martes, 27 de mayo de 2008

RE: Diario Enfoques 27 de mayo de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner2op.GIF?gda=O3f0d0IAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXvW6wUAeEY7pvQOmLed0FicmG1qiJ7UbTIup-M2XPURDT1Z3s71wWU_FqVrl5FFFZAV4MtxSN5Q9natGb48vMA5Q


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 27 de mayo de 2008
Date: Tue, 27 May 2008 10:44:44 -0500

enfoques 27 de mayo de 2008
~27 de mayo de 2008- Año V - Nº 1446~

UTE, irresponsables de marca mayor

• El desparpajo es tan grande que los directores de UTE salen pimpantes a la prensa a pretender explicar lo inexplicable, y a amenazar con penalidades los consumos superiores a los 600 kilovatios, una cifra irrisoria apenas se tengan dos calefones, una plancha y una cocinilla eléctrica.
• Como gran esperanza, estos descarados de la administración pública subordinan a las lluvias el recargo a los hogares, pero mantendrán el aumento de tarifas (8%), por un servicio que está en al aire y que ni siquiera pueden garantizar que será prestado con eficiencia.

Recién ayer, con el agua al cuello, al Consejo de Ministros se le ocurrió tratar el tema energético, para lo cual se constituirá una comisión que, tratando de confeccionar un caballo, seguramente fabricará un camello, como decía Perón.
Con el énfasis propio de una ignorancia supina, el titular de Energía fue más allá y sostuvo que no se descarta nada, "incluyendo la energía nuclear".

Pocas veces en la historia del país se ha visto una manga de irresponsables como los que campean diariamente en el directorio de UTE.
Me refiero concretamente a sus directores, todos sus directores, inconscientes que han dejado al país sin el respaldo térmico necesario para enfrentar los cíclicos y por tanto conocidos altibajos que se producen anualmente en la generación hidráulica del Uruguay.

Hoy, sin el respaldo térmico adecuado y debido, por omisión flagrante adornada de manifiesta incompetencia, Uruguay se enfrenta a un insoportable nivel de tarifas que se han visto incrementadas y, como si fuese poco, a una penalización a todo consumo por encima de los 600 quilovatios.
Todo un despropósito que deberán pagar los usuarios, porque el respaldo térmico al crecimiento anual de consumidores, ubicado entre un 6 y un 8% no tiene respaldo.
La otra alternativa, es la programación de cortes de energía por barrios y ciudades.

Esto jamás sucedió en el país. Siempre los técnicos -y recordamos uno, el Ingeniero Rodolfo D'Amado- se preocupaba permanentemente por el nivel de las cotas de las represas, sin perjuicio de prever con suficiente antelación la adquisición y puesta en funcionamiento de centrales térmicas que supliesen la falta de agua en la generación en las horas picos de mayor consumo.
Ahora, todo, es un viva la patria. Nos enfrentamos a un invierno con carencias notorias en el suministro de electricidad, y cual si fuese un excelente servicio el que presta la UTE, se anuncia un inminente aumento de tarifas, por franjas,  que comenzará a regir el 1° de junio.

El desparpajo es tan grande que los directores de UTE salen pimpantes a la prensa a pretender explicar lo inexplicable, y a amenazar con penalidades los consumos superiores a los 600 kilovatios, una cifra irrisoria apenas se tengan dos calefones, una plancha y una cocinilla eléctrica.
Como gran esperanza, estos descarados de la administración pública subordinan a las lluvias el recargo a los hogares, pero mantendrán el aumento de tarifas (8%), por un servicio que está en al aire y que ni siquiera pueden garantizar que será prestado con eficiencia.
Nos quedamos con las intenciones en el borde de la iniciación de la temporada invernal, en donde también tiene responsabilidad manifiesta del desquicio el Ministro de Industria y Energía (¿energía de qué?) Daniel Martínez.
Con inexplicable tardanza, propia igualmente de la irresponsabilidad de los jerarcas, el ministro dijo que enviará al parlamento, en un par de meses un proyecto de ley sobre energías alternativas que está en negociación entre los diferentes actores del gobierno vinculados al tema.

Dijo bien el ministro, actores, pues todo esto es un teatro de mimos y bufones en el cual, el más perjudicado, es el paciente soberano.
Recién ayer, con el agua al cuello, al Consejo de Ministros se le ocurrió tratar el tema energético, para lo cual se constituirá una comisión que, tratando de confeccionar un caballo, seguramente fabricará un camello, como decía Perón.
Con el énfasis propio de una ignorancia supina, el titular de Energía fue más allá y sostuvo que no se descarta nada, "incluyendo la energía nuclear". Globos y serpentinas.

Coincidimos con el senador Abreu, que manifiesta que el gobierno no sabe hacia dónde va. ¿Alguna vez lo supo?
Y de la licitación de la planta de ciclo combinado que dejó pronto el gobierno anterior y que puso en imprudente y suicida marcha atrás la actual conducción administrativa del país, no podemos entrar hoy por falta de espacio, como tampoco en las propuestas ridículas con las cuales se pretenden paliar las omisiones directrices.
Baste señalar que todos estos cantaron como la cigarra durante el verano; no se preocuparon del tema, pese a que es una constante regional del presente, y que ni siquiera aparecieron, en este triste remedo de la fábula de Samaniego, las hormigas trabajadoras.
La Dirección


Centralismo porteño contra las provincias

Someten de nuevo a la Argentina a otra señal de Kirchner en la guerra contra el campo

Como si no hubieran alcanzado los discursos, acciones, paros y amenazas que rodean al conflicto del campo desde hace 76 días -la más estéril de las pugnas de los últimos años-, desde hoy intervendrá en la puja el Partido Justicialista. Lo que faltaba. Gestión, claro, de su flamante titular, Néstor Kirchner, quien le descubrirá un servicio a ese instituto que durante años sólo sirvió para prestar su nombre el día de las elecciones. En la reunión de hoy de la calle Matheu, el ex mandatario, junto con su staff de gobernadores y acólitos, suscribirá un documento de protección democrática a la Casa de Gobierno, a favor de su propia consorte en jefe. Lo que debe entenderse, además, como un acto contra el movimiento rural que reclama por las retenciones móviles y que, ahora, gracias a este gesto del santacruceño, se convertirá en una suerte de Unión Democrática del siglo XXI. Sólo le falta que a ese engendro le endosen como frutilla un Braden como enemigo, aunque por el momento no hay candidatos a la vista. Hasta un observador miope habrá descubierto que la protesta agraria se inició hace más de dos meses y por la demanda de un interés económico fácilmente subsanable, casi una cuestión de precio. Cierta impericia gubernamental a la hora de negociar -apoyada en la idea de no negociar- exacerbó ese reclamo, el cual fue incorporando quejas por la postergación del interior, la falta de federalismo, la libertad laboral, la pobreza del campo y hasta recordó como vigente el desafío de unitarios y federales de hace dos siglos. Concluyó en una concentración, hace 48 horas, sólo comparable a los tiempos del regreso a la democracia. Elementos suficientes para que el peronismo, inspirado por Kirchner, suponga que esos dirigentes ruralistas -algunos con obvias dificultades de expresión- representan a un presunto partido agrario que no sólo desestabiliza al gobierno de la señora Cristina, sino que, además, en un futuro próximo, cuestionará el peso hegemónico del movimiento que más ha gobernado la Argentina desde hace 60 años. Hay un solo dato cierto: la gente del campo ha sido capaz de juntar lo que el PJ nunca pudo juntar, por lo menos en toda la gestión de los Kirchner. Detalles más, detalles menos, el gobierno inventó en esta descripción su propia opción opositora: a lo económico lo convirtió en político y, desde la política, hoy responderá a lo económico. Otros idiomas, claro, como la incomprensión popular ante el comportamiento errático de un gobierno que anuncia reuniones con el campo, las deshace, las vuelve a anunciar, las vuelve a suspender, anticipa medidas y luego las voltea -ejercicio para psicólogos que dominó la jornada de ayer-, hasta llegar a la terminal peronista que hoy se desgarrará por el peligro poco democrático que representan hacendados, peones, aparceros y exportadores. (Fuente: Ámbito Financiero)


Mujica: "hay que sacarse el sombrero por Marulanda"

Los dos tupamaros, José Mujica y Julio Marenales, homenajearon al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda, cuya muerte se anunció el sábado. "Ante un hombre que pelea 50 años por lo que piensa, por lo menos hay que sacarse el sombrero. Cuando muere un guerrero respeto", pidió Mujica. "Los colectivos trascienden a las personas, entonces, se ha muerto Marulanda pero ha quedado otra gente", agregó Marenales.

 

Separan por error a unas gemelas al nacer y se conocen por casualidad 28 años después

Un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 separó a unas hermanas gemelas, que se conocieron por casualidad 28 años después, cuando una amiga de una de ellas se tropezó con la otra hermana en un centro comercial y la confundió porque son dos gotas de agua.
Las protagonistas de esta historia, que prefieren guardar su anonimato, "caminan igual, se expresan igual, poseen la misma mirada y el mismo timbre de voz" y hasta que se conocieron "habían vivido una realidad que no se correspondía con su identidad", según informó el abogado Sebastián Socorro, representante legal de una de las gemelas, a quien "en un solo día se le desmoronó todo su mundo" al descubrir que tenía una hermana gemela.
Las hermanas se sometieron a unas pruebas que determinaron que las hermanas gemelas naturales efectivamente habían nacido el mismo día mientras que la tercera hermana no biológica de una de ellas fue la que nació con tres días de diferencia, pero al hacer el intercambio de bebés a la cliente de Socorro le pusieron la fecha de nacimiento que no era, e intercambiaron a los dos bebés.

Exigen responsabilidades
En ese momento, las tres chicas decidieron exigir responsabilidades y formularon una reclamación ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por 'responsabilidad patrimonial' de la administración por funcionamiento anormal de la administración sanitaria pública. El abogado reclama tres millones de euros a la administración para su cliente, la hermana biológica separada.
Subrayan que "no es sólo el daño psicológico" causado a la mujer, que en la actualidad tiene 35 años, sino que "se le ha privado de relacionarse con su familia biológica, hecho que se agrava debido a que el padre biológico falleció antes del descubrimiento parental", lo que se suma a la "'pérdida del apoyo de su hermana genética" en todo este tiempo.

 

IRPF, el mismo perro con otro collar

Las modificaciones al IRPF son casi homeopáticas. Se eleva el mínimo no imponible en $ 3.600 - se pagan, así $ 360 menos, se elimina la tasa del 15%, extendiéndose el tramo que tributaba 10% hasta $26.000, no se varía el tramo que paga 20% y se suprime el que abonaba 22%, elevándolo al 25%. El hecho gravado es el mismo y el contribuyente también. El mismo perro con otro collar, inconstitucionalidades al margen. Una "maravilla, entonces. ¡Festejen uruguayos, festejen!
(Del editorial principal de EL PAIS, domingo 25 de mayo de 2008)
 

Alcanzan TACA y Volaris acuerdo para redes de distribución

• Los pasajeros podrán viajar entre los destinos servidos por ambas aerolíneas.
• Es una estrategia de cambio para atender las demandas de clientes.

Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) anunció un acuerdo con la aerolínea mexicana Volaris, para combinar la información y ventajas de sus redes de distribución.
Con este acuerdo los clientes podrán viajar entre los destinos servidos por TACA y Volaris, haciendo sus reservaciones mediante la página de Internet de ambas aerolíneas.
Se trata de unir esfuerzos, para facilitar las reservaciones a los clientes entre una aerolínea internacional, con centros de conexión en El Salvador, Costa Rica y Perú, con una aerolínea local en México como Volaris.
Lo anterior es con el fin de ofrecer a los clientes de Volaris la amplia estructura de destinos de TACA en Centro, Sudamérica y el Caribe, explicó Transportes Aéreos del Continente Americano en su reporte.
A su vez, Volaris ofrecerá a los pasajeros latinoamericanos de TACA la facilidad de reservaciones a destinos como Acapulco, Aguascalientes, Culiacán, Cancún, Guadalajara, Hermosillo, Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puerto Vallarta, Reynosa, Tapachula, Tijuana y Villahermosa.
La directora de Comunicaciones de TACA, Claudia Arenas, explicó que "esta unidad de esfuerzos es parte de las estrategias de cambio que practican actualmente las aerolíneas, para atender de mejor forma la demanda de ampliación de servicios de sus usuarios".
Agregó que al aceptar complementar sus redes de distribución, ambas aerolíneas enfocarán sus esfuerzos en brindar cada vez mejores opciones que facilitan los viajes de negocios, familiares y turísticos. (Fuente: El Financiero).
 

 

Llegan los Airbus de TAM para operar desde Asunción

Siendo exactamente las 16:35 de ayer comenzó a carretear la pesada y vieja máquina "Fokker 100" en la pista de la principal estación aérea paraguaya. Iba a despegar por última vez y la despedida que le tributaron fue bastante emotiva.
El viejo modelo Fokker de TAM se despidió ayer del "Silvio Pettirossi" bajo chorros de agua, para dar entrada a los Airbus 320.
Dos carros hidrantes se ubicaron frente al edificio del aeropuerto y en medio de ambos pasó el avión, con su tripulación, encabezaba por Pablo Garriga, y con alrededor de 100 pasajeros a bordo.
El adiós constituyeron los chorros de agua y los aplausos de la gente allegada a la compañía aérea. En el costado de la aeronave se leía "orgulho de ser brasileira".
La referida máquina llegó media hora antes de Santiago de Chile y continuó vuelo a San Pablo (Brasil), para su parada final.
TAM, la mayor compañía aérea de Brasil, adquirió el año pasado varias aeronaves Airbus (A319, A320 y A330), las que a partir de la fecha cubrirán los tres horarios diarios de la empresa desde el "Silvio Pettirossi". Los aviones que dejaron Asunción fueron fabricados entre 1970 y 1980; ya cumplieron con creces las horas de vuelo permitidas para cada uno de ellos. Los Airbus 320 que arriban ahora son modelos del nuevo milenio, fabricados a partir del año 2000.
TAM amplió y renovó su flota para atender la creciente demanda del mercado doméstico y la estrategia de la compañía de crecimiento selectivo con rentabilidad en el segmento internacional. Posee actualmente una flota de 76 aeronaves en operación.
Vuela a 44 ciudades de Brasil; mientras que las operaciones para el exterior abarcan cinco destinos directos: Miami (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), París (Francia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile). Con TAM Mercosur, vía Asunción, se puede llegar a Montevideo, Punta del Este, Ciudad del Este, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.
TAM Mercosur es la aerolínea paraguaya filial de TAM Airlines Brasil, que surge en 1996 al adquirir TAM el 80% de las acciones de LAPSA (Líneas Aéreas Paraguayas Sociedad Anónima) al Estado paraguayo y renombrada como TAM Mercosur. (Fuente: ABC - Asunción)

 

 

Copa adquirió nuevos aviones

Manteniéndose firme en relación a sus planes de renovación de flota, a fin de ofrecer un mejor y más completo servicio a los viajeros, Copa Airlines adquirió un grupo de nuevas aeronaves eficientes en el uso de combustible, lo que ayuda a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
En este sentido, la compañía recibió su décimo tercer Embraer 190, lo que permite aumentar el número de aviones de la flota que ahora llega hasta el 39. Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines, mencionó que el Embraer 190 está equipado con la última tecnología en la industria de la aviación. Agregó que el mismo no sólo complementa el crecimiento de la red de rutas, sino que también son ambientalmente amigables. Se conoció que el Embraer 190 tiene un diseño de ingeniería de punta, así como motores de alto rendimiento GE y "winglets" o extensiones en la punta de las alas, las cuales reducen la resistencia aerodinámica el consumo de combustible.
En relación a la capacidad y otras características se supo que admite 94 pasajeros, 10 en clase ejecutiva y 84 en la sección económica, cabina que tiene dos asientos en cada lado del pasillo pero sin puestos en el centro.

Combustible dispara costos
El alto precio del combustible ha disparado los costo de operación de la aerolínea Copa Airline en un 40%.
Según Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea en Panamá, el combustible para operar lo aviones ha aumentado más del 70% en un año, lo que ha generado pequeños incrementos en los pasajes.
La aerolínea ha tomado algunas medidas de ahorro como la utilización de aviones eficientes, rutas más cortas, evitar el peso innecesario en las aeronaves, entre otras, para evitar perjudicar a los pasajeros con nuevas alzas, manifestó Heilbron.
Las declaraciones de Heilbron se dieron durante la firma de un convenio entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y Copa Airlines que consiste en el intercambio de información entre ambas entidades con el propósito de fortalecer la seguridad en las operaciones aéreas.

 

 

Argentina, rebaja de comisiones de LAN desde el 16 de junio

Lan anunció que a partir del 16 de junio regirá en la República Argen tina la rebaja de comisiones. Debido a diversos problemas técnicos, LAN no había podido aplicar la referida disminución que debía haber comenzado a regir en abril pasado. Por eso reprogramó el cambio. La medida, que reduce el porcentaje del 3 al 1%, aplica para todos los tickets de la alianza LAN emitidos por agencias de viajes en la Argentina. La transportadora recordó que, además, cobrará un fee para la emisión en sus oficinas comerciales.

 

 

Sol Líneas Aéreas con una sola frecuencia Rafaela - Buenos Aires

El grupo empresarial que encabeza Giusseppe Angelli, cuyos aviones realizan el recorrido Rafaela-Buenos Aires, decidieron volver a ubicar en su grilla de vuelos una sola salida en la ruta que involucra a esa ciudad.
En diálogo con el diario Castellanos, representantes de la empresa no aseguraron los motivos de esta decisión, pero se deduce que la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio es menor al esperado por la aerolínea.
Uno de los coordinadores de vuelos de la empresa con sede en Rosario, dijo a este diario que "desde Rafaela a Buenos Aires tenemos sólo una frecuencia diaria, que es a las 7.10 de la mañana, con la posibilidad de retorno a las ocho de la noche.
Esto se puede comprobar ingresando a la página de Internet www.sol.com.ar donde se pueden consultar todos los servicios que se ofrecen al viajero, incluidos los nuevos vuelos a Mendoza que la aerolínea realiza.
Es posible observar que Rafaela es la única ciudad argentina que cuenta con una sola frecuencia, ya que los otros destinos de Sol cuentan con por lo menos dos salidas desde y hacia Aeroparque.
Vale recordar que la empresa Sol Líneas Aéreas confirmaba en febrero último que volvería a prestar servicios de vuelo desde Rafaela hacia Buenos Aires reestableciendo el horario matutino. Según lo que informaban en ese momento, "a partir del 3 de marzo el aeródromo rafaelino ofrecerá dos salidas diarias directas hacia Aeroparque sin escalas, una a las 7.10 de la mañana arribando a las 8.25 y otra que se mantiene por la tarde a las 14.30 que llega 15.55 a Buenos Aires".
Esto comenzó a ser efectivo, pero al poco tiempo, la empresa rosarina debió suspender el vuelo de las 14:30 hacia Buenos Aires y el de las 15:55 desde el aeroparque metropolitano.
Según parece la aerolínea adoptó esa decisión porque no le resultaba un negocio rentable, pese a que recibe un subsidio del gobierno provincial.
A las controversias que suscitó este hecho, se sumó la de una mirada técnica sobre la pista de aterrizaje rafaelina. De ella se argumenta que es insegura, puesto que sus medidas no son las adecuadas por lo que es necesario, todavía hoy, trabajar en ello.

Pasajes más caros
Hasta los últimos días de la semana anterior, viajar desde Rafaela hasta la capital del país en aviones de la Aerolínea Sol costaba 302,13 pesos y exactamente el doble si se elegía la opción "ida y vuelta".
Pero se espera una suba en los valores debido a que el gobierno nacional ha determinado un aumento en los vuelos de cabotaje de un 18 por ciento.
Junto con la actualización tarifaria, la administración kirchnerista implementará un nuevo régimen de subsidios para abaratar el costo del combustible JP1 que utilizan las compañías aéreas en los vuelos de cabotaje.
En vez de pagar el valor actual del mercado de casi 3,10 pesos por litro, las aerolíneas locales pasarán a abonar un precio subsidiado de1,85 pesos por litro.
La diferencia a las petroleras será cubierta por el Estado mediante un reembolso directo o con un descuento equivalente en las retenciones por las exportaciones de crudo y derivados que tengan que liquidar las empresas al fisco. Fuente: Diario Castellanos.

 

 

México: Aeroméxico inicia esta semana su vuelo directo a China

Aeroméxico informó que comenzará a volar a China desde hoy, 27 de mayo, buscando fortalecer sus rutas internacionales ante la dura competencia que enfrenta en el mercado doméstico.
Los viajes de largo alcance son parte de la estrategia de negocios de la aerolínea que compite en el mercado de vuelos domésticos con las operadoras de bajo costo, y en un entorno de precios récord de los combustibles, dijo el director de la compañía, Andrés Conesa, en rueda de prensa.
La aerolínea ha iniciado en los últimos 12 meses nuevas rutas internacionales a ciudades en Sudamérica, Europa y Asia, que requieren mayor gasto de combustible, pero que le permiten atender un mercado con menos competencia.
"Se estima que el mercado entre México y China es de 60.000 personas al año, pero se buscan oportunidades en el mercado de Centro y Sudamérica para una vía que no sea por Estados Unidos", explicó.
La aerolínea, que era propiedad mayoritaria del gobierno, fue adquirida el año pasado por un grupo de inversionistas privados junto con su empresa controladora y otros activos, entre ellos Banamex, filial del estadounidense Citigroup C.N .
Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, ofrecerá pues, desde hoy, dos frecuencias semanales a Shanghai desde Ciudad de México utilizando aeronaves Boeing 777 para 277 pasajeros.

 

 

Phoenix ya escribe sus crónicas marcianas

• La sonda estadounidense Phoenix se posó el domingo sobre el gélido polo norte de Marte tras un riesgoso descenso, en una misión iniciada hace nueve meses en pos de signos de posibles formas vida pasada o presente en el planeta rojo. Para ello, la sonda cavará en el suelo a una profundidad de un metro para buscar hielo y calentar muestras para detectar carbón y moléculas de hidrógeno, esenciales para saber si no estamos solos en el universo.
Fueron 9 meses y 679 millones de kilómetros de espera. Finalmente, a la las 23.53 GMT del domingo, Phoenix penetró a 21.000 km/h en la atmósfera marciana protegida por su escudo térmico y se posó suavemente sobre la llanura circumpolar ártica del planeta rojo.
Phoenix aguardó entonces durante veinte minutos que las partículas de polvo levantado recayesen para evitar que manchara su paneles solares. Sólo entonces desplegó sus antenas al Sol.
Dos horas después, la Tierra recibía la primera postal enviada por la sonda: una foto monocroma de la llanura ártica marciana. Ahora la Nasa espera que Phoenix cumpla en un lapso de tres meses con su principal objetivo, que tome una muestra del hielo del permafrost ártico de Marte para analizarlo en busca de signos de vida.
Para ello, Phoenix desplegará un brazo articulado de 2,35 metros capaz de cavar en el suelo a una profundidad de un metro para buscar hielo y calentar muestras para detectar carbón y moléculas de hidrógeno esenciales para la vida.
El análisis servirá para explorar una parte de la historia reciente de Marte, tres mil millones de años atrás, cuando el astro estaba en condiciones de albergar líquido y, con suerte, alguna forma de vida.
Para la Nasa, los primeros pasos de su artefacto espacial, en el que invirtieron 420 millones de dólares, fueron un alivio. Desde el comienzo de la exploración de Marte en la década de 1960, más del 50% de las misiones fracasaron en sus intentos de tocar el planeta rojo.
La NASA tiene también en suelo marciano a los robots Spirit y Opportunity, que se posaron en enero de 2004 y desde entonces exploran el planeta rojo.

 


 

Nueve personas mueren al desplomarse un carguero en Siberia

Un avión de carga ruso se desplomó ayer poco después de despegar de una ciudad de Siberia, cobrando la vida de sus nueve tripulantes.
El avión de carga modelo An-12 cayó en un bosque cerca de la ciudad de Chelyabinsk, a 1.500 kilómetros al este de Moscú.
El avión despegó poco antes del aeropuerto de Chelyabinsk. La tripulación reportó un incendio a bordo minutos antes del desplome.
Los nueve miembros de la tripulación murieron en el impacto, que ocurrió después de las 6.00 de la tarde en el bosque a 30 kilómetros de la ciudad. No se reportaron otros incidentes en tierra.
Las agencias noticiosas rusas informaron que el avión, con cuatro motores de hélice, volaba sin carga a la ciudad de Perm en los Montes Urales y era operado por la firma privada Moskovia.
El An-12 fue diseñado en la década de 1950 y fue producido en grandes cantidades para usarse tanto para el transporte militar como para el civil.
Más de 100 aviones de ese tipo continúan volando en Rusia y otras naciones.
Rusia y otros países de la ex Unión Soviética tienen uno de los peores registros de seguridad de tránsito aéreo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Los expertos han dicho que la culpa de los accidentes aéreos está en los débiles controles gubernamentales, el mal entrenamiento de los pilotos y una mentalidad de recorte de costos entre las empresas operadoras.

 

 

Aerolíneas advierten que el  aeropuerto internacional de Santiago requiere urgente inversión

• Tráfico aéreo está alcanzando cifras que se esperaban recién para cinco años más
• Industria asegura que de no tomar cartas en el asunto, el colapso es inminente.

por Constanza Hola Chamy - El Mercurio

Democratizar los cielos ha traído un montón de beneficios: Por un lado, pasajeros desplazándose más rápido y accediendo a lugares y culturas que antes sólo veían por televisión. Por otro, líneas aéreas cuyo crecimiento se ha mantenido sostenido en los dos dígitos.
Pero no todo el cuento podría tener un final tan feliz. Porque a las constantes alzas del combustible -ante lo cual algunas aerolíneas han eliminado frecuencias y reducido su proyección de crecimiento- se sumó un nuevo problema: un posible colapso aeroportuario.
Las aerolíneas están preocupadas. Sobre todo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual ya alcanzó los flujos inicialmente previstos para cinco años más.
"El aeropuerto de Santiago fue proyectado para 10 millones de pasajeros a 2013 y hoy ya está copado", explica Jorge Awad, presidente del directorio de LAN Airlines. Para la aerolínea resulta imperioso que la autoridad tome alguna determinación al respecto. Eso sí, ahora, no en cinco años más. "Hoy es imperioso que antes de la próxima licitación se hagan las inversiones que, tengo entendido, debieran superar los US$ 50 millones", comenta Awad, quien cuenta que ya han tenido reuniones con la Dirección de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Obras Públicas para discutir el tema.
La percepción de LAN es compartida dentro de la industria. "Las tasas de crecimiento de tráfico aéreo de Chile son muy altas. Obviamente si tú tienes una tasa un 50% más alta de la diagnosticada, hay que tomar medidas. Siempre es bueno, de común acuerdo, anticiparse a las necesidades reales del mercado y buscar fórmulas que beneficien al usuario", asegura Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional de IATA.

Contactan a franceses
No es que la actual concesionaria SCL -controlada por Agunsa- esté de brazos cruzados. El tema lo vienen trabajando hace más de un año -cuando encargaron un estudio de flujos- y el mes pasado entregaron al Ministerio de Obras Públicas una propuesta concreta: construir en el ala derecha un terminal de vuelos nacionales, liberando el actual espacio para vuelos internacionales. El negocio, eso sí, sería aumentar el plazo de la concesión en la medida de recuperar la inversión.
Y aunque existen otras dos opciones -no hacer nada hasta que termine la concesión en 2013 o comprar, de mutuo acuerdo, los años que quedan a la concesionaria y volver a licitar-, la alternativa de SCL sería la más viable para el MOP. Por su parte, el ministerio ya encargó a los diseñadores del gigante aeroportuario francés, Charles de Gaulle, una propuesta para actualizar el plan maestro y redefinirse al largo plazo.
Y es que la necesidad de inversión se hace evidente incluso para aerolíneas que no tienen tanto tráfico. "El aeropuerto para cinco años más no aguanta", asegura Alfredo Babun, gerente general de Air Canada Chile.
Uno de los principales problemas hoy es el cada vez menor espacio para los mesones de Chek In. Por lo mismo, trasladar el terminal nacional parece una opción acertada. "Me parece espectacular. Nos va a dar una cantidad importante de mesones y va a descontracturar la parte internacional", dice Babun.

 


 

 

Pluna, a juntar la guita que nos vamos

Se oye con insistencia en el ambiente que el senador Carlos Moreira no tuvo respuesta al pedido de informes al ministro de Transporte, Víctor Rossi, para confirmar la información de que Pluna S.A. vendió su local comercial en Buenos Aires y las razones de esta operación.
"Ha llegado a nuestro conocimiento y queremos que se nos confirme si es verdad, que se habría enajenado el local comercial, la agencia que tiene Pluna S.A. en la calle Florida, en la ciudad de Buenos Aires, por una suma superior a un millón de dólares, expresó y escribió hace más de un mes. Queremos saber porqué, en este momento, se está vendiendo un lugar excepcionalmente céntrico en la ciudad de Buenos Aires, que ha sido siempre de los mejores lugares. Cuál es el motivo (de la venta); si el puente aéreo dejó de ser importante o si Buenos Aires ya no es una plaza importante para Pluna y piensan ponerlo en algún barrio periférico. Queremos saber porqué se vende en este momento", afirmó Moreira.
¡Muchachos, a juntar la guita que nos vamos!

 

 

Que el actual conflicto interno Argentino es, en su esencia, el mismo que tuvo el Prócer Gral Artigas con el Directorio porteño en el proceso de formación del Protectorado, resaltando que cuando en la oratoria alusiva se enaltece el Federalismo, en la realidad de los hechos se está exaltando el pensamiento Artiguista sabiamente documentado en las Instrucciones del Año XIII.

 

Que la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) advierte que la escalada de los precios del combustible ha provocado una situación insostenible para los planes de producción de las compañías aéreas, que ya empiezan a revisar sus programas para los próximos meses, requiriéndose, con énfasis, una gestión aeroportuaria eficiente y una política de tasas aeroportuarias transparente.

 

Que este año el Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico celebrará treinta y cinco años de labor, destacándose que en este mes de mayo, ante un nuevo aniversario de la desaparición física del Profesor Dr. Alvaro Bauzá Araújo -que le diera vida por ser su fundador- la Comisión Directiva se ha abocado a la proyección de su obra y su figura.

Que por ese motivo se ha presentado a la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UDELAR la propuesta para que se retome el Curso de Derecho Aeronáutico que el Dr. Bauzá dictara, en carácter de materia opcional para todas las carreras.

Que se realizarán en Quito  las 2das Jornadas de Seguridad Aérea y Factores Humanos, en las cuales será expositora nuestra compatriota, Psicóloga Aeronáutica Mónica Gómez Caniella.
 

Que la mayoría de los gobiernos latinoamericanos son de izquierda, pero a la hora de llevar a la práctica la integración real surgen conflictos de intereses donde parece quedar de lado la hermandad progresista, conclusión a la que arribó uno de los talleres del Foro de San Pablo que reunió el pasado fin de semana a todos los partidos de izquierda de América Latina en Montevideo.

 

 

Salimos al ruedo

Ni lerdos ni perezosos. Cuarenta y ocho horas después de oficializada, conferencia de prensa mediante, la adhesión de Correntada Wilsonista a la candidatura del Dr. Luis Alberto Lacalle, comenzamos una gira de carácter nacional que nos va a llevar a todos los rincones del país en los meses que corren de aquí a octubre. Lo vamos a hacer junto al candidato, no solamente en nombre y representación de nuestros respectivos Movimientos sino muy especialmente en la conformación de un nuevo Sector que convoque a compatriotas de toda condición.
San Javier, Salto, Rivera y Tacuarembó fueron los primeros escenarios en los que comparecimos juntos y ya este fin de semana estamos arribando a Colonia el sábado y a San Carlos de Maldonado el domingo. En todas las circunstancias nos van a acompañar los dirigentes de cada localidad, y representantes de los Institutos de Estudios "Aportes" y "Manuel Oribe", de manera de darle sustancia a la recorrida y a la visita. Con el propósito de tener un diagnóstico claro de la realidad de cada localidad y luego poder conformar soluciones realistas y de posible concreción.
Lo que parece muy claro, aunque apenas han pasado unos días desde el sábado 10 de mayo en que la Asamblea soberana de Correntada Wilsonista decidió apoyar al Dr. Lacalle, es que hemos construido una alternativa dentro del Partido Nacional con enormes posibilidades de constituirse en opción de gobierno en las elecciones nacionales del 2009. La interna dentro de nuestra colectividad política ha adquirido una atracción positiva, motivadora y alentadora, especialmente para quienes conocemos la idiosincrasia de nuestros correligionarios que transforman la competencia sana y respetuosa en un poderoso factor de crecimiento.
Pero muy especialmente creemos que a esta altura nadie tiene ninguna duda, ni dentro ni fuera del Partido Nacional, que este proyecto va a alcanzar un grado de madurez tal que se va a convertir no solamente en una opción electoral llamada a triunfar, sino muy especialmente en una visión de país positiva, clara, de rumbo cierto, asentada en valores definidos en forma frontal y transparente. Una opción con la que se podrá discrepar, por supuesto; pero sobre la que nadie va a dudar hacia donde apunta, y cuáles han de ser sus principales objetivos.
En primer lugar porque esa ha sido una característica en toda la vida política del candidato Luis Alberto Lacalle, un hacedor. Porque a su madurez, su experiencia acumulada desde el gobierno y desde la oposición, suma nuevo posicionamiento político que hoy lo encuentra en el centro del escenario, sin preconceptos, pragmático, y abierto a recibir otras opiniones. Y en segundo lugar porque el instrumento que se está consolidando es, con el candidato definido, lo que buena parte de los uruguayos están buscando para salir del corral de ramas, del embotellamiento, de la pérdida de identidad en la que nos ha sumido el gobierno del Frente Amplio.
Nos esperan intensas jornadas de trabajo que, en nuestra vida política, no son novedad. Siempre hemos intentado crecer y lograr otro tanto para nuestra gente merced a nuestro esfuerzo personal y colectivo. Es una de las razones que nos permite, cada noche, apoyar la cabeza en la almohada con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible, para descansar y empezar de vuelta.

 

Representante Nacional

Cirujanos por decreto

El 29 de octubre 2005 publicamos "un encuentro ocular de tercer tipo".
Trataba entonces de la intromisión galena caribeña en Uruguay a pedido del gobierno y el ejercicio de la medicina sin revalida habilitante.
Era aquel un equipo de médicos cubanos, que venían a seleccionar a los uruguayos que estaban en condiciones de ser operados de sus ojos en Cuba.
Decíamos entonces:
"Pero no es bueno vivir en la desconfianza, ni cuestionando la generosidad de otros, mas allá de las dudas razonables que se tengan. Por eso no hay mejor tranquilidad para todos, al adoptar medidas de gobierno, que hacerlo cumpliendo las leyes, sin que se pueda pensar por nadie que se esta sobrepasando el límite habilitado para el ejercicio de las delicadas funciones a su cargo.
En la administración de lo público, no se trata de hacer lo que se quiere, gobernar es hacer lo que se debe y como corresponde de acuerdo a derecho, lo demás, todo lo demás, es siempre y por lo menos, peligroso voluntarismo, mas allá de las buenas intenciones, que por formación siempre presumimos en los demás, aunque algunas veces pequemos de inocentes".
Nos parecía preocupante que personas sin revalidar su título, actuaran por un acuerdo político, sin el respaldo de las autoridades universitarias que tienen la responsabilidad de controlar y acreditar la idoneidad de quienes tienen que ejercer la medicina en el país. Pero el tema se fue agravando, antes diagnosticaban, ahora van mil intervenciones quirúrgicas con su participación.
Argumentar que son médicos que proceden de un país con idoneidad es inadmisible y no resiste el menor análisis. Debe acreditarse la idoneidad caso a caso y a trámite completo. No es la condición del país donde se obtuvo el título, la que acredita la idoneidad del solicitante. No se trata solamente de un tema normativo, se trata del imprescindible cuidado en los asuntos más graves a los que puede estar sometida una persona.
Cuando vamos a un consultorio médico, confiamos en el titulo hablitante que expidió una universidad con estándares acreditados de acuerdo a nuestras normas. Ese capital intangible de la confianza, está absolutamente reglado y así debe serlo.
Esto no esta bien aunque fuere bueno el resultado. Por algo se les quiere conceder ahora la habilitación y por decreto.
Desde ya el reconocimiento por las operaciones realizadas, y la satisfacción de que muchos compatriotas hayan podido mejorar la visión.
De lo que se trata no es de no ser agradecidos, sino de actuar con la seguridad debida, para que las cosas se hagan por el procedimiento exigido. Uruguay es un país abierto, no se requiere permiso de partido ni de jerarca alguno para tomarse un avión y viajar a cualquier parte, pero eso no significa que en esta apertura que felizmente tiene la sociedad uruguaya, se incumplan las garantías necesarias para poner la salud de nuestra gente en sus manos.
Una cosa bien diferente es que asista un profesional extranjero a un seminario, a una demostración científica, a realizar una actividad de su especialidad en un ámbito académico que mejora nuestros estándares, o que vengan profesionales del exterior ante una emergencia nacional. Sería absurdo que, cuando viene ayuda exterior, por ejemplo de los heroicos Médicos sin Fronteras y en medio del desastre se pidiera antes revalidar un título universitario.
Pero este no es el caso. Son médicos cubanos actuando directamente, operando cientos de casos sin habilitación legal, hasta hoy sin siquiera decreto, y ahora con un decreto inviable del gobierno en un proceso sostenido y sin límite fijado. Cumple su deber el Sindicato Médico del Uruguay en manifestar su preocupación. Nosotros la manifestamos públicamente hace casi tres años.
Ningún decreto puede acreditar la idoneidad de una reválida no culminada.

Un estudiante que rindió su última materia y la aprobó, pero que no tiene el titulo expedido, no puede ejercer la medicina. Tampoco puede hacerlo quien no revalidó su título de medico obtenido en el exterior. Así de simple.
Después nos alarmamos porque los profesionales emigran del país. Pero en lugar de facilitar las cosas para los nuestros, preferimos saltear apresurada e irregularmente la convalidación de capacidades en complejas especialidades que aún no están acreditadas.

 

Transporte Aéreo y Turismo

El "Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico del Espacio y la Aviación" Dr. Álvaro Bauzá Araujo, se complace en invitarle a la Conferencia que presentarán el Sr. Director de RRII del Ministerio de Turismo y Deportes Dr. Hugo Chiaparelli y el Sr. Ministro Lic. Edgardo Martinez Zimarioff el miércoles 4 de junio a las 19.30 horas en el Club Uruguay, Sarandí 584.
Tema:
"El Transporte aéreo y el Turismo"
 

¿Quién es el funcionario del Estado mejor rentado del país?

Recibimos y publicamos:
Este martes 27, en ESTADO DE SITUACIÓN:
EDITORIAL: el MTSS Bonomi desafía las matemáticas: ha logrado que 800 pesos valgan más que 1775. Sepa porqué.
EN LA MIRA: Álvaro Alfonso nos muestra quién es el funcionario del Estado mejor rentado del país y entrevista al Sr. Herrero, Presidente de de la Federación Rural.
EN ANÁLISIS: el Intendente de Rivera Tabaré Viera define su candidatura en la interna colorada. MPC muestra, además, los datos de la investigación de opinión pública en su departamento: gestión del Intendente e intención de voto por partidos para elecciones nacionales.
ESTE MARTES, A LAS 20 HORAS, EN VIVO, POR VTV.

 

El Observador - Uruguay

IRPF: reintegran dinero cobrado de más

La Dirección General Impositiva (DGI) reintegrará a mediados de junio $ 57 millones de pesos (unos US$ 2,9 millones) a 42 mil contribuyentes con un único ingreso, a quienes se les descontó de más por el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre julio y diciembre de 2007.
El director de Rentas, Nelson Hernández, dijo a El Observador que esa cantidad se devolverá en una "sola vez". Los contribuyentes activos podrán cobrar ese dinero –que en promedio ronda los $ 1.200– en agencias de Abitab y, posiblemente, en las de la RedPagos. En tanto, los pasivos en esa situación recibirán la correspondiente devolución con el cobro de su jubilación.
Por su parte, alrededor de 37 mil trabajadores que perciban más de un salario deberán presentar una declaración jurada sobre la totalidad de sus ingresos entre julio y diciembre de 2007. La DGI lanzará la semana próxima una campaña publicitaria para informar dónde deberá ser presentada esa declaración.
En tanto, la Suprema Corte de Justicia aprobó ayer otras seis sentencias favorables a la constitucionalidad de la aplicación del impuesto a las pasividades.
A su vez, el proyecto de ley para derogar el IRPF a los pasivos e instalar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social fue enviado ayer por el Poder Ejecutivo al Parlamento con la firma del presidente Tabaré Vázquez. Los legisladores oficialistas acordaron dar "trámite rápido" al proyecto tras la reunión de coordinadores de bancada realizada ayer con el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa.

 

Hay 3.300 millones de teléfonos móviles en el mundo

A finales de 2007 había en el mundo 3.300 millones de celulares, o sea un 49% del total de los teléfonos, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI) publicado en la víspera.
La progresión del celular es fulgurante. En el 2000 había sólo 800 millones de aparatos, recuerda este organismo de la ONU, que revela que los países en vías de desarrollo poseían el 69% de los celulares en servicio a fines del año pasado.
África es el continente que registró el crecimiento más alto, con una progresión anual de +39% en el periodo 2005-2007, seguido por Asia (+28%), donde los chinos y los indios adquirieron 154 millones y 143 millones de celulares en los dos últimos años, respectivamente.
A nivel mundial, la progresión anual fue de 22% en ese mismo periodo, según el informe de la UTI.
Es "una tendencia muy positiva que sugiere que los países en vías de desarrollo están recuperando el tiempo perdido", estimaron los autores del informe.
Los teléfonos celulares realizan en este momento el 71% de las comunicaciones telefónicas, una cifra que se eleva al 90% en el caso de África.
Sin embargo, recuerda la UTI, la llamada "brecha digital" entre los países pobres y ricos sigue siendo enorme cuando se trata de internet de alta velocidad.
Así, los países desarrollados tienen el 66% de los suscriptores de líneas fijas de alta velocidad, cuando en el mundo el índice de usuarios de internet que cuentan con ellas es sólo de 16%.
Los países en desarrollo, que cuentan con el 38% de la población mundial, tienen sólo a un 1% de los usuarios mundiales equipados con líneas de alta velocidad.
La UTI constata los progresos realizados por algunos países en desarrollo en esta materia, citando a Chile, Senegal y Turquía, donde casi todos los usuarios cuentan con ese tipo de acceso a internet.

 

"Pequeño país de mierda"

¿Por qué?
El Oriente Medio ha plantado palmeras datileras por centurias.
La altura promedio de estos árboles es de 6 metros, dando cerca de 20 kilos de dátiles cada una por año.
Las palmeras plantadas por Israel están dando 210 kilos por año y son tan bajas que pueden ser cosechadas desde el piso o mediante la utilización de pequeñas escaleras.
Israel, que ocupa el centésimo puesto de las naciones por su tamaño, con menos del 1/1000 de la población mundial puede adjudicarse lo siguiente:
La telefonía celular fue desarrollada en Israel por israelíes trabajando en la filial de "Motorola" en el país que es la sucursal más grande que tiene en el mundo.
La mayoría de los sistemas operativos Windows NT y XP fueron desarrollados por Microsoft de Israel, desarrollada para AOL Instant Messenger ICQ en 1996 por cuatro jóvenes israelíes.
AEL.
La técnica Pentium MMX fue diseñada por "Intel" en Israel.
El microprocesador Pentium 4 y el procesador centrino, fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel.
El microprocesador Pentium de su computadora fue seguramente fabricado en Israel.
La tecnología del mail por voz fue desarrollada en Israel.
Microsoft y Cisco, las únicas que construyeron sus r&d facilities fuera de los EE.UU. lo hicieron en Israel.
Israel tiene el mayor porcentaje per cápita del mundo de computadoras domésticas.
Israel posee el mayor porcentaje per cápita del mundo de egresados universitarios.
Israel tiene la más alta concentración de industrias de alta tecnología del mundo después de Silicon Valley USA.
Israel tiene el mayor standard de vida de Oriente Medio; su ingreso promedio en el año 2000 fue por encima de los U$S 17.500, mayor que el del Reino Unido.
Israel tiene el mayor numero de emprendimientos de biotécnicos.
Con el 24% de egresados universitarios entre su población trabajadora, está ubicada tercera detrás de EE.UU. y Holanda.
Es la única democracia en el Oriente Medio.
En los años 1984 y 1992, rescató por vía aérea a 22.000 judíos etíopes en riesgo en su país de origen (operación Salomón) y los instaló seguros en Israel.
Proporcionalmente a su población es la nación de mayor absorción de la Tierra.
Los inmigrantes vienen en busca de democracia, libertad religiosa y oportunidades económicas.
Cientos de miles vinieron de la ex Unión Soviética.
Tiene la segunda tasa mundial de compra de libros nuevos per cápita.
Fue el único país del mundo en entrar en el siglo XXI con una superioridad enorme en el numero de árboles plantados, hecho remarcable porque se trata de una zona desértica.
Israel tiene más museos per cápita que cualquier otro país del mundo.
En medicina, científicos israelíes desarrollaron el primer aparato computarizado sin radiación para el diagnóstico del cáncer de mama.
Israel S Given Imaging desarrolló la primera cámara de video que se traga; es tan pequeña que cabe en el interior de una píldora. Se utiliza para ver los intestinos desde su interior, detectar el cáncer y los desórdenes digestivos.
Investigadores desarrollaron un nuevo aparato que ayuda automáticamente al corazón a bombear sangre que salva vidas durante las fallas del corazón. Este aparato sincronizado con una cámara, ayuda a diagnosticar fallas mecánicas del mismo durante las operaciones mediante un sofisticado sistema de sensores.
Es líder en el mundo en cantidad de científicos y técnicos en su fuerza de trabajo, con 145 por cada 10.000, superando a EE.UU. que tiene 80, Japón con algo más de 70 y menos de 60 en Alemania. Con más del 25% de ellos empleados en profesiones técnicas, Israel está posicionado en el primer lugar en el rubro.
Una compañía israelí fue la primera en desarrollar en gran escala plantas eléctricas generadas por el Sol en el sur de California, en el desierto de Mojave.
Estos son parte de los logros engarzados en frecuentes guerras con un implacable enemigo que busca su destrucción y porcentualmente una economía bajo la tensión de erogar para su protección como ninguna otra sobre la tierra.
A pesar de todo el Sr. Embajador de Francia en Inglaterra dijo: "Israel, no es más que una pequeña nación de mierda."
Ihadjez

Publicado el 23 de mayo de 2007

IRP hasta desde la ultratumba

Sí, no se asombren. Cada uno de nosotros, a partir del mes de julio, pagará el IRP hasta desde la ultratumba. Yo no sé si la población habrá tomado real conciencia de este engendro del impuesto a las retribuciones personales que este Ejecutivo decrépito nos impondrá contra viento y marea. ¿Tendrán presente los que hoy acceden al mercado de trabajo que durante toda su vida útil pagarán el IRP y que, cuando se jubilen continuarán pagando y que, cuando se mueran, sus señoras (pensionistas) continuarán pagando. Todos estarán pagando el IRP aún desde la ultratumba. Verdaderamente de terror. En cualquier país normal esto hubiera generado una masiva protesta que haría -al decir del hoy presidente de la república- "temblar hasta las raíces de los árboles." En realidad lo que va a hacer temblar es a los muertos.
Aquí no corre aquello de que "hasta que la muerte nos separe". Quedaremos atados al IRP de por vida y de por muerte. No hay divorcio. Confisca hasta en la muerte. Impuesto confiscatorio porque claro, necesitan plata para seguir comprando votos y pagar los intereses de la deuda externa cada vez mayor en monto e intereses gracias al pago al FMI.
Pero la compra de votos no comenzó con el plan de emergencia, comenzó en la época en que el hoy presidente de la república era Intendente. Recibió la IMM con 8 millones de dólares en caja y cuando se la entregó a Marco Polo –por dónde andará ahora- había un déficit de 50 millones de dólares. Gran parte de ese déficit se generó por los aumentos desmedidos a sus funcionarios concedidos por el actual presidente de la república. Compra de votos encubierta que digamos. Que estamos pagando todos los montevideanos. Ahora se viene la compra de votos con la plata del IRP.
Yo aspiro, y espero que mucha gente se adhiera, porque el bolsillo no tiene partido, a la idea del Dr. Julio María Sanguinetti sobre el plebiscito y que fuera de sí, el ministro Astori, la calificó: "no es una propuesta intelectualmente honesta", señalando además "que los partidos que gobernaron hasta ahora, gravaron no sólo a las pasividades, sino también los aportes jubilatorios". Señor Astori: una verdad a medias es una mentira. Es cierto lo que hicieron los partidos tradicionales, pero fue debido a una emergencia y a término. Su IRP se pagará desde el 1 de julio hasta desde la ultratumba. Mírese al espejo, si es que puede, e interróguese quién es verdaderamente el deshonesto: si el Dr. Sanguinetti que propone un plebiscito –sistema utilizado por su partido hasta el hartazgo- para trancar toda iniciativa, o Ud., que reiterativamente nos dice que las retribuciones personales y las jubilaciones son una renta. Eso sí que es deshonestidad intelectual. Cabe preguntarse: ¿cómo, ahora, el pretender un plebiscito es intelectualmente deshonesto y fue intelectualmente honesto cuando lo llevó a cabo su partido infinidad de veces? Creo que esa infeliz expresión mostró su debilidad. Me parece que le tiene miedo -diría terror- a un plebiscito y ¿sabe por qué? Porque como dije antes y Ud., bien lo sabe, el bolsillo no tiene partido. Ud., seguramente conoce lo que es un bumerang. Bueno, agáchese porque ya emprendió el regreso y se viene directo hacia su cabeza y la de su presidente que lo apoya.
Sergio Badano


CONRAD GREEN

Compromiso de Conrad Punta del Este con el medio ambiente

Conrad Punta del Este Resort & Casino es una compañía responsable, interesada en el desarrollo sustentable de la comunidad en la que opera. Es por ello que mantiene un alto compromiso con la comunidad de Maldonado apoyando y contribuyendo a su crecimiento, además de promover gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Consciente desde su apertura, y muy especialmente este año, de la problemática energética regional y de la importancia del cuidado y la protección del balneario, esta empresa se ha trazado para 2008 un plan que incluye varias acciones con el fin de reducir considerablemente los gastos de energía y de agua, y los residuos contaminantes para el medio ambiente.
En cuanto a la energía, Conrad Punta del Este ha disminuido su consumo mediante el apagado de las luces exteriores del complejo y la implementación de un sistema de control inteligente que asocia las funciones de encendido y apagado de las máquinas a los requerimientos operativos del hotel, como por ejemplo luces en salones vacíos, escaleras mecánicas en ausencia de gente, la temperatura de agua y aire regulada para maximizar el trabajo de enfriadores y acondicionadores, etc. Adicionalmente, se han sustituido todas las lamparitas del resort por unidades de bajo consumo.
A partir del mes de junio, los huéspedes también podrán contribuir con este plan ecológico al ofrecerles la opción de reusar la ropa blanca durante su estadía con el objetivo de ahorrar energía y agua, reduciendo además la contaminación de esta última por los detergentes usados en el lavado.
No menos importante es el ahorro de 200.000 litros de agua por día que se ha obtenido gracias a la instalación de una planta de producción y tratamiento que reutiliza el agua del complejo para riego, torres de enfriamiento, inodoros de basamento y otros usos industriales.
El personal de Conrad Punta del Este también se preocupa por el reciclaje. Desde 2003 se disponen en cada sector del hotel recipientes visiblemente identificados para los residuos de acuerdo a la naturaleza de los mismos. A esta medida se suman cursos sobre el tema que imparte el departamento de Seguridad para funcionarios del hotel y para alumnos de escuelas públicas locales con el fin de inculcar a los niños la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCION MAYO 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 540.- habitación junior
U$S 720.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Paquete por 2 noches:

U$S 210.- habitación junior
U$S 290.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUADRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

Cortar la luz en los asentamientos

UTE lo está pidiendo a toda la población, amén que suben las tarifas estos días.-
El suministro a los asentamientos, que es gratuito, debería ser cortado entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde; no sólo porque es utilizado para cocinar, sino porque se dejan luces prendidas durante el día. Funcionarios y sindicales del gremio lo pueden comprobar. La ley pareja no lastima a nadie. Dar el ejemplo.-
A. Fernández Arosteguy

 

El "Corcho" Vázquez

Me voy a referir al presidente de turno, (mejor dicho de medio turno), porque después de trabajar en La Española, de dedicarle tiempo a su clínica privada (¡¡ faltaba más !!), de concurrir a seminarios y convenciones médicas en el exterior y de pescar; el tiempo que le queda disponible para cumplir la función para la que fue elegido, es muy poco.
Quizás sea por eso, que el país productivo todavía no se ha puesto en marcha, que no pudo disminuir la pobreza, que no aumentaron los puestos de trabajo, que no pudo percatarse de aquellos que están metiendo "la mano en la lata", que los sindicatos hacen lo que quieren, que el gobierno hizo negocios poco trasparentes (por decir algo suave).
Quizás por ese poco tiempo disponible tampoco se dio cuenta que hubo un vergonzoso robo en el Banco República, que hay organismos del gobierno que alteran los datos estadísticos, que la clase media está desapareciendo, que campea la delincuencia, que estamos esperando que empiece a tomar decisiones, que en definitiva se ponga los tan mentados pantalones.
A pesar de eso, el presidente se las ha ingeniado para destacarse con una habilidad. No importa cual sea la situación, la circunstancia, o la oportunidad, el día, la fecha, o la estación del año; no importa cual sea el problema, ni a cuantos arrastre o hunda con sus consecuencias.
El presidente siempre, siempre, siempre, pero siempre se las va a ingeniar para quedar a flote, con su sonrisa de predicador. De ahí lo del título.

Giulio Spina

19660405


Oficialmente: ¡Largaron …!

Pese a que decían que todavía no eran épocas pre-electorales, el hábil accionar de Mujica determinó que el propio Presidente tuviera que abrir finalmente las "gateras".- Es que el FA en contínuo decrecimiento de popularidad, fue alcanzado por los partidos tradicionales en ascenso y esto los tiene muy nerviosos.-
En el correr de estos 3 años los dirigentes del coloradismo han hecho muy poco por recuperar los votantes perdidos.-No se aprecia la imprescindible renovación, siguen en la puja los mismos "quemados" de siempre con la única excepción de Bordaberry –firme postulante pese al apellido- que se está nutriendo con los "excluídos" por las pujas internas dentro del batllismo y especialmente, dentro del Foro.-
El P.Nacional, cuyos precandidatos se conocen hace tiempo, gracias a una hábil y pujante actividad de oposición de sus políticos, está creciendo muchísimo con la recuperación de los votos perdidos propios y probablemente de colorados desorientados .- Para blancos y muchos de los colorados es, sin dudas, el que le va a pelear las elecciones al FA.-
La alicaída colcha de retazos del FA tiene algunos candidatos a la vista y muchos voraces aspirantes "tapados".- La mala gestión del gobierno ha descalificado a algunos, como Astori al que el IRPF y Mujica le están dando un entierro de lujo.- Todavía el tema candidaturas no hizo crisis pero va a ocasionar fracturas, algunas ya gestándose: los sectores más radicales están desconformes y se quieren ir; el 26 de Marzo dijo que se iba, pero se quedó (a F.Huidobro no le gusta ser segundón de Mujica).- El PIT-CNT (notorio sector del FA) con cada vez menos afiliados (menos del 25% de los trabajadores) y con importantes sectores que se quieren ir por su "amarillismo" con el gobierno, como ADEOM por ejemplo.-
En "las bases" hay gran descontento porque se prometió mucho y lo poco que se hizo fue mal hecho.- El Salario Social se lo "comío" la inflación (que no existe).- Hay crisis en las fueron las más importantes fuentes de votos, porque los pobres son más pobres y la clase media se está dando cuenta que fue alevosamente engañada.- Se ha hecho notoria la política de apoyo a la delincuencia en detrimento de la seguridad.,- Y el broche que faltaba: Don Mujica,"agrandado"- y con sus "poses" seudo-filosóficas, que está haciendo "campaña" insultando a la gente ("viejos platudos", "pelotudos", etc.).-
CI 804611-7

 

Una sugerencia a tener en cuenta, y que mucho se agradece

Sr. Director de enfoques.
Me presento y felicito por su trabajo. Su esfuerzo y su contenido son muy valorados por mí y siempre lo leo.
Como crítica constructiva permítame decirle que lo veo algo desordenado por no decir caótico en cuanto a la presentación de artículos. Por un lado los temas de aviación se mezclan sin criterio alguno con los más variados temas nacionales.
Una sugerencia podría ser tener por lo menos dos secciones: una VOLANDO ALTO para los temas de su especialidad, y otra VOLANDO BAJO para tratar la realidad que nos rodea. La semiótica es importante. Dejo a su imaginación otros nombres.
Saludos.
Dr. Roberto Calvo
Edil del Partido Nacional por Colonia
 

Mal de Parkinson, efectos colaterales

Esta enfermedad trastoca la vida de sus víctimas e impacta negativamente su entorno, incluso tiene efectos en la salud familiar
La depresión y otros trastornos de ansiedad son una grave amenaza para parientes cercanos (padres, hermanos e hijos) de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, según indica un estudio de la Clínica Mayo de los Estados Unidos.
La cosa es seria, ya que el riesgo se dispara entre las familias de las personas que desarrollan la enfermedad de Parkinson antes de los 75 años, de acuerdo con los detalles del estudio publicados en la revista Archivos de Psiquiatría General.
Walter Rocca, autor principal del trabajo, explica que las pruebas "han demostrado que los parientes de los enfermos de Parkinson tiene mayor riesgo de presentar la afección". Especialista neurólogo y epidemiólogo de Mayo Clinic, dice: "Hace poco, también demostramos que corren mayor riesgo de presentar temblor esencial e impedimento cognitivo o demencia... Hasta hoy no se sabía que tenían riesgo de sufrir trastornos psiquiátricos".

Raíz amarga
Apunta que debido a que muchos enfermos de Parkinson desarrollan ansiedad y depresión, después o incluso antes de la aparición del mal, "decidimos explorar esta tendencia para determinar si se encontraba presente en mayor escala entre sus familiares, en comparación con otras personas que no padecen la enfermedad de Parkinson".
Y se dejó en claro que los parientes de los enfermos de Parkinson corren mayor riesgo de sufrir trastornos de ansiedad y/o depresión, lo que sugiere que existe una relación genética o de otra índole entre estos padecimientos y el Parkinson.
Para el doctor Rocca, la susceptibilidad de los factores familiares podría ser genética, ambiental o una combinación de ambas, por lo que se requieren más investigaciones para determinar su naturaleza exacta.

Investigación de fondo
El realizado por Mayo Clinic es el primer estudio poblacional amplio en demostrar que la enfermedad de Parkinson y otros trastornos psiquiátricos podrían compartir factores familiares que vuelven susceptible a la persona a desarrollar una o ambas afecciones.
Los investigadores evaluaron individualmente a cada uno de los familiares, en lugar de contar con un solo miembro de la familia para brindar toda la información.
La prueba incluyó a mil parientes cercanos de 162 pacientes con la enfermedad de Parkinson y residentes del condado de Olmsted en Minnesota, donde se encuentra ubicado el recinto médico de Mayo Clinic en Rochester.
Se obtuvo documentación sobre los trastornos psiquiátricos de los parientes a través de entrevistas directas (en lo posible) o mediante entrevistas con los apoderados en el caso de personas fallecidas antes del estudio o discapacitadas, y por medio de la revisión de expedientes médicos.

Origen de todo
Los expertos recuerdan que la enfermedad de Parkinson es una afección neurológica crónica, debilitante y progresiva, que normalmente empieza antes de los 50 años y afecta aproximadamente a dos de cada cien personas. Para establecer el diagnóstico se requiere la presencia de al menos dos de los siguientes síntomas: temblores en reposo, rigidez de los músculos, pérdida del control postural, y movimientos lentos.
Los síntomas son producto del daño o muerte celular en la zona del encéfalo conocida como sistema nigroestriatal de la dopamina, que participa en el control de los movimientos.

Los altos vuelos del petróleo cortan las alas de las aerolíneas

La dinámica alcista de los precios internacionales del crudo, que duplican a los que había hace un año, ha puesto contra las cuerdas a las compañías aéreas, obligadas a reaccionar si quieren mejorar su negocio o incluso subsistir.
El crudo encadena desde hace semanas récord en los principales mercados: Nueva York y Londres. Ha pasado de venderse a 67 dólares el barril en mayo del 2007 a 135 esta semana, sin que se vislumbre el fin de esta tendencia o su inversión.
Las soluciones propuestas por las aerolíneas pasan fundamentalmente por aumentar el costo de los pasajes, pero hay quien se plantea reducir el número de vuelos para gastar menos combustible, olvidarse temporalmente de planes inversores o despedir a personal.
La mayor compañía del mundo, la estadounidense American Airlines (AA), anunció que reducirá entre un 11-12% sus operaciones en el mercado local en el último cuatrimestre del año, lo que supone reducir vuelos y personal o cobrar 15 dólares por maleta facturada, tal cual adelantó
enfoques en ediciones anteriores.
Gerard Arpey, presidente de AMR -propietaria de AA-, piensa que 'la industria aérea tal y como está constituida no puede soportar los precios del petróleo a 125 dólares por barril' y menos aún asociados a una crisis económica como la que padece EEUU.
Northwest incrementará los pasajes, reducirá la flota y recortará los gastos.
Los expertos del sector creen que si la tendencia de precios del petróleo se mantiene, puede haber nuevas fusiones y algunas compañías quebrarán.
Steve Casley, consejero delegado de Official Airline Guide, empresa proveedora de información del sector, cree que el aumento de apenas un 2% de los vuelos regulares programados para mayo por las compañías de todo el mundo es debido a la incertidumbre económica y al precio de los combustibles.
Una excepción a esta tendencia: la irlandesa de bajo coste Ryanair, se ha comprometido a no repercutir el gasto en combustible en sus pasajes, si bien su director ejecutivo, Michael O'Leary, cree que si el crudo se mantiene entre 125-130 dólares hasta el próximo invierno la bancarrota puede afectar a 'la mitad de las aerolíneas'.
En España, Iberia informó de que su gasto por combustible aumentó en el primer trimestre en 66,8 millones de euros, lo que perjudicó sus resultados, ya que perdió 0,4 millones, y la compañía de bajo coste Vueling perdió en ese lapso 32,38 millones de euros, después de que sus gastos subieran un 44% por el encarecimiento del crudo.
British Airways gastó en el primer trimestre un 6,4% más que hace un año en combustible, lo que se refleja en pasajes entre 16,5 y 90 euros más caros.
La británica Virgin Atlantic se decidió por aumentar entre 80-100 euros los pasajes de los vuelos de largo recorrido, medida similar a la aplicada por la aerolínea de bajo coste Easyjet, que subió sus tarifas en 2,76 euros para paliar sus pérdidas trimestrales.
La alemana Lufthansa aplicará una tasa por suplemento de combustible a sus vuelos 4-5 euros, la tercera subida desde noviembre pasado.
Air France incrementará 2-10 dólares los billetes, y el presidente de la compañía, fusionada con la holandesa KLM, Jean-Cyril Spinetta, reconoció que ha abandonado los planes del crecimiento, y en particular la opción de compra sobre Alitalia, por culpa del petróleo.


Varig despedirá mil empleados
En Brasil, los costes de combustible se incrementaron un 48,1% en el primer trimestre en TAM, la mayor, y VarigLog, la principal de carga, despedirá a 962 empleados al bajar su rentabilidad, lo mismo que OceanAir, que en un mes ha decidido eliminar 800 empleos.
Las aerolíneas que operan en Colombia han presentado al gobierno una amplia lista de peticiones para afrontar la subida del crudo, entre las que destaca la reducción del 16% del impuesto al combustible y los aranceles de importación de repuestos.
Las japonesas JAL y ANA incrementarán la cobertura financiera para combustible, lo que les llevará a subir los pasajes aéreos, lo mismo que la australiana Qantas Airways.
La surcoreana Aisana pretende mejorar la eficiencia de combustible en despegues, rebajar el peso de la carga o limpiar los motores con agua como ahorro, y el gobierno de Vietnam acordó reducir del 15 al 5% el arancel de la importación de carburante y aceite para ayudar al sector.

(Fuente: Terra España)
 

La UE da voz a un catalán víctima de los polémicos controles de aeropuerto

• La norma vigente dificulta a David Raya viajar con la maleta de medicinas de la que no puede separarse

• Bruselas analiza el caso pocos días antes de que la justicia decida si declara nulo el reglamento
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en una decisión muy significativa, ha invitado a comparecer hoy en Bruselas a un vecino de L'Hospitalet, David Raya, que, como otros ciudadanos europeos, ha emprendido una cruzada personal contra las absurdas (en opinión de muchos) normas de seguridad de los aeropuertos. Tendrá solo cinco minutos para exponer su caso, pero lo importante no es el tiempo, sino el contexto. Los controles que actualmente pasan los pasajeros en los aeropuertos están en una suerte de antesala del limbo, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puede declararlos en breve inexistentes porque fueron considerados ultrasecretos. La invitación cursada a Raya es, según intuyen los eurodiputados detractores de las normas de seguridad, todo un indicio de que algo por fin se mueve.
Raya sufre fibrosis quística y diabetes y necesita viajar siempre con una maleta llena de medicamentos, algo que, al parecer, no entra en la cabeza de algunos vigilantes privados. Estos interpretan en los aeropuertos un reglamento de seguridad del que, en realidad, desconocen el contenido. Aunque parezca inverosímil, este es secreto, tanto para los pasajeros como para los vigilantes privados y los policías que deben aplicarlo. El margen para la arbitrariedad es infinito.

Informe médico

Raya se asomó al abismo en noviembre del 2006, pocas días después de la entrada en vigor del reglamento. Acompañado de su novia, viajó de vacaciones a Berlín. Llevaba consigo un documento, traducido al inglés y al alemán, en el que se detallaba su enfermedad. Y se daba cuenta de la necesidad de viajar con los medicamentos que transporta. Cada día, ingiere medio centenar de diferentes pastillas. Además de la insulina y los diferentes aerosoles y medicamentos de nombres complicadísimos de reproducir. Todo un arsenal médico que siempre va con él, porque de ese arsenal depende que siga vivo.
A la ida, en El Prat, no tuvo ningún problema, fue al volver, en el aeropuerto alemán de Tempelhof, cuando los vigilantes le advirtieron de que debía facturar la maleta de medicamentos, porque algunos eran líquidos y la norma impedía que viajaran en cabina. "Me puse muy nervioso. La escena se alargó casi una hora, hasta que entendieron, por mi ansiedad, que no me desprendería de la medicación", relata.
"A la vista de cientos de personas, tuve que soportar el registro de mis medicinas y responder preguntas acerca de todas aquellas pastillas, aerosoles, insulinas, jeringuillas y sobre un compresor de aire que sirve para la medicación vaporizada", recuerda aún con espanto.
La maleta no la puede facturar, no sólo porque necesita algunos de los medicamentos durante el vuelo, sino porque no puede arriesgarse a un extravío. Le va en ello la vida y los 5.000 euros que cuesta su contenido.
Al llegar a su casa empezó su particular batalla, a la que dedica todo el tiempo libre del que dispone. Así como otros ciudadanos que han tenido problemas en los controles de seguridad de los aeropuertos han tomado vías judiciales o administrativas, Raya decidió focalizar su queja en la Unión Europea.
"El reglamento es del Parlamento Europeo, y por eso me centré en ellos". Primero se carteó con el Defensor del Pueblo de la Unión Europea, quien amablemente le indicó por carta que su queja debía tramitarse en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Y allí escribió. El pasado agosto, el presidente de esta comisión, Macin Libick, contestó a su misiva contándole que aceptaban la queja e iniciaban su trámite, y que ya le convocarían para exponer sus motivos.
Sabe que su empeño puede servir para cambiar una norma que amarga los viajes de decenas de miles de ciudadanos que a diario transitan por los aeropuertos europeos. "No puede ser que en nombre de una presunta seguridad se juegue con las libertades de la gente", advierte Raya.
Estos días prepara en su casa el discurso. Sólo tiene cinco minutos y sabe que necesita aprovecharlos. Espera no estar nervioso. Aunque la idea de volver a subirse a un avión y pasar un control de seguridad le genera más ansiedad que la intervención ante los eurodiputados.
Pero no piensa ceder un paso. Asegura que aquel día en Alemania se sintió humillado y pisoteado, y no piensa volver a pasar por la experiencia de tener que explicar a un uniformado porqué necesita inyectarse insulina para seguir vivo. Y advierte de que no cesará. Que si por casualidad la Comisión de Peticiones entiende que su queja no merece una reforma del reglamento, acudirá, nuevamente, al Defensor del Pueblo para que le vuelva a indicar dónde recurrir.
"Lo conseguiré", añade. (Fuente: El Periódico de Cataluña)

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay



 

 

 



 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 32.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Entretenimientos:
Lunes – Entre 17:00 y 20:00 - clases de flamenco con el grupo de Beatriz Villalba.
Martes – Entre 17:00 y 20:00 - clases de tango con Guillermo Fleitas.
Miércoles – 18:00 - charlas participativas.
Jueves - 18:00 y 19:00 - bingo.
Viernes y Sábado – 18:00 y 20:00 - desfiles de moda conducidos por Cynthia Bosch, luego música en vivo.

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.
"Federico:
autobiografía del Maestro"
Federico García Vigil y
Luis Fernando Iglesias
El hombre, su vida y el arte" para compartir con el público la génesis de la biografía del maestro, el proceso de redacción y anécdotas musicales.
28 de Mayo a lasa 18.

Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

Enrique Gómez en "A todo tango"
Enrique Gómez presentará su espectáculo "A todo tango" el sábado 31 de mayo a las 22:00 en el showroom Copacabana, con un repertorio que reunirá 20 temas de los más destacados autores rioplatenses.
El músico, compositor, autor y arreglador uruguayo formó el grupo "Brindis" con el que inició su carrera a nivel internacional con más de 200 conciertos en Japón entre 1989 y 1991. Posteriormente creó "Compañía Uruguay Tango", un espectáculo multidisciplinario con el que generó, con un estilo propio, un nuevo movimiento estético del tango uruguayo de fin de siglo.
En 1998 fue elegido para representar a Uruguay en la Expo-Lisboa, en la Fiesta Internacional de Música Latinoamericana en Roma y en las Islas Canarias para los Festejos del Día de la Hispanidad. Al año siguiente realizó una gira de 11 conciertos en Israel y fue invitado por ONU para un concierto en la Base Multinacional de Paz en el Sinaí.
"La justa de la Cumparsita" y "Milonga oriental", dos obras de su autoría, fueron seleccionadas por Enseñanza Primaria de Uruguay para incluir en el repertorio oficial de las escuelas. Gracias a la primera, fue invitado el año pasado a la Embajada de Uruguay en Washington DC para interpretar su música con motivo del festejo de los 90 años de "La Cumparsita".
En el espectáculo que brindará en Conrad, el maestro Enrique Gómez estará acompañado por los músicos Jorge Fonseca (guitarra), Raúl González (bajo), Humberto Pisano (teclados), Sergio Maggio (piano) y Ramón Suárez (batería), los cantantes Gabriela Richieri, Héctor Arocena, Sergio Durán y Sergio Arévalo, los bailarines de tango Juan Carlos, Grisel, Daniel, Natasha, Gustavo y Natalia, y el bailarín de malambo Martín Olivera.
Para más información sobre el espectáculo: http://www.uruguaytango.com
Tickets: USD 10, 15, 20, 25
Boletería Conrad: tel. 598-42- 472460 shows@conrad.com.uy

Conrad Surprise!!!
20 alo 22 de junio
Juegue con su tarjeta Conrad Player Card en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane Fabulosos premios cash
de hasta U$S 5.000!!!

Gran Torneo de Slots Español

Con show de Carmen Flores - 7 de Junio


Desafío VIP de Slots

U$S 40.000 en premios
21 de Junio



Chicago Brass Quintet
Showroom Copacabana
21 de Junio


Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Semana da Sorte

Será a sua semana de
sorte quer apostar?
15 al 19 de Junio

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: