viernes, 27 de mayo de 2011

RE: Democracy Now! em português a coluna semanal de Amy Goodman

Publicado en español en http://www.facebook.com/

Date: Fri, 27 May 2011 19:02:46 -0300
Subject: Democracy Now! em português a coluna semanal de Amy Goodman
From: estrategiaeanalise@gmail.com
To:


Fascistas eletrônicos são derrotados mais uma vez

 

Por Amy Goodman

Este semestre, Judy Ancel, un profesor de la Universidad de Missouri en Kansas City, Estados Unidos, enseñó la historia de la disciplina del movimiento obrero con la ayuda de un colega de la misma universidad. Ni Ancel, ni su colega podía imaginar que las imágenes de su trabajo en el aula se convertiría en un objeto claro de ataque desde la derecha, que es para editar videos que distorsionan las palabras de sus protagonistas. En este caso, como resultado de la práctica, y en medio de una ola de intimidación y amenazas de muerte, un maestro perdió su trabajo. Afortunadamente, la cordura prevaleció y convincente de los datos, y los videos fueron expuestos como realmente son: piezas fraudulentas y engañosas editado de manera irresponsable.
 
Lea también el final de la columna de créditos, el equipo de comentaristas del portal.
 
La personalidad de los medios de la derecha estadounidense, Andrew Breitbart, es un importante contribuyente a la difusión de grandes cantidades de videos mal editado para difamar a personas e instituciones progresistas. Breitbart participan en la difusión de los videos que quería revelar la participación de los trabajadores en la organización comunitaria ACORN en una red de prostitución. También fue él quien mostró el video de Shirley Sherrod, un empleado africano-americano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que se desvió por completo de su discurso para que parezca que discriminaban contra el empleado admitió un granjero blanco. Como resultado de la controversia, Sherrod fue despedido. Ataques similares tuvieron lugar contra la imposición de Planned Parenthood.
 
Judy Ancel es director del Instituto de Estudios Laborales de la Universidad de Missouri-Kansas City desde 1988. A través de un sistema de videoconferencia en Internet, gestiona un seminario sobre la historia del movimiento obrero con el maestro Don Giljum, que enseña en la Universidad de Missouri, St. Louis. El curso consta de siete sesiones interactivas, que se celebró durante el semestre, que están grabadas y disponibles para los estudiantes matriculados en el seminario en un sistema protegido con contraseña. Un estudiante, Phil Christofanelli, copiar las grabaciones y la segunda admite en uno de los sitios web Breitbart, le dio la versión completa en varios de sus amigos. " En pocas palabras, una serie de versiones de las clases, confusas sobre la cuestión, publicado en el sitio de vino de Breitbart. Desde entonces, la vida de Ancel y Giljum nunca ha sido lo mismo. Los maestros comenzaron a vivir, incluso con amenazas de muerte.
 
En el sitio BigGovernment.com Breitbart, un resumen del video se define de la siguiente manera: "Los maestros no sólo sostienen que la violencia y sabotaje industrial se requieren en algunos casos, pero también tienen tácticas específicas para este fin." Profesora Judy Ancel, dijo, "Ellos me informaron que este video fue publicado en la página Breitbart, y cuando vio que yo estaba horrorizada porque sabía que era yo quien hablaba, pero lo que decía no correspondía a todo lo que he dicho en clase ". Ancel se refiere al ataque en su contra y Giljum con una acción más amplia contra las instituciones progresistas:
 
"Este tipo de ataque se trata de fascismo electrónico. Causa temor y se dirigen directamente contra todo lo que es progresivo - es decir, los defensores del derecho a la educación, los derechos de los sindicatos, derechos de los trabajadores. Creo que estas acciones forman parte de un ataque generalizado de silenciar a la mayoría y generar el clima típico de temor que permite un salto brusco a la derecha. Y eso es realmente aterrador. "
 
Los videos editados divulgado los contactos y Ancel Giljum. El profesor Ancel recibió un aluvión de correos electrónicos llenos de amenazas. Giljum recibido al menos dos amenazas de muerte por teléfono. La Universidad de Missouri llevó a cabo una investigación sobre las denuncias que rodean el vídeo, durante el cual los oficiales vestidos de civil en aulas. Giljum es profesor asociado y tiene otro trabajo a tiempo completo como secretario general de la sección 148 del Sindicato de Ingenieros de funcionamiento en St. Louis. Después de la publicación de los videos, el sindicato cedió a la presión de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, el acrónimo del nombre original en Inglés) de Missouri, y pidió la dimisión de días Giljum poco antes del 1 de mayo, cuando para cumplir con el plazo para su retiro después de trabajar 27 años allí.
 
Después de la investigación es conducida por la universidad, Gail Hackett, decano de la Universidad de Missouri-Kansas City, emitió una declaración en la que absorbe dos profesores.
 
Hackett escribió: "Está claro que los videos editados y publicados en Internet ofrecen declaraciones de profesores inexacta y distorsionada para sacarlos del contexto de sus líneas y cambiar el orden de secuencia en la que dijo que las declaraciones se hicieron para cambiar su significado ".
 
La Universidad de Missouri-Saint Louis llegó a conclusiones similares y dijo que Giljum podría dar clases en la institución.
 
El 18 de abril, Andrew Breitbart fue entrevistado en Sean Hannity en Fox News. Durante la entrevista dijo: "Nosotros nos encargamos de la educación, pasando después a los maestros y sindicalistas." Parece que Ancel y Gijum fueron sólo los primeros objetivos de ataque.
 
En este caso, el ataque falló. Mientras tanto, ACORN fue finalmente absuelto por una investigación del Congreso, pero no pudo evitar las pérdidas, la empresa perdió su financiación y se desplomó. El presidente Barack Obama y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack se disculpó con Shirley Sherrod. Vilsack también le pidieron que regresara a trabajar. Sherrod está a punto de lanzar un libro y tiene una demanda pendiente contra Breitbart.
 
Esperamos que los casos anteriores son una muestra del engaño, la intimidación y la influencia de los medios de derecha están en declive.
 
----------
 
Denis Moynihan colaboró en la producción de esta columna periodística.
@ 2010 Amy Goodman
 
texto Inglés traducido por la Democracia y Fernanda Gerpe Ahora! en español, spanish@democracynow.org
 
Esta versión es exclusiva de Estrategia y Análisis para los portugueses. El texto en español y traducido al portugués por Rafael Cavalcanti Barreto, y revisado por Bruno Lima Rocha. Opiniones adjuntos al texto son de exclusiva responsabilidad de los editores de Estrategia y Análisis.
 
Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now!, Una noticia internacional el envío de contenido diario a más de 650 de radio y televisión en Inglés, y más de 250 en español. Es co-autor del libro "El sistema de lucha: Ordinary Heroes en tiempos extraordinarios en los Estados Unidos", publicado por Le Monde Diplomatique, Cono Sur
 
Comentarios de los editores:
 
Uno de mimetismo más frecuente en los medios de comunicación brasileños corporativa en general y en los estados, en particular, es la lucha por la posición de anotar para ver que está a la derecha. Es evidente que a escala nacional, columnistas y escritores de la revista Veja llevar las tropas de choque de la reacción. Acecho la propagación de tipo socialista de pensamiento, tanto en el Brasil y los EE.UU., los productores de contenido y el sentido reaccionario desempeñar el papel de los medios de vigilancia, el deseo de reconstruir el consenso en la distribución del ingreso y el poder es visto por las mayorías como temas peligrosos generados para interrumpir las nociones de orden construido a través del tiempo. En la era de Internet y que casi cualquier cosa puede ser mediatizada, los detractores de la lucha es un obstáculo fundamental, especialmente para los sectores y movimientos que luchan por la democracia de los medios de comunicación. Este portal es una modesta suma en este esfuerzo

 

 



--

www.estrategiaeanalise.com.br

http://twitter.com/estanalise


Estratégia & Análise: a política, a economia e a ideologia na ponta da adaga.

Expediente
Editor Bruno Lima Rocha

Contato com o editor: bruno.estrategiaeanalise@gmail.com

skype: bruno.lima.rocha
Revisão, diagramação e envio: Lisandra Arezi

 
Agradecemos a publicação deste artigo, sempre citando a fonte e solicitamos o favor de enviar para nosso endereço eletrônico o LINK da página onde o texto foi reproduzido. Caso não queira mais receber os artigos, por favor, envie e-mail para
estrategia.analise@gmail.com.
Gratos pela atenção
 Estratégia & Análise e Equipe

No hay comentarios: