miércoles, 25 de mayo de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3570[Archivo adjunto 1]

Publicado

Date: Wed, 25 May 2011 13:51:48 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3570[Archivo adjunto 1]

Cuerpo del mensaje

Mensajes de este resumen (6 Mensajes)

Mensajes

1.

ARGENTINA: FELIZ DIA DE LA PATRIA !!! (MUSICA: AV. DE LAS CAMELIAS)

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:37 pm

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías]



25 de mayo de 1810 - Revolución de Mayo
 
Durante la etapa virreinal, España mantuvo un férreo monopolio con sus colonias americanas, impidiendo el libre comercio con Inglaterra, beneficiaria de una extensa producción manufacturera en plena revolución industrial. La condena a la intermediación perpetua por parte de España encarecía los intercambios comerciales y sofocaba el crecimiento de las colonias. La escasez de autoridades españolas y la necesidad de reemplazar al régimen monopólico, sumado a las convulsiones que se vivían Europa tras la invasión napoleónica, llevaron a un grupo destacado de la población criolla a impulsar un movimiento revolucionario.
 
Para febrero de 1810 casi toda España se encontraba en manos de los franceses. Un Consejo de Regencia gobernaba la península en nombre de Fernando VII, prisionero de Napoleón. El 13 de mayo de 18 10 llegaron a Buenos Aires las noticias de la caída de la Junta Central de Sevilla, último bastión del poder español.
 
La autoridad que había designado al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros había, por tanto, caducado y la propia autoridad del virrey se encontraba cuestionada. Pronto Cisneros debió ceder a las presiones de las milicias criollas y de un grupo de jóvenes revolucionarios y convocó a un Cabildo Abierto para el 22 de mayo de 18 10. El Cabildo, dominado por españoles, burló la voluntad popular y estableció una junta de gobierno presidida por el propio Cisneros. Esto provocó la reacción de las milicias y el pueblo.
 
Cornelio Saavedra y Juan José Castelli obtuvieron la renuncia del ex virrey.
El 25 de mayo, reunido en la Plaza de la Victoria , actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata integrada por: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Quedó así formado el primer gobierno patrio, que no tardó en desconocer la autoridad del Consejo de Regencia español.
 
Autor: Pigna, Felipe, Los Mitos de la Historia Argentina , Buenos Aires, Norma. 2004
 
 
ATTE. GRUPO MUNDIAL DE POLICIAS

 
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=jlL7-KSFPx8
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 

Archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías

Foto 1 de 1

2.

MEXICO: CAE EL GUERRILLERO VETERANO DE ETA LUIS MIGUEL IPIÑA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:37 pm





Detenido en México el veterano etarra Luis Miguel Ipiña
 
El terrorista era fácilmente rastreable por medio de su perfil de Facebook
 

Luis Miguel Ipiña, en su perfil de Facebook.-
 
Las autoridades mexicanas han detenido al presunto etarra Luis Miguel Ipiña, con 60 años un veterano de la banda terrorista que desde hace años vive en el país norteamericano, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
 
El diario Gara precisa que Ipiña fue arrestado el pasado viernes en su domicilio y posteriormente se le puso a disposición de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), concretamente en la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
Ipiña, alias Torero, huyó del País Vasco para evitar ser detenido por presunta vinculación con ETA y se instaló en la localidad de Querétaro (México) donde ha residido sin ocultarse, con su identidad real. Tiene, incluso, un perfil en Facebook con su fotografía y se presenta como un seguidor de la Real Sociedad.
El detenido ha publicado dos libros, que anuncia en un blog de Internet abierto en junio de 2008. Uno de esos libros se titula Exiliados vascos, aparecido hace tres años, y en él muestra, según afirma, la vida de "unos hombres honrados que tan sólo buscan en el exilio una manera digna de vivir y que jamás han cometido el más mínimo delito en el país que los acoge, integrándose por completo a la sociedad mexicana".
El segundo libro se titula Un mexicano en Euskadi y lo presenta como "la verdadera historia del pueblo vasco por su libertad".
Son ya 43 los detenidos en lo que va de año por su relación con las actividades de la banda terrorista ETA tras el arresto el pasado día 18 en el sur de Francia de Gorka Betolaza, exresponsable de Segi buscado por actos de kale borroka.
 
 
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Mexico/veterano/etarra/Luis/Miguel/Ipina/elpepuesp/20110522elpepunac_20/Tes 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
3.

INTERNACIONALES: EL TALON DE AQUILES DE LA BESTIA (VIDEO YOUTUBE)

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:37 pm





El auto de Obama quedó encajado en Irlanda (ver video)
 

El auto de Barack Obama se quedó atascado en la Embajada de los EE.UU. en Irlanda, cuando trató de pasar por encima de una pequeña rampa.

 
El momento fue registrado en un video que ya fue visto más de un millón de veces en Youtube.
 
El coche del presidente Obama es apodado “La Bestiaâ€�, ya que fue construido para soportar todo tipo de ataques. Sin embargo el vehículo no fue demasiado ágil ya que quedó atrapado por una pieza de metal y el conductor se vio obligado a salir para investigar.

En el video se lee la leyenda: “Podrá ser a prueba de balas, podrá ser a prueba de misiles, pero un bordillo diminuto ha derrotado el coche presidencial!!!!!!â€�
 
 
http://m24digital.com/2011/05/24/el-auto-de-obama-quedo-encajado-en-irlanda-ver-video/
 
 
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=yo5zH0Il8B0&feature=player_embedded
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

UNIVERSO ARMAS: RECUPERAN UNIDAD TOMADA EN PAQUISTAN

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:37 pm





Pakistán: fuerzas aliadas recuperan unidad tomada esta madrugada por talibanes

 
Después de horas intensas de combates, el Ejército de Pakistán se ha hecho con el control de la base militar de la ciudad sureña de Karachi que fuera tomada por un grupo de hombres que se identificaron como pertenecientes a la red terrorista Al Qaeda...
 
 
ARTICULO COMPLETO:
http://blogs.perfil.com/armas/2011/05/23/pakistan-fuerzas-aliadas-recuperan-unidad-tomada-esta-madrugada-por-talibanes/
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
5.

GUATEMALA: DETIENEN A JEFE DE LOS ZETAS RESPONSABLE DE MASACRE EN GU

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:37 pm





Detienen a jefe de Los Zetas responsable de masacre en Guatemala
El guatemalteco Elder Morales Pineda, alías ´El Pelón´, es un ´alto mando´ en la estructura del grupo ´Z 200´, presunto responsable de la matanza de 27 labriegos el 15 de mayo.
 
 

El guatemalteco Elder Morales Pineda, alías ´El Pelón´, es un ´alto mando´ en la estructura del grupo ´Z 200´, presunto responsable de la matanza de 27 labriegos el 15 de mayo.
 
 
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, informó hoy que las fuerzas de seguridad detuvieron a un guatemalteco, supuesto jefe del cartel de narcotraficantes Los Zetas en el país y presunto responsable de la matanza de 27 labriegos en una finca del norte del país el pasado 15 de mayo.

"Al parecer esta persona fue la responsable de dirigir al grupo que asesinó a los campesinos", dijo Colom a los periodistas minutos después de que la Policía Nacional Civil (PNC) detuviera al guatemalteco Elder Estuardo Morales Pineda, en la ciudad de San Benito, en el departamento norteño de Petén.
 
Morales Pineda, alías "El Pelón", según las fuerzas de seguridad es un "alto mando" en la estructura del grupo "Z 200", el comando del cartel de Los Zetas al que las autoridades le atribuyen el asesinato de 27 labriegos en la finca Los Cocos, del municipio de La Libertad, unos 630 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, el domingo 15 de mayo.

La captura de Morales, explicó el mandatario, fue posible gracias "al importante trabajo" de las agencias de inteligencia del Estado, que trabajan de forma coordinada en Petén, departamento que desde la semana pasada permanece bajo estado de sitio para facilitar las acciones de las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que Morales será trasladado a la capital guatemalteca en las próximas horas bajo fuertes medidas de seguridad y será puesto a disposición de los tribunales.

Según las investigaciones de las autoridades, las 27 personas asesinadas (entre ellas dos mujeres) y casi todas decapitadas eran trabajadores del supuesto narcotraficante guatemalteco Otto Salguero, cuyo paradero se desconoce desde el día de la matanza.

En las últimas dos semanas las fuerzas de seguridad de Guatemala han capturado a una veintena de supuestos miembros de Los Zetas, en diversos operativos realizados en varias ciudades del país en donde se ha detectado la presencia de ese grupo criminal, entre ellos tres mexicanos. EFE
 
http://www.rpp.com.pe/2011-05-24-detienen-a-jefe-de-los-zetas-responsable-de-masacre-en-guatemala-foto_368531.html
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
6.

ESPAÑA: 2º VICTIMA DE BALCONING EN UNA SEMANA (VIDEO YOUTUBE)

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mié, 25 de Mayo, 2011 12:38 pm





Balconing: Un joven británico herido en el mismo hotel de Mallorca donde murió otra joven
 
Un joven británico herido tras caer de un balcón del hotel Torrenova Playa en Mallorca es la última víctima de la moda del 'balconing' en nuestro país. El año pasado otra joven, Grace Ford, cayó en el mismo hotel y tras ser ingresada en el hospital murió.
 

Foto: Hotel Terranova en Playa de Mallorca . Foto de HSM

 
La joven que murió el año pasado estaba de vacaciones celebrando el final del Bachillerato. No estaba alojada en el hotel, se cayó al intentar colarse en el establecimiento.Se rompió las dos piernas y la pelvis en la caída. Grace fue trasladada al hospital y tras 12 días ingresada murió.
Jacqos Evans, el último herido
A primera hora de esta mañana, un joven británico de 19 años, Jacqos Evans, se ha precipitado desde el balcón del séptimo piso del hotel Torrenova Playa en la zona de Magaluf en Palma de Mallorca. El joven se ha roto un brazo y un tobillo en la caída, según el Daily Mail.
El joven ha sido encontrado por el personal del hotelencargado del mantenimiento de la piscina e inmediatamente sacado de ella y trasladado al hospital.
 
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201105231942-joven-britanico-herido-balconing-mismo-cont.html
 
 
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=H6IOExQ12PI
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: