lunes, 26 de mayo de 2008

RE: PIEDAD CORDOBA EN BARRANQUILLA- EXCLUSIVA DE VIRTIN

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________
http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner6op.GIF?gda=RecKKkEAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXvAdI_we5P7JuxN_NFJrQrBJBwmXXnNsFOempl8HAl8JmIGU5tauBKxcv6_wsAlpipPiITVIuIdyqfe6fycqv37A


Date: Mon, 26 May 2008 02:07:02 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: PIEDAD CORDOBA EN BARRANQUILLA- EXCLUSIVA DE VIRTIN
To: ;

25-5-08 " PIEDAD CORDOBA EN BARRANQUILLA "


Exclusiva de VIRTIN

El sábado 24 a la mañana el amplio salón de eventos de la Universidad del Atlántico, resultó pequeño para albergar a centenares de jóvenes estudiantes que recibieron con entusiasmo a la Senadora Piedad Córdoba. Los aplausos y la algarabía juvenil resultaban en los hechos un desagravio por todas las calumnias de los grandes medios de comunicación que la tildaron de terrorista, guerrillera, traición a la patria y otros ataques que ella afronto con dignidad y valentía.

Los organizadores del evento, la Asociación de Estudiantes Afrocolombianos de la UA, no permitieron la entrada a medios como RCN, Caracol y otros que permanentemente han mantenido una línea destructiva contra Piedad y su entrega indudable, riesgosa y consecuente a favor del acuerdo humanitario.

Piedad Córdoba empezó su intervención señalando que su compromiso real es humanitario, bolivariano y patriótico.

A Uribe le dijo que la solución no es matando ni incrementando la represión, que la única forma de lograr la paz después de tantas décadas de guerra es a través de la justicia social y del dialogo.

En relación a la Universidad señalo que la educación debe ser para todos, que al conocimiento deben tener acceso todos los pobres. Hizo un llamado ferviente a los jóvenes cuando enfatizo que " no concibo a los jóvenes sin la rebeldía patriótica y que había que ganar la calle "

Dijo que hay jóvenes liberales que dan vergüenza, como los hijos de algunos dirigentes politiqueros de Barranquilla y de otras ciudades de Colombia.

Sentencio que el Partido Liberal o se renueva o se acaba pero que no puede seguir siendo cómplice del gobierno mafioso actual. En estos momentos el régimen no se puede mantener sin el apoyo del Partido Liberal.

Señaló que en estos momentos de crisis se hace imprescindible recuperar la ética, la moral pública, y hacer énfasis en los verdaderos valores como la solidaridad y el humanismo.

Invito a todos los asistentes a leer la carta que le envió al Presidente del Partido Liberal, César Gaviria en la página web www.piedadcordoba.net

La carta es extensa pero me veo en la obligación de sintetizar los puntos fundamentales de la misma.

En ella, Piedad le solicita al ex presidente, Cesar Gaviria:

1) Oposición a toda línea del gobierno de Uribe Vélez.

2) Apoyo irrestricto a un proceso de acuerdo humanitario.

3) Pleno respaldo a la Corte Suprema de Justicia.

4) Paro legislativo.

5) Debate en las plazas publicas de la parapolitica y de la corrupción. 6) Acuerdo con los partidos y movimientos sociales de la Gran Coalición Democrática para definir procedimientos ante la crisis.

7) No a los pactos políticos por las cúpulas interpartidistas o de aparente Unidad Nacional que dejen intacto al Presidente Uribe.

Manifestó que a todo momento recibe llamadas de su madre y que ella le contestó hace poco " Tranquila mamá, que lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo "

Se esta descubriendo la mafia que hay en este gobierno que quiere eternizarse en el poder arrebatándole la tierra a los campesinos, privatizando el país, cometiendo las mayores atrocidades con la mafia en el poder. Las cosas se van poniendo cada día más claras o ese tipo nos mata o se va. Ya no podemos seguir pendejeando más.

Me dicen socialista y ¿saben ustedes qué es el socialismo del siglo XXI ? Es educación y salud para todos, es vivienda, es agua, es vida, es en la práctica el acuerdo humanitario.

El tema del acuerdo humanitario es un tema de solidaridad, de humanismo.

Esta pelea es peleando. Pero no es peleando con fusiles, es peleando con la razón y la verdad que debemos luchar.

Me dicen y a veces me gritan guerrillera. No soy guerrillera . Yo misma traje las fotos que hoy recorre el mundo en donde aparezco con Reyes. Estaba en una actividad humanitaria de la cual el gobierno tenia conocimiento. Pero quizás no se equivocan los que me dicen guerrillera. Yo soy una guerrillera por la paz, por el acuerdo humanitario, por la justicia social. No me importan que me digan rebelde, eso soy.

Estuvo bueno que no dejaran entrar a los medios. Los medios y muchas religiones son el opio de los pueblos.

Los dueños de grandes medios y de grandes empresas patrocinaron a los grupos paramilitares. Ellos se han articulado para constituir un estado mafioso. Ellos fueron los que mataron entre otros a Alfredo Correa de Andreis, a mi asesor en Bogotá. No debemos perder la memoria.

RCN nunca informa. Desinforma. Ardila Lule esta enojado conmigo porque dije que el me quiere asesinar. Si me matan a mi matan a un pueblo.

Ahora el fiscal sale al ruedo con la farcpolitica en donde vinculan a Carlos Lozano, Leiva, Gloria Ramírez, a Piedad y a otros, como cosa rara uno de Ecuador y otro de Venezuela..

Eso es un burdo montaje para tapar la parapolitica y la yidipolitica. Tenemos un fiscal lacayo de los gringos que fue a arrodillarse allá cuando aquí nada hace. Dicen que fue a luchar por los derechos de las víctimas y mentira fue a luchar por 6.500.000 hectáreas. Y vino como se fue, sin nada. Todo lo que sale en los medios es mentira, por eso esta bien que no los hayamos dejado entrar aquí.

Que renuncie el Presidente. Que renuncie el Fiscal. Que renuncie el Director de la Policía que tiene un hermano narcotraficante. La mafia de medallo se traslado a Bogotá. Tenemos un ministro de defensa que no es ningún santo. Utilizan la propaganda negra, los videos y fotos las traje yo misma con las pruebas de supervivencia y ahora las quieren utilizar contra mi. Es indudable que la gente ignorante no es solamente la que no sabe leer y escribir, porque tambien estan los que saben que los vamos a derrotar.

Acabo de escuchar a Santos decir que acabamos de asesinar a Tirofijo. Como si eso fuera lo mejor que le ha podido pasar a nuestro país. Cuando lo peor que le ha podido suceder a Colombia es que Álvaro Uribe haya llegado a la presidencia del país.

Uribe no quiere ni la paz ni el acuerdo humanitario. El es el único espécimen que sigue alabando el neoliberalismo, el es el hombre de Estados Unidos para la guerra.

Mientras tanto el ministro que prende empujado y que se duerme en las reuniones nos sigue hablando de los intactos computadores de Reyes. Mientras tanto se perdieron los de los paramilitares extraditados a Estados Unidos que estaban " muy bien cuidados " por el Inpec que depende de la Presidencia de la República.

La historia de este país y de este gobierno ilegal, es en la actualidad de violación dentro del pais y fuera del pais.

En Ecuador aseguran que el ejército colombiano incursionó dos veces, detuvieron primero a los guerrilleros los llevaron a territorio colombiano y alli los torturaron y asesinaron para volverlos a llevar nuevamente a territorio ecuatoriano.

Es indudable que tenemos por delante la gran tarea de recuperar una amplia y participativa plataforma politica. No quedarnos en el discurso . Entre todos debemos elaborar un nuevo ciudadano colombiano para preguntarnos en primer lugar en manos de quienes están nuestros recursos naturales.

Dicen que soy chavista y que entre Chávez y yo hay un idilio. Ojala fuera así. Pero no lo es en esto último, pero en lo primero si. Como no va uno a admirar que, por ejemplo, la empresa PDVSA es patrimonio de todo el pueblo, y aqui en Colombia Ecopetrol es de una mafia de cinco.

Con Uribe hemos tenido la dirigencia más desvergonzada en la privatización de la energia.

Dicen que el siglo XXI va a ser el de la guerra del agua. Uribe en medio de todas las cortinas de humo que lanza en silencio del Ejecutivo, y de los medios ha ido entregando las cuencas de agua a los Ardila Lule.

La tarea que tenemos por delante es muy dura, no armada, es con argumentos. Por ejemplo hay que desenmascar a Sarmiento Angulo, dueño de 6 bancos con los intereses más altos del mundo.

En Colombia se dan las condiciones objetivas para lo peor, incluso para una guerra. Porque nos oponemos a ellos nos quieren volver nada. Incluso nos invitan a transitar por el centro. Yo les quiero decir que en el momento que la izquierda se vaya al centro los van a usar como un condon y luego los botan.

Debemos vencer la ignorancia politica que lleva al temor. La derecha en este país nos ganan las elecciones por la abstención. Mientras en America Latina se están produciendo grandes transformaciones sociales aqui Uribe y Santos quieren convertir a Colombia en el estado 52 de los Estados Unidos.

Se que tengo una gran responsabilidad con el pueblo colombiano al que jamás pienso defraudar. Me identifico totalmente con la lucha heroica del pueblo de Cuba, con la lucha del pueblo de Evo y de Chavez, de Cristina y Correa, de Tabaré y Ortega y ahora Lugo de Paraguay.

Pero quiero decirles tambien una cuestion trascendental: cada dia me siento más socialista, mas bolivariana y mas revolucionaria.

Al escribir esta nota, de la cual asumo toda la responsabilidad por su contenido y excluyo de la misma a Piedad Cordoba, a quien profeso una gran admiracion y respeto, ya ella no estara en Barranquilla. Pero pienso que a más de uno, las reflexiones de Piedad nos ha dejado pensado sobre el quehacer diario, por cambiar la correlacion de fuerzas en nuestra sufrida y querida Colombia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIRTIN LE PREGUNTA AL MINISTRO DE DEFENSA JUAN MANUEL SANTOS :

¿ A QUÉ SE DEBE TANTA INSISTENCIA EN RECLAMAR EL CADÁVER DE TIROFIJO PARA VER SI MURIÓ DE MUERTE NATURAL O FUE MUERTO POR EL EJERCITO COLOMBIANO ? ¿ PORQUÉ EL MINISTRO SANTOS NO DEMOSTRÓ EL MISMO INTERÉS EN ENTREGAR EL CADÁVER DE REYES A SUS FAMILIARES PARA DARLE CRISTIANA SEPULTURA ? ¿ SERA QUE EL CADÁVER DE TIROFIJO DICE COSAS QUE SU FIEBRE MEDIÁTICA Y SU EGO NECESITAN SABER, PERO OCULTAN LO QUE EL CADÁVER DE REYES PUDIERA DECIRLE A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, POR LA VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO ECUATORIANO ? EN FIN, AMANECERÁ Y VEREMOS.

De una cuestión fundamental tenemos que sentirnos seguros. Colombia merece mejores amaneceres sin excluidos

Virtin

The image

Senadora Piedad Córdoba - SÍ SE PUEDE LOGRAR LA PAZ - Acuerdo ...

- [ Translate this page ]
ASPECTOS DE LA VISITA DE ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ Y PIEDAD CÓRDOBA A BARRANQUILLA EN ÉPOCA DEL CARNAVAL. -Reunión con mujeres y jóvenes organizada por "Acción ...
www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?name=News&file=article&sid=612 - 34k -
Cached - Similar pages - Note this


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: