viernes, 24 de abril de 2009

RE: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Dia Nacional de Lucha

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

Date: Thu, 23 Apr 2009 21:23:55 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Dia Nacional de Lucha

ACTA

Especial - 23 de abril de 2009
22 de abril, Día Nacional de Lucha
"Este pueblo no se rinde"
[22/04/2009 - ACTA] Con estas palabras, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cerró el acto realizado esta tarde en el Congreso Nacional. La concentración fue el corolario de una jornada intensa, en la que participaron miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. "Si no hay respuesta, habrá paro nacional", indicó el dirigente.
Ver Nota Completa
La jornada en fotos
[22/04/2009 - ACTA] En Puente Pueyrredón, en la Plaza de los Dos Congresos, en la Jefatura de Gobierno porteña y en más de 300 ciudades de nuestro país, miles de militantes de la CTA y de sus organizaciones de base protagonizaron una multitudinaria jornada de protestas. Dijeron a viva voz: "que la crisis no la pagaremos los trabajadores".
Ver Nota Completa


Video: Pablo Micheli
"Un día glorioso"
[22/04/2009 - ACTA] Así definió el secretario general adjunto de la CTA, Pablo Micheli, a la jornada que protagonizaron hoy los trabajadores y trabajadoras de todo el país. Frente al Congreso Nacional, el dirigente saludó a sus compañeros de todo el país y expresó su orgullo por los miles que se movilizaron desde Ushuahia a La Quiaca en el marco de la convocatoria de la Central.
Ver Nota Completa


Video: Hugo Yasky
"Este pueblo no se rinde"
[22/04/2009 - ACTA] Hugo Yasky, secretario general de la CTA, fue el encargado de cerrar el acto frente al Congreso Nacional, en el marco de la marcha N° 889 de los jubilados. Aquí, su discurso completo.
Ver Nota Completa


Radio
Radio en Vivo desde Plaza Congreso
[22/04/2009 - ACTA] Radio abierta de la CTA realizada frente al Congreso de la Nación durante el Día Nacional de Lucha convocado por la Central. Mientras los compañeros llevaban a cabo las acciones planteadas en todo el país, desde la Radio Abierta se dieron informes llamando a las provincias para transmitir el testimonio de los trabajadores, en vivo en la plaza de los dos Congresos y por internet para todos los compañeros.
Ver Nota Completa


Video
Crónica de una jornada histórica
[22/04/2009 - ACTA] Miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Argentina se movilizaron hoy en todo el país para decir que "los trabajadores no vamos a pagar la crisis". Actos, cortes de calles y rutas, asambleas, marchas y volanteadas se sucedieron en las plazas y avenidas de todas las ciudades del país. ACTA presenta aquí, una crónica en imágenes de lo que sucedió en la Capital Federal.
Ver Nota Completa


Córdoba
"No somos cómplices del Poder"
[22/04/2009 - ACTA] En la provincia mediterránea seis ciudades hicieron sentir la Jornada Nacional de Lucha de la CTA: Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, Villa Dolores y San Francisco. En cada una de éstas localidades se realizaron asambleas, volanteadas, radios abierta y movilizaciones en las plazas principales.
Ver Nota Completa


Capital Federal
"Macri subestima a esta Central"
[22/04/2009- ACTA] Bajo el lema "En la Ciudad la crisis tiene rostro", la CTA Capital desarrolló durante todo el día una serie de manifestaciones en distintos puntos, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en cumplimiento al mandato surgido del Noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA.
Ver Nota Completa


Entre Ríos
"El modelo neoliberal sigue vigente"
[22/04/2009- ACTA] Numerosos acciones se llevaron adelante en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Victoria con cortes de calles y rutas. En la capital provincial los trabajadores fueron recibidos por autoridades municipales. Luego trabajadores estatales, docentes, judiciales, tarjeteros, empleadas en casas de familia, mercantiles, y de Ammar se movilizaron en reclamo de una justa distribución de la riqueza hacia el Centro Cívico.
Ver Nota Completa
Neuquén
Ganar la calle
[22/04/2009- ACTA] En medio del paro dispuesto por el Sindicato Judicial SEJUN y de los estatales de ATE, la Central de Trabajadores de Argentina de Neuquén realizó una marcha que culminó con corte y acto sobre el puente carretero de la ruta 22 que unen Neuquén con Río Negro.
Ver Nota Completa
La Pampa
"Estamos en pie desde la autonomía"
[22/04/2009- ACTA] En La Pampa la jornada de actividades dentro del Día Nacional de Lucha de la CTA se desarrolló de manera exitosa. Además de un paro contundente en toda la provincia, este mediodía se realizó una movilización de más de 4000 trabajadores. Allí participaron no solo los trabajadores que están dentro de la Central pampeana, si no también de otros sectores.
Ver Nota Completa
Buenos Aires
Unos 5.000 manifestantes intentan cortar el Puente Pueyrredón
[22/04/2009- ACTA] Tras intensas negociaciones se resolvió subir al Puente Pueyrredón y cortar uno de los laterales que conducen hacia la Capital Federal, donde se realizará una asamblea para decidir las medidas a tomar en el futuro cercano. Si no hay respuestas, los estatales vuelven al paro la semana próxima.
Ver Nota Completa
La Rioja
Es hora de crear trabajo
[22/04/2009- ACTA] En memoria del docente Carlos Fuentealba y de monseñor Enrique, la CTA La Rioja marchó en la zona céntrica de la capital provincial y realizó una radio abierta en la que exigió medidas para sostener el empleo y mejorar los ingresos de asalariados y desocupados.
Ver Nota Completa
Misiones
"Todos juntos bajo una misma consigna"
[22/04/2009- ACTA] Ciudades importantes como Oberá, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Lenadro N. Alem y por supuesto la capital provincial, Posadas, fueron testigo de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA en territorio misionero. Bajo una intensa lluvia, de esas que asustan hasta el más mentado, los compañeros realizaron marchas y cortes de ruta sin amedrentarse en las inclemencias del tiempo.
Ver Nota Completa
Mar del Plata
"De esta crisis no se sale salvando a los bancos"
[22/04/2009- ACTA] Una columna numerosa de organizaciones de base de la CTA Mar del Plata concurrió a la muy céntrica esquina de Luro e Independencia bajo la consigna "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras". Desde la Central señalaron que "millones de argentinos siguen sometidos al flagelo de la indigencia y la pobreza".
Ver Nota Completa
Salta
En Salta la crisis llegó en forma de dengue
[22/04/2009- ACTA] "La situación en Salta es demasiado grave como para seguir negando las cifras del dengue y seguir diciendo que es una gripe quebranta huesos, para reducir las cifras y que no baje el turismo", explicó en diálogo con ACTA, el secretario general de la CTA, Buenaventura David.
Ver Nota Completa
Corrientes
Feliciano Romero: "Luchamos por la defensa de nuestro salario"
[22/04/2009- ACTA] La mañana llegó tormentosa a la capital correntina: lluvia y viento como no se veía en meses. Pero esto no fue obstáculo para emprender la Jornada de Lucha de la CTA. Desde las 9 de la mañana los compañeros instalaron mesas y carpas en la Plaza Juan de Vera, en pleno microcentro correntino, donde repartieron volantes informativos y periódicos de la Central. La consigna aparece clara, como en el resto del país: Los trabajadores no vamos a pagar la crisis, dice.
Ver Nota Completa
Rosario
La CTA se manifestó en Rosario contra la voracidad empresaria
[22/04/2009- ACTA] Una multitud de trabajadores nucleados en la CTA y en otras organizaciones se concentraron hoy en la plaza San Martín de la ciudad de Rosario para exigir que la crisis no la paguen los trabajadores y por urgentes políticas distributivas.
Ver Nota Completa
Jujuy
"Esta es una jornada extraordinaria"
[22/04/2009- ACTA] En la provincia del norte argentino la actividad de la CTA fue intensa. Desde las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía se realizaron marchas y cortes de ruta en distintos puntos estratégicos: en La Quiaca (el Punte Internacional), en Humahuaca, en San Pedro, en Esperanza, en El Carmen, y en todos los puentes que rodean a la capital jujeña, San Salvador.
Ver Nota Completa
Neuquén - Santa Cruz - Río Negro
El Sur también existe
[22/04/2009- ACTA] En Neuquén la concentración se realizó esta mañana en el Monumento al General San Martín, en el centro de la capital neuquina, que luego se encontraron con sus pares de Río Negro en el puente que une ambas provincias. En tanto que Santa Cruz la primera jornada se registró a las 0 horas en la intersección de Roca y San Martín en Río gallegos para hacer sentir su justo reclamo con una batucada.
Ver Nota Completa
Buenos Aires
Múltiples acciones en provincia de Buenos Aires
[22/04/2009- ACTA] Cortes de ruta, radios abiertas, movilizaciones, paros, son algunas de las actividades que en todo el territorio bonaerense se están realizando en consonancia con jornada de lucha que en todo el país impulsa la Central de Trabajadores de la Argentina.
Ver Nota Completa
Santa Fe
Por un país democrático en el que se redistribuya la riqueza
[22/04/2009- ACTA] "No se puede aceptar la devaluación con el congelamiento salarial que exige la Unión Industrial Argentina, ni la eliminación de las retenciones que piden las patronales del campo", así lo expresó la CTA Santa Fe durante los actos realizados hoy.
Ver Nota Completa
San Juan
En San Juan la CTA marchó y paró
[22/04/2009- ACTA] La Central de Trabajadores de la Argentina de esa provincia y sus gremios de base se movilizaron hoy por la mañana en la ciudad capital a la Plaza 25 de Mayo. Alta adhesión en las esferas estatales, judiciales y municipales y paro de dos horas en el turno mañana y tarde por parte de los docentes.
Ver Nota Completa
Capital Federal
"Demagogía, represión y mentiras, contra eso marchamos"
[22/04/2009- ACTA] "El gobierno de la ciudad de Buenos Aires llegó a un  límite donde un discurso efectista y demagógico se confunde con un transfondo de represión. Pretendemos que el espacio público sea una lugar de reunión no de represión", afirmó el secretario general de la CTA Capital, Fabio Basteiro.
Ver Nota Completa
Capital Federal
Se extienden las manifestaciones en la Capital
[22/04/2009- ACTA] Poco después de las 10, comenzaron los cortes en los accesos a la Capital Federal, Puente Pueyrredón, en las autopistas Buenos Aires-La Plata, Oeste, La Noria y Alsina. Concentraciones en la estación Constitución, Congreso, Tribunales, jefatura de Gobierno porteña y en el complejo Puerto Pibes.
Ver Nota Completa
Buenos Aires
El corte de la autopista Buenos Aires-La Plata marcó el inició de la jornada
[22/04/2009- ACTA] A las 8.45 la autovía que une la Capital Federal con la ciudad de La Plata sufrió una corte, lo que implicó el comienzo de la lucha en la región para exigir que la crisis que vive el mundo "no la paguemos los trabajadores".
Ver Nota Completa

Estos artículos fueron publicados en ACTA, la agencia de noticias de la Central (www.agenciacta.org.ar), a lo largo del día 22 de abril, durante el Día Nacional de Lucha convocado por la CTA.


Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar



¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!

No hay comentarios: