jueves, 29 de mayo de 2008

RE: ¡ QUÉ PAYASADA !


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en CX36 con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

_____________________________________________________________
Date: Wed, 28 May 2008 22:55:11 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: ¡ QUÉ PAYASADA !
To: ;



VIRTIN RED INFORMATIVA

¡ QUÉ PAYASADA !

A otro perro con ese hueso…

Octavio Quintero 28-05-08

Es una caricatura de mal gusto que Colombia ande librando una dura batalla jurídica de nivel internacional para lograr la extradición de Jair Klein, el mercenario judío que montó la estructura bélica y sanguinaria de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que luego devinieron en paramilitares y posteriormente en parapolíticos, abriendo ese horrendo capítulo de crímenes selectivos y también a granel con los que montaron en el 2002 en la presidencia a Álvaro Uribe Vélez (AUV).

Dicen los juristas que asisten a AUV en esta batalla que el país tiene derecho de someter a su justicia al sujeto que tantos crímenes provocó en Colombia.

¿Pero de cuál sometimiento a la justicia hablamos? ¿Si este gobierno acaba de raparle a la justicia colombiana, 14 de los más avanzados discípulos de Klein para enviárselos a la justicia estadounidense por un delito que como el narcotráfico, con toda la carga de su daño social, no es, ni de lejos, comparable en horror y terror a los crímenes de lesa humanidad y lesa patria que estos egresados de la escuela del terror de Klein cometieron en Colombia?

A no ser, quizás esa puede ser la explicación, que se requiera un nuevo entrenamiento de AUC para apuntalar la segunda reelección y tercer período de Uribe, el mandatario que siendo apenas seccional de Antioquia, impulsó como nadie las cooperativas de autodefensas en su departamento, las mismas que más tarde lo auparon a la cúspide del gobierno nacional.

¿ Y qué mejor que pedir su extradición para juzgarlo en Colombia a la manera, claro está, como venían juzgando a sus discípulos en celdas especiales y con las comodidades técnicas y logísticas que les permitió seguir dirigiendo desde la cárcel sus narcocarteles y cooperativas sanguinarias, actividad delictiva que se tomó como excusa para justificar su extradición a Estados Unidos pero que, soto voice, que es la voz del pueblo, dice y sabe que se trató solo de estrangular la verdad que los 'niños de Klein' venían revelando en torno a la forma como el presidente Uribe montó su campaña, mediante la combinación de todas las formas de lucha, para alcanzar su primera presidencia en el 2002. Ya sabemos que la segunda también fue un dechado de artimañas que superó a la primera y debemos esperar que su tercer intento sea superior. Quizás para eso necesita el as de Klein de nuevo entre la manga.

¿Vamos a juzgar a Klein? ¡Qué payasada! Lo vamos a meter en una cárcel colombiana equipado de computadores, discos duros, unidades USB, celulares y sim cards como tenían a su libre albedrío los paramilitares extraditados a Estados Unidos. Y Klein, que no es bobo, está luchando en ese escenario jurídico porque no lo traigan a Colombia. Porque una cosa fue venir como invitado del mítico cartel de los Ochoa, a venir forzado por AUV a una cárcel en la que, si no funciona en el sentido de su carcelero, puede considerarse hombre muerto por un "justiciero" de esas invisibles víctimas de las AUC, hecho que, por demás, servirá a AUV en su momento para levantar otra humareda en torno de ese gran escándalo que tarde o temprano lo remitirá a juicio de las cortes internacionales.

Por cualquier otra cosa debe tener el autor intelectual de las AUC interés en traer de regreso a Jair Klein, menos por juzgarlo como instructor estratégico de su montaje. Si ese fuera su sincero interés, no habría soltado a los autores materiales del genocidio que resultaron ser más eficientes y eficaces que su maestro judío, aunque menos inteligente que su autor intelectual quien, al decir de su asesor José Obdulio, goza de una inteligencia superior.

Yair Klein - Wikipedia, la enciclopedia libre

- [ Translate this page ]

Yair Klein (Hebreo: יאיר קליין o Jair Klein) es un ex militar y mercenario israelí nacido en 1942. EStableció una empresa privada de mercenarios llamada ...
es.wikipedia.org/wiki/Yair_Klein - 27k - Cached - Similar pages - Note this

Escuadrones de la muerte en Colombia [editar]

En segunda mitad de los años 80 entrenó a los grupos paramilitares colombianos, así como a las milicias del narcotráfico de ese país, encabezadas por hombres como Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar Gaviria. Actualmente se refugia en su país de origen, tras intentos infructuosos de países como Colombia, que solicitaron su extradición.

Klein fue condenado por una corte colombiana en 2002,[1] y nunca ha sido capturado, entre otros motivos porque los procesos prescribieron y una circular roja de la Interpol en su contra expiró.[2]

Klein afirmó en una entrevista con Caracol Televisión[3] que visitó Colombia por solicitud de la policía para entrenar a sus miembros. Criticó el proceso de desmovilización de los paramilitares, calificándolo de "estupidez" y dijo que, si lo dejaran volver a Colombia, sería capaz de destruir la guerrilla de las FARC en seis meses.[4] Dicha entrevista motivó a las autoridades colombianas a pedir nuevamente su captura. La Interpolabril de 2007.[5] emitió una circular roja contra él y otros dos mercenarios israelíes en

Tras su paso por Colombia, estuvo en Sierra Leona, país donde pagó una condena de 16 meses por proporcionarle armamento al grupo subversivo Frente Revolucionario Unido.[6]

Opinión| 17 Mayo 2008 - 7:49pm

Notas de Buhardilla

Distingamos

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
ESTOY DE ACUERDO CON LA DECIsión de extraditar a los 14 paramilitares y narcos que esta semana fueron enviados espectacularmente a los Estados Unidos, también con la de Macaco y la de cualquier delincuente que tenga que responder ante la justicia americana por sus delitos. No creo que extraditar a estos narcoparacos arruine la verdad, la justicia y la reparación, no sólo porque el Estado colombiano tiene instrumentos para evitar eso, sino porque es su responsabilidad velar porque estos delincuentes no se salgan con las suyas.



Videos relacionados

En abril sería extraditado a Colombia Yair Klein, israelí quien fue el experto entrenador de las Autodefensas en los años ochenta.

Tras su viaje a Moscú (Rusia), el viceministro de Justicia de Colombia, Guillermo Francisco Reyes, manifestó que a finales del próximo mes llegaría a Colombia procedente de ese país europeo, el experto en grupos de extrema derecha.

Por el momento, sólo cabe el recurso de casación [ver más...]


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: