viernes, 17 de abril de 2009

RE: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺
con el agregado de estos links que la Rede Voltaire
TAMBIÉN DEBE INCLUIR POR SU VERACIDAD E IMPACTO, Y NO ESCONDERLOS:

YouTube - BALSEROS
YouTube - Cincuenta años de revolución cubana --1ª parte--
YouTube - Prostitución infantil en Cuba va en aumento: Parte II




To: ecrire@voltairenet.org
Date: Wed, 15 Apr 2009 18:58:37 -0400
From: ecrire@voltairenet.org
Subject: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Si este mensaje no aparece correctamente, haga clic aquí [Voltaire]


Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Les principaux titres de la semaine





Enfoques
Corrupción y ambición
La oposición venezolana y la democracia

13 de abril de 2009 La justicia venezolana acusa de corrupción a los líderes de la oposición, al alcalde de Maracaibo (derecha) y al presidente del partido «Podemos» (izquierda), quiénes se defienden acusando a su vez de complot político. Deprovistos de una perspectiva electoral y frente a un presidente Chávez que ha ganado catorce consultaciones populares de quinze realizadas, la oposición opta por la estrategia de reconquistar el poder por la fuerza. El alcalde de Caracas ha nuevamente hecho un llamado al ejército para que haga un golpe de Estado para derrocar a Hugo Chávez.

Depresión mundial
Guerras regionales y declive del imperio de EEUU

por James Petras | 13 de abril de 2009 Todos los ídolos del capitalismo de los tres últimos decenios se han venido abajo. Los dogmas y lugares comunes, los paradigmas y los diagnósticos de progreso indefinido bajo el capitalismo liberal de mercado libre no han resistido la prueba de la realidad. Estamos viviendo el fin de una época y los expertos de todo el mundo atestiguan el hundimiento del sistema financiero de EEUU y del mundo entero, la falta de crédito al comercio y la falta de financiación de la inversión. Se está perfilando una depresión mundial en la que el paro se cierne sobre la cuarta parte de la fuerza laboral mundial.

¿Quién saca provecho del fin del Secreto Bancario?
G-20: definiendo quien manda en los mercados financieros

por Jean-Claude Paye | 9 de abril de 2009 Primera operación internacional de importancia de la administración Obama, la cumbre del G-20 en Londres confirma la dominación global de la finanza por los Anglo-Sajones. Dos decisiones importantes fueron tomadas: el aumento de las capacidades del FMI - Banco Mundial y la supresión del secreto bancario. Jean-Claude Paye, sociólogo belga observa que este nuevo orden reglamentado -que tiende a llevar o aspirar el dinero hacia los Estados Unidos- favorece a las estructuras legales anglo-sajonas del blanqueo: los trusts y los LLC.

¿Por qué la mayoría de los ciudadanos suizos no quiere unirse a la Unión Europea?

por Nicolas G. Hayek | 6 de abril de 2009 En una intervención ante los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea, Nicolas Hayek, presidente del grupo Swatch, resaltó la falta de democracia de la UE (Unión Europea) y su falta de atractivo económico, en comparación con la Confederación Helvética. Reproducimos el texto íntegro de ese refrescante punto de vista, quizás un poco idílico, que reduce el «modelo europeo» es decir el de la Unión Europea a sus justas proporciones.

Medio Oriente
Hasan Nasrallah: «la Resistencia en el Líbano y Palestina no es una fuerza mercenaria»

por Hassan Nasrallah | 6 de abril de 2009 El 6 de enero de 2008, en ocasión de la velada del Achura, Sayyed Hasan Nasrallah, secretario general del Hezbollah, criticó la estupidez política de la guerra israelí. En pocos días, esa agresión ha unido a árabes y musulmanes, echando abajo años de esfuerzos estadounidenses tendientes a sembrar la división entre ellos y hacerles creer en un imaginario peligro iraní.

Construcción de la impunidad mediante la propaganda
¿Debería George W. Bush ser arrestado en Canadá y juzgado por crímenes internacionales?

por Anthony J. Hall | 1ro de abril de 2009 Durante demasiados años, algunos sociólogos se han destacado por su participación en una campaña de propaganda tendiente a denigrar cualquier crítica contra la política de Estados Unidos presentándola como una fascinación patológica de las masas por el conspiracionismo. Los tiempos cambian. Durante la prestigiosa conferencia anual de sociología de la universidad de Winnipeg (Canadá), el 6 de marzo de 2009, el profesor Anthony J. Hall se refirió a la impunidad que el tabú del 11 de septiembre confiere a la administración Bush. Reproducimos a continuación una versión de su intervención.

Una injerencia demasiado visible
El caso Freeman: el Lobby israelí se tambalea

por John J. Mearsheimer  | 26 de marzo de 2009 Mientras que la coalición que condujo a Barack Obama a la Casa Blanca se debate en sus luchas internas, el lobby israeli (AIPAC) logró sacar al embajador Freeman de la presidencia del Consejo Nacional de Inteligencia. La cuestión es que hace años que Chas Freeman liderea, en el seno del Departamento de estado y de la CIA, una corriente que promueve un reajuste de la política de Washington en el Medio Oriente a favor de los intereses nacionales de Estados Unidos. Freeman organizó la publicidad del libro de crítica de los profesores John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, contribuyó a la firma de los contratos petroleros entre China e Irán, organizó la invitación del presidente Ahmadinejad a la universidad de Columbia y, más recientemente, apoyó al enviado especial de la ONU en los territorios palestinos, Richard Falk. Para sacarlo del camino, el lobby israelí lo acusó de estar al servicio de los intereses sauditas y chinos, lo cual Freeman no podía desmentir sin revelar su papel exacto en los servicios de inteligencia estadounidenses. Pero ante la acción, demasiado visible, del lobby israelí contra un miembro eminente de la comunidad de inteligencia estadounidense, ésta última se ha movilizado contra ese grupo de influencia.

Entrevista con un disidente francés que tuvo que exilarse
Thierry Meyssan: «Si yo me hubiera plegado, no habría tenido que irme»

25 de marzo de 2009 El cierre de las oficinas francesas de la Red Voltaire y el exilio de su presidente dan pie a numerosas interrogantes. Algunos comentaristas vieron en ello el final de una aventura. Otros, por el contrario, al observar que esas decisiones no han disminuido la combatividad de la Red Voltaire, han tratado de saber a qué obedecen. Thierry Meyssan nos lo explica en esta entrevista. En ella describe una Francia sometida al control de los servicios secretos estadounidenses, en la que una opinión pública anestesiada no tiene conciencia del control político. Thierry Meyssan estima que el peligro era inminente y que la amenaza que lo obligó a partir no tardará en pesar también sobre otros.

En el nombre de los EEUU
El orden constitucional italiano se pliega ante la OTAN

por Danilo Zolo | 14 de marzo de 2009 El orden de la Alianza Atlántica de la OTAN reina en Europa. Mientras que las tropas francesas reintegran el Comando Conjunto militar de la OTAN, pasando de esta manera bajo el mando de un general estadounidense, a la Justicia italiana se le exige por otro lado que se alinee rápidamente con la Alianza Atlántica. La Corte Constitucional [italiana] viene de invalidar la inculpación de los agentes de la CIA que habían secuestrado un religioso musulmán en la ciudad de Milán, ciudadano que fue secuestrado y torturado. Peor aún observa el profesor Danilo Zolo, son los valientes jueces instructores [italianos] en este asunto que se encuentran ahora en el banquillo de acusados.

Francia
El caso de Tarnac: síntoma de una sociedad psicótica

por Jean-Claude Paye | 13 de marzo de 2009 El 11 de noviembre de 2008 la policía francesa realizó el espectacular arresto de un grupo de «presuntos terroristas» en un pueblecito de Correze. Dos meses más tarde, resulta que en realidad se trata de un grupo de jóvenes refractarios a la sociedad de consumo y de la vigilancia y que la instrucción no dispone de pruebas acusatorias. El sociólogo Jean-Claude Paye, que estudia desde hace años la tendencia de las sociedades occidentales al autoritarismo, analiza aquí esta extraña aplicación de las leyes antiterroristas.

El punto de vista de un general ruso
11 de septiembre: una provocación mundial

por General Leonid Ivashov | 11 de marzo de 2009 El General ruso retirado Leonid Ivashov, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, es una de las personas mejores informadas en el mundo, no sólo por el importante cargo que ocupó y que le permitió de gozar una serie de sofisticadas herramientas: satélites artificiales, inteligencia militar, equipo de analistas y otras redes de informaciones secretas o confidenciales, sino porque también hoy en día es vicepresidente de la Academia de Geopolítica en Moscú. Pero lo más destacado del General Ivashov es su transparencia y sinceridad al momento de hablar de problemas políticos de poder mundial que están afectando la Humanidad y que otras personas de su condición guardarían silencio por razones de Estado.

Estrategia ciudadana contra el apartheid y la guerra
Tres ideas simples para poner fin al apoyo político a los crímenes israelíes

por Jean Bricmont | 10 de marzo de 2009 Mientras Israel prosigue sus bombardeos contra la población palestina y los paramilitares del general Mohamed Dahlan esperan en la frontera egipcia la orden de penetrar en Gaza para masacrar a las familias del Hamas, la opinión pública europea se siente impotente. A pesar de su envergadura, las manifestaciones siguen sin tener impacto en la actitud de los responsables políticos. El profesor Jean Bricmont propone una estrategia simple para cambiar la correlación de fuerzas en Europa y poner fin al apoyo del que goza el régimen del apartheid israelí.

El sionismo como patología
Las profundas raíces del terror que practica el Estado judío

por Silvia Cattori | 10 de marzo de 2009 La creación del Estado de Israel, en 1948, llegó acompañada de la limpieza étnica de 750 000 palestinos –más de la mitad de la población autóctona– que fueron expulsados de sus ciudades y aldeas, por la fuerza o mediante el terror sembrado a través de las matanzas planificadas contra los civiles, como la masacre de la aldea de Deir Yassin. Desde aquel entonces y durante sus 60 años de existencia, desde las masacres de Sabra y Chatila, en 1982 hasta la carnicería que actualmente se desarrolla en Gaza –pasando por la destrucción del campamento de refugiados de Yenin y la destrucción de las infraestructuras palestinas de Cisjordania en 2002.

Barack Obama y las sanciones económicas contra Cuba

por Salim Lamrani | 6 de marzo de 2009 El candidato Barack Obama se había comprometido a poner término a las medidas anti-cubanas de George W. Bush y a revisar el embargo —ilegal e ineficaz— decretado por sus predecesores. Desde el acontecimiento de la Revolución Cubana, Washington ha tenido como práctica la de generar hambruna en la isla para doblegar a sus habitantes esperando que estos desesperados derroquen al régimen. Hoy, llamados de parlamentarios y militares se multiplican para una normalización inteligente de las relaciones. Sin embargo la Casa Blanca sigue dudando que decisiones tomar.

Ver video: entrevista con el historiador estadounidense Webster Tarpley
El verdadero poder que está detrás de Obama

por Webster G. Tarpley | 25 de febrero de 2009 En esta entrevista realizada por el Deep Journal antes del 4 de noviembre de 2008, es decir antes que el pueblo norteamericano votara para elegir a Barack Obama como nuevo presidente, el historiador estadounidense Webster Tarpley, exponía ya sus principales ideas sobre el nuevo mandatario negro de los EEUU. Su investigación fue publicada en el libro «Obama, The Postmodern Coup, The Making of a Manchurian Candidate» (en castellano: Obama: un golpe post-modernista, la creación de un candidato manchuriano). ¿Representa Obama un verdadero cambio? ¿O se trata del mismo imperialismo con una operación de cirugía estética?





In fraganti & Titulares que engañan


 El Secretario General Ban Ki Moon habría ordenado de poner las Fuerzas de la ONU al servicio de la OTAN
El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y el de la OTAN, Jaap de Hopo Scheffer han firmado un memorando secreto entre estos dos organismos (...)


 El jefe militar de la OTAN ordena de masacrar a miles de afganos
El general Bantz Craddock, Supremo comandante de la OTAN ha ordenado a las tropas aliadas de dicha alianza militar presentes en Afganistán de (...)


 Negociaciones secretas entre Israel y al Fatah en Washington
Consultas secretas entre Israel y al Fatah comenzaron en Washington el miércoles 18 de marzo, según indica una fuente bien informada. Martin Indyk (...)


 Hamas dispone ahora del arma que dio la victoria al Hezbollah sobre Israel
De fabricación rusa y puesto en servicio por vez primera en 1994, el cohete antitanque Kornet (para tanques pesados) es un arma móvil y confiable (...)


 Chuck Norris organiza la primera reunión de milicias por la secesión de Texas
Durante el Glenn Beck Show (3 de marzo) y, posteriormente, en una tribuna publicada en el WorldNetDaily (9 de marzo), el actor y militante (...)


 Administración Obama, la misma política de Bush para América Latina
Un malestar se está incrustando respecto a la nueva política llevada por el gobierno de Barack Obama en América Latina. A pesar de las bonitas y (...)


 Gobierno mexicano responsabiliza a EEUU de narcoviolencia
Arturo Sarukhán, embajador de México ante la Casa Blanca, hizo responsable a Estados Unidos (EE.UU.) por la violencia del narcotráfico que sufre la (...)


 El método Holbrooke, de Kosovo al Pakistán
La administración Obama ha obligado a sus principales aliados implicados en Afganistán a modificar su organización administrativa y a aceptar la (...)


 Espectacular aumento de los grupos racistas en los EEUU
Los grupos racistas están en constante progresión en los EEUU desde hace ocho años. Estos grupos están concentrados sobre todo en la Costa Este del (...)





Contacts



Hay un nuevo Messenger que tienes que conocer... ¡Mira las novedades!

No hay comentarios: