jueves, 18 de septiembre de 2008

RE: Contacto de Prensa

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte


From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Thu, 18 Sep 2008 09:13:52 -0400
Subject: Contacto de Prensa: El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana dará a conocer resultados del estudio comunitario sobre VIH/SIDA

Para Distribución Inmediata

Contacto de Prensa:

Marigary Mejia

212-994-6060

marigary@dwdc.org

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana dará a conocer resultados del estudio comunitario sobre la educación y la prevención del VIH/SIDA en la comunidad de Washington Heights/Inwood

El lunes, 22 de Septiembre a las 4:30p.m. en el Isabella Geriatric Center (515 avenida Audubon, esq. Calle 190), el Dr. Luís Barrios presentará a miembros/as de nuestra la comunidad los resultados de un diagnóstico comunitario -sobre actitudes, creencia y conductas referente a la pandemia del VIH/SIDA- que nuestro Centro en un trabajo colectivo llevó a cabo. La intención, más allá de compartir los resultados, es poder recoger ideas y recomendaciones de nuestra comunidad que podrían ser efectivas para combatir relevantemente esta pandemia.

Las comunidades Latinas en los Estados Unidos son la segunda comunidad más afectada por la pandemia del VIH/SIDA. Se estima que más de 200,000 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, reporta que el VIH/SIDA "es la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres Latinas de 35 a 44 años de edad." A pesar de esta triste realidad, nuestras comunidades Latinas en general, y particularmente la población femenina, continúa siendo la más afectada y además temerosa de hablar abiertamente sobre la sexualidad, sobre las enfermedades transmitidas sexualmente, y especialmente sobre el VIH/SIDA. "Es importante enfatizar en estos resultados, que el sexo sin protección es el factor principal de riesgo en la población [femenina]. Entre las causas y las explicaciones más significantes que nos retan ante la realidad del VIH/SIDA, está la interacción de los roles de género tradicionales, el estigma y la falta de acceso a material educativo e información sobre la salud que sea culturalmente y lingüísticamente relevante," afirmó el Dr. Luís Barrios.

Claudia De la Cruz, Directora del Programa de Salud en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, afirmó que, "necesitamos crear estrategias de prevención, y demandar acceso a cuidados médicos que tomen en cuenta la realidad cultural, social, política, económica y espiritual/religiosa de nuestras comunidades si es que queremos vencer esta enfermedad que está arrasando con nosotras ".

Por su parte Rosita M. Romero, la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, añadió que "desafortunadamente todavía hay muchos mitos y des-información en relación al VIH/SIDA. Al presentar este estudio estamos trayendo las perspectivas de la comunidad en sus propias palabras en cuanto a cómo podemos tener un impacto positivo en las comunidades de color, especialmente l@s jóvenes y las mujeres en edad reproductiva y sus parejas para ayudar a reducir esta pandemia en el área de Washington Heights/Inwood"

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana está comprometido al empoderamiento y a la concientización de nuestra comunidad, particularmente el despertar de la conciencia, organización política y movilización social-espiritual de las mujeres Latinas. Reconocemos que las mujeres en nuestras comunidades son capaces de aportar al desarrollo de nuestra comunidad construyendo comunidades, familias y relaciones dinámicas y saludables. El Centro ha asumido la responsabilidad, y tiene el compromiso de seguir promoviendo la expresión de la sexualidad responsable y las relaciones saludables en la comunidad de Washington Heights, y en la ciudad de Nueva York en general a través del Programa de Prevención del VIH/SIDA Latinas ¡Seamos Realistas! Para adquirir el reporte o para más información comuníquese al 212-740-1929.

Nuestro equipo de trabajo –compuesto por las promotoras de salud, Rosita M. Romero, Claudia De la Cruz y el Dr. Luis Barrios- estará disponible para contestar preguntas a los medios de comunicación durante la presentación del estudio comunitario el Lunes, 22 de septiembre.
Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Associate Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 1551-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool


"El marxismo de derecha, porque es verticalista, tradicionalista, unitario, propicia lo que en psicoanálisis se denomina transferencia, esto es, un lazo de amor que es también un vínculo de saber. Pero si el individuo que tanto recibió del marxismo en su versión de derecha logra comprender en qué había creído, suele desarrollar una aversión al marxismo. Esto se vio en innumerables conversiones de sinceros/as marxistas al campo de la antirrevolución, por no decir de la contrarrevolución más rabiosa. Y en cierto sentido tenían razón, porque lo que habían abrazado con amor era una ideología peligrosa." Omar Acha El marxismo de derecha



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: