viernes, 27 de mayo de 2011

RE: LA MEDITACIÓN

Publicado

From: boletin@lailuminacion.com.co
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: LA MEDITACIÓN
Date: Fri, 27 May 2011 08:23:53 -0500

Cuerpo del mensaje

SI NO PUEDES VER ESTE CORREO CLIC ACA

  LA MEDITACIÓN

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc... Llegamos a imaginar un bosque dotado de una caída de agua, el sonido de los pájaros, el aire oxigenado y una buena posición de loto al estilo de los mejores maestros Yogas, respiración profunda, mente en blanco, sahumerio y algunos aromas exóticos y lo que faltaba… un insignificante mosquito perturbando la tranquilidad con su amenazante zumbido que te dice constantemente "Ya te voy a picar" retumbando como eco en nuestra mente hasta lograr acaparar nuestra atención arruinando nuestra meditación.

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación, por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos y así me voy en contravía con los Grandes Yogas que pregonan aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad, pienso que es una descarada insinuación al rechazo y cuando hay rechazo las aguas de Dios toman otro camino, se van a otros lados, la aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad.

Para seguir leyendo el articulo: Clic Acá

5/26/2011 BOLETIN N° 28


TEMA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE JUNIO: LA INFORMACIÓN CLIC PARA PARTICIPAR


OSHO
YOGA

YOGA

POWERPOINT DEL DÍA
VICTORIA CASTEL

PERSEVERANCIA

VIDEO DEL DÍA
OSHO

OSHO: MEDITACION

RECETA DEL DÍA
VEGETARIANA

ENSALADA

LIBRO DEL DÍA
OSHO

QUE ES LA MEDITACION

TEMAS DEL DÍA

RECOMENDAMOS

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc…

LA MEDITACIÓN

POR: LA ILUMINACION

ENVIADO POR: LA ILUMINACION

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc… Leer mas...


Cuando leí el nuevo reto de LA ILUMINACIÓN al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana, inmediatamente me acobardé.

MEDITAR

POR: MAO

ENVIADO POR: MAO

Cuando leí el nuevo reto de LA ILUMINACIÓN al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana, inmediatamente me acobardé. Leer mas...


La danza siempre fue importante para mí, como lo ha sido el movimiento en general. Conocí las Danzas Circulares del Mundo hace 20 años.

MEDITACION EN MOVIMIENTO

POR: CARMELO URSO

ENVIADO POR: CARMELO URSO

La danza siempre fue importante para mí, como lo ha sido el movimiento en general. Conocí las Danzas Circulares del Mundo hace 20 años. Leer mas...


"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditacion, como tal, no requiere de ninguna tecnica. Pero las tecnicas son necesarias para q

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

POR: OSHO

ENVIADO POR: LA ILUMINACION

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para q Leer mas...


TEMAS RELACIONADOS

EL REIKI NOS UNIFICA

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

LA MEDITACION

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

MEDITACION REIKI

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

RISA Y MEDITACION

TEMAS RECIENTES

MEDITAR NUEVO

MEDITACION EN MOVIMIENTO NUEVO

LA MEDITACIÓN NUEVO

EL MIEDO NUEVO

SER VALIENTE NUEVO

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO NUEVO

SERES LIBRES NUEVO

DINERO SANGRIENTO NUEVO

LIBERTAD NUEVO

DIOS ES LIBERTAD NUEVO

CARTA A JUAN PABLO II NUEVO

AMOR AL PRÓJIMO NUEVO

AMOR VERDADERO NUEVO

EL APOCALIPSIS YA ES HASTA OFICIAL NUEVO

QUE RESPETAR A QUIEN Y POR QUE NUEVO

LA RESPONSABILIDAD NUEVO

PODEMOS PEDIR RESPETO NUEVO

COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA BIBLIA NUEVO

REVOLUCIN ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL NUEVO

COMO ESCRIBIR UNA BIBLIA NUEVO

LOS 10 ERRORES METAFISICOS NUEVO

PROTEINAS COMO SE COME ESO NUEVO

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO NUEVO

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA NUEVO

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL NUEVO

BARBARIE O CONCIENCIA NUEVO

2024 ANTES DE CRISTO NUEVO

LA MODA DE LAS AROMATICAS NUEVO

ENFERMEDAD INCURABLE NUEVO

LA VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES NUEVO

TEMAS ANTERIORES

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

RISA Y MEDITACION

EL REIKI NOS UNIFICA

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

MEDITACION REIKI

LA MEDITACION

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

+ ENSEÑANZAS

LA MEDITACION ES LUDICA

La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la medita­ción. Si tomas la meditación como al­go divertido, la mente no podrá des­truir tu meditación. Si no lo haces, la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pen­sar: "Soy un gran meditador. Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terre­nal, soy religioso, soy virtuoso." Es esto lo que les ha sucedido a miles de así llamados santos, moralistas, puri­tanos: solamente están jugando jue­gos del yo, sutiles juegos del yo.

Por eso quiero cortar esto de raíz desde el principio. Enfrenta la medi­tación con una actitud lúdica. Es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diver­sión y te sorprenderás: si puedes asu­mir en forma lúdica la meditación, és­ta se desarrollará a pasos agigantados.

Pero tú no estás anhelando logro alguno. Simplemente, estás disfrutan­do de sentarte en silencio, gozando el mero acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de al­gún poder de yogui, siddhis,* mila­gros. Todo eso no tiene sentido: es la misma tontería de antes, el mismo viejo truco, pero con nuevas palabras, en un nuevo plano... La vida como tal debe ser entendida como un chiste del cosmos. Entonces, de repente, te rela­jarás porque no hay nada por lo que tensionarse. Y, en esa misma relaja­ción, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transfor­mación. Y las pequeñas cosas de la vi­da comienzan a cobrar un nuevo sen­tido, una nueva significación. Enton­ces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva at­mósfera. Uno empieza a sentir una es­pecie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, no se transforma en hindú, no se trans­forma en mahometano. Uno simple­mente se vuelve un amante de la vida. Uno aprende una sola cosa: cómo go­zar de la vida.

Pero gozar de la vida es el camino hacia Dios.
¡Danza tu camino hacia Dios, ríe tu camino hacia Dios, canta tu camino hacia Dios!

POR: OSHO

+ PENSAMIENTOS

MEDITAR

También se ha dicho que los árboles son inferiores porque no tienen cerebro. Nosotros necesitamos cerebro porque nuestra compleja vida así lo exige; pero, cuando queremos meditar para ponernos en contacto con el Infinito, los pensamientos nos estorban. He ahí el secreto de la meditación: anular los pensamientos. Dios no posee cerebro ni piensa, solamente existe en la perfecta quietud… y no por eso es inferior a nosotros.

POR: MAGNUM ASTRON

+ FRASES

La aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad.

POR: LA ILUMINACION

+ SABIA USTED

SABIA USTED...

Que las personas gastan millones para aprender a meditar, ¡Que estres!.

POR: LA ILUMINACION

+ HUMOR

MMEDITACION SERIA

Tengo que contar chistes porque estoy asustado todos sois personas religiosas. Tenéis tendencia a ser serios. Tengo que haceros cosquillas para que algunas veces olvidéis vuestra "religiosidad", olvidéis todas vuestras filosofías vuestras teorías y sistemas y pongáis los pies en la tierra. Tengo que devolveros a la tierra una y otra vez; de otro modo tenderéis a ser serios, más y más serios. Y la seriedad es un tumor canceroso.

POR: OSHO

+ CURIOSIDADES

MMEDITAR ES MALO

¿Porque es malo meditar, según Dios?

Una vez me dijeron que es malo meditar ..ósea pensar en la nada, no se porque.. yo soy cristiano y me dijeron que es malo.. ante los ojos de Dios.. hacer eso.. de no pensar en nada...

No es la primera vez que escucho eso y cada vez que pregunto porqué me dicen una sarta de tonterías y terminan contradiciéndose. Una vez me dijeron que no se debía ni meditar ni practicar artes marciales porque eran del diablo. ¿Porque son del diablo? aparentemente porque no las desarrollaron maestros cristianos porque no me dan otra razón. en la biblia nunca mencionan "meditar y practicar artes marciales son malas o del diablo, no las practiquen", he leído la biblia y no lo dice en ninguna parte. Meditar lo podemos definir como: tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. De esta manera, rezar es también una manera de meditar y no todos los métodos de meditación te piden pensar en la nada, aquéllos que hayan practicado yoga me darán la razón. También los caballeros de las cruzadas sabían de artes marciales, sistemas de lucha, armas, etc. Todo eso me hace pensar que simplemente es una manera demasiado juiciosa en que sólo se califica de malo aquello que no se comprende. O simplemente porque son disciplinas de origen foráneo.

POR: AELAR

"NO SE HACE PUBLICIDAD Y NO SE RECIBEN DONACIONES MEJOR COMPARTAN CON UN HERMANO NECESITADO"
"LA ESPIRITUALIDAD NO ES UN NEGOCIO Y MENOS UNA MERCANCÍA"