miércoles, 22 de septiembre de 2010

RE: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 787 - 21/09/10

Publicado

Date: Wed, 22 Sep 2010 00:54:28 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 787 - 21/09/10

ACTA


Despacho 786 - 16 de septiembre de 2010
Elecciones Directas 2010
23 de septiembre
Elecciones en la CTA
[21/09/2010 - ACTA] El jueves 23 de septiembre se desarrollarán las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

Aparición con vida
Julio López, cuatro años sin respuestas
[21/09/2010 - ACTA] Se cumplieron el sábado cuatro años de la desaparición del testigo Jorge Julio López y, en ese marco, miles de personas se movilizaron por varios puntos del país para exigir justicia y pidieron al Gobierno que tome la "decisión política" de esclarecer el caso. En La Plata tuvo lugar la movilización más importante, en la que se sumaron agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, entre ellas, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Democracias fraudulentas
La CTA repudia nuevo asesinato de dirigente sindical en Honduras
[21/09/2010 - ACTA] La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Ricardo Peidro, junto a la Red de Derechos Humanos de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) repudiaron el asesinato de Juana Bustillo presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Paraná Metal: Reanudan negociaciones
Santa Cruz: Paritarias para judiciales
Rumbo a la Cumbre Sindical de Brasil
Corrientes: Piden el fin de la intervención
Un espacio ganado para los pibes
Río Negro: Paro de los judiciales
Neuquén: Paro de ATE
Restitución del nieto 102
Córdoba: Pueblada de Corral de Bustos
Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero y Carlos Saglul. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar
23 de septiembre
Elecciones en la CTA
[21/09/2010 - ACTA] El jueves 23 de septiembre se desarrollarán las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.
Por primera vez, y luego de las modificaciones aprobadas por unanimidad en el Décimo Congreso Nacional de Delegados que deliberó en Embalse de Río Tercero, Córdoba, el 14 de mayo, se procederá a elegir secretarios en tres nuevas secretarías: Cultura, Discapacidad y Relaciones con los Pueblos Originarios.
Trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, activos y jubilados, formales, precarios, cuentapropistas, enrolados en organizaciones sindicales con personería gremial, simplemente inscriptas o en trámite de inscripción gremial; militantes de organizaciones barriales, comunitarias, juveniles, de discapacitados, migrantes y todos aquellos que integran las federaciones de trabajadores de la Energía, de la Industria, de Jubilados, de la Salud, de Cultura y Comunicación, entre otras, elegirán a través del voto directo y secreto a sus dirigentes en todos los niveles.
Como una manifestación palmaria del crecimiento de la CTA en todo el país, cabe consignar que en esta oportunidad serán electos, según la información brindada por la Junta Electoral Nacional, 16.144 cuadros de conducción: 6.844 cargos corresponden a las comisiones ejecutivas; 6.225 a los congresales provinciales y 619 a congresales nacionales. Además, se elegirán 214 comisiones ejecutivas locales, lo que refleja el fortalecimiento y el despliegue territorial alcanzado por la Central en todos estos años. Los candidatos
Con un total de 352 listas presentadas en todo el país para las conducciones locales, regionales, provinciales y la nacional, esta nueva elección de la CTA reúne a miles de candidatos para representar al conjunto de los afiliados en una elección inédita en el mundo entero.
En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas:
- La Lista Nº 1 "Germán Abdala", encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos.
- La lista Nª 10 "CTA de los Trabajadores", liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo "Nono" Frondizi.
- La Lista Nº 3 "Frente de Unidad Clasista", encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure.
- La Lista Nº 4 "Marrón clasista", cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto.
- La Lista Nº 5 "Frente Clasista", que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.
También en las provincias habrá distintas opciones. En Buenos Aires y la Capital Federal se presentan cinco listas, mientras que en San Juan, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Córdoba son cuatro. En otras, serán en total tres listas, como ser, Salta, Chaco, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro y Santa Cruz. En las restantes, habrá dos opciones: La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Entre Ríos y Corrientes. En Jujuy, en cambio, se ha oficializado una sola lista, la Nº 1, aunque también habrá una opción de la Lista Nº 3 que sólo se presenta para cargos de congresales.
Los dirigentes electos en septiembre próximo, cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014.
Cerca de 4.000 lugares de votación, entre ellos escuelas, hospitales, oficinas públicas, fábricas y locales sindicales, albergarán algo más de 6.000 urnas preparadas para recibir el voto directo y secreto de los afiliados y afiliadas de la CTA.
Los trabajadores y trabajadoras habilitados para votar son 1.413.447. El horario de la votación será entre las 5,30 horas de la mañana y las 18, hora en que comenzará el escrutinio.
Antecedentes en las urnas
Protagonistas de un hecho novedoso en la historia del sindicalismo en la Argentina, el 6 de junio de 1995, 151 mil trabajadores votaron en todo el país la conducción del CTA de manera directa y secreta. Dos listas se presentaron a esos comicios, la Nº1 "Germán Abdala", encabezada por Víctor De Gennaro y Marta Maffei, y la 2 "Agustín Tosco", de Eduardo Oroño y Teodoro Llamas. La primera obtuvo 138.326 votos contra 6.412 de la segunda.
Dos años después, el 30 de septiembre de 1997, y luego de obtener la simple inscripción gremial, volvimos a las urnas para ratificar a la conducción elegida en 1995, cuando todavía éramos Congreso.
Luego vinieron más. El 20 septiembre de 2000 las elecciones directas nacionales de la CTA reafirmaron el compromiso de los trabajadores por reafirmar su identidad. 300 mil afiliados eligieron a 115 conducciones, en 1.652 mesas habilitadas en todo el país. "Es el tiempo de mostrar nuestra propia fuerza, nuestro sentido democrático y nuestras convicciones transformadoras por el derecho al trabajo, por la dignidad humana, y por una justa distribución de la riqueza", fue la síntesis de esa jornada.
Por último, el 9 de noviembre de 2006, y luego de reformar el Estatuto, miles de trabajadores de la Central fueron electos por un período de cuatro años. En total fueron 14.571 cuadros de conducción: 6.877 cargos correspondientes a las comisiones ejecutivas; 7.187 a los congresales provinciales y 507 a congresales nacionales. También se eligieron 229 comisiones ejecutivas locales. Para la conducción nacional se presentaron tres listas: La Lista Nº 1 Germán Abdala, liderada por Hugo Yasky; la Lista Nº 2, que postuló a Enrique Gandolfo y la Lista Nº 3, encabezada por Néstor Correa.
Fueron 5.114 urnas, ubicadas en fábricas, escuelas, hospitales, organismos públicos, barrios, comedores, sociedades de fomento y organizaciones sindicales de cada rincón de la Argentina. Allí se expresaron cientos de miles de trabajadores de la Central, que con su protagonismo volvieron a marcar una jornada histórica.
Junta Electoral
El último Congreso Ordinario de la Central que sesionó en las sierras de Córdoba el 14 de mayo pasado, aprobó por unanimidad la conformación de la Junta Electoral Nacional que fiscalizará los comicios de la CTA previstos para 23 de septiembre.
Conforman este cuerpo como miembros titulares: Rodolfo Córdoba, Guillermo Parodi, Oscar Quinteros, Oscar Coronel, Nora Velasco, Pablo Paolini y Carlos Ferreira. Figuran en calidad de suplentes: Alberto Lobos, Eduardo Pereyra, Carlos Granata, Laura Ramallo, Guillermo Avelenda, Julio Vega y Rubén Pasaniti.
Observadores internacionales
El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo Aguirre, confirmó que una comitiva de observadores internacionales asistirá el próximo 23 de septiembre a las elecciones para elegir autoridades en la CTA.
Serán veedores internacionales los siguientes dirigentes: de Brasil, Antonio Marsicano de Miranda por la Fuerza Sindical y Valdir Vicente Barros por la UGT; de Paraguay, Miguel Zayas por la CNT y Bernardo Rojas por la CUT-A; y de Uruguay Juan Castillo y Fernando Gambera .
La presencia de estas centrales hermanas será fundamental en el acompañamiento y garantía de la transparencia de este momento histórico de la CTA que significa un esfuerzo importante por profundizar la democracia sindical.
El cronograma prevee la vista de la comitiva a la Junta Electoral Nacional, a lugares de votación, al Tribunal Arbitral y al cierre de los comicios y comienzo del escrutinio en la Junta Electoral Nacional.

Aparición con vida
Julio López, cuatro años sin respuestas

[21/09/2010 - ACTA] Se cumplieron el sábado cuatro años de la desaparición del testigo Jorge Julio López y, en ese marco, miles de personas se movilizaron por varios puntos del país para exigir justicia y pidieron al Gobierno que tome la "decisión política" de esclarecer el caso. En La Plata tuvo lugar la movilización más importante, en la que se sumaron agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, entre ellas, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
López, quien había estado desaparecido durante la dictadura, fue testigo y querellante en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz en 2006, y la precisión de su testimonio fue clave para la condena a cárcel perpetua del ex policía.
Una multitud marchó el sábado 18 de septiembre por el centro de la ciudad de La Plata para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López. Fue una de las manifestaciones más numerosas y sectorialmente amplias de las que se han venido realizando en los últimos cuatro años, desde que el testigo clave en el caso Etchecolatz fue secuestrado sin que se tengan noticias de su paradero.
Entre otros, participaron de la movilización Víctor De Gennaro y el secretario general de la CTA bonaerense Hugo "Cachorro" Godoy. La madre de Plaza de Mayo Adelina de Alaye; el secretario general de ATE y la CTA platense, Carlos Leavy y la abogada de Derechos Humanos Guadalupe Godoy, fueron algunos de los que encabezaron la marcha junto a Carlos Saidman, quien fuera compañero de militancia y detención ilegal de Julio López y que fue orador central en el acto con el que se cerró la jornada de reclamo.
En orden y sin incidentes, los manifestantes iniciaron la marcha pasadas las 18.00 desde Plaza Moreno y luego de recorrer el centro de la ciudad se concentraron frente a la Gobernación, donde desde un palco se expresaron varios oradores con críticas hacia los gobiernos nacional y provincial y también a la Justicia por lo que consideraron "un silencio cómplice con los secuestradores" de López.
En Buenos Aires
Agrupaciones de derechos humanos junto a estudiantes y gremios finalizaron la movilizacion en reclamo por la desaparición del albañil Jorge Julio López, que fue testigo en juicios de lesa humanidad por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar que sufrió el país.
En Buenos Aires, la CTA Capital marchó junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo .
El dirigente de la CTA que encabezó el acto, Ricardo Peidro, sostuvo que "los 4 años sin López son insostenibles desde el punto de vista humano, ético y político y pone en jaque la credibilidad de las instituciones" y exigió "un compromiso real y firmeza en una investigación estancada y que puso al desnudo la inoperancia de las fuerzas de seguridad policiales".
Y agregó: "No alcanza con los discursos sino que se requieren decisiones, acciones y hechos que demuestren compromiso con los derechos humanos. Pasaron cuatro años y no hay ningún tipo de respuesta. No hubo avances ni pistas firmes, información o un sólo detenido", expresó.
Asimismo, Peidro pronosticó que deben "continuar movilizados" para que concluya "el silencio y el encubrimiento" y sentenció "el castigo de los responsables directos y de sus encubridores".
El sindicalista señaló que "en las espaldas de la sociedad también están la desaparición de Luciano Arruga y el asesinato de Silvia Suppo, aún sin respuestas", y aseveró que "las desapariciones procuran paralizar por el terror y desalentar a los testigos del terrorismo de Estado genocida de la dictadura".

Democracias fraudulentas
La CTA repudia nuevo asesinato de dirigente sindical en Honduras

[21/09/2010 - ACTA] La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Ricardo Peidro, junto a la Red de Derechos Humanos de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) repudiaron el asesinato de Juana Bustillo presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA manifestó "sus condolencias hacia la familia y compañeros de Juana Bustillo y la solidaridad con el movimiento social y sindical hondureño" además de exigir "que nuestros Estados de Sudamérica se movilicen a nivel regional e internacional en defensa de los derechos humanos para terminar en Honduras con la represión y persecución ilegal, asesinatos selectivos de referentes sociales y sindicales como de periodistas en el marco de un terrorismo sicario garantizado por parte del aparato del Estado hondureño para disciplinar la conflictividad social a raíz del Golpe de Estado y dictadura que se vive en el país centroamericano".
Juana Bustilla fue asesinada el pasado 17 de septiembre en la localidad de San Pedro Sula cerca de las 19.45, por sicarios no identificados quienes dispararon reiteradas veces sobre la Presidenta del SITRAIGSS cuando viajaba en su vehículo hacia su casa luego de una reunión sindical. Bustillo fue trasladada a la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social donde murió una hora más tarde.
"Tanto nuestro Estado de la República Argentina como el MERCOSUR y la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) deben tomar determinantemente intervención a nivel regional e internacional para profundizar la denuncia y buscar frenar este accionar de la dictadura en Honduras que sistemáticamente viola los derechos humanos de la sociedad civil", denunció Ricardo Peidro, secretario de Derecho Humanos de la CTA.
El dirigente apuntó a que "el sistema interamericano de derechos humanos no puede ser espectador ajeno ni permitir que todas las garantías de los derechos civiles, políticos, sociales y del trabajo en los Tratados y Convenios internacionales sean violentamente violados en Honduras con el beneplácito apoyo de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos(OEA)".

Prensa Secretaría de Derechos Humanos de la CTA.


Paraná Metal: Reanudan negociaciones
[21/09/2010 - ACTA] Funcionarios, empresarios y sindicalistas retomarán hoy las negociaciones para intentar destrabar el conflicto laboral en Paraná Metal, cuyos trabajadores mantienen bloqueada la autopista Buenos Aires-Rosario desde hace veinte días. Según se informó, los delegados de la autopartista santafecina, enrolados en la UOM-CTA de Villa Constitución, evaluaron un proyecto de acuerdo que elaboró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y le introdujeron algunas modificaciones. Lo mismo hicieron después los representantes de la empresa, que en ningún momento de la reunión tomaron contacto directo con los trabajadores. Los delegados sindicales aseguraron que las mayores dificultades para resolver el conflicto pasan por el esquema y el tipo de organización productiva de la autopartista, que cuenta con 900 empleados, de los cuales 600 fueron despedidos, lo que provocó el conflicto. Los trabajadores reclaman que la firma reabra las puertas y reincorpore a los 600 obreros que echó al entrar en convocatoria de acreedores.


Santa Cruz: Paritarias para judiciales
[21/09/2010 - ACTA] La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), encabezada por su secretario general Víctor Mendibil, se reunió ayer con el senador por Santa Cruz, Alfredo Martínez, para presentarle el proyecto de ley que impulsa la negociación colectiva en el ámbito del sistema judicial argentino. El mismo cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra actualmente en la Comisión de Justicia del Senado. Aunque el senador Martínez preside la Comisión de Derecho Laboral, es muy probable que luego de su tratamiento en la primera la gire a la segunda comisión mencionada. Mendibil se explayó sobre la imperiosa necesidad de sancionar esta ley para afianzar el derecho de los trabajadores judiciales a la negociación colectiva, ya que es negado por las patronales en la mayoría de las provincias.


Rumbo a la Cumbre Sindical de Brasil
[21/09/2010 - ACTA] La Secretaría Técnica Supranacional de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) se reunió el 16 y 17 de septiembre en la ciudad brasileña de San Pablo, con el propósito de afinar la estrategia de los trabajadores de cara a la revisión de la Declaración Sociolaboral del Mercosur. Los sindicatos de la región confían en que la presidencia protempore del bloque regional que lleva adelante Brasil, y que será la última del mandatario saliente Luiz Inácio "Lula" da Silva, es un momento propicio para lograr avances que han sido postergados durante estos años. La CCSCS, que preside Adolfo Aguirre, considera que la cumbre sindical que se realizará en diciembre en Brasil será un momento clave para terminar de establecer cuál será el alcance de la Declaración Sociolaboral, y su estatus jurídico.


Corrientes: Piden el fin de la intervención
[21/09/2010 - ACTA] La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) exigió que termine "la intervención de todos los entes autárquicos" ya que hoy existe "un gran conflicto en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en el Instituto de la Vivienda (INVICO); y el aumento de salarios, luego de que el gobierno anunciara una pronta recomposición para los trabajadores de la administración pública". "El gobierno correntino anunció la convocatoria a la Junta Provincial de relaciones Laborales. Esta es una buena noticia para la ATE-Corrientes en la medida que podrá sentarse cara a cara con el gobierno para buscar una solución a la intervención que pesa sobre los entes autárquicos provinciales", expresaron desde el gremio. Walter Zamudio, titular de la ATE, se mostró optimista con la convocatoria a la Junta de Relaciones Laborales. Zamudio adelantó que el gobierno deberá escuchar del sindicato que se traten todos los temas relacionados con el sector trabajador estatal.


Un espacio ganado para los pibes
[21/09/2010 - ACTA] La Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA-CTA) realizó el sábado pasado, la ya tradicional "Barriada" para los niños del barrio porteño de La Boca. Entre las 14 y las 18 se cortó la calle Necochea, entre Suárez y Olavarría, para una tarde de juegos, recreación, arte y merienda. Se trata de un evento tradicional en esta zona del barrio porteño de La Boca. Es la que realiza un sábado por mes la Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA-CTA) frente a su local, ubicado en Necochea 1235. Acompañados y cuidados por las madres del barrio e integrantes de "La Germán" unos 60 niñas, niños y adolescentes disfrutaron una tarde a puro jugo y diversión, que además tuvo un guiño del tiempo, con sol a pleno. "Es hermoso ver como La Barriada ya es parte del barrio, los más chicos ya se acostumbraron a que una vez por mes tiene toda la calle para ellos y los padres, hermanos mayores o familiares también se prenden y ayudan para que salga lo mejor posible. Siempre estamos pensando nuevos juegos e ideas para hacerlo más divertido", relatan Ileana y Martín, integrantes de La Germán y responsables de la organización de las barriadas.


Río Negro: Paro de los judiciales
[21/09/2010 - ACTA] Diálogo interrumpido y descuento de los días no trabajados. Ese fue el último anuncio del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, a la conducción del gremio que agrupa los judiciales ante la continuidad de las medidas de fuerza. En respuesta, los trabajadores se reunieron en asambleas y por unanimidad en todas las circunscripciones decidieron seguir adelante con las acciones dispuestas para esta semana que incluyen retiro a las 10 para lunes y viernes y paro general de actividades martes, miércoles y jueves. En la tarde de ayer los jueces del Superior Tribunal de Justicia -Víctor Sodero Nievas, Alberto Balladini y Luis Lutz- se reunieron en acuerdo para analizar la situación y los efectos que ha generado este conflicto que lleva más de un mes.


Neuquén: Paro de ATE
[21/09/2010 - ACTA] ATE culminó ayer un paro 48 horas en reclamo de recomposición salarial. No obstante, participarán de las negociaciones que convocó el Ejecutivo para buena parte de esta semana, donde habrá dos temas excluyentes: un aumento de las asignaciones familiares y el debate por un nuevo aumento. Según el cronograma difundido por el gobierno, las negociaciones se iniciaron ayer con el personal del EPAS; seguirán el miércoles con los empleados de la salud y la Unidad Neuquina de Agentes Viales Provinciales; continuarán el jueves en Desarrollo Territorial para culminar, el viernes, con la discusión de las asignaciones para los empleados del Escalafón General. En todos los casos, los encuentros se desarrollarán a partir de las 15, según se informa en la nota que recibieron los sindicatos, firmada por la ministra de Hacienda Esther Ruiz, el secretario de Control de Gestión y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y el subsecretario de Gobierno Facundo Gaitán.


Restitución del nieto 102
[21/09/2010 - ACTA] Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer ayer la restitución del nieto número 102, mediante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Monserrat La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carloto, encabezó la rueda de prensa donde dio detalles del joven que fue apropiado durante la última dictadura militar. El último hallazgo fue en febrero de este año, cuando se encontró al nieto 101, Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga. "Las Abuelas deseamos por sobre todas las cosas que nuestros nietos recuperen su identidad, pero también que este proceso sea lo menos traumático posible", señaló la nota de las Abuelas de Plaza de Mayo. El nieto 102 fue apropiado de manera ilegal por un represor de la época, pero es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, ambos militantes de Monteneros.


Córdoba: Pueblada de Corral de Bustos
[21/09/2010 - ACTA] La Cámara en lo Criminal de Bell Ville ratificó la realización del juicio por el incendio de la sede judicial Corral de Bustos a partir del próximo martes 21 de setiembre. El tribunal provincial no hizo lugar a la inhibición solicitada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en relación a hechos calificados como fabricación y tenencia de bombas y materiales capaces de producir estragos. En su resolución aclara que a ninguno de los 34 imputados que serán sometidos a juicio oral y público desde el martes de la semana próxima en los Tribunales de Bell Ville se les atribuye los delitos de competencia federal denominados fabricación y tenencia de bombas y materiales capaces de causar estragos. Los jueces agregaron que si bien Víctor Luis Barbero estuvo imputado por estos tipos delictivos fue sobreseído por la Cámara del Crimen de Villa María actuando como Cámara de Acusación y por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.


Piedras 1065 -1070- Capital Federal - Argentina | tel. 4307-6932
prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar

_______________________________________________ pas esta direccin a tus compaeras/os para que se suscriban organizaciones-subscribe@agenciacta.org.ar si no quers recibir ms esta lista envianos un correo a organizaciones-unsubscribe@agenciacta.org.ar

No hay comentarios: