sábado, 27 de septiembre de 2008

RE: Discursos, notas y enlaces varios

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: identidadpopular@yahoo.com.ar
From: identidadpopular@megafon.com.ar
Subject: Discursos, notas y enlaces varios
Date: Tue, 23 Sep 2008 19:18:48 -0300

Identidad Popular

Identidad Popular


Palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de anuncio de obras de desagûe en Dock Sud, partido de Avellaneda


Palabras de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, en el cierre del mercado electrónico Nasdaq, de Nueva York.


Disertación y respuestas de la Presidenta Cristina Fernández en el Council of Foreing Relations


¿Qué sucede con el Jefe de Gobierno?

Por Alejandro Locane

 

Durante su campaña se cansó de hacer anuncios; era contundente y seguro al afirmar que él sí sabía cómo administrar la Ciudad. Que "va a estar bueno Buenos Aires", por acá, y que "tapar baches es PRO", por allá. Se llenó la boca con frasecitas socarronas y pedantescas sobre la gestión que se venía, si él salía electo.

Una vez producida la elección, y lamentable error ciudadano mediante, llegó, por fin, nuestro querido empresario a ocupar el tan preciado cargo por el que venía compitiendo. Pero fue justamente aquí, donde se evidenció que Macri es muy afecto a construir "castillos en el aire", asemejándose a las disparatadas elucubraciones de la escolástica clásica. El gobierno de los "grandes anuncios", es  a su vez, el gobierno que menos gestión hace.

Veamos cómo sucede esto en un caso concreto, la inspección de los locales bailables. Macri ha sostenido, en relación al suceso de Cromañón, que  hoy en día, "no podría haber una catástrofe igual", esto es que: debido a la sólida gestión del titular de la Agencia Gubernamental de Control, Federico Young, que dicho sea de paso, es la persona que se junta con Cecilia Pando para realizar seminarios reivindicando a las "víctimas" del "terrorismo subversivo", o sea que realizan cursos para enseñar que el sector militar, victimario de la nefasta dictadura de los setenta, ¡es en realidad la víctima del ataque Constitucional que sufrió el país en dicha época!, que risa… discursos absurdos si los hay. Decíamos entonces, que es por la sólida gestión de esta persona que hoy no podría suceder algo así. Hasta acá tenemos un hermoso castillo.

Ahora entremos a considerar "el aire". Sucede que la oposición porteña ha recibido, de parte de Young, un informe de la Dirección General de Fiscalización y Control, donde se expuso que hizo 23.287 inspecciones en la primera mitad de 2008, mientras que en 2007 se hicieron 58.822. Y respecto a los boliches bailables, sobre la totalidad de locales inscriptos, se realizaron 1.139 inspecciones en lo que va del año, cuando en 2007 hubo 4.966 inspecciones. No hay que ser un genio matemático para extraer un promedio comparativo y concluir que este año se han realizado menos de la mitad de inspecciones a boliches bailables que el año pasado. Y no hay que ser un filósofo especializado en problemas metafísicos para comprender que la expresión del jefe de Gobierno es tendenciosa y ficticia, y que contrastada con la realidad es puro "aire". Cómo puede decir que hoy no podría ocurrir algo así, ¡qué le sucede a este hombre!, ¿a caso no ve la realidad?, si la política de inspección de locales es mala, lenta, y va retrasada en comparación al año pasado, un juicio sano diría que no sólo puede volver a ocurrir la tragedia de Cromañón, sino que hay más probabilidades de que ocurra, por el solo hecho de que sin no hay inspecciones no se sabe si los locales están en condiciones para funcionar.

Más bien pareciera, como sostuvo el jefe del bloque del Frente para la Victoria, que Macri está haciendo campaña para el kirchnerismo. Y no sólo por la falta de control de los locales, sino por toda su gestión completa, ya que el mismo problema se percibe en todos los sectores del Gobierno. En el ámbito de la Salud hay un escándalo por la falta de insumos en los hospitales;  en Educación está realizando todo lo posible para que miles de chicos no puedan estudiar al haber retirado en gran medida la cantidad de becas disponibles, y al tener a los docentes con salarios miserables no hace más que acentuar el malestar. Las calles, ¡qué hizo con las calles! están absolutamente destrozadas, hay un intento de repararlas, eso sí, pero además de la lentitud que lo caracteriza, hay una completa ineficacia en la solución del problema, ahora que las está reparando hay más baches que nunca, paradójico ¿no?; el bochornoso caso de la nueva licitación de las recolectoras de basura y el dudoso traslado del centro cívico merecerían un comentario aparte, estos dos proyectos parecerían más un negociado que el empresario lleva adelante con sus amigos de comercio, que una seria planificación urbana del Gobierno.

Así las cosas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, podría empezar a reflexionar qué entiende por buena gestión, y qué quiere para el futuro de nuestra Ciudad. O elige el camino del bienestar para todos, o arriba por el que nos lleva al enriquecimiento de unos pocos, la elección de una de las vías es pura responsabilidad suya, y será recompensada o castigada por los vecinos de la ciudad en las próximas elecciones.


El juego de la silla

 

"…cuando escucho hablar de cultura saco el revolver…"  Herman Goering

 

        Cuando debido a presuntas reformas o mejoras edilicias se desactivó la sala J. B. Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, donde distintas actividades dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística tenían lugar,  no hubo una reubicación del personal ni de las mencionadas actividades.

        En este momento,  la solución que desde el Ministerio de Cultura se propone,  es el traslado de esta institución estatal al espacio físico del Espacio Cultural "Julián Centeya".

        Este Espacio Cultural se conoce en el Barrio de Boedo no solo por su historia, sino por su inserción socio-cultural en el ámbito institucional.

        Si esto sucediera, nos encontraríamos ante la paradoja planteada desde el Estado mismo, según la cual para dar lugar a un pedido de ciudadanos vinculados a la Dirección de Enseñanza Artística, se deja de lado el derecho de otros ciudadanos que son activos participantes de las actividades del Espacio Cultural Julián Centeya.

        ¿Cuáles deberían ser las próximas acciones?  ¿Se debería avanzar sobre otra institución estatal para garantizar el funcionamiento del Centeya?  En este perverso "juego de la silla", según el cual alguien, necesariamente se queda afuera, los que se quedan afuera son los derechos del ciudadano.  Es el Estado el que debe proveer, en caso de obras, el lugar donde se realizarán las actividades, y no es desarticulando una institución viva y dinámica que esto se lleva a cabo; salvo que responda a criterios políticos lejanos al propósito de reubicación,  más cercanos a la atomización de recursos humanos, culturales y sociales que redunda en la destrucción de las redes comunitarias.

        En este juego, no están solo involucrados aquellos que por su inserción laboral pertenecen a la Dirección de Enseñanza Artística o al Espacio Cultural Julián Centeya,  ya que estas decisiones involucran a muchas personas e instituciones, que seguramente tienen algo que decir al respecto, ya que en un Estado democrático las decisiones no deben ser nunca unilaterales.


Dos valijas, con diferente contenido,

pero candentes

 

Hoy vi por segunda vez el film "Salvador Allende" de Patricio Guzmán, hoy 11 de septiembre, la moneda ardiendo, la asunción del compañero presidente, los que con el estuvieron hasta el final, los GAP (guardia de amigos del presidente), esos héroes que combatieron defendiendo su presidente y el gobierno que pueblo eligió, con mas corazón que armas frente a la fuerza aérea bombardeando el palacio y los tanques entrando a sangre y fuego.
 Queridos amigos argentinos y latinoamericanos, me encantaría, vieran ese film, allí vemos al embajador de Estados Unidos en Chile, contando como entraron a Chile en una valija a través de la embajada norteamericana, las armas con las que mataron al general Schneider, para provocar un caos e impedir que Allende cumpliera el mandato que los chilenos le habían otorgado.
 Hoy, escuchando las versiones sobre la famosa valija con "dinero de Venezuela para la campaña de la presidenta Cristina Fernández", valija que aun esta incautada, entonces no se usó para la campaña, salvo para hacer contra campaña diciendo que provenía del presidente Chavez.
 Bueno, comparemos si así hubiese sido ¿Qué distinto contenido, no?!
 En Chile, esta decisión partió de un presidente de los
Estados Unidos, y está reconocido por el embajador Sr. E. Korry, quien cuenta en este film cómo fue fraguado el asesinato de Schneider, y cómo se refería Nixon a Salvador Allende.
  
 Mas aun, hoy que Evo Morales en Bolivia ha echado al embajador yanqui, y en Venezuela Chavez hace lo mismo, habría que explicar al mundo lo que hicieron en Chile hace 35 años, y que lógicamente han ido aprendiendo nuevas técnicas, pero la intención de la ingerencia en nuestras naciones se intensifica: hoy es Bolivia y los separatistas, apoyados desde ese mismo imperio, pero también es el sembrar la desconfianza en nuestros gobernantes como insisten en hacerlo con la maldita valija con dinero ligándola al gobierno argentino.
 Estemos atentos, pues así como la espada de Bolivar, del Che, de San Martín, de Manuel Rodríguez, de Artigas, de Tupac Amaru, de todos nuestros libertadores! Camina pisando fuerte por nuestra América, así el imperio va a intensificar la lucha en contra nuestra.
 Necesitamos una segunda independencia.
 ¡Hacia el bicentenario. Unidad de los pueblos!

Ana María Miranda

that son of a bitch, that bastard .."
 
Richard Nixon, presidente de Estados Unidos. 10.1970
 Debe saber que no permitiremos que llegue a Chile un tornillo, ni una tuerca ... En cuanto Allende asuma el poder, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para condenar a Chile y a los chilenos a las mayores privaciones y miserias .."
 Carta de E. Korry, embajador de
Estados Unidos. En Santiago a Eduardo Frei. 10.1970
 ... Informar a esos oficiales golpistas que el gobierno de
Estados Unidos. Les dar" su respaldo total en el golpe ..."
 Cable 762 de la oficina central de la CIA a Santiago. 14.10.1970"


Rechazaron las recusaciones de Pablo Tonelli al juez Roberto Gallardo

La justicia le bajó el copete a Macri

La cámara en lo contencioso y administrativo advirtió que afectaban "el servicio de justicia" y aludió a la independencia del poder judicial. Además, señaló que el procurador porteño no aportó pruebas en su querella contra el magistrado.


Lo peor que le puede pasar a la educación media

Adultos versus adolescentes

Por Abraham Gak


Demora en el pago de los premios a los mejores alumnos porteños de 7º grado

Otras becas, pero el mismo reclamo

La defensoría del pueblo pidió "la inmediata regularización" del pago y una actualización en los montos. De acuerdo con la ley que lo creó, el premio debe pagarse en los primeros meses del ciclo lectivo.


La política de las excusas


El gobierno porteño subejecuta drásticamente los programas de construcción y salud

No se gasta ni lo que está aprobado

Macri gastó sólo el 9 por ciento del presupuesto asignado a reparar escuelas y el 6 del destinado a construirlas. Lo mismo ocurre con salud y asistencia social en la ciudad.


Los maestros porteños ante la política educativa del macrismo

"Hay un sesgo privatista"

El dirigente de UTE-CTERA, Eduardo López, advierte una tendencia a llevar la excelencia a la escuela privada y limitar a la escuela pública a la contención social. El conflicto salarial.


Cristina Fernández anuncio el superávit fiscal de agosto y aprovecho para compararlo con el déficit de Estados Unidos

Es para George Bush, que lo mira por TV

El superávit fue de 3703 millones de pesos, 36 por ciento más que el mismo mes del año pasado, y acumula 20.034 millones en lo que va del año. "administramos como no administraron los que nos dan recetas de todo", aseguró la presidenta.


Dos opiniones empresarias


Rattazzi: "Lo de Cristina fue tremendamete sensato"

El presidente local de FIAT se refirió así al discurso en que la Presidenta sostuvo que "un dólar alto es inconsistente con la inflación".


La caída del Muro de Wall Street

Por Alfredo Zaiat


La banca de inversión que fue herramienta de control y sometimiento, hoy en su momento final

Ahora les toca a los verdugos ir al cadalso

La sensación de poder les duró hasta hace poco más de un mes, cuando aún lanzaban informes que ponían en duda la solvencia argentina para hacer frente a sus compromisos. Tres de los cinco "grandes" ya cayeron. Los otros dos esperan.


Tres visiones optimistas sobre el impacto en Argentina


La secta de los brujos

Por Alfredo Zaiat


Reportaje a la ministra de desarrollo social, Alicia Kirchner

"La política social no es sólo asistencia"

Después de varios años sin dar entrevistas relacionadas con su gestión, la funcionaria habló con Página12. Destacó la importancia de promover la economía social. Ante el reclamo de aumento de los montos de los planes, dice que lo están estudiando.


El documento final del encuentro en Rosario

El lockout, Aerolíneas, los trenes y los medios


Carta abierta IV

El laberinto argentino

El espacio constituido por centenares de intelectuales, artistas y académicos plantea en su cuarto documento su mirada sobre la coyuntura política nacional, tal como quedó planteada tras el golpe recibido por el gobierno en su choque con el "complejo agromediático". Aerolíneas, el pago al club de parís, actualización jubilatoria, políticas de medios y culturales en el centro del debate.


Una ex desaparecida denuncio a los directivos de editorial Atlántida durante la dictadura

Juicio a la complicidad

Thelma Jara de Cabezas estaba secuestrada en la Esma cuando el marino Ricardo Miguel Cavallo la sacó para "armar" una entrevista con la revista Para Ti. El reportaje apócrifo fue usado para contrarrestar la llamada "campaña antiargentina" de los organismos de derechos humanos. La mujer demandó a los directivos de la revista y la editorial en aquella época.


Eran compañeros

Por Ariel Pasini


Documento audiovisual entregado por el gobierno de Evo Morales en la reunión de Unasur

http://www.taringa.net/posts/videos/1552176/Documento-entregado-por-Evo-Morales-en-Unasur.html


"Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bosta oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias". Eva Perón

 

El movimiento tiene enemigos de afuera y de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor; quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero, es un enemigo o un traidor" Juan Domingo Perón

 

"Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí - libertad de prensa". Arturo Jauretche

 

"Los hombres no solamente suelen olvidar los beneficios recibidos, sino que llegan a odiar a los que se los hicieron." La Rochefoucauld

 

"La lucha por la vida, y la vida digna no pueden ser slogans de ciertos grupos a los que parece que sólo les interesa la defensa de la vida intrauterina, desentendiéndose del hambre, de la desocupación, de la falta de salud, o de la niñez y la vejez desamparadas, de la justicia y de la vigencia de todos los derechos humanos de ayer y de hoy (...) Reclamamos el esclarecimiento y la justa condena de todos los crímenes de lesa humanidad, incluyendo claro está la de los capellanes militares o policiales que hayan participado en crímenes, desapariciones o torturas."

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

 

"La lucha es para los hombres que aguantan. Los que no aguantan es mejor que no luchen. También se puede vivir sin luchar". Juan Domingo Perón

 

"¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actríz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían. Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia. Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina. Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando. Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo. Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra" Eduardo Galeano

 

"Crece desde el pueblo el futuro crece desde el pie ánima del rumbo seguro crece desde el pie". Alfredo Zitarrosa

 

"El peronismo es como el otoño, que aún envuelto en hojas secas, viene cargado de semillas". Leopoldo Marechal

 

"Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros". Raúl Scalabrini Ortiz

 

"Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la "ignominiosa raza de los pueblos". De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian. Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo, no he podido vencer todavía nuestro "resentimiento" con la oligarquía que nos explotó. ¡Ni quiero vencerlo!". Eva Perón

 

"El formal concepto liberal de la patria instituciones, que fue la base de la historia vieja, ya había ido cediendo ante el criterio que identifica la patria con los hombres, las cosas y la tradición de este suelo. El proceso de recuperación de la argentinidad, debía ser precedido necesariamente, por la recuperación de nuestra historia". José María Rosa

 

"Si un Pueblo quiere liberarse para siempre (de las amenazas de las políticas de la burguesía, las aristocracias o las plutocracias) no tiene más remedio que mantenerse orgánicamente poderoso. Porque el hombre cede más al poder que a la razón; por eso hay que tener la razón, y apoyarla con el poder". Juan Domingo Perón

 

"…ratificando la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana,"… Preámbulo de la Constitución Nacional aprobada el 11 de marzo de 1949

 

Coordinador editorial Gustavo A. Dindurra.
Lo que se publica es responsabilidad de quien firma la nota.
Para comunicarse con nosotros, escríbanos a identidadpopular@yahoo.com.ar

Este mensaje no es SPAM

Si al recibir este mensaje usted considera que hay un error en la casilla de correo y no debe recibirlo, responda el mensaje con la palabra BAJA en el asunto.

Está recibiendo este mensaje de Identidad Popular porque así lo ha solicitado o porque lo ha solicitado algún compañero en común y por eso su dirección esta incluída en nuestra lista de contactos.

Si desea suscribirse a la lista de destinatarios o recomendárselo a otros, responda el mensaje con la palabra ALTA en el asunto y será agregado en nuestra lista de contactos.

Si desea ser eliminado de la lista, responda el mensaje con la palabra BAJA en el asunto y será borrado de nuestra lista de contactos.

Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: