jueves, 4 de septiembre de 2008

RE: [AW] Radio Abierta contra las rejas

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/


Date: Thu, 4 Sep 2008 02:47:24 +0200
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] Radio Abierta contra las rejas

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

 

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

 

Para la libertad

Voces que atraviesan los muros y las rejas

 

Por qué

 

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.

Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.

Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.

Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.

Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas y sus sueños, es que la Agencia Rodolfo Walsh promueve este sitio de expresión.

Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia y libertad

 

Coordinación (rotativa): Oscar Castelnovo

Equipo periodístico: Ayelen Stroker, Rosana Trad, Mailen Wenk, Bianca Villalba, Patricia Chapitel, Hilda Presman, Carla Andreani, Lidia Pérez, María Cristina Alvite y Doris Quispe.

 

-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

 

3 de setiembre de 2008

   

            Radio Abierta contra las rejas

 

(AW) A ritmo de bombo y consignas militantes y organizaciones populares  exigieron las salidas transitorias para la Galle y el fin de los barrotes para todos los presos políticos.

 

Buenos Aires, 3 de setiembre de 2008  (Agencia Walsh) Una multitud reclamó frente a Tribunales  las salidas transitorias inmediatas para la militante de H.I.J.O.S. Karina Germano López "La Galle", y la libertad de todos los presos políticos, el pasado martes. Banderas  y pancartas daban cuenta de la presencia de Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, MTD Quilmes, MTR Moreno, Bloque Obrero y Popular, Red Libertaria, Partido Comunista,  Red de Apoyo a Presos, Coordinadora para el Refugio de los 6 Presos Políticos Paraguayos, Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Mesa Coordinadora por  un Frente Nacional por Libertad y el Frente de Acción Revolucionaria, entre muchos otros.

Con la locución solidaria de Nelly Rodríguez y Mirta Israel se desarrolló una Radio Abierta que incluyó la voz de la Galle, detenida en Ezeiza, música y denuncias de cada una de las causas que mantienen a los compas tras las rejas.

Un clima de preocupación se vivió en la actividad,  al saber que algunos de  los campesinos paraguayos en su día 19 de huelga de hambre por refugio y libertad ya mostraban signos evidentes de deterioro físico. Como se sabe, los compañeros permanecen en la cárcel de Marcos Paz, hace dos años y tres meses, luego de que llegaron a la Argentina con la palabra del embajador en Asunción que serían asilados.

De ese modo, compañeros, familiares y amigos de los presos por luchar exigieron la libertad de los seis obreros encarcelados en Las Heras,   23 presos de San  Telmo, víctimas de las mafias inmobiliarias; de José Villalba del Futradeyo en arresto domiciliario y de los dos prisioneros chilenos que, en Neuquén, reclaman el refugio humanitario.

Asimismo, en Plaza Lavalle se reclamó la libertad Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers, España), lleva en huelga de hambre desde el 23 de Junio. La juez pertinente en el caso lleva semanas haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de Amadeu y está retrasando la decisión sobre la posible rebaja de condena y la libertad condicional.

Con consignas y el ritmo marcado por el bombo concluía la primea actividad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para requerir que los jueces Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.

Como se sabe,  Recientemente los jueces Mitchel, García y Yacobucci, de la Cámara de Casación negaron las transitorias que corresponden por ley a La Galle. Con ese mamarracho jurídico, los magistrados retomaron la línea política represiva que habían descargado, en primera instancia, el fiscal Oscar Hermelo y el juez Sergio Delgado. Tanto Hermelo como Mitchel ostentan una destacada actuación al servicio de la última dictadura militar y,  de este modo, se exhibe sin esfuerzos que los corresponsables del exterminio, son los que mantienen tras las rejas a una HIJA.  

Es por eso que la Comisión de Familiares y Amigos de La Galle continuará con la permanente movilización  para que se corte esta suprema injusticia, se termine la persecución y se otorgue lo que a la Galle le corresponde por derecho: Salidas transitorias ya.

Oscar Castelnovo

                                                                                     Agencia Walsh

 

 

                                

#####################=======<>=======#######################

 

                 

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

 

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,

PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 
Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay


 

 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: