viernes, 3 de abril de 2009

RE: Diario Enfoques 3 de abril de 2009

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 3 de abril de 2009
Date: Fri, 3 Apr 2009 09:28:47 -0300

Diario Enfoques : enfoques 3 de abril de 2009


Edición Nro. 1529 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de abril de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA SE_DICE IMPACTO AÉREAS HOY_ESCRIBEN CORREO RESUMEN_DE_PRENSA HOTELES ¡OH_LA_LA! SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Pica que te pica en Flandes
López Mena lanzó el operativo de prensa, todo un mundo especulador con espejitos de colores y cortinas de humo, para sacudir el mercado aerocomercial uruguayo. Operación poco seria que logró que los medios de comunicación uruguayos y regionales se hicieran eco de la fantasía de BQB de volar a Madrid, carta de presión que cayó en picada en el despacho del Ministro de Transporte y Obras Públicas, justo el día en que debía tratarse la autorización de la Junta de Aeronáutica Civil para los vuelos regionales que quiere consolidar el zar del trasporte marítimo, uno de los empresarios más avezados con que cuenta el país.
Pero vayamos por partes.
¿Qué quiere López Mena?
Cabe inferir, por viejo y no por zorro, que el CEO de Buquebus quiere consolidar desde Colonia su propio hub regional con los permisos que le fueron oportunamente denegados, es decir Buenos Aires-Colonia, y Colonia-Punta del Este-Porto Alegre. López Mena amenazó que si no se habilitan esos destinos, el negocio global de BQB aéreo no se llevaría adelante.
Tan viejo como zorro, no se amilanó el ministro Víctor Rossi. Quizás desconcertado con lo que está ocurriendo, tiró la pelota para adelante -para otear mejor el panorama- y recién en mayo se expedirá al respecto. Todo está tan revuelto que en cuestión de horas dos empresas de transporte difundieron intenciones de volar a Madrid. Con BQB, también la argentina SOL Líneas Aéreas expuso su pretensión de operar desde Montevideo a la capital española, pero primero deberá constituirse como empresa nacional, es decir crear una transportadora SOL Uruguay y luego proceder a certificarse ante la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) Meses, si no años de tramitaciones.
Pero, ¿qué está ocurriendo a nivel internacional en ruta tan "solicitada"?
El precio de los pasajes desde la capital española a Sudamérica se vino abajo. En el ejemplo, Iberia habilitó una promoción general por 400 euros, ida y vuelta, Barajas - Ezeiza - Barajas.
Pero sigamos con López Mena.
A su fichita de presión -supuesta pretensión de volar a Madrid- Rossi dejó para mayo expedirse sobre las rutas regionales denegadas.

Pica López
Pero hay algo más. Un cangrejo se esconde bajo la piedra.
El Aeropuerto de Colonia está deshecho y no está en condiciones de tolerar operaciones de los promocionados ATR que adquiriría BQB.
Su pista precaria y con mantenimiento deficiente no puede permitir que estos aviones operen a total capacidad. ¿Y entonces? Entonces que BQB se vería "obligado" a utilizar el alternado, es decir el aeropuerto de alternativa. ¿Y cuál es este aeropuerto?
Carrasco, y pica López.
En buen romance López Mena aterrizaría en la segunda cabecera del puente aéreo Buenos Aires - Montevideo que, si bien tiene todas las frecuencias cubiertas por la contraparte uruguaya, estaría metiendo la pica en Flandes por las carencias de la terminal aérea coloniense.
Y por otra parte, López, ¿para qué quiere usted un A330, si el B767-300 ya está certificado por la autoridad aeronáutica?
Todo esto demandaría largos meses, si no años, y créame que nos vamos más allá de las elecciones de octubre, oportunidad en que sus barcos transportarán para el voto a los uruguayos radicados en la Argentina.


HOY IMPORTA f
Gobierno complacido con el interés de SOL Líneas Aéreas en la ruta a Madrid
La empresa cumplirá en 30 días con todos los trámites formales pedidos por el gobierno.
El Director de Aerolíneas Sol, Horacio Darré confirmó que hubo en enero de 2008 una reunión formal con el Ministro de Transporte Víctor Rossi a quien le manifestaron el interés de la empresa en gestionar la ruta Montevideo-Madrid.
Darré aseguró que el Ministro les puso algunas condiciones para considerar la propuesta y para ello iniciaron los trámites formales a efectos de dar garantías sobre los requisitos impuestos. Uno de ellos era crear una sociedad uruguaya a efectos de comenzar a impulsar los trámites finales, algo que en 30 días completarán con todos los trrámites corriendo.
A propósito de la aparición en escena de BQB, línea de Buquebus que solicitó la misma ruta, Darré aseguró que la empresa que integra es desde hace 30 años operadora aérea, no fluvial y dijo que mantiene la firme intención de llevar adelante el proyecto. No obstante aclaró que el mercado y la coyuntura internacional no permiten la existencia de dos operadores que gestionen la ruta.
Recordemos que la aerolínea de capitales rosarinos Sol Líneas Aéreas comenzó 2009 con la incorporación a su flota del cuarto avión Saab 340, al tiempo que avanza en la adquisición de dos aviones Airbus 340 de 300 plazas.

Grupo económico en crecimiento
Transatlántica es un grupo vinculado a la actividad turística desde 1966. A partir de su creación, Transatlántica no dejó de generar nuevos servicios y nuevas empresas, que llegaron para dar respuestas a las diferentes necesidades de sus clientes, en los diversos contextos históricos de Argentina.
Así, Transatlántica es hoy el grupo turístico más consolidado del interior del país. Con más de 400 funcionarios, cuenta con la infraestructura, el capital y los recursos humanos más importantes del país, en lo que a empresas de viajes y turismo y negocios relacionados se refiere. Con oficinas centrales regionales y sucursales comunicadas en tiempo real, ubicadas en los centros comerciales de las ciudades más importantes de Argentina, Grupo Transatlántica está presente en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En la actualidad y desde 1982, la conducción estratégica y ejecutiva del Grupo está a cargo del Dr. Horacio Ángeli, heredero del espíritu de trabajo de sus padres e impulsor de los valores que hoy representan al Grupo. El Grupo Transatlántica está compuesto por las siguientes empresas: Transatlántica S.A. Empresa de Viajes y Turismo, Ola S.A. Mayorista de Turismo, Complejo Bicultural Edmondo de Amicis, Transatlántica S.A. Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa S.A. y Sol S.A: Líneas Aéreas, y sus asociadas: Ibienes S.R.L. y Mas Brokers Productores de Seguros S.A.


SE DICE f

Que con el agua al cuello -la razón internacional le asiste a Mujica, que acrecienta votos- el gobierno negocia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) una mejora de la calificación que ayer incluyó al país en una lista de estados que, amparados en el secreto bancario, se niegan a colaborar con el intercambio de información impositiva sobre la actividad económica de ciudadanos extranjeros.

Que la decisión de la entidad internacional expone a Uruguay a graves sanciones comerciales, entre ellas una calificación negativa para que empresas multinacionales se radiquen en el país o que las mismas sufran un tratamiento más riguroso en sus países de origen.



IMPACTO f
América Economía
Uruguay, en "lista negra" de paraísos fiscales
El país sudamericano es acompañado en el listado publicado por la OCDE por Costa Rica, Malasia y Filipinas. En la categoría "gris clara" figuran Chile y Guatemala.
París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un nuevo listado de paraísos fiscales con tres categorías, y pone en una "lista negra" a Uruguay, Costa Rica, Malasia y Filipinas.
La lista se conoce mientras se desarrolla en Londres la reunión de líderes del G20, que analizan la situación de los paraísos fiscales que operan en el mundo.
En la lista negra figuran los países que, según la OCDE, no respetan las normas internacionales.
Luego aparecen dos listas "grises". En la "gris clara" figuran Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapur y Suiza, según el periódico.
Finalmente en la "gris oscura" aparecen 32 estados incluyendo a Andorra, Barbados, Aruba, Bahamas, Bahrein, Belize, Bermudas, Islas Cayman y Panamá.


AÉREAS f
Programa de fidelización de Iberia considerado el mejor del mundo
El programa de fidelización de viajeros frecuentes de Iberia, Iberia Plus, es el que ofrece más facilidades a los clientes de la compañía que quieran canjear sus puntos por vuelos gratis de entre los programas similares de diez de las principales aerolíneas del mundo, según constata un estudio de la consultora Idea Works publicado en la página web de "The Economist".
En el estudio, que analizó 6.400 reservas realizadas en las páginas web de 10 de las mayores aerolíneas estadounidenses y europeas.
El estudio destaca que el programa de fidelización de iberia es el mejor entre las principales aerolíneas del mundo pues permiter seleccionar vuelo y horario en un 83% de los casos, casi 20 puntos porcentuales más que la segunda aerolínea del ránking, la alemana Lufthansa con un 66%.
Las compañías que presentaron más restricciones a la hora de elegir vuelo, Scandinavian Airlines (SAS) y Us Airways, obtuvieron sólo un 7 y un 4% de posibilidad de reserva con puntos.
Entre el tercer y el octavo puesto aparecen British Airways (63%), American Airlines (58%), Air France KLM (53%), Delta (434), Continental (36%) y United (18%).
En 1991, Iberia fue la primera compañía aérea europea que puso en marcha un programa internacional de viajeros frecuentes para premiar su confianza en la compañía. En este momento, el programa cuenta ya con cerca de cuatro millones de titulares registrados en todo el mundo.


TAM perdió 457 millones de euros en 2008
TAM perdió 1.400 millones de reales brasileños unos 457 millones de euros en 2008, frente a unas ganancias de aproximadamente 165 millones de euros en 2007.
Sus gastos alcanzaron los 871 millones de euros durante el ejercicio 2008 por la devaluación de la moneda nacional, que ha caído casi un 24%, y del aumento de sus costes por combustible.
Los beneficios operativos alcanzaron los 236,5 millones de euros en 2008, frente a los 141,4 millones de euros en 2007, lo que supone un 67,3% más.
La compañía, en rumbo de colisión, aún confía en mantener su liderazgo en los mercados doméstico e internacional y ampliar su oferta entre un 8% y un 20% en ambos mercados, respectivamente, a lo largo de este año con la incorporación de nuevos aviones con más plazas.


TACA ampliará operaciones Río-Lima
El director de la aerolínea en Brasil, Ian Gillespie, afirmó que ampliarán el número de vuelos entre Río de Janeiro y Lima, Perú. "Nuestros planes es que ese servicio pase a ser diario a final de año; hoy tenemos cuatro frecuencias semanales", señaló Gillespie. Asimismo, indicó, que él y su equipo hablaron con varios operadores para apoyar el desarrollo de nuevos paquetes. "Vamos a iniciar paquetes a Guatemala, Belice, Honduras, Bolivia y Perú", dijo el ejecutivo. El lanzamiento debe ocurrir a finales de mes o principios de mayo.

Código compartido con Lufthansa
Facilitar el flujo de pasajeros y turistas desde Europa hacia Latinoamérica, en particular a El Salvador y Lima, dos de los Centros de Conexión de TACA es el objetivo de una alianza para compartir códigos que la aerolínea firmó con su similar Lufthansa.
Desde hoy, los clientes pueden viajar y también obtener beneficios de acumulación y redención de millas en los programas de viajero frecuente DISTANCIA de TACA y Miles & More de Lufthansa, dijo TACA en un comunicado.

El acuerdo
TACA Airlines y Lufthansa firmaron un acuerdo de código compartido. Este aplica inicialmente a vuelos entre Frankfurt (Alemania) y El Salvador vía Miami (Estados Unidos); y el vuelo entre Frankfurt (Alemania) y Lima (Perú) vía Caracas (Venezuela).
Este acuerdo facilita a los viajeros de Lufthansa a volar segmentos con ambas aerolíneas bajo un mismo boleto y acceder a la red de rutas de TACA en ambos Centros de Conexión, añade la fuente.
"Estamos muy complacidos de asociarnos con una aerolínea de tanto prestigio como lo es Lufthansa. A través de este acuerdo, estamos favoreciendo el flujo de ejecutivos de negocios, turistas y grupos familiares, ya que les permite viajar de forma fácil y eficiente entre Europa y América", dijo Álex Benítez, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de TACA.
"Este código ofrece un excelente servicio al hacer una sola compra y un solo boleto desde Europa hacia El Salvador o Perú. Pueden conectar en los dos centros de conexión de la aerolínea para viajar a otros destinos", apuntó.


LAN opera su primer Boeing que protege el medio ambiente
Recientemente, se efectuó el primer vuelo comercial en Latinoamérica de un Boeing 767-300 de LAN equipado con los modernos winglets, en la ruta entre Santiago y Ezeiza (Buenos Aires, Argentina).
Como parte de su plan de renovación de flota, eficiencia y compromiso con el medio ambiente, LAN inició el proceso de incorporación de dispositivos de avanzada tecnología -denominados winglets- en todos sus aviones Boeing 767-300 de largo alcance. Estos se instalan en las alas de las aeronaves permitiendo una operación más eficiente al reducir el consumo de combustible en aproximadamente 450.000 galones al año por avión y, por ende, disminuir en alrededor de un 5% las emisiones de CO2 en cada aeronave.
Los winglets tienen una longitud de 3,5 metros de altura y se ubican en los extremos de las alas. Han sido diseñados con tecnología de última generación que permite optimizar la aerodinámica de las aeronaves reduciendo, de esta forma, el consumo de combustible.
LAN está invirtiendo cerca de US$70 millones en la incorporación de esta tecnología de vanguardia que ya ha sido utilizada por importantes aerolíneas en el mundo en diferentes tipos de aviones que integran sus flotas. Entre ellas se cuentan compañías tales como American Airlines, British Airways, Delta Airlines y Qantas, entre otras.
Recientemente, se efectuó el primer vuelo comercial en Latinoamérica de un Boeing 767-300 de LAN equipado con los modernos winglets, en la ruta entre Santiago y Ezeiza (Buenos Aires, Argentina). La instalación de estos dispositivos en toda la flota de largo alcance Boeing 767-300 -conformada por 37 aeronaves de pasajeros y carga- culminará a fines del próximo año y cuenta con la validación de todas las autoridades aeronáuticas correspondientes. "Estamos incorporando la más avanzada tecnología en la industria aérea para que nuestras operaciones sean más eficientes, contribuyendo de forma importante a la preservación del medio ambiente. Esta iniciativa se suma al proceso de renovación de aeronaves que ha permitido a LAN operar una de las flotas más modernas del mundo", señala Enrique Elsaca, vicepresidente de operaciones y servicio de LAN.


Aerolíneas: cobro de U$S 15 más en boletos afectará el turismo en Costa Rica
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pronosticó que el turismo hacia Costa Rica sufrirá una disminución por causa de un cobro de U$S 15 adicionales a cada persona que compra un tiquete aéreo para venir al país.
La medida rige desde ayer, después de que el Congreso aprobó en noviembre la Ley de Fortalecimiento de la Industria Turística y publicada el viernes pasado por el diario oficial La Gaceta.
La intención de la ley es que los recursos captados por el nuevo impuesto fortalezcan el presupuesto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para promoción y atracción de más visitantes.
Humberto Rivero, director para América de IATA, advirtió ayer que el nuevo impuesto es "un mal negocio" pues la gente viaja menos debido a la recesión económica.
"No entiendo la matemática del Gobierno; para estimular la industria hay que hacer más económico el destino", manifestó Rivero, quien viajó al país desde Canadá, para evidenciar su descontento.
Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, desestimó ayer el vaticinio de la IATA y lo calificó como "un cuento". En su criterio, ningún turista dejará de venir porque le cobren $15 más.
"IATA no quiere que se les haga una epidemia (más países gravando boletos). La prueba es Perú, donde lo que pasó fue una mayor llegada de visitantes y más dinero para promoción", aseguró Benavides, quien está en Panamá en reunión con sus homólogos del Istmo.


SAS acuerda con Amadeus suministro de tecnología durante diez años
SAS ha cerrado un acuerdo con Amadeus, con vigencia durante diez años, por el cual la empresa tecnológica suministrará una nueva generación de sistemas de servicios a los pasajeros, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.
Según explicó el grupo aéreo escandinavo, la adopción de esta tecnología de nueva generación permitirá a la compañía mejorar la eficiencia en los costes y aumentar la capacidad, para responder así a los retos planteados por un mercado cambiante y competitivo.
Amadeus implementará esta plataforma para las aerolíneas del grupo SAS a través de un proceso que iniciará en 2010.
Asimismo, a través de este acuerdo, Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue1 adoptarán el sistema Amadeus Altea Customer Management Solution, para la gestión de las ventas, reservas, inventario y control de procesos de salidas.
El vicepresidente senior del grupo SAS, Mats Fagerlund, mostró su satisfacción por la firma de este contrato que permitirá a la compañía contar con una solución "moderna y estandarizada".
Por su parte, la vicepresidente de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel, recordó que SAS es la undécima aerolínea de la alianza Star Alliance en seleccionar la tecnología de gestión de clientes de Amadeus. "Confiamos en que la tecnología de Amadeus pueda apoyar la modernización de la estrategia del grupo SAS", recalcó Sattel.


Iberia, trabajadores de tierra convocados a paros en Barajas
La Confederación de Trabajadores Asamblearios (CTA) ha convocado a los 5.000 trabajadores de asistencia en tierra de Iberia en el aeropuerto de Barajas a paros parciales de cuatro horas a partir del día 30 de abril, en demanda de mejoras laborales.
Según las fuentes, que han presentado hoy la convocatoria de los paros, entre las demandas de los trabajadores figura el inicio inmediato de las negociaciones del XIX Convenio Colectivo, en el que la CTA pide que se tenga en cuenta los beneficios obtenidos por la empresa durante los últimos 13 años.
Demanda además que no se segregue de la empresa los trabajos de asistencia en tierra y de mantenimiento, que se retire el nuevo sistema de fichajes, se adecue la plantilla y el material a la carga real de trabajo y no se produzcan subrogaciones de trabajadores mientras sean necesarias nuevas contrataciones.
Los paros han sido convocados los jueves, con carácter indefinido a partir del 30 de abril, entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.30 y las 23.30.


Iberia y British avanzan lentamente en su fusión, que podría retrasarse al verano.
 La negociación para la fusión de Iberia y British Airways (BA) progresa "lentamente" pero está lejos de cerrarse, según aseguraron fuentes cercanas a la operación al periódico 'The Times', que indicaron que la decisión podría retrasarse hasta el verano.
Según publica hoy este rotativo, la fusión de ambas compañías inmersas en la negociación desde el pasado mes de agosto podría no conocerse hasta el verano.
El diario, que cita fuentes próximas a la negociación, ve "improbable" que la operación culmine pronto, a pesar de que tanto la aerolínea española como BA anunciaron que la decisión se conocería a finales de este mes.
Analistas consultados por dicho diario insistieron en que la operación plantea todavía problemas, sobre todo, el déficit del plan de pensiones de la compañía británica, que alcanza los 2.100 millones de libras (unos 2.258 millones de euros), según 'The Times'.
Dichos analistas indicaron que el aumento de valor de Iberia, gracias a la paridad del euro y la libra, pudo suponer un cambio en la negociación entre ambas compañías a favor de una ecuación de canje más favorable a Iberia frente al reparto del 55-45 en favor de BA.


Dos años de cárcel para un agente de viajes por estafar a 15 compañías aéreas
(De nuestra corresponsal, Florencia Garzón). Un administrador de la agencia turística Viajes Intercostas S.A. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de cárcel por haber estafado durante dos meses a las compañías aéreas cuyos billetes vendía.
Según la sentencia, durante los meses de agosto y septiembre de 2001 el acusado se quedó con más de 150.000 euros procedentes de la venta de billetes de avión, en lugar de entregar lo recaudado a las compañías correspondientes en los términos pactados por la agencia.
En total, quince compañías aéreas, entre las que se cuentan Iberia, Air Europa o Spanair junto con otras de diversos países, han llevado a juicio al agente de viajes, que deberá además indemnizar a las aerolíneas con las cantidades de las que se apropió en cada caso, según la resolución pactada por los abogados de ambas partes.
La más perjudicada de las quince empresas fue Iberia, gracias a las ventas de cuyos billetes el procesado recaudó 87.118 euros. Pero el abono de las indemnizaciones presenta problemas, ya que la agencia para la que trabajaba el procesado, Viajes Intercostas S.A., a la que correspondería la responsabilidad civil y por tanto la realización de ese pago, se ha declarado en quiebra.
La Audiencia Provincial, sin embargo, ha decretado que la agencia deberá asumir esas indemnizaciones, porque la declaración de quiebra fue posterior al delito.



HOY ESCRIBEN f
Michael Castleton
Ante la muerte de Don Raúl Alfonsín
La Argentina y la región han perdido un gran hombre. Un gran político y caso raro para algunos, un político honesto.
Alfonsín fue un producto de su tiempo. Tempestuosos , dolorosos días en que nuestros primos de allende el Plata salían de la larga y salvaje noche de su dictadura.
Dictadura cruel e insana como pocas ha conocida la historia latino americana. Dictadura que curiosamente hizo poco más que aplicar doctrinas de la Revolución Bolivariana con su espantoso costo en sangre y vidas. En la historia hay pocas cosas que no se hayan visto antes, más, cuando de insanía humana se trata.
Sea como fuera, el sencillo abogado de Chascomús tuvo el incalculable coraje de levantar el guante que la historia le arrojara. Tuvo la entereza de enfrentarse a una turba ensoberbecida de asesinos de uniforme y los derrotó. Supo llevar a su país con claros y oscuros es cierto, pero supo llevar su país a una democracia que aún perdura.
Sólo podemos imaginar lo que este hombre pudo soportar para lograr esa meta. Sólo podemos imaginar los que no estuvimos cerca de la situación los riesgos de vida que corrió para sacar a los alicaídos y corruptos militares del poder.
No podemos olvidarnos los uruguayos tampoco del amigo que tuvimos en Alfonsín para el re-establecimiento de la democracia en nuestro país. El Partido Nacional en particular tiene una gran deuda con este ilustre ciudadano.
Con la misma honestidad no se puede decir que Alfonsín fuera un gran gobernante, ni administrador. Pero, esto, en definitiva no importa. Son cosas pequeñas ante la enormidad de su contribución, su liderazgo en la vuelta a la democracia en su país.
Alfonsín, me parece, que siempre tuvo claro, que la democracia es el peor sistema de gobierno hasta que consideramos las alternativas. Lo que sí es seguro es que la democracia es incalculablemente mejor al salvajismo institucionalizado que sufrían los argentinos antes de Alfonsín.
Por esto Argentina tiene con este ciudadano una deuda enorme, impagable y que seguramente la historia más desapasionada y más lejos de los hechos le reconocerá.
Por ahora argentinos y uruguayos no deberemos olvidar este hombre común, íntegro y corajudo que en el momento justo tuvo el incalculable valor de defender una idea y un principio; sencillamente, la libertad.
Desde estas líneas y por sobre toda otra consideración va mi humilde homenaje y agradecimiento como oriental.
¡Gracias Don Raúl! Que en paz descanse.


Javier Bonilla
En próximo meses NHT decidirá entre ATR y Bombardier
La aerolínea riograndense NHT, que atiende a los tres estados del sur de Brasil desde su base de Porto Alegre, y que ya ha obtenido permisos para operar en Río de Janeiro (Santos Dumont), se prepara para renovar su flota, hasta ahora compuesta por 6 bimotores Let 410 UVPE, entre otros motivos, para probablemente expandir sus rutas a los países limítrofes.
La decisión se inclinará hacia biturbohélices de última generación y con 70 asientos.
Como es lógico, los dos contendientes finales son el nuevo ATR 72-600 y el Bombardier Dash 8 400 NG y el parecer de la empresa se anunciaría aproximadamente sobre fin de año. Más allá de su reequipamiento, ejecutivos de NHT se apresuraron a aclarar que la expansión de rutas no pretende abarcar, por el momento, otras regiones brasileñas que las del sur y sudeste (con el resto se mantiene un fluído acuerdo de códigos con TAM), más allá de la intención, siempre vigente, de llegar a Uruguay,ingresando por Melilla, para abaratar costos operativos y tasas de embarque,y, retornar por Pelotas- que cuenta con un aeropuerto internacional y pista muy
adecuada- por el mismo motivo, mientras no rija en la región una tasa Mercosur para empresas y pasajeros.
Autoridades de la firma, que pertenece al grupo JMT, también propietario de la poderosa empresa omnibusera riograndense Planalto, cuyos buses atienden varias ciudades fronterizas con Uruguay y Argentina, siguen con interés las alternativas jurídicas y comerciales alrededor del surgimiento de la uruguaya BQB.


Senador Francisco Gallinal
Sobre el I.R.P.F.
Hemos puesto a consideración de la ciudadanía el Programa de Gobierno 2010 – 2015 de Unidad Nacional. Lo hemos hecho con el deliberado propósito de que la gente sepa claramente que rumbo pretendemos darle al país, para el caso que se nos otorgue esa responsabilidad, en el período de referencia y hoy nos permitimos recomendar la lectura del documento porque allí van a encontrar muchas respuestas a los problemas de todos los días.
Al presentar el programa somos conscientes que nos exponemos más que otros a la crítica. No nos preocupa; preferimos que se nos juzgue por lo que hacemos y no por lo que no hacemos; por la acción y no por la omisión. Hemos vivido años lo suficientemente llenos de incertidumbre como para todavía traer más interrogantes y por ende apostamos a que la gente al momento de expresar su voto lo haga no solamente sabiendo por quién vota, que desde luego lo sabe, sino también por qué vota.
Dentro del capítulo referido a la "Economía", se habla claramente de lo que pensamos hacer respecto al IRPF, y pensamos que vale la pena detenerse en el tema a efectos de ilustrar aún más acabadamente al lector. Como es público y notorio nuestra decisión es la de sustituir definitivamente a este impuesto que además, de gravamen sobre la renta tiene solamente el nombre porque en realidad recae sobre los ingresos provenientes del salario y las jubilaciones.
Ahora bien, no es un impuesto que se pueda – lamentablemente – derogar de un día para el otro.  Hoy es el ingreso principal que tienen las arcas del Estado y por consecuencia no hay otro camino que el de su gradual modificación hasta llegar, en el más breve plazo posible, a su sustitución definitiva.
Sí; se asume el compromiso, que por escrito aparece en la página 22 del programa de gobierno, de derogar a partir del mismo marzo del 2010 el IRPF que actualmente recae sobre las jubilaciones, hoy denominado IASS. O sea que desde el primer día de marzo del año que viene, no habrá más impuestos sobre las jubilaciones; terminaremos con un gravamen tan injusto.
En lo que tiene que ver con la gradual derogación del IRPF la intención es comenzar por sustituir las modalidades más injustas del mismo. Así por ejemplo vamos a dejarlo sin efecto, en forma inmediata, para los alquileres porque es evidente que quien hoy lo está pagando es el inquilino, el arrendatario. También tenemos la idea de modificar las franjas y las tasas del impuesto, de manera de ir subiendo el mínimo no imponible hasta que efectivamente no exista más el tributo.
Otra variante que estamos estudiando es la eliminación de la acumulación de ingresos. Como es sabido, quien tiene más de un trabajo y por ende más de un ingreso, es objeto de un impuesto mayor por cuanto dichos ingresos se suman en cada reliquidación y terminan pagando una tasa mucho más alta. En pocas palabras, quien más trabaja más paga. Nosotros pensamos que sería de justicia eliminar esa acumulación. Quienes ejercen tareas docentes  conocen lo duro que es esta forma de aplicación del impuesto; especialmente las maestras que trabajan en más de un centro de enseñanza.
De esa forma vamos dando respuesta clara a uno de los problemas principales que afecta a la población del país; respuestas concretas que marcan una línea de acción, un rumbo, una certidumbre absolutamente fundamental.


Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Mujica, el alcanza pelotas
Parecería ser que el candidato oficialista del partido de gobierno, en plena crisis consiguió el primer trabajo de su vida, otro no se le conoce, ahora el guerrillero Mujica es "alcanza pelotas".
En su nueva función, y haciendo tiempo para enterrar los disparates lanzados en forma irresponsable, Mujica dijo que no le da "pelota" a Vázquez, molesto por las declaraciones de Vázquez en Chile, donde el presidente criticó las propuestas del guerrillero Mujica de levantar el secreto bancario y de tener sólo una banca pública.
Como siempre, y como es su costumbre y también de alguna "gabinetera" del gobierno, el guerrillero Mujica acusó a los medios de difusión de sacar de contexto sus propuestas. Tras esta acusación, despreció la inteligencia y la investidura del presidente, expresando que no le importan los cuestionamientos realizados por el mandatario.
Fatigado, luego de pedalear con su mochila de falsedades y culpas a cuestas, el guerrillero esputó: "El presidente a mi no me rezonga nunca porque entre otras cosas sabe que no le doy pelota, así que ta".
Lógicamente, el guerrillero Mujica no tiene noción de dónde, cuándo y qué hablar, y más en momentos en que la crisis mundial nos acosa y necesitamos la urgente llegada de inversiones extranjeras, siendo sus declaraciones tan temerarias como sus ataques guerrilleros, poniendo en riesgo la credibilidad del país con esos planteos de guerrilla del 70.
El presidente de AEBU, indignado, preocupado y desorientado por las saboteadoras declaraciones del guerrillero, salió urgentemente a respaldar las declaraciones del presidente Vázquez.
A Uruguay le costó muchos años reconstruir su imagen internacional en el mundo financiero desde el momento en que en los años 70, la guerrilla tupamara liderada por Mujica, la destruyó con sus bombas, secuestros y crímenes.
El presidente Vázquez, tratando de enviar un mensaje al mundo en el sentido de que esas declaraciones eran originadas por un personaje nefasto y desequilibrado, expresó que "cualquier intento de parte de quien fuere de tratar de que se catalogue a Uruguay como paraíso fiscal es un triste intento de quienes a veces pretenden ganar algunos terrenos utilizando argumentos que son absolutamente falaces".
"Durante mi gobierno el secreto bancario no a va ser tocado. Estos temas hay que manejarlos con mucho cuidado porque puede tener impactos negativos muy fuertes", y consideró que al tocar estos temas se debe hacer con argumentos sólidos, con conocimientos y sin improvisación.
Y el guerrillero Mujica siguió respondiendo incoherencias, hasta dijo: "yo hablo con conocimiento del tema", y precisó que "nunca propuse levantar el secreto bancario". "Alguen" lo escuchó decir: "total a mí ni perjudica ni me favorece...sino todo lo contrario"... "y además el lumpen no entiende nada de esto y yo hago prensa".
Así de coherente es el guerrillero precandidato oficial del gobierno y del partido de gobierno a la presidencia de la República.
Así es como el alcanza pelotas del gobierno no le da pelota al señor Presidente de la República.
¡¡¡ Piensen uruguayos, piensen!!!...ya no se festeja más.



CORREO f
Y como te digo una  cosa...
Siguiendo la costumbre frenteamplista de prometer cosas imposibles como fue por ejemplo no pagar la deuda externa, eliminar la pobreza, no meter la mano en la lata, etc., ahora el candidato Mujica con su verborrea de boliche ha manifestado que el secreto bancario debe ser derogado y que la banca debe ser nacionalizada.- Así lo dijo a la prensa televisiva y cuando vio que ya la gente no se "tragaba" esos disparates, trató de disimular y "como te digo una cosa...", salió con un disparate mayor: canjear con cada país la derogación a cambio de alguna ventaja para el nuestro y que no se trataba de nacionalizar la banca sino de fortalecer el BROU para absorver a la misma (y por último hasta trató de haraganes a AEBU).- Realmente uno no sabe si reirse o llorar  -porque este grosero personaje es finalmente un senador- o calentarse porque se está burlando de nosotros.- Pero poco importa lo que diga aunque lo haga en bicicleta, porque igual va a contar con los votos de los que viven sin trabajar, unos "subsidiados" directamente por el gobierno (con dinero nuestro), otros con un empleo público fijo o contratado (que también se paga con dinero nuestro) y finalmente también con los delincuentes, favorecidos por las limitaciones puestas a la acción policial y judicial, rebajas de penas y facilidades para la fuga, asegurándoles la impunidad para cometer rapiñas, hurtos, asaltos y asesinatos.- Y esta también es la razón por la que aumentó la probreza, porque la precisan, porque allí hay muchos potenciales votos de aspirantes a subsidio, empleo público o delincuentes.- Pero esta vez no les van a alcanzar gracias al IRPF y el IASS que practicamente destruyeron la clase media a la que pertenecían los "oligarcas burgueses" blancos y colorados que ya no les van a "prestar" el voto.- La intolerable inseguridad de quienes honradamente trabajan y la mala atención en Mutualistas saturadas y en proceso de fundirse  también les va a hacer mella.- En fin, la situación va a ser muy distinta que en el 2004 y ellos, la capa superior de políticos, lo sabe.
CI 804611-7



RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - Uruguay
Vázquez molesto con la ministra
El presidente aspira a cerrar el Penal de Libertad
En filas del gobierno no ocultan el malestar del presidente Tabaré Vázquez con la ministra del Interior, Daisy Tourné, no sólo por la crisis carcelaria que desnudó el informe del relator de la ONU, sino por la exposición pública de la secretaria de Estado.
Fuentes oficiales dijeron a El País que en los planes de Vázquez figura un eventual relevo de Tourné. Las fuentes dijeron que Vázquez aspira cerrar el Penal de Libertad.
No obstante, el presidente quiere ver cuál será la capacidad locativa de los edificios que se arrendarán a la brevedad para descongestionar el sistema carcelario.
La posición del presidente respecto al Penal de Libertad era conocida por integrantes del gobierno antes de que arribará a Uruguay el relator de la ONU, Manfred Nowak, y elaborara un lapidario informe sobre la situación carcelaria en el país.
De acuerdo a los allegados al presidente, Vázquez conocía con antelación la visión negativa que el representante internacional tenía sobre los centros de reclusión y encomendó en forma especial a la ministra Tourné que tomara medidas. El presidente quería que con otro tipo de celeridad se terminara con el hacinamiento de los reclusos.
Empero, ante la dilatoria por parte de Tourné, y luego que se hiciera público el informe del relator de la ONU, Vázquez decidió tomar el tema cárceles en sus manos y emplazar al Ministerio del Interior a que se cumpliera con su orden de comenzar a realojar reclusos. Incluso, el presidente advirtió que, dentro del margen que le deja al gobierno la crisis internacional, no escatimaría recursos para solucionar el hacinamiento carcelario.
El lunes cuando el consejo de ministros trató el tema, Tourné no fue porque creyó que no había sesión.


HOTELES f
Autor del artículo
Premio Mejor Gerente del Año para Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad Punta del Este
Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad Punta del Este Resort & Casino, fue honrado recientemente con el Premio a la Excelencia en Liderazgo 2009 (Excellence in Leadership Award) por parte de la cadena Harrah's Entertainment.
El mencionado premio es otorgado a un selecto grupo de ejecutivos claves de la compañía que llevan a cabo importantes logros de negocio, en particular cuando los mismos son obtenidos bajo circunstancias adversas o muy exigentes. Los ganadores de este premio se destacan por producir resultados superiores a los esperados gracias al manejo de innovación, influencia, conciencia comercial, integridad y liderazgo.
La cadena Harrah's Entertainment reconoce este año la trayectoria y esfuerzo de Jorge Serna por mantener un alto nivel de servicios a pesar de desafíos locales y globales.
Gary W. Loveman, presidente y director ejecutivo de Harrah's Entertainment, sumó al premio sus palabras de elogio: "Jorge Serna y su equipo han creado un resort de calidad mundial que ha excedido la meta económica a pesar de grandes desafíos, incluyendo la devaluación del dólar y el aumento de costos del combustible aéreo. Serna ha fomentado excelentes relaciones con sus socios empresarios y con las autoridades de gobierno, además de dedicar su tiempo y conocimiento a la comunidad local, con especial énfasis en la educación para la que ha desarrollado un equipo, invertido en entrenamiento para empleados y brindado apoyo a través de los programas de responsabilidad social."
En cuanto al resort, Loveman agregó: "Distinguido con el premio World Travel Award for the Best Casino and Resort in Latin America, Conrad Punta del Este es considerado como centro social de la ciudad y una de las mejores compañías para trabajar en Uruguay. En medio de varios cambios de dueño de la cadena, Serna ha proporcionado un excelente liderazgo a través de la cultura de servicio que ha llevado a Conrad al éxito".
A partir del 28 de abril habrá en Las Vegas un gran agasajo con varias actividades previstas que culminarán con una cena de premiación precedida por Gary W. Loveman el 30 de abril en el Caesars Palace.

Conrad presentó renovadas propuestas a organizadores de eventos de la región
Conrad Punta del Este invitó a algunos de los más destacados organizadores de eventos de la región con motivo de presentarles sus propuestas y novedades para la planificación de congresos y convenciones.
Participaron del encuentro: Bgruppe, Neptuno MP, Rubra Eventos, P-Per y Sarasqueta, de Argentina; Travel Idea, Tia Augusta, MM, Traveland, Alatur y BTI, de Brasil; Personas, Congresos & Reuniones, Congresos Elis, Atenea, Perspectiva y Epsylon, de Uruguay, a los que se sumaron representantes de PLUNA.
Los invitados fueron recibidos por el equipo de Ventas de las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Punta del Este, encabezado por su nuevo director, Roberto Giménez.
Dentro de una nutrida agenda de actividades y reuniones, ejecutivos de las áreas de Alimentos & Bebidas, Reservas y Recepción y Spa expusieron la amplia y variada oferta de Conrad para la organización de reuniones corporativas, convenciones, congresos y viajes de incentivo, así como también delinearon estrategias para una operativa más dinámica de los grupos.
Entre las propuestas, fueron presentados el nuevo kit de banquetes, actividades de recreación, paseos por la ciudad y locaciones exteriores que complementan la oferta que brinda el gran centro de convenciones de Conrad Punta del Este que alberga hasta cinco mil personas.
La agenda finalizó con una divertida fiesta temática para cenar y bailar.

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


¡OH LA LA! f
Pitt a Jolie: "Te casas conmigo o se acabó"
La pareja más famosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, viene pasando momentos difíciles en su relación.
A los rumores de una supuesta infidelidad del actor con la niñera, ahora amigos de ambos revelaron a la revista OK! que Pitt estaría convenciendo a su pareja para que se decida de una vez a casarse con él.
En los últimos meses se ha visto a la pareja cada uno por su lado. Mientras que Jolie está dedicada a su carrera y al trabajo humanitario, Pitt se ha convertido en un padre soltero y estresado, ya que está a cargo dl cuidado de sus seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.


SALUD f
¿Padece de todo? Un reto para médicos
La posición común es tratar a los pacientes complicados como un conjunto de partes del cuerpo descompuestas en lugar de como seres humanos integrales.   
Mazie Piccolo tiene tantos problemas de salud que es difícil seguirles la pista. Una insuficiencia cardiaca congestiva le quita el aliento y le hincha las piernas. Un ritmo cardiaco anormal eleva su riesgo de una apoplejía. La artritis de sus rodillas le dificulta trasladarse, y ya no puede conducir.
Piccolo, de 84 años, padece también osteoporosis; se ha caído varias veces en los últimos años, rompiéndose la pelvis una vez. Además de éstos y otros trastornos --colesterol alto, hipertensión, reflujo gástrico--, tiene un historial de depresión y tiene problemas para cuidar de su esposo, que frecuentemente es aun más frágil.
Apegándose estrictamente a lo que dictan los cánones, señala una nota de The New York Times online, Piccolo tendría que tomar 13 medicinas distintas, un cóctel costoso y confuso que ha demostrado ser demasiado complicado para ella. Otros fármacos que podrían ser aconsejables provocan efectos secundarios intolerables, y mientras más medicinas toma, mayores son los riesgos de que surjan interacciones peligrosas.
Lo que asombra de su predicamento no es que sea poco frecuente, sino que sea algo tan común. Dos tercios de los estadounidenses de más de 65 años. y casi tres cuartas partes de los mayores de 80, padecen enfermedades crónicas múltiples, y 68% de los gastos del seguro médico gubernamental Medicare se destinan a gente con cinco o más padecimientos crónicos.
Como grupo, pacientes como Piccolo sufren bajo cualquier medida. Tienen que quedarse en hospitales más tiempo, padecen complicaciones de salud prevenibles más severas y mueren antes que pacientes con expedientes médicos menos complicados.
Sin embargo, la gente con problemas de salud múltiples --condición conocida como multimorbidez-- es ignorada en gran medida tanto en investigaciones médicas como en clínicas y hospitales. La posición común es tratar a los pacientes complicados como un conjunto de partes del cuerpo descompuestas en lugar de como seres humanos integrales.
"Con frecuencia no hay nadie que analice el entorno general o reconozca que lo que es mejor para tratar la enfermedad podría no ser lo mejor para el paciente", indicó la doctora Mary E. Tinetti, geriatra de la Escuela de Medicina de Yale.
Y tratar un padecimiento en forma aislada, agregó, puede hacer que otro empeore. Para controlar la diabetes, por ejemplo, los doctores con frecuencia buscan reducir los niveles de un marcador del azúcar en la sangre llamado hemoglobina A1C. "Pero sabemos que para personas con enfermedades complicadas, no es siempre la mejor opción", indicó Tinetti.
Piccolo está siendo tratada por la doctora Cynthia M. Boyd, una geriatra de la Universidad Johns Hopkins cuya investigación se centra en pacientes con enfermedades múltiples.
"Hacer lo más adecuado para estos pacientes es un reto tremendo", indicó Boyd. "¿Se beneficiará más de reducir su tensión sanguínea o su nivel de colesterol, o de ser tratada de la osteoporosis, o de tomar warfarina para prevenir una apoplejía? ¿O es más importante tratar su depresión para que pueda manejar mejor su salud en general, o tratar de mejorar su capacidad física para trasladarse?"


INFORME ESPECIAL f
Carlos Saúl Menem - LA NACION - ARGENTINA
Un viejo adversario saluda a un amigo
Un político de raza: a pocos argentinos les cabe mejor esa expresión que al doctor Raúl Alfonsín, un hombre que toda su vida fue leal a sus ideas, a su divisa, a su compromiso con la Argentina y con su concepción de la democracia.
En un país de desencuentros que pueden concluir en catástrofe cuando la intolerancia y la confrontación constante los tensan al extremo, don Raúl mostró siempre la capacidad de sostener principios sin transformarlos en intransigencia ciega y de alentar acuerdos sin convertirlos en capitulaciones. Para él las convicciones nunca estuvieron divorciadas de la apuesta por el diálogo y la concordia.
A él y a mí nos tocó actuar en una época tan dramática como apasionante, preñada de conflictos y también de posibilidades. El 10 de diciembre de 1983, a la hora en que el doctor Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación y se abría la nueva etapa democrática en el país, yo me preparaba a hacerme cargo una vez más de la gobernación de La Rioja. El período anterior lo había clausurado la fatídica madrugada del 24 de marzo, el inicio de la tiranía militar. Todo el país celebraba el 10 de diciembre: nosotros, en La Rioja, festejábamos doblemente, por el país y por la provincia.
El triunfo electoral del doctor Alfonsín representaba para nosotros, los peronistas, una experiencia fuerte y un desafío: por primera vez el justicialismo perdía en unas elecciones limpias y sin proscripciones.
Yo me mostré enseguida dispuesto a trabajar para realizar esa esperanza que estaba prefigurada por los encuentros de la década anterior entre Juan Perón y Ricardo Balbín, sintetizada en un concepto de Perón: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino". Y en una frase de Balbín: "El que gana conduce y el que pierde ayuda".
La Argentina necesitaba reconstruir muchas cosas, entre ellas su sistema político, sus partidos. Por mi parte, además de conducir mi provincia me involucré en la renovación del justicialismo. Y asumí compromisos fuertes, disintiendo incluso con algunos compañeros en temas de gran trascendencia, como la firma del acuerdo sobre el Beagle. Yo estaba convencido de que éramos fieles al pensamiento de Perón si cerrábamos los conflictos limítrofes y estuve a favor de aprobar los acuerdos en el plebiscito que convocó el doctor Alfonsín.
Fuimos una oposición constructiva y cuando se abrió la crisis en su gobierno el pueblo vio en nosotros una esperanza. Fue porque quería evitarle males peores al país, que se sumía en una situación ingobernable, que nos pidió que asumiéramos la presidencia anticipadamente. Fue por el mismo motivo que yo acepté hacerlo.

* * *

Por su parte, cuando el gobierno nos tocó a nosotros, él condujo a su partido a cumplir los acuerdos básicos de esa transición de emergencia y, más tarde, piloteó los acuerdos que condujeron a la reforma constitucional de 1994: muchas cláusulas de la Constitución reformada fueron impulsadas por su firme insistencia, por su voluntad y sus ideas. Nunca lo conversé con él, pero estoy persuadido de que algunas de las consecuencias de esa reforma lo decepcionaron. También a mí. Sin embargo, probablemente estaría orgulloso, como lo estoy yo, de que esos cambios, muchos de los cuales resisten saludablemente el examen del tiempo, fueron alcanzados por el diálogo, el debate civilizado y, finalmente, el consenso de todas las fuerzas políticas representativas que participaron en aquella Convención. No fueron fruto de la ocurrencia ni de la imposición de unos pocos iluminados.
Toda acción de los hombres es vulnerable al error o al mal paso: tratamos de escribir derecho en renglones torcidos y obviamente no somos Dios. Los hombres tenemos la posibilidad de corregir o perfeccionar nuestras obras.
Político de raza, en definitiva, don Raúl se ha empeñado todo el tiempo, hasta el final, en ofrecer su compromiso con el país y asumir responsabilidades.
La carta que hizo conocer hace pocas semanas exhortando a una política de concordia y unión nacional y al respeto de las instituciones de la Nación es un último legado, una plegaria que seguramente será escuchada, si no por los espíritus facciosos, sí por el conjunto de la sociedad argentina.
Hoy puedo decir, como Balbín ante Perón, que un viejo adversario saluda a un amigo.

El autor fue presidente de la Nación


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

RESTAURANTE MANJARES
De miércoles 8 a sábado 11 de abril inclusive, 20:00 a 02:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


Festival gastronómico español en Semana Santa
Original y tentadora combinación de platos tradicionales y la revolucionaria cocina al vacío.
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino será sede en Semana Santa del Festival gastronómico español, a cargo del chef Luciano Nanni.
De nacionalidad argentina, Nanni es pionero y referente de la cocina al vacío en Latinoamérica, prosélito de Ferrán Adrià y con más de 10 años de experiencia en cocina catalana.
Entre las delicias que elaborará para el festival habrá conservas (chipirones, Pistou, hongos y Piperaza), pimientos rellenos, gazpacho en shots, Salmorejo de remolachas, carpaccio de dos salmones y escalibada. En las distintas estaciones a la vista de los comensales, serán protagonistas el Pulpo a la gallega con espuma de papa al jamón, el Bacalao al pil pil sobre piperrade y la Paella.
En la oferta de platos calientes se sumarán callos a la madrileña, pollo al ajillo con papas panaderas, Porrusalda vasca con bivalvos, calamarcitos a la manera de San Fermín, arroz de calamares con velo de su tinta, y una estación de carving con bloque de cochinillo y entrecot asado.
La propuesta de Nanni se complementará con fiambres y quesos tradicionales: jamón en prensa, embutidos (butifarra, lomo embuchado, sobrasada, salames), selección de quesos (manchego, cabrales) y panes artesanales.
El dulce final será con crema catalana, mousse de chocolate y caramelo, pie de manzanas y canela, mousse de café y vainilla, arroz con leche sobre torrija de brioche y bombonería artesanal.
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música española y bailaores de flamenco en vivo. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos de la Madre Patria.


LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
con propuestas de entretenimiento toda la semana.
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba.

Los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.
2 de abril – María Laura Michelini presenta su libro "Recorriendo Uruguay", con
Imágenes. Promoción té buffet 2 x 1.

9 de abril – Laura Keoroglian – "La Borra del Café. Una Lectura del Alma"
16 de abril – La sexóloga Carolina Villalba presenta su libro "Te Lo Diré Al Oído"

23 de abril – Sommelier Santiago Celi - "Historia del Champagne"
30 de abril – Juan Antonio Varese presenta su libro "El Carnaval Uruguayo".

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona.
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy


CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

Jueves 9 de abril
· Gloria Estefan
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
En su primera presentación en Uruguay, abre el Tour Sudamérica con dos shows en Conrad.
Gloria Estefan, "la madre del pop latino", se presentará en el ballroom Punta del Este de Conrad el jueves 9 de abril a las 22 en un show exclusivo para clientes preferenciales del casino y el viernes 10 de abril a la misma hora con un espectáculo abierto al público (tickets USD 200 y USD 250, venta por Red UTS).
Gloria Fajardo nació en Cuba en 1957.
Lleva vendidos más de 90 millones de discos. Es la artista que ha vendido más discos en América Latina.
24 trabajos discográficos editados.
Fue la primera estrella de la música pop en cantar en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II. Su tema Reach se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996.
Llegó al nuevo milenio mostrando una nueva faceta: como actriz, junto a Meryl Streep, en "Music of the Heart", y recibió una nominación al Oscar por el tema de la película que grabó junto a la banda de Justin Timberlake.
Alcanzó las primeras posiciones de venta en Estados Unidos, Europa y América Latina, y realizó duetos con Celia Cruz y José Feliciano.
Logró reunir y trabajar con artistas influyentes e históricamente significantes como Carlos Santana, José Feliciano, el actor y cantante Andy García, entre otros.
Recibió innumerables premios y distinciones de todo tipo, no sólo a nivel musical sino también por su labor humanitaria y fuerte compromiso social. Entre ellos se destacan: "Ellis Island Congressional Medal of Honor" es la distinción más importante que un ciudadano estadounidense naturalizado puede recibir; "Hispanic Heritage Award"; "MTV Video Music Award"; una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood y un Doctorado Honorario en Música en la Universidad de Miami, como así también recibió junto a su esposo un doctorado en música de parte de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.
Recibió la Medalla del Instituto del Comité Central Hispano por su excelencia para el servicio comunitario.
Fue galardonada por la "Latin Grammy Award Recording Association" como "Persona del Año", convirtiéndose en la primera cantante femenina en recibir este prestigioso premio.
Fue miembro de la Delegación de los Estados Unidos en la 47ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tour Sudamérica – 1ª parte
Abril 9 y 10 – Uruguay. Conrad Punta del Este Resort & Casino, Punta del Este
Abril 15 – Chile. Movistar Arena, Santiago
Abril 18 – Argentina. Estadio GEBA, Buenos Aires
Abril 21 – Perú. Explanada del Monumental, Lima
Abril 23 – Ecuador. Estadio Modelo, Guayaquil
Para más información:
http://www.gloriaestefan.com

 

Actividades Casino

BIG STRIKE
Del Viernes 3 al Domingo 5 de Abril.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.

TORNEO DE POKER
Viernes 10 y Sábado 11 de Abril
Salón Montecarlo
Inscripción U$S 1.000 - Re-inscripción U$S 1.000
Conrad aporta U$S 1.000 por cada inscripto hasta
U$S 100.000. Lo esperamos!!!

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
A partir del 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino

Récord de participantes en el primer encuentro del año

El sábado 21 de marzo se disputó la primera fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre. El próximo encuentro se llevará a cabo en Semana Santa, el fin de semana del viernes 10 y sábado 11 de abril.
El pasado 21 de marzo se realizó el primer encuentro del año con récord de participantes: 270, quienes se disputaron un pozo de USD 439.000. El ganador, Joao Lima de Brasil, recibió USD 130.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo puesto fue obtenido por Bjork Verbakel de Holanda y el tercer y cuarto lugar por los argentinos Eduardo Trulli y David Hilu respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que participaron jugadores de más de siete países.
Entre los jugadores profesionales de póker estuvieron el costarricense Humberto Brenes y el venezolano Vincenzo Giannelli.


Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. A partir del próximo mes, quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 3 al 5 de abril
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Precio 399 dólares

Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches entre semana en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



Hay un nuevo Messenger que tienes que conocer... ¡Mira las novedades!

No hay comentarios: