miércoles, 15 de septiembre de 2010

RE: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 785 - 14/09/10

Pulicado

Date: Tue, 14 Sep 2010 23:59:08 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 785 - 14/09/10

Cuerpo del mensaje
ACTA


Despacho 785 - 14 de septiembre de 2010
Miércoles 15 de septiembre
Jornada Nacional de Lucha de la CTA
[14/09/2010 - ACTA] En el marco de una creciente conflictividad social encabezada por el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario que llevan adelante desde hace doce días los trabajadores de Paraná Metal afiliados a la UOM de Villa Constitución, la Central de Trabajadores de la Argentina dispuso para este miércoles 15 de septiembre una Jornada Nacional de Lucha que incluye paros, movilizaciones, actos y más de 100 cortes de calles y rutas a lo largo y ancho de nuestro.

Criminalización de la protesta social
Lo que se pretende callar
[14/09/2010 - ACTA] El juez federal en Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, citó para hoy a la dirigente social Milagro Sala en la causa abierta por una denuncia del senador Gerardo Morales.

Solidaridad con Cuba
Encuentro del Cono Sur por la libertad de los Cinco
[14/09/2010 - ACTA] Durante los días 11 y 12 de septiembre se realizó en Buenos Aires, el Primer Encuentro por los Cinco en el Cono Sur. Junto a los compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, participaron en las deliberaciones delegados de los hermanísimos países de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Nos honraron con su presencia la compañera Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero y la abogada de los Cinco, la compañera Nuris Piñero.

Misiones: Reclaman sobreseimiento
Marcha del Movimiento Campesino Indígena
Las razones de 28 días de paro
Elecciones en la UTPBA
Denuncia de los docentes marplatenses
Primera Asamblea Distrital en Quilmes
Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero y Carlos Saglul. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar
Miércoles 15 de septiembre
Jornada Nacional de Lucha de la CTA
[14/09/2010 - ACTA] En el marco de una creciente conflictividad social encabezada por el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario que llevan adelante desde hace doce días los trabajadores de Paraná Metal afiliados a la UOM de Villa Constitución, la Central de Trabajadores de la Argentina dispuso para este miércoles 15 de septiembre una Jornada Nacional de Lucha que incluye paros, movilizaciones, actos y más de 100 cortes de calles y rutas a lo largo y ancho de nuestro.
A los conflictos que se verifican en la actividad privada, deben sumarse los protagonizados por los gremios estatales enrolados en la CTA como ATE, Judiciales, Profesionales de la Salud, docentes de Santa Fe y la Capital Federal y los profesores universitarios nucleados en la CONADU Histórica que realizarán un paro de 48 horas el jueves y viernes próximos.
La movilización en la Ciudad de Buenos Aires está convocada desde las 15 en la intersección de la Avenida Corrierntes y Alem para dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ha resuelto un paro a nivel nacional, en tanto se han anunciado cortes en el Puente Pueyrredón, General Paz y Constituyentes, el puente que une Neuquén y Cipolletti, el Túnel Subfluvial Hernandarias que vincula Santa Fe con Paraná, y una agudización del corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario, entre otros sitios desde Ushuia a La Quiaca.
También la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA). A través de un comunicado y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Movilización que impulsa la CTA, la FJA declaró que se manifestará en todo el país a través de los sindicatos judiciales provinciales con asambleas, movilizaciones, actos de esclarecimiento y paros parciales en adhesión a dicha jornada.
La UOM Seccional Villa Constitución informó que el miércoles realizará un paro y movilización en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal de 8 a 18, con un acto central previsto para las 12.00 en el corte de Autopista que se realiza en el puente de acceso a esa ciudad. La medida implica un paro total de toda la seccional.
Entre las 8 y las 9 los trabajadores se concentrarán en las 2 Rutas (San Martín y Presidente Perón) para dirigirse luego a la Autopista. Por este medio invitamos a todas las instituciones, gremios hermanos, fuerzas vivas y comunidad en general a acompañarnos en esta nueva manifestación para que en Villa Constitución y en toda la región no se pierda un puesto de trabajo más.
Por su parte, la CTA Villa Constitución comunicó que el día miércoles 15 de septiembre, se llevara a cabo una Jornada Nacional de Protesta en defensa de los 900 puestos de trabajo en Paraná Metae.
A su vez, la Asociación del Magiesterio de Santa Fe (AMSAFE-CTA) confirmó el paro del miércoles en apoyo a los obreros de Paraná Metal Los maestros santafesinos reunidos en AMSAFE pararán el miércoles próximo en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, y consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para esa fecha. Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y acompañamiento a los operarios de Villa Constitución. La medida es de 24 horas y alcanza a todas las escuelas públicas de la provincia.
Por su lado, la CTA Rosario va al paro regional en defensa de los puestos de trabajo, en solidaridad con los compañeros de Paraná Metal que han rechazado la propuesta que realizara el gobierno, y por los trabajadores de la industria láctea Sancor y Cotar, en el marco de una jornada nacional de lucha que se llevará a cabo en todo el país el 15 de setiembre.
Otras de las reivindicaciones que exige la Central rosarina es la apertura inmediata de las paritarias en la mesa de negociaciones para los estatales de la provincia de Santa Fe, los docentes universitarios y los maestros santafesinos, por las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos públicos, el salario mínimo vital y móvil y el blanqueo de todas las sumas en negro para los trabajadores tanto como las condiciones de estabilidad laboral garantizada.
Médicos ratifican paro nacional este miércoles
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que lidera el integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Jorge Yabkowski, ratificó el paro nacional del miércoles.
El paro fue convocado luego de la huelga nacional realizada por médicos y profesionales de la salud el 31 de agosto último y ante "la ausencia de respuestas a las demandas gremiales".
La protesta incluirá paros, asambleas y movilizaciones en los distintos puntos del país en demanda de "la convocatoria a una paritaria nacional, la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el cese del trabajo en negro y el 82 por ciento móvil para los jubilados", explicó el dirigente gremial.
"La huelga tendrá como punto adicional el reclamo al gobernador cordobés Juan Schiaretti para que ponga fin en la provincia a la política de persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores por haber parado el 31 de agosto", concluyó.
Buenos Aires
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Buenos Aires vuelve al paro este miércoles. Se reclama reapertura de las paritarias, aumento salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, devolución de lo descontado por paros, nombramiento de personal en áreas críticas como salud y educación, pago de los 5 meses de asignaciones familiares adeudadas y el cumplimiento de los acuerdos paritarios. ATE rechazó la decisión del gobierno provincial de no abrir nuevamente las paritarias para discutir entre otros puntos un aumento salarial para todos los estatales, que supere el insuficiente incremento del 17 % otorgado en dos veces, y que ya ha sido pulverizado por la inflación, que se estima para este año cercana al 30%.
A su vez, y sin avances concretos ante los reclamos a la Corte y al Poder Ejecutivo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) continúa con el plan de acción. Este miércoles 15 de septiembre habrá asambleas con retiro a partir de las 10 horas. Después de las asambleas informativas realizadas en todas las departamentales, los judiciales bonaerenses volverán a celebrar asambleas el miércoles próximo, aunque esta vez con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas. La decisión llegó después que el Secretariado Provincial del gremio analizara la negativa del Poder Ejecutivo a reabrir la paritaria salarial y las escasas respuestas dadas por el máximo tribunal durante el encuentro celebrado el martes.
Capital Federal
Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) y de la Asociación de Docentes de la Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA) llevarán adelante mañana y pasado un paro de actividades en la Capital Federal.
En un Plenario de Delegados los docentes de (UTE-CTERA), decidieron la realización de un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de septiembre frente a "la falta de respuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad". La medida de fuerza incluirá una movilización el miércoles 15 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 11.30 y la adhesión en los homenajes del día 16 en conmemoración de "La Noche de los Lápices".
Por su parte ADEMyS anunció un paro el 15 y 16 de este mes en el marco del plan de lucha. Mañana a las 13.00 está prevista una clase pública frente al Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán delegaciones de padres y estudiantes bajo el lema "En el marco del Bicentenario los docentes explican la crisis de la Educación Pública". Para el jueves a las 18.00, ADEMyS convocó en Rivadavia y Montevideo. "En un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", marchamos junto a los estudiantes contra las agresiones a la Escuela Pública", señala un comunicado gremial. El viernes a las 18.00 habrá una Asamblea Abierta con mandato por Escuela para evaluar la continuidad del Plan de Lucha, en la sede gremial de la calle Santiago del Estero.
Crece la adhesión a la Marcha Nacional Educativa
El secretario general de AGD UBA, Santiago Gándara, y el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, anunciaron que "más organizaciones adhieren a la Marcha Nacional Educativa en defensa de la educación pública y por el presupuesto".
A las 21 asociaciones de base que nuclea la CONADU Histórica, FUBA y FULP, han resuelto sumarse los sindicatos docentes de las universidades de Córdoba, Río Cuarto, Rosario, San Luis y Villa María, de la CONADU.
El sábado la asamblea de la CUES ratificó la participación de los estudiantes secundarios en la Marcha y la toma de más de treinta establecimientos.
Los dirigentes señalaron que la crisis educativa se extiende: "en Neuquén han sido tomados cinco colegios; en Mendoza y Formosa se sostienen las tomas de secundarios".
La Marcha es la respuesta del conjunto de la comunidad educativa a la crisis de la educación.
Gándara y Lipcovich convocaron a la población en general a participar de esta gran movilización en defensa de la educación pública y por el presupuesto.
Ante el rechazo de 26 gremios docentes (los 21 de CONADU Histórica y 5 de CONADU) al aumento salarial en cuotas, la CONADU Histórica reafirma el Paro Nacional de 48 horas para los días 16 Y 17 de septiembre por la Reapertura de la Negociación Salarial, la Carrera Docente y Estabilidad Laboral, Salario para los Ad honorem, la Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los Salarios y la Reincorporación de los Docentes Cesanteados.
Al tiempo que convoca junto a los Estudiantes de la FUBA y la FULP a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública para el próximo jueves 16 (a 34 años de La Noche de Los Lápices) a las 18.00 desde Congreso a Plaza de Mayo. A esta convocatoria también se sumó en su última asamblea, la CUES, Coordinadora de Estudiantes Secundarios que mantiene tomados los edificios de los Colegios porteños.
Equipo de Comunicación UOM Villa y Redacción Central.

Criminalización de la protesta social
Lo que se pretende callar

[14/09/2010 - ACTA] El juez federal en Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, citó para hoy a la dirigente social Milagro Sala en la causa abierta por una denuncia del senador Gerardo Morales.
La comparecencia de Milagro Sala es para prestar declaración indagatoria, a pesar de que no se encuentra, ni siquiera aludida, en los 5 cuerpos que lleva la investigación del "escrache". Se trata, por lo tanto, de una operación claramente política utilizando, en este caso, la Justicia Federal. El juez Cardozo tiene, hace tiempo, cajoneado un expediente que imputa al hijo del diputado Guibergia.
A la indagatoria -destinada obviamente a criminalizar judicialmente las protestas sociales-, se presentarán, acompañando a Milagro, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, periodistas –entre los que se encuentra Sandra Russo-, intelectuales de Carta Abierta, sindicalistas de la CTA de todo el país, entre los que se cuenta Fernando "Nando" Acosta, secretario general de la Central jujeña, organizaciones políticas como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la esposa del docente asesinado en Neuquén, Sandra Rodríguez de Fuentealba, y otros militantes y artistas y compañeros en general.
Milagro Sala ha demostrado ser una constructora social, con una importante acción solidaria orientada a sectores históricamente postergados por las políticas de ajuste. Mediante la Organización Barrial Tupac Amaru ha logrado generar una verdadera identidad cultural y una auténtica militancia a favor de valores como el Trabajo, la Salud y la Educación, además de impulsar la reparación histórica de los pueblos originarios.
Ella ha sido capaz de crear una esperanza de transformación, a partir de la autogestión y la solidaridad entre hermanos y hermanas de Jujuy y el país. Por eso, los grupos concentrados del poder económico y político de nuestro país y sus seguidores, se muestran intolerantes ante proyectos que, con acciones concretas, demuestran que es posible vivir en una sociedad más igualitaria y con diversidad de opiniones.
Estos grupos, seudo-democráticos, están empleando ahora los garfios de la Justicia, para callar, intimidar, aleccionar y castigar a todas aquellas personas que se animen a pensar, sentir y actuar diferente.
Creemos que hay que poner especial atención en este episodio contra nuestra dirigente. Para nosotros es grave ya que demuestra el peso de la ideología represora más oscura y su obsesión en atacar y desprestigiar organizaciones como la Tupac Amaru y, por extensión, a la política social inclusiva de distribución de la riqueza que lleva adelante el gobierno nacional. La Red de Organizaciones Sociales, los pueblos originarios y los amigos mencionados realizaremos una manifestación de miles de personas a la puerta de mencionado juzgado.
Por todo lo expresado, y porque defendemos los valores de una auténtica democracia participativa, expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala porque sabemos que en su vigoroso trabajo, con aciertos y errores, se encuentra el destino de miles de personas anónimas que solo reclaman mayor igualdad y oportunidades y su derecho de vivir en una sociedad mejor y mas digna.
Acto en Buenos Aires
La Tupac Amaru Buenos Aires realizó hoy un acto de repudio ante la injusticia de la "justicia" provincial jujeña. Será ante la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cita en la avenida Santa Fe 967.
* Equipo de Comunicación de la Organización Barrial Tupac Amaru-CTA.

Solidaridad con Cuba
Encuentro del Cono Sur por la libertad de los Cinco

[14/09/2010 - ACTA] Durante los días 11 y 12 de septiembre se realizó en Buenos Aires, el Primer Encuentro por los Cinco en el Cono Sur. Junto a los compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, participaron en las deliberaciones delegados de los hermanísimos países de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Nos honraron con su presencia la compañera Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero y la abogada de los Cinco, la compañera Nuris Piñero.
El de Mirta fue un relato valiente y conmovedor que nos emocionó a todos. Recordando aquel 12 de septiembre de 1998 en que los Cinco fueron detenidos, contó que eran las 5 de la tarde cuando recibió la noticia. "No fue fácil asimilarlo", dijo, "Antonio acababa de venir hacia dos meses de EEUU, pasamos juntos el Día de las Madres y habíamos compartido momentos muy agradables, videos, fotografías". Transcurrieron tres años sin que se pudiera dar a conocer en Cuba lo que había ocurrido hasta que, cuando fueron declarados culpables y se dictaron las brutales sentencias, se reveló la verdad al pueblo de Cuba.
"A partir de ese momento, nunca más nos sentimos solos … Esta es una historia llena de honor y llena de dolor", agregó. Nos contó, también, sobre el tratamiento riguroso durante las visitas en la cárcel, sobre todo durante los ocho años en los cuales Antonio estuvo recluido en un penal de máxima seguridad. Nos aseguró que los Cinco están al tanto de todo lo que pasa, que saben que Nuris y ella están con nosotros y eso los llena de aliento. En primera fila, en el auditorio, estaba la compañera Fany Edelman. "Cuando nos encontramos en Cuba, Fany me dijo: compañera este momento no es para llorar sino para luchar y eso me dio fuerzas" recordó.
La compañera Nuris Piñero dio detalles sobre el proceso legal y explicó que el recurso de Hábeas Corpus que acababan de presentar a favor de Gerardo es una posibilidad que tiene el sistema legal norteamericano de combinar nueva evidencia con posible mala praxis para reabrir un caso. "La nueva evidencia apareció efectivamente al descubrirse que durante el desarrollo del juicio, la fiscalía comprometió a un grupo bien numeroso de periodistas de La Florida, les pagó para que manipularan la verdad y presentaran a los Cinco como espías", dijo. Agregando que a partir de estos hechos el director del Herald tuvo que renunciar. Esta solicitud fue presentada ante la jueza Joan Lenard, la misma que los condenó en diciembre del 2001 y resentenció a Antonio, Ramón y Fernando a fines del año pasado.
En su declaración final, el Primer Encuentro del Cono Sur por los Cinco llamó a multiplicar las acciones y a coordinar la lucha entendiendo que este es un momento crucial para ejercer el máximo de presión sobre el gobierno de Obama. Subrayamos la necesidad de fortalecer esta nueva instancia de coordinación y preocupados por la situación de Gerardo decidimos darnos una estrategia que contemple especialmente la enormidad de la injusticia que se comete contra él.
De este Primer Encuentro saldrá una declaración conjunta dirigida a los organismos regionales UNASUR y PARLASUR, con copias a las cancillerías de nuestros respectivos países, pidiéndoles que exijan la libertad de los Cinco al gobierno de los Estados Unidos. También se firmó una carta con esa misma exigencia dirigida al Presidente Obama y una declaración repudiando el trato dado por las cancillerías y los gobiernos de Uruguay, Chile y Argentina a los supuestos "disidentes" cubanos y a los supuestos representantes de las impostoras "damas de blanco" quienes recorren el mundo mintiendo sobre la realidad de Cuba, alentadas por las jugosas cifras que reciben de manos del gobierno de los EEUU.

Misiones: Reclaman sobreseimiento
[14/09/2010 - ACTA] Organizaciones sociales acompañados por el obispo emérito Joaquín Piña, Adolfina Escobar, el diputado nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli y el doctor Rodolfo Aníbal Panza, presentaron en conferencia de prensa el petitorio que será entregado a los Poderes del Estado, al colegio de Abogados y al Consejo Superior de la Universidad. En el mismo se reclama el cese de la criminalización de la pobreza y la judicialización de la protesta social, se respete el derecho constitucional a la protesta y se atiendan las demandas que originan los reclamos. En la oportunidad docentes y tareferos de Montecarlo, en representación de más de 1.500 vecinos de esa localidad, harán entrega también de planillas con firmas que se recolectaron en adhesión del docente y dirigente gremial Rubén Ortiz, uno de los referentes procesados por acompañar el reclamo de los trabajadores de la yerba mate.


Marcha del Movimiento Campesino Indígena
[14/09/2010 - ACTA] Como cierre y celebración de su Primer Congreso Nacional en Buenos Aires, se realizó esta mañana una marcha del Movimiento Campesino Indígena desde el Puente Pueyrredón a Plaza de Mayo. "Para terminar con alegría esta caminata se realizó un recital con la presencia de Rally Barrionuevo, Arbolito y Verónica Condomí y Rubén Patagonia, el Culebrón Timbal y Karamelo Santo. Juntos, todos y todas, como siempre, para ir de la mano caminando juntos y juntas, por una nueva sociedad, alternativa al capitalismo, con justicia social, democracia y soberanía popular y respeto de la naturaleza", señalaron los organizadores. La marcha contó con la adhesión de la CTA Nacional, Organización Campesina Agroganadera-Palma Sola-Jujuy, FROP-Frente Riojano de Organizaciones Populares, Asociación de Campesinos del Valle (San Luis), Movimiento de Campesinos de Liberación, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), entre otras.


Las razones de 28 días de paro
[14/09/2010 - ACTA] Luz y Fuerza Mar del Plata ratificó el paro y movilización que viene llevando adelante ante la intransigencia de la empresa EDEA del Grupo Camuzzi y la falta de respeto a los derechos laborales. En un comunicado, el gremio enrolado en la CTA señaló que la decisión del Ministerio de Trabajo "de avalar nuestra postura, hasta tanto no se agoten las instancias administrativas y judiciales, es de cumplimiento efectivo según lo manda la legislación administrativa provincial" y también recibio el 26 de agosto pasado "la solidaridad del Honorable Concejo Deliberante del departamento de General Pueyrredon" ya que EDEA no cumple con la el Pacto Global de las Naciones Unidas por el cual se somete en forma voluntaria al respeto de los derechos humanos y de las normas laborales positivas". Otros de los incumplimientos de la empresa al contrato de concesión "es no tener las bocas de atención al público necesarias para el ámbito urbano de Mar del Plata y localidades aledañas. Este perjuicio incluso se agrava por no tener un sistema telefónico gratuito conforme es su obligación.


Elecciones en la UTPBA
[14/09/2010 - ACTA] El poeta, escritor y periodista Juan Gelman hizo llegar su apoyo "sin reservas" a la Lista Celeste y Blanca, que lleva como candidatos a los periodistas Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, par las elecciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA), a realizarse el 28 y 29 de setiembre próximo. "Estimadas compañeras y estimados compañeros periodistas, salud. Quiero expresar mi apoyo sin reservas a la Lista Celeste y Blanca que, encabezada por Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, se presenta en las próximas elecciones de conducción de la UTPBA. Los candidatos de la Lista trabajan en una variedad tan grande de medios de comunicación que sus análisis podrán cubrir cabalmente ese vasto mundo de la realidad argentina y adoptar las medidas del caso con acierto. Observo también que se entremezclan los nombres de quienes aportan el impulso de su juventud y los de quienes suman su probada experiencia periodística", dijo el consagrado poeta.


Denuncia de los docentes marplatenses
[14/09/2010 - ACTA] Integrantes del sindicato docente SUTEBA Seccional General Pueyrredon realizaron una movilización al Consejo Escolar donde, además de instalar una Radio Abierta, pidieron por mejoras en infraestructura ante los graves problemas que padece el 50% de las escuelas del distrito. Al no ser recibidos por las autoridades, resolvieron regresar este martes. Antes, dejaron una nota al intendente Pulti instándolo a ocuparse de los accesos en los barrios periféricos para evitar que tanto docentes como alumnos pierdan días de clase "cada vez que llueve". La secretaria general de SUTEBA Mar del Plata, Zulema Casanovas, dijo que la intención fue "mostrar la situación de las escuelas", motivo por el cual acercaron al Consejo Escolar "un relevamiento que indica que el 50% de los establecimientos continúa con deficiencias edilicias. Exigimos la urgente convocatoria a la Comisión de Infraestructura del Consejo, ya que no se reúne desde el receso escolar y no sabemos cuál es el plan de obras que tienen previsto para lo que resta del año, inclusive, enero y febrero".


Primera Asamblea Distrital en Quilmes
[14/09/2010 - ACTA] Alrededor de 1.200 compañeros y compañeras acreditados de los barrios de Quilmes, Berazategui, Bernal, La Florida, San Francisco Solano y Don Bosco se dieron cita el sábado 11 en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de la Primera Asamblea Local hacia una Constituyente Social en la Argentina. Esta asamblea, es la culminación y a su vez el comienzo de un largo trabajo que vienen realizando desde hace más de 3 meses las organizaciones sindicales, territoriales, comunicacionales y educativas de Quilmes, articulando el trabajo y la convocatoria a través del mapa de "Quilmes con problemas y con esperanzas". Selva Guillén, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) llamó a la participación y dijo que "muchos de los que estamos acá, pudimos llegar adónde estamos porque, si tenemos la suerte de ser los propios gobernantes de nuestro país vamos a poder concretar todo esto que está en nuestras manos. La gente está y está esperando" dijo.


Piedras 1065 -1070- Capital Federal - Argentina | tel. 4307-6932
prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar

_______________________________________________ pas esta direccin a tus compaeras/os para que se suscriban organizaciones-subscribe@agenciacta.org.ar si no quers recibir ms esta lista envianos un correo a organizaciones-unsubscribe@agenciacta.org.ar

No hay comentarios: