miércoles, 14 de mayo de 2008

RE: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL PERU

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

_______________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935) poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/  
Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:

Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplaenuruguay.blogspot.com

Date: Tue, 13 May 2008 19:23:33 -0300
From: raulalayon@adinet.com.uy
To:
Subject: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL PERU

CARTA ABIERTA DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS/AS 7 AL PRESIDENTE DEL PERÚ

Sr. Alan García P.
Presidente de la República del Perú
Presente.-

Como usted sabe, porque es de conocimiento público nacional e internacional, en su país se mantiene encarcelados/as y bajo un régimen agresivo, a 6 de los/as 7 ciudadanos peruanos detenidos al regreso del II congreso de la CCB en Quito, Ecuador, en febrero pasado.

Pública, notoria y evidentemente, la acusación contra estas personas de haber "cometido el delito de preparar allí atentados contra la Cumbre de Presidentes en Perú", es ridícula y carece hasta ahora de toda mínima prueba, como se constata abrumadoramente al leer los atestados judiciales del caso.

Más aún, esta arbitrariedad implícita, pero inequívocamente, acusa a los demás gobiernos de la región de ser "cómplices" de este supuesto " delito de terrorismo", pues ninguno de los 22 países cuyos ciudadanos asistieron a dicho evento tomó medidas contra éstos a su regreso. Especialmente, Ecuador, donde este evento se celebró pública y legalmente, en instalaciones públicas y de Universidades.

La exagerada y pública arbitrariedad de esta violación a los Derechos Humanos de estos/as 7 ciudadanos peruanos, tanto a sus garantías individuales básicas, como a sus derechos políticos a pensamiento, expresión y reunión, especialmente la impunidad con persiste, constituyen una violencia contra la dignidad humana de todos los pueblos del mundo.

Y los delitos contra los Derechos Humanos son de jurisdicción universal e imprescriptible. Es responsabilidad de todos/as los ciudadanos del mundo defenderlos y hacerlos valer. Por eso, decenas de ciudadanos, profesionales e intelectuales de diversos países hemos constituido el Comité de Solidaridad Internacional con estos 7 encarcelados injustamente con el firme propósito de no cejar en nuestra actividad hasta verlos libres.

Nos sumamos al clamor de innumerables voces de congresistas, organismos de Derechos Humanos, periodistas, autoridades religiosas, organizaciones sociales y políticas de Perú y del mundo entero que ya vienen activando por este justo y urgente reclamo.

Ellos/as han logrado con su presión la libertad condicionada de una de los/as 7. Sin embargo, el hecho de que su liberación sea condicionada, y sobre todo que se mantenga a los demás 6 en prisión, a pesar de ser parte de un mismo caso en exactas iguales circunstancias, constituye una nueva arbitrariedad que prolonga y agrava este verdadero crimen de Estado.

Le recordamos, señor Presidente, que la historia reciente de América latina, especialmente la de Perú, muestra sin ninguna duda, que todo Jefe de Estado que incumple el deber de investigar y enmendar los abusos del aparato público, especialmente cuando éstos son de notoriedad pública, hace inequívocamente suyos estos abusos y agrava su responsabilidad en los mismos.

Finalmente, llamamos a todos/as los participantes extranjeros de la Cumbre de los Pueblos en Perú, entre el 13 y 16 de mayo próximos, especialmente a los medios de comunicación, a investigar este grave caso de violación de los Derechos Humanos, visitar a los 7 injustamente encarcelados, y asumir la responsabilidad humana de la solidaridad y el restablecimiento del derecho. No puede haber una verdadera "Cumbre de los Pueblos" que cierre los ojos ante semejante injusticia.

Por el COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS/AS 7,

Francois Soullard
Ciudadano francés
Fundación Traversees

Adriana Monzón
Ciudadana argentina
Red ambiental

Rodrigo Torres
Ciudadano boliviano
Red de Responsabilidades Humanas. Bolivia

Olga Herrera
Ciudadana Chilena
Fundación SOCARTE. Grito de los Excluidos. Chile

Raul Alayon
Movimiento Uruguayo de los Sin Techo
Grito de los Excluidos del Uruguay

No hay comentarios: