martes, 30 de septiembre de 2008

RE: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/


Date: Mon, 29 Sep 2008 21:07:48 -0700
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 30 de Septiembre de 2008

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, del período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden indicar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Muchas gracias. Américo Balbuena

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Martes 30

 

Jujuy: Toma de Tierras

 

Hora: Desde el 16 de Septiembre.

 

Lugar: Ledesma.

 

Motivo: Tomaron tierras de Ledesma ante la falta de respuestas del los gobiernos nacional, municipal y provincial por la falta de viviendas y trabajo digno para todos.

 

Reseña: 500 familias de la ciudad de Libertador tomaron tierras pertenecientes al Ingenio Ledesma, esto se debe a que luego de meses de arduas negociaciones con los gobiernos además del Ingenio, no dieron respuestas al pedido de una vivienda digna. Las familias viven hacinadas en precarias viviendas en los diversos barrios de la ciudad, la situación no da para más, en cada vivienda viven 3 o 4 familias que comparten dormitorio, baño y cocina. Ledesma posee 220.000 hectáreas de las cuales 120.00 no produce. Esta situación se viene denunciando desde hace años, mientras miles de familias viven en las peores condiciones porque no hay lugar (tierra) donde levantar una casa…

 

Convoca – Contacto: Corriente Clasista Combativa – C.C.C. - (03886) 15460350

Salta: Acampe de Trabajadores Estatales

 

Hora: Desde el 16 de setiembre de 2008.

 

Lugar: Plaza 9 de Julio (a metros de la Catedral Basílica)

 

Motivo: Reclaman al gobernador Urtubey que les devuelvan su trabajo.

 

Reseña: Reclaman al gobernador Juan Manuel Urtubey que cumpla con la promesa de reinsertarlos en la administración pública como reivindicación histórica a los 5.000 empleados que fueron echados por el ex gobernador Juan Carlos Romero en su primer año de gestión.

 

Convoca – Contacto: Trabajadores estatales salteños despedidos

 

Buenos Aires: Sigue la Huelga de Hambre de los 6 Presos Políticos Paraguayos

Hora: Desde el 15 de agosto.

 

Lugar: Penal de Marcos Paz.

 

Motivo: Hoy sus cuerpos con más de 20 kilos menos pierden fuerza. Los seis campesinos vinieron por refugio al país del gobierno de los Derechos Humanos Tras 2 años y medio de detención y una ardua tarea para lograr la libertad y refugio de los 6 compañeros paraguayos las únicas respuestas por parte de la "justicia" encarnada por el juez ultra kirchnerista Ariel Lijo que negó todas las pruebas presentadas por la defensa de Fidela fue la extradición de los  compañeros...

Reseña: Los detenidos son: Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Arístides Vera.

 

Convoca – Contacto: Coordinadora Por la Libertad de los Presos Políticos - FIDELA.- fidela_argentina@yahoo.com.ar - DR SOARES: 1560945055 - DRA MAZEA: 1558169178DRA. PEREYRA: 1559364304

 

Línea 93: Paro con Permanencia en las Cabeceras

 

Hora: Desde el 25 de septiembre.

 

Lugar: Cabeceras de Munro (Pintor Eduardo Sivori 5121- Munro, Pcia. Bs. As.) y Avellaneda.

 

Motivo: Por despidos.

 

Reseña: El miércoles 24 de Septiembre un compañero de reconocida trayectoria de lucha, fue despedido de la Línea 93 sin que la empresa dependiente del grupo Plaza expresara causa alguna para la medida. En los días posteriores, se conoció que alrededor de treinta telegramas esperaban para ser enviados en las oficinas de personal. Estos despidos son el corolario de una escalada de presiones y aprietes que la patronal está aplicando sobre los trabajadores en los últimos meses, imponiendo más de 2700 sanciones en menos de un año. Ante el despido del compañero, los trabajadores resolvieron en asamblea el inmediato paro de la línea permaneciendo en las cabeceras de Munro y Avellaneda. Actualmente, mantienen la medida mientras se disponen a realizar una nueva asamblea con la presencia del gremio para discutir el curso del conflicto y las acciones a resolver

 

Convoca – Contacto: Trabajadores de la línea 93

 

Capital Federal: Seminario de DDHH y Desalojos Forzados

 

Hora: Desde ayer.

 

Lugar: Salón Dorado del Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Motivo: Proporcionar un debate sobre las causas y consecuencias de los desalojos forzados en Argentina, entre órganos e instituciones públicas encargadas de intervenir en la problemática, organizaciones sociales y ONGs.

 

Reseña: Por otra parte la idea es proponer líneas de acción, actividades y medidas concretas a ser adoptadas con vistas a la prevención de esa práctica en sus variantes urbana y rural, teniendo como base tanto las normas y estándares internacionales de derechos  humanos y la protección, defensa y cumplimiento de los derechos económicos,  sociales y culturales.

 

Convoca – Contacto: Centro por el Derecho a la Vivienda y Contra Desalojos (COHRE) - Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) - Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS) - Movimiento por La Reforma Urbana -(011) 4469-7779/ 7780/ 7500 (int. 7125)

 

Tucumán: Bloqueo al paso de Insumos para la "Mina La Alumbrera"

 

Hora: Desde el 6 de Agosto.

 

Lugar: Ruta nacional 40,  a la altura de Colalao del Valle, provincia de Tucumán

 

Motivo: A las 11.30 del 8 de agosto sobre Ruta 40, en el límite entre Tucumán y Salta fueron detenidos, varios (4) camiones de la Empresa Minera La Alumbrera cargados con insumos para la planta minera de Catamarca por Autoconvocados Contra la Minería de Cafayate, Santa Maria (Catamarca) y miembros de las Comunidades Indígenas de Amaicha y Quilmes. La medida formo parte de acciones conjuntas articuladas durante el último encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) que sesionó en la capital de Catamarca durante los tres primeros días de agosto.

 

Reseña: El martes 12 la asamblea deliberativa decidió permitir el tránsito y continuar "acompañando" a los camiones en su paso. Al llegar al pueblo de Colalao del Valle, destrozan árboles y rompen cables, provocando el corte del suministro de energía eléctrica. El delegado comunal detuvo a los camiones. Un vehículo de gendarmería nacional avanzó sobre la gente que estaba parada delante de los camiones atropellando a Héctor Reales, integrante de la Multisectorial de Santa María (Catamarca). El hombre fue golpeado por el vehículo cayendo sobre el capot y fue trasladado en ambulancia a Santa María. El miércoles 13 los camioneros decidieron dejar la carga en el paraje de "El Bañado" (se trata de 4 tanques de lixiviación de 7 u 8 metros de diámetro) mientras las cabinas salieron rumbo norte, es decir hacia Tolombón o Cafayate… El último intento de la empresa fue intimar judicialmente a seis manifestantes, pero las organizaciones repudiaron la medida y continúan evitando que los camiones puedan trasladarse hacia la minera. El pasado 17 de septiembre Minera Alumbrera Ltda envío una carta documento a Myriam Genisans, integrante de ProEco, grupo ecologista de Tafí Viejo, y miembro de la RENACE y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). Allí, el apoderado Juan Donicelli la intimaba a "cesar el piquete" en la Ruta 40 y anunciaba "el inicio a las acciones civiles correspondientes en contra de sus responsables por los cuantiosos daños y perjuicios que el citado piquete ha causado a la empresa". Días después esta misma intimación llegó a cinco manifestantes más.
La Asamblea de Los Pueblos de los Valles Calchaquíes, integrada por decena de organizaciones, rechazó la medida realizada por la empresa y decidió continuar con la interferencia a los cuatro camiones. Advirtiendo y repudiando una campaña de intimidaciones hacia quienes pelean por la reforma del Código de Minería y la prohibición de la minería metalífera a cielo abierto, la Asamblea de los Pueblos aseguró en un comunicado, que La Alumbrera está en contra de todo el pueblo Calchaquí y exigió el cierre definitivo de la empresa hasta tanto se resuelva el juicio al gerente general Julián Rooney, por contaminación peligrosa.
Recordemos que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso el procesamiento de Rooney como presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto en el artículo 55 de la ley nacional de Residuos Peligrosos 24.051.

 

Convoca – Contacto: RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA - Soledad Leiton  (Cafayate): 03868 15404099 y soleleiton@yahoo.com.ar - Sacha Harogalli (Cafayate): 03868 15638806- Miriam Genisasn  mgenisans@yahoo.com   (0381) 154685095 - Freddy Carbonell  freddycarbonel@yahoo.com.ar  (0381) 15 4044540 - En Cafayate: Mariana Araujo, teléfono 0386 158638758- Autoconvocados Cafayate autoconvocados_cafayate@hotmail.com - Héctor Reales - Autoconvocados contra la minería Santa María - 03838 -15600133 - Antonio Caro - Comunidad India Quilmes - 0381 - 156205776Datos complementarios:  Javier Rodríguez Pardo  machsepa21@yahoo.com.ar celular  0111567485340

 

Capital Federal: Conferencia de Prensa y Jornada de Lucha

 

Hora: 07:00

 

Lugar: Hospital Francés, La Rioja 951.

 

Motivo: Aclarar informaciones sobre la negociación de los trabajadores con las autoridades en la cual se contradice con lo pactado en el acuerdo.

 

Reseña: Los trabajadores del Hospital Francés, tras varias reuniones con los voceros del ministerio conducido por Graciela Ocaña, estamos confirmando lo que denunciábamos cuando el 22 de mayo del 2007 la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner se negó a incluir a los trabajadores en la ley de expropiación del nosocomio. Representantes del Ministerio de Salud de la Nación informaron hoy que para que los trabajadores sean tomados en PAMI deben renunciar al Hospital y a sus derechos más básicos como antigüedad, vacaciones y parte de su sueldo para así para ser reubicados donde el PAMI indique. Esto contradice totalmente las declaraciones de la ministra cuando en la conferencia de prensa en la cual se anuncia la expropiación del Hospital (31/01/2007) rescata la labor de los recursos humanos del hospital e indica que los salarios se homologaran a los salarios del PAMI, asimismo contradice a las  declaraciones hechas en la presentación de la ley de expropiación (23/04/2007)  donde la ministra garantiza la continuidad de los trabajadores en sus tareas. Esta información también contradice el acta firmada en el ministerio de trabajo el día 24/04/2007 donde el ministerio y el PAMI  garantizaban la antigüedad de los trabajadores del Hospital. Los trabajadores reclaman: PASE AL PAMI YA DE TODOS LOS TRABAJADORES CON TODOS NUESTRO DERECHOS ADQUIRIDOS Y SIN TERCERIZACIONES; DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE EVITARON EL CIERRE DEL HOSPITAL; PAGO DE LA DEUDA SALARIAL Y JUBILATORIA; JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL VACIAMIENTO. Asimismo invitamos a las organizaciones gremiales, sociales y políticas a acompañarnos en la jornada de lucha donde concentraremos al mediodía con una olla popular en la puerta del Hospital.

 

Convoca – Contacto: COMISION INTERNA Y TRABAJADORAS / ES DEL HOSPITAL FRANCES -   DAVID GARUTI (DELEGADO GENERAL) 15-5939-8647 - CÓCERES (DELEGADO DE SECTOR) 15-6056-9682

LUIS SANTUCHO (DELEGADO DE SECTOR) 15-6058-2604

 

Neuquén: Sigue Juicio a Militares

 

Hora: 08:00

 

Lugar: Tribunal Oral Federal en calle C. H. Rodríguez 50, Neuquén

 

Motivo :Audiencias testimoniales en el Tribunal Oral Federal, presidido por el Dr. Orlando Coscia  en el juicio oral y público a 8 militares que actuaron en lo que se conoció como el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" en Neuquén en la última dictadura militar.

 

Reseña: Los imputados son Oscar Lorenzo Reinhold (Coronel - Jefe de Inteligencia de la VI Brigada), Hilarión De La Paz Sosa (Coronel Medico – Jefe Sección Sanidad de la VI Brigada), Mario Alberto Gómez Arenas (Coronel - Jefe Destacamento de Inteligencia) , Jorge Eduardo Molina Ezcurra(Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Sergio Adolfo San Martín (Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Francisco Julio Oviedo (Sub Oficial – Destacamento Inteligencia), Luis Alberto Farias Barrera(Mayor – Jefe División Personal de la VI Brigada) y Enrique Braulio Olea (General - Jefe de Batallón), todos acusados por 17 casos, entre los que figura Oscar Ragni, detenido desaparecido, y 16 víctimas que fueron secuestradas y torturadas en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita"

 

Convoca – Contacto: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - 0299 4426683 - 154121308 -  Ivana Dal Bianco ](0299) 154 121 308 - Romina Sckmunck (0299) 154 623 171- APDH-0299- 155112788 (Jorge Jure).

 

Capital Federal: Paro por 24 Horas y Concentración en el Hospital Garrahan

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Hall de Combate de los Pozos.

Motivo: Retención de trabajo en sector mantenimiento (PARO DE 24 Hs) en reclamo del pago en blanco.

 

Reseña: El sector que además viene denunciando el intento de ser privatizado, de parte de las autoridades del hospital, las cuales son avaladas por las políticas de salud desarrolladas tanto a nivel municipal como nacional; llevarán a cabo la medida en reclamo del pago de las horas módulo (extras) realizadas en el mes de mayo para instalar el nuevo tomógrafo. El único ofrecimiento fue pagarles en negro, vía la "Fundación" o darles horas a compensar, cosa que fuera rechazada por los trabajadores. 

 

Convoca – Contacto: Delegado Gral. Junta Int. ATE - Gustavo Lerer - 1555993310

                                                                                                                                                   

Capital Federal: Continúa Juicio a Tres Represores

Hora: 10:00

 

Lugar: TOF Nº 5, Comodoro Py 2002.

 

Motivo: Juicio a tres ex jefes de Subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Son juzgados Alberto Pedro Barda; Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes.

 

Reseña: Desde la mesa por el juicio y castigo se exige al Tribunal Ordinario Federal Nro. 5 (TOF 5) que los juicios sean orales y públicos, impulsando su transmisión por TV y el ingreso de la prensa a las audiencias (hasta ahora no se ha autorizado la entrada de periodistas); y que se termine la discriminación ideológica dentro y fuera de las salas. (Este tribunal no deja entrar a las Madres de Plaza de Mayo con sus pañuelos).

Convoca – Contacto: Justicia YA Buenos Aires - Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - 15 6564 2440 - Liliana Mazea (Abogada, FIDELA)- 15 5816 9178 - Myriam Bregman (Abogada, CeProDH) - 15 4170 2398  - Pedro Dinani (Abogado, LADH) - 15 6588 1616 - justiciaya2004@yahoo.com.ar - mesajuicios.prensa@gmail.com - 155-142-9949 - Mario Galvano, 156-251-6397

 

Chile: Homenaje a General Carlos Prat

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Teatinos esquina Agustinas, Santiago

 

Motivo: En honor a la memoria de quién fuera un militar democrático y de todos los combatientes contra la dictadura, la Asociación de Combatientes Antifascistas e Internacionalistas (ACAI)

 

Reseña: El 30 de septiembre del año 1974, en Buenos Aires, fue asesinado el General y ex Comandante en jefe del Ejército de Chile, Carlos Prats G. y su señora Sofía Cuthbert, por agentes de la dictadura de Pinochet. Martes 30 de Septiembre a las 12:00 horas, en Teatinos esquina Agustinas, comenzaremos a caminar con Ofrenda floral para poner a los pies del Monumento a Salvador Allende, primer combatiente contra la dictadura (Morandé esquina Moneda); Martes 30 de Septiembre a las 19:30 horas, en sala ubicada en Maipú 424 (esquina Compañía) del Centro Cultural El Sindicato, se realizará un  Acto homenaje a Carlos Prats González, destacado militar democrático asesinado por la Dictadura de Pinochet el año 1974.

 

Convoca – Contacto: ACAI: Asociación de Combatientes Antifascistas e Internacionalistas   - 09 785 31 42

 

Capital Federal: Semana de Lucha Por la Libertad de los Presos Paraguayos

 

Hora: Desde las 12:00

 

Lugar: Plaza de Mayo.

 

Motivo: Por el refugio, la libertad y la vida de  los 6 compañeros paraguayos en lucha.

 

Reseña: Radio abierta, volanteada y Reunión escritores de poetas. Las organizaciones que se reunieron en asamblea abierta, el pasado viernes en Plaza de Mayo, resolvieron coordinar acciones comunes, para la liberación de los campesinos paraguayos.

Convoca – Contacto: Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Correpi, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucción Guevarista, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh.          

 

Capital Federal: Silbatina de Protesta en el Indec

 

Hora: 13:00

 

Lugar: Hall Central de sede Indec, J. A. Roca 609.

 

Motivo: Para que se vaya la intervención y la patota.

           

Convoca – Contacto: ATE Junta Interna – Indec - Daniel Fazio: 155-839-5473 - Raúl Llaneza: 156-324-0845

 

Cromañon: Oración Interreligiosa y Marcha 

 

Hora: 18:00

 

Lugar: A las 18:00 Oración Interreligiosa en la Plaza de la Memoria; luego 18:30 marcha desde Plaza Once a Plaza de Mayo, Capital Federal.

 

Motivo: A 45 meses movilizan en demanda de justica y cárcel a todos los responsables de la denominada masacre de Cromañon.

 

Reseña: Hoy más que nunca te invitamos a marchar juntos, por los que no están, por lo que están y por los que vendrán. Nuestros hijos/as -hermanos/as -novios/as -primos/as- nietos/as -sobrinos-as -amigos/as almas puras e inocentes fueron a despedir el año, solo querían rock and roll, se encontraron con una cámara de gas, y con innumerables irregularidades, esto hizo posible la mayor masacre ocurrida En República de Cromagnon. Porque seguimos luchando en todos los ámbitos no solo en los Tribunales, sino en la calle, mostrándole a la sociedad que "Cromañón nos pasó a todos y no fue ni un accidente ni una tragedia, sino una masacre" , este 30 de setiembre realizaremos la oración interreligiosa en la Plaza de la Memoria . Los ministros que han confirmado su presencia son el sheik Beytullah Cholak de la Fundación para la Amistad Argentino-Turca, el pastor Fabián González de la Iglesia Evangélica "Catedral de la Fe" y el sacerdote católico Alejandro Russo. Luego marcharemos hacia Plaza de Mayo para el acto central. Por ellos, nuestros 194 hijos, por los miles de sobrevivientes, por los padres y sobrevivientes fallecidos durante estos 45 meses, hoy más que nunca proclamamos a viva voz: "Los chicos de Cromañón, presente. Los sobrevivientes presente. Los padres y sobrevivientes fallecidos, presente. Los padres en lucha por Justicia, presente, ahora y siempre!"

 

Convoca – Contacto: Articulación de Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón - José Iglesias - 155-113-6522 - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764 - Nilda Gómez - 155-464-2329

 

Capital Federal: Reunión Organizativa

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Fundación Alfredo Palacios, Charcas 4741 e/Godoy Cruz y Fray Justo S M de Oro a dos cuadras de la Estación Palermo del ferrocarril Línea San Martín (Pte Pacífico) y a dos cuadras de la Estación Palermo del subte D

 

Motivo: Invitamos a asociaciones vecinales y sociales, redes, asambleas, a profesionales y especialistas y a todo tipo de instituciones y vecinos en general a los que  interesa la problemática de la ciudad a adherir al nuevo espacio y participar en la próxima reunión.

 

Reseña: Estamos organizando un gran encuentro -que se realizará a fines de octubre próximo- abierto a todas las entidades vecinales, profesionales y sociales que tengan propuestas ante esta emergencia. Conformamos un espacio común de tratamiento de los temas derivados de las iniciativas vecinales y sociales ante la Emergencia urbana / ambiental / social y patrimonial del Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad + Gran Bs As)

 

Convoca – Contacto: APEVU - Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos

 

Santa Fe: Carpa Por la Vida

 

Hora: 19:00

 

        Lugar: Parque Scalabrini Ortiz (Francia y Caseros) detrás de la estación de trenes

        Rosario Norte, Rosario.

 

Motivo: Carpa por la vida en defensa del medio ambiente.

 

Reseña: Los rosarinos viven fumigados. Rosario es considerado la capital del cáncer, las alergias, la diabetes, leucemia, nacimientos con malformaciones.

Campaña "Paren de Fumigar". La Carpa estará hasta el 10 de octubre 2008.

 

        Convoca – Contacto: Convocan vecinos del B° Malvinas de la ciudad de Rosario -

Dr. Victor H. Smith - tel. 0341 4376644 - Eduardo Rossi: 155778721- 0341 156938353 - 0341  155904633 - 0341  156 117707

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 01

 

 

Conadu (h): Paro Nacional de Docentes Universitarios

 

Hora: Desde 00:00

 

Lugar: Todas las Universidades Nacionales.

 

Motivo: Para exigir JUBILACIONES MÓVILES para todos los trabajadores.

 

Reseña: Actos en todo el país. En Buenos Aires, AGD-UBA y representantes de CONADU HISTÓRICA concentrarán frente al Congreso (14:00) junto a los Jubilados, ATE, CTA- Capital y otros sectores en rechazo a la sanción del proyecto de jubilaciones del gobierno nacional.

 

Convoca – Contacto: CONADU HISTÓRICA – CTA - Claudia Baigorria (011-1567258433), José Del Frari (011-1567331864), Néstor Correa (011-1550524260), Sergio Zaninelli (011-1567331865).

 

Capital Federal: Docentes Comienza Paro Por 48 Horas y Movilizan a la Jefatura del GCBA

 

Hora: Desde 00:00

 

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Motivo: En demanda de mejoras laborales, aumento salarial, becas para los estudiantes y en defensa de las políticas públicas.

 

Reseña: No al descuento de los días de paro, Recomposición salarial del 20%. Inmediato pago en tiempo y forma. No a la reducción de las becas escolares y la privatización de su administración. Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social. Pago de la garantía salarial de $ 1.290 por cargo. Estabilidad de los docentes contratados. Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson). No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes. Movilidad de la jubilación docente.  Movilización el miércoles 1 de octubre  11.30 Chacabuco y  Av. de Mayo para marchar a la Jefatura del GCBA

 

Convoca – Contacto: Ademys – UTE – SADOP – AMC - 4381 5400

 

Capital Federal: Juicio Por Cromañón

 

Hora: 10:00 Desde el 19-08-08

 

Lugar: Sede Palacio de Tribunales (Lavalle) P.B.  Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. (Talcahuano y Lavalle)

 

Motivo: Es el juicio por el incendio en Cromañón durante un recital del grupo Callejeros, que provocó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. La querella solicita 31 años de cárcel para el empresario Omar Chaban.

 

Reseña: Se realizan audiencias los lunes, miércoles y viernes. Declaran los testigos. Son juzgados 15 imputados: Omar Chabán: estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Raúl Villareal: partícipe secundario del estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Carlos Rubén Díaz: (ex Sub comisario de la comisaría 7ª) Cohecho pasivo y coautor del estrago doloso seguido de muerte. Miguel Ángel Belay: (Ex comisario de la comisaría 7ª) coautor de cohecho pasivo. Grupo Callejeros: (Argañaraz, Santos Fontanet, Djefry, Cardell, Carbone, Torrejón, Delgado, Vázquez) coautores del estrago doloso seguido de muerte y partícipe secundario del cohecho activo. Fabiana Gabriela Fiszbin (Ex Subsecretaria de Control Comunal del GCBA) Gustavo Juan Torres (ex Director General de la Dirección General de Fiscalización y Control) y Ana María Fernández (ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control) incumplimiento de los deberes de funcionario público.  Judicialmente el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no está imputado. Otros como quien era en ese momento el Secretario de seguridad porteño, Carlos López, para quien los padres esperan otro juicio, aunque depende del tiempo en que se demore para que las causas no prescriban.

 

Convoca – Contacto: Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón  en Grupos de Articulación - José Iglesias - 155-113-6522 - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764 - Nilda Gómez - 155-464-2329

 

Rio Negro: Juntan Firmas, Hacen Recorridas y Volanteadas

 

Hora: 10:30

 

Lugar: Hall Central del Hospital Área Programa Gral. Roca.

 

Motivo: Informar a la sociedad la falta de profesionales en diversas áreas, de equipamiento, presupuesto, sumado a las deplorables condiciones de los trabajadores de la salud en lo que respecta a lo salarial, de higiene y seguridad laboral.

 

Reseña: Los trabajadores han iniciado un camino de lucha, instalando un fuerte debate en la comunidad, relacionando las condiciones laborales y salariales con  las graves falencias del sistema público de salud; elevando informes a concejales, legisladores, defensora del pueblo y sobre todo a los usuarios de los hospitales (afectados directos de la actual política sanitaria), de quienes día a día se recibe el apoyo y reconocimiento, adhiriendo con su firma en los petitorios que se están haciendo firmar. La falta de intervención de la justicia en esta grave situación, es preocupante y merece un serio análisis por el conjunto de los actores sociales de la comunidad, ya que increíblemente se desestiman los amparos que realizan los trabajadores, ante el innegable riesgo que corren los usuarios del sistema de salud pública… En el hospital Villa Regina delegados de ATE realizan recorridas por los distintos sectores.

 

Convoca – Contacto: Trabajadores Hospitalarios – Jorge Rivas Secretario Gral. ATE Alto Valle - 02941-15400925 - 02941-420760-420403

 

La Plata: Concentración de Bachilleratos Populares

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Frente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sita en Av. 13 entre 56 y 57.

 

Motivo: Con el fin de entrevistarse con el Ministro Mario Oporto para que dé respuesta y solución a los obstáculos que hacen al incumplimiento de las obligaciones de tal organismo desde el reconocimiento de los Bachilleratos Populares a través de la Resolución 3948/07 en noviembre del pasado año.

 

Reseña: Los reclamos a los que exigimos que el Ministro Mario Oporto de una urgente solución son: El otorgamiento de la subvención que garantice los salarios –y sus correspondientes aportes- para todos los docentes de los bachilleratos populares. Y que su otorgamiento se justificaba ampliamente por tratarse de "de instituciones sin fines de lucro, de Organizaciones Sociales y Cooperativas de Trabajo de Empresas Recuperadas con personería jurídica" (Resol.3948/ 07; El reconocimiento de los Bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos, vinculados a experiencias de educación popular en movimientos sociales, que aún no están reconocidos; Por un sistema de becas a estudiantes en Provincia de Buenos Aires, que signifique una ayuda real para quienes las necesiten, incluyendo tanto a jóvenes como adultos.

 

Convoca – Contacto: Coordinadora de Bachilleratos Populares - Matías Dalvarade: 15-6466-5137 - Celeste Castro: 15-6351-6374 - Ignacio Kuppe: 15-6647-5410

 

Santa Fe: Jornada de Protesta y Discusión

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Facultad de ingeniería, de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Motivo: Jornada de protesta con corte de calles junto al movimiento estudiantil;

 

Reseña: Porque hay plata para los bonistas y para el club de parís, pero se nos miente con la inflación real frente a nuestros reclamos salariales y se inventan fórmulas extrañas para no dar la movilidad jubilatoria necesaria. Los docentes e investigadores universitarios salimos a la calle junto a los estudiantes para pelear por: El 82% Móvil de Jubilación y garantía para los regímenes especiales; La urgente convocatoria a la Mesa Salarial para soportar la inflación real y el aumento de por lo menos un 20%; El aumento del Presupuesto Educativo; Una Ley de Educación Superior que recupere el conocimiento como derecho social, y rompa la alianza entre Ciencia y Mercado con desigualdad social

 

Convoca – Contacto: COAD - Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

 

Capital Federal: Semana de Lucha Por la Libertad de los Presos Paraguayos

 

Hora: Desde las 12:00

 

Lugar: Plaza de Mayo y Ministerio de Justicia.

 

Motivo: Por el refugio, la libertad y la vida de  los 6 compañeros paraguayos en lucha.

 

Reseña: Radio abierta, volanteada y escrache al ministerio de Justicia.

Convoca – Contacto: Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Correpi, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucción Guevarista, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh.          

 

Capital Federal: Concentración y Marcha de CTA

 

Hora: 14:00

 

Lugar: Desde Avenida Entre Ríos y Belgrano, hasta el Congreso

 

Motivo: Por el 82 % móvil.

 

Reseña: En consonancia con las resoluciones del último Plenario de Delegados de la CTA Capital -donde se aprobó por unanimidad exigir el 82 % móvil- y tras la falta de quórum en el Congreso el miércoles pasado, la CTA porteña convoca a concentrarse:el 1º de octubre a las 14 horas en Avenida Entre Ríos y Belgrano, para marchar desde allí al Congreso. Nuevamente se le exigirá a los Senadores respetar los derechos humanos de los actuales y futuros jubilados y que modifiquen el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, el cual va en contra de la Movilidad Jubilatoria.

Convoca – Contacto: CTA Capital

 

Capital Federal: Concentración en Rechazo a Ley de Movilidad  Jubilatoria

 

Hora: 14:00

 

Lugar: Frente al Congreso Nacional.

 

Motivo: Rechazo al proyecto de Ley sobre movilidad jubilatoria del P.E..

 

Reseña: Solicitan cambios en la ley de movilidad jubilatoria. Se indica que para que la movilidad sea real debe depender directamente de los salarios de los trabajadores activos. Por ende los aumentos en los haberes jubilatorios deben ser consecuencia de los aumentos obtenidos por los trabajadores y no  limitados a aumentos de recaudación previsional. Esto es posible, habida cuenta que el sistema cuenta con una reserva de 20.000 millones de pesos. También se debe reconocer el desfasaje histórico y proceder a la actualización junto a la entrada en vigencia de la movilidad para volver a alcanzar el histórico de 82% móvil. Para que los senadores respeten los derechos humanos de los jubilados, reformando el proyecto de ley sancionado en diputados. Marcha 860 de los jubilados.

Convoca – Contacto: ATE - FeTERA ,  Jubilados, otros…

 

Capital Federal: Mesa Abierta

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Centro Cultural E.S. Discépolo, Bartolomé Mitre 2815, 4º piso, oficina 403.

 

Motivo: Mesa Abierta sobre la Ley de Radiodifusión

 

Reseña: Participarán Gabriel Mariotto (Interventor del Confer) y compañeros de la Radio Gráfica, parte de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. El proceso de concentración mediática en la Argentina fue consolidado, a partir de la última dictadura militar, a través del marco normativo impuesto mediante el ejercicio del terrorismo de Estado. La complicidad de los medios de comunicación es clave para entender la adopción del modelo neoliberal conformando una sociedad desigual.  En el escenario actual la disputa se dirime entre: la capacidad conspirativa de los grupos mediáticos –locales con vinculaciones internacionales- y la construcción reivindicativa de una comunicación democrática. La manipulación de la información de la que nuestra sociedad es espectadora (y muchas veces consumidora)  se hizo visible durante el reciente conflicto entorno a las retenciones al sector agroexportador. Este mecanismo forma parte del  accionar sistemático del imperialismo sobre nuestra región: el rol de los medios privados en Venezuela o Bolivia, o la deformación mediática de las políticas privatistas del gobierno porteño son algunos ejemplos.

 

Convoca – Contacto: Movimiento Popular Liberación

 

Capital Federal: Presentación de Libro

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Sala Augusto Raúl Cortazar, Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

 

Motivo: Presentación de "Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo"

 

Reseña: Con la participación de: Norberto Galasso; Germán Ibáñez; Ignacio Politzer; Oscar Valero. Como parte de la celebración crítica y productiva del Bicentenario de la Revolución de Mayo que hemos propuesto desde la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, llega hoy el segundo volumen de esta colección, elaborado íntegramente por docentes y estudiantes de esta Casa de lucha y resistencia. En el apasionante desafío de conocernos a nosotros mismos como colectivo nacional y americanista, laten aquí diversas miradas sobre la saga emprendida por José Gervasio de Artigas y sus más fieles aliados. También, un hilo conductor apenas insinuado por la historiografía considerada oficial, nos conduce a revisitar el Plan de Operaciones de la Primera Junta, a verificar las contradicciones del liberalismo doctrinario con la materialidad de la historia, y a considerar temas como la violencia que atraviesa nuestra historia desde la etapa colonial hasta nuestros días, tanto como el contexto geopolítico del período independentista, donde el Brasil de Pedro I y el Paraguay del Dr. Francia figuran como factores de poder imprescindibles para analizar el devenir de la revolución que diera su grito libertario aquel 25 de mayo de 1810, dejando ecos de furor y emancipación que aún esperan la armonía de un triunfo en unidad para Nuestra América.

 

Convoca – Contacto: Ediciones Madres de Plaza de Mayo y  la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

 

Capital Federal: Jornada de los Pueblos Originarios

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aula 257 (segundo Piso)

 

Motivo: Se exhibirá el documental "En busca del Ayni" del Colectivo de Cine Nuestra América Profunda con la presencia de sus realizadores, Diego Romero y Soledad Bettendorff.

 

Reseña: Invitados: Huayra Puca y Mario Barrios. Cierre con Comunidad  de Sikuris. Coordinación: Enrique Mamani, Daniel Ozuna

 

Convoca – Contacto: : "CÁTEDRA ABIERTA DE ESTUDIOS AMERICANISTAS"

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 02

 

 

Capital Federal: Reunión Vecinal

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Club Oeste, en J M Moreno y Alberdi.

 

Motivo: Encuentro de la Mesa de Diálogo y Consenso de Caballito. 

 

Reseña: En ella los vecinos y las organizaciones de nuestro barrio  le exigiremos al Arq. Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, el cierre del Showroon de Caputo y el fin de la destrucción patrimonial del barrio. Asimismo esperamos las devoluciones del Ejecutivo de la Ciudad sobre nuestras propuestas de rezonificación total, con altura máxima, del barrio de Caballito y de creación del, Parque del Bicentenario en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento. Esperamos respuestas concretas del gobierno macrista. De no ocurrir esto desde ya abandonaremos esta instancia. Ya que nuestra participación y esfuerzo estaría siendo burlado por el ejecutivo. Que día tras día avanza en obras sin consultar con los vecinos.

 

Convoca – Contacto: Proto Comuna Caballito - Lic. Gustavo Desplats

4903-7444 - 15-4163-5901

 

Santa Fe: Jornada de Protesta y Discusión

 

Hora: Desde las 11:00

 

Lugar: facultad de Psicología (11:00), y Facultad de Ciencias Políticas (18:00), RRII, CS, y TS, de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Motivo: Jornada de protesta y discusión junto al movimiento estudiantil.

 

Reseña: Porque hay plata para los bonistas y para el club de parís, pero se nos miente con la inflación real frente a nuestros reclamos salariales y se inventan fórmulas extrañas para no dar la movilidad jubilatoria necesaria. Los docentes e investigadores universitarios salimos a la calle junto a los estudiantes para pelear por: El 82% Móvil de Jubilación y garantía para los regímenes especiales; La urgente convocatoria a la Mesa Salarial para soportar la inflación real y el aumento de por lo menos un 20%; El aumento del Presupuesto Educativo; Una Ley de Educación Superior que recupere el conocimiento como derecho social, y rompa la alianza entre Ciencia y Mercado con desigualdad social

 

Convoca – Contacto: COAD - Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

 

Buenos Aires: Semana de Lucha Por la Libertad de los Presos Paraguayos (Concentración y Corte)

 

Hora: Desde las 11:00

 

Lugar: Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) y Puente Pueyrredón.

 

Motivo: Por el refugio, la libertad y la vida de  los 6 compañeros paraguayos en lucha.

 

Reseña: La lucha por recuperar la tierra en Paraguay desató una feroz persecución contra las organizaciones campesinas y el Partido Patria Libre. Producto de ello, los compañeros paraguayos vinieron a Argentina a pedir asilo político, en lugar de eso, el gobierno de Kirchner les respondió con la cárcel. Los compañeros fueron acusados del asesinato de Cecilia Cubas por un agente del gobierno paraguayo, sin más pruebas que su propia declaración. El juez de garantías los liberó por falta de mérito, y el comisario que investigó el hecho, admitió que fue un ajuste de cuentas de la mafia paraguaya. Hace más de dos años que están presos en la cárcel de Marcos Paz. Hoy están en huelga de hambre reclamando por su libertad. Reclamamos la inmediata libertad de los compañeros presos por luchar. Nos sumamos al corte del Puente Pueyrredón  a las 12:00, previa concentración a las 11:00 en la estación Darío y Maxi.

Convoca – Contacto: Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos - M.A.R. -  Movimiento Argentina Rebelde - Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Correpi, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucción Guevarista, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh. M.A.R. Contacto - Perla Cardozo: 1555-942462 - Daniel Aguirre 1536-224800         

 

La Plata: Justicia Ya! Presenta Escrito

 

Hora: 11:30

 

Lugar: Tribunales de 8 y 50.

 

Motivo: Se entrega al juez Arnaldo Corazza

 

Reseña: Sr. Juez:

               En representación de las personas y organizaciones de DD.HH., sociales, gremiales, profesionales, estudiantiles y políticas que se listan al pie, le reclamamos que de inmediato rechace de plano la insólita pretensión de iniciar una causa penal contra los jueces y fiscales que actuaron en el juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz y contra los abogados del colectivo Justicia YA! La Plata que patrocinaron a Jorge Julio López en dicho juicio.  

Proveer de conformidad   
Será justo    

 

Los invitamos a acompañarnos y a enviar su adhesión antes del jueves a las 8 de la mañana a: justiciayalp@ yahoo.com. ar . Las adhesiones que lleguen antes de ese momento serán agregadas al escrito.

 

Convoca – Contacto: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; La Ciega; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.

Córdoba: Apertura de Jornadas Por la No Violencia

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Plaza de la Intendencia

 

Motivo: En el marco del "Día Internacional de la No-violencia" se realizara los días 02,03 y 04 de octubre las 2da. Jornada Provincial contra toda forma de violencia y discriminación.

Reseña: Celebración "Día Internacional de la No-violencia". Lectura de adhesiones, pedido por la Paz mundial, stand de organizaciones adherentes. Festival Artístico Musical: Ballet Asociación Familia Siciliana, Caporales de Bolivia, Mala Querencia, dúo de tango y otros. Viernes 03 de octubre - de 18:00 hs. a 22:00 hs. Plaza San Martin; Radio Abierta, Videos alusivos, reparto de folleteria, Stands organizaciones adherentes. Sábado 04 de octubre - de 10:00 hs. a 18:00 hs. Escuela Juan Bautista Alberdi - Gral Paz 488. Panel de apertura: "Propuestas alternativas de la sociedad, la cultura y la educación ante el avance de la violencia"; Expositores: Dra. Graciela López de Filoñuk (Fiscal Federal) - Jorge "Petete" Martínez (Periodista) - Luis "Vitin" Baronetto (Sec. Derechos Humanos Municipalidad de Cba.) - Maria Rosa Luque (La Comunidad para el Desarrollo Humano) Mesas temáticas de discusión, talleres, Stands de organizaciones adherentes. Plenario final - Conclusiones.

 

Convoca – Contacto: mundo.sin.guerras@hotmail.com

 

Capital Federal: Charla

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, Riobamba 144.

 

Motivo: Charla "Crisis en Wall Street: ¿hacia dónde va la economía mundial?

 

Reseña: Panelista Claudio Katz (Docente UBA y miembro del EDI); Hugo Ezcurra (Docente de la UN de Lujan); Esteban Mercante (Revista "Luchas de Clases")

 

Convoca – Contacto: Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx

 

Capital Federal: Charla Abierta

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Foro Gandhi, Av. Corrientes 1743.

 

Motivo: Charla Abierta "La Ley de Radiodifusión y los medios de comunicación"

 

Reseña: Participan como panelistas de Luis Lazzaro, Coordinador General del COMFER y Federico Schuster, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

Convoca – Contacto: Fundación Acción para la Comunidad.

 

La Plata: II Jornadas Sobre Riquezas Naturales y Soberanía Popular

 

Hora: 19:00 (Apertura)

 

Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Av. 60 y 119.

 

Motivo: Conferencia de Apertura a cargo de Raúl Montenegro Dr. En Biologia Productiva. Premio Novel Alternativo.

 

Reseña: Se realiza los días 2, 3 y 4 de octubre en la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales; Veterinaria; Periodismo y Comunicación Social.

 

Convoca – Contacto: Frente Popular Darío Santillán Regional La Plata, Berisso y Ensenada – MTD La Plata, Berisso  - MUP La Plata, Berisso entre otros…

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 03

 

 

Capital Federal: Jornada Sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Sede de la CTA Capital, Av. Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Motivo: Jornada de debate sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos y abordar en toda su complejidad, no solo desde las teorías y los discursos, sino, también, desde las prácticas cotidianas de luchas y desde las más diversas situaciones, muchas veces dramáticas, que atravesamos como argentinos.

 

Reseña: Estamos seguros que los debates y conclusiones de estas jornadas serán claves para conformar una visión de fondo sobre los problemas cruciales de nuestra patria y serán una contribución importante al nuevo encuentro de la Constituyente Social que se reunirá el 24 y 25 de octubre en la provincia de Jujuy. Aspiramos que desde estos debates, acordemos, la construcción de un movimiento social y político que encarne un verdadero proyecto de emancipación.

Convoca – Contacto: Ricardo Peidro Secretario Derechos Humanos- CTA y Secretario General - APM  - Víctor Mendibil Secretario de Interior- CTA y Cosecretario General – FJA

 

Capital Federal: Jornadas Indígenas

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Centro Cultural "Paco Urondo, 25 de Mayo 221 CABA

 

Motivo: Jornada de exposición, documentales y charla – debate.

 

Reseña: Exposición y venta de artesanías y alimentos originarios; Presentación de documentales de la resistencia actual de los pueblos; OTQ (organización Toba- Qom Pi); Marca en contra de la Minera (Prov. de Jujuy); 12 de Octubre de 2007; Marcha por la hoja de coca; Dirección: Diego Romero; Dirección Art.: Soledad Bettendorff; Grupo Nuestra América Profunda. Charla- debate a cargo de Mario Barrios (kolla). Cierre con música: "Comunidad de Sicuris" (guía: Nelson Orellana)

 

Convoca – Contacto: Encuentro de la Resistencia Barrial y Campesina - Centro Cultural "Paco Urondo" 

 

La Plata: Festival Solidario con Bolivia

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Rectorado, (7, entre 47 y 48)

 

Motivo: En apoyo al pueblo y al gobierno boliviano.

 

Reseña: Estaran: La reserva; La hija de la fletera; Escaffandra; 107 Faunos, otras bandas….

 

Convoca – Contacto: CECiMe – CEHCE – CEPsi – Unite – Bellas Artes – Ingeniería – Derecho – Agronomía – Trabajo Social

 

Capital Federal: Mesa de Análisis

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Sala del Consejo Directivo, Paraguay 2155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.                                                             

 

Motivo: Mesa de Análisis "Las memorias compartidas"

 

Reseña: Reflexionar sobre las memorias compartidas en Argentina supone abordar un campo tensado por múltiples controversias y experiencias diversas: las luchas y conflictos de nuestra constitución como nación,  las indagaciones, lecturas y tomas de posición respecto de la historia reciente; las deudas de nuestro presente y la construcción de la democracia; la lucha por los derechos humanos y el devenir de las actuales generaciones… La Mesa de Análisis se propone convocar a estudiantes de las Cátedras de Derechos Humanos, docentes, organizaciones de Derechos Humanos y sociales, intelectuales, pueblos originarios, investigadores, artistas, y público en general… Expositores: Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz - Profesor Titular Cátedra Cultura para  la Paz y Derechos Humanos,  Fac. Ciencias Sociales /UBA; Stella Calloni, escritora-periodista-. Profesora Cátedra Cultura para la  Paz y Derechos Humanos, Fac. Ciencias Sociales/UBA; Marcela Jaramillo, miembro de la CJIRA -Comisión de Juristas  Índígenas de la República Argentina; José Shulman, Secretario Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Guillermo Gwierzba, Cátedra Poder Económico y DDHH. Fac. Ciencias Econ/ UBA; Coordina: Nora Cortiñas- Cátedra Poder Econ., Fac. Ciencias Econ/ UBA; Cierre a cargo de Sara Mamani  (cantante, compositora) y Laura Peralta (coplera)

 

Convoca – Contacto: Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos, Cátedra Poder Económico y Derechos Humanos, Cátedra Libre Salud y Derechos Humanos, Servicio Paz y Justicia, Liga Argentina por los Derechos del Hombre

 

La Plata: Charla – Debate en la Semana de Lucha Por la Libertad de los Presos Paraguayos

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Facultad de Humanidades.

 

Motivo: Charla – Debate por el refugio, la libertad y la vida de  los 6 compañeros paraguayos en lucha.

 

Reseña: Charla, con vistas al Encuentro Nacional por la Libertad de todos los presos políticos.

 

Convoca – Contacto: Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Correpi, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Reconstrucció n Guevarista, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh.            

 


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Sábado 04

 

 

Capital Federal: Primer Encuentro - Taller

 

Hora: Desde las 09:00

 

Lugar: Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte",  Combate de los Pozos 1986.

Motivo: Ante la necesidad de profundizar en un espacio de debate cuáles son hoy nuestros derechos como trabajadores y nuestras responsabilidades como referentes de nuestros compañeros de trabajo.

 

Reseña: Avanzaremos en la difusión de cuáles son Los Derechos y Tareas del Delegado, así como un repaso por los siguientes puntos: La historia de la organización sindical en el lugar de trabajo; El delegado como conquista histórica de los trabajadores argentinos; Los principales problemas y desafíos que enfrenta el delegado en su lugar de trabajo y en la relación con sus compañeros en la tarea de organizador colectivo de la base contra la patronal; El papel del delegado en la construcción de un sindicato participativo y democrático. Les pedimos que confirmen la asistencia a: trabajadoresfpds@ gmail.com

 

Convoca – Contacto: Frente Popular Darío Santillán - Frente Sindical de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social - Centro de Formación y Cultura de los trabajadores y trabajadoras

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Lunes 06

 

 

Entre Ríos: IX Jornadas de Ciencias Sociales

 

Hora: 19:00 (acreditación a partir de las 18.30).

 

Lugar: Profesorado Superior de Ciencias Sociales, Concordia.

 

Motivo: 6, 7 y 10 de Octubre se desarrollarán en la ciudad de Concordia, las IX Jornadas de Cátedras Abiertas de Ciencias Sociales.

 

Reseña: Los días 6 y 7 de Octubre se desarrollará una Cátedra Abierta a cargo del Prof. Rubén Dri, Filósofo, Teólogo y Docente de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, bajo el eje "Subjetividad y construcción del poder en la historia y la actualidad de Latinoamérica". El 10 de Octubre a las 19 hs. se efectuará la presentación del libro "Las voces del sindicalismo entrerriano. Memorias de la Unión Obrera de Concepción del Uruguay", con la presencia de sus autores: Jorge Gilbert y Elisa Balsechi. Posteriormente, el mismo día y como cierre de las Jornadas, a las 21 hs se presentará la obra de teatro "Señoritas. Una historia de mujeeeeeeres", a cargo del Grupo de Teatro Ronda, de San Salvador. Las inscripciones se decepcionan, hasta el día y hora de inicio de las Jornadas, en la sede del Profesorado Superior de Ciencias Sociales de Concordia, Hipólito Irigoyen 1352, de 18.30 a 21.00 y su costo es de $ 5.-, entregándose Certificado de Asistencia.

 

Convoca – Contacto: socialesrectoría@yahoo.com.ar

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

<·>-<·>




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: