las ciudades de Burdeos, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse.
La aerolínea de bajo coste Ryanair, por su parte, ha cancelado hoy 71 vuelos operados entre España y diversos países europeos debido a la huelga general que tiene lugar en el país galo desde la tarde de ayer, y hasta la medianoche del miércoles, 8 de septiembre.
Según informa la 'low cost' en su página web, las protestas están causando diversos retrasos y cancelaciones tanto a vuelos con origen o destino en Francia, como en operaciones que deban sobrevolar el espacio aéreo del país vecino.
Concretamente, hoy se han cancelado diez vuelos de Ryanair que partían o se dirigían a Madrid-Barajas, 12 a Málaga, 12 a Girona, 11 a Alicante, siete a Murcia, cuatro a Barcelona-El Prat y cuatro a Reus, así como diversos vuelos en Almería, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Santander, Sevilla o Palma de Mallorca.
En total, la huelga ha obligado a cancelar cerca de 150 vuelos de la compañía en toda Europa, incluyendo operaciones en Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Noruega y Suecia.


TAM, viajero intentó abrir puerta de avión en vuelo
Un avión de la compañía TAM debió aterrizar hoy antes de llegar a destino, luego de que un pasajero intentó abrir la puerta de la aeronave.
El vuelo 3358 de la TAM, que partió por la madrugada del aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, con destino al aeropuerto Joao Pessoa, Paraíba, tuvo que aterrizar en el Confins, de Minas Gerais, para que un hombre desembarcara.
El pasajero se sintió mal e intentó abrir la puerta de la aeronave.
Según la empresa, el pasajero sufrió un "ataque de nervios" y "provocó tumulto" en el avión.
El hombre recibió los primeros socorros de la empresa Infraero, que administra los aeropuertos, apenas desembarcó en Confins, y luego fue trasladado por la TAM a un hospital.
De acuerdo a la línea aérea, entrada la tarde, la TAM aguardaba la liberación médica del pasajero para reembarcarlo en otro vuelo con destino a Paraiba, noreste del país.


Más de 200 pilotos chinos falsificaron sus currículos
Las autoridades chinas investigan la cualificación del personal aéreo tras descubrir historiales profesionales distorsionados
A más de una persona se le pusieron los pelos de punta ayer en China al trascender que la Administración de Aviación Civil investiga a los pilotos de sus líneas aéreas, tras descubrir que más de 200 falsearon sus currículos entre los años 2008 y 2009 para poder pilotar aviones para los que no estaban cualificados.
Estas revelaciones afloraron al estudiar los expertos de la aviación civil el accidente ocurrido el pasado 24 de agosto en el nuevo aeropuerto regional de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang. Una aeronave de Henan Airlines se partió por la mitad al fallar el aterrizaje y estrellarse contra el suelo un kilómetro y medio más allá de la pista de aterrizaje. Murieron cuarenta y dos personas y otras cincuenta y cuatro sobrevivieron. Se trata de la primera catástrofe aérea en China desde el 2004.
Según este informe, más de 200 pilotos han falsificado sus hojas de servicio y han adornado sus experiencias de vuelo ante la fuerte demanda existente debido al rápido desarrollo del sector. La mitad ha trabajado o sigue trabajando para Shenzhen Airlines, la compañía propietaria de Henan Airlines. "Algunos pilotos cambiaron muchas veces de trabajo, distorsionando constantemente su historial", dice el informe citado por el periódico South China Morning Post.
Ante estas revelaciones, la tendencia a copiar y la facilidad y frivolidad con que se adquiere una falsificación en China ha impulsado a las autoridades a ampliar sus investigaciones sobre la cualificación profesional de otros colectivos del sector aéreo. El Gobierno ha empezado a indagar la profesionalidad de los instructores de vuelo, de los controladores aéreos y del personal dedicado a las reparaciones.
El problema de las falsificaciones de currículos, así como de títulos oficiales, es un asunto que responde, en gran medida, al rápido desarrollo de la sociedad china y no es fácil atajarlo.
La gente quiere progresar rápidamente en la escala social, tener dinero y demostrarlo. Buena parte de las jóvenes generaciones no están dispuestas a regatear esfuerzos para conseguirlo.
Por ello, en una sociedad tan burocratizada como es la china la falsificación de documentos es un negocio muy rentable. Se pueden lograr unos ingresos anuales de más un millón de yuanes (114.000 euros), según publicó hace algún tiempo la agencia oficial Xinhua.
La oferta es abundante. En la calle o por internet se encuentran propuestas para falsificar títulos universitarios, permisos de residencia o de conducir, currículos y certificados de matrimonio o de divorcio. Todos a precios asequibles. Una licenciatura en una buena universidad o un certificado de boda, por ejemplo, cuestan 300 yuanes, unos 35 euros. (Fuente: La Vanguardia)


LAN volará a las Islas Galápagos desde el jueves
A través de un convenio firmado con la aerolínea Ícaro, LAN podrá desde este jueves realizar rutas diarias a Baltra, en las islas Galápagos, desde Guayaquil y Quito.
Estas operaciones se darán a través de un trato de código compartido con el que LAN utilizará las rutas que Ícaro aún no explota, explicó Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador.
La aeronave que hará este recorrido es el tercer Airbus A-318 que adquiere LAN. En este avión la firma Ícaro tendrá disponibilidad de vender 20 cupos a precios fijados entre las dos compañías aéreas.
Santiago Saltos, vicepresidente administrativo de Ícaro, explicó que hasta el momento la empresa sólo trabajaba con vuelos hacia la isla San Cristóbal, por falta de equipos para habilitar otras frecuencias, por lo que a través del convenio con LAN podrán llegar a Baltra.
En noviembre, agregó, el convenio se extenderá y LAN podrá vender pasajes para vuelos a San Cristóbal en los aviones de Ícaro.
Estos contratos fueron tratados, según Naranjo, desde hace aproximadamente seis meses, pero se tuvo que esperar las autorizaciones del Consejo Nacional de Aviación Civil para habilitar el convenio.
Los viajes de LAN saldrán de Quito a las 06:25 y de Guayaquil a las 08:30, para llegar a Baltra a las 09:00.
La ruta de retorno será a las 09:40. LAN también habilitó una oficina en esa isla. (Fuente: El Universo)



RESUMEN DE PRENSA f
El Cronista Comercial - Argentina
Convertirían a Aerovip en una aerolínea regional
Un fondo inversor de capitales argentinos proyecta operar antes de fin de año una compañía aérea regional que realice, desde Buenos Aires, vuelos a Uruguay, Brasil y Chile. Se trata de Leadgate, comandado por Matías Campiani, Arturo Demalde y Sebastián Hirsch, y actual controlante del 75% del paquete accionario de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.
También controla el 60% de Aerovip. Usando el know-how desarrollado desde el control de estas dos compañías y tomando como base la estructura legal y operativa de Aerovip, donde el empresario Carlos Avila controla el 40% restante, ahora iniciarán una nueva etapa para reflotar esta empresa fundada en 1999, y a la cual el fondo ingresó en 2009.
Tras cerrar esta operación, Leadgate generó sinergias entre ambas compañías, al punto que Aerovip le alquiló su único avión a Pluna para operar vuelos a Montevideo, a través de la modalidad de fletamento. Este acuerdo venció a fines de julio y ahora Leadgate tiene un plan más ambicioso para Aerovip, convertirla en una aerolínea que ofrezca servicios de vuelos regulares desde Ezeiza y Aeroparque, no sólo hacia la capital uruguaya y a Punta del Este, sino también a ciudades brasileñas y chilenas. No se prevé que se realicen vuelos de cabotaje en el país, pese a que Aerovip posee una gran cantidad de rutas ya otorgadas y que no ha perdido por haber tenido que atravesar por un concurso preventivo de acreedores.
Las operaciones comenzarían en septiembre u octubre, hacia las ciudades uruguayas, y en noviembre se extenderían a Brasil. Chile quedará para mediados del año próximo. Todavía restan los permisos de la autoridad regulatoria aerocomercial argentina. Hasta la fecha, Leadgate no posee la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos regulares.
En el fondo están tranquilos al respecto, y aseguran que el organismo a cargo de Alejandro Granados ya tiene a la firma dichas autorizaciones. "Una vez resuelto esto comenzaremos a volar a Uruguay regularmente, y para noviembre creemos poder estar haciendo lo mismo hacia Brasil", sostuvo Miguel Moreno, vicepresidente de Aerovip.
La elección de ciudades secundarias para volar apunta a desarrollar nuevos mercados y evitar competir en aquellos donde existe una oferta de servicios considerables. "Como son rutas exploratorias no se necesita la autorización sino que se otorga de manera automática porque son mercados donde no está asegurada la rentabilidad de las rutas ni el éxito del proyecto. Por eso, se otorgan permisos por seis meses y luego el operador, en este caso Aerovip, decide si sigue volando o no", explicó José Bianchi, gerente de Operaciones de Aerovip.
Para encarar este proyecto, Leadgate sumará dos nuevos aviones de iguales características que el Bombardier CRJ 900 de 90 plazas que ya posee y que estuvo destinado al acuerdo con Pluna. El leasing de cada uno de estas unidades llega a los u$s 30 millones. Además, Leadgate lleva invertidos otros u$s 2 millones en la preparación del plan de relanzamiento de Aerovip.

El Periódico - España
EEUU comienza cobro para permitir ingreso al país
  • Los viajeros deben pagar desde mañana 14 dólares para tener la autorización a volar
  • Bruselas expresa su malestar por la medida, pero cede ante Washington
Los españoles que quieran viajar a Estados Unidos para estancias cortas de ocio o negocios deberán pagar a partir de mañana una tarifa de 14 dólares (unos 11 euros al cambio actual) para obterner la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA, en inglés), sin la cual no podrán subir a bordo del avión o del barco con destino a ese país.
zoom Un pasajero pasa por un escáner en el aeropuerto de Washington.
Este permiso electrónico se introdujo de forma obligatoria el 12 de enero del 2009 para los ciudadanos de todos los países, como España, que estaban exentos hasta entonces de visado para visitas de corta duración a EEUU. La Administración norteamericana introdujo ese visado encubierto con el argumento de reforzar la seguridad nacional y evitar que personas sospechosas de actividades terroristas o delectivas puedan viajar al país.

COSTES DE TRAMITACIÓN
La autorización electrónica, que se aconseja se solicite a través de internet al menos 72 horas antes del inicio del vuelo, era inicialmente gratuita. Ahora, EEUU ha introducido dos tasas para financiarla que suman los citados 14 dólares y que refuerzan su carácter de visado encubierto.
Los primeros 4 dólares sirven para pagar los costes norteamericanos de tramitación de la solicitud. Los otros 10 dólares adicionales se cargan al conceder el permiso electrónico de viaje. El pago se debe realizar mediante una tarjeta de crédito Visa, American Express, MasterCard o Discorver.
La autorización es válida por dos años, a menos que el pasaporte expire antes. Además de los datos personales, el viajero debe responder si padece alguna enfermedad contagiosa, algún problema físico o mental, si es consumidor o adicto a drogas y si ha sido detenido o condenado por cuestiones morales o por posesión de sustancias ilícitas.
El pago de la citada tasa constituye un nuevo desequilibrio en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y EEUU, ya que los países europeos no exigen a los norteamericanos esos permisos, visados o pagos, ni todos los datos personales de los pasajeros a las aerolíneas como impone Washington. La Comisión Europea expresó en agosto su «profundo» malestar por los planes de EEUU de cobrar la tasa, pero no ha adoptado ninguna medida efectiva de presión, ni ha propuesto a los gobiernos de los Veintisiete ningún tipo de respuesta.


El Economista - España
Iberia sigue imparable en su vuelo por el parqué
Iberia es uno de los valores que más ha subido durante los últimos días y existen varias explicaciones para este recorrido en el parqué. La primera de ellas es que la fusión está casi cerrada y va viento en popa. Aunque la aerolínea española tiene de tiempo hasta finales de este mes para decir no a la operación, si considera que el agujero económico del fondo de pensiones de British la perjudica, esta opción está prácticamente descartada.
Una vez que dé su visto bueno los únicos escollos son las juntas extraordinarias de accionistas que celebrará cada aerolínea, reuniones en las que no se espera que los dueños de las empresas pongan trabas al proyecto de fusión.
La otra razón para la subida en bolsa es que Willie Walsh, el consejero delegado de British Airways ha anunciado en los últimos días a bombo y platillo que el nuevo grupo saldrá de compras nada más cerrarse la operación.
Una docena de aerolíneas están en la agenda de Walsh, entre otras la chilena LAN o la india Kingfisher. El objetivo del nuevo grupo es ganar el mayor tamaño posible ante el baile de mega fusiones trasatlánticas que se tiene que producir en los próximos años y eso es lo que está reconociendo el parqué.
El modelo de Lufthansa justa a la nueva International Airlines Group (nombre de la operadora tras la fusión de BA y British) y el nuevo grupo quiere ganar peso ante una hipotética fusión con su socio norteamericano American Airlines, con el que ya han potenciado sus relaciones comerciales.
A media sesión, la aerolínea avanzaba cerca del 2%, mientras que el principal índice de referencia español, el Ibex 35, se dejaba un 1,5%.



HOY ESCRIBEN f
Michael S. Castleton- Bridger
¡Cuidado!
Hace un tiempo al ser inquirido el actual canciller de la Argentina, Timmerman , sobre qué camino seguiría si se descubría que Botnia contaminaba, dijo según consignan las crónicas de ese momento, ' la cierro'.
No se sabrá nunca si esto fue  un 'lapsus lingüe' o una expresión de deseo. Lo que sí se sabe es que lo dicho, dicho está.
Ahora al igual que hace unos años una pequeña banda de supuestos habitantes de Gauleguaychú han cortado el tránsito en la ruta 14,  que lleva al puente Gral .San Martín y al Uruguay. Para peor, esta misma gente pretende ir a la ciudad de Fray Bentos y hacer proselitismo a favor de sus, a esta altura de los acontecimientos, ridículas posiciones.
No existen para ellos fallos de los tribunales de su país, fallos de tribunales internacionales ni acuerdos ya rubricados entre Argentina y Uruguay.
A todas luces piensan ir a Fray Bentos, ciudad ya harta,  con su  gente muy molesta por esta ridícula e interminable novela, a provocar y muy posiblemente buscar una reacción violenta de algún frustrado Fray Bentino damnificado por sus acciones.
No se sabe aún si a estos protestantes contumaces les dará el coraje o el rostro para hacer lo que dicen. Lo que sí se sabe es que la gente de Fray Bentos está molesta y dolorida por toda esta situación que la ha perjudicado grandemente.
Quizás, y repito sólo quizás, sea lo que los piqueteros buscan, justamente una reacción violenta departe de algún uruguayo que habilite a su vez otro tipo de reacción departe del gobierno de Buenos Aires.
Por supuesto que esto parece fantasioso. Sin embargo nunca debemos olvidarnos los uruguayos que estamos enfrentados a personas cuyo afán de poder no tiene límites y que han demostrado no tener absolutamente ningún escrúpulo, ni por cierto miramiento alguno cuando les toca ejercer ese poder.
Kirchner y Sra. no han tenido escrúpulo alguno en retener los hijos de la viuda de Noble – dueña del grupo Clarín- porque supuestamente eran hijos de desaparecidos cosa que se demostró incierta. Eran sólo peones en la lucha entre los Kirchner y el grupo periodístico.
Kirchner y Sra. no tuvieron escrúpulo alguno en tratar de ensuciar el tema de la empresa Papel Prensa con supuestos y muy tristes episodios de violencia política del pasado en su país.
Kirchner y Sra. no  tienen  empacho alguno en usar sus hampones a sueldo, como D'Élía y Moyano para intimidar  a sus enemigos. Igualmente respaldan ministros cuya única calificación para desempeñar sus altos cargos es su voluntad 'patoteril' para lograr la voluntad del matrimonio presidencial.
Kirchner y Sra. son los que han dejado fallecer, muchas veces en condiciones paupérrimas a mas de 80 presos políticos,ciudadanos que en el acierto o en el error vencieron a la insurrección armada en la Argentina que de haber triunfado le habría costado la libertad a la mayoría de los Argentinos ,muy probablemente de los Uruguayos y la muerte de muchos más.
Timmerman ya lo dijo. Ellos se sienten con poder sobre nuestras vidas y haciendas. El matrimonio Kirchner a su vez es capaz de cualquier cosa, al  igual que sus acólitos.
No sea que en una aventura absurda, a la que Argentina en alguna oportunidad ha sido afecta bajo otros gobiernos,  se les ocurra una tontería con UPM.
Parece y debería ser una fantasía. Pero, con gente como esta, nunca se sabe realmente.
Esperemos una clara y enérgica reacción del gobierno argentino contra los piqueteros de Arroyo Verde.De no haberla, Uruguay deberá extremar medidas y cuidados para que la situación no se salga nuevamente del  sendero de las relaciones históricamente fraternas que tenemos con nuestros hermanos de allende el Plata.
Lo del título entonces, cuidado con una situación, no deseada por Uruguay, que se pueda volver a complicar en cualquier momento.

Ope Pasquet
Las cosas por su nombre
El Senado votó por unanimidad, en su sesión del pasado miércoles, la constitución de una Comisión Investigadora que indague todos los hechos y circunstancias conexos o vinculados con la iniciativa, discusión, sanción y promulgación de la Ley 18.411 (que fue la que derogó el artículo 76 de la ley 2.230). Quedó aclarado en Sala que la Comisión trabajará con libertad, de manera de poder esclarecer todos los aspectos de la cuestión que constituye su objeto. Se podrá citar a declarar a todas aquellas personas que se considere que están en condiciones de aportar datos de interés. Se podrá requerir de la Justicia un testimonio del expediente judicial correspondiente al caso del Banco de Montevideo, o "caso Peirano". Y en sesenta días habrá que concluir la tarea, elevando al Senado las conclusiones a las que se llegue.
Cuando hablé en el Senado, explicando las razones por las cuales propuse la formación de la Investigadora, dije que el Parlamento había actuado mal cuando, en el año 2008, sancionó la Ley 18.411. Y para ser jurídicamente más preciso, dije que a mi juicio el Senado había actuado con negligencia y que la Cámara de Diputados lo había hecho con imprudencia.
¡Para qué! Unos cuantos senadores se enojaron conmigo por esa afirmación. Me reprocharon el haber "prejuzgado".
Sin embargo, otros legisladores dijeron antes y después de la sesión que el Parlamento había actuado correctamente, de manera seria y responsable, y a ellos nadie les imputó prejuzgamiento. Por lo visto, lo que molesta es la crítica, pero no las expresiones de autoindulgencia provenientes de quienes son, simultáneamente, jueces y partes en el asunto.
A mí me parece que es evidente que el Parlamento se equivocó cuando sancionó la Ley 18.411. La prueba más clara de ello es que hoy, con "el diario del lunes" a la vista, nadie dice que volvería a votar la misma ley. Nadie admite haber votado en el año 2008, sabiendo que la derogación del artículo 76 de la Ley 2.230 podía determinar la clausura del proceso penal seguido en el caso del Banco de Montevideo.
¿Podía ignorarse esa posibilidad? Yo entiendo que no. El principio de la retroactividad de la ley penal más benigna está firmemente establecido  en nuestro derecho (artículos 15 del Código Penal y 7 del Código del Proceso Penal). Siempre que se deroga una ley que establece un delito, la derogación va a beneficiar a quienes hayan cometido ese delito, salvo que el legislador, para evitar ese resultado, disponga expresamente otra cosa. Eso se pudo hacer sin dificultades en este caso. Bastaba con agregar un inciso de dos líneas, que dijera más o menos algo así: "Lo dispuesto en esta ley no se aplicará a los procesos iniciados antes de su entrada en vigencia". Y asunto arreglado.
Pero no se siguió ese camino. Probablemente, porque no hubo tiempo para estudiar el asunto. El proyecto se votó en el Senado sin informe de Comisión y sin discusión. El Senado no se dio cuenta de los efectos que podía llegar a tener la norma que estaba sancionando. Por eso hablé de "negligencia", es decir, de ignorancia del riesgo. No es un insulto, es el término jurídico que designa la  modalidad de la culpa que, a mi juicio, se verificó en este caso.
En la Cámara de Diputados la cosa fue diferente. El diputado Lorenzo advirtió el peligro y dio la voz de alerta: "podemos estar cometiendo un zafarrancho jurídico", dijo. Para aclarar el punto la Cámara votó un cuarto intermedio de ¡cinco minutos! No fuera que el estudio demorase demasiado....En esos cinco minutos el diputado Lorenzo recibió la llamada telefónica del Dr. Gonzalo Fernández, por entonces Canciller de la República pero además prestigioso penalista, quien le aseguró que la derogación del artículo 76 de la ley 2.230 no era ningún "zafarrancho" y que se podía votar con tranquilidad. Con ese asesoramiento, proveniente de un Profesor Grado 5 de la Facultad de Derecho, Lorenzo volvió a Sala y votó la ley. No se sabe si los otros 98 diputados consultaron a alguien, y en ese caso a quién, pero lo cierto es que todos votaron el proyecto de ley, que quedó sancionado. El peligro había sido señalado, pero la advertencia fue desestimada; en eso, en la desestimación del riesgo, consistió la imprudencia (otra forma de la culpa). Todo el trámite legislativo insumió unos pocos días: desde el 23 de Octubre, cuando el proyecto ingresó al Senado, hasta el 5 de Noviembre, cuando lo votó la Cámara de Diputados.
El resultado de tanto apuro se vio dos años después. El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er Turno clausuró el proceso seguido a los hermanos Peirano y otros imputados, por entender que la derogación del artículo 76 de la Ley 2.230 y la aplicación del principio de retroactividad de la ley penal más benigna, determinaban inexorablemente ese resultado.
La sentencia del Tribunal fue apelada por la Fiscal del caso. Será pues la Suprema Corte de Justicia la que diga la última palabra. Lo que desde ya cabe afirmar es que la decisión del Tribunal es la conclusión de un razonamiento claro y sólidamente fundado en los textos legales. Eso no quiere decir que el fallo no pueda criticarse, siguiendo otras líneas de razonamiento. Lo que quiero subrayar es que la aplicación que el Tribunal hizo del principio de la retroactividad de la ley penal más benigna no es ningún disparate, y que los legisladores debieron prever y evitar esa posibilidad cuando sancionaron la Ley 18.411.
Lo que la Comisión Investigadora tiene que investigar es cómo y porqué pasó lo que pasó. Pero que lo que pasó fue negativo y no debió pasar, es evidente. No constituye prejuzgamiento el afirmarlo.
Estoy absolutamente convencido de que todo este episodio lesionó el prestigio del Parlamento. Para reparar el daño hay que empezar por reconocer los errores cometidos y llamar las cosas por su nombre,  aunque duela. Sólo desde ese punto de partida será posible mejorar la calidad del trabajo parlamentario.
Y eso es, en definitiva, lo que importa.

Javier Bonilla
Armada Nacional, catarata de denuncias
En el marco de una catarata de denuncias  contra la Armada Nacional, algunas reales y otras no, el arma aeronaval también pudo ser afectada.
 Algunas,  aludían frivolamente a presunta inadecuación de los helicópteros Eurocopter BO-105 a la función naval-lo cual es falso ,pues diversos cuerpos marítimos lo utilizan, Chile o Colombia en Sudamérica-, o les adjudicaban una posible función antitanque(aunque los dispositivos propios a esa misión les fueron retirados al adquirirlos), además de una versión muy malintencionada, que aludía a fletes insólitamente costosos cuando  arribaron de Alemania, en 2008, lo que se descartó de plano. Se pagó menos por ese transporte que los entre 50.000 y 90.000 dólares solicitados por imprudentes operadores locales  hoy dia por trasladar un helicóptero Helibrás Esquilo a Brasil para su inspección mayor, licitaciones estas que sí han declarado desiertas, como corresponde.
Este aparato,  procedente de una sonada donación en 2007 del gobierno brasileño (que compensó económicamente a su fuerza aeronaval por desprenderse del mismo) al uruguayo, pactada su entrega en buenas condiciones operativas y con muchas horas remanentes por las autoridades de ambos países, arribó ,en realidad, con escasas 190 horas de vuelo y otras carencias varias- no explicadas- desde Brasil,y, ahora se lo someterá a un overhaul a cambio del cual la Aviación Naval del país vecino se hará de un bimotor Tracker S-2G uruguayo y repuestos.De no encontrarse transporte marítimo al helicóptero a precios coherentes, se podría recurrir al transporte aéreo, através de la FAU o la FAB.

En las últimas horas, diputados opositores han visitado la Base Aeronaval C/C Carlos Curbelo, en donde estos y otros aspectos criticados por los anónimos, como la navalización de los Bo-105( ex Ejército alemán)realizada en el país, dada la inversión mucho menor que ello implica, han sido evacuados por autoridades de la misma, que también han hecho énfasis en la necesidad de substituir equipos proximamente.
Simultáneamente, el C/A Hugo Viglietti, hasta hace pocos días Encargado de Despacho al frente de la Armada Nacional, después de entregar el mando al nuevo Comandante en Jefe, Alte. Alberto Caramés, expresó que en los últimos días había recibido 7 denuncias anónimas contra la Fuerza, encaminadas finalmente hacia el Ministerio de Defensa Nacional como "sin fundamento". Nótese que, mayoritariamente, quien atiende esos anónimos en el MDN es "Dante", el chofer, guardaespalda, asesor y casi sombra del Ministro Rosadilla, él mismo, con diversos incidentes con la prensa y con empleados de la dependencia ,sobre sus espaldas.

Horas antes, también, voceros del Ejército Nacional desmintieron malévolas versiones indicando que había sido la propia Fuerza la no interesada en divulgar las agresiones y daños contra la sede del Comando a cargo de extremistas pro- etarras el pasado 24 de agosto ante la pasividad policial y el raro ocultamiento por parte de la prensa nacional de los mismos. Según decían nuestros interlocutores "si no difundieron esto la mayoría de los medios es porque no quisieron, porque no es noticia que nos peguen a nosotros o porque mediaron extrañas influencias o posturas personales; nosotros queremos que se sepa y que no estamos dispuestos a seguir tolerando manoseos en silencio, lo que, como es debido, vamos a conversar con nuestros mandos". La prensa sigue manteniendo ese tendencioso y  ominoso silencio, casi cómplice. Casi tan repugnante como haber sacado la foto de los cuatro soldados asesinados en 1972 de la página web del mismísimo Ejército...



HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

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Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
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Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

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Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
SETIEMBRE 2010
Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
Poker for Charity
Empresarios y celebridades de la región juegan y ayudan a los más carenciados
USD 20.000 será el aporte de Conrad
Punta del Este, 31 de agosto de 2010 – Conrad Punta del Este Resort & Casino organiza el sábado 11 de septiembre Poker for Charity, un torneo del juego de cartas con el objetivo de donar fondos a instituciones carenciadas.
Destacados empresarios y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay serán los invitados a participar de la segunda edición de Poker for Charity, una velada que combinará entretenimiento y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.  
Un total de USD 20.000 en premios será repartido y entregado por Conrad a aquellas  instituciones que los ganadores elijan como beneficiarias en su país de origen.

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


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Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
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+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

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A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
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