lunes, 27 de abril de 2009

RE: Bitácora del CLAEH nº 33 - Abril de 2009

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺
☻marketing ∞ infinito☺
☺óiga dOTOR☻
From: claeh@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Bitácora del CLAEH nº 33 - Abril de 2009
Date: Mon, 27 Apr 2009 08:39:08 -0300

BITACORA CLAEH - Abril 2009
bitácora del claeh
Abril 2009 / Boletín n° 33

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

De la casa

ANII reconoce a más de 20 investigadores vinculados al CLAEH

Desde el mes de marzo se encuentra en funcionamiento el Sistema Nacional de Investigadores desarrollado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII. Este sistema resulta uno de los programas más ambiciosos que el Estado uruguayo ha emprendido en el área de la investigación y generación de conocimiento en los últimos años.

[+ info]
Novedades

Mayo, mes de maestrías

La calidad de los conocimientos tiene dos grandes medidores en la vida profesional: la actualización y la especialización. Es por eso que cada año el CLAEH refuerza su oferta de estudios de posgrados e incluye propuestas novedosas. Educación, Política y Gestión de Salud, Comunicación y Análisis de Audiencias, Políticas Sociales, Prevención de Farmacodependencias, Historia Contemporánea, Derechos Humanos o Políticas Sociales son algunas de las grandes áreas que ofrecen posgrados.

[+ info]

Abiertas las inscripciones para estudiar en línea

 Una propuesta nueva de Gerencia de proyectos se suma a otras ya clásicas como Historia, Ciencias Naturales y Políticas Sociales y conforma un abanico de posibilidades que se abre para estudiar sin horarios ni traslados. También en 2009, Claeh en Línea se presenta como una alternativa para hacer cursos de actualización y posgrados, adaptados a los tiempos que corren pero con la calidad de siempre.

[+ info]

Nueva edición del Taller de Expresión Escrita

En la primera semana de mayo se inicia la octava edición del Taller de Expresión Escrita del CLAEH. El programa, que ha tenido una evaluación muy positiva por parte de los alumnos, está diseñado para quienes utilizan la escritura como herramienta de trabajo o estudio y necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas y expresivas.

[+ info]

CLAEH llama a integrar registro de investigadores en cultura

El Laboratorio CLAEH de políticas culturales comienza sus actividades en la segunda quincena del mes de abril con entidades asociadas y especializadas en la vida cultural del país. Con el propósito de aplicar investigaciones específicas e ir conformando una comunidad de investigadores con relación a la teoría y la práctica cultural, se invita a integrar un Registro de Investigadores en Cultura.

[+ info]

Facultad de Medicina llama a profesores

La Facultad de Medicina Claeh llama a aspirantes a profesores titulares para las asignaturas Embriología, Genética, Biofísica, Metodología de Investigación-Trabajo Científico y Salud Pública- Medicina Comunitaria. Los interesados pueden retirar las bases del llamado e inscribirse en la sede de la Facultad (Prado y Salt Lake, Punta del Este) y en la sede central del CLAEH (Zelmar Michelini 1220, Montevideo). El plazo de inscripción vence el próximo 30 de abril.

Actividades

Paysandú, anfitrión de seminario sobre investigación y políticas públicas

El miércoles 22 de abril se lleva a cabo en la ciudad de Paysandú un seminario que tratará el vínculo entre la investigación y las políticas públicas. La experiencia del gobierno departamental será el eje de la actividad y por ese motivo la Intendencia local extiende la invitación al evento, conjuntamente con el CLAEH. Participarán el intendente Julio Pintos y el sociólogo Daniel Biagioni, director del Programa Desarrollo Local del CLAEH.

[+ info]

Capacitación para emprendedores en el norte

 Once emprendedores llegaron hasta la Casa Diocesana de Tacuarembó para participar de una jornada de capacitación del proyecto MIDES y trabajar en torno al tema Gestión Empresarial. La jornada de capacitación estuvo a cargo de la docente Carmen López y tuvo el apoyo del Fondo de Apoyo a Iniciativas Locales, el Fondo de Inserción Productiva y el programa Desarrollo local del CLAEH.

[+ info]
Proyectos

Consulta en línea

Desarrollo y filantropía, componente de investigación del Proyecto Fundaciones Comunitarias en el Uruguay se propone analizar los perfiles de la filantropía local y profundizar en los desafíos que el concepto de fundaciones comunitarias plantearía al contexto uruguayo. El proyecto inició sus actividades de consulta en marzo de 2009 con un sistema de encuestas on-line destinadas a fundaciones, ONG, empresas con RSE. Si desea participar solo tiene que contestar un cuestionario.

[+ info]
Publicaciones

UIM publica trabajo de Fernando Pintos

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en España, acaba de publicar en su serie «Síntesis» un trabajo de investigación del sociólogo Fernando Pintos, que se desempeña en el programa Desarrollo Local del CLAEH.

[+ info]
[ Oferta académica 2009 ]
Facultad de medicina
claeh en linea
claeh en linea




Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: