jueves, 23 de abril de 2009

RE: Diario Enfoques 23 de abril de 2009

Publicado:
☻foro de Ley de Acoso☺


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 23 de abril de 2009
Date: Thu, 23 Apr 2009 09:40:29 -0700

Diario Enfoques : enfoques 23 de abril de 2009


Edición Nro. 1534 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de abril de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones DE_CASA EDITORIAL_1 EDITORIAL_2 HOY_ESCRIBEN SE_DICE HOY_IMPORTA ¡OH_LA_LA! AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES MUY_INTERESANTE SALUD CORREO ADVERTENCIA


DE CASA f
enfoques a Las Vegas y luego a Miami
Adelantamos 24 horas nuestra habitual edición de los viernes.
Hoy a la noche estaremos viajando a Las Vegas en respuesta a una muy amable invitación del Hotel Conrad Casino de Punta del Este.
Con posterioridad nos trasladaremos a Miami para visitar las distintas instalaciones del aeropuerto internacional, punto de ingreso del viajero latinoamericano, nota pendiente a la que daremos cumplimiento.
La Dirección


EDITORIAL 1 f
¡Basta de promesas!

Invariablemente, tanto Lacalle como Larrañaga, únicos opositores con muy menguadas posibilidades ante el Frente Amplio, reiteran las promesas comunes formuladas a través de las décadas por las diversas generaciones de candidatos de todos los partidos  políticos, tal cual exhibe el anecdotario político del país.

En tanto José Mujica evalúa si lleva en la fórmula presidencial a un muy prestigioso ciudadano vinculado con el sector empresarial como Vicepresidente de la República, o tal vez a alguno de los otros dos precandidatos que seguramente quedarán marginados por el voto en las elecciones internas, con fundamentadas razones el Frente Amplio reaccionó con indignación ante los anuncios destinados a los jubilados que realizó el ex presidente Luis Alberto Lacalle.
Frentistas acusan "carnaval electoral" e "irresponsabilidad" de parte del líder nacionalista, a la vez que Mujica y simpatizantes lo motejaron, con espíritu satírico, "Lacallelandia".  
Sorprendentemente el precandidato blanco propuso en las últimas horas incrementar la jubilación mínima a cinco mil pesos (en etapas), calificando de limosna la pasividad de mil ochocientos pesos que sirve el Banco de Previsión en su escala más reducida.
Estos anuncios provocaron una inmediata reacción del Frente Amplio, al punto que varios legisladores salieron decididos a comparar gestiones, ya que consideran que las medidas son reflejo del "carnaval electoral" que, acusan, practica el conductor nacionalista.
El diputado Brenta dijo que le resultó "sorprendente" escuchar los planteos del expresidente blanco, y recordó que durante su gobierno hubo una fuerte carga impositiva sobre las pasividades. "Llama la atención que se diga alegremente que se van a derogar impuestos cuando llegó a triplicar impuestos a las jubilaciones durante su Presidencia".
El diputado sostuvo que aquellos jubilados que recibían ingresos menores a los tres salarios mínimos aportaban entonces un 1%, y pasaron a tributar 3,5% durante el gobierno de Lacalle. Además, quienes ganaban entre tres y seis salarios mínimos pasaron del 2% al 5,5% mientras que los jubilados que recibían más del equivalente a seis salarios mínimos subieron del 2% al 7,5% de aportes.
Esta promesa del Dr. Lacalle se suma a otras de igual tenor puestas de relieve por blancos y colorados, elección tras elección, desde que salimos Campeones del Mundo en 1950.
Invariablemente, tanto Lacalle como Larrañaga, únicos opositores con muy menguadas posibilidades ante el Frente Amplio, reiteran las promesas comunes formuladas  a través de las décadas por las diversas generaciones de candidatos de todos los partidos políticos, tal cual exhibe el anecdotario político del país.
Vamos de inmediato a los ejemplos: "mayor seguridad, mejores sueldos para docentes y policías, más recursos para la educación" y otras cosas por el estilo.
Y así no llegan señores.
Se lo expusimos en  reiteración a los políticos blancos y colorados que quisieron oírnos. Lo hemos escrito una y mil veces, y hasta hemos tenido que permanecer en desmoralizante silencio cuando no se ha comprendido el tenor de los editoriales, que tratan de llegar en afligida advertencia, no siempre comprendida, al punto que se nos ha atribuido complacencia con el gobierno de Tabaré Vázquez.
No esconderemos la cabeza en el hoyo, preferimos perderla, antes que claudicar y hacer sonar mieles en los oídos tapados de Lacalle y Larrañaga.
La actitud del avestruz no nos entusiasma, pese a que sabemos que perdemos lectores por decir lo que pensamos.
A esta altura del partido, atisbamos desde enfoques que se despega el Frente Amplio de sus competidores, con el precandidato Mujica bicicleteando seguro y firme con la fusta bajo el brazo.



EDITORIAL 2 f
El mismo perro con diferente collar
"Nada mejor que un caballo bien alimentado" afirmó el Mariscal Petain años antes que Alemania nazi invadiera Francia. La afirmación del viejo Mariscal era correcta, sólo que se topó al salir de las Ardenas con poderosas fuerzas motorizadas alemanas que pasaron por arriba al Ejército francés incluido a sus nobles equinos.
La vieja escuela fue derrotada por un nuevo concepto de hacer la guerra.
Y ocurre lo mismo en nuestro país.
La desesperación cunde y los partidos tradicionales prometen villas y castillos a la vieja usanza. ¿Que más actualizado que prometer las jubilaciones, atender los salarios menesterosos de los maestros, policías y funcionarios de la salud?
Claro que sí. Son temas de actualidad, pero a la gente hay que ganarla en su mente y en sus corazones, y no con promesas que ya nadie cree. Esa batalla es la que está perdiendo el Partido Nacional porque apuesta a tener sus caballos bien alimentados. En cambio Mujica, único adversario,  aplica un concepto totalmente nuevo y seductor, con un contenido vacío sí, pero con una poderosa atracción de su mensaje y la forma cómo lo trasmite. Puede gustar o no, puede oler a lumpen, pero es tremendamente efectivo y horada sin remedio a la vista, y un poquito más, todos los días, a la vieja escuela.
Los días pasan y los partidos tradicionales se muestran frágiles ante la opinión pública, sin convencer, sin reflejos, sin un mensaje contundente 7y creíble que los haga despegar de sus posiciones en las encuestas.
No podrán ganar las mentes y corazones de la gente porque su mensaje es el equivocado. Hoy la gente mira a Mujica como posible presidente de la república, y a Danilo Astori como Vicepresidente.
Un viejo profesor le dijo a su alumno: usted tiene razón pero es poca; y la poca que tiene no vale nada.
Así como pinta, el Partido Nacional no podrá ganar las elecciones.


HOY ESCRIBEN f
Leonardo Alonso Peruyera
Evidentes signos de alarma
Si seguimos de cerca los acontecimientos que se desarrollan dentro de las variopintas corrientes del partido gobernante, podremos asegurar sin temor a equivocarnos que como mínimo están viviendo momentos de verdadero terror y tienen mucha razón en sentirlo.    
Quién detenta la legítima representación que le otorgara la mayoría en el congreso, está dirigiendo la nave partidaria  en dirección muy peligrosa y no hay fuerza ni argumentos que lo detengan en la carrera suicida. (Yo al presidente no le doy pelota. Sic.)
Hasta la persona más inadvertida puede notar que en su demencial gira hacia la primera magistratura, el kamikaze chacarero, entre insultos, desvaríos, marchas y contramarchas, sigue su carrera triunfal.-
En una de sus múltiples entregas  de florituras verbales,  no dudó en calificar como novillo mocho a un político que aunque no sea de su agrado, no puede  dejar de reconocerle la altura y civilismo con que procede. No me asombraría que algún mal educado de esos que nunca falta, se atreviera de calificar de buey guampudo a algún oponente político. Dios no lo permita.-
Dirigentes sindicales de relevancia y otros personajes de gran peso en el partido de izquierda, han mostrado su preocupación por el rumbo que una fracción del frente pretende  imponer a todo el conglomerado.
Nadie puede ignorar que dentro de los seguidores  del candidato mayoritario, se encuentran los elementos más extremistas del espectro y por consiguiente arrastrarán a fracciones más moderadas, si estas lo permiten, por caminos muy peligrosos. Se está llevando al país entero hacia un enfrentamiento del que nadie sabe como se saldrá. Los primeros en advertirlo son los mismos correligionarios pero tristemente se encuentran impotentes para moderar las acciones. 
No es de asombrase que esto suceda entre quienes sin compartir ideas democráticas, se juntaron al solo efecto de conseguir votos. Ahora tienen los votos pero no saben como administrarlos. Si se deciden a denunciar el accionar del candidato extremista, van a ser acusados de traidores al partido. Si se callan y aceptan transitar por el camino que se le impone, van a quedar como traidores a la patria. Vamos a ver qué es más importante para ellos, el partido o la patria.
De cualquier manera, esperemos que si la dirigencia frentista pretende que su partido participe en la contienda electoral sin salir con demasiadas magulladuras, marquen con claridad los procedimientos que se propone llevar a cabo si la fracción tupamara accede al poder. Es importante que toda la ciudadanía lo sepa.-
¿Se unirán  las fuerzas moderadas del frente con los partidos tradicionales  para mantener el orden y respetar las leyes, o por el contrario se dejarán arrastrar por la anarquía y el fundamentalismo?  Piensen que no es una simple aventura electoral la que vamos a vivir y que si sale mal lo arreglamos dentro de cinco años. Después de ellos no habrá nada más y los frentistas lo saben y por eso tienen miedo. Ni el mismo Frente Amplio subsistirá como partido.  Esta gente ya demostró que son capaces de cualquier cosa inclusive de ignorar la ley y aunque prometan no hacerlo, yo no les creo nada. Y usted tampoco.-  
Todavía estamos a tiempo y no desperdiciemos ninguna oportunidad de dar a conocer el peligro que estamos corriendo. No nos quedemos callados ya que posiblemente más adelante no podamos hablar. Piensen el los pobres venezolanos y el régimen de terror que están viviendo. Piensen en los cubanos con una mano en corazón y sobre todo piensen en sus hijos y sus nietos que no se merecen  un futuro como el que nos puede tocar.


Senador Francisco Gallinal
A revisar el gasto
En verdad que lo del gobierno, si no fuera tan serio y preocupante, movería a risa. Uno no puede menos que sorprenderse por la velocidad con la que, en pocos meses, de ser el país más blindado del Universo, el de deuda pública mejor gestionada, el que desbordaba reservas y opulentos espacios fiscales, el que de ninguna manera iba a sufrir los impactos de la crisis que afecta a todas las demás naciones, grandes, medianas y pequeñas, el que iba a continuar con su espectacular proceso de crecimiento económico (y, naturalmente, de despilfarro de la recaudación fiscal asociada con el mismo), Uruguay pasó a tener "algún impacto, pero mucho menos que los demás" y, ahora, a sufrir la ignominia de tener que volver a reproyectar a la baja dicha tasa de crecimiento y a ventilar la realidad de las cuentas públicas solicitando autorización parlamentaria para exceder los límites al endeudamiento autorizados para el presente año. Con lo cual se ratifica que el supuesto "manejo profesional" del endeudamiento público no puede verse como algo separado de la gestión fiscal de esta Administración, que una y otra vez queda en evidencia como, por lo menos, imprudente. Y, cuidado, que esa "reproyección" que ahora el MEF sitúa en 2% y otros analistas en menos del 1% significa, en buen romance, haciendo abstracción del "arrastre" de 2008, que en año el país no crecerá nada o decrecerá.  Y cuidado, también, con ilusionarse con presuntas mejorías en el contexto internacional, porque más allá de que todos estamos diariamente buscando señales de que la crisis está llegando a su fin, persiste la desconfianza y la incertidumbre en los mercados.
Las advertencias formuladas desde la oposición en este sentido fueron hace poco tildadas de "antipatrióticas", como si uno se regodeara cuando al país le va mal. Ciertamente, no nosotros, que nunca predicamos aquello de "cuanto peor mejor", y que desde Unidad Nacional ofrecimos nuestro concurso para impulsar medidas serias que permitan a los sectores productivos sobrellevar de la mejor manera estos tiempos. Además, obcecado por esa desconfianza ideológica que el gobierno tiene hacia los empresarios, siempre desoye o descree de los anticipos que ellos hacen de la evolución esperada de las cosas. Se ha conocido la cifra de involución de la actividad industrial en el primer bimestre, marcando una caída del orden del 8%, lo que hace varias semanas había sido puesto en conocimiento de las autoridades, para ir previendo acciones, pero sin demasiado éxito. Lo que anticipa el deterioro del empleo.
Esta solicitud de incremento del endeudamiento en U$100 millones adicionales debe ser examinada rigurosamente, en el contexto del conjunto de medidas – o su ausencia – que el gobierno esté adoptando para morigerar el gasto, cuyo desmedido  crecimiento sin generar ahorros, tras varios años de excepcionales condiciones favorables, es verdaderamente censurable. Quizá en aquellas comparaciones que el gobierno gusta de hacer se olvide que otros países aprovecharon la época de bonanza para hacer algo más que gastar a manos llenas. En todo caso, estamos seguros de que en los números de gasto, excluyendo los rubros salariales,  hay mucha tela para cortar y recortar, y que apelar al recurso de aumentar la deuda antes de agotar este camino no es apropiado.


SE DICE f

Que en las últimas horas quedó demostrado que es falsa la creencia de que con tanta cantidad de agua potable al alcance de la mano, y con fuertes inversiones en saneamiento, nada puede impedir que los uruguayos tengan asegurada la higiene y la presencia del elemento en la alimentación.

Que durante más de 48 horas, 27 barrios de Montevideo se quedaron sin agua por la rotura de la cuarta línea de bombeo de OSE y no hubo red hídrica ni Acuífero Guaraní que impidiera que hospitales, centros de enseñanza y comercios vieran resentidos sus servicios.

Que en un claro mensaje a la interna de los sectores que apoyan su candidatura, José Mujica dijo en su audición radial que es necesario convencer y que no se puede "gobernar a los piñazos".

 
Que sin andarse con vueltas, la secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton, advirtió que en el combate bilateral a los narcotraficantes mexicanos "los tenemos que derrotar, desarmar, capturar o matar".

Que las patronales aéreas AECA y ACETA, en las que están englobadas Air Europa, Iberia, Spanair, Iberworld, Air Berlin, Air Nostrum y resto de aerolíneas españolas que operan con Baleares, critican que AENA esté aplicando la tasas de navegación aérea más caras de toda Europa.

Que el consejo de Iberia estudia hoy dar un ultimátum a British Airways para que busque una solución al déficit de 4.000 millones de euros de su plan de pensiones como paso previo imprescindible para rematar la fusión entre ambas, dado que los accionistas de la española están convencidos de que con este agujero la operación es inviable.



HOY IMPORTA f
Uruguay estudia demandar a Argentina
Uruguay estaría analizando la posibilidad de demandar a Argentina ante el Tribunal del Mercosur o ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por las trabas comerciales impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández a sus exportaciones, recoge en último informe América Economía.
Sin embargo, el director uruguayo de Asuntos Económicos de la Cancillería, Walter Cancela, sostuvo que antes de tomar estas medidas prefiere la negociación y que esperará un tiempo "prudencial" para ello, ya que Argentina se comprometió a levantar las barreras y restricciones en 10 días.
"Siempre está habilitada esa posibilidad, pero preferimos el diálogo, ser flexibles con Argentina porque es uno de los principales mercados y no queremos agravar las consecuencias sobre las exportaciones", señaló. Pero reiteró que "si los daños se siguen produciendo no habrá más remedio que recurrir a esos mecanismos".
Cancela dijo comprender que la estructura administrativa argentina no está pensada para más de 10.000 licencias de importación anuales, pero sostuvo que, de todas maneras, "Uruguay reclamará por el daño que sufren los exportadores".
Finalmente, el funcionario aseguró que la prioridad es fortalecer y no debilitar el Mercosur. Por ello, Uruguay buscará soluciones conjuntas con los socios del bloque y desmintió que vaya a firmar un TLC con Costa Rica, consignó Clarín.


¡OH LA LA! f
Javier González - El Mundo - España
Los clientes de Ryanair dan la espalda a sus 'disparatadas' propuestas
Presidente de Ryanair, caricatura de José Heredia.
Rechazo a una tasa de gordura.
La aerolínea de bajo coste Ryanair afirma haber entrevistado a más de 100.000 clientes para conocer sus gustos sobre diferentes propuestas 'extravagantes'. La encuesta, hecha por Internet en las últimas dos semanas, revela que la gran mayoría no quiere que los pasajeros con sobrepeso paguen una tarifa extra, entre otras medidas 'extrañas'.
El premio de participar en la publicitaria encuesta eran 1.000 euros. A pesar de ser una oportunidad para la compañía de bajo coste de darse a conocer, resulta interesante observar cómo existe un rechazo a sus iniciativas.
Un 71% de los encuestados rechaza de pleno la llamada 'tarifa de gordura' para los pasajeros con sobrepeso, y un 75% no quiere pagar un euro por el papel del baño, en el que aparecería, para más 'inri', la cara del presidente, Michael O'Leary.
Otras de las propuestas de Ryanair eran imponer una tasa de tres euros para poder fumar en un cubículo, rechazada por un 76%; y otra tarifa de dos euros para cobrar a aquellos que traigan su propia comida al avión, rechazada por un 92% de los encuestados.
En cualquier caso, una de las preguntas más 'absurdas' era una que afectaría al negocio de la propia aerolínea: cobrar por una suscripción de acceso anual a la página web de Ryanair. Rechazada por un 86% de los participantes en el 'concurso', cabe destacar que precisamente la aerolínea amenazó el pasado año con anular los vuelos de aquellos que contrataron sus pasajes por otras páginas web, como eDreams, advertencia que acabó siendo un paso en falso de Ryanair entre las críticas de Fomento y Bruselas.
De todas formas, la campaña publicitaria de Ryanair continúa en su web, donde considera que el apoyo del 30% de los votantes a la 'tarifa de gordura' es suficiente y ahora pregunta por el mejor criterio para aplicarlo: ¿Pagar un segundo asiento "si se tocan los dos reposabrazos simultáneamente"? ¿Por pesar más de 130 kilos siendo hombre, o más de 100 siendo mujer?
La polémica está servida. En Canadá, las aerolíneas están obligadas por una sentencia del Tribunal Supremo del país norteamericano a ofrecer una plaza adicional gratuita a pasajeros con discapacidad y a personas con obesidad si no tienen espacio suficiente en un asiento ordinario. Por el contrario, United Airlines obligará a los obesos a pagar dos pasajes, medida que ya han decidido adoptar Continental, Delta, JetBlue y Southwest.
En Europa, sin embargo, un tribunal francés obligó en 2007 a Air France a indemnizar a un pasajero al que cobraron el segundo asiento que necesitaba ocupar y le humillaron moralmente hasta aceptar estas condiciones.



AÉREAS f
Curiosas medidas de las aerolíneas para bajar costos
Los cobros por exceso de peso ya no sólo se aplicarán a las maletas... sino también a los pasajeros con kilos de más.
Pague por la comida. Pague por la segunda maleta. Pague por usar el baño. Y si tiene sobrepeso... también pague. Las aerolíneas están tomando medidas cada vez más extremas para reducir sus costos. Tras sufrir los efectos del alto precio del petróleo el año pasado y de la desaceleración económica este año, las líneas aéreas -en especial aquellas de "bajo costo"- han echado a volar su imaginación, surgiendo toda clase de disposiciones para lograr ahorros.


Iberia obtiene certificación de Aenor sobre reducción de emisiones de CO2
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha otorgado a Iberia el certificado de Marca AENOR Emisiones CO2 Reducidas, que acredita que la aerolínea ha reducido las emisiones de CO2 en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.
La compañía aérea explicó en un comunicado que la reducción de emisiones fue posible gracias a la renovación de la flota y a los nuevos interiores de la cabina. De esta manera, el dioxido de carbono emitido se vio rebajado hasta 12.124 toneladas, un 7% menos con respecto a las que se habrían producido sin dichos cambios.
Asimismo, el ahorro de combustible equivale al combustible necesario para realizar 1.500 vuelos Madrid-Barcelona o a 75 viajes entre España y Nueva York.
Concretamente, Iberia sustituyó de los modelos Boeing 757 y McDonnell Douglas 87 y 88 por nuevos Airbus A319, A320 y A321 y por la instalación de nuevos asientos, más ligeros y ergonómicos en el interior de los aviones.
El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, entregó ayer la certificación al presidente de Iberia, Fernando Conte, después de que la asociación validara y verificara la metodología de cálculo propuesta por Iberia. Tras este proceso, la entidad confirmó que la reducción de emisiones se ha logrado por la aplicación de estas medidas, sin las cuales esa disminución no hubiera sido posible.


PLUNA firmó con la Provincia de Chubut
PLUNA y la Provincia de Chubut firmaron un acuerdo mediante el cual la aerolínea de bandera uruguaya comenzará a volar dos veces por semana a la ciudad de Trelew, al noreste de la Patagonia Argentina.
Matías Campiani, gerente general de PLUNA y el gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves firmaron ayer a la mañana el acuerdo junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas.
El gobernador Das Neves explicó la importancia estratégica del acuerdo que le permite mejorar la conectividad de su provincia con toda la región y expresó que espera que éste sea "el primer paso de una expansión de PLUNA hacia la Argentina, y en especial a la Patagonia, donde existen grandes oportunidades para el desarrollo conjunto del Turismo y de la actividad económica, tanto de Uruguay como de Chubut".
El primer vuelo será el 27 de mayo, volando hacia Trelew los miércoles y sábados, regresando los jueves y domingos hacia Montevideo. El comienzo de la operación coincide con la famosa "Vigilia de las Ballenas", uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, que tendrá lugar este año los días 29, 30 y 31 de mayo, cuando se celebra la llegada anual de las primeras Ballenas Francas Australes a la Península Valdés.
La Provincia de Chubut, con cerca de 500.000 habitantes produce el 15% del petróleo de Argentina; tiene una gran actividad minera con yacimientos de plomo, oro y plata, y una importante industria metalúrgica, con por ejemplo, la mayor fábrica de aluminio del continente; es uno de los centros turísticos más importantes del sur del país y es una provincia ordenada y próspera.
Como parte de sus proyectos de desarrollo, la provincia ha decidido invertir junto a PLUNA en la creación de dos frecuencias semanales que la conecten con toda la región mediante el Hub de PLUNA en Montevideo.


Fitch ratifica clasificación "BBB" de LAN
LAN Airlines anunció hoy que Fitch Ratings ratificó en categoría "BBB" la clasificación en escala internacional de LAN. Fitch también mantuvo la perspectiva de esta clasificación en "estable".
Con esto, LAN se mantiene como una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade o grado de inversión, facilitando de esta forma su acceso a los mercados de capitales internacionales. En el mundo, las compañías que forman parte de este selecto grupo son Southwest Airlines, Qantas y Lufthansa.
Según Fitch, esta decisión "refleja la sólida posición del negocio de LAN, su baja estructura de costos, la flexibilidad de su flota y su alto nivel de liquidez, que le permitiría enfrentar adecuadamente el desafiante escenario de 2009 y 2010." Adicionalmente, Fitch menciona que "el alto nivel de rentabilidad de LAN se sustenta en la eficiencia operativa de su moderna flota y en la complementación de las operaciones de pasajeros y carga, lo que permite diversificar los ingresos y reducir el factor de ocupación de equilibrio".
Alejandro de la Fuente, Vicepresidente de Finanzas Corporativas de LAN Airlines, señaló que "en el contexto económico actual, la decisión de Fitch refleja el reconocimiento a nuestro modelo de negocios diversificado y a la sólida situación financiera de la compañía, que son la base de la trayectoria que hemos mostrado en los últimos 15 años".


Air Comet, en la cuerda floja por la falta de liquidez de Marsans
La división aeronáutica del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferran, presidente de la CEOE, y Gonzalo Pascual, que además ejerce la presidencia de la compañía, atraviesa por un momento muy delicado, pese a que en sus campañas publicitarias sigue ofreciendo ofertas y facilidades a sus viajeros como si nada pasara.
El largo litigio que Marsans ha mantenido con el gobierno argentino por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (antes de su propiedad) le ha provocado graves problemas de liquidez que han acabado repercutiendo en Air Comet, su aerolínea española. La compañía no sólo debe, al parecer, sueldos desde enero, sino que además ha sido expulsada de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, en sus siglas en inglés) por impago de la cuota correspondiente.
Según ha podido saber ED, los trabajadores de Air Comet no cobran desde el mes de enero, mientras que en diciembre ya no les pagaron las horas extras. A la falta de pago, se suma la falta de información, ya que la compañía no se ha puesto en contacto con los empleados para detallarles su situación. En Air Comet, presidida por Ignacio Pascual, no existe comité de empresa.
Además, el 17 de febrero, la IATA decidió suspender a Air Comet como miembro de esta organización por el impago de 2.934.000 euros correspondientes al cierre de la tercera liquidación de enero. La compañía replicó diciendo que nunca había sido miembro de IATA, pero que sí se había dado de baja de la Clearing House de la IATA, el sistema de compensación de facturas entre aerolíneas.
Algunas fuentes denuncian que Air Comet debe también algunos pagos de mantenimiento o combustible en aeropuertos extranjeros, como el de Bruselas o los de Londres. Por ello, y para evitar que las autoridades competentes pudieran inmovilizar o ejercer algún algún otro tipo de acción sobre las aeronaves por impago, la compañía podría haber decidido compartir códigos de vuelo con Air Europa.
Los responsables de comunicación de Marsans, de quienes depende también Air Comet y a quienes dirige el personal de la aerolínea, sólo han atinado a contestar, en primera instancia, que la aerolínea no pertenecía al grupo. Posteriormente, han aceptado lo evidente pero han afirmado que este es un tema del que hay que hablar con Air Comet. (Fuente Economía Digital)


Nueva vida para los Bandeirantes
Por Javier Bonilla. Aeroeletrónica, la filial sudamericana del poderoso grupo Elbit, confirmó que ejecutará en su sede de Porto Alegre el programa de renovación electrónica de la mayor parte de la flota de aeronaves EMB C-95, SC-95 y P-95 en la Fuerza Aerea Brasileña, con la posibilidad de ofrecerlo a otras fuerzas militares que tengan esa línea de aviones, e inclusive de forma parcial, a los múltiples operadores civiles del aparato, en programas más acotados a lo aerocomercial.
Se dotará a los aviones de una suite digital de instrumentos y pantallas que, disminuyendo el peso de los anteriores sistemas analógicos también, simplificarán su operación, así como su mantenimiento posterior, ya que se trata de un conjunto electrónico modular, con todas las ventajas que ello implica en un mercado aeronáutico grande y bien abastecido.
El software será igualmente concebido en Brasil y todo el sistema integrado tiende a prolongar la vida útil del producto más clásico de Embraer, en casi dos décadas, según las estimaciones, incrementando su operatividad y disponibilidad.
El proyecto no incluye, inicialmente, modificaciones estructurales o limpiezas aerodinámicas (aunque habrá una reducción de peso apreciable al cambiar las unidades analógicas a digitales), y la vecindad de Aeroeletrónica con Tap Mantenimiento -ex Vem- que sí elaboraría repuestos estructurales para los Bandeirantes de la FAU, por ejemplo, sugieren que esta posibilidad pudiera llegar a ser, eventualmente, una  opción para clientes interesados. Además de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Uruguay y Colombia, o la Aviación Naval chilena, son innumerables las líneas aéreas regionales o cargueras, e inclusive de aerotaxi o de servicios aeromédicos, fotograficos,etc., que aún utilizan el Bandeirante satisfactoriamente. En Uruguay, Aeromás y Air Class, por ejemplo.


Air Nostrum planea 589 despidos, reducir 18% sus vuelos y suprimir diez aviones
Air Nostrum presentó hoy un plan de acción con "medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que sufre el sector", que prevé hasta 589 despidos --un 26,17 por ciento de su plantilla--, reducir un 18 por ciento los vuelos, disminuir su flota en diez aviones, eliminar las rutas deficitarias, recortar el servicio a bordo en clase turista y operar con una única azafata en las aeronaves de 50 plazas.
La aerolínea ha modificado sus previsiones para 2009, como consecuencia del deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios y ha diseñado un plan de acción que fue trasladado ayer a los representantes de los trabajadores.
Según informó la compañía, la medida más relevante dentro del primer apartado será el abandono de las rutas no rentables y la reducción de un 18 por ciento en el número de vuelos, un recorte de la producción para ajustarla a la demanda real que se pondrá en marcha entre mayo y octubre.
Al respecto, indicaron que ese recorte de vuelos implicará una disminución de la flota de Air Nostrum en diez aviones y una reducción de la actual plantilla vinculada a dichas aeronaves, tanto en el caso del área técnica como de la operativa, así como en la parte proporcional del personal de oficinas y servicios generales.
Dentro de las acciones dirigidas a la reducción de costes, la compañía prevé la disminución del servicio a bordo que brinda en la actualidad en su clase turista y, como consecuencia directa de esta acción, la supresión de una de las dos auxiliares de vuelo que hasta el momento atendían las cabinas de pasajeros en las aeronaves de 50 pasajeros, dado que la normativa sólo exige la programación de 1 auxiliar de vuelo en este tipo de aviones.
En este sentido, el ahorro previsto con la aplicación de ambas decisiones está cifrado en más de once millones de euros.


Aerolíneas reiteraron su oposición al ingreso de LAN al mercado ecuatoriano
Quito. Las aerolíneas nacionales reiteraron hoy su oposición al ingreso de la compañía LAN Ecuador al mercado local porque creen que sus prácticas son monopólicas.
"LAN busca acabar con la competencia a corto plazo con tarifas muy bajas que ni siquiera cubren los costos de operación", aseguró a Ecuavisa Gabriela Somerfeld, representante de las aerolíneas.
Según Somerfeld, este tipo de prácticas "predatorias", ya se han implementado en otros países de la región, como Perú, donde se perjudicó a la aeronáutica de esa nación.
"Las aerolíneas no nos oponemos a una competencia sana ni a la entrada de un competidor", afirmó Somerfeld.
Las aerolíneas locales también se quejan de que LAN ha incumplido con su compromiso de abrir nuevos mercados operando en horarios alternativos.
La representante aseguró que los vuelos de la mañana, que normalmente contaban con 100 pasajeros, ahora solo tienen 40 pasajeros, lo que representa pérdidas del 60%.
LAN Ecuador empezó a operar en rutas domésticas este mes.
Antes Aerogal, Tame e Icaro eran las tres empresas principales que operaban en el país.


AA instalará Wi Fi en otros 300 aviones
American Airlines extenderá a otras 300 aeronaves el servicio de internet que ofrece en vuelo, para atraer pasajeros con la promesa de beneficios adicionales.
La empresa dijo que instalaría el servicio durante los próximos dos años en su flota de aviones estadounidenses MD-80 y Boeing Co 737-800, comenzando este año con 150 naves MD-80.
American Airlines comenzó a ofrecer su servicio de internet el año pasado a los pasajeros de 15 Boeing 767-200 en ciertas rutas.
Las aerolíneas han estado apresurándose por tener un acceso confiable a internet en sus vuelos con la esperanza de conseguir una ventaja competitiva dentro de una industria debilitada.
Delta Air Lines dijo la semana pasada que instalaría un servicio Wi-Fi en su flota de aviones estadounidenses para fines de este año.
Expertos han dicho que creen que este servicio se volverá común en la industria.
El servicio de telefonía de banda ancha de American Airlines, llamado Gogo, es provisto por AirCell. Los pasajeros pagarán u$s12,95 por servicio de internet en los vuelos transcontinentales superiores a 1.850 kilómetros y u$s9,95 por el mismo servicio en vuelos más cortos.


AEROPUERTOS f
Uruguay comprará un radar moderno para Carrasco 

El nuevo radar que Uruguay proyecta comprar será moderno y también, como el actual, de aproximación, es decir que ubicará los aviones y los orientará hacia Carrasco. Contará con un radar primario y otro secundario que funcionarán en forma autónoma. Tendrá capacidad para ubicar aviones y además posicionarlos en un punto geográfico exacto, lo que facilitará su guía hacia el aeropuerto.
Además, podrá contar con un canal meteorológico que localizará, por ejemplo, las nubes de tormenta permitiendo a los operadores de la torre de control informar a los pilotos en vuelos para que se desvíen y puedan esquivarlas.
En la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica (DGIA) se considera que es mejor comprar el nuevo radar a través de la OACI y no mediante una licitación.  

 


Air Berlin felicita al Gobierno canario por intención de rebajar tasas aeroportuarias
El director en España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann, felicitó hoy al Gobierno canario por su propuesta de rebajar las tasas aeroportuarias, teniendo en cuenta que es una medida que podrá beneficiar a "todo" el sector turístico del archipiélago.
Middelmann consideró que la competencia de Egipto, Turquía y Grecia está haciendo "mucho daño" a Canarias y señaló que medidas de este tipo pueden incentivar el sector. "Me alegro, aunque el resultado está por ver", señaló.   A este respecto, el director en España y Portugal de Air Berlin instó al Gobierno central a rebajar dichos impuestos, teniendo en cuenta que aunque las tasas "de manera aislada son competitivas", en el caso de las de navegación son "las más caras" de Europa.
Middelman consideró que las tasas de navegación en España "duplican" las de Grecia y Turquía, lo que perjudica al sector turístico español.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


MUY INTERESANTE f
Las hormigas eligen casa mejor que los seres humanos
Las hormigas tienen una capacidad innata para encontrar el mejor hormiguero sin tener que estudiar todas sus opciones.
Biólogos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) han constatado que las hormigas tienen una capacidad innata para encontrar el mejor hormiguero sin tener que estudiar todas sus opciones y que lo hacen colectivamente a partir de la valoración de unos pocos individuos.
El estudio, dirigido por la profesora Elva Robinson, se pudo hacer gracias a la colocación en las hormigas de minúsculos emisores de radio-frecuencia (2.000 veces más pequeños que un sello de correos) que permitieron rastrearlas en su búsqueda de hormiguero.
Los investigadores vieron que la colonia estudiada -de la especie hormigas de roca o "Temnothorax albipennis"- tenía un comportamiento altamente desarrollado a la hora de buscar un nuevo hormiguero cuando las circunstancias le obligaban a emigrar.
En primer lugar, un grupo de hormigas exploradoras son enviadas a buscar nuevos hormigueros y a evaluar el mejor emplazamiento.
Cuando las exploradoras consideran que lo han encontrado regresan y acompañan a otras a los lugares que se han tomado en consideración hasta que se alcanza el suficiente "quórum" para trasladar a toda la colonia hasta el lugar.
Los biólogos de la Universidad de Bristol vieron que eran muy pocas las hormigas involucradas en comparar y decidir, y que el resto, en su gran mayoría, aceptaban la selección aunque supusiera trasladarse a una distancia hasta nueve veces mayor.
En la investigación se trabajó con dos hormigueros, el peor y más cercano, y el mejor y más lejano, y se comprobó que aproximadamente la mitad (41 por ciento) de las hormigas que primero visitaron el más cercano se decidieron por el más lejano, mientras que sólo un 3 por ciento hicieron el proceso a la inversa.
Según la doctora Robinson, "las hormigas que encontraban el peor hormiguero tendían a cambiar y encontrar el bueno, mientras que las hormigas que encontraban el bueno ya no tenían necesidad de cambiar y se quedaban".
"La mayoría de los individuos de la colonia no necesita evaluar comparativamente para que el grupo en su conjunto termine adoptando la decisión correcta", dijo.
Frente a eso, otros animales -incluidos los seres humanos- que realizan una evaluación comparativa antes de decidir, "frecuentemente toman decisiones 'irracionales' por el contexto en el que se comparan las opciones o por confrontar opciones contradictorias", añadió.
Un ser humano, explicó Robinson en un comunicado, «puede preferir una opción A frente a una opción B, preferir la B a la C, y al mismo tiempo preferir la C sobre la A», lo que es contradictorio e impide elegir con acierto la mejor opción desde un punto de vista objetivo.
"Las hormigas por contra son capaces de hacer una evaluación absoluta sobre la calidad del hormiguero que no está sujeta a estos riesgos y sortean la necesidad de memorizar y comparar cada sitio visitado", añade Robinson, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista "Proceedings of The Royal Society B".



SALUD f
Chicles para dejar de fumar elevan riesgo de cáncer oral
Las pastillas, el chicle y los inhaladores de nicotina destinados a las personas que quieren dejar de fumar pueden contribuir al desarrollo del cáncer oral, según una investigación médica británica   
Las pastillas, el chicle y los inhaladores de nicotina destinados a las personas que quieren dejar de fumar pueden contribuir al desarrollo del cáncer oral, según una investigación médica británica.
Los científicos han detectado una relación entre el cáncer oral y la exposición a la nicotina, lo que significa que el recurso a terapias de sustitución de los cigarrillos a base de nicotina durante mucho tiempo podría elevar el riesgo de desarrollar esa enfermedad.
Expertos del colegio Queen Mary, de la Universidad de Londres, dirigidos por Muy-Teck Teh, han descubierto que la nicotina administrada a niveles habituales en ese tipo de productos puede agravar los efectos de una mutación genética muy habitual en ese tipo de cáncer.
Se cree que la nicotina, la substancia contenida en el tabaco y que provoca la adicción, puede ser más carcinógena de lo que se creía anteriormente.
"Aunque reconocemos la importancia de animar a la gente para que deje de fumar, nuestras investigaciones indican que la nicotina presente en las pastillas y el chicle puede aumentar el riesgo de desarrollar el cáncer en la región bucal", afirma el doctor Teh.
"Claro está que fumar es mucho más peligroso, pero las personas que utilizan productos de sustitución a base de nicotina deberían consultar al médico de cabecera si están preocupados. Lo importante es no abusar de esos productos y cumplir los consejos del envase", agrega el especialista.
Teh y su equipo han investigado el papel de un gen llamado FOXMI en el cáncer oral, según explican en la publicación especializada "Public Library of Science One".
Una mutación que intensifica la actividad de ese gen se encuentra en muchos tumores y está también presente en las células precancerosas de la boca, según descubrieron los expertos de esa universidad británica.
"Si una persona tiene ya una lesión bucal con niveles elevados del gen FOXMI y se expone la misma a la nicotina, puede aumentar el riesgo de que degenere en cáncer", afirma Teh.
"Ni el nivel elevado de FOXMI ni la nicotina por sí solos son capaces de desencadenar un proceso canceroso, pero si se dan juntos, ése puede ser el efecto", explica el científico.
"El problema -agrega- es que los fumadores son personas que corren ya un riesgo de cáncer oral, y puede ocurrir que algunos de ellos sufran ya lesiones bucales sin saberlo".


CORREO f
Monzeglio acompañará a Larrañaga
Estimado Sr. Director : en una fecha muy significativa para nosotros hoy comienza nuestra campaña hacia las internas del Partido Nacional. Es esta una primera etapa de un largo camino que , en las instancias electorales de octubre y noviembre nos darán finalmente la posibilidad de acceder al gobierno nacional.
Hemos elegido acompañar al Dr. Jorge Larrañaga en las estructuras de Alianza Nacional. Los motivos de esta elección son muchos y variados , pero hay uno que es trascendental: tenemos el pleno convencimiento que para lograr el objetivo de sustituir éste gobierno, la mayoría de las chances las tenemos a través del Dr. Jorge Larrañaga.
Nuestra formación en el turismo y el inolvidable camino transcurrido en muchos años de trayectoria profesional nos encuentran hoy al frente de emprendimientos que no solo son la fuente de nuestro sustento sino también los motivos de nuestro indisimulado orgullo.
Podríamos perfectamente ¨hacer la plancha¨, seguir con nuestras actividades ( que no son pocas) y dejar la ¨política para los políticos¨. Pero en cierto momento nos cansamos de quejarnos y decidimos salir a la palestra electoral para acceder a lugares donde pudiéramos tener incidencia en las decisiones .
No es hacer carrera política nuestro objetivo, lo que queremos es que en los ámbitos de decisión hayan voces del turismo autorizadas y comprometidas con su presente y futuro.
Quisieramos que hubieran muchos mas actores del turismo dedicados al menos parcialmente a la actividad política ya que a pesar de las notorias presencias en todos los partidos, la incidencia dentro de la globalidad del espectro político es todavía minúscula.
En nuestro caso la alternancia en la Cámara de Representantes nos ha permitido numerosas acciones de las cuales daremos cuenta en otras entregas, en la medida que medios como éste, comprometidos con el turismo de nuestro país, nos concedan su generoso espacio.
Hoy tan solo una breve presentación y un cordial saludo a todos los lectores.
Permítaseme tan solo una licencia político partidaria que es la de anteponer a nuestra firma un slogan que pedimos prestado y que será de aquí en mas la motivación mas profunda que tendremos para seguir trabajando,
¨CON LARRAÑAGA, SE VAN !.¨
Remo Monzeglio

Argentinos
Estimado Sr Garzón:
Creo que no le hace ningún bien a su diario, el agravio del Sr. Félix Obes Fleurquin, a los 33 y al Pueblo Argentino, no pertenece a ninguna realidad, lo que el Sr. plantea, en ningun momento en la Argentina se Nos descrimina (como Él mismo lo hace con el presidente de Bolivia)
¿El enemigo natural de Uruguay? como asi lo menciona, ¿por qué tanto odio? Hay de todo en la viña del Sr. pero endulzar o publicar este tipo de "NOTAS" no es lo correcto, si así lo piensa, debo adelantarle que estamos en la presencia de una persona racista e irracional, que es altamante repudiable.
Creo que debe pedir disculpas por discriminar y agraviar gratuitamente, y rechequear las notas violentas que lo único que hacen es dividir y generar más Violencia.
Puede expresarse libremente pero no enarbolar las banderas del odio o la confrontacion. Él habla de tupa cuando es el principal partícipe de una actitud meramente violenta e ingobernable, un "Anarquista conveniente", una persona que tiene los valores muy degradados. Un RESENTIDO.
Gracias.

Walter Contreras

Desde Alemania: "El país es imbécil"
Sr. Director:
hace ya mucho tiempo, me dirigí a Ud.para felicitar un artículo del Sr. Félix Obes Fleurquin. Hoy me dirijo a Ud. para felicitarlo otra vez, por la frase de su editorial del día 14/4/09 , " EL PAIS ES IMBÉCIL ".
Para su información y la de sus lectores, debo decir que soy duraznense y hoy me encuentro por segundo período del Parlamento Regional de Hamburgo Centro, supervisando, dentro de una fracción de ocho representantes, el dinero de los contribuyente en la construcción de todas las obras públicas que se llevan a cabo en esta Ciudad / Estado, con lo cual las " idas y venidas" de la política, son mi "pan de todos los días", y es basado en esta experiencia que fundamento mi felicitación al editorialista compatriota, que ha dicho algo que no es agradable para los corazones orientales pero que es una verdad de una "simplicidad cruel", como la de aquella: " El Rey está desnudo ".
Los garbeos del Sr. Mujica por la Casa Rosada, en los que supongo que no irá a hablar del tiempo sino a coordinar esfuerzos de los futuros pasos a seguir, serían en cualquier país africano considerados una traición; por supuesto que en el nuestro no, por lo ya explicado por el adjetivo de marras. En el caso de Brasil la cosa es más simple y más descafeinada; nos mandan a "los sin tierra" que como son astillas de la misma madera; siempre encuentran comprensión en la actuales Autoridades. Quizás alguien se pregunte por qué motivo hay que darle las tierras que ya les han prometido, si son brasileros?
Luego de otro EXCELENTE artículo del Sr. Félix Obes, sobre la (hipotética) posibilidad de pertenecer a la República del Brasil, donde el periodista compatriota demuestra una vez más que sabe escribir para los orientales dentro de fronteras y mete dentro de un texto "medio en broma" sus verdades de una SIMPLICIDAD CRUEL e inspirado en este arte que no domino, se me ocurre que a los del Norte no les costaría gran cosa, simplemente darle luz verde a "los sin tierra" que según dicen son millones, y luego de unos meses después nos mandarían, a poner las cosas en orden, al "Quinto de Caballería", al que más de uno recibiría con los brazos abiertos, porque luego de tantos " ajustes de cuentas " ya no nos han dejado ni un militar ni para remedio.
Ángel González

Nota del Sr. Félix Obes
Sr. Garzón, Leo puntualmente su Diario Digital, me enseña y me instruye. Lamento tener que decirle que a pesar de estar de acuerdo con muchos escritos de Félix Obes, no me explico cuál es el motivo para expresarse por momentos en forma tan chabacana. Sin entrar en floreos, se puede decir lo mismo, pero sin chocar al lector, dejemos ese estilo para algunos ciudadanos que se sienten identificados con la grosería. ¿No le parece?
Gracias por leerme, atentamente,
Martha Fernandez

Cortita y al pie (El juicio al Intendente de Maldonado)
El recurso de ilegalidad del Intendente de los Santos, ha dado lugar a cuestionar su conducta como administrador de los recursos de Maldonado, con dimes y diretes, a favor y en contra. Seguimos con la hipocresía clásica de la urugayez, lo que no impide y menos en ambientes chiquitos (hasta hace poco) como el nuestro, hacer simples deducciones, aunque sin pruebas y sólo con apreciaciones, en vivo y en directo.
De los Santos es oriundo de la zona Oeste, ambiente rural, y comenzó levantando quiniela, luego fue pintor (oficio aliviado en el gremio de la construcción), vinculándose a Punta del Este. Nunca aprovechó instrucciones complementarias, que nuestro Municipio ha dado desde siempre, incluso en horarios nocturnos. Formó familia en sus inicios en lo que es hoy el asentamiento El Placer y luego en San Carlos, de donde su señora es oriunda (nieta de un hojalatero de la flia.Marzano, persona de bien y bien querido); luego, militando gremialmente, paró la actividad en Cylsa (cerámica de Cantegril) intervenida por la dictadura con Alonso Pérez como administrador (experto insospechable). Perdida la huelga y sin salarios, desapareció. Repitió la misma escena y resultado con el Hotel Conrad; dirigiendo una huelga de seis meses que también perdió y desapareció. (Conrad perdió abrir ese verano) Reenganchó en la pintura con la Empresa Gaggioni y ocupó un edificio con su personal, intervino la Of.de Trabajo y -mediante pago previo- desalojó el mismo. La Empresa Gaggioni es bien cotizada en la zona. Volvió a su pequeña empresa, con escasez de clientes y su paralelismo político lo hizo Intendente. Como tal resolvió lo de Satenil (Valenti, uno de los hombres más ricos del Ptdo.Comunista, ver libros de Alfonzo) .
Pocos días atrás, públicamente y de golpe, dijo que donaría DOSCIENTOS MIL DÓLARES para el nuevo liceo (no se necesitan universitarios acá, sino trabajadores especializados en la construcción y el turismo) como si cualquiera de nosotros pudiera reunirlos ahorrando sueldos. En la zona, es parte de un porcentaje de un negocio, los que hemos estado en negocios inmobiliarios lo sabemos, dependiendo del volumen, la diferencia es que nunca lo negamos. Aunque las leyes, cámaras con "Gargantas Profundas" y lo que sea digan lo contrario, ni jurando por la Madre Teresa, le creo al mentado "flaco"de los Santos, lo que dice. Basta ya de hipocresías, él y todos los que se dedican a la política como profesión, va a llegar el momento que también nosotros vamos a decir: QUE SE VAYAN TODOS, y no olviden los causantes, algún día sus hijos/as también los van a juzgar.
A. Fernández Arosteguy


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

RESTAURANTE MANJARES

De miércoles 8 a sábado 11 de abril inclusive, 20:00 a 02:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
con propuestas de entretenimiento toda la semana
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.
Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.
Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.

23 de abril – Sommelier Santiago Celi - "Historia del Champagne"

30 de abril – Juan Antonio Varese presenta su libro "El Carnaval Uruguayo".

Mayo
7 de mayo – Roma Bettoni: "El Libro de Oro de la Atracción".

14 de mayo – Leila Macor presenta su libro: "Lamentablemente Estamos Bien"

21 de mayo – Diana Dondo: La Ceremonia del Té.

28 de mayo – "María y sus Flores": Tips para arreglos florales, con armado de un arreglo en vivo.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.
Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

 

Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino

Récord de participantes en el primer encuentro del año

El sábado 21 de marzo se disputó la primera fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
El pasado 21 de marzo, pues, se realizó el primer encuentro del año con récord de participantes: 270, quienes se disputaron un pozo de USD 439.000. El ganador, Joao Lima de Brasil, recibió USD 130.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo puesto fue obtenido por Bjork Verbakel de Holanda y el tercer y cuarto lugar por los argentinos Eduardo Trulli y David Hilu respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que participaron jugadores de más de siete países.
Entre los jugadores profesionales de póker estuvieron el costarricense Humberto Brenes y el venezolano Vincenzo Giannelli.


Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 3 al 5 de abril
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Precio 399 dólares

Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches entre semana en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: