sábado, 27 de septiembre de 2008

RE: La Red Uruguaya Contra las Fábricas de Celulosa INFORMA que:

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

Date: Wed, 24 Sep 2008 23:31:22 +0100
From: fueracelulosa4@gmail.com
Subject: Fwd: FW: La Red Uruguaya Contra las Fábricas de Celulosa INFORMA que:

LA RED URUGUAYA CONTRA LAS CELULOSAS INFORMA QUE:


…Se cierra el círculo de acertijos sobre el destino de nuestras queridas tierras…el gobierno y las multinacionales, a las cuales sirve, se están encargando de arruinar todo posible intento de mantener independencia de Estado y lo principal, la Soberanía alimentaria en estos cruciales momentos de grandes desengaños de promesas electorales, ´´ cuidaremos el medio ambiente``, ´´ por un país productivo con justicia social `` (con fábricas de celulosa y monocultivos de eucaliptos y soja, NI UNA COSA NI LA OTRA), ´´ se generarán decenas de miles de puestos de trabajo con las  fábricas de celulosas ``, ´´ está probado que con alta tecnología no contaminan `` (¿ Dónde?).

Lo lamentable es que ahora que comenzó la carrera por las butacas y prebendas, estos temas tienden a perderse en el barullo de nuevas promesas características de nuestro sistema electoral bullanguero. Es así que señores como Lacalle o Mujica, que en estos temas piensan igual, se hacen los chanchos sordos, parafraseando el chabacanismo de éste último. Pero da igual, dicho elegantemente o de otra forma, el destino de nuestra nación, su gente, su tierra, está al borde del precipicio. Por eso no está demás analizar a manos de quienes van la tierra ´´ que heredamos de nuestros hijos``,  ni tampoco olvidar cuando nuestros gobernantes a todas las escalas convocaban a grandes marchas por trabajo- por ejemplo el 16 de marzo de 2006 en Fray Bentos- y ver la realidad apestosa de la ciudad hoy en baño de químicos y hedionda, pero también sin trabajo. Vale la pena repasar  con imágenes esas convocatorias y cazas de brujas del apogeo de la instalación de Botnia…PORQUE SE VAN A REPETIR CON ENCE EN CONCHILLAS Y PORTUCEL EN EL ESTE, ADEMÁS DE STORA ENSO EN DURAZNO.

Las mentiras fueron tan asquerosas, que se intentó ocultar que en Uruguay decenas de miles de preocupados por nuestro destino, nos movilizamos a lo largo y ancho del país, pero también uniéndonos con los valerosos gualeguaychuenses en un intento por detener esta cruzada de los mafiosos internacionales de las pasteras. Por ahí van las imágenes de la primera marcha de unidad de nuestros pueblos.

Pero lo importante hoy es que los fraybentinos- que se preguntan si nos mintieron con el trabajo,  ¿no nos habrán mentido también con la contaminación?-, comencemos hoy a unirnos para lograr se detenga este proceso criminal contaminante.

-¿Qué ganamos nosotros? NO QUEDÓ TRABAJO, NO DEJA NINGUN APORTE A LAS ARCAS DEL ESTADO POR ESTAR EN ZONA FRANCA, DESTRUYEN LAS CARRETERAS, SE CONTRAPONE CON LA APUESTA A UN PAIS PRODUCTIVO Y CON TRABAJO, TERMINANDO CON LA MENDICIDAD DEL PLAN DE EQUIDAD O EL SAQUEO DEL IRPF A CIENTOS DE MILES COMPATRIOTAS TRABAJADORES MIENTRAS QUE LAS MULTINACIONALES NO PAGAN NADA POR UTILIZAR TODOS LOS DÍAS 86 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA DULCE, QUE DEVUELVEN CONTAMINADA, O NOS VAN A DEJAR EN ARENISCA LAS MEJORES TIERRAS DEL URUGUAY EN TREINTA AÑOS.

Sin rencores, pero con la mano en el corazón, señores sindicalistas que arriaron a su gente como manada en aras de defender a la multinacional, no lo hacían por el trabajo sino lo tendrían que haber dicho claramente; pero también señores del gobierno central y departamentales afectados…¡¡¡¡¡¡¡ESTÁN A TIEMPO DE REVERTIR ESTO SI QUIEREN!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUIEN SE PONE A LA CABEZA DE UNA NUEVA CRUZADA PARA LA EXPULSIÓN DE LAS MULTINACIONALES???????????

ARTIGAS muchas veces peleó solo pero se granjeó el cariño del pueblo. Ese debe ser el ejemplo de un buen oriental que quiera a su patria y no la mendicidad ante las potencias y multinacionales extranjeras.

Por la Red Uruguaya

Alejandro

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de prensa - 23 de setiembre de 2008

Arrecian críticas contra el modelo forestal

 

La problemática forestal ha estado presente de distintas formas en los últimos días, tanto con cuestionamientos puntuales sobre algunos de sus impactos, como con cuestionamientos globales que exigen una suspensión de la forestación.

 

Por un lado, en el marco de la Rural del Prado, el dirigente blanco Luis Alberto Lacalle destacó la injusticia de que mientras los camiones de madera destruyen las carreteras sin pagar un solo tributo, se cobren impuestos solo a los camiones que cargan ganado. También aquí se evidencia otro subsidio a las empresas forestales, que por supuesto no fue tomado en cuenta por Lacalle cuando desde la presidencia impulsó este mismo modelo forestal.

 

También en el marco de la Rural, tuvo gran destaque una manifestación contra el latifundio y nadie ignora que hoy los más grandes latifundios están en manos de empresas forestales y que entre Ence, Botnia y Weyerhaeuser concentran más de 500.000 hectáreas de tierras. A ellas se suman la sueco-finlandesa Stora Enso, empresas chilenas, brasileras, norteamericanas, uruguayas COFUSA, FYMNSA y otras. Entre todas, constituyen un enorme latifundio forestal de más de 850.000 hectáreas.

 

En esos mismos días se informó acerca de una serie de accidentes carreteros en los que estuvieron involucrados camiones cargados de madera. El gremio de los transportistas culpa de los mismos a las largas horas de trabajo que deben cumplir los camioneros para lograr un salario decente. De acuerdo con Sindicato Único del Transporte de Cargas y Afines (SUTCRA) "nadie hace menos de 12 horas. Incluso en áreas como la del transporte de chips de madera se pasan de tres a cuatro días de corrido y sin parar, descansando sólo 10 minutos cada hora". Si bien éste es un tema que también involucra a otros sectores, no es menos cierto que los bajos costos de transporte constituyen una importante forma de subsidio al sector forestal.

 

A su vez, los cuestionamientos del sector empresarial a la ley de tercerizaciones llevaron a que el ministro de trabajo Bonomi aportara cifras espeluznantes acerca de los índices de accidentalidad experimentados en el sector forestal antes de la aprobación de dicha ley, con 60 accidentes graves y 7 muertes en un solo año. Dichos accidentes y muertes fueron la consecuencia de un sistema de subcontratación explotador, que benefició a las empresas forestales con los bajísimos costos de mano de obra que hicieron muy rentable su inversión ... a costa de los trabajadores y de su integridad física.

 

Todo lo anterior no son más que algunas perlas de un collar mucho más largo, que llevaron a que el 21 de setiembre una serie de organizaciones (1) emitiera una declaración que cuestiona duramente al modelo forestal y que termina haciendo "un llamamiento para que el Uruguay Productivo pueda convivir con el Uruguay Natural y para que ambos resulten en el Desarrollo del Uruguay social y ambientalmente justo al que todos aspiramos. Ello implica la necesidad de un cambio sustancial en el rumbo hasta ahora seguido en materia forestal y que, de la misma forma que el Estado brindó en su momento su apoyo a dicho sector (más de 400 millones de dólares), se hace imprescindible e impostergable que ahora vuelque sus recursos económicos y técnicos hacia la concreción de un modelo de desarrollo basado en la producción familiar y la soberanía alimentaria. Para ello, es imprescindible que se reconozca formalmente la Función Social de la Tierra y que las políticas agropecuarias se centren en el siempre vigente principio artiguista de que "los más infelices sean los más privilegiados".

 

(1) Comisión Nacional de Fomento Rural, Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, Grupo Guayubira, Rapal – Uruguay, REDES - Amigos de la Tierra, Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación

 

Por más información o entrevistas:

Grupo Guayubira

410 0985 / 413 2989 / 099 367 966

info@guayubira.org.uy

http://www.guayubira.org.uy

 

Copiamos a continuación el texto de la Declaración difundida con motivo del Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles:

 

Organizaciones plantean alternativas frente

al modelo forestal

Declaración en el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles
21 setiembre de 2008

 

En el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, las organizaciones abajo firmantes desean dar a conocer al Estado y a la opinión pública su preocupación frente al avance de un modelo forestal que atenta contra los intereses nacionales y proponer alternativas social, económica y ambientalmente sustentables.

 

Los resultados del modelo forestal hasta ahora promovido con gran intervención del Estado están a la vista:

 

1) La creciente concentración y extranjerización de la tierra en manos de grandes empresas nacionales y en particular extranjeras; mientras cada vez se ve más ganado pastoreando al borde de las carreteras por falta de tierras, ya que los pequeños productores ganaderos van perdiendo campo como consecuencia del alto costo de los arrendamientos, tres empresas extranjeras son propietarias de más de 500.000 hectáreas.

 

2) El vaciamiento del campo y la desaparición de pequeños agricultores, acompañados del cierre de escuelas rurales y la proliferación de taperas.

 

3) Una disminución en la producción de alimentos, por la sustitución de esos suelos por plantaciones de árboles para madera, celulosa y otros rubros controlados por el agronegocio, como la soja.

 

4) Una grave afectación de los principales recursos naturales del país -agua y suelo- que en el caso del agua impacta sobre la producción familiar, forzándolos en muchos casos a la migración y en el caso del suelo con un constatado proceso de degradación de difícil reversión.

 

5) La escasa generación de empleos, caracterizados por el trabajo a destajo, bajos niveles salariales, inseguridad laboral, subcontratación y bajo nivel de sindicalización.

 

6) La escasez y el encarecimiento de madera para leña y para el abastecimiento de aserraderos locales por la concentración de la materia prima por grandes empresas que la destinan a la producción de celulosa y/o a la exportación.

 

Este modelo de forestación ha beneficiado a un puñado de grandes empresas, en su mayoría con capitales extranjeros, en tanto que para la mayoría de la población rural ha resultado en muchos más perjuicios que beneficios. Al mismo tiempo, los grandes monocultivos de pinos y eucaliptos han impactado sobre los principales recursos naturales del país, poniendo en cuestión la sustentabilidad a largo plazo.

 

Por esa razón, las Organizaciones abajo firmantes proponemos:

 

1) La suspensión inmediata de los permisos para plantaciones de pinos y eucaliptos, salvo aquellas de pequeña escala para abrigo, sombra, leña o insumos de auto-abastecimiento del predio rural.

 

2) El inicio de un proceso de revisión de la actual legislación forestal (ley 15939 y decretos acompañantes) con la más amplia participación de sectores de la sociedad civil, especialmente los más perjudicados.

 

3) El inicio de un proceso de evaluación de los impactos sociales y ambientales de las áreas actualmente forestadas y la adopción de medidas para eliminar o mitigar dichos impactos, incluyendo la erradicación de aquellas áreas plantadas cuyos impactos así lo ameriten.

 

4) La aplicación al sector forestal del artículo 47 de la Constitución, que restableció la soberanía del país sobre la gestión de los recursos hídricos.

5) La adopción de un marco legal que impida la concentración de la tierra poniendo un tope a la tenencia de la misma.

 

6) La adopción de políticas nacionales para garantizar la permanencia y mejora de calidad de vida del productor familiar.

 

En definitiva, hacemos un llamamiento para que el Uruguay Productivo pueda convivir con el Uruguay Natural y para que ambos resulten en el Desarrollo del Uruguay social y ambientalmente justo al que todos aspiramos. Ello implica la necesidad de un cambio sustancial en el rumbo hasta ahora seguido en materia forestal y que, de la misma forma que el Estado brindó en su momento su apoyo a dicho sector (más de 400 millones de dólares), se hace imprescindible e impostergable que  ahora vuelque sus recursos económicos y técnicos hacia la concreción de un modelo de desarrollo basado en los pequeños y medianos productores agropecuarios, con particular énfasis en la producción familiar.

 

Para ello, es imprescindible que se reconozca formalmente la Función Social de la Tierra y que las políticas agropecuarias se centren en el siempre vigente principio artiguista de que "los más infelices sean los más privilegiados".

 

Comisión Nacional de Fomento Rural

Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida

Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas

Grupo Guayubira

Rapal - Uruguay

REDES - Amigos de la Tierra

Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación

 

Por mayor información y/o entrevistas:

 

Comisión Nacional de Fomento Rural

Fernando López - 099 159 862

Secretario General

 

Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida

Adriana Marquisio - 098 393 963

 

Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas

Luis Moresco - 099 894 633

Presidente

 

Grupo Guayubira

Ana Filippini - 099 367 966

 

Rapal - Uruguay

María Isabel Cárcamo - 099 613 193

 

REDES - Amigos de la Tierra

María Selva Ortiz - 099 259 822

 

Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional

de Trabajadores de la Alimentación

uita@rel-uita.org

 

 

 

---------------------------------------------------

Grupo Guayubira

Maldonado 1858

Montevideo 11200 - Uruguay

tel: 413 2989 - fax: 410 0985

http://www.guayubira.org.uy

e-mail: info@guayubira.org.uy

---------------------------------------------------

 

 

 

 

 

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=15346

 

CADA VEZ PEOR
 
AHORA APARECIÓ UNA MANCHA AMARILLA FRENTE A BOTNIA
Desde la Asamblea se tomaron las fotografías. Nadie sabe qué está pasando con el río Uruguay. Y en Fray Bentos empieza a preocupar el olor a podrido en al aire.










 
 
 
 




 
 
Estas fotos fueron tomadas este lunes entre las 10 y las 10.30 aproximadamente, desde el Puente Internacional.
Claramente se puede divisar una gran mancha amarilla que se extendía desde el puerto de Botnia hacia el puerto de Fray Bentos...
Se desconoce que tipos de compuestos pueden haber arrojado para provocar ese color.
Las fotos fueron tomadas por la asambleísta Sira Muñoz.

*Mal olor

Por otra parte, un medio de Fray Bentos comenzó a hablar del fuerte olor que se sintió hace algunos días.

Veamos la siguiente información del diario digital Fray Bentos.

Episodios de olor desnudan falencias en controles

Durante la semana pasada Fray Bentos vivió por varios días en forma intermitente pero bastantes frecuentes episodios de olor desagradable. Botnia como era de esperar se hizo acreedor a todos los "boletos" del hecho.
En forma inmediata la empresa emitió comunicado deslindando responsabilidades en el mismo. Ante éste, la población apuntó las "baterías" hacia la reciente reapertura de la fábrica de procesamiento de carne enlatada, que también deslindó responsabilidades. Al final "nadie fue", las millonarias inversiones en laboratorios de contralor no saben de donde vino, F.B, ¿ está librado al azar ?
 

Fuente: http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=15346

 

 

 

 

 

 

URUGUAY : El Salsipuedes que ofrece Mujica.

X Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay

 

1.- Mujica y el agro

El anciano Mujica ahora escribe y mide lo que promete, pero es lo mismo, no va a cumplir nada y no es por desmemoriado es por

. ser peón de la oligarquía latifundista y ganaderíl, por ser peón de los frigoríficos extranjeros

Mujica con su gobierno frente amplista, profundizaron que el agro sea el paraíso para:

-          extranjerizar la tierra, durante 2006-2007 los gringos compraron 1 millón de há esto continua con los mismos guarismos y van sumando los 6 millones de há en manos de extranjeros.

-          La oligarquía de las 500 familias Bordaberrys se llevan el 100% de los precios internacionales concentrando mas de 6 millones de há ganaderas y concentrando mas del 70 % del rodeo nacional, es decir vacunos y lanares .

-          La lechería esta concentrado en el monopolio exportador de los grandes tamberos de Conaprole y firmas extranjeras (argentinas, neozelandesas y francesas) y poseen 800 mil ha y el pueblo pobre sin leche y menos sub-productos.

-          El plan oligarca sobre forestación fue cumplido y defendido por Mujica y su gobierno a rajatabla con el planteo pueril de Mujica de la necesidad de papel higiénico confundiendo como siempre lo hace, fabricas de celulosa con fábricas de papel.

-          Zonas francas, desde allí y en forma oculta (se desconocen todo tipo de cifras) se envía los granos de soja para los chanchos chinos que es junto a la madera de eucaliptus los que destruyen nuestro suelo artiguista.

-          Industrias del cuero, lana, celulosa y madera no existen ningún control serio ni de jornales ni ambientales, tienen abierto el camino del saqueo y superexplotación con la bendición del peón Mujica y los mandaderos Agazzi, Fratti y sus equipos.

-          Tierras fértiles para verduras, frutas, leche y granos de alimentación humana son transformadas en estercoleros del glifosato y de productos químicos destructivos llegando al millón de Ha de bosques clonados de eucaliptus y llegara a 500 mil ha de soja transgénica. Hablamos de las mejores tierras del litoral oeste. Allí es donde se extranjerizan y allí es donde planta Mujica sus porquerías.

-          La erosión del suelo oriental marcha viento en popa llegando a cifras desconocidas, superando el 17% del suelo productivo, brillando por su ausencia algún tipo de política de parte de Mujica.

-          Y paralelo a la erosión lo que se exporta, en forma oculta, tras la soja, el arroz y la celulosa y maderas es el agua. Millones de litros de agua se les regala a las multinacionales para riego, para fábricas de cuero, lana y celulosa y para plantíos de arroz. Se derrocha a trote y moche llegando ya el inicio de la crisis, en esta plantación de arroz 2008-2009 , la plantación de arroz no puede superar las 200 mil há, POR FALTA DE AGUA y este gobierno y Mujica se la regalan a los gringos sean finlandeses o chinos.

-          El agua de nuestro suelo perdió su calidad en pocos años y Mujica la acelero ahora son los principales ríos los inundados de productos químicos extinguiéndose todo tipo de pesca.

-          Y si todo esto no fuera suficiente la gran patronal latifundista, la Asociación Rural ,con Mujica, cosecha todo tipo de regalías aportando cada ves menos al erario publico, sus impuestos son menos y cada vez con mas descuentos y se le debe sumar mas de mil millones que estas empresas del latifundio ganadero obtienen de poseer peones pagados por el estado y de diferentes planes estatales es decir que lo paga Juan Pueblo : El mandadero Fratti y Agazzi salen de giras a vender las carnes de los frigoríficos extranjeros a costa de nuestros s bolsillos es payasesco este triste papel y lamentable hacerlo a costa de un pueblo hambriento. Decenas de planes agrícolas –ganaderos que solo favorecen al latifundio como, aftosa, rabia. caza de murciélagos planes productivos (PPR), planes de promoción de ventas en el extranjero, hidatidosis, cajas negras, de regadío, de lechería, de forestación, etc. etc. etc. solo son favorecidos los oligarcas que son un barril sin fondo y se ríen de todos ellos. Los pasajes de Fratti y de Agazzi los pagamos nosotros que no comemos carne.

-          Mujica no controla nada, se vende todo ,se exporta todo ,todo se saquea y se súper explota, solo hablan de pequeñeces, que son 80 ha de algarrobos taladas por Ence cuando estas firmas están saqueando 1 millón de há! Acaso van a restituir estos árboles? Sabe Mujica lo que es un algarrobo de 50 y 100 años??Sabrá que puede ir a al Vivero de Toledo, comprar semillas de algarrobos y obligar a Ence a pagar todo los gastos de aquí a 50 años?? Sabrá que los Viveros Nacionales del Estado también son saqueados y menos protegidos por el Ministerio de Mujica?

-          También son saqueadas los vías del tren, las carreteras, los puertos todo eso lo paga el pueblo y el peón Mujica se las entrega a Botnia, a Ence , etc., etc. y por otro lado pone limites de circulación a los carritos de los hurgadores que son producto de esa miseria que produce Mujica al permitir el saqueo de nuestros productos agrícolas. Los Mpp de la intendencia de Montevideo están para reprimir obreros, reprimir pobres que comen basura, mientras ellos con Rosencof tocan la musiquita con carneros, como el violín de Vechio (carnero de la huelga general del 73). Los carneros del 2008 del Solis, tal vez Mujica los presente en el Prado lugar que es asiduo concurrente.

-          Todos los grandes intermediarios de frutas y verduras que monopolizan el traslado y ventas de los mismos, fueron bendecidos por Agazzi y Mujica con jugosa ganancias monopólicos de importación de frutas y verduras.

-          El verso Alur y Caña de azúcar no es otra cosa que producir alcohol para las necesidades del transporte de las 4x4 de los ricos, en lugar de priorizar producir alimentos (papas y frutas y trigo para el pan) para el pueblo pobre.

-           

2.- Mujica Produce Miseria.

Salarios y horarios de "negro" y sin ningún tipo de beneficio ni protección, es la situación de todos los asalariados rurales que viven como bichos en los asentamientos de los pueblos y embarrados hasta el cuello en los montes.

-          Esto trae desalojos de los pequeños productores, despoblando el campo como jamás se ha visto y creciendo los latifundios gringos y nacionales. Son 13 familias que emigran por día en el 2008.

-          Las condiciones de trabajo producen muertes en todos los sectores desde peones quebrados a muertos por rayos eléctricos en el medio del latifundio, por caída de los caballos, camioneros semanalmente vuelcan por exceso de trabajo, envenenamientos por productos químicos y Mujica no hace nada y el mandadero Bonomi menos.

-          Nos vende Mujica arroz de perro, grasa con hueso y versos electorales y nos quito hasta las torta fritas.

-          Nos llevo la carne a precios de oro exportador y la fruta y verduras también.

-          La miel se encarece por la mortandad de abejas por causa del glifosato y otros venenos químicos sean fungicidas o lo que sea, que carecen su uso, de control efectivo.

-          Pan, leche, papas, frutas no están al alcance de la población pobre!!! Cincuenta mil familias (50.000) día tras día recorren los basureros en todo el país para alimentarse Es una población de mas de 300.000 personas, en condiciones infra-humana, en Mercedes existe un camino de ida y vuelta del pueblo al basurero municipal, así es todo el país. Los barrios Mevir son asentamientos de hambre. Y el Mides de Arismendi es un fracaso reconocidos por el propio Frente Amplio.....

-          Mujica pondrá un Banco llamado Sendic. El hijo de Raúl pondrá una foto de Raúl en una firma petrolera. Ambos desconocen ¿? O tratan de cambiar la historia, es decir acomodar la historia a sus deseos de enriquecimientos personales. La vida de Raúl, su trayectoria desmiente ambas "obras". Raúl no fue banquero y menos aun petrolero. Raúl fue un gran luchador social defensor del peón rural contra patronales yanquis y casualmente arroceras. Mujica se pasea con arroceros Jupista asesinos y secuestradores como Manini Ríos.

-          Mujica y todo este gobierno, volvió a enterrar los mártires de las luchas rurales, los cañeros, la de los peones de tambo, de las remolacheras y arroceras, casualmente Raúl cuido al dirigente O. Leguizamón que murió por un atentado de las patronales arroceras. Crimen rural que aun esta impune como centenares de ayer y de hoy que Mujica cobija.

   

 

3.- Mujica fabrico su propio Salsipuedes

 

Tal cual laborioso hornerito, metiendo piquito y patita fue haciendo el barrito, hoy cuenta con su propio corral de ramitas y choza nueva.

A la puerta de su nido no bien sale el sol levanta su canto madrugador, quiere ser presidente, toma pa vos y tu tía Gregoria!

Pero, ya lo vimos, tiene miles de promesas incumplidas, a buen entendedor pocas palabras, eso se llama demagogia y tiene patas cortas, no estamos en épocas pasadas donde las cosas demoraban en conocerse, así que el desgaste político en estos tiempos corren rápido muy rápido.

En el chacrerio de Canelones las puteadas a Mujica recorren todo el Santoral por ruta 11.

En Lavalleja, el Serrano Abella, blanco como hueso de bagual, afirma "ya no viene ni a visitarme mi amigo Mujica, antes de las elecciones venia siempre por la radio"

La lucha interna en el mpp, no la puede disimular, que hace con el desgaste del copao o encopao por los verdes, como es Huidobro defensor de torturadores asesinos?

Mujica tiene su propio Salsipuedes.

Ser peón del latifundio, hacerle los mandados, cuidarles las vacas y las flores lo llevo al desnudo, de que sus promesas electorales quedaron en eso: solo promesas.

Podrá escapar de su propia trampa?

Será suficiente hacer la del tero, la de pegar el grito por un lado y poner los huevitos por otro?????

Es suficiente con estampar una firma con sus cómplices del pit-cnt y borrar que desde 1985 dejo abandonado a sus compañeros desaparecidos, a sus hijos y familiares ¡!

Que puede prometer a los peones de campo y a los fundidos pequeños productores chacareros??

Le alcanzara con pose de izquierda desmarcarse de Tabaré y el "nunca mas" cuando esos huevitos lo tenia en su propio nidito??

Que les volverá a prometer no a 5.000 presos sociales sino a 10.000 presos sociales del futuro 2010, libertad anticipada? Cuando lo que ha hecho es construir cárceles!!.

Donde esta la papa, el pan, la leche, las lentejas, los boniatos y.....la carne para el pueblo hambriento y ya no para los pobres, MUJICA, TAMBIÉN LA CLASE MEDIA ESTA SINTIENDO HAMBRE Y NOSTALGIA Y NO POR BAILAR, SINO POR EL IRPF!

Como podrá zafar de esa corriente cada vez mayor de desencantados electorales que afirman "votare en blanco" , "voto anulado" afirma otro?.

Como va a zafar del fracaso mpp en la intendencia de Montevideo? Las chambonadas de los Rosencof y toda una burocracia al Santo Pepe!! Y anti-obrera ¡!!!!!!!!

Mujica entra a la arena electoral volando con los canutos, ha perdido muchas plumas en este periodo, los tiempos que se avecinan son de agua caliente y estas aves se despellejaran. El gobierno nacional dejara muchos diputados y senadores desocupados.

Se avecinan batallas campales por ocupar puestos en las listas.

Y por un trompo, que es el mas seguro y que se llama Intendencia de Montevideo, pero para el cual hay muchas cuerdas, también la cosa se pone difícil para Mujica y me venís hablar de PRESIDENCIA!!! Haceme el favor!!

 

 

 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: