miércoles, 21 de mayo de 2008

RE: INVITACION AL MOVIMIENTO URUGUAYO DE LOS SIN TECHO

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

The image

Date: Wed, 21 May 2008 18:31:20 -0300
From: raulalayon@adinet.com.uy
To:

Subject: INVITACION AL MOVIMIENTO URUGUAYO DE LOS SIN TECHO

Sr Raul Alayon Movimiento Uruguayo de los sin techo grito de los excluidos Uruguay Fundacion Gedisos Argentina

Presente

Los movimientos sociales de la región Cono Sur - Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile - se unirán, entre los días 27, 28 y 29 de junio, en la ciudad de Posadas (Argentina), para avanzar en las propuestas y acciones que hagan realidad la unidad e integración de los pueblos, desde y para los pueblos.

Ellos van a debatir desde las propias organizaciones sociales y populares, una propuesta alternativa a la construcción de un proceso de integración política y social, tales como el proyecto ALBA y de los Tratados de Comercio de los Pueblos (TCP), impulsados por los pueblos venezolano y boliviano. Las alternativas deben incluir a todos los pueblos e identidades, respetando los matices y la riqueza de la diversidad cultural.

En comunicado, afirman que luego de derrotar el ALCA, "nos encontramos ante una oportunidad histórica de construir alternativas políticas, económicas y sociales al proyecto de dominación que éste implicaba".

Los movimientos quieren, además, enfrentar el saqueo del patrimonio natural, de infraestructura, las mineras contaminantes, la compra de tierras. Además, el pago de las ilegítimas deudas externas de los países, que suprimen la calidad de verdaderos acreedores (de la deuda ecológica, histórica, económica y cultural).

La programación empieza con la Fiesta Cultural de los Pueblos de la Región. En el segundo día habrá Foros y Talleres organizados por los Movimientos sociales, Trabajadores, Campesinos, Indígenas. Y el en cierre se realizará la Asamblea de los Pueblos y se presentará la Declaración Final.

Ejes Temáticos a desarrollar en el Encuentro son: Reforma Agraria Integral; Soberanía Alimentaria; Energía; Industria Agroalimentaria; Patrimonio Natural, Agua (Acuífero Guaraní), Minería; Financiamiento, Banco del Sur, Banco del ALBA; Trabajo, Migración, Ciudadanía; Militarización; Seguridad; Leyes anti-terroristas; Salud; Cultura, Formación, Educación y Comunicación Popular

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: