lunes, 22 de septiembre de 2008

¡Aqui no quedará nada!

Las siguientes imágenes son fotografias de los lugares que pueden quedar o desaparecer bajo la mano de la mineria a cielo abierto:






¿¿¿Tendremos nieve otra vez????

Por esto arreglaron Schiaretti y De La Sota con los Kirchner la ayuda financiera

POR FAVOR ÚNANSE.

GRITEN ESTA SITUACIÓN.

NO CALLEN.

Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.

Este mensaje fue redactado para que todos las personas de Argentina, entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicacion, habitantes de los valles serranos, sepan que se autorizó la exploracion de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio.

En la zona en cuestión que mide aproximadamente 500 hectáreas, se encuentra en el nacimiento de la mayoria de las cuencas de agua del Valle de Traslasierra y a pocos kilometros de la Quebrada de los Condoritos, "área protegida'.

De concretarse este asunto, se demolerian montañas enteras con explosivos, se contaminaria el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival, generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba.

Habrá efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos que clase de efectos puede causar en la salud de la población.

Si te interesa colaborar, re-envia este email a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesaran, en algún momento dentro de poco es muy posible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.

En el centro la zona donde se querria hacer la mina a cielo abierto

Quebrada cercana a la de los Condoritos; este paraje está en el centro de la exploración, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.

Otra imágen desde otro angulo del mismo lugar Parte Sur de la Quebrada, y de allí hacia abajo son 4 kilometros más de posible mina de uranio.

Localidad de Nono, el pueblo que será más afectado por el desastre, su rio que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada que está en las fotos anteriores, es muy probable que si le falta 5 kilómetros de cauce, el rio crezca como nunca antes:

Este es el plano de la exploración, esa linea negra que se ve es el camino de las altas cumbres, a pocos kilometros de Mina Clavero y de Nono, 5 kilómetros de largo:


¡¡¡ DIFUNDÍ ESTA NOTICIA...!!!

No hay comentarios: