martes, 14 de abril de 2009

RE: Diario Enfoques 14 de abril de 2009

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 14 de abril de 2009
Date: Tue, 14 Apr 2009 11:51:03 -0300

Diario Enfoques : enfoques 14 de abril de 2009


Edición Nro. 1531 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 14 de abril de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL CRÓNICA_DE_OTROS_TIEMPOS MUY_INTERESANTE IMPACTO SE_DICE ¡OH_LA_LA! AÉREAS HOY_ESCRIBEN HOTELES COMUNICACIONES ESPACIO SALUD INFORME_ESPECIAL CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
El país es imbécil
"Brillante, hago mías tus palabras": "Mujica se los come crudos".  (Refiere al editorial de la pasada edición, 7 de abril de 2009).
No se dan cuenta o no quieren despertar para no ver la que se les viene. Si Mujica habla por TV o Radio, la gente lo escucha y ve porqué lo que dice, estés de acuerdo o no, LLAMA LA ATENCIÓN. Es diferente al discurso de siempre de todo el resto, los otros hace 10 años por lo menos dicen lo mismo. El Show de Mujica es de última generacion, es innovador, su terrajerío y su mersada son kitchs, esperpénticos, desagradables, sudorosos, apestosos... y por eso llaman la atención, es un contraacto contracultural transgresor que atrae las miradas de un país aburrido de lo de siempre; es mediático, los otros son buenos, pero de salón... son humoristas de salón. Mujica es de mostrador, y este país ADORA el mostrador y su cultura terraja y popular.
Están fritos si creeen que con la música de siempre le ganan a éste, si éste gana, y si las elecciones fueran hoy ganaba, será responsabilidad de blancos y colorados que han aburrido al votante, salvo a sus incondicionales, que no han captado el voto joven ni al independiente. Por ahora veo con lástima que Mujica va ganando, por lejos.
Obviamente, a la gente NO le gusta escuchar esto y dirá que decir esto es ayudar a que gane, lo que es una imbecilidad, pero ya sabemos que el país es imbécil y que por eso Mujica gana.
Aunque más fácil sería, matar al mensajero.
Félix Obes Fleurquin


CRÓNICA DE OTROS TIEMPOS f
Ricardo Garzón
¿Recuerda doctor?: "No hay revolución sin pueblo, y la sedición en el país no ha tenido ni tendrá apoyo popular"
Aunque no me crea, doctor Sanguinetti, recuerdo de memoria su estupenda oratoria del 14 o 15 de abril de 1972 (creo que en el Cementerio Central) cuando los tupamaros había matado al profesor Armando Acosta y Lara, y a los oficiales y soldados Motto, Leites y Delega.
En ésa -magnífica pieza pronunciada con fervor, fibra y magna elocuencia- usted transportó a la ciudadanía oriental a las raíces más sólidas de la nacionalidad, al punto que casi cuarenta  años después, párrafos entero los recito de memoria.
Veamos, doctor, y tengo testigos periodistas que durante años me soportaron reiterando:

"No caerá sobre ellos el olvido de la muerte. Por el contrario, se abre el horizonte de grandeza que da al martirologio, sumando sus nombres a los soldados que forjaron la Nación Oriental en el campo de Las Piedras, que consolidaron su gloria en Ituzaingó y en Las Misiones, y que mostraron al mundo la grandeza de nuestras colectividades históricas en las jornadas de Carpintería y de Tupambaé".
"Acosta y Lara, Motto, Delega y Leites, no cayeron víctimas de la revolución, sino de la insurgencia ciega, porque no hay revolución sin pueblo, y la sedición en el país no ha tenido ni tendrá apoyo popular".

Nota de Dirección: ¡usted vivió para contarlo y yo se lo recuerdo!
Pasaron casi cuarenta años, doctor Sanguinetti, y al mando del "Capitán General, Senador José Mujica", hoy los tupamaros avanzan por derecha para alcanzar por el voto la presidencia de la República.
Con apoyo popular, doctor; con apoyo popular.
Como bien se escribió en alguna oportunidad en el semanario Correo de los Viernes, publicación del Foro Batillista, "...de las elecciones internas del FA-EP ha surgido el MPP -cuya columna vertebral es el MLN como el gran triunfador -con un 33,10%- convirtiéndose así definitivamente en su buque insignia".


MUY INTERESANTE f
Presos a las carpas, nada de gastos
El Sheriff Joe Arpaio es un personaje controvertido por sus métodos. sin embargo, pese a ello y por ello es desde 1992 votado período tras período por el condado
El controvertido Joe Arpaio es el Sheriff más polémico de USA y encierra tantos amores y  odios como contradicciones debido a sus métodos. Sin embargo, hay un dato que resulta irrefutable: es elegido un y otra vez por los habitantes del Condado de Maricopa, Arizona.
Los datos son concretos:  Desde 1992 es votado período tras período por los casi cuatro millones de habitantes del Condado de Maricopa, Arizona, dónde él se desempeña y dentro de pocas semanas aún cumplidos los 76 años, Arpaio volverá ser electo para ser el brazo de la ley en una región conflictiva del país del Norte.
No sólo las declaraciones públicas del Sheriff son motivo de escándalo permanente, sino su desempeño en el terreno de cómo se vincula con el delito y los criminales lo que hacen de este abuelo ex agente de la DEA un hombre del cual se habla en todo los Estados Unidos, y ni los organismos defensores de los derechos civiles han podido impedir que la población lo elija su jefe de policía preferido.

¿Cuál es el secreto? Al parecer, Arpaio realiza una gestión eficaz.
El archivo revela que cuando Arizona estaba por invertir millones de dólares en un moderno complejo carcelario (los que habían hasta entonces eran insuficientes para alojar delincuentes), Joe Arpaio creó un sistema de carpas que actualmente sirven para alojar a miles de reclusos y por las características edilicias de fácil construcción se pueden agrandar permanentemente.
El Sheriff resulta además un buen administrador: ahorra dinero a la comuna y así los contribuyentes reciben una rendición de cuentas de sus polémicas nuevas medidas , y la gente lo vota.
Además de llevar prolijamente los números de su dependencia, Arpaio va por más. Prohibió en las cárceles una serie de ítems que roza la libertad individual. Se trata de el tabaco, las revistas pornográficas y retiró de los gimnasios carcelarios los aparatos de musculación y levantamiento de pesas, y lo justificó en estos términos: "Esta gente está en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión".
Sin embargo, más allá del personaje, USA invierte 213 mil millones de dólares, por año,  según un informe del Justice Policy Institute (JPI) en cárceles.
Según el informe, los 213.000 millones de dólares de gasto anual en la industria carcelaria son casi diez veces superior al presupuesto general del condado de Los Ángeles para 2009, que alcanza a 22.268 millones destinados a salud, seguridad pública, asistencia social, educación, etcétera.
Actualmente, señala el JPI, existen 7,4 millones de personas bajo el sistema de justicia criminal en Estados Unidos, de los cuales más de 2,3 millones están encarcelados -2,3 millones de presos- y más de 5 millones en libertad condicional.
El informe del JPI, denominado Moving Target: A Decade of Resistance to the Prison Industrial Complex, argumenta que el incremento de esos costos, que desde 1996 ha subido un 64%, se debe en parte a la criminalización del fenómeno migratorio. Desde 1995 el número de presos en los centros de detención de inmigración ha aumentado en un 200%, indica el reporte.
Además, de 2000 a 2007 se han añadido 454 nuevos delitos al código penal federal, mientras que el número de reos federales creció en el 32% en ese período.
Ese millonario gasto, señala el JPI, se ha hecho a pesar de que casi dos terceras partes de la población consideran que se deben atacar las causas de la criminalidad desde sus raíces, en vez de enfocarse en los castigos carcelarios.
Otro de los factores por los que ha aumentado el número de presos, dice el reporte, es la criminalización de la pobreza, de los desamparados y de los enfermos mentales. "Eso es controlar a la gente pobre, a los latinos, a los afroamericanos, en vez de ofrecer lo que necesitan para vivir con dignidad", insisten los estudiosos del tema norteamericanos identificados con la no prisionalización.
La investigación subraya que a pesar de que latinos y afroamericanos constituyen en conjunto sólo una tercera parte de la población, los dos grupos representan casi dos terceras partes de los reos en todo el país.
El informe de este instituto, por otra parte, critica fuertemente el negocio de encarcelamiento de personas bajo un sistema penitenciario que es conocido en los Estados Unidos como el Prison Industrial Complex (PIC).
Este sistema, según sus detractores, se apoya en los grupos empresariales que hacen de las cárceles una industria bien remunerada y que incluye a sindicatos de custodios, compañías constructoras, vendedores de tecnología para vigilancia y otros elementos propios de las prisiones, a quienes se les considera más interesados en generar ganancias que en la rehabilitación de los internos o en reducir los índices de delincuencia.
El PIC o la industria del sistema penitenciario, sostiene el informe, asocia para sus fines una relación entre el gobierno y los intereses privados de grupos que hacen del encarcelamiento la solución a los problemas sociales, políticos y económicos que también tiene adherentes en la comunidad.
Como una opinión más referida al delicado tema de la prisión y su presencia en la sociedad, con una biblioteca completa de ideas distintas: se suma ésta precisamente referida al costo de la cárcel, naturalmente gravosa como todo lo que implica seguridad:
"Todo ese dinero, en vez de irse a las escuelas o a los hospitales, se está yendo a las prisiones… Esto nos dice que en vez de lidiar con los problemas sociales y llegar a la raíz para atender la pobreza, el gobierno prefiere gastar en las prisiones y actuar de manera más punitiva", opinó Andrea Salinas, representante de Critical Resistance, una organización nacional que critica desde hace diez años la postura dispuesta a encarcelar de los gobiernos locales, estatales y federal.

En línea con Arpaio, en otras de sus decisiones polémicas, el Sheriff cortó el servicio de televisión por cable a los presos , hasta que por una resolución de la Corte Federal que obliga a prestar dicho servicio lo hizo retroceder... pero no tanto. Arpaio volvió a brindar televisión por cable pero sólo en dos canales: el de Disney y el del Servicio Meteorológico. Cuando tuvo que explicar a la población el porqué de sus controversiales decisiones (entre ellas, la gastronomía carcelaria cortó el café argumentando ser cero nutricional y constituir un derroche de dinero innecesario para el contribuyente), el Sheriff declaró: "Esto es la cárcel, no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan".
Ciertas costumbres de humillación que utiliza el sistema carcelario impuesto por Arpaio son reprobadas por los organismos que defienden los derechos civiles, pero aprobados por la población, quien en definitiva lo elige permanentemente.
La agencia Associated Press escribió un informe donde se consignaba lo siguiente: (...) Las temperaturas de Phoenix fueron más altas que de costumbre, con 43 grados....aproximadamente 2000 internos alojados en un campamento rodeado por alambres de púas fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos de color rosa provistos por el gobierno...".
"Esto es el infierno, es inhumano, estamos dentro de un horno" se quejó a la agencia de noticias un preso, Ernesto González, con varios años de condena por cumplir.
El Sheriff dio su versión a los periodistas que le entrevistaron: "Los criminales deben ser castigados por sus delitos, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional , solo para que salgan a cometer mas crímenes y volver para vivir a costa del contribuyente y disfrutar de cosas que los contribuyentes quizás no puedan afrontar para sí...", afirmó muy suelto de cuerpo y seguro que la reacción de los cuatro millones de personas que dependen su seguridad de sus particularidades le seguirán apoyando.
Y a quienes se quejaban por las altísimas temperaturas que soportan los reclusos, les apuntó: "(...) en Irak nuestros soldados viven también en carpas, caminan todo el día cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen... de modo que cállense la boca".
"Soy duro pero compasivo" se definió frente a una publicación regional que lo atiborró a preguntas duras.
El Sheriff no respondió sin embargo si sus estrategias de trato compulsivo con los reclusos bajó o no el índice de criminalidad del Estado de Arizona. (Fuente: Urgente 24)


IMPACTO f
Tourné ministra hasta el final, salvo...
El presidente de la república reiteró su respaldo a la gestión de la ministra del Interior y desterró cualquier posibilidad de remoción.
"Todas las menciones que se han hecho sobre la posible renuncia o remoción de la ministra carecen de fundamento", remarcó un asesor presidencial en conferencia de prensa al término del habitual Consejo de Ministros de los lunes.
El vocero reafirmó que la gestión de la ministra y las gestiones que piensa desarrollar en el futuro cuentan con el más absoluto respaldo del presidente.
El primer mandatario no tuvo ni tiene en cuenta las críticas que se le han formulado desde los partidos de oposición a la referida ministra, por considerarlas fuera de tono constitucional y comprendidas en un marcado acento electoral.
La única esperanza que resta para quienes propician su relevo es que la titular de la cartera renuncie por propia voluntad para entregarse de lleno a la campaña electoral, tal como instruyó el presidente a los miembros de su gabinete que deseen integrar listas en los distintos grupos políticos del Frente Amplio.


SE DICE f

Que el precandidato del Frente Amplio, José Mujica, se despachó sin tapujos sobre la interna de su partido y del gobierno; dijo que el presidente Vázquez apoya al ex ministro de Economía, Danilo Astori, y que se desvirtuaron sus consideraciones primarias sobre el secreto bancario, al punto que se le hicieron críticas de mala fe.

Que los presidentes de Brasil, Colombia y México, gozan de una popularidad cercana al 70%, según una recopilación de sondeos divulgada por la firma mexicana Consulta Mitofsky, en tanto que la otra cara de la moneda la integran Alan García (Perú) 34%, Cristina Fernández (Argentina)  29%, y Manuel Zelaya (Honduras) 25%, quienes cierran la lista de mandatarios con las peores evaluaciones en Latinoamérica.

Que el presidente Tabaré Vázquez se ubica en 10° lugar con un porcentaje de aceptación del 53%, por debajo, sin embargo, de los presidentes paraguayo, chileno y boliviano, que tienen respectivamente 60, 59 y 58 por ciento.



¡OH LA LA! f
Un pasajero aterriza un avión en Florida tras la muerte del comandante
    * En el avión bimotor viajaban seis personas, miembros de una misma familia
    * El pasajero tenía licencia para pilotar pero no estaba cualificado para ese tipo de avión
    * El piloto murió en pleno vuelo y los controladores ayudaron a aterrizar el avión
    * Han denominado el suceso "el milagro de Pascua" por las fechas en las que se produjo


Un pasajero de un vuelo doméstico en Florida se vio forzado a aterrizar un avión bimotor después de que el piloto muriera en pleno vuelo en el que viajaban seis personas, en el estado norteamericano  de Florida.
El hombre tenía licencia para pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para dirigir este tipo de avión, un King Air de gran tamaño.
El incidente se produjo sobre la 13:30 (hora local) cuando el modelo 'Super King', que llevaba cuatro pasajeros a bordo y se encontraba en proceso de ascenso para alcanzar los 3.000 metros de altura, se dirigía desde la localidad de Jackson a Marco Island.

Aterrizaje improvisado
La Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo ha informado, por su parte, de que los controladores de tráfico aéreo ayudaron al improvisado piloto a efectuar el aterrizaje, que calificaron de "el milagro de Pascua", con motivo de las fechas en que se produjo el suceso.
El aeroplano entró en el espacio aéreo que controla en Centro de Miami, responsable del tráfico de los aviones que operan entre Florida y el Caribe.
El portavoz del Centro, Steve Wallace, ha señalado que poco después de despegar el piloto comunicó por radio a los controladores en tierra que el aparato estaba ascendiendo, sin embargo, poco después intentaron comunicar con él varios veces sin obtener respuesta.
Tras varios intentos, los controladores escucharon una voz  diferente a la inicial; era la del pasajero, que les comunicó que el piloto estaba inconsciente, aparentemente muerto, y necesitaba ayuda urgentemente.
Se desconoce el estado y las identidades de los pasajeros del avión. Sólo se sabe que eran miembros de una misma familia.
La Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo ha confirmado la muerte del piloto una vez aterrizó el avión. Han asegurado que se trata de un caso aislado y, cuanto menos, extraño ya que se suele hacer control a los pilotos con bastante periodicidad.


AÉREAS f
El programa de fidelización Iberia Plus es el que mejor premia a sus clientes
El programa de fidelización Iberia Plus es el que mejor premia a sus clientes, según un estudio de la consultora internacional IdeaWorks, que analiza 6.400 reservas realizadas en las páginas web de 10 de las mayores aerolíneas estadounidenses y europeas.
Iberia permite seleccionar vuelo y horario en un 83% de los casos, casi 20 puntos porcentuales más que la segunda aerolínea del ranking, Lufthansa, según IdeaWorks. Asimismo, las compañías que han presentado más restricciones a la hora de elegir un vuelo son SAS y US Airwas.

Iberia ajusta su filial de handling
La aerolínea no está descuidando sus flancos débiles pese a los esfuerzos que suponen las negociaciones para la fusión con British Airways. En sus planes para los tres próximos años, una de las prioridades básicas es evitar las pérdidas en todas sus divisiones.
Especialmente, en la de servicios aeroportuarios (handling), que el año pasado arrojó unas pérdidas de 15 millones de euros. El objetivo de Iberia es convertir esta misma cifra en beneficios para 2011. Pero este ambicioso reto exigirá un agresivo plan de ajuste, que implicará la reducción de 1.200 puestos de trabajo en los próximos tres años como parte de un plan para ahorrar unos 78 millones.
Iberia Airport Services abrirá la puerta a la subcontratación del alquiler y el mantenimiento de los equipos para poder hacer frente a la agresiva competencia en precios de sus rivales. Estos planes de la división de la aerolínea deberán superar, además, dos importantes escollos, como el brusco descenso de la demanda aérea –que podría elevar las previsiones de despidos para este mismo año– y la integración de la división de handling de la catalana Vueling, en proceso de fusión con su filial de bajo coste Clickair.
La aerolínea hasta ahora por la familia Lara negocia en estos momentos con los 210 trabajadores que componen la plantilla dedicada a esta actividad posibles bajas incentivadas para evitar que todos ellos pasen a integrarse de manera automática en Iberia Airport Services. Esta eventualidad trastocaría los planes de Iberia, que tras al fusión pasará a ostentar la mayoría accionarial en Vueling, con el 45% del capital.


Secretaría Estado de Turismo e Iberia firman acuerdo promoción internacional
La Secretaría de Estado de Turismo e Iberia han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promocionar la imagen de España en el exterior.
El acuerdo supone realizar acciones conjuntas de publicidad y comercialización para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.
Para ello Iberia va a participar en ferias turísticas, jornadas profesionales y congresos organizados por Turespaña, y se compromete a facilitar el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.
Para la campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata con vigencia hasta final de año, Turespaña invertirá 1,2 millones de euros tanto en medios convencionales como on line de mercados tradicionales en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
El 35% de la inversión se destinará a medios ingleses, el 32% corresponderá al mercado alemán, el 25% al francés y el 8% irá a medios italianos.
Iberia podrá tener presencia, sin coste, en el stand oficial de Turespaña con el que promociona la imagen de española en las 173 ferias de turismo en el exterior programadas para este año.
Además, tendrá presencia preferente en las jornadas profesionales organizadas por Turespaña tanto en mercados emisores como en España.
Iberia pondrá a disposición de Turespaña pasajes aéreos hasta un importe de 4,6 millones de euros para la realización de viajes a España de periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes procedentes del extranjero en viajes de carácter promocional.
Son viajes específicos en los que Iberia también muestra la Terminal 4, las instalaciones y hangares de mantenimiento de Iberia, las Salas VIP, los simuladores de vuelo, etc.
Está previsto que durante el año se reciban profesionales procedentes de 25 mercados de Europa, América del Sur y Central y Asia-Pacífico.


Argentina define en Brasil la compra de aviones para Aerolíneas
El ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Transporte Ricardo Jaime realizaron ayer una visita a la fábrica de aviones Embraer ubicada a unos 100 kilómetros de San Pablo.
Los funcionarios argentinos acompañados por el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, realizaron la visita en el marco de las negociaciones con la empresa de aviones brasileña a través del cual la Argentina adquirirá unas 20 aeronaves.
Alak explicó que la compra de aviones demandará una inversión de 650 millones de dólares, que será financiada en el 86% por el Banco de Fomento de Brasil.
"Se va a conseguir una rápida entrega de equipos" para Aerolíneas Argentinas y Austral. "Hace 18 años que no se compran aviones nuevos y estamos en vísperas de firmar el contrato para comprar aviones de última generación", destacó.
El titular de ARSA adelantó que 20 aeronaves comenzarán a ser incorporadas a la flota a partir de enero de 2010 y destacó la compra de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para que los pilotos de la aerolínea puedan ser capacitados allí, sin tener que viajar al exterior. (Fuente: Infobae)


Gran demanda de pasajes en el nuevo vuelo directo a Brasil de El Al
La línea aérea israelí El Al anticipó que se esperan unos 25 mil pasajeros en sus vuelos directos entre Tel Aviv y San Pablo para fin de este año, y apunta a duplicar esta cifra el próximo año.
El Al, la línea aérea israelí, anticipó que se esperan unos 25 mil pasajeros en su nuevo vuelo directo entre Tel Aviv y San Pablo para fines de este año. El primer vuelo está programado para el 2 de mayo y habrá tres vuelos semanales en cada dirección, declaró el director de marketing de la empresa, Amit Livni, al diario israelí The Jerusalem Post. La demanda de pasajes, que se pusieron a la venta el mes pasado, es alta. Además, Livni expresó que se espera que el primer vuelo esté completo.
El tiempo de vuelo es de 15 horas para el trayecto Tel-Aviv – San Pablo y de 17 horas para el camino inverso. Los pasajeros viajarán en un Boeing 777, que cuenta con espacio para 281 pasajeros y que posee un avanzado sistema de entretenimiento.
Galit Birenboim-Navom, miembro del departamento del desarrollo e investigación de mercados de El Al, dijo que los pasajeros podrán acceder al Sistema de Entretenimiento Video bajo Demanda (VOD), que ofrece una variedad de películas, programas de televisión y juegos. La característica que hace que ese sistema sea único es que se puede pausar lo que están viendo, en caso de necesitarlo. Por último, Livni expresó que el precio del pasaje base a San Pablo es de 999 dólares.


American Airlines recibe dos nuevos aviones Boeing 737-800
A pesar de las dificultades económicas, la aerolínea estadounidense American Airlines celebró ayer la llegada de dos nuevos aviones Boeing 737-800 a su flota, según una nota de prensa de la empresa.
El modelo de alta tecnología Boeing 737-800 se considera un avión de "nueva generación" diseñado para ofrecer un gran rendimiento y una alta fiabilidad.
Cuenta con 160 asientos, 16 en clase Business y 144 en turista, en la cabina principal. Tiene un interior espacioso, un amplio espacio para equipaje, asientos con cabeceros ajustables y un sistema de entretenimiento audiovisual con 12 canales.
"Aunque nos encontramos con grandes dificultades, debemos seguir centrados en nuestro futuro a largo plazo, y eso es lo que representan estos 737's", afirmó Gerard Arpey, presidente y director ejecutivo de la empresa AMR Corp., empresa matriz de American Airlines y American Eagle.
"Aunque es una decisión muy difícil gastar dinero en nuevos aviones, especialmente en estos tiempos difíciles, no hacerlo saldría aún más caro en el futuro", aseguró.
Arpey aplaudió la llegada de los dos nuevos aviones a su empresa, afirmando que representan la verdadera esencia de "Hecho en EEUU, mantenido por estadounidenses".


España desaconseja volar a Bangkok ante la inestabilidad del país
El Gobierno español "desaconseja viajar" a Tailandia mientras "persista la actual situación de inestabilidad" en el país que llevó a que este domingo el Ejecutivo tailandés decretase el estado de emergencia en la capital, Bangkok, y en otras cinco provincias limítrofes.
Según indicaron fuentes diplomáticas el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizó en su página web las recomendaciones de viaje a este país asiático ante los enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes opositores que persiguen la caída del Gobierno y la celebración de elecciones anticipadas.
La "revuelta social" en Bangkok se está concentrando en el palacio presidencial y por ahora no se está atentando ni contra intereses de otros países ni contra extranjeros.
Más allá de recomendar que no se viaje ahora a Tailandia, España también desaconseja hacer conexiones internacionales vía Bangkok ya que no se puede descartar que se reproduzcan cierres aeroportuarios como los de noviembre pasado, cuando España y  otros países tuvieron que fletar varios aviones para sacar del país a cientos de turistas españoles.


Personal de TACA estrenó uniformes

Personal de los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador, Costa Rica y Perú, así como las tripulaciones de vuelo de todas las estaciones estrenaron uniformes con la nueva identidad visual de la aerolínea, lo cual constituye un paso más en el proceso de implementación de su cambio de imagen corporativa.
A propósito de los nuevos uniformes, el Ing. Estuardo Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo y COO, expresa que, "como todas las marcas de prestigio, TACA ha trabajado en la renovación integral de su imagen y que ésta es fruto de muchos procesos de análisis. Queremos transmitir nuestra tradicional cordialidad para servir al latino moderno. Nuestra imagen tiene ahora colores elegantes y cálidos al mismo tiempo; y diseños que, con energía y modernidad, le digan a nuestros clientes que pueden sentirse en familia".
Creados por la diseñadora colombiana Isabel Henao, los colores y características del vestuario institucional del personal proyectan calidez, amabilidad y profesionalismo. Los uniformes de cada área de servicio tienen su propio desarrollo, dentro de un concepto de elegancia integral, ya sea para quienes atienden a los clientes a bordo de las aeronaves; los que están ubicados en los mostradores de aeropuertos y centros de servicio, así como el personal de las unidades de servicio, mantenimiento o áreas administrativas.

En relación con sus diseños, Isabel Henao explica que "todos los uniformes son impresionantes; cada detalle fue elaborado pensando en la idea romántica que trae consigo la noción de volar. Queríamos cuellos livianos, que se asemejaran a líneas suaves de alas, detalles muy bien pensados y toques de color que fueran únicos. Partiendo de esa idea, lo siguiente fue realizar un buen trabajo de campo para conocer cuales eran las necesidades en términos utilitarios de cada asignación de trabajo. No sólo fue importante que la imagen de los uniformes fuera impecable, sino que la comodidad y funcionalidad de cada prenda respetara la tarea diaria de cada colaborador".


LAN CARGO consolida red de destinos
En medio de la crisis económica mundial, LAN CARGO en coordinación con sus filiales, sigue trabajando en diversas iniciativas que permitan enfrentar de la mejor manera este difícil momento. "Con el inicio de vuelos en el mercado interno de Brasil, ABSA amplía sus operaciones, lo que permite consolidar la red de destinos al servicio de nuestros clientes en todo el mundo", señaló Cristián Ureta, Gerente General LAN CARGO.
ABSA, filial de LAN CARGO en Brasil, ofrece un vuelo diario –de lunes a viernes- en la ruta Sao Paulo-Manaos-Sao Paulo, operado en un B767-300F con capacidad para transportar 54 toneladas de carga.
"Con gran satisfacción ABSA inició las operaciones en el mercado doméstico de Brasil. Estamos muy orgullosos que ABSA haya podido concretar esta importante iniciativa ofreciendo a sus clientes un producto adecuado a sus necesidades, y que permitirá consolidar nuestra red carguera, con los más elevados estándares de confiabilidad, puntualidad y eficiencia", destaca Cristián Ureta, Gerente General de LAN CARGO.
La ruta Sao Paulo-Manaos concentra buena parte del tráfico de carga nacional de Brasil debido a la ubicación geográfica, ya que éste último destino constituye la capital amazónica y la cuarta ciudad brasileña en Producto Interno Bruto (PIB), con una gran cantidad de empresas instaladas en su polo industrial, principalmente del rubro electrónico. A su vez, Manaos ofrece condiciones tributarias especiales para incentivar el desarrollo de la zona, constituyendo una atractiva alternativa para los clientes exportadores e importadores.
"Con el inicio de los vuelos en el mercado interno de Brasil, ABSA está ampliando sus operaciones, lo que permite consolidar la red de destinos al servicio de los clientes en todo el mundo. De esta forma, LAN CARGO y sus filiales constituyen la mejor opción para los embarques hacia y desde Latinoamérica, al operar en todas las capitales de Sudamérica, México y, recientemente, San José de Costa Rica y Guatemala, en Centroamérica", agrega Cristián Ureta.


Aerolíneas volvió a Viedma
Luego de 21 días de inactividad, el aeropuerto Gobernador Castello reanuda los vuelos en la Capital Provincial. A partir de ayer la empresa Aerolíneas Argentinas comenzó a viajar dos veces por semana a Viedma con aviones provenientes de Capital Federal.
La ruta se cumplirá los lunes y viernes, partiendo desde Buenos Aires a las 13: 15, arribando a la ciudad a las 14:30. La ruta continuará a Santa Rosa y partirá desde Viedma aproximadamente a las 15:10 de cada día. La nueva frecuencia empieza a regir desde hoy.
Poco meses se cumplieron de la expropiación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado nacional y la empresa decidió escuchar los reclamos de la capital rionegrina, que solicitaba un vuelo más.
En unos meses más se concretaría un tercer vuelo y el mismo sería los miércoles.
Para las obras de seguridad Aeropuertos Argentina 2000, en cumplimiento del contrato de concesión del aeropuerto, realizó una significativa inversión en arreglos de la pista y cuestiones vinculadas a la seguridad aeroportuaria.
Importantes obras se realizaron en la pista central y las calles de rodaje a fin de brindar mayor seguridad a los aviones que aterrizan y despegan de la ciudad.
Según se informó, el caucho acumulado de las ruedas de los aviones podría generar inconvenientes durante los días de lluvia. Por razones de seguridad se realizaron obras sobre el asfalto de las pista.


Pilotos de Iberia celebran asamblea para ratificar el convenio colectivo
Los pilotos de Iberia celebrarán mañana una asamblea general para ratificar el convenio colectivo acordado entre el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) y la compañía.
Según informaron a Europa Press fuentes del Sepla, las votaciones por correo y presenciales (en el aeropuerto) comenzaron hace quince días, después de que se enviara la documentación pertinente por correo.
Las mismas fuentes precisaron que votarán el convenio unos 1.900 pilotos de Iberia, cifra que incluye a trabajadores en reserva, y que en la asamblea de mañana se darán explicaciones sobre el acuerdo y se realizarán las preguntas pertinentes sobre el convenio.
La asamblea comenzará a primera hora de la mañana, y cuando finalice, se abre un periodo de 72 horas tras el cual se procederá a la apertura de las urnas y al recuento de los votos. Iberia y el Sepla llegaron a un acuerdo definitivo sobre el VII convenio colectivo el pasado 25 de marzo. La compañía aérea y el sindicato habían alcanzado el pasado 22 de enero un preacuerdo tras la presunta huelga de celo de los pilotos, que causó cientos de cancelaciones de vuelos durante las pasadas navidades.
Tras mantener intensas negociaciones por desavenencias también respecto al preacuerdo, ambas partes acordaron en el convenio definitivo de marzo una subida salarial del 3,5% y del 0,6%, respectivamente, para 2008 y 2009 en lugar del 1,5% y 2,7% acordado el pasado mes de enero.


Boeing entrega el avión número 777 de su modelo 777 a Air France
Boeing ha entregado a Air France el avión número 777 de la familia 777 --un 777-300ER--, que además se convertirá en el primero en lucir la nueva imagen corporativa de la aerolínea francesa, informó ayer el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado llelgado a nuestra redacción.
La compañía recordó que un total de 56 clientes de todo el mundo han realizado más de 1.100 pedidos de este modelo. "El 777 dispone de una inmejorable relación entre carga de pago y alcance, así como el consumo de combustible y costes operativos más bajos de su clase, lo que le convierten en el avión preferido por aerolíneas y pasajeros", recalcó Boeing.
Precisamente Air France cuenta con una de las mayores flotas de 777 del mundo, habiendo sido además el cliente de lanzamiento de los modelos 777-300ER y 777 Carguero.


Air France - KLM - GOL se unen en alianza comercial
Incrementar los beneficios para sus clientes es una de las consignas de Air France - KLM. En este orden de ideas, Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France - KLM y Constantino de Oliveira, CEO de GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA, que comprende las marcas GOL y VARIG, firmaron un acuerdo de cooperación comercial en Sao Paulo.
Este acuerdo permitirá a los 15 millones de clientes miembros del programa de fidelización de Air France - KLM, Flying Blue, y a los seis millones de afiliados al programa "Smiles" de GOL, acceder a todos los beneficios y prestaciones que ambos programas comprenden.
De este modo, a contar del 1 de mayo próximo los miembros de Flying Blue podrán acumular millas en todos los vuelos de GOL y Varig. Lo mismo sucederá con los afiliados del programa Smiles que vuelen vía Air France o KLM a cualquiera de sus destinos.
Posteriormente, a contar del 1 de julio, los clientes de ambos programas podrán utilizar las millas acumuladas en cualquiera de las tres aerolíneas.
A fin de incentivar el uso de ambos programas de fidelización y promover este acuerdo comercial, tanto los miembros de Flying Blue como de Smiles que viajen entre el 1 de mayo y el 31 de julio próximo obtendrán el doble de millas.
El acuerdo también incluye la aplicación de códigos compartidos a mediados del año en curso. Para ello, Air France agregará su código a los vuelos de GOL entre Sao Paulo y Río de Janeiro, y trece de las principales ciudades brasileras.
La cooperación entre las aerolíneas será una atractiva opción para los pasajeros que viajan dentro de América del Sur y desde allí hacia Europa: juntas, las tres compañías aéreas ofrecen 3.300 vuelos diarios a casi 300 destinos en 114 países.


TAP mantendrá parte de flota de la FAU
Por Javier Bonilla
La Tap Manutençao e Engenharía (ex VEM) está abocada al mantenimiento de algunas aeronaves de la FAU pertenecientes al Escuadrón Aéreo No. 3, Transporte. Actualmente, y por segunda vez, el FAU 555 EMB 120 Brasilia está haciendo un proceso de inspección,en esta oportunidad de Zona Caliente de las turbinas, existiendo una propuesta de TAP para la parte aviónica en consideración, interconectando el piloto automático con el GPS.
Asimismo, se acordará una estrategia con respecto a los 3 EMB-110 /C 95 Bandeirante, cuyo fabricante, Embraer,ya no se encarga más de sus revisiones. Esto implicará para TAP la fabricación de piezas especiales para los aviones. Asimismo,cuando la FAU proceda en EEUU a cambiar los motores de sus dos Hércules C 130B, existe en la unidad de TAP de Porto Alegre, un completo banco de pruebas para los mismos,además de una gran usina de trenes de aterrizaje y laboratorio de aviónica, así como pulido de superficies, que hacen bastante mas aconsejable trabajar con el grupo portugués hoy presidido por Fernando Pinto, que con los chilenos de Enaer, una opción desgastada, original de los cuestionados tiempos de Luis Brezzo como ministro de Defensa Nacional,en la que los malos negocios pulularon.


Click Mexicana interesada en turismo cubano de eventos
Click Mexicana extenderá sus acciones al turismo de eventos en Cuba con vistas a responder al interés por las propuestas en la materia.
La aerolínea opera tres frecuencias diarias entre las dos naciones y sumará a sus opciones facilidades para el traslado de personas que asisten a diversas citas en Cuba.
Para ello se inició un trabajo con el Buró de Convenciones de Cuba con vistas a prestar servicios en apoyo a quienes asisten a los congresos y en ese sentido este año se seleccionaron 12 encuentros.
La línea aérea, subsidiaria de Mexicana de Aviación, dispone de una flota integrada por 25 aviones con servicios de clase de negocios y económica, con los cuales cubre la ruta de Cancún a La Habana.
Cuba califica entre los principales destinos de esa modalidad en Latinoamérica, de ahí el interés por aerolíneas y turoperadores por establecer vínculos para incursionar en la actividad.



HOY ESCRIBEN f
Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
La inmoralidad permanente del guerrillero Mujica
El guerrillero Mujica, pre candidato a la presidencia de la República, por el partido de gobierno, ahora acusa a la oposición y al Dr. de Posadas de "inmoralidad comunicacional", por haber advertido al gobierno, en la forma que correspondía, o sea reservadamente, que Uruguay podría ser sancionado si no se ajustaba a ciertos parámetros de la OCDE, mientras que el guerrillero, como vocero de la OCDE, públicamente publicitaba su "propuesta indecente", o sea cambiar el secreto bancario por el levantamiento del corte de los puentes y el dragado del Río Uruguay.
Lindo mandado concretaba este "enviado" de los Kirchner pretendiendo canjear (como dice él, "no levantar") el secreto bancario, potestad de un gobierno soberano, por la terminación de un acto delictivo y terrorista como lo es el corte de los puentes y la postura de los piqueteros subversivos, poniendo además, arriba de la mesa, el dragado del Río Uruguay que es una obligación adquirida por el gobierno de Argentina, así como la situación del Canal de Martín García.
A nadie puede escapar de un simple análisis de la situación que esto es parte de la inmoralidad permanente del guerrillero precandidato, quien abusando de su masiva penetración en los medios de difusión, que hablan de él pero no contra él, intentó sabotear nuestro sistema financiero en momentos cruciales en que capitales extranjeros están llegando a Uruguay,  advirtiéndose que muchos de ellos se dieron vuelta ante la incertidumbre que plantea la lejana posibilidad de su arribo a la presidencia.
No es este el primer acto de subversión del guerrillero contra las instituciones. Públicamente despreció la investidura del presidente de la República proclamando que él no le "da pelota"; en el mismo tenor atacó la institución Fuerzas Armadas, injuriándolas al expresar que sólo estaban preparadas para destruir; en forma permanente ataca a los medios de difusión agraviando también a sus periodistas, y como perla de este interminable collar de agravios, sentenció que el pueblo uruguayo, del cual él busca el voto, era un "pueblo de atorrantes". Vaya paradoja, llamar a su pueblo "atorrante" alguien a quien no se le conoce historia laboral (a no ser los curros de guerrillero, ministro y senador). ¿Quién habrá sido "atorrante" en la vida?
Quizá sea oportuno que el guerrillero pre-candidato y alguna "gabinetera" del presidente Vázquez que anda por los medios de difusión pregonando, antes que la echen, las bondades de su gestión, leyeran las siguientes reflexiones del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

"' Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas'

' De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica'

' Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo'

' La idea del que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente'.

' Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era 'VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS'.

' Quisieron terminar con la escuela de excelencia y de civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.'

' Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.'

' Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente'.

' Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo'.

' Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados'.

' Adoran la periferia pero jamás viven en ella.'

' Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.'

' Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo, y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república'

' Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura, y de las obligaciones antes que los derechos'.

' Éstos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores'."

Sirva también este valioso mensaje del presidente de Francia para hacer reflexionar a todos aquellos que aún están indecisos con su voto, para aquellos que cómodamente ubicados en el exterior, ingenua o malintencionadamente nos quieren dar lecciones de patriotismo, alaban las "virtudes" del guerrillero y creen en el "paraíso de la felicidad" que engañosamente promete, y para reafirmar la posición de los que saben que a este progresismo maquillado no lo aguanta nadie.

Michael Castleton
¡Viva el dotor!
En la edición pasada de enfoques, uno de sus artículos hace referencia a la calidad doctoral de la mayoría de los expresidentes del Uruguay. Pacheco y Bordaberry siendo las excepciones en los últimos cuarenta años. Salvando, obviamente, los militares, que merecen otro tipo de calificativo, por cierto no el doctoral.
Debo discrepar con el autor de marras a quien no conozco personalmente pero cuya familia forma parte de la mejor historia de este país, en cuanto a que el Sr. Mujica sea el mejor candidato a la presidencia para el Uruguay.
Me parece que esa apreciación es más bien el triunfo de los deseos sobre la razón que otra cosa. El deseo lógico y que en definitiva comparto, de cortar el síndrome de los gobiernos –salvo una muy clara excepción- dominados por curiales legiferantes e ineficaces. Gobiernos que nunca supieron enderezar el rumbo luego de los malditos años de la posguerra cuando Don Luis Batlle y su entorno pensaron que la festichola no se acababa nunca. Gobiernos que nunca supieron controlar y redimensionar la maldita herencia burocrática de los Borbones y Felipe II que nos sigue ahogando hasta el día de hoy. Gobiernos que inmersos en su propia soberbia pensaban que el estado era un fin en sí mismo y obraban en consecuencia.
Es comprensible la atracción de un personaje como Mujica. Un hábil payador que todo lo simplifica, todo hace digerible y asimilable por el menos leído, disfrazándolo de sentido común.
El problema es que, como los grandes profesores, los que pueden realmente simplificar las cosas y explicarlas sencillamente son los que mucho saben. No creo que este sea el caso del Sr. Mujica.
Lo que dice el articulista es sin duda cierto. Nuestro país pide a gritos, pide desesperadamente un poco de sentido común en la administración de la cosa pública. Esto sin embargo no pasa por simplificaciones pueriles sin demasiado asidero en la realidad. Pasa por el conocimiento del país y su gente y el saber hacer lo necesario para que todos, todos los ciudadanos del Uruguay tengan la oportunidad de realizar su potencial.
El asunto no pasa por recetas, ni hispanistas, ni latinoamericanistas, ni europeístas. La cosa pasa por lo que le sirve a los intereses de los uruguayos. Si a los uruguayos nos sirve más y más profundo secreto bancario pues que así sea. Si, en cambio nos sirve abrirnos a la OCDE – que no supieron regularse a sí mismos por cierto- pues que así sea también.
Es tiempo que de una buena vez los uruguayos nos demos cuenta que no hay ni almuerzos gratis ni soluciones fáciles. El tema pasa por aguzar el ingenio, buscar nichos y aprovechar la potencialidad de nuestra gente que en su gran mayoría está mucho mejor preparada que la mayoría de nuestros hermanos latinoamericanos. El asunto de la felicidad de los uruguayos no pasa en cambio por sumergirnos en la mediocridad imperante en nuestro continente sino más bien lo contrario, aprovecharnos de él en nuestro beneficio.
Con el mayor respeto al Sr. Fernando Garzón se me ocurre que el Sr. Mujica Cordano - viejo militante de la lista 4 del partido nacional entre otras muchas cosas- no sea la persona indicada para llevar a nuestro país por esos senderos.
Una cosa es sentido común y otra es payar, arte al cual los orientales, a veces, somos muy parciales.
El asunto es saber, y más importante, saber qué la única receta es que no hay recetas salvo la inteligencia y el sentido común aplicadas al difícil arte de gobernar.
La única verdadera justicia social puede venir del trabajo arduo y la prosperidad que ésta genera. Cualquier otra cosa no es más que repartir miseria, cosa que los populistas de nuestro continente siempre han hecho muy bien.
El Sr. Mujica Cordano no parece ser muy distinto a tantos otros que han pasado por la historia de este maravilloso pero maltratado continente.
La verdad si uno es honesto desde el punto de vista histórico los populistas como Mujica sólo han repartido hambre, tragedia y muerte.
Sinceramente no deseo esto para el Uruguay. Como el Sr. Fernando Garzón también lucharé, pero para que el Sr. Mujica Cordano y los que lo secundan nunca más lleguen al poder en el país en que nací, donde elegí dar la batalla cotidiana por la vida y criar a mis hijos.


Francisco Gallinal
La Inseguridad
No aceptamos que el gobierno diga que cuando hablamos de la inseguridad generalizada que reina en todo el país, lo hacemos con la intención de "electoralizar" el tema.  Nuestro propósito ha sido siempre, y es hoy llamar la atención de las autoridades respecto a la necesidad de otorgarle al tema la importancia y jerarquía que tiene, en tanto es el que más preocupa a nuestros compatriotas, vivan en la capital, en cualquier ciudad del país o incluso en las zonas rurales. Así lo vivimos y lo sentimos en las recorridas que, no ahora en campaña electoral, sino siempre estamos haciendo por todos lados con el propósito de bañarnos de realidad; eso es lo que nos transmite la gente.
Más aún; desde que se instaló esta administración venimos planteando ésta problemática. Este gobierno lamentablemente ha aumentado los niveles de seguridad, ha estimulado al delincuente con algunas medidas equivocadas que se tomaron al comienzo, y con la falta de actitud que ha caracterizado a los dos Ministros del Interior que ha tenido hasta el momento. Ya a esta altura de los acontecimientos, lo de la Ministra Tourné es bochornoso; destrata a los periodistas, publica fotos y comentarios que rayan con el ridículo, no asume sus errores y todo eso se traduce en malas señales.
La gente no se siente protegida con una Ministra que se presenta en esa forma, nuestros compatriotas no ven seriedad en la responsable de un área tan sensible, y lo que es peor por las mismas razones, los delincuentes sienten que tienen terreno fértil para moverse, para actuar, para acechar, para delinquir.
Hemos ofrecido muchas soluciones todos estos años y nunca fuimos oídos. Se han presentado varios proyectos de ley para respaldar a la Policía, para darle instrumentos al Poder Judicial de manera que este pueda contar con un marco normativo más completo, y el gobierno ha hecho caso omiso de nuestras propuestas. Mal pueden decir entonces que queremos obtener un rédito electoral en el planteamiento. Por el contrario, si lo venimos hablando desde el arranque, si ofrecemos propuestas, es porque aspiramos a que se encare y se resuelva en términos favorables para todos quienes habitamos en nuestro territorio.
Y desde ya adelantamos que durante la campaña electoral vamos a insistir con el diagnóstico, pero especialmente vamos a insistir con las soluciones. De manera tal que la gente sepa que en caso de alcanzar el gobierno, la actitud para combatir la delincuencia va a tener un giro de 180 grados. De manera que si nosotros somos gobierno porque así lo quiere la mayoría, no sea necesario esperar al próximo marzo del 2010. Que ya desde el momento en que se abran las urnas la gente sepa, los delincuentes tomen conocimiento, que se "acaba la farra", se termina el desgobierno y viene un nuevo estilo.
Siempre al amparo y en fiel cumplimiento de lo que dispone la Constitución de la República y la ley. Siempre defendiendo los derechos humanos de todos sin distinción. Pero en un posicionamiento que le permita a la gente vivir tranquila, circular libremente, contar con la garantía siempre importante para la familia uruguaya, de que el Estado está a su lado, velando por la paz y la tranquilidad pública, ejerciendo su legítima autoridad para reprimir el delito pero muy especialmente, para prevenir. Porque en la seguridad como en la salud, es más importante prevenir que curar.


HOTELES f
Radisson recibe a FIEXPO 2009
El Hotel Radisson Victoria Plaza, tiene el agrado de recibir a la segunda edición del Feria Internacional FIEXPO, la cual se realizará los días 24 y 25 de junio de este año.
Ya han confirmado su presencia expositores de Argentina, México, Chile, Brasil, Cuba, Perú y Uruguay, y se han registrado visitantes de países tan distantes como Polonia, Grecia, República Dominicana, además de gran cantidad de visitantes regionales.
FIEXPO Latinoamérica es la feria internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México.
Considerando el alto gasto promedio de un congresista, vemos por que cada vez más ciudades apuestan a este interesante mercado, es así que se crean Burós de Convenciones u Organismos especializados en la captación de nuevos eventos para ese destino.

Gran expectativa por la 2a. Edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA
A poco más de tres meses del comienzo de FIEXPO LATINOAMERICA, continúan sumándose las empresas y destinos expositores, y cada vez con más fuerza, generando una gran expectativa a nivel regional y mundial, confirmando que el mercado de reuniones se está convirtiendo en un importante generador de divisas para los países sedes.
Pero no solo participarán como expositores las representaciones de Secretarías o Ministerios de Turismo, así como Burós de Convenciones, también se han recibido reservas de cadenas de hoteles internacionales, centros de convenciones y predios feriales, empresas organizadoras y proveedores de servicios y tecnología para eventos, quienes sin duda, en conjunto, mostrarán al mundo el potencial de la región en este creciente mercado.
Asimismo, la organización del evento se vio gratamente sorprendida por las solicitudes recibidas para participar como visitantes comerciales, procedentes de toda América Latina y el Caribe, así como de Europa y Estados Unidos.
Pero el punto más importante en que se han basado los expositores y visitantes comerciales para estar presente en esta feria, es la importancia otorgada por parte de la organización a los compradores invitados, tanto corporativos como de asociaciones, quienes están siendo seleccionados rigurosamente, basados en sus actividades anteriores comprobadas y su representatividad de sectores definidos, con autoridad para tomar decisiones en la selección de próximas sedes.
"AMÉRICA LATINA DE MUESTRA", mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos.

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


COMUNICACIONES f
Nueva Blackberry con Wifi integrado llegará en septiembre
Según una filtración de fuentes cercanas a la empresa, RIM estaría preparando una versión de su exitoso terminal para el tercer trimestre del año, al que incorporaría conectividad WiFi. Una idea que ya tenía en mente en su anterior 'smartphone', pero que tuvo que descartar por presiones de la industria móvil.
"La principal diferencia respecto a otras BlackBerry es que las anteriores tenían lo que se llama la 'trackball', una bolita que se usaba como cursor para navegar por la pantalla", mientras que en esta se usa toda la pantalla, ya que se hunde entera y ocupa todo el teléfono, que sólo tiene cuatro botones", explicaron fuentes de la compañía en la presentación de la primera versión de la Blackberry Storm.
Comercializada en Estados Unidos por Verizon y en Europa por Vodafone, este modelo pretendía configurarse como el principal enemigo del iPhone, aunque, de momento, no ha conseguido desplazar de los más vendidos al teléfono de Apple. Veremos que ocurre con su nueva versión.  


ESPACIO f
Científicos de EEUU desarrollan un proyecto para cultivar en la Luna
• En el 2012 prevén enviar al satélite un pequeño invernadero con semillas de col
La pregunta, tal vez intrascendente para cualquiera que no sea astronauta, de si algún día será posible cultivar verduras frescas en la Luna se responde actualmente en los laboratorios de la Paragon Space Development Corporation, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de tecnología espacial --sobre todo para la NASA-- que se prepara para poner a prueba uno de sus proyectos más interesantes: la agricultura lunar. La agencia espacial estadounidense ha dicho que tratará de volver a la superficie del satélite hacia el 2020, y le gustaría que para entonces los astronautas pudieran comer comida fresca. Sería un cambio: están acostumbrados a hacer cosas como inyectar agua caliente en un pollo deshidratado antes de cenar.
Pero ¿interesa realmente sólo a los astronautas? Tal vez a corto plazo. Pero una empresa que piensa a una década vista, y que califica de inminente algo que va a suceder en el 2012 --el examen clave del proyecto--, no está pensando solamente en que los astronautas coman bien. "Colonizar la Luna o Marte puede parecer algo lejano, pero la investigación hay que empezarla ya", afirma Jane Poynter, presidenta de Paragon. Son empresas, científicos y directivos que están pensando en cómo hacer más amable la vida de los futuros colonos espaciales.
El inminente y capital momento se producirá con la instalación del primer invernadero a 300.000 kilómetros de la Tierra. No es más alto que una botella de refresco (de dos litros), pero aun así es un invernadero. Miniatura. Se trata de un recipiente en forma de tubo, abombado en la parte superior e incrustado en un trípode de aluminio. Otra empresa, Odyssey Moon, se encargará de transportarlo y dejarlo en la superficie lunar en el 2012, y entonces los técnicos de Paragon estarán pendientes para ver si las semillas de col que llevará en su interior germinan, y si la planta se desarrolla hasta el punto de producir algo comestible. Y aquí el porqué de la col: sencillamente, porque germina y florece en 14 días, lo cual la hace perfecta para el experimento.
Al diminuto invernadero y a toda la parafernalia que lo rodea le han puesto un nombre tan sugerente como preciso: el Oasis Lunar. Su pariente más cercano es el proyecto que desde hace cinco años tiene lugar en el polo Sur, también un intento de hacer agricultura en condiciones extremas. Técnicos de la Universidad de Arizona han puesto allí en funcionamiento un invernadero que permite que el personal que trabaja en las bases científicas y militares de la Antártida disponga semanalmente de lechugas, fresas, tomates y pimientos frescos. Todo ello en condiciones que, según uno de los responsables, son "una buena analogía" de las que reinan en la Luna.
De modo que si algún día hay que emigrar, si llega el fin y hay que dejar el planeta, al menos el tema de las lechugas estará resuelto. (Fuente: El Periódico de Cataluña)


SALUD f
Crean prometedora medicina contra cáncer de próstata
El medicamento ha impedido el crecimiento de los tumores en un 40 por ciento de hombres con cáncer prostático avanzado
Científicos de Estados Unidos han desarrollado un medicamento que muestra prometedores resultados en los esfuerzos por bloquear el crecimiento de tumores prostáticos, revela un informe que publicará mañana la revista Science.
Según los científicos, en las pruebas realizadas hasta ahora la medicina MDV3100, fabricada por la farmacéutica estadounidense Medivation, ha impedido el crecimiento de los tumores en un 40 por ciento de hombres con cáncer prostático avanzado.
La sustancia inhibe la actividad de las hormonas masculinas como la testosterona, que son las que impulsan el desarrollo del tumor, señalaron los científicos en el informe sobre el medicamento.
En general, los tratamientos que se aplican a los hombres que sufren ese tipo de cáncer tienen como objetivo impedir la producción de esa hormona.
Sin embargo, en poco tiempo las células cancerígenas parecen aprender a evadir esos tratamientos.
Para impedirlo, los científicos decidieron crear una medicina que pudiera tener un efecto inhibitorio sobre las hormonas masculinas pese a la mutación de las células cancerígenas.
Según Chris Tran, del Centro Oncológico SloanKetterin de Nueva York, las pruebas hechas a 30 hombres en la etapa II inicial han mostrado que MDV3100 logra ese objetivo, es seguro y hasta podría estar reduciendo los tumores.
"De los primeros 30 pacientes tratados con MDV3100 en fase II, trece (un 43 por ciento) mostraron una declinación considerable (de más de un 50 por ciento) en los niveles de serum relativo al antígeno específico del cáncer de próstata", explicaron los científicos en el informe.
Ese antígeno es un marcador del cáncer prostático y sus menores niveles sugieren que los tumores han dejado de crecer o están reduciendo de tamaño, agregaron.
El de próstata es el cáncer más letal entre los varones, y según la Sociedad de Oncología Clínica, solo en Estados Unidos causó la muerte de más de 28 mil hombres el año pasado. 


INFORME ESPECIAL f
Fidel Castro: "Cuba no extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas"
En uno de sus ya populares artículos editoriales, el ex presidente de Cuba Fidel Castro lamentó que el fin del embargo no esté de momento en los planes del presidente estadounidense Barack Obama. Para el ex mandatario, "Cuba ha resistido y resistirá", y "no extenderá jamás sus manos pidiendo limosna".
En el mismo artículo, publicado en el diario oficial Granma, Castro recibió de buen agrado la medida del Gobierno norteamericano de levantar las restricciones para viajar y enviar dinero a la isla.
Castro aseguró que la isla "seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los EE UU, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro".
"Así se le llama -continúa Fidel- piadosamente a lo que constituye una medida genocida. El daño no se mide solo por sus efectos económicos. Constantemente cuesta vidas humanas y ocasiona sufrimientos dolorosos a nuestros ciudadanos", critica Fidel. Asimismo, se refirió a la imposibilidad de que lleguen equipos de diagnóstico o medicinas.
El ex dirigente, tras señalar que el presidente de EE UU visitará esta semana la Cumbre de las Américas tras anunciar el "alivio de algunas odiosas restricciones" impuestas por anteriores administraciones, dice que "del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra".
Castro se valido de las voces, tanto fuera como dentro de EE UU, que claman por el fin del embargo sobre la isla caribeña y aseguró que "están creadas las condiciones para que Obama emplee su talento en una política constructiva que ponga fin a la que ha fracasado durante casi medio siglo".
En su artículo, el ex mandatario retirado ha apelado a la "resistencia" de Cuba para recordar que aguantará ocurra lo que ocurra. "No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro", advirtió.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eliminó ayer las restricciones para los viajes de los cubano-estadounidenses a Cuba, liberando también el envío de remesas y permitiendo que compañías de telecomunicaciones hagan negocios con la isla.
La decisión marca un cambio radical con respecto a casi medio siglo de confrontación de anteriores gobiernos estadounidenses. Pero Obama ha dicho que no pretende levantar el embargo hasta que la isla no dé pasos hacia la democracia y muestre mejoras en el ámbito de los derechos humanos.


CORREO f
Nota del Sr. Fernando Garzón
Estimado Ricardo Garzón:
Leyendo la nota del Sr. Fernando Garzón con relación al Senador Mujica, me gustaría hacer algunos comentarios. Primero, sobre lo mucho que, según él, Mujica ha hecho por este país. Me encantaría saber cuáles son las cosas buenas a las que él se refiere, porque yo, hasta el momento no he podido encontrar ninguna. Como Ministro fue nulo, aparte de decir malas palabras, no hizo nada, es más, bastante ignorante fue cuando dijo, entre otra montaña de tonterías, que sacaría el IVA a las lentejas y tuvieron que aclararle que las lentejas no llevaban IVA. Pero bueno, eso fue un lapsus, digamos. Por otro lado, esta persona dice que hablar del pasado no tiene sentido, pero él está apoyando a alguien que quiere seguir revolviendo el pasado para tomar revancha de los que los derrotaron, hecho que no han olvidado ni disculpado ni él ni ninguno de sus secuaces. Además, el Sr. Garzón debería saber que ignorar el pasado, y no aprender de él, lleva a que, irremediablemente, lo repitamos, principalmente los errores y horrores.
No me preocupa la vestimenta de Mujica, sí me preocupan sus desatinos, las propuestas vacuas, y más preocupa que la gente no vea que no hay sustancia en este hombre.
Toda esa cháchara verborrágica sólo sirve para que gente como este Sr. Garzón, sea embaucada. Me preocupa que no vean "como te digo una cosa te digo otra" y que diga y se desdiga con velocidad de rayo. Salvo que este Sr. Garz{on desée que se siga repartiendo lo que no hay en vez de buscar la creación real de trabajo (no empleos públicos), entonces no se entiende que voten a Mujica. Tal vez el Sr. Garzón no vea que cada vez somos más pobres, que las políticas del gobierno y del partido al cual pertenece Mujica, no han servido más que para dialpidar las ganancias obtenidas de una época de excepcional bonanza mundial, la cual se está acabando. Que lo que Mujica y su partido han hecho es endeudarnos más y más con los pedidos de préstamos y venta de bonos. Y para qué? Para crear industrias, invertir en desarrollo? NO, nada de eso, para pagar sueldos de toda la cantidad de empleados nuevos que existen en el Estado y en el gasto desmedido en politicas populistas, "pan para hoy, hambre para mañana", eso es lo que va a dejar el partido de gobierno del Sr. Mujica.
Por lo expuesto, repito, me encantaría saber qué ha hecho Mujica por este país.
Atentamente,
Graciela de la Guardia

Mújica
Estimado y muy querido amigo Ricardo Garzón. Es cierto lo que tu dices con respecto a que cada vez que la oposición habla de Mújica, le está cediendo prensa. Al igual sucede con aquellos periodistas que están pendientes de qué hace este candidato o de sus declaraciones.
Ahora sí discrepo enormemente contigo en cuanto que es el único opositor al gobierno. Es fácil ser opositor desde dentro del gobierno, diciendo cualquier disparate.
Parecería que el Sr. Mújica no forma parte de este gobierno. ¿Acaso no fue Ministro de Ganadería?
Entonces su prédica se cae por sí sola. Ahora dice lo que hay que hacer. ¿Porqué no lo dijo antes, si tenía las mayorías? Las de su coalición y dentro de ellas las de su movimiento.
Entonces es un simple mentiroso, camandulero. Realiza una enorme farsa para la tribuna, y sus dichos no tienen ni seriedad, ni contenido. Claro a esto nos ha tenido siempre acostumbrados, desde que deshizo la vida de tantos metiéndolos en una guerrilla inútil, a la que el propio Che Guevara dijo que no tenía sentido.
Entonces querido Ricardo, no cometamos el error de pensar que mentir es oposición. La oposición seria debe estar fundamentada, como lo hacen candidatos que ya han demostrado su capacidad de dirección y razonamiento.
No volvamos a pensar que es una solución y que los demás han mentido sistematicamente. No nos traguemos la mentira repetida mil veces hasta que se nos haga creer que es verdad.
Después no hay tiempo para arrepentirnos y decir que creíamos que iba a ser un buen gobierno.
Este títere es conocido y la película ya la vimos. No quiero ver la segunda parte, porque es como se dice: segundas partes no son buenas.

Mala praxis
En Medicina ? y en la Policía ? y en la Justicia ? y con los menores ? y con la Banca ? y con los controles aduaneros  ? y con los endeudamientos crónicos del País con el extranjero
? y con los créditos ciudadanos a "industriales" y productores rurales ? y con los planes de viviendas ? y con los criterios de mercadería a exportar e importar ? y con los planes de estudio acordes a necesidades del País y su rentabilidad ? y con  una planificación adecuada de cuatro grandes zonas del País, acorde a suelos y geografías indicadas (con excepción de la ciudad/puerto y capital del País, y con ello la tenencia de la tierra, teniendo en cuenta más que la superficie su productividad –lograr que sea el productor quien la tiene y no su rehén-) ? y el ajuste burocrático de funcionarios estatales según necesidades verdaderas y capacidades de los mismos ? y por último –y lo más difícil- la toma de conciencia colectiva que es hora de cambiar el disco, no podemos seguir siendo irresponsables ante necesidades imperiosas de adaptación a nuevas reglas de juego en el mundo civilizado; estamos obligados por nuestra propia subsistencia y la de nuestros hijos y nietos a ser pragmáticos, tenemos que aceptar las incomodidades y pérdidas que cada uno de nosotros vamos a tener en nuestras vidas y entornos para lograr un bien común.
Nadie logra nada solo, hoy menos que nunca; no hay fortuna que lo pueda, tenemos que aprender a pensar de otra manera, aceptar con mas humildad nuestra pequeñez, mirar el pasado para corregir, ser agradecidos de las bondades heredadas: de la Madre Naturaleza y de nuestros antepasados, porque no todo fue malo; reconocer y aplaudir a quienes veamos a nuestro lado exitosos, porque serán guías de los demás, y abandonar –por favor- la envidia.
Es mentira que naides es mas que naides –siempre ha habido en el mundo nuestro y animal- unos más capaces que otros, el talento no se puede repartir, como tampoco la actitud y voluntad personal. Algunos países han madurado sobre la marcha porque sufrieron en carne propia lo que nosotros nunca; esto es mucho más preferible que tener que  hacerlo bajo el rigor y para ello hay que tener sentido común, abrir la mente y aceptar.
A. Fernández Arosteguy.

Policía Caminera
Cuando el boom de Punta del Este, inspectores de Canelones esperaban turistas argentinos en la interbalnearia (largavistas incluidos),y les retiraban los documentos por supuestas infracciones; que obligaban al viajante apurado a ir a la capital departamental y "arreglaban"por un precio.- Lo mismo pasó en el pasado en Ruta 9, cercana a Castillos, cuando el Chuy estaba de moda, y lo viví en Ruta 8, tiempos rurales, cuando se aproximaba fin de año y un cordero era buen precio. Estos días se lo han hecho a un alemán y poco después a una brasilera.
La sanción personal no soluciona el problema, porque son de estructura, no de personas.
El nivel más bajo de nuestra sociedad cultural/económica, es la que ingresa a la policía y el status popular lo reviste de una aureola indebida por el uniforme. El poder queda en manos de un ignorante y desposeído.
Desde comienzos de la República los dirigentes políticos -a sabiendas- lo mantienen para poder manipular las situaciones comprometidas de sus familiares y correligionarios. La alharaca del castigo al culpable no soluciona nada. Los cambios no se dan porque todos somos cómplices.-
A. Fernández Arosteguy


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

RESTAURANTE MANJARES
De miércoles 8 a sábado 11 de abril inclusive, 20:00 a 02:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba.

Los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.

23 de abril – Sommelier Santiago Celi - "Historia del Champagne"
30 de abril – Juan Antonio Varese presenta su libro "El Carnaval Uruguayo".

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona.
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

 

Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino

Récord de participantes en el primer encuentro del año

El sábado 21 de marzo se disputó la primera fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
El pasado 21 de marzo, pues, se realizó el primer encuentro del año con récord de participantes: 270, quienes se disputaron un pozo de USD 439.000. El ganador, Joao Lima de Brasil, recibió USD 130.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo puesto fue obtenido por Bjork Verbakel de Holanda y el tercer y cuarto lugar por los argentinos Eduardo Trulli y David Hilu respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que participaron jugadores de más de siete países.
Entre los jugadores profesionales de póker estuvieron el costarricense Humberto Brenes y el venezolano Vincenzo Giannelli.


Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 3 al 5 de abril
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Precio 399 dólares

Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches entre semana en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: