lunes, 9 de mayo de 2011

RE: BUENAS INTENCIONES, POR ETGAR KERET, ISRAEL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado y en
http://www.facebook.com/


Date: Mon, 9 May 2011 15:18:00 -0400
Subject: BUENAS INTENCIONES, POR ETGAR KERET, ISRAEL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

Quiero compartir contigo a un autor que mi amigo Nelson Ordóñez, de Honduras,  me permitió conocer y disfrutar. Se trata del narrador y cineasta israelí Etgar Keret, autor de cuentos que a través de la ficción fantástica y la absurda nos desmonta rituales cotidianos, los automatismos que controlan nuestras vidas. (El PDF está al final de este email para su descarga gratuita).

El humor y la gracia de estos relatos nos introducen a una de esas literaturas ricas y llenas de valiosas obras que parecen discurrir fuera de los focos de la farándula literaria.

Creo que disfrutarás muchísimo estas piezas. Y te interesará en el autor y sus libros.

En ese sentido, este modesto libro digital habrá cumplido su papel: fomentar y difundir el conocimiento de obras y autores y ganarles a ambos más lectores.

 

Agradecimiento

Mi poemario "Argucias contra el tiempo" sirvió de fuente para que el narrador cubano Amir Valle, director de la revista digital Otro Lunes, que se edita en Berlín, Alemania, me honrara con la reproducción de varios poemas en el No. 18 de su valioso medio. Lo agradezco sobremanera. Si quieres ver los poemas publicados, ir a http://otrolunes.com/, los encontrarás en la sección "En la misma orilla".

Visita mi Blog:  http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/

Bendiciones,

 

Aquiles Julián

2 comentarios:

tabi dijo...

hola, sería lindo tener el enlace de descarga del libro de Etgar Keret, lo acabo de descubir y ya soy adicta a él... Gracias por poner cosas como estas..
Tabi

APLA en Uruguay dijo...

Biografía de Etgar Keret:

Ingresó en el ejército en funciones administrativas, recorriendo varios puestos sin adaptarse. Se inició en la escritura y trabajó también para cine y televisión. Ha sido profesor de la Univeridad Ben-Gurión en Beer Sheva y en la Universidad de Tel-Aviv.

Es autor de cuentos cortos e historietas, con una narrativa sencilla y léxico pobre, pero con temáticas interesantes, referidas a la vida cotidiana en Israel, lo que le ha valido un gran éxito en su país.

Libros y obras de Etgar Keret:

Un hombre sin cabeza

Un Cuadro