viernes, 27 de mayo de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3571

Publicado

Date: Fri, 27 May 2011 12:48:27 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3571

Cuerpo del mensaje

Mensajes de este resumen (6 Mensajes)

Mensajes

1.

Ordenan a Google eliminar búsquedas sugeridas con contenidos anti

Enviado por: "Prof Ing Arellano González" larellanogonzalez@yahoo.com.ar   larellanogonzalez

Jue, 26 de Mayo, 2011 3:49 pm



Hola Colegas:
                     Les paso un par de enlaces que me parecieron interesantes sobre la obligación de Google de eliminar las búsquedas sugeridas con contenidos antisemitas. Saludos. Luis

http://utsupra.com/php/index2.php?base=articulos_utsupra_02&id=A00360040941
http://utsupra.com/php/index2.php?base=articulos_utsupra_02&id=A00360040040

Prof Ing Luis Enrique Arellano González 
Ing Informática-Abogado-Lic Criminalística
   Director Curso de Informática Forense
         Facultad Regional Avellaneda
      Universidad Tecnológica Nacional
                                 "Lauda Finem"           ADVERTENCIA LEGAL (Leyes Nacionales 11.723 y 26.032): Este mensaje de correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades y restricciones establecidas por dichas leyes. El contenido del presente mensaje es clasificado y se encuentra restringido por el secreto profesional al que se encuentra supeditado su generador y propietario. Bajo ninguna circunstancia autorizo su retransmisión o divulgación a terceros, sin mi expreso conocimiento y consentimiento. Solicito sea eliminado sin más trámite y de inmediato, de la casilla de correo de quien lo recibió por error, lo considera improcedente o duda de su confidencialidad o no repudio.
2.

MEXICO: DENTRO DE LA CARCEL FUNCIONABA UN BAR

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Jue, 26 de Mayo, 2011 3:49 pm





Hallan un bar con todo y mesas de billar en penal de Chihuahua

El bar hallado en la penitenciaría de Chihuahua contaba, incluso con mesas de billar. Foto: oficial

 
CIUDAD JUAREZ (AP).â€" Autoridades localizaron dentro de una prisión de  Chihuahua un bar en el que los reos podían beber cerveza, tequila y vodka.    

Tras el hallazgo del bar, que también contaba con mesas de billar, fue dado de baja el subdirector de la prisión de bajo riesgo de la ciudad de Chihuahua, dijo el miércoles el vocero de la Fiscalía de Ejecución de Penas del estado, Jorge Chaires.    

Informó que varios custodios del penal también son investigados y es posible que sean dados de baja.    

El bar fue localizado el lunes en la prisión de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.    

En en lugar se localizaron 200 latas de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 botellas de vodka.
 
 
http://www.yucatan.com.mx/20110525/nota-13/126274-hallan-un-bar-con-todo-y-mesas-de-billar-en-penal-de-chihuahua.htm 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
3.

SEGURIDAD Y DEFENSA: CAMBIOS EN LA POLICIA DE BOLIVIA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Jue, 26 de Mayo, 2011 3:50 pm





 
Cambio estructural en la policía
 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, declaró que llegó la hora de aplicar, además de disciplina interna, sanciones penales a los malos policías que se dedican a delinquir...

EL ARTICULO COMPLETO:
http://www.seguridadydefensa.com/noticias/cambio-estructural-en-la-policia-23736.html
 
 

 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

ARGENTINA: CAEN DOS NARCOPOLICIAS

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Jue, 26 de Mayo, 2011 3:50 pm





Individuos del personal penitenciario fueron detenidos con dos toneladas de marihuana

Dos empleados fueron capturados con 2 mil kilos de sustancia cannabíca en un operativo realizado cerca de la ciudad de Posadas. La droga se encontraba dentro de unos muebles de hogar.

Decomisación de 2.000 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay (Imágen ilustrativa)
 
 
Dos agentes del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos en Misiones cuando transportaban 2.000 kilos de marihuana escondidos entre los muebles de una mudanza, informaron este mércoles fuentes allegadas a la investigación.

El operativo se realizó alrededor de las 19 del día martes 24 de mayo en inmediaciones del acceso a la localidad de Puerto Rico, distante a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, durante una requisa a cargo de gendarmes que cumplen tareas en un puesto fijo de esta fuerza, en la ruta nacional 12.

En el lugar fue retenido un camión Scania con acoplado que transportaba muebles de distinto tipo, con destino a otra provincia, presuntamente de propiedad de dos efectivos del Servicio Penitenciario Federal que acompañaban el traslado del mobiliario.

Los gendarmes, integrantes del Escuadrón 11 San Ignacio, requisaron el transporte con perros entrenados en la detección de drogas, que reaccionaron al olfatear los distintos compartimientos de la carga, lo que alertó a los uniformados, que realizaron una minuciosa tarea para extraer los panes de marihuana. De acuerdo con las fuentes consultadas, se habrían secuestrado poco más de 2.000 kilos de la droga que, al parecer, habría sido introducida desde Paraguay y se encontraba acondicionada dentro de los muebles.

Las investigaciones se orientaron a determinar si el rodado también pertenece al organismo penitenciario. Además, estaba previsto el arribo a Misiones de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para interiorizarse de los alcances del operativo, cuyos detalles sería divulgados en una conferencia de prensa, trascendió de forma extraoficial.
DYN
 
http://www.cronica.com.ar/diario/2011/05/25/5744-individuos-del-personal-penitenciario-fueron-detenidos-con-dos-toneladas-de-marihuana.html 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
5.

INTERNACIONALES: DETIENEN AL CRIMINAL DE GUERRA RATKO MLADIC

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Jue, 26 de Mayo, 2011 3:50 pm





Ratko Mladic, el "carnicero de Srebrenica"
 

Está acusado de genocio por la matanza de 10.000 personas en Srebrenica
Devoto de la causa nacionalista serbia, dirigió el asedio a Sarajevo en 1992
En busca y captura desde 1995, llevaba en paredero desconocido desde 2001  
 
 

Ex comandante militar de los serbios de Bosnia Ratko MladicREUTERS/Ranko Cukovic
 
 
El exjefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, ha dejado de ser el criminal de guerra más buscado en Europa, 15 años después de la orden de busca y captura contra él por 13 delitos de crímenes de guerra, genocidio y violación de las leyes de Guerra establecidas en la Convención de Ginebra de 1949.
 
En paradero desconocido desde 2001, Mladic se ganó a pulso el sobrenombre de "el carnicero de Srebenica" por la matanza indiscriminada de más de 10.000  hombres y niños de esa ciudad serbia entre 1992 y 1995.
 

Ratko Mladic se convierte en el más buscado de Europa
 

La captura de Mladic era, tras la extradición del otro criminal serbio Radovan Karadzi, la principal reclamación de la Unión Europea para acelerar un acercamiento a Serbia.
 
Militar de carrera, Mladic nació en 1943 en una aldea en el sureste de Bosnia y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, un partisano comunista miembro del ejército comunista del mariscal Tito, que murió a manos de los ustachis, las milicias croatas aliadas de los nazis.
 
Casado con Bosa Mladic -sobre la que hay abierto un proceso judicial por posesión ilegal de armas- tuvo dos hijos, Darko, que fue sospechoso de darle refugio, y Ana, que se suicidó durante la guerra civil bosnia.
 
En 1965 se licenció en una academia militar cercana a Belgrado como el primero de su promoción y fue el oficial más joven de su época con el rango de segundo teniente. Tras su paso por Macedonia, Kosovo y Croacia se convirtió de convencido comunista y yugoslavo en un nacionalista serbio.
El asedio a Sarajevo y la masacre de Srebrenica
Su verdadera carrera militar, que le coloca bajo los focos de la atención mundial, comenzó en mayo de 1992 cuando fue nombrado comandante del Ejército de la República Serbia (de Bosnia), proclamada a comienzos de enero del mismo año.

Bajo su mando, el Ejército Serbio de Bosnia, comenzó una guerra de conquistas en pleno conflicto civil. En poco tiempo ocuparon un 70% del territorio de Bosnia-Herzegovina, cuando los serbios eran una minoría, un 30% de la población.

Se le atribuye el asedio a Sarajevo donde murieron más de 10.000 personas, entre ellas 1.500 niños a causa de los bombardeos y los francotiradores.

En 1995 comenzó la masacre a la ciudad de Srebrenica, siguiendo las directrices ordenadas por Radovan Karadzic. El 11 de julio de ese año ejecutaron a 8.000 hombres y niños bosnios y enterrados en una fosa común, el mayor genocidio cometido en Europa desde la II Guerra Mundial.
Una vida de caza y huida
Existen grabaciones, que podrían utilizarse como pruebas, en las que decía cosas como: "Ha llegado el momento de vengarnos de los "turcos" (nombre despectivo para los musulmanes bosnios) en esta región".

La firma de los acuerdos de paz de Dayton, EE.UU, en noviembre de 1995, supuso el final del conflicto en Bosnia.

Desde entonces el TPIY ha dictado tres órdenes de búsqueda y captura contra Mladic por los crímenes cometidos en Bosnia Herzegovina y, en particular, en Srebrenica.
 
En el año 2002 el Parlamento de Yugoslavia aprobó la ley de cooperación con el TPIY. La normativa permitirá llevar a cabo las extradiciones de todos los presuntos criminales de guerra inculpados por el Tribunal Penal Internacional, TPI.

En junio de 2005 el jefe de los servicios secretos militares de Serbia y Montenegro, Svetko Kovak, confirmó que el general vivió hasta el año 2001 en su casa en el barrio de Banovo Brdo, de Belgrado, donde vivió sin esconderse con el apoyo del expresidente Milosevic. De hecho, se alojó en algunas instalaciones del Ejército para no ser descubierto.
Cuando Milosevic cayó en desgracia y fue arrestado, Mladic tuvo que huir y permaneció oculto. El año pasado, su familia inició un proceso judicial para declararlo muerto porque no había sido visto con vida desde hace años. Ya no podrán cobrar su pensión de viudedad.
 
 
http://www.rtve.es/noticias/20100526/ratko-mladic-carnicero-srebrenica/434803.shtml
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
6.

ARGENTINA - BUENOS AIRES: SE ATRINCHERO Y AMENAZO CON INCEDIAR UN ED

Enviado por: "Miguel Ángel Sileo" miguelsileo1@gmail.com   librebajopalabra

Jue, 26 de Mayo, 2011 9:55 pm



AMIGOS AQUI ENVIO NOTA SOBRE UNA SITUACION QUE CON MI EQUIPO RESOLVIMOS ANOCHE

ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS LOS SRES. FORISTAS

Se atrincheró y fue detenido por la
policía<http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/05/se-atrinchero-y-luego-fue-detenido-por-la-policia/>

Momentos de drama y tensión se vivieron por casi cinco horas ayer en la
noche en un edificio ubicado en 19 de Marzo 130. Un vecino de 58 años se
atrincheró en su departamento amenazando con incendiar el lugar. Personal
policial logró reducirlo tras ingresar por la fuerza. Fue trasladado al
Hospital y se le dio intervención al Tribunal de Familia.

Luego de un llamado telefónico dando aviso de la situación que se registraba
en el lugar y ante el eventual riesgo de que la persona, que se encontraba
solo, ejecutara lo que venía manifestando, se hicieron presentes en el lugar
Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría Primera y la Jefatura
Distrital, Defensa Civil y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) con un
mediador. También se hizo presente la fiscal Andrea Palacios.

"A través de las negociaciones llevadas a cabo por un profesional en el
tema, se logró en principio un diálogo con el causante, posteriormente se
irrumpió en el domicilio y se logró reducirlo", informó la fiscal en el
lugar.
Según se informó, el vecino había rociado un líquido que se presumía
inflamable por lo que se optó por evacuar al resto de los habitantes del
edificio.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Andrea
Ilacqua, junto a miembros de Cruz Roja, se autoconvocaron para contener a
los vecinos y les sugirieron aguardar el desenlace del acontecimiento en la
sede del Hogar Santa Teresita a resguardo de todo. Mientras un grupo
acompañó a la funcionaria y los voluntarios, otros decidieron permanecer en
el lugar.

La fiscal Andrea Palacios indicó que"ante el riesgo que significaba la
posibilidad de que se incendiara el lugar se decidió evacuar el edificio,
convocando a Bomberos y personal policial".

Luego de varias horas de negociación, el hecho finalizó alrededor de la 1 de
la madrugada, el vecino fue reducido por la fuerza y trasladado al Hospital
"Virgen del Carmen".

"Se tuvo que ejercer violencia para ingresar y se aprovechó el factor
sorpresa para reducirlo sin que se ocasionaran daños a terceros", informó
por su parte el jefe de la Distrital, Eduardo Molina.
Luego de pasar por una evaluación médica en el hospital zonal, con la
intervención del Tribunal de Familia se estudiaba la posibilidad de una
eventual internación.

La policía se lleva detenido al vecino del edificio céntrico.

LINK:
http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/05/se-atrinchero-y-luego-fue-detenido-por-la-policia/

--
TENIENTE MIGUEL A. SILEO
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: