viernes, 6 de mayo de 2011

RE: CCE: Niños y niñas: ESTRELLAS DEL CINE ESPAÑOL / Nuevo Ciclo en el CCE

Publicado

To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: CCE: Niños y niñas: ESTRELLAS DEL CINE ESPAÑOL / Nuevo Ciclo en el CCE
Date: Fri, 6 May 2011 03:56:39 -0300
From: difusion@difusion.cce.org.uy

centro cultural de españa en montevideo

En mayo el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA presenta el Ciclo Niños y niñas: ESTRELLAS DEL CINE ESPAÑOL, especialmente recomendado a quienes deseen conocer un período especialmente popular del cine español (en Uruguay los tres títulos fueron éxitos mayores de boletería) y para nostálgicos.

 

adjuntos: 0617_Pablito.jpg

 

Los años 50 y 60 conformaron en España el auge del cine "de niños" básicamente amables y encantadores. Niñas que cantan entre colores de caramelo y niños huérfanos con voz de ruiseñor popularizaron un cine infantil que encandiló a las plateas adultas también en toda Iberoamérica. Ninguno superó el peso de la fama. En este ciclo, presentamos a los tres más famosos de ese período: MARISOL, PABLITO CALVO  y JOSELITO.

 

Las películas que ofreceremos son:

·         Lunes 9 mayo, 19.30hs, Ha llegado un ángel, con Marisol.

·         Lunes 23 mayo, 19.30hs, Marcelino, pan y vino, con Pablito Calvo.

·         Lunes 30 mayo, 19.30hs, El pequeño ruiseñor, con Joselito.

 

Descargar más información

 

A continuación, una breve reseña de estas estrellas, historias asombrosas de aquellos tres niños que llenaron salas de cine en medio mundo y que el público recordará por siempre con su imagen infantil congelada en el tiempo:

 

Pepa Flores González , verdadero nombre de Marisol, abjuró luego de esta época de su vida que la convirtió en la niña más famosa de España. En el momento de realización de Ha llegado un ángel tenía 12 años. En la actualidad está alejada - a sus 63 años- del mundo del espectáculo desde hace más de un cuarto de siglo.

 

Pablito Calvo (Pablo Calvo Hidalgo) sólo filmó 6 películas como niño, retirándose luego para siempre del cine en 1962. Hoy tendría también 63 años, pero falleció en febrero de 2000 en Alicante, donde era un empresario del sector inmobiliario, de mediano éxito. Es de señalar que Marcelino pan y vino sigue siendo un melodrama atendible aun hoy,  gracias a ese buen director/ artesano que fue Ladislao Vajda y a la expresiva naturalidad de Pablito Calvo cuando sólo tenía 6 años de edad.

 

Joselito (José Jiménez Fernández) tiene hoy 68 años y ha sobrevivido a una azarosa vida  a la que llegó luego  de dejar de ser una estrella infantil. Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un  empresario de medios de comunicación, aunque se supo-en 1990- que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Al parecer, estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano y  trabajando como cazador (de personas) a sueldo, tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con el  narcotráfico que le llevó a estar cinco años preso. El pequeño ruiseñor lo filmó con 13 años,  pareciendo mucho menor por su complexión física.

 

 

Los tres títulos se  exhiben en copias nuevas,  remasterizadas en imagen y sonido.

 

Por mayor información sobre cada título dirigirse a www.cce.org.uy y allí en cada día,  cliqueando sobre cada película. También en Rincón 629 y en el teléfono 29152250.

 

CICLO PARA MAYORES DE 12 AÑOS

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para ordenar el ingreso en la sala, se entregan números a las 18.30hs., y se permite pasar al público desde las 19hs. NO será posible el acceso a la misma una vez colmada su capacidad y/o comenzada la proyección

 

Agradecemos la mayor difusión.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 2915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

 adjuntos: 0001witter_logo.jpg Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (598) 2915 2250 - WWW.CCE.ORG.UY adjuntos: 0000_logos_pie3.jpg

No hay comentarios: