lunes, 22 de septiembre de 2008

RE: CONFINADOS URGEN INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS CIVILES DE PUERTO RICO Y USA


From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Mon, 22 Sep 2008 08:54:54 -0400
Subject: CONFINADOS URGEN INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS CIVILES DE PUERTO RICO Y USA

From: notification+pju5pvu_@facebookmail.com
Reply-to: noreply@facebookmail.com
To: sammycrea150@aol.com
Sent: 9/21/2008 5:33:32 P.M. Eastern Daylight Time
Subj: "Apoyo a los Ñetas de Puerto Rico" sent you a message on Facebook...

Bonifacio Líder Ñeta sent a message to the members of Apoyo a los Ñetas de Puerto Rico.
--------------------
Subject: Confinados urgen intervención de la Comisión de Derechos Civiles

CONFINADOS URGEN INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS CIVILES DE PUERTO RICO Y USA

Bonifacio López Rivera, líder máximo de la Asociación Pro Derechos del Confinado (Ñeta), urgió hoy la intervención de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico y la de Estados Unidos, luego de conocer que el Secretario de Corrección, Lcdo. Miguel Pereira, no intervendrá para dar por terminada la orden que obliga a los confinados ubicados en la sección de máxima seguridad en la institución Ponce 1000 a ducharse con ropa si hay mujeres custodios vigilándolos.

A preguntas de la prensa, el Secretario de Corrección rechazó las denuncias de los hermanos confinados en máxima seguridad, al decir que "no es correcto que las oficiales puedan ver a los reos bañarse. Sí los pueden observar cuando caminan desde el área de las celdas rumbo a las duchas y ahí tienen que estar vestidos, so pena de que se les radiquen querellas por mal comportamiento".

Sin embargo, la Asociación Ñeta desmiente a Pereira y lo invitamos a que visite esa institución para que se de cuenta de las condiciones de las cárceles que administra, y vea con sus propios ojos que las duchas son abiertas, y están diseñadas y construidas para que se vea absolutamente todo desde los controles de los guardias.

Además, afirmamos tener evidencia para proveer al personal de la Comisión de Derechos Civiles sobre las querellas que los oficiales de custodia han radicado en contra de los confinados por negarse a tal imposición violatoria de sus derechos civiles, y también de la "trulla de golpes" que han recibido los compañeros por objetar bañarse con ropa. De hecho, confinados que han sido trasladados a otras instituciones de mediana y mínima custodia están dispuestos a denunciar los abusos a que fueron sometidos por la Administración de Corrección mientras cumplían su sentencia en Ponce 1000.

La Asociación Ñeta urgió a prensa y al personal de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico y de los Estados Unidos a que visiten el área de las duchas de la institución Ponce 1000, si les permiten acceso, para ver quién dice la verdad entre el Secretario de Corrección Miguel Pereira y los confinados afectados.

Tan cierto son todas las denuncias, que varios compañeros confinados han radicado quejas de agravio y recursos en los tribunales por la violación a sus derechos civiles, a su dignidad y que han visto afectado sus respectivos planes institucionales debido a sendas querellas radicadas por oficiales de custodia a los hermanos confinados que deciden bañarse como Dios los trajo al mundo.
--------------------

To reply to this message, follow the link below:

Para Responder a este mensaje haga un click

http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1013124572842

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Associate Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 1551-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: