viernes, 17 de septiembre de 2010

RE: [boletin-dh] Análisis de las Reformas a la Ley de Hidrocarburos

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net
Date: Thu, 16 Sep 2010 12:05:39 -0500
Subject: [boletin-dh] Análisis de las Reformas a la Ley de Hidrocarburos

boletin ambiental3.jpg

 

 

La necesidad imperiosa de reformar una Ley Caduca

Análisis de las reformas a la Ley de Hidrocarburos (Ecuador)

 

 

Por: Wilton Guaranda

 

  Las reformas a la Ley de Hidrocarburos no muestran un claro cambio de modelo en las relaciones estado-empresa. Por el contrario, todos los esfuerzos desarrollados dentro de la Asamblea Constituyente se están poniendo en riesgo debido a la flexibilidad con que se pretende incorporar la gestión de las empresas privadas en la explotación de los recursos.

 

Una ley de transcendental importancia debía tener un tratamiento más profundo dentro de la Asamblea Nacional, sin embargo al parecer los intereses políticos primaron sobre los intereses nacionales y orquestaron una aprobación de ley mediante el ministerio de la Ley, lo cual no evidencia una cultura de democracia responsable en una época en donde se habla mucho de gobernabilidad.

 

No hemos evidenciado una incorporación de los mandatos constitucionales en la reforma a la Ley, pues se sigue manejando el criterio de reducir el ámbito de derechos, la plurinacionalidad y el Sumak Kawsay en la gestión de los recursos naturales. Pareciera que los mandatos constitucionales sobre soberanía de los recursos, derechos de la naturaleza y progresividad de los derechos  no han calado lo suficiente en la retórica y la aplicación de quienes actualmente detectan el poder político. 

 

PARA VER EL BOLETIN COMPLETO IR A NUESTRA SECCIÓN

JUSTICIA AMBIENTAL / BOLETINES

 

O VISITE NUESTRA WEB www.inredh.org

 

 

petroleo tubos.jpg

 

 

 

Si este correo te llegó es porque

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.


RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.

 

 

No hay comentarios: